Babyshambles & Friends – Janie Jones (Strummerville)

Publicado por Francisco Franetovic

Archivo: 271 artículos

janiejonescover.jpg

Stummerville es ‘The Joe Strummer Foundation For New Music‘ o Fundación por la nueva música Joe Strummer. Fue creada por familiares y amigos del mítico Clash, poco después de su muerte (22 de diciembre del 2002). Su esposa, Lucinda, que acompañó a Strummer hasta sus últimos días, es la administradora principal, desde el invierno de ese mismo año. Se dedican, basicamente, a proveer de salas de ensayo y estudio a personas, grupos y organizaciones para así permitir que gente creativa -que no tiene el dinero suficiente- pueda producir música.

Y bueno, sucede que a Lola (hija de Strummer) se le ocurrió lanzar un single promocional en beneficio de Strummerville. Drew McConnell (bajista de Babyshambles) y Statik (que hizo programaciones para Michael Jackson y Prince) dijeron manos a la obra y reunieron a artistas de ¡22 bandas! para hacer una versión de Janie Jones (canción primera del homónimo disco de The Clash, que habla de una ‘madam’ de los 70’s).

La lista incluye, obviamente, a los Babyshambles, Dirty Pretty Things (de los ex-Libertines Carl Barat, Gary Powell y Anthony Rossomando), The Holloways (ojo con ellos), The Kooks, Lisa Moorish (conocida por ser madre de hijos de Liam Gallagher y Pete Doherty, aparte de cantar en Kill City), The Noisettes (ojo igual), The Rakes, We Are Scientists y otros (después del corte está la lista completa).

Será lanzado el 30 de octubre en CD y 7» por B-Unique Records

El siete pulgadas incluye además (en el lado B) un remix de «Janie Jones (Strummerville)», producido por Statik (con participaciones especiales de gente) y una versión en solitario de Pete Doherty.

Links: Escucha Babyshambles & Friends – Janie Jones en: Strummerville’ Myspace, o acá (donde también se puede bajar).

La lista completa de bandas que participan en el cover es:

Babyshambles
Carl Barât (de Dirty Pretty Things)
The Rakes
Mystery Jets
The Holloways
We Are Scientists
The Paddingtons
Larrikin Love
Cazals
The Noisettes
Good Books
Lady Fuzz
The Kooks
Jack Penate
Laura Marling
The Maccabees
Lisa Moorish
Light Speed Champ (Test Icicles)
Jamie T
Jeremy Warmsley
Statik
Guillemots

La gente que participa en el remix que viene en el lado b es:
Lethal Bizzle
JME
No Mind
Talk Taxis

Comentarios publicados en "Babyshambles & Friends – Janie Jones (Strummerville)"

¡Deja el tuyo!