Nu Ravers: nueva tendencia shuper loca

Publicado por Daniela Herrera

Archivo: 8 artículos

klaxons

Cada cierto tiempo en la música aparecen nuevas tendencias que al poco tiempo cambiamos por otra. El glam, el grunge, electroclash, los cantautores con guitarra de palo y una larga lista. Por ahora, el turno es de un incipiente movimiento que la revista NME ha llamado New Ravers (o Nu ravers en idioma lolo) y que tiene como cabeza más visible a Klaxons, una banda nueva e inglesa que con Myths of the near future (07) volvió locos a los huérfanos de la tendencia pasada con algo que podría estar cerca del art rock, pero que también fue imaginativamente descrito como “rave ácido y sci-fi punk” por la crítica.

Acusados de no ser más que otro invento del hype, Klaxons, junto a otras bandas asociadas al movimiento como Van She, New Young Pony Club y Crystal Castle frecuentemente se reunen en fiestas como las organizadas mensualmente por el sello Modular.

Aunque la tendencia de los new ravers, como nombre, nació más bien en las oficinas de New Musical Express, el movimiento se ha ido desarrollando gracias a Klaxons en la pista de baile. Junto con Datarock, los new ravers, -llamados así por mantener el espiritu de los antiguos asiduos a las raves noventeras y hasta realizar fiestas en depósitos y bodegas abandonadas-, hacen música básicamente inspirada en el punk y el dance.

Como un movimiento under más bien asociado a las pequeñas elites de las grandes ciudades como Londres y Nueva York,- tocan mucho y en todas partes- generalmente para saber de esas fiestas hay que estar afiliado a los super onderos Cobra Snakes. Los New Ravers como Klaxons ya están inspirando desde diseñadores de moda hasta próxima y seguramente a la vampiresa de las nuevas tendencias: Madonna.

El nuevo electroclash, dicen. Pero al final sólo quieren bailar y pasarlo bien (de borrachos no quisieron telonear a Muse y luego se arrepintieron) y dicen no darle mucha importancia a las definiciones del hype. En algunos meses más habrá una nueva.

Para escuchar a Klaxons: www.myspace.com/klaxons

Comentarios publicados en "Nu Ravers: nueva tendencia shuper loca"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    gab

    Lo interesante de Klaxons es que, al venir de la «escuela» art-rock, sus letras tiene un sutento teórico muy grande. De hecho, su nombre proviene de un término que es mencionado en Manifiesto Futurista y muchas de sus letras están inspiradas en libros de Philip K. Dick, el guionista casi nihilista de cómics Grant Morrison y varias novelas de ciencia ficción existencialista.
    Quizás por eso van a sobrevivir, porque al contrario de The Teenagers o Crystal Castles que, digamoslo, son muy buenos, Klaxons tiene un background intelectual mucho más denso.

  • 2

    no cachaba la onda, pero sí a los crystal castles (http://www.myspace.com/crystalcastles, te faltó el link)

    cachai a los BrightBlack Morning Light? (serán lo mismo?)

    Salieron el año pasado por Matador (records) y les fue re bien.
    Viven en carpas, son super hippies, y hacen una música entre Tortoise y The
    Ganjas («Narcotic Blues» les han dicho).

    http://www.pitchforkmedia.com/article/record_review/37087-brightblack-morning-light

    Aca tenís un review de su disco homónimo con un mp3 ( «everybody daylight» , el hit del album ).

  • 3
    daniela

    Ah, no sé Gab. Me huele a poserismo tanta cita densa de los Klaxons. Puede que sea prejuicio mio, pero los he estado escuchando y no me pueden gustar. E irónicamente me pasa lo mismo con Philip K Dick. No engancho para nada con el sci fi.

    dameunacancionbuena; no, no los cacho.

  • 4
    gab

    A mi gusto, las mejores canciones son Gravity’s Rainbow, Magick, Four Horsemen of 2012 y Atlantis to Interzone.
    Al menos, digo yo, son las más prendidassssh.

  • 5

    yo creo que golden skans es una de las mejores del myths of near future

  • 6
    troll

    2 y medio años después, no sobrevivieron como dijo gab, el filósofo musical.

  • 7

    eso si los klaxons han rechazao eternamente el termino «Nu Rave» al nivel de que una vez prohibieron los fluors en un concierto. estos weones son mas musicos que bailarines y el disco nuevo que van a sacar lo produjo ross robinson PREPARENSE CABROS