Entrevista exclusiva a Jorge González: “Ahora no es cool tirarme mala onda”

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1555 artículos

Jorge Gonzalez
Por Pedro Ruminot
Fotos: Marco González

Jorge González
, un artista único. Desde Los Prisioneros no ha parado de crear música y hacer colaboraciones con desconocidos o bandas consagradas. Jorge es una leyenda viviente. González es el claro ejemplo que no es necesario hacer música de protesta o “canciones sociales” para ir en contra. Jorge predica lo que practica: Se es más rebelde cuando uno hace lo que quiere, en vez de hacer lo que todo el mundo espera de ti.

Hoy esta embarcado en su nueva banda, “Los Updates”, junto a su mujer Loreto Otero. Viven en Mexico y desde allá lanzaron su EP, que esta ya está a la venta. De su nuevo single, de su gira por Chile, de Los Prisioneros (obvio) y porque prefiere ser considerado un toro, nos habla en exclusiva en estas preguntas y respuestas por mail desde México. Todo mientras graba su nuevo disco. Las maravillas de Internet.

Después del éxito de “Aviador” lanzas un nuevo single “¿Acaso quieres venir?”, ¿Qué esperas de esta nuevo tema?, ¿Qué se convierta en otro clásico más?

En el mayor de todos los clásicos: un Boca- River, un Pumas- Chivas. Cada single es una aventura y una foto al espejo del momento

Después del excelente trabajo en el video de “Aviador” ¿piensas hacer un video para este nuevo single?

Vamos a hacer un video con Marco González. Quizás tome lecciones de patinaje para ese trabajo y me haga un traje como el de Elvis en el Comeback Special del 68, pero azul.

Jorge Gonzalez

En Youtube se puede ver un video de Los Updates tocando en Ecuador “More Than a Woman” de Bee Gees ¿Por qué no incluiste ese cover en el EP?

No le veo sentido a publicarlo en un disco. Para tocarlo en vivo esta bueno, las versiones refrescan y acá en México estoy viendo la posibilidad de tocar “A little respect” de Erasure y “Wicked Games” de Chris Isaac. hemos tocado un cover del tema de la cantina de Stars Wars y preparamos “I feel love”, un clasicazo de Donna Summer y Giorgio Moroder. Nada es tocado con ironía o distancia, para mi esto es música clásica digna de análisis.

Para muchas personas trabajar con la pareja es algo complicado ¿Ha sido difícil trabajar con tu mujer?

No, para nada, es muy entretenido y la aventura mayor en la que me he lanzado hasta ahora, lo pasamos bien juntos y tenemos fortalezas diferentes. No ha sido sencillo pasar de Los Prisioneros en Sudamérica, tocando para grandes públicos, tratados a cuerpo de rey en ricos hoteles, con la repuesta del respetable en el bolsillo merced a la docena de clásicos, a la aventura que vivimos ahora, pero por otro lado esto es un llamado del destino.

John Lennon formó la Plastic Ono Band con Yoko, Paul McCartney formó The Wings con su mujer Linda y tú formaste “Los Updates” junto a Loreto ¿Qué es lo que lleva a los grandes músicos a formar bandas junto a sus parejas?

Son pocos los que lo hacen, en realidad. Estoy tratando de imaginar otros ejemplos aparte de los que diste. Hay parejas que desean estar siempre juntas y juntan sus sueños con su vida real y mas encima su profesión. La verdad muchas veces imaginé tener un proyecto así.

A propósito de McCartney y The Wings, Aviador tiene una cita a Silly Love Songs de The Wings ¿Sientes una afinidad especial con la figura de Paul McCartney?

Un gran admiración por él, como músico y como figura pública ¿Quién, luego de escuchar “Uncle Albert- Admiral Halsey” no? Es el compositor más determinante del siglo pasado, cambió la historia de la música varias veces y yo diría que para mejor

¿Porque decidiste tocar esos clásicos puertas adentro en el Vive Latino como “Quien canta su mal espanta”, “La cumbia triste” entre otros?, ¿Y que sentiste al hacerlo?

Vi comentarios en los fotologs de gente que comentaba esas canciones y lo hice para ellos, sabiendo que el público desprevenido se podía perfectamente latear. La verdad tocarlas no me emocionó tanto como pensé que sucedería, no las encontré tan buenas al sacarlas y tocarlas de nuevo, algunas por primera vez. Me falta harto como escritor de canciones, alguna vez creí que ya sabía como se hacía y resulta que no.

Algunas personas han comentado en que “Aviador” se transformó en un himno gay. ¿Qué piensas de eso?, ¿Era la intención o la gente piensa lo que quiere de las letras?

Cuando en una verdadera fiesta gay suceda se podrá decir eso, no por lo que algunos hetero se imaginen frente a la computadora. En todo caso existen vibrantes himnos gays como “We are family” o “Last night a dj saved my life” y los gays siempre tienen las mejores fiestas, la mejor música, la mejor ropa. Igual no es la intención convertirla en himno, con que se convierta en un resonante hit me basta.

En “Hambre de gol” se puede apreciar una nueva forma de escribir canciones en ti ¿Cómo comienzas a hacer una letra y a estructurarla?

Cada vez es una nueva vez, cada canción un misterioso trozo de tiempo que pretendemos congelar con los colores mas vívidos posible y me falta una preparación académica para escalar en puntería, calidad y onda. Me debo el tiempo para estudiar literatura, así como me di el tiempo hace muchos años de estudiar ingeniería en sonido.

Giovanni Gellona hace coros en “¿Acaso quieres venir?” y Luís Corominas sintetizadores en dos temas, ambos son de Dimagno ¿Cómo se gestó esa colaboración y amistad con esta nueva banda?

A Giovanni lo conocí por mi hermana Zaida y al Luis por Giovanni y estamos haciendo varias cosas juntos, entre música y fotos. Son un secreto guardado que merece divulgarse.

¿Cuál es tu tema favorito del nuevo EP de Los Updates y por qué?

“¿Acaso quieres venir?” por la melodía principal y por lo engañosamente franca que suena.

Jorge y Loreto

¿Que música y libros recomiendas para escuchar leer en estos tiempos?

“No country for old man” de Cormack McCarthy. “El quinto de la discordia” de Robertson Davies y el clásico ochenteno “Cabeza de turco” de Her Wallraff.

¿Música? Lo que venga de Rufus Wainwrigt, lo que venga de Elliot Smith, Fangoria Javiera Mena, Gepe, Nick Drake, Arctic Monkeys, Justice, Neil Diamond, Zaturno (que suena todos los días en mi casa), Pharrel, Les Luthiers, Kaiser Chiefs y las maravillosas canciones de Gonzalo Shañez.

En la Cumbre del Rock Chileno y en el Vive Latino fuiste el artista más destacado en base a las votaciones del público ¿Por qué crees que tus canciones no envejecen?

No tengo ninguna teoría que valga la pena. A mi me tranquiliza pensar que es porque tienen muchas cosas buenas y muy personales, pero no hay manera de determinar qué hace que una canción desee ser oída toda la vida. ¿Me debería hacer alguna diferencia encontrar una causa?

¿Por qué decidiste establecerte en México y no en otro país como Argentina o USA, como ya lo habías hecho antes?

Me gusta la onda, es más al lote en lo cotidiano pero es más concreto y con menos stress que Stgo. En USA lo pasé súper bien, pero Nueva York, después de aquello que los militares yanquis hicieron en las torres gemelas, no es acogedor y es muy pero muy caro. Buenos Aires me atrae muchísimo para vivir, sobretodo por la gente amiga que tengo y por la perspectiva de ir al estadio, aunque aquí en México el fútbol no tiene barras bravas y las veces que fui lo pasé muy bien. Berlín es una ciudad que me gusta mucho también.

Te fuiste a México porque querías crear música tranquilo y alejado de la mala onda de los medios hacia ti. Después de tus últimas presentaciones en Chile ¿Sientes que esa persecución y mala onda continúa?

Ahora no es “cool” tirarme mala, menos mal. Disfruto de este veranito de San Juan en el que la gente que escribe en Rolling Stone o El Mercurio, incluso la tele, tiene como algo que les deja bien con su auto imagen y con la línea trazada específicamente pero omnipresente editorial, que dicta que quienes mantengan una posición contraria a los intereses político-económico-filosóficos de quienes llenan de doko sus platos. Ahora les gusta resaltar mi parte buena.

¿Planes de un nuevo disco o EP con Los Updates?, ¿O de una gira por Chile? y si es así ¿Loreto estará en las presentaciones en vivo?

Estoy grabando un álbum y vamos a tocar en Chile para el verano y no sabemos que show exactamente será, ni con qué instrumentos o formación.

En el “Vive Latino” tocaste junto a Gonzalo Yánez y Vicente Sanfuentes dos jóvenes músicos ¿Qué te lleva a tocar con ellos? ¿Es su desprejuicio a tocar distintos tipos de música? ¿Afinidad músical?, ¿O simplemente amistad?

Todas las anteriores aunque la razón principal probablemente sea mas difícil de poner en palabras, como todo lo importante.

Tu disco nuevo es interactivo y se pueden hacer mezclas de tus temas ¿Has escuchado alguna mezcla que te haya gustado?

Sí, la de un músico muy talentoso llamado Camilo Gamboa.

Gracias a los fotologs, los fans ejercieron presión para que te invitaran a la Cumbre del Rock y considerando tu mala relación con los medios locales, ¿Piensas que el monopolio de los medios tradicionales se terminó?

El monopolio se terminó de todas maneras pero lo mas cierto y doloroso es que la relevancia, la urgencia por la noticia, no esta en el papel ya.

Jorge Gonzalez

¿Existe la posibilidad de que edites temas tuyos inéditos como “En forma de pez” o “Luzinda”?

Claro, pero los demos bien restaurados y remezclados cuando la grabación original así lo permita. Este último verano tuve que oir a mi hermano y su idea de revisar mi material inédito. A través de los años cada vez que esta idea se sugería inevitablemente venía a mi mente la imagen de una montaña de cassettes marca TDK de cromo con mezclas mal cantadas y sonando sin cuerpo, pero al presentarme Marco (mi hermano) el cofre metálico acolchado con la cantidad y calidad de lo inédito no es menor, sumado a que son en su mayoría multitracks, con nivel de sonido igual a los de los discos que he editado.

¿Que se siente que se haga un programa que es emitido en toda Latinoamérica protagonizado por Lucybell y Moenia en el cual muestran como graban “Tren al sur” y luego te tributan en vivo?

Chido

En este último disco hiciste dos temas relacionados con el fútbol y antes en Mi Destino hiciste Caszely, además eres fanático de la Unión Española ¿Qué piensas sobre que Joaquín Lavín este en conversaciones para ser el dueño de tu equipo favorito?

Desalentador. Pero los fanáticos de la Unión somos generacionalmente ingratos con el club de nuestra infancia, con sus medias negras y escudo con águila, la Unión es un club que siempre ha disfrutado de jugadores técnicamente muy dotados, es una cantera sólida.

No te quiero poner en el rol de opinólogo, pero visto desde la distancia de México ¿Cómo ves a tu país y su realidad actual?

Desde acá no veo el país, solo los diarios por Internet, y no tienen relación.

Mencionaste en una entrevista que pasaste de ser un huevón vaca a una vaca sagrada ¿Cuál denominación prefieres más?

Preferiría ser considerado más bien un toro.

Has hecho muchas colaboraciones junto a bandas y solistas chilenos el último tiempo. ¿Cuál de todas las colaboraciones que has hecho es la que te ha dejado más satisfecho y contento?

No tengo una favorita absoluta, pero creo que lo hecho junto a Dandy Jack es de la mejor música que he hecho.

Al parecer para ti ha llegado la hora del reconocimiento total, incluso los medios con los que has tenido problemas te tributan ¿Piensas que en unos años más va a existir el salón Jorge González en el aeropuerto o la calle-avenida-pasaje Jorge González? Y si así fuera ¿Cómo te sentirías si algo así sucede?

Me da lo mismo y no creo que vaya a suceder en realidad. Soy un músico, no un militar o un alcalde como para ser así honrado ¿Y si llamaran a una cárcel “Los Prisioneros”?, ¿O a un internado?

Benito Cerati compuso junto a su padre “Adiós” un tema del último disco de Cerati. ¿Podemos esperar música hecha en conjunto con alguno de tus hijos?

Ojalá. Que lindo lo de Gustavo, que chocho que está y con razón.

Aviador fue un éxito en las radios chilenas y debutó como número uno ¿Te importa todavía colocar canciones en el número uno?

Me habría gustado estar allá para oírla yo mismo por la radio. Es la mejor sensación.

En los ’80 fuiste el líder y compositor de la banda más importante de la década. En los ’90 editaste “Corazones”, además de tus discos solistas, GM y Mi Destino. En el 2000 llenaste 2 veces el Estadio Nacional, hiciste una exitosa gira por Chile y el extranjero, dos discos y un éxito nunca visto en una banda que regresa ¿Qué viene ahora Jorge?

Tocar en antros under en México como un desconocido casi. Y publicar en un par de meses más mi obra maestra.

Comentarios publicados en "Entrevista exclusiva a Jorge González: “Ahora no es cool tirarme mala onda”"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    “Después del excelente trabajo en el video de “Aviador””… de verdad crees que es un excelente trabajo? a mi me parece un video promedio chileno pa no decir que es absolutamente irrelevante pq tirarle mierda a gonzalez ya no es cool.
    he escuchado aviador, R2D2 (que basura) y el cover de bee gees y mi humide opinion es que su musica tambien es horriblemente irrelevante. quizas hubiese sido “cool” en los noventas pero jorge no está a la altura de la escena de todas esas bandas chilenas buenas que han salido ultimamente como los mono (por nombrar el primer ejemplo que se me vino a la cabeza) que hacen un pop que experimenta mucho mas con el sonido y la composicion.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 2

    No concuerdo con el comentario de arriba. Si JG hubuiera salido con este proyecto en los noventa, lo tildarían de “no tener la escencia de LOS PRISIONEROS”…eso que en 1996 saco Gonzalo Martinez y sus congas pensantes (electro-cumbias). Pero es un músico completo, no solo está en el “ROCK” como todos lo querian. Para la prensa no sirve porque no sale con su bajo y con una banda al escenario.

    Grande Jorge González.
    Pedro, te felicito por la entrevista.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 3

    Buena la entrevista Pedro ¡¡¡¡
    Jorge es un grande de la musica y algunos parece que les molesta en fin ni alli con giles.,
    Grande Jorge ¡¡¡

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 4

    Ahhh y otra cosa…ser denominado PADRE DEL ROCK CHILENO…tan joven…es un logro!

    grande Jorge!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 5

    súper honesto el Jorge, en el EP de los updates la cancion “hambre de gol” tiene una letra muy mala, y que bueno que reconozca que aún le falta como escritor.

    Recomendó buenos libros..debería estudiar literatura. Y coincido con él “acaso quieres venir” es el mejor tema del EP

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 6
    Jorge DX

    genial la entrevista ojala Jorge siga asi y ojala todos podamos hacer los remixes,no solo el camilo kjajajaja
    grande jorge!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 7
    Il Carabinieri

    Yo sí estoy de acuerdo con el primer comentario y no tengo ninguna figura o bandera que seguir o defender, como los educados fanáticos de arriba. Simplemente crecí, como muchos, influenciado por la obra de Gonzalez como de ningún otro compositor de la época. Ahora, que su producción musical está mejor que como estaba el 94 o 99 es un hecho, pero hablar del video de Aviador como un “excelente trabajo” es derechamente un descriterio, un besito en la mejilla para Jorge-tan-difícil-de-conseguir-una-entrevista.

    A estas alturas es innecesario discutir su calidad como compositor, pero sus pifias estéticas en cuanto a lo visual parecen ser inversamente proporcionales a su evolución en métodos sonoros.

    P.S.: Eché de menos alguna pregunta o comentario sobre su participación en el nuevo disco de Ricardo Villalobos (Fabric 36) porque ahí sí que hay otro paso a la trascendencia mediática, aunque sea en europa y aunque sea con la ayuda de herr villalobos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 8
    al de arriba

    Aviador es un gran video, yo que estudio cine mis profes lo encontraron buenisimo asi que sigue asi viendo los videos de kudai y pajeandote ! chao maricotas

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 9
    lourdes

    Me encanto Jorge.. siempre se luce con su inteligencia y genialidad .
    yo no se por que mas músicos no han tributado su música, por que por ejemplo si Ricky Martin grabara estrechez de corazón o cualquier otra seria un hit mundial …..

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 10

    De verdad estoy sorprendido, la entrevista es malísima. Todo el rato haciendole la pata a Gonzáles pa que no le bajen sus aires de divo y no le devuelva el mail. Y que onda la autocrítica. Callampa si los proces de cine de no se donde lo encuentran bueno, el video es ASQUEROSO es igual a la canción de entrada de una teleserie de tvn de mediadios de los 90 (una de una monja que hacia sigrid alegria).

    La canción aviador es mala, no calienta a nadie. De verdad el problema de jorge gonzales fue que se acabó la CNI. Esos wueones eran tan oscuros que no dejaban espacios pa la metáfora, en ese sentido Gonzáles era lejos el mejor al momento de decir las cosas. De ahí vino el Corazones, que es un discazo, pero su tuvo que cagar a Narea pa hacerlo (y gastarse la mitad del sueldo en jale y la otra mitad en sintes)

    De ahi wueas olvidables… la democracia le hizo mal a Gonzáles, la plata de la reunión peor, pq en vez de seguir jalando (y hacer covers de Hammond que salvaba su resto) se metió sus trips y se puso a hacer música electrónica.

    Ojalá se quede en el under mexicano, total le van a dar tiro y lado todo el rato.

    Por lo demás el clásico es America – Chivas.

    Se me cayó disorder, lo mínimo es una linea editorial y un editor.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 11
    Al de más arriba

    “Aviador es un gran video, yo que estudio cine mis profes lo encontraron buenisimo”

    ayy sigue viendo los videos de tu profe y succionandosela rico porque no se puede criticar a tu intocable, mamóoooon

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 12
    laucha

    En el 2000 llenaste 2 veces el Estadio Nacional, hiciste una exitosa gira por Chile
    Hasta dónde sé, el Estadio Nacional los llenaron Los Prisioneros, no sólo JG. Al diablo los que salgan diciendo que JG es Los Prisioneros porque eso no se los compra nadie.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 13
    Gscott

    Es Fé la mejor canción de amor del rock chileno?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 14
    andres

    culiao de narea es el peor musiko de chile y a mi me da asco y verguenza su musik..

    uxa jorge porque hiciste grande a narea y ahora sus pocos fans quieren cagarte la carrera..
    jorge gonzalez es los prisioneros y lo demostro en la cumbre.. jorge gonzalez el mejorrrr!! aunque ha algunos le duela su raja!! ojalá les duela y no se sienten a escribir wea frente al pc

    PD: copiar pegar

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 15
    wtf

    ahora disorder publica cibersexo. esta chupada de pico incluye gárgaras y tragadas de semen.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 16

    Si, luego se viene el video. ¡Atento! (si es que eres mayor de 18).

    Mejor no.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 17
    laucha

    Después del excelente trabajo en el video de “Aviador” ¿piensas hacer un video para este nuevo single?

    Vamos a hacer un video con Marco González. Quizás tome lecciones de patinaje para ese trabajo y me haga un traje como el de Elvis en el Comeback Special del 68, pero azul.

    Excelente video para el entrevistador que se la traga completa al JG, te falta más objetividad. De verdad parece que solo le tiraste flores para que te conteste el mail.
    Recomendación aparte para el entrevistado: Asesórate para hacer un buen video con especialistas, dónde se ha visto que un músico de renombre use cualquier cosa para su video?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 18

    Felipe (el weon de arriba no yo )es Gonzaléz no Gonzalés
    El problema tuyo es que mientras Gonzaléz estaba criticando momios en los 80 tu no tenias ideales propios ¿que hacias tu en esa epoca?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 19

    Es facil si les cae mal GONZALÉZ (ES CON Z AL FINAL) pa que webean cada uno por su lado como e laucha August parece que le pica mucho que JG tenga fanaticos buscate una vida hombre si quieres tener fans pesca una guitarra y lanzate….

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 20
    Azabache

    A todos los que critican pero son dos no mas con distintos nicks ¿hasta cuando persiguen a Pedro por hacer cosas que ustedes no hacen? parece que la mafia tonta de los copanos sigue persiguiendo a Pedro… que triste, produzcan, hagan algo en la vida

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 21
    CACO

    al hijo de Narea: como te hubiese gustado tener un padre como Jorge, maricón

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 22
    claudio vega

    “En el 2000 llenaste 2 veces el Estadio Nacional, hiciste una exitosa gira por Chile
    Hasta dónde sé, el Estadio Nacional los llenaron Los Prisioneros, no sólo JG. Al diablo los que salgan diciendo que JG es Los Prisioneros porque eso no se los compra nadie” REVISA TODOS LOS TEMAS DE LOS DISCOS Y QUIEN LOS COMPUSO, SOLO Y QUIEN ADEMAS PRODUJO LOS DISCOS, INFORMATE Y AHI ESTARA TU RESPUESTA!!! BUENA ENTREVISTA RUMINOT

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 23
    Claus

    Aguante Ruminot !!! Los maracos de siempre envidian tu talento y el respeto que te has ganado… Jorge González el músico mas importante de las últimas 3 decadas de nuestro país. Respeto para EL PADRE DEL ROCK CHILENO!!!
    Los maracos envidiosas de siempre a hacer algo por sus vidas.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 24

    Hola, muy buena la entrevista. felicitaciones a Pedro Rumirot por la entrevista.

    saludos

    Camilo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 25
    vdm

    FE es la cagá, incluso con el “dama” de entrada. Amiga mia tb es una gran cancion d amor. Pop grasa 10 años antes d infame. el entrevistador, un fan. nada d q culparlo. “periodistas incisivos” sobran

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 26
    hangman

    ah cokero culiao vale callampa

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 27
    luc

    faltaba el sesudo análisis de vdm en esta discusión.
    a mi parecer, es distinta una entrevista de ‘fan’ q una entrevista cornetera, sin embargo, parece que la única manera de acercarse a gonzalez es arrastrandose y sin mirarlo a los ojos, porque o si no te saca la chucha.
    igual Buena la exclusiva. felicitaciones.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 28

    gonzalez debe ser el unico idolo musical que hay en chile, entonces se cae en la complacencia y en el aguantarle todo, y eso que nos reimos de los argentinos, aunque ellos lo hacen a una proporcion infinitamente mas grande. de los prisioneros no tengo nada que decir, independiente de que no los soporte, pero sin duda gonzalez ya fue, como alguien dijo por ahi, lo peor que le paso fue la llegada de la democracia. de toda la basura que ha hecho en los noventas, el primer disco solista, ese donde aparecia fe y casa en un arbol, era el mas decente porque de verdad estaba mas lucido y en mejor uso de sus facultades, de ahi en adelante son puras leseras pseudo experimentales, carita de gato, electrocumbiash, etc
    que es esta mierda de aviador? es como una cancion de justin timberlake de bajo presupuesto, pero en vez de justin hay un culiao que cada dia tiene mas cara de demacrado, con un video horrible. porque no puede ser grande y retirarse de una vez? cual es la necesidad de seguir figurando y dando lastima? mejor que se quede tranquilo, ya se ha desperfilado mucho, con manzana y gonzalo yañez para que decir, para seguir bajando, pero claro, siempre va a haber una legion de gente que le va a perdonar todo y celebrar basuras como aviador.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 29
    Claus

    Lo que queda claro es que cualquier pelmazo llega y opina con liviandad del talento y la capacidad artística de otros… Si la envidia es tu bandera hazla flamear desde tu casa y no la saques desde ella. Con pelmazos como tú no se construye ni crea arte. Respeto a Jorge González pendejo, que para hablar mal del PADRE DEL ROCK CHILENO hay que saber un poco mas de música y sus estilos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 30

    Muy agradecida por la entrevista, nos das a conocer un poco mas de Jorge y su poryecto Updates, aunque hubiera preferido una entrevista mas elaborada, pero igual gracias porque aca en Perú, solo en mi pagina y la revista underground 69, el peridista Fidel Gutierrez le haría una entrevista interesante, los demas medios no pasarian de buscar alguna palabra politica o escandalosa para ponerla de titular y punto.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 31
    OYE LUC

    “LUC” “EL HOMBRE PÁNICO” NI SE NOTA QUE ERES AMIGO DE COPANO, CORNETERO DE COPANO! TOTAL TODOS SABEMOS QUE TE COJE, O QUIERES QUE HABLEMOS DE LA FIESTA DE SEBADILLA? POR LO MENOS ES MEJOR CHUPARLE EL PICO A JORGE GONZALEZ QUE A COPANO O ALOS GUEONES QUE PONES EN TU PAGINA DE MIERDA CHUPALO

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 32

    soy pedro ruminot y pasa piola

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 33

    Como si fuera tan dificil poner como sitio el de ruminot y culparlo de todo a el. Como siempre la persecución contra él continúa…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 34
    el demonho

    Como les duele a los guevones de ” la zona” que Jorge le haya dado una entrevista a Ruminot. Jorge nunca les daria ni la hora a ustede gueones pencas . La ira por lo que consiguen unos…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 36

    Jajaja estos hueones tienen una vision muy equivocada sobre Jorge González. Vayan a leer el diario, a ver SQP y todos los programas faranduleros, porque al parecer, se dejan llevar por esos progamitas!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 37
    el loco pablo

    gonzalez puede ser muy buen músico, pero se nota que hay que arrastrarse ante él para que responda o sino te mira feo y despues te pega un tiro

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 38

    que onda? como un tarado puede encender tales bajas pasiones que reduzcamos la discusion a este nivel? no quiero ni pensar en lo que pasaria si alguien dijiese algo malo sobre alvaro henriquez o de jesus…
    puta cabros, elevemos un poco la huevadita y discutamos con altura de miras porque, sinceramente, me importa un testiculo quien es amigo de quien y lo que paso en la fiesta de sebadilla, y dudo que a alguien mas le interese.
    es una lata que al final la gente asuma una posicion de gollum para defenderse usando los insultos y la desacreditacion como el principal argumento.
    y bueno, muerte a jorge gonzalez mientras aun le queda dignidad y muerte a los giles que postean anonimante cuando todos saben quienes son.
    tan tan

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 39

    Claro está que para que Jorge “me aterra ser viejo” González hable, hay que ser cornetero. Al menos por un rato.
    En el gremio periodístico no es más que otra estrategia para conseguir un bien mayor. No entiendo por qué se lo toman tan mal. Luc sólo fue honesto, porque es un chiquillo ético que se tomó muy en serio a Aristóteles.
    Que lata que uno no pueda postear, porque no se respeten las opiniones. Siempre tienen que salir alguien sucio de mente que tire la tallita sexual, sólo porque no tiene otra cosa que decir.
    Cambia de canal, darling.

    saludos a LUC y sólo a LUC.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 40
    anonimato anónimo

    EL LUC SE LOS COJE A TODOS PORQUE PUEDE Y LE GUSTA. YO LO APOYO.
    FUERZA LUC
    Y SI QUEA COJO DE TANTO COJER, GUEÁ DE ÉL

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 41
    Claus

    Para Francisco Campos;

    Nadie se cree nada, el único que opina a lo Italo Pasa la cuea eres tú… dedicate a construír y no a destruir.. para eso están tus hermanitos mayores, que aunque sin estilo ni meritos ya te quitaron el puesto en la Rolling Stone… mejor comprate una vida propia y sé o intenta ser feliz en ella. Mirate al espejo y descubre tus propias fallas y trata de corregirlas para que tus papis se sientan un poco orgullosos de ti…
    Hay que ser bien pelmazo en ocupar un tiempo útil en hablar de algo que no te gusta… te delatas tal cual eres: un pobre mongo sin identidad.
    ¿ya te compraste la entradita para Soda Stereo pelmazo?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 42
    papaya

    Paniko, Disorder, Super 45, etcs

    arte para cuatro gatos

    puros pasalacquas no mas

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 43
    Geraldine

    Está muy buena la entrevista! Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 44

    Después de todo esto, creo que disorder.cl debería crear una nueva sección tipo “crítica de entrevistas”, o “critica a entrevistadores” porque nunca lo había visto esto, los críticos de discos, películas y libros se largar a criticar entrevistas. Algo tan propio de los periodistos.
    Suerte y sigan peleando…les va a ir suuper bien

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 45
    miiiika

    JORGE SECO ÍDOLO MAESTRO!!!
    wena entrevista! felicitaciones….

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 46
    leomike

    oye, podrian poner la lista de canciones del album mi destino de jorge por fa, es seco ese maestro y me gustaria bajar esas canciones, es el unico de sus discos que me falta y ya no se encuentra en las tiendas, ya que es muy antiguo, por fa

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 47
    LUIS FELIPE

    me dio asco leer esta entrevista… corneteo de principio a fin… compré el disco de los updates y es una basura de principio a fin.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 48
    LUIS FELIPE

    me dio asco leer esta entrevista… corneteo de principio a fin… compré el disco de los updates y es una basura de principio a fin.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 49
    Nacho y wea

    weon patetico …mira como te tiene la droga weon demacrado hablai puras cabezas de pescao weon acabado…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 50
    Ignacio C

    parece que te hacen falta unas clases de periodismo, mejor dedicate a hacer humor…que como payaso lo haces de lujo.
    pesima tu entrevista.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 51
    cris89

    este era el revolucionario de los 80s?? xD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 52
    cris89

    “al hijo de Narea: como te hubiese gustado tener un padre como Jorge, maricón”

    asi con la cosa… para mi q narea era el q tenia los huevos en los prisioneros, nomas q gonzalez tenia mas cara

    PD: si, lo escribo con Z

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 53
    Dj vena

    grande jorge gonzalez
    me gustas mucho como músico & cantante & compositor
    & confío en esta etapa updates POP
    entretenido está y bueno
    espero verte en chile EN VIVO

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 54
    caudillo famoso

    Que UPDATES ni que nada…pura mierda…
    La coca a parte de volver pasturri a mi tio…lo dejo mas shanta que Tony Camo y Dueñas fusionados…

    Aguante Narea!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 55
    Esther

    como la linea divisora de Gaza

    ….amor y odio…….

    no vale la pena, ni re-pensar en este tipo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 56
    Esther

    wtf WATAFA QUE ONDA! TAN SOEZ Y ORDINARIO TIENES QUE SER?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 57
    Silvia Ester Olmos Sulantay

    me encanta jorge y no em interesa uqe diga todo el mundo que esta loco , a mi me encanta y siempre sere su admiradora , y por que tildar de loco solo por decir la verada, grande jorge , sigue creando, xaoooooo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 58
    Gabriela Garrido

    Lo ví el martes 11 en el Caupolicán y estuvo maravilloso, como siempre, y me da lo mismo los comentarios chaqueteros de algunos. Lo conocí en el cierre de campaña de la candidaturs de Gladys Marín y es bastante agradable con la gente que lo quiere, y no tuve que succionarle nada por si acaso…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 59

    JORGE “LA VIDA ES UNA GRAN IRONÍA” POR ESO ME ENCANTAN TUS CANCIONES!!!! ME AGRADA COMO MIRAS Y VES TODO, EL RESTO A LA CHUCHA!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 60
    ernesto

    Jorge Gonzalez, Notable carrera, Notable músico. Canciones increíbles, canciones malas entremedio, como todos los grandes de la música, la poesia, y todas las artes. Un artista de nivel mundial. Grande!

    Thumb up 1 Thumb down 0