Disorder Recomienda: Dinky + John Tejada + Kate Simko en Chile

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

dinky01.jpeg

El próximo jueves 13 de septiembre, John Tejada, Dinky y Kate Simko animarán una fiesta organizada por la productora Quinto Sol. Todo, a partir de las 22:00, en el Cerro Bellavista o ex Oz (Chuche Manzur, Galpón 6). Tenemos invitaciones para ustedes, además de una reseña, como para que los que no entiendan de quienes estamos hablando se hagan una idea.

Por Ignacio Molina.

Según el mito, Alejandra Iglesias, la carismática Dinky, en la mitad de los 90’s se fue a estudiar danza a New York y un día, mientras caminaba por las calles de Manhattan, se encontró con su amigo Martín Shopf (a.k.a. Dandy Jack). En ese momento Shopf le presentó a Jorge González, quien la terminó apadrinando musicalmente. Juntos comenzaron a desarrollar una idea musical basada en el folclore y el techno. Así comenzó todo. Meses después,, Alejandra ya estaba disparando hitazos electros en las discos nuyorkinas junto a su colectivo de amigas DJ. El incentivo de González había dado frutos.

Luego del carrete tras las pistas, y un puñado de EPs publicados en la disquera alemana Traum, Dinky decide aventurarse el 2003 «con Black Cabaret«, su primer disco, en donde se pasea por sonidos que oscilan entre el acid, el electro y el ambient, con la particularidad de estar todos unidos por una interesante influencia de la música electrónica negra, herencia tal vez de la constante escucha de vinilos provenientes de la escena house. Los “homenajes” a Madonna y Pet Shop Boys también tienen espacio, aportando tres de los temas más movidos del registro: «Berlin Nites«, «No Love» y «Go«.

La última vez que vi a Dinky recuerdo como rápidamente se fue ganando toda la pista de baile: En el primer cuarto de hora la gallada se movía de forma hipnótica con ese mantra alucinógeno y demencial que recita una y otra vez «Take a trip there’s acid in my fridge«. «Acid in my Fridge» es un pedazo de tema que editó Alejandra con la ayuda de Toby Neumann (quien también produjo a Miss Kittin y Chicks on Speed) el 2005 en el sello alemán Coccon Recordings.

Los sets de Dinky se caracterizan por ser de tendencia electro o minimal. En el papel, porque nadie sabe con que puede sorprender desde las tornamesas. Lo único claro es que el próximo jueves 13 de Septiembre el bailoteo está asegurado. Por cierto: también estará John Tejada, que ha editado música en cuanta disquera existe (Playhouse, Plug Research, Tigersushi, etc). Además, se trata de un acérrimo defensor de la vieja escuela del Techno. Esa que edificaron leyendas como Juan Atkins y Kenny Larkin. Imperdible.

Para que vayan a este pedazo de fiesta, regalaremos dos invitaciones dobles entre quienes envíen su nombre completo (nombres y apellidos), edad, comuna de residencia y teléfono de contacto a concursos@disorder.cl bajo el asunto «John, Dinky y Kate». Las entradas están a la venta a través de Feriaticket en (Almacenes Paris y Feria del Disco), en Gran Central (Las Urbinas 44, Providencia) y Extravaganza (J.M. de la Barra 528, Parque Forestal).

[UPDATE: No hubo ganadores esta vez. Pero sí ganadoras, y ellas son:

Ortiz Ponce, Daniella
Peñaloza Villarroel, María José

Recibieron un mail con las instrucciones para hacer efectivo su premio.

¡Gracias por participar!

Links: John Tejada | Dinky (myspace) | Kate Simko | Quinto Sol
Notas relacionadas:
Sin prejuicios: la electrónica, Chile y el extasis | Disorder Recomienda: Luciano en Chile

Datos Duros:

John Tejada, Dinky y Kate Simko en Chile
Jueves 13 de septiembre.
Cerro Bellavista. Chucre Manzur, Galpón 6 (Ex Oz).
22.00 hrs.
$ 12000 Preventa: $7000, cupo limitado, a través de Feriaticket en
Almacenes Paris y Feria del Disco, Gran Central (Las Urbinas 44,
Providencia) Extravaganza (J.M. de la Barra 528, Parque Forestal)

Comentarios publicados en "Disorder Recomienda: Dinky + John Tejada + Kate Simko en Chile"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Felipeeeeee!!!

    yo quiero esas entradaaaaaaas!!!!

    yeah…

  • 3

    quién es la guapetona de la primera foto ???

  • 4
    cristián

    Yo también quiero ir a ver a…la hermana de Umma Thurman..es igual..si, yo quiero entradas pofa, gracias!!!

  • 5

    Es que por fin viene John Tejada.

    Que genial, es que este tipo de música aun no es para nada conocido en Chile, y esta es una muy buena oportunidad de conocer algo mas de este tipo de música, que ademas de ser buenísima sirve para todo tipo de ocasión…

    Pucha, espero que me llegue una entradita de las que tienen pos…

    Saludos

  • 6
    rosario

    e e e…john tejada + dinky!!! va a estar recopado!! entradas gratis no estaría mal…

  • 7

    Yo quiero entrada, doi mi examen de grado ese dia, asi q porfavor una entradita pa ese carrete!, ojala q John tejada se tire el remix de such great heights jaja

  • 9
    Pablo

    como me gustaría poder ir pero estoy lejos 🙁
    se las trae Quinto Sol………

    Ojalá llegue algún dia el gran Richi Hawtin

  • 10

    HOLA ,BUENISIMO JOHN TEJADA DE HECHO ES MI ARTISTA
    FAVORITOOOOOOOOO
    POR FA YO QUIERO UNA ESTRADAAAA ¡¡¡¡¡¡¡
    PLISSSSSSSSSSSSSSS
    SALUDOS: )

  • 11
    loli

    que ignorancia Dinky se llama Alejandra y no Javiera ! informate antes de escribir algo asi che..

  • 12

    Errar en un nombre no es ignorancia, sino que Humanum est.