Patrick Daughters, el director del año.

Publicado por César Rivera

Archivo: 17 artículos

patrick-daughters.jpg

Tres de los mejores video clips que nos dejó el 2007 (que puedes ver después del salto) pertenecen a un solo nombre: Patrick Daugthers.

En tan solo un par de años el director californiano se ha convertido no solo en uno de los más prolíficos autores del género (tiene 30 videos en solo cuatro años de carrera) sino que, además, en uno de los más talentosos. Daughters estudio cine y psicología en la New York University y no tardó en hacerse un nombre debido a los premios que ganó con sus cortometrajes. Apareció en el mundillo del videoclip el año 2003 cuando realizó el video de “Maps” para Yeah Yeah Yeahs, y desde entonces forma parte de The Directors Bureau, productora de clips y comerciales fundada por Roman Coppola y Mike Mills.

Hoy, y luego de consagrarse con el video de «1,2,3,4» para Feist (para quien ha filmado también los clips de «Mushaboom» y «My Moon My Man»), está en su mejor momento. Cada entrega es una nueva muestra de versatilidad, buenas ideas y una dirección de arte impresionante.

Liars – Plaster Casts of Everything (2007)
(mov)

Imagen de previsualización de YouTube

The Shins – Phantom Limb (2007)
(mov)

Imagen de previsualización de YouTube

Feist – 1234 (2007)
(mov)

Imagen de previsualización de YouTube


Videografía

Comentarios publicados en "Patrick Daughters, el director del año."

¡Deja el tuyo!
  • 1

    aparte de buen director, buen circulo de contactos…

  • 2

    algo asi como el nuevo gondry

  • 3
    Pablo

    El de Liars es mega bueno

  • 4
    mastadeo

    Hace unos meses tuve la suerte de grabar por error el vídeo «1, 2, 3, 4» en el programa Metrópolis, de La 2. Me quedé… estasiado, al ver el portentoso vídeo, que parece rodado en una sola toma, pero no es así, ¿no? Es lo más brillante y delicioso que he visto nunca. Una alegría para la vista. Una experiencia inolvidable.