Notas sobre 31 minutos, la película

Publicado por César Rivera

Archivo: 17 artículos

31.jpg

El pasado jueves se estrenó 31 minutos, la película. No solo se trata de la cinta más cara del cine chileno ($2.5 millones de dólares) sino que, además, una de las más esperadas. 31 minutos, el programa, dividió en dos la historia de la TV local, transformándose en una adicción para grandes y chicos, y provocando un culto sin precedentes. Fuimos ansiosos a ver qué tal era la aventura en pantalla grande de Tulio, Juan Carlos y Juanín. Después del salto algunas notas sobre la cinta.

– Sentarse en el cine a ver una película sobre títeres es, por decirlo menos, exótico. ¿Cuántas veces vamos a hacer eso en la vida?

– La película parte increíblemente bien: se toma en serio a si misma. Ahí están los mismos personajes, pero hartas cosas han cambiado: el tiempo ha pasado, están filmados mejor y conocemos su contexto.

– La película es igual de divertida que la serie. O sea, saca risas y sonrisas, no carcajadas. El humor, tan característico y a estas alturas, tan familiar, sigue ahí.

– ¡No hay canciones! Solo pedazos. Se echan mucho de menos ¿Qué habría sido de la serie sin ellas?

– Se nota que tiene mucho trabajo detrás, sobretodo de arte y guión. Da gusto ver una película donde, al talento de sobra que han mostrado sus creadores, se le ha sumado mucho trabajo a la hora de pensarla para el cine.

– El arte, cómo no, está muy bueno. Aunque más por el lado de los sets que por los monos, quienes, por suerte, no fueron enchulados.

– Hay una historia mucho más ambiciosa que la que puede tener cualquier capítulo. Los personajes se embarcan en una aventura mayor: “la aventura de sus vidas”. Bien.

– La película es igual de divertida que la serie ¿No debería ser mucho más?

– Juanín Juan Harry es el protagonista. Bien, por que le da un toque más emotivo a la cinta.

– Estamos en el cine y es inevitable ver 31 minutos con pocas expectativas. Esperamos mucho tiempo, pagamos por algo que antes veíamos gratis y estamos ante la pantalla grande. No en casa, lo que siempre complica las cosas: aquí las buenas películas son mejores y las malas peores. ¿Y esta? Complicado. Mejor bajar las expectativas.

– Vayan a verla y quédense hasta después de los créditos.

Concurso: Gana una entrada doble para ver 31 Minutos, la película.

Comentarios publicados en "Notas sobre 31 minutos, la película"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    regina

    muy buena película!

  • 2
    Enyei López

    Wena la cinta liogo. Yei Si Bodoque sigue siendo el más taquilla.

  • 3
    CSP

    No sé si haya partido en 2 la hisotria de la tv chilena, pero también me parece muy buena.

    Espero que la película esté bien, no espero una obra maestra._

    ___________

    http://cibercayo.blogspot.com/ Historietas! Humor de actualidad “algo” político_

  • 4
    David I

    la vi y me quede dormido, en verdad esperaba mas de la pelicula, como que estaba ilusionado con que fuera mejor.

    para mi que elevaron demasiado las espectativas de lo que en realidadmente era.

  • 5
    Patricia Castro

    Me encantó la película, está tan bien hecha que a ratos olvidas que son títeres…. felicitaciones, me reí, me mantuvo interesada todo el rato, y gracias por avisarnos para que nos quedáramos hasta después de los créditos, esa última escena estuvo genial.

  • 6
    xd

    muy buena pelicula me gusto xd

  • 7

    Hola,
    puse un pequeño making off de los efectos digitales de la pelicula realizados por la empresa española UserT38 para los fans de la Serie y la pelicula

    Un saludo

    http://www.youtube.com/watch?v=E3IYatvw_RA&eurl=http://davidkudai.blogspot.com/

  • 8
    JAVIER HERNANDEZ

    llegara la pelicula a mexico, y si es asi en que fecha, a mi hijos les encanta la serie, tando al mayor de 20 años como al meno de 7, y nos e diga a la de enmedio de 16 años

  • 9
    Rodrigo

    Desilusionado, fome sin canciones, no se kago todo lo bueno que era la serie….

  • 10
    cecil

    por favor queremos saber cuando llega la pelicula a mexico, no me canso de ver la serie, y quierover la peli. a toda mi familia le encanta, desde mi sobrinito de 3, pasando por mi de 25 y mi mamá de 65. queremos saber cuando llega, cuuaannddooooo!!!!!