Se acerca Watchmen, la película

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

Con la aparición del trailer definitivo de Watchmen, por fin se confirma el look & feel de la adaptación más esperada por los fanáticos de las novelas gráficas alrededor del mundo.

Watchmen, para quién no lo sepa, es un cómic publicado los años 86 y 87. Trata sobre un grupo de superhéroes –sin superpoder alguno, a diferencia del Dr Manhattan- quienes investigan el asesinato de uno de ellos, todo en medio de una inminente guerra entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

La película (que se estrenará el 6 de marzo) es dirigida por Zack Snyder, el mismo de “300”, adaptación fiel de la novela grafica de Frank Miller; El trailer solo nos confirma que hizo un excelente trabajo con el cómic de Alan Moore.

Trailer en HD

Comentarios publicados en "Se acerca Watchmen, la película"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    L

    Discrepo. No soy fanático de los comics en general ni de Watchmen en particular, pero si me parece lo suficientemente genial como para sentir que la estética del trailer es más de una YAAM (Yet Another Action Movie) que de una película que enganche con el espíritu del comic. Por supuesto me refiero a la frecuencia en la que yo enganché con el comic, la subjetividad ante todo. En fin, supongo que es cosa de tener paciencia. Tal vez en cientos de años más, cuando ya hayan hecho cincuenta versiones de Superman, cuarenta de Batman y treinta de Spiderman, y los derechos de las franquicias se hayan depreciado a practicamente cero, puede que alguien tome una historia como Watchmen y haga una película en que las escenas de acción sean secundarias.

  • 2

    Bueno: las escenas parecen casi calcadas de las viñtas del comic, eso siempre es emocionante pal que ha leido la novela y se ha conmovido con ella.

    Malo: El color , que en el comic era de tonos suaves , es reemplazado por una estética dark-apocaliptica , que si bien puede tener que ver con la historia es de una redundancia horrible en el cine de hoy, casi cualquer pelicula de superheroes hollywood tiene que ser de estética oscura, el problema es que en Watchmen el Night Owl tenía guata y no parecía Batman, era un perdedor que no podía tener sexo sin tener puesto su uniforme. Rorschach era un psicópata con un abrigo mugriento, y ni por si acaso tenía la mascara blanquita y pulcra como sale en el trailer. etc.
    El problema de estas adaptaciones es que son historias tan buenas que inevitablemente pierden mucho en el traspaso al cine , creo que una serie de tv es el formato mas indicado para que no se pierdan todas las subtramas que constituyen esta saga , y siempre lo mejor es perder ese estúpido prejuicio nacional hacia el comic y leerlo como lo que es, un medio valido para transmitir historias tanto o mas elaboradas que cualquier libro o pelicula.

    Lo Mejor: el tema de Muse

  • 3
    axel

    Miren, en otro foro le tiraban pura mierda a watchmen, pero porque criticaban por puras weas.
    A ustedes no les dire nada porque si tienen fundamentos, pero no me gusta que esperen tanto,
    yo he visto todos los trailers y estan increibles.
    Ademas, es una pelicula, nunca va a ser perfecta, pero de que sera buena sera buena.
    Saludos

  • 4
    Paula

    Creo que a diferencia de ustedes, yo nunca antes había leído Watchmen. Ni menos sabía que existía como comic. Pero cuando me enteré de que esta película saldría al cine, comezé a indagar y encontré mucha información sobre los Vigilantes, y- dentro de unas fiestas cajas guardadas en la bodega- encontré los 12 volúmenes que les pertenecían a mis hermanos mayores.
    Ahora sólo espero que la película se estrene, y leo todas las noches un capítulo más sobre la historia de estos super heroes.
    Creo que debemos esperar hasta que la película salga al cine y luego dar nuestra opinión sobre si es buena o mala. Y así podríamos criticar el trabajo que ha hecho Zack Snyder.
    Y estoy de acuedo con Axel, pues nunca las adaptaciones de libros o comic o lo que sea, a la pantalla grande, nunca resulta siendo exactamente iguales a las originales. Pero con todos los trailers que he visto, estoy deseando comprarme unas palomitas de maiz y sentarme a ver WATCHMEN!