Escucha Chinese Democracy, el nuevo disco de Guns n’ Roses

Publicado por Francisco Franetovic

Archivo: 271 artículos

Luego de casi 15 años de rumores, el nuevo disco de lo que queda de Guns n’ Roses, Chinese Democracy, sale a la venta en dos días. Desde ya se puede escuchar íntegramente en su Myspace. ¿Habrá valido la pena esperar tanto?

El legado de los Guns’n Roses de los 80’s a 90’s es indiscutible, desde el imprescindible Appetite for Destruction (1987) hasta The Spaghetti Incident? (1993).

Hoy, 15 años después, ya poco queda de esos años de torsos desnudos, lycras, chascas y, por sobre todo, discos de puta madre. Con Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler fuera, sólo se mantienen Axl Roses y Dizzy Reed, de la época de Use Your Illusion.

Como sea, Chinese Democracy sale a las calles del mundo este 23 de Noviembre, pero hoy podemos escucharlo en el Myspace oficial de Alex Rosas y compañía.

¿Valió la pena la espera? ¿Es un insulto para los Guns n’ Roses «históricos»? ¿El mejor disco del año?

¿Qué dicen?

Escúchenlo y opinen.

Comentarios publicados en "Escucha Chinese Democracy, el nuevo disco de Guns n’ Roses"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Al menos ha pegado fuerte:
    Guns N’ Roses’ ‘Chinese Democracy’ breaks MySpace record: Album playback received 25 listens a second

    http://www.nme.com/news/guns-n-roses/41217

  • 2
    KEVIN

    BUENO SEÑORES YO ME CRIE ESCUCHANDO GUNS N ROSES SOY DE CARACAS VENEZUELA TENGO 19 AÑOS Y YA HACE MAS DE UNA DECADA ESPERANDO EL TAN ANHELADO CD, Q SE POSUSO MUCHAS VECES , MUCHAS VECES SE DIJO DE SU SALIDA, SE FILTRARON DEMOS PIRATAS MALA CALIDAD MUCHOS PENSARON Q SERIA LA RUINA LA DESEPCION LA CAIDAA DE GUNS UNA HUMILLACION, EN REALIDAD TODO EL CDD PODRIAA DECIRSEEE LO MEJORRRRRRRRRRRRRRR LO MEJORRRRRRRRRRR DE ESTE MALDETO AÑO SUPERO A L BASURAAA EN Q SE CONVIERTIO METALLICAA Q A ELLOS SI LES FALTO CREATIVIDAD AL PRINICPIO CREI Q METALLICA VOLVERIA, YA VEMOS Q MUCHOS GRUPOS HAN VUELTO DE LA TUMBA Y SINCERAMENTEE FUERA SIDO MEJOR Q SE FUERAN QUEDADO COMO ESTABAN , LA BASURA VELVET REVOLVER DE MODO PROFESIONAL EN DOS CDS SOLO TIENE UNA CANCION BUENA FALL TO PIECES Y SOLO POR LA MELODIA MUY RITMICA Y SNETIDA DE SLASH,, PERO DEBO RECALARCAR Q SI VALIO LA PENA EL MEJOR CD DE EL AÑO LA BANDA Q AUN NO MUERE. CREO Q MUCHOS SIENTIRAN ENVIDIA HASTA EL KRUT COBAIN SE RETUMBARA EN LA TUMBAAAA PA PODER SUPERAR ESTO SIENDO U N BUEN MUSICO, SEÑORES SIN MAS NI MAS, UN DISCO PARA LA HISTORIAA MUY DIFERENTEE A LOS ANTERIORES PERO INNOVADOR COMO SIEMPRE LO FUERON GUNS

  • 3
    CRISTINA

    TODA LA RAZON KEVIN, HA SIDO LO MEJOR DEL AÑO, PERO NO HAY KE DESPRESTIGIAR A VELVET , NIRVANA O METALLICA (KE NO SON MUY DE MI GUSTO).
    GUNS SIEMPRE ESTARA VIVO. Y SI, NO ES LO MISMO SIN LOS DEMAS, PERO NO KIERE DECIR KE PEOR
    ESTAN MUY BIEN ORIGINALES Y CREATIVOS. RENOVARSE ES LO MEJOR KE PUDIERON HACER, LO DIJO POR AXL, KE LO AMO
    BYE A TODOS

  • 4
    EDUARDO

    Sres. este disco esta durisimo!! Hay que escucharlo par de veces para digerirlo?? Si, pero vale la pena se los garantizo. Al fin y al cabo es la voz de Axl de vuelta que mas se puede pedir… Saludos.

  • 5
    randy

    NO sehan unos chupabolas que no ponen a slash que es el rey y los demas

  • 6
    oneiver venezuela

    hermanos los felicito han regrasado me siento emocinado de volver a asaver q el rock revivio sus tiempos sus decadas de años de oro en un nuevo siglo xxI y q para algunos jovenes no es importante para mi sip lo es por que espere estos 15 años un nuevo disco me mi grupo preferido exelente
    me lamento de no haver ido a su concierto estee año pero no tube la plata para ir pero haci lo escuche dese afuerfa y me senti muy emosianado y feliz tengo 18 años y quisiera saver todo sobre sus giras y su uevo exito

    feeeeeeeeeeeeelicitacionesssssssssssssssssss gons n roses x lo siglos de los soglo..amen escribanme so

  • 7

    El disco está espectacular, sin duda lo mejor del año. Distinto, fuerte, a otro nivel. Gracias Axl!! .. Gracias GNR!!

  • 8

    EL HOMBRE CON TALENTO SIEMPRE SALE ADELANTE ANTE EL INFORTUNIO…
    EXCELETE ALBUM EL NUEVO CHINESE DEMOCRACY… ES PODEROSO, DIFERENTE, OSCURO… Y ENGMATICO… MUY BUEN SONIDO… EL DE LOS NEW GUNS! AXL ROSES EL ULTIMO HEROE DEL ROCK.
    http://www.trejoscomics.blogspot.com

  • 9
    n_desc

    hay que reconocer suena bastante bien este disco; se nota una buen trabajo de producción (hasta Axl recuperó la voz); si bien no es como los discos de antaño de los guns, cumple con las expectativas

    más q estar peleando y diciendo que el disco nuevo de metallica o de ac/dc fue mejor o peor….hay q agradecer que el verdadero rock esta de vuelta para patearle el culo a los nuevos grupos….y la tendencia continua para el proximo año…ya que se viene el nuevo trabajo de alice in chains por ejemplo

  • 10
    rodo

    better un senciyo para la historia y el disco fenomenal no se estraña anadie mas de la orijinal banda nisikiera a slash y su horribles solos q se quedaron en los ochentas el si no evoluciono como axl roses

  • 11
    Reina

    BUENA GUNS N ROSES….. escuche el disco y es exelente lo uno que falta es slash que seria lo ideal. los felicito por el disco y espero que no sea el ultimo.
    GRANDE AXL ERES MI IDOLO Y MI AMOR PLATONICO.

  • 12

    Coincido… el verdadero rock ha regresado… sin desmerecer a las nuevas bandas… pero se siente
    la fuerza y el olor a rock genuino… aunque los temas tengan matices electrónicos por algún lado… creo que es parte de la innovación, la creatividad y del genio del compositor…

  • 13
    nally

    donde lo puedo comprar por favor-!!!!! lo necesito para regalarselo a mi pololo!!!!!

  • 14
    Isabel

    es genial el nuevo disco… muchos decian que era fome y la voz de axl estaba gastada pero les comunico que no saben distinguir un verdadero rock como es de los guns n roses…. espero que que sigan sacando disco tan buenos como este y los anteriores.

  • 15
    Dora......

    Para los jovencitos que no saben una mierda de el verdadero heavy metal les digo que no es un disco para uds es sin duda el disco mas esperado de todos los tiempos y cubre todas las espectativas…… A RODO ….. ALGUIEN QUE PIENSE QUE LOS SOLOS DE SLASH SON HORRIBLES DEBE TENER LOS OIDOS SANCOCHADOS…
    BESOS DESDE VENEZUELA.

  • 16
    Rodrigo

    Hola, hoy tengo 34 años y ya en esos tiempos GNR me valió la salida de mi casa por escuchar su música a todo reventar……. Sin duda marcó mis gustos musicales para siempre, aún recuerdo ir sentado en el asiento de atrás del auto de mi padre y escuchar «Knocking on Heavens Door» y simplemente no lo podía creer. CHINESE DEMOCRACY ? Lo mejor !! Tal como dice más arriba, escúchenlo un par de veces antes de opinar , es excelente! BETTER, IRS, STREET OF DREAMS, THERE WAS A TIME, SCRAPED, las mejores !! El resto : dignas de ser escuchadas . Sólido AXL.

  • 17
    Rikardo

    Hola, bueno lo que puedo decir del nuevo CD de Guns N’ Roses es que es un disco fantastico, talves sea muy diferente a los anteriores trabajos de Guns N’ Roses (AFD,GN’R Lies, UYI 1 y 2, SI?), pero todavia mantiene toda la creatividad que Axl Rose puso en los otros CD’s notables de destacar.
    Pienso que el Hard Rock esta de vuelta y va de la mano de Axl Rose y compañia.
    El otro dia compre el Chinese Democracy, imaginense lo eh escuchado millones de veces seguidas, es un disco bastante bueno y vale la pena los 14 años de espera, talves al principio cueste asimilar el sonido de los Guns de los 80′ y 90′ que el sonido de los Guns del 2000′, pero bueno el cambio que hubo en el sonido de este Cd no estuvo nada de malo, sin embargo siento que le falto algo mas de «Calle» por asi decirlo, me refiero a esas canciones que hablaban suciamente, tal como «Welcome to the Jungle».
    Pero bueno lo mas Rockero que tiene Axl Rose y este disco, esque no le importa lo que nosotros pensamos.
    Y tal como la cancion «Scraped» lo indica: Los Guns son imparables!.

    Guns N’ Fuckin’ Roses !
    Live Fast, Die Young !

  • 18
    Rikardo

    Y para toda la gente que critica este CD, les digo: Hagan un Cd ustedes, en ves de andar criticando a los nuevos Guns, quiero ver cuan creativos son en crear melodias y ritmos «mejores» que los que hay en el Chinese Democracy, yo creo que no superarian al Chinese Democracy, asi que piensenlo primero antes de tirar mierda al Cd.
    Guns N’ Fuckin’ Roses !
    Live Fast, Die Young !

  • 19
    claudia

    HOLA SOY DE ARGENTINA Y TENGO 28 AÑOS O SEA QUE HE ESCUCHADO A ESTE GRUPO DESDE HACE MUCHO, HE ESCUCHADO EL TEMA BETTER Y SINCERAMENTE ME A GUSTADO Y MUCHO.
    HACE MUCHOS AÑOS QUE ESPERABA QUE SALIERA ALGO NUEVO DE ESTE GRUPO.
    LO QUE ME DA MUCHA LASTIMA ES QUE NO ESTEN TODOS LOS INTEGRANTES, PERO DEMOSLE TIEMPO QUE A LO MEJOR MAS ADELANTE SE VUELVEN A JUNTAR, QUE ES ESO LO QUE TODOS QUEREMOS!!! LE DEJO MIS SALUDOS, Y UN FELIZ 2009 PARA TODOSSS

  • 20
    jesus

    sencillamente… un discazo. Me encanta.Es un sonido nuevo hecho con arte y sentido musical manteniendo ese rock impresionante puramente guns pero nuevo (q no quiere decir nada malo)
    Axl sige con su voz UNICA y el nuevo guitarrista no iguala a slash pero ha clavao el disco
    saludos de un gran amante de la buena musica q en estos tiempos no abunda

  • 21

    Chinese Democracy:
    Me he tomado mi tiempo para reflexionar sobre ese disco y aquí está mi opinión.
    Cuando me descargué de internet mi Chinese Democracy (con carátulas y todo), sabía que solo era Axel Rose y su nueva banda. A este disco le ha hecho mucho daño el nombre de la banda por cuanto a historia representa musicalmente.
    También hace daño a los que creen que van a encontrar música parecida a la de los 80´s y 90´s.
    Si sonara igual o hasta mejor, los “que viven del pasado” dirían que es una copia y una infamia que eso estuviera pasando, así que es una tontería.
    Me senté y sabía que iba a encontrar un par de temas buenos y el resto MALOS. Lo puse a sonar todo y me parecieron buenos los temas: 1, 3, 13 el resto malos.
    Los puse una y otra vez. Luego me dije: “Voy a escucharlo todo otra vez” Cuando hice esto, me quedé enganchado a la 4 y a la 2 (van 5 de 14).Comencé a notar que la voz de Axel es igual, ni mejor, ni peor una verdadera joya de voz, la de siempre. (véase temas sobretodo 4 y 13)
    Luego leí las críticas en internet, el 50% lo quiere despedazar y el 50% ama este trabajo.
    Según Axel, es un trabajo hecho con la gente correcta y que quiso seguir con el legado de Guns And Roses y que no ha usado el nombre del cual tiene los derechos, por marketing. Anota un punto gigante cuando comenta que hablar del pasado es absurdo, que las cosas salen cuando salen y que por ejemplo ni al mismo Slash le gustaba el sonido que tenia “Apetite for Destruction” en su época, sin embargo mira que éxito. Nada se elabora pensando en nada, menos que sea algo que uno quiere, exitoso o no, el tiempo lo dirá.
    Es cierto que tiene matices diferentes y aunque ha sido elaborado después de una década de sonidos diferentes, a quién le importa? Si las canciones son buenas, que importa si suenan a 80´s, 90´s, Siglo XXI, etc.
    Total que después te escuchas el resto: Y parece que es relleno, pero cada canción tiene lo suyo, solo que las otras que ya mencioné son muy buenas y en verdad las opacan. Pienso fuertemente que Algunas de esas canciones que mencioné con el paso de los años harán dudar a quienes no marcan tan fácil un antes y después de la banda.
    Como último quiero mencionar que leí en un blog americano el comentario de un tipo de California que decía: “Yo en verdad no conocía la música de guns, más allá de “Welcome to the jungle” y “Knockin on heavens door” en esa época, he comprado chinese Democracy y la verdad es que me ha impresionado, me envió directamente a la discotienda a comprar “Apetite for Destruction” y “Use your ilusiionI y II” .
    Esto me dejó pasmado, simplemente excepcional.
    Guns And Roses es el presente y no llega con fuerza sino que llega con una filosofía en contra del comunismo que aplaudo.
    Me encantaron todas las canciones aunque ya tengo mis preferidas y no puedo ocultar el hecho de que enloquecí cuando en el tema 12 escuché el fragmento utilizado en un tema clásico de la banda “Civil War” que dice: “»What we’ve got here is… failure to communicate» (texto famoso de esa canción tomado de la película de 1967 “Cool hand luke” y el cual hace parte de las 100 fases famosas del cine).
    Todo un acierto para Guns And Roses. Bienvenidos otra vez.

  • 22
    nahuel

    los guns fueron los mas esperados y con esta vuelta la rompen son los mejores y lo seguira siendo com axl y si apareseria un poco mas shash destrujen el mundo .al fin los mejores se juntaron los amo!

  • 23
    hector

    esa miera suena extraño pero bueno espero que surjan de nuevo aunque es casi imposible sin slahs axel no es nada

  • 24

    guns and roses es lejos lo mejor!!!!!!!
    el ultimo disco esta pensado en la actualidad y eso no le da mucho de su estilo
    pero es una obra maestra!

    guns 4ever…..

  • 25

    YO LOS ESCUCHO ASE 3 AÑOS TENGO 13 ME ENCANTARON Y SIEMPRE QUISE QUE SE BUELVAN A JUNTAR MIS TIAS, MAMA, ABUELA, TIO LOS ESCUCHAN YO SOY EL MAS FANATICO Y PIENSO QUE NO SON LO MISMO QUE ANTES IGUAL LOS TEMAS ESTAN BUENOS SIN SLASH LOS DEAS NO ES LO MISMO PERO BUENOBUENO ESO ES TODO LO QUE QUERIA DESIR CHAUUU

  • 26
    NATALI

    LOS AMO Y TODO ES PERFECTO PARA ELLOS

  • 27
    Diego

    Solamente escuche los temas Better y Chinese emocracy en internet.. estan de la puta madre.. Nunca fui fanatico de los Guns (si de Slash como idolo propio), pero al escuchar estos temas realmente me compraron.. Esta buenisimo.. y no le hace falta nada, ni Slash ni nadie.. Me sorprendieron mucho.. me parece muy original el trabajo.. y Axel un idolo nato.. realmente un idolo.. Y su guitarrista esta buenisimo.. esta mal de la cabeza.. realemnte..

    Soy de Paraguay, y lo que si quiero criticar es que creo que aca (nose en el resto del mundo) no se le está dando la debida atencion al nuevo trabajo del grupo, 1 vez escuche en una radio, y eso que es la radio de la que soy fanatico (rock&por, encima se la atribuyen de rockeros) en otras radios nada.. aca llega la señal por cable de MTV, y nunca vi ningun video ni comentario hacerca del grupo, sin embargo quizas la mitad de los grupos que pasan son una mierda.. Creo que es injusto… Este trabajo se merece mucha mas atencion, nadie sabe de la existencia practicamente aca.. pero a los que les hago escuchar se quedan enganchados.. que pasa con los medios??.. Aguante los guns loco!!..

  • 29
    diana

    el disco es muy bueno , de momento me recuerda tonos de disco lies
    si vale la pena axl es un chingon

  • 30
    diana

    el tonto que comenta que axl no es nada sin slash mas bien es al reves , su guitarrista de axl es muy bueno y actual , recuerda que todo se va modernizando y la musica tambien yo tengo 31 años y los escuchaba desde que tenia 14 años . si me gustaria que fuera la banda original pero al final de cuantas axl y su voz es gnr.

  • 31
    david lopez

    para mi gons and rose es y sera el mejor grupo q existira sbre la faz de la tierra

  • 32
    Mariela

    Estoy más que feliz porque este exelente grupo como gun`s roses se volvio a reunir, todavia no he escuchado el disco pero hay una cancion que escuche hace más de 15 dias, iba con mi amigo en el carro y ma trastorno esa pieza. Fue genial . LOS AMO SON LO MEJOR DEL MUNDO…

  • 33
    fabiola vargas rodriguez

    me parece resuper que nuevamente esten reunidos y conpongan nuevas canciones para mi y se muy bien que para todo el mundo son los mejores. Antes lloraba muchicimo por que me preguntaba si otra ves estaran juntos pero creo que ya no hay de que preocuparse me siento muy feliz los quiero mas que a mi vida son todo para mi x que son y siempre seran los mejores los adoro y no me importa su edad que tengan ni que tiempo ya paso de su fama lo importante es que los quiero muchisimo

  • 34
    brian

    no pued creer q axel ce aya peleado cn slash.. no ce si va a seguir ciendo lo mismo ii ero en marzo nos bemos el el gallinero igual.. Aguante saxel..