Paul McCartney sale del closet musical en nuevo disco de The Fireman

Publicado por Francisco Franetovic

Archivo: 271 artículos

Si bien es el tercer disco de The Fireman, proyecto en que Paul McCartney colabora con el ex-Killing Joke Martin «Youth» Glover, Electronic Argument es el primero con voces y la firma de Sir Paul. Algunos dicen que suena a Arcade Fire + Led Zeppelin. Escuchar para creer.

Es raro, pero Paul McCartney lleva más de 15 años colaborando con Martin «Youth» Glover en The Fireman. El problema es que sus dos discos anteriores, Strawberry Oceans Ship Forest (1993) y Rushes (1998), a duras penas fueron difundidos y jamás se relacionaron directamente con el ex Beatles.

El sólo hecho de que el 29 de Septiembre de este año se anunciara Electric Arguments bajo la firma explícita de McCartney, significó que The Fireman causara más revuelo en dos meses que durante toda su historia.

Pero The Fireman va más allá del efecto y el aporte de Sir Paul. También está Youth, bajista fundador de los imperdibles del post-punk, Killing Joke, y productor de Urban Hymns (de The Verve), Seven (de James), Riot City Blues (de Primal Scream), Born into This (de The Cult) y This Is Not the World (de The Futureheads), sólo por nombrar algunos.

¿Súper grupo? ¿Mega banda? Así le llaman a estas cosas ¿no?

Electric Arguments es el primero disco de The Fireman que incluye voces, y el dato freak es que su grabación tomó exactamente trece días (aunque no seguidos), uno por cada canción.

¿Qué más? Sale a las calles el próximo 24 de Noviembre, pero ya podemos escucharlo completo en el Myspace Oficial del dúo. Y como si fuera póco, es posible descargar «Nothing Too Much Just Out of Sight» (¿les recuerda «Helter Skelter»?) gratuita y legalmente, pinchando acá.

Tracklist:

1.- Nothing Too Much Just Out Of Sight
2.- Two Magpies
3.- Sing The Changes
4.- Travelling Light
5.- Highway
6.- Light From Your Lighthouse
7.- Sun Is Shining
8.- Dance ‘Til We’re High
9.- Lifelong Passion
10.- Is This Love?
11.- Lovers In A Dream
12.- Universal Here, Everlasting Now
13.- Don’t Stop Running

Comentarios publicados en "Paul McCartney sale del closet musical en nuevo disco de The Fireman"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    juan sebastian francisco montenegro

    para mi es un disco con temas muy parecido al albun blanco..sencillamente espectacular…ojala venga a chile de nuevo…gracias poul