Carta abierta de Jorge González (con recados a Narea)

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1717 artículos

Jorge González salió al paso de los descargos realizados por su otrora compañero en Los Prisioneros, Claudio Narea, en su libro “Mi Vida como Prisionero”, además de agradecer a sus fans y hablar de otros temas, como buen Jorge González. Acá les transcribimos la carta, cita a Bender de Futurama incluida.

La carta dice así:

“Voy a comunicarme con todos esos amigos que siempre entran a este fotolog a compartir las músicas que he grabado en todos estos años, la mayoría demos caseros y desconocidos pero que para mi significan tanto como aquellas canciones que se cantan en estadios de fútbol. He recibido por correo y por myspace muchas peticiones de entrevistas en estos días, veintiocho veces mas que las que recibo cuando hago música nueva o doy conciertos. Pero entrar en una telenovela a través de los medios de comunicación no reviste ningún atractivo para mi, aún sabiendo que significa que cualquier calumnia o injuria va lentamente a ser repetida de un diario a un portal, de una radio a un programa de copuchas y puede pasar a ser la verdad en la cabeza de muchas personas. Pero, ¿le importa a alguien realmente lo que los tipos de la farándula hacen con su vida?, no creo mucho, en realidad, si es por criterios moralistas la carrera de los Stones se hubiese terminado hace rato. Pero los flacos son leyenda, mas que “goodie-goodies” como Matt Monro.

Los muchachos del “El mostrador“, que son un muy buen portal, dicho sea de paso, vieron la pelota dando botes solita en el área y, ¿cómo no patearla al arco desguarnecido?. Se mandaron una nota en la que queda que me compré mi estudio, mi protools, mis queridas máquinas digitales (que es cierto son muy bacanes), con la plata que parece se robó el viejo sinverguenza ese, que esos milicos son muchos así o que me di la vida del playboy (como sueñan tener muchos y pocos tenemos la suerte), de puro “rockeros talentosos” o lo que sea la cueva que me tocó encarnar, en ciertos momentos vivir y, si señor, confieso que he vivido.

Fair Play para ellos, quién resiste una historia tan pintoresca, pero para que los jueces no me vengan a tocar el timbre, aclaro que en mi relación con la iñora esa que anduve un rato, el que se ponía era yo, que para eso había vendido a mis 30 años de edad, mas de un millón de discos y tocado en mas de 10 países, el muy picante mas encima botado a “neoyorkino” departiendo con los chilenos de mi edad de Manhattan de comienzos de los 90 que, oh sorpresa, no provenían precisamente de La Legua. De hecho, medio me calzaron a mi en esos amoríos con varios palos, pero bueno, tampoco voy a llorar por perder plata, sin la música sería cualquier cosa, hasta quizá tendría que buscar pega.

Y si , leí el libro del Claudio en PDF. Tiene cosas muy emotivas de la niñez, tiene cosas muy penosas que le pasan a la gente cuando se casa a los veintipico años. Y tiene cualquier chamullo, invento y grupo, aunque extrañé las partes censuradas de la brujería y todo eso que le daban el toque Zeppelin al rollo. Pero no voy a decir qué de ahí es grupo y qué es parecido a como fué y qué es la pura y santa verdad. No tengo nada de “Flanders ” (y Dios sabe que a veces me hubiese convenido ser mas cartucho) y disfruto como chino de ese morbo picaresco, asombrado, admirativo del que ve a los “personajes de la farándula”, porque, ay, así se representa ahora a Los Prisioneros, digo, comprendo la descarga en las revistas del corazón que hace el hombre ciudadano consumidor semi esclavo de a pie, que se niega a vivir porque no puede mandar a la chucha al jefe o a la iñora o a si mismo pa empezar. Que el que quiera creer aquella o esta otra parte bien le sirva de “enterteinment”, sobre todo en esos momentos en que la molestia estomacal y el ansias de lectura se aúnan (y no lo digo peyorativamente).

Me dejó una tristeza mi compadre tan amargado después de 20 años, sacando historias exponiendo a sus hijos y a la madre de ellos a que cualquíer “Nelson” le apunte y diga “ah-ha”. Y me da lata, harta lata el festín que los pasquines se dan basureando al bueno de Jorge González por la envidia que provoca que a mis 44 sea tan buenmozo, talentoso, editando vinilos en Europa y Japón y no pesque.

Lo sabroso es que se pongan tan excitados con la idea de que puedo o no ser fleto. ¿Voy a insultar a mis queridos amigos y amigas que prefieren parejas de su mismo sexo ofendiéndome por esa “acusación”?. Si hasta de Oscar Wilde dijeron que era coliza. Lo feíto es que vengan con que me compré los instrumentos con plata del fisco. Puta, soy mas honrado que ocho.

Pongan una foto de Loreto Otero y digan quén tendría una preciosura así como pantalla, pero igual no pierdan de vista esto: Para ser gay asumido en Chile hay que ser bien machito, y conozco varios que si fuesen gay serían mucho mas hombrecitos.

Esto es para mis amigos del fotolog. No pa que lo reproduzcan los diarios bajo el título: “González responde a Narea” (como si a alguien le interesan las pelotudeces de los músicos de “rock and roll”), pero no puedo evitar que alguien lo quiera hacer…

y como dijo Bender: “Kiss my shiny metallic ass”

Os amo, pero en forma platónica ¿eh?

Jorge González Ríos.”

Vía: Fotolog Prisioneros

Foto por Maglio Perez

Comentarios publicados en "Carta abierta de Jorge González (con recados a Narea)"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Tortue

    ajajajjajaja

    si…..la que cuelga!

  • 3
    CRISTIAN

    JORGE GONZALEZ ES DE LO MAS GRANDE QUE TENEMOS .
    SI FUERA ARGENTINO, SERIA COMO MARADONA O COMO DIOS: ESO YA SE HA DICHO MUCHO, Y TODOS SABEMOS QUE ES CIERTO.
    LO DE NAREA TAMBIEN ES VALIDO, A MI TAMBIEN ME HUBIERA DADO UNA RABIETA. NO FUE MENOR LO QUE HIZO JORGITO. PERO QUE TANTO, A QUIEN NO LE HAN PASAO HUEAS COMO ESAS?

  • 4

    Como que no dice mucho.

    Eso dí, deja claro que es fanático de Matt Groening ( por las citas a Flander, Nelson y Bender). Lo otro casi no me importa.

    Saludos!

  • 5
    pelao

    ya con el hecho que haya sacado todas las fotos de narea de su fotolog da a entender que es un pendejo de mierda que no se cree lo que habla. narea es sincero. este compadre es una farsa. la musica con que se hizo famoso la hizo hace mas de 25 años, era otra persona. en esta carta habla puras huevadas.

  • 6

    Una aclaracion para “pelao” EL FOTOLOG NO LO ADMINISTRA JORGE GONZALEZ, ES UN FOTOLOG HECHO POR FANS, EN DONDE LOS ADMINISTRADORES TIENEN PLENA FACULTAD DE BORRAR COMENTARIOS ESTUPIDOS COMO EL DE “PELAO”

  • 7
    matias

    jorge (ahora esta cagao) y narea son dos grandes y están pendejadas es la gente las que las hace grandes
    …no los inflen mas y dejen que hagan música, así somos mas felices, por lo menos yo

  • 8
    Joselote

    Puta la hueá mediocre los prisioneros y su cabeza creativa, el Gonzáles. Puta el Jhon Lenon de cuarta. Escucho sus cagas de canciones, con esas guitarritas que parecen de juguetes y sus letras seudo contestatarias y me da verguenza ajena. Pa que hablar de la carrera de solista de Gonzáles y sus grandes hits “La casa en el árbol” y “Fé”. Ufff. Hermano, por favor partase en dos y mande una mitad pa Japón y otra pa Europa donde sus discos se venden tanto y su talento es tan apreciado.

  • 9
    Jorge Gonzáles

    Daniela, eres una gran fan, pasa al camarín número ocho a recibir la ración de cogote de pavo que te tengo reservada.

  • 10
    Juanjo

    Narea el mismo defiende la ley abusiva de la scd, para que paguemos más caro Internet, y él mantener su sueldo como directivo de la SCD.
    lean esto:
    http://www.elfrancotirador.cl/2008/10/10/scd-ley-abusiva-para-todos/

    http://liberaciondigital.org/blog/2008/10/nuevo-intervencionismo-del-gobierno-a-favor-de-la-scd

    Narea ganó 300 millones sin hacer nada ya que hasta los solos de guitarra se los hacía el jorge y ahora quiere seguir ganando plata con la SCD.
    No a la ley narea!

  • 11
    Nicolas

    Cuando los pelotudos que opinan y critican, dicen que Jorge es Pseudo contestatario… que seria lo realmente contestatario??? Porfavor respondan.
    Tengo mil amigos gays… y de a leguas se nota que Jorge no es gay.

  • 12
    Felipe

    Luego de leer el Corazones de Stock, el libro de Narea y la carta de González, en ese orden, me llama enormemente la atención lo leído, especialmente la parte final del libro de Narea, los mails, la brujería y demases. Sin embargo en todo el libro jamás dice “jorge hizo brujería” “Jorge quería comerme” o cosas de ese tipo, todo queda entre líneas… lineas entre las que escriben los periodistas.

    Lo que si me agrada es esa enorme dialéctica que mueve al mundo prisionero, dialéctica de la realidad y dialéctica del realto, es siempre dialéctica: gonzalez contestatario relacionado con quienes detesta, narea el niño tímido hablando de toda su vida (y teniendo la desfachatez de plantear sus canciones solistas como grandes canciones, cuando de “muevete retuércete” nunca hubo algo decente), el poder económico tragándose la fuerza contestataria de los 80 (2001)… en fin… Dialéctica más, dialéctica menos, las conclusiones son las mismas que antes de leer todo:

    -González entre el año 82 y el 94 fue por lejos el mejor compositor pop que se ha parado en esta tierra (lo siguen luego cristian bobe, cristian heyne y alex andwanter)
    -Narea es pesimo como guitarrista, canta mal, y sus telecaster deluxe le quedan grandes.
    -Tapia es un perrito faldero.

    Lo nuevo: Narea es un asqueroso conservador y moralista, le hizo falta fumar más con gonzález en los 80.

  • 13
    pelao

    alex adwanter??? jajajajajjajajajajajajjajajajajajjaja por favor, la mitad de sus canciones son plagios.

    compadre, alvaro henriquez! ese si es un compositor

  • 14
    Joselote

    Alvaro Henríquez, jajajajaja por favor, la mitad de sus canciones son llantos lastimeros de niño cuico de Concepción,
    compadre, René de la Vega, ese si es un compositor

  • 15

    hhahaha mi coterraneo Alvaro Henriquez igual se pegó sus plagios descarados
    http://www.youtube.com/watch?v=CDXxlP4OOY4
    Ups, verdad que acá se habla de j.gonzales

  • 16
    Señor Burns

    fiel reflejo de la viveza y la dolce vita que se dio la elite cultural concerta en los 90´s. Puta que lo pasaron bien los agregados culturales y estos arshtistas. Flaites culeados no mas

  • 17

    Ayer domingo aparece en La Tercera (sección cultura) un excelente comentario de Alejandro Zambra acerca del libro de Narea. No pude linkearlo pero creo que es lectura obligada para los que les interesa este tema. Dice, entre otras cosas, que básicamente “Mi vida como un prisionero” es un libro de auto ayuda y mira con desprecio, afirmado en muy buenos argumentos, la eterna actitud de víctima de Narea. Léanla.

  • 18
    Aldo

    que charcha ver a Narea de monigote útil de la derecha…el weas cree que lo inflan por el y no es así ,lo inflan por la fascinacion que el periodismo tiene por gonzalez. …ahora es noticia tipo farandula y con ello callamos todo lo que realmente pasa. No te mereciste tocar en los prisioneros pobre envidioso y ahora tu libro lo pone muy claro.

  • 19
    Alez

    este huevas del narea creia que iba a quedar de victima y de heroe de los prisioneros .calculo mal. ahora todos los prisioneros quedan como el orto ,sobre todo el.

  • 20
    mixpel

    kien se atreve a presentarle a la señora, la polola o la hija a jorge gonzalez?

  • 21
    Hugo

    Álvaro Henriquez es uno de los grandes músicos de nuestro país, le debemos tanto o más que al mismo Víctor Jara y Jorge Gonzalez. No he sentido que haya plagiado algo, en realidad las pocas canciones que dicen que Álvaro ha “plagiado” no son más que influencias, como unas pocas secuencias de notas nada más. Jorge Gonzalez practicamente le robó la canción PAPAPA a The Cars……..a pesar de todo admiro indiscutiblemente a ambos artistas, son lo más grandes artistas que tenemos en Chile a nivel musical, no hay que criticarlos, son lo máximo!!!!!

  • 22
    Pancho

    Jorge Gonzalez: Cada vez que escucho Eve- Evelyn mas encuentro que la barita mágica musical de la creación, te tocó por completo. Palaito vayase pala casa o Narea le paga?

  • 23
    lamcor10

    jorge gonzalez estas cagao de la cabeza tu y tu gran ego y tu forma de dictador cagaron al mejor grupo rebelde q ha pasado por este pais de verdad la cancion usted y su ambicion es toda tuya te refleja

    aparte los discos antiguos de los prisioneros eran wenos pero los q sacaste despues de la juntan dejame decirte q de verdad dan pena y verguenza ajena no tienes una letra con significado no eres capaz de hacer dos estrofas decente y la musica electronica cree q no es lo tuyo dedicate a cantar tu cumbia alegre y a componer vinilos penosos a europa donde por lo demas no te pescan ni en baja

  • 24
    DJ-RoGeRs-BS

    Peluche de felpa con vidrio por dentro.

    Còmo es la wea genio?

    Lamentablemente todos los genios estan locos, y tengo que decirle compadre Jorge que con todo el respeto del mundo que usted se merece por lo genial de su musica que le ha entregado a todo CHILE, usted esta completamente loco. Lo cuàl es una pena, porque vuelvo a reiterarle, a usted lo estimo y lo quiero mucho, pero asi es la cosa. Cuidese mucho genio y que DIOS lo siga protegiendo de sus locuras, pues todos siempre terminan dejandonos tragicamente.

  • 25
    Nicolás

    lo que dice jorge es muy cierto una persona no puede vivir de mentiras

    pero aveces he escuchado por ahi q……..

    LA ENVIDIA MATA EL ALMA

    eso le pasa al susodicho ese

    GRANDE JORGE ERES EL MEJOR MUSICO DE LATINO AMERICA

  • 26
    MSF_NEO

    a todos quienes critican…..si encuentras que son chantas las canciones y todo lo que el hiso como solista y como lider de los prisioneros….PORQUE NO HACES ALGO MEJOR???EN VEZ DE ESTAR CRITICANDO???
    EN CHILE Y LATINOAMERICA pasaran años antes de que vuelva a salir algo tan bueno como “TREN AL SUR” O “WE ARE SUDAMERICAN ROCKERS” O “CORAZONES ROJOS” O “SEXO” O “LATINOAMERICA ES UN PUEBLO AL SUR DE EE.UU”(aun lo es)…lo que les pasa a untedes es pura envidia…….igual que a su ex-compañero….creen algo tan bueno como eso….y cambiare de opinion…..
    MSF

  • 27
    Rolander

    Vale callampa el rock (o la musica) nacional.
    Aunque hay temas que si son placeres culpables.

  • 28
    MSF_NEO

    valen callampa los que critican y no hacen nada!!!!!porque sus comentarios no sirven para nada!

  • 29
    carlos moore

    aca en chile le tenemos mala a los talentosos y alos falderos subcionadores de muembros se les quiere …..grande jorge ers mi idolo por siempre

  • 30
    jaimeramos2000

    Jorge Gonzalez sin Los Prisioneros es la nada misma….habla contra los gringos y va a grabar sus canciones a Estados Unidos….cuando se queda sin dinero se junta con Los Prisioneros…hacen un par de Conciertos y ya…tienen dinero de nuevo….aparenta ser rebelde solo por conveniencia. En los recitales solo tocan las canciones ya muy manoseadas de los 80 porque despues de eso no pasó nada con él.

  • 31

    JORGE SOLO SE LAS DA DE SABIONDO Y DE MANOS DE PORCELANA QUE NUNCA HA EXO NADA…………HABLA Y HABLA Y LO QE DICE ENTRE TODO SU CHAMULLO NO LLEGA NUNCA A NADA AL FIN Y AL CABO EL FUE EL Q CON SU GRAN EGO CAGO EL GRUPO Y CON ESO MATO LA AMISTAD ENTRE ESTE GRAN GRUPO………….NAREA ES SINCERO Y SABE LO QUE HABLA Y MUY DISTINTO A GONZALEZ Q ES UN IPOCRITA Q NO SABE LO QUE HABLA EN CONCLUSION GONSALEZ ESTA TOTALMENTE ENFERMO DEBERIA DE DEJAR DE FUMAR Y REFLECIONAR SOBRE LAS MIERDAS Q ESTA HABLANDO