Muere Miguel Serrano, escritor de mierda y fanático de Hitler

Por Francisco Campos el 2 marzo 2009

Quizás el nombre de Miguel Serrano no les diga mucho, pero si les digo que se trata de un escritor chileno fanático de Hitler y negador del Holocausto, va a importar una mierda si lo conocen o no, porque se van a aliviar igualmente con su muerte porque, es una persona menos en el mundo que piensa esas barbaridades.

Por Francisco Campos

El fiambre en cuestión apoyó abiertamente a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial mediante su participación en la revista “La Nueva Edad”. Por otra parte, a lo largo de su carrera literaria planteaba la inexistencia del Holocausto, transformándose progresivamente en una figura de culto para los “nazis” hispanoamericanos, además de haber declarado en un par de oportunidades que “Hitler escapó de Alemania en un platillo volador hacia la Antártica”.  Sin embargo, la guinda de la torta fue su participación en 1989 en el centenario del nacimiento de Hitler, vestido de camisa parda y adornado con svasticas.

Sus funerales se realzaron hoy lunes en una capilla del centro de Santiago, al cual asistieron personajes ilustres como Carlos Cardoen, Mary Rose Mc-Gill y la actriz Tamara Acosta (?), quien estaba visiblemente afectada, además de otros notables personajes con cara de túnel, más oscuros que la noche misma, pero que igualmente se creen arios.

Aquí les dejamos un video de la participación de Serrano en el homenaje a Hitler, amononado con texto en tipografía germánica y musicalizado con la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, quizás en forma de metáfora.

Imagen de previsualización de YouTube
RELACIONADOS
LEctura recomendada
141 COMENTARIOS
1

Que bueno que se este muriendo esa generación de mierda. Lastima que las que todavía quedan piensen igual o peor.

rafa:

2 marzo 2009 @ 2:15 pm

Thumb up 1 Thumb down 2
2

TAMARA ACOSTA ES EL ANTICRISTO

dr.zhivago:

2 marzo 2009 @ 2:28 pm

Thumb up 1 Thumb down 1
3

qué wea de ‘Neo’ tienen estos weones de los neo-nazis??

beq:

2 marzo 2009 @ 3:00 pm

Thumb up 3 Thumb down 0
4

pufff Lastima que den tribuna a gente como tú que no sabe distinguir lo bueno y lo malo lastima que existas que respires aire que no mereces.
Tus palabras hacia el gran maestro miguel serrano dan asco como da asco tu calidad de persona pensante si esque piensas .apuesto mi vida que jamás has leído ningún libro de el y te das el derecho de llamarlo escritor de mierda se nota que tu poca capacidad de analizar y criticar te ha llevado a escribir que calidad de barbaridades la ignorancia se explaya al leer tu porquería de articulo ojala ahora que empezaron las clases retomes tus estudios de segundo básico ya que mas no te veo.
Se despide una gran fans del maestro DON MIGUEL SERRANO
PD: no es necesidad que lo conozcan, porque los que si lo conocimos son los que valemos la pena

karla:

2 marzo 2009 @ 3:08 pm

Thumb up 0 Thumb down 1
5

ojo con la fans.

francisco campos:

2 marzo 2009 @ 3:14 pm

Thumb up 0 Thumb down 1
6

Q ridiculo se veia el viejito canoso jugando a ser nazi
y como 50 pelotudos mas en la misma…

jajajaja
no entiendo por qué no hacen un partido politico abacanao y la hacen real, no escondidos en un cerro culiao, creyendose misticos y celebrando el aniversario de un sacoweas piteao de la cabeza.

“QEPD” =PPPPPPPPPPPPPPP

ps: nazis chupenlo :)

Jorge:

2 marzo 2009 @ 3:43 pm

Thumb up 3 Thumb down 0
7

Personalmente me apena la muerte de Serrano
a pesar de ser bieeeeeen de izquierda y de tener carnet de las jjcc
si, el weon era un nazi
y aunque en eso obviamente no estoy de acuerdo con el
no hya que olvidar que fue la ultima perosna en entrevistar a jung
una entrevista abstante buena por lo demas
ademas de tener una gran amistad con herman hesse
¿que chileno ha sido intimo de dos personajes que maracaron el siglo pasado?
si no se le reconcoe como es debido es justamente por su caracter de nazi
pero ademas de nazi era un erudito en una serie de asuntos misticos bastante interesantes
era bastante loco, por eso me caia bien, a pesar de las serias divergencias politicas
por algo Jung le prologo uno de sus libros
Heidegger tambien era nazi y tambien lo encuentro un genio
aunque odie el nazismo
pero por ultimo fueron personas que se comprometieron con una causa y no se negaron a si mismos para tener exito
no como las desabridas hannas arendt que nunca fueron ni chicha ni limona
una lata, hay muy pocos locos en este pais y se siente cuando se muere uno

Diego Gianini:

2 marzo 2009 @ 3:54 pm

Thumb up 1 Thumb down 2
8

Hanna Arendt es harina de otro costal.
Muchas entrevistas habra hecho el caballero, muy buenas migas habra hecho con gandhi o con hesse, pero desde el momento en el que nuega la muerte de millones de personas, toda su obra debe ser mirada con otro cariz, quedando inhabilitado para ser un “grande”.
Por otra parte, poco importa que el tipo haya sido consecuente con sus ideas si sus ideas eran una pila de mierda esquizofrenica y afiebrada, porque si es por eso, la patty maldonado y el mamo contreras también fueron consecuentes con sus ideas.

francisco campos:

2 marzo 2009 @ 4:49 pm

Thumb up 2 Thumb down 1
9

No escribiré para discutir

BELEN:

2 marzo 2009 @ 5:29 pm

Thumb up 1 Thumb down 0
10

Mis respetos a Don Miguel Serrano, y a los verdaderos chilenos y chilenas, que aún siguen en pie.

Indiferencia a ignorantes e irrespetuosos que solo pueden insultar por medio de un pc.

VIVA CHILE!!

BELEN:

2 marzo 2009 @ 5:36 pm

Thumb up 1 Thumb down 1
11

Si fueras capaz de escribir tan solo un frase de la calidad de uno de los mas grandes escritores chilenos, quizás de algo podrían servir tus obtusos comentarios.
Si politicamente no te gusta el nazismo esotérico, no tienes porque denostarlo, el que insulta, se insulta a si mismo en primer lugar.
Sabes acaso que gracias a la amistad personal de el ex-diplomatico chileno Miguel Serrano, con altas autoridades de India, el voto de India ante las naciones unidas, le dio a Chile mayoría con lo que nuestro pais paso a tener soberanía sobre la antartida?
Mínimo la cancillería Chilena debió hacer algún homenaje por lo anterior a tan digno representante suyo, o acaso por profesar ideas nazis, su labor de embajador no debe ser reconocida?
Una vez mas el pago de chile, escudandose ahora en las ideas nazis que profesaba, le niega a uno de sus hijos los laureles que si merece como escritor y diplomático.

ALBRECHT:

2 marzo 2009 @ 5:49 pm

Thumb up 0 Thumb down 1
12

mira, si yo lo odio igual que tu
pero a la vez lo aprecio
hay que entender que no somos uno sino varios
y que uno puede estar de acuerdo y en desacuerdo con alguien a la vez
no hay que tratar los yos como experiencia total
es lo que creo
por otra parte
estamos en un sistema de mierda que tiene sumido en el hambre y la miseria la mayoria de la humanidad
que tambien mata y bastante
vease irak, palestina, etc..
es un sistema que parece “racional”, no como la ideologia nazi
y sin embargo la mayoria de las personas lo ve como un orden natural pero
es igual de sinsentido
pero es mas politicamente correcto ser capitalista que nazi
¿y entonces todos tenemos que condenarlos porque con su indiferencia sustentan un orden mundial igual o peor de asesino y esquizofrenico que el nazi?
(¿y donde estan los reclamos en contra de las naciones que sumieron a alemania en la miseria y posibilitaron un regimen de ese tipo?)
ademas te recuerdo que los nazis chilenos han sido asesinados brutalmente antes que ser unos asesinos
recordemos la matanza del seguro obrero
la patty maldonado y el mamo contreras son unos reverendos imbeciles
no tienen ni puta idea de lo que hablan
serrano si, aunque sus ideas eran bastante locas
pero eso era lo que rescato de el
imagino lo dificil que debe ser ser nazi
hay que tener hartos huevos
faltan personas que rompan esquemas
que se queden solas llevando al extremo sus pensamientos
sin importar si eso los lleva a ser excluidos y discriminados
por eso me merece mas respeto cualquier nazi antes que cualquier persona de la concertacion o de la derecha tradicional
aunque no comparta su vision ni sus futuros
por lo menos quieren cambiar las cosas
faltan mas locos como miguel serrano
por ultimo
la iglesia ha matado millones, mas que los nazis creo
prohibamos la biblia por venir de una institucion asesina
prohibamos el coran tambien
por quienes han muerto en la jihad
stalin mato a varios
prohibamos el manifiesto comunista
y a bakunin y kropotkin por los asesinatos hechos en nombre del anarquismo
y a heidegger por ser nazi tambien
prohibamos las canciones de mano negra porque hace una apologia del nombre de un grupo terrorista que comenzo una guerra que mato millones
prohibamos los escritos de althusser porque mato a su esposa
si fuera por tu forma de pensar ni siquiera pdoriamos leer la caperucita roja
porque comenzo una serie de eventos que terminaron con un lobo muerto

Diego Gianini:

2 marzo 2009 @ 5:57 pm

Thumb up 2 Thumb down 0
13

que es esto ? porlaputa o disorder ?

Fantasma de Canterville:

2 marzo 2009 @ 5:57 pm

Thumb up 1 Thumb down 0
14

weones inteligentes hay en todos lados , pero no por eso dejan de ser weones.

la finetzza:

2 marzo 2009 @ 6:32 pm

Thumb up 2 Thumb down 0
15

El viejo era ESCRITOR, su ideologia era un recocido de nazismo , induismo y otras yerbas misticas, muchas barbaridades habra dicho o pensado , pero se supone que uno es lo bastante inteligente como para separar las aguas. eso de ” negador del Holocausto” me parece tan cercano a ” Defensor del aborto”, “Antipatriota” y demas estupideces fachas que uno tieneque escuchar.
El loco vivió en su parada y hasta donde yo sé no mató a nadie,envenenó muchas mentes y llegó a otros muchos corazones como cualquier ser humano nomas.

pinchenacofresita:

2 marzo 2009 @ 6:33 pm

Thumb up 1 Thumb down 0
16

“Serrano no ha muerto. Ayer se lo llevaron en un submarino fletado por Hitler a la Antártida y conducido por Goebbels”.

Viejo Sec:

2 marzo 2009 @ 7:06 pm

Thumb up 2 Thumb down 0
17

Parece que la reforma educacional te va a elegir niño símbolo,Campos.
eres un conjunto de clichés concertacionistas y democraticorshhh tan enorme que no se si eres real.EL POSTER CHILD DE LA JORNADA ESCOLAR COMPLETA.
Serrano era más que el viejo chocho que tu quieres retratar.Era un verdadero escritor,con un prosa maravillosa,evocadora.¿Que chucha tiene que ver que el señor sea “negador del holocausto” (pseudo delito “intelectual”que inventaron los sionistas para fregarse a cualquier que hiciera atisbo de crítica con todo esto.Orwell te mandó saludos y me dijo que te recordara lo del Crimental de 1984.
Métete tu blogcito de pacotilla por donde más te plazca y anda a leer un poquito a ver si te ayuda.
La gran mayoría no retrasada de Chile entiende perfectamente que a un escritor se lo debe juzgar por sus méritos literarios.Sus convicciones políticas,religiosas,esotéricas son harina de otro costal.
Bajo ese criterio solo un montón de beatos santurrones , políticamente correctos y apernados chupadores de la teta estatal se salvarían y serían “dignos” de ser leídos…jajaja
pelotudooo

daniela:

2 marzo 2009 @ 7:57 pm

Thumb up 0 Thumb down 1
18

UNA GRAN PERDIDA!!!!

El Héroe que se libera, que vence en el combate y regresa a Asgard, recuperando la divinidad e inmortalidad del Ase, del Dios que una vez fuera, es ya más que ese Dios, pues ahora posee una Conciencia y un Rostro, un Yo inmortal, es un HombreAbsoluto,un Sonnenmensch, un Superhombre, que ha abandonado la forma visible entre los humanos, para tomar la redonda de un Sol, del Séptimo Sol de la Cosmogonía Maya, que será el HombreSol(Sonnenmensch). La Serpiente Kundalini se ha cogido la cola, se ha convertido en un círculo,en un Vimana, un Disco que vuela, que se eleva, como un Carro de Fuego, y que lleva dentro toda una tripulación: la Wildes Heer de Wotan, la Orda Furiosa de Odín, de los Einherier, el Último Batallón del Führer, con el que Kalki derrotará al Demiurgo y sus ejércitos”

Seguiremos sea como sea!!!!Nos iluminaste el camino….

LASTIMA POR LOS POBRES DE MENTE, IRRESPETUOSOS Y TESTARUDOS…SUCUMBAN EN LA IGNORANCIA!!!

KHUNRATH:

2 marzo 2009 @ 8:24 pm

Thumb up 0 Thumb down 2
19

Mi mas sentido pesame al fiambre de mierda reculiao y la reconchesumare y a todos sus putos segidores.

Da igual lo lindo que escribia, el articulo es a la persona de mente de mierda que fue.

Me imparta la cantidad de “Nacionales socialistas” que salen a flote con cosas como estas.

Chao Nasis

koi:

2 marzo 2009 @ 8:28 pm

Thumb up 1 Thumb down 0
20

Por la mierda qeu hablo weas tontas, es qeu soy fanatico de copiar textos de internet

KHUNRATH:

2 marzo 2009 @ 8:30 pm

Thumb up 0 Thumb down 1
21

La paradoja de los Nazis Jung y Serrano es que ambos son HIJOS de un judío…Freud, el más grande de todos.
-
De todas maneras es importante separar la figura filosófica de la figura política.

Ignacio:

2 marzo 2009 @ 8:38 pm

Thumb up 0 Thumb down 1
22

Qué onda la chorrera de nazis que lee disorder… da miedo la weá….

Personalmente un hueón que apoya ideas tan absurdas como las razas superiores (sobre todo las arias, cuando los negros nos ganan en todo) me importa un soberano rábano, y me da más lo mismo sus amistades, aunque hayan sido buenos escritores, total Herman Hesse es lectura de baño.

Diego D.:

2 marzo 2009 @ 8:39 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
23

Llegan por Google, tranquilos… solo escriben tonteras y se van.

Camilo Salas:

2 marzo 2009 @ 8:55 pm

Thumb up 1 Thumb down 0
24

no soy nazi.pero prefiero serlo antes que el vómito noventero que son todos usted cabros chicos mal educados.dejen de fumar paragua y empiecen a educarse.No todo en esta vida es buenitos y malitos…

paula:

2 marzo 2009 @ 9:38 pm

Thumb up 1 Thumb down 2
25

asistí al funeral pa dármelas de intelectual,pero en realidad parece que la anduve cagando.

tamara acosta:

2 marzo 2009 @ 9:43 pm

Thumb up 1 Thumb down 0
26

Que seguidilla de comentarios más divertida.

JAC:

2 marzo 2009 @ 10:18 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
27

siempre quise preguntarle a algún nazi cómo era su árbol genealógico, pa ver si su pureza era tan bacán, en fin… escribía bien o no?

Poli:

2 marzo 2009 @ 10:34 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
28

esta es la misma nota del clinic (esta claro quien es el que está copiando a quien) y los que comentan son los mismos aweonaos hipersensibles e hiperfascistas que van de blog en blog metiendo ruido.
inventen argumentos por favor, el dia que lleguén a 10 tomen un submarino y vayanse a la antartida

el nico:

2 marzo 2009 @ 10:50 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
29

Estoy de acuerdo con la opinión de Diego Gianini. Cristián Warnken entrevistó a Serrano en la Belleza de Pensar, ojala pudieran verla.

Ricardo:

2 marzo 2009 @ 11:00 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
30

un nazi menos no mas, pero igual pinchenacofresita o como sea la wea no deja de tener razon. LOCO; ERA UN ESCRITORRRRSssssssssssssssssaghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!

pepe:

2 marzo 2009 @ 11:20 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
31

kien te creih ignorante de mierda de venir a hablar asi q este gran martir, weon si voh tanta mierda pensai de los nazis es por q la tele q manipulan los judios te ha lavado el cerebro iwal q a toda la genteo weon! piense qn los años q tenies Serrano y kmparate voh al lado de el mierda kulia! no teni ni una milesima de su cerebro

xanano:

3 marzo 2009 @ 12:15 am

Thumb up 0 Thumb down 1
32

intelectuales de izquerda baratos como el Sr. Campos hablan del respeto y los derechos…pero solo de ellos…critican a los nazis y se creen superiores intelectualmente…por que leen dos libros…vean como esta el mundo…en decadencia moral…ya no hay Humanidad en los humanos.

haroldo.:

3 marzo 2009 @ 12:47 am

Thumb up 1 Thumb down 0
33

El autor del artículo : a) Es judío.
b) Su novia es judía.
c) Le importa tanto el subjetivismo de Serrano, màs que su obra en sí.
d) Le caen bien los israelìes (extraño porque a ellos no les cae bien el resto de mundo).
e) Todas las anteriores

Jungsteno:

3 marzo 2009 @ 12:57 am

Thumb up 1 Thumb down 0
34

bah, mocosos
si son tan shorizos vengan a buscarme, manga de putazos peteros traga chele
que acaso creen que un negro judio sionista peruano liberal homosexual drogadicto y alcoholico no se la puede con uds, manga de estultos?
mi direccion es ines matte urrejola 048
ahi los voy a estar esperando con mi comando de la mossad para molerlos a combos
ademas de TOMPKINS y todos mis amigos sionistas con los que pretendo tomarme la patagonia y fundar una nueva colonia judia

PD: si los atiende mi secretaria, diganle que vienen de parte del loco del submarino
PD2: cuidado en el colegio en el que ponen sus hijos, no vaya a ser que el profesor campos sea el profesor de historia y contaminar las mentes de sus pequeñas bestias con contenidos marxistas – sionistas – oficialistas – homosexuales – decadentemente morales

francisco campos:

3 marzo 2009 @ 1:41 am

Thumb up 0 Thumb down 0
35

Fe de Erratas:
mi direccion es ines matte urrejola 0848, no 048.
mil perdones y gracias totales

francisco campos:

3 marzo 2009 @ 1:44 am

Thumb up 0 Thumb down 0
36

nunca entendi q tienen de malo los judios….
a diferencia de los “naSis”.. es harta la diferencia no?

arios? supremos? quien chucha les dio ese poder weones tontos?

ojala sigan muriendo uno a uno y asi el mundo se limpia de a poco ……. (pero en buena) :)

Jorge:

3 marzo 2009 @ 7:28 am

Thumb up 0 Thumb down 0
37

Independiente la ideología política, creo que es harto rasca el artículo como para aparecer en el home de Disorder.cl y otros agregadores sociales o páginas de inicio como Initt.cl

Creo firmemente que un “periodista” debe hacer una crítica sin tomar en cuenta sus diferencias personales sobre lo que escribe y tratar de ser lo más imparcial posible.

Aparte que dejar abierta la puerta para una guerra santa entre ambos bandos, se presta para chacota y deja entrever lo penca que es el autor para dejar que sus emociones inunden el artículo con palabras de odio y discriminación.

Todos tenemos derecho a creer en la wea que queramos. Pero no porque a ti no te guste o no sigas la misma corriente que el finado, te da el derecho a basurearlo a diestra y siniestra.

Siempre anda la gente hablando que los nazis paya, que los judios paca. Acaso no recuerdan que el ataque a la franja de gaza fue de los pobres judios. Y justo cuando globalmente todos repudiaban el hecho, por un par de canales nacionales (que son controlados por quien sabe quien), empezaron a dar la Lista de Shindler. No se si para justificar la acción o para seguir haciendo creer a la gente que son unas pobres personas que sólo van a matar a unos cuantos miles en vez de los millones que se pitearon los nazis.

El holocausto es la gran excusa que tienen los judíos para hacer maldades. ¿Ojo por ojo?, quien sabe. Y si vamos a ponernos con conspiraciones, recordemos las torres gemelas…

Bueno, eso es harina de otro costal.

Critica Constructiva, no destructiva.
Siempre leo articulos acá pero hoy se cayeron mal.

Silla!

Scyfox:

3 marzo 2009 @ 8:55 am

Thumb up 0 Thumb down 0
38

Francisco Campos, veo que tienes una pichula circunsisa metida en el culo. No uses ni abuses de la libertad de expresión para expresar tus propias huevadas.
Disfruta de las migajas que te dan tus “pobres judíos”. perseguidos, masacrados, hechos lamparas, etc. etc. Asi como tu crees esas huevas, existen personas, que simplemente piensan diferente.
Incluso se dignan a comentar lo que escribe un escritor o periodista de mierda, como debes ser tú, lameculos sionista.

Del Pico:

3 marzo 2009 @ 8:57 am

Thumb up 1 Thumb down 1
39

No me agrada en absoluto el nazismo, ni tampoco el sionismo. Sin embargo la columna deja bastante que desear, y creo que más que el a favor o en contra es lo más reprochable. Poco trabajo de edición del texto, escrito con la guata, y con cero referencias. Luego el autor además responde insulsamente a los visitantes del sitio, rebajando aún más el nivel de la discusión. Creo que ahí se están cayendo editores de disorder, cada vez que hay un artículo semipolítico, el asunto no va demasiado lejos y resulta bastante triste, tanto por su desarrollo como por los comentarios posteriores.

Pq mejor no hacían un book review de las visitas de la reina de saba?… no se, quizás fuese más constructivo.

pd: no llego por google, visito regularme la pag.

Felipe:

3 marzo 2009 @ 8:59 am

Thumb up 0 Thumb down 0
40

Maldita Escoria Antifacista el que escribio este articulo, que no saben que la muerte de este gran chilenos nos duele a varios, malditos comunistas.

Rodrigo:

3 marzo 2009 @ 9:19 am

Thumb up 0 Thumb down 0
41

OK era naci (Asi se denominaban en los años 20, cuando eran un grupo bastante grande, no ahora que son 4 gatos sin futuro, ni peligrosidad y se llaman nazis). Pero no me queda claro por qué era un escritor de mierda. Leyó algo de él profesor Campos? Para solventar la aseveración con que titula.

Cuando le toque hacer clases de algo que no filie con sus preferencias políticas también les va a decir a sus alumnos, que se yo (no se cuál es su área de “conocimiento”) “Repitan niños: estos fachos de mierda…”?

Por último Tamara Acosta fue al funeral porque es pareja de Sebasttián Araya, nieto de Serrano. Lo se porque lo vi en el diario. Miten que fácil. No hay que comprarlos necesariamente, también tienen web.

salu2

vdm:

3 marzo 2009 @ 9:47 am

Thumb up 0 Thumb down 0

Felipe:

3 marzo 2009 @ 9:48 am

Thumb up 0 Thumb down 0
43

oiga, don literato vidal, no nos saquemos la suerte entre gitanos y creame que es asi mismito como le enseño a los cabros no comprar la pescada de gente a la que le falta un par de cromosomas

francisco campos:

3 marzo 2009 @ 10:09 am

Thumb up 0 Thumb down 0
44

Por lo visto hacía rato que no escribía cosas interesantes, y era un símbolo para los monigotes no-pensantes que se hacen llamar nacional-socialistas.
No lo echaré de menos.

Andrés:

3 marzo 2009 @ 10:21 am

Thumb up 0 Thumb down 0
45

Un par de cromosomas? Bien nazi de su parte sr. profesor. Hágale caso a Felipe, lea la columna de Warkern sobre Serrano (bien escrita, documentada, sin caricaturizaciones gruesas. Colega suyo a propósito). Yo, voy a buscar un par de textos a ver si me formo un criterio sobre cómo escribía.

vdm:

3 marzo 2009 @ 10:39 am

Thumb up 0 Thumb down 0
46

Este nazi de mierda de Miguel Serrano ni siquiera entendió el prologo del “Sein und Zeit” como la mayoría de los ignorantes que validan su “sabiduría”. En “La flor inexistente” no sé cómo chucha no lo demandaron por plagiar descaradamente a Jung. Lo más trágico es que los nazis chilenos siguen comprándose “su” mezcla de textos de Hinduismo con malas interpretaciones del Mándala, Gerardo Dorneo y el primer Heidegger. Aparte de copiar, copio mal. En “Nietzsche y el eterno retorno” habla una cantidad de pelotudeces tan impresionantes como la que esboza la mayoría de los indios picados a Ubermensch y que de nazis solo tienen la neurosis. Parece que mientras más ignorante es la gallada, más necesitan de profetas de papel. Siempre existirá “la necesidad de crear falsos ídolos” parece. Qué respeto se puede merecer alguien que validó las ideas de un maricon asesino como Hitler y que se disfraza de nazi para el 20 de Abril. Hace poco “Estuve en Alemania rapeando con Kultama, viste. Cagándome en los muertos arquitectónicos de Hitler”. Que un Skin Head les meta la svástica por la raja nazis shilenos.

Nacho Diermissen W,:

3 marzo 2009 @ 11:45 am

Thumb up 0 Thumb down 0
47

Chucha! La columna de Warnken casi me dan ganas de vomitar el arroz que me comí en la mañana: habla de “surrealista unico”, Serrano quizas en otra galaxia, “flor literaria”, “el más chileno de los escritores”, serrano “un mistico”, el tipo quemando sus libros a los pies de un cerro. Puaj!

Camilo Salas:

3 marzo 2009 @ 12:20 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
48

QUE SABEN UDS. MANGA DE WEONES NO SABEN NI LIMPIARSE LOS MOCOS AUN

quid:

3 marzo 2009 @ 1:12 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
49

Mejor lean el comentario doble (nºs 17 y 18) que dejó Rafael Gumucio en la columna de Warnken.

http://blogs.elmercurio.com/cultura/2009/03/03/serrano-y-el-misterio-de-chile.asp

En todo caso, Serrano -dicen- frecuentaba el café de Warnken en calle Mosqueto.

Francisco Franetovic:

3 marzo 2009 @ 1:14 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
50

Encuentro que la columna de Warnken estaba bien y nada de lo que destacas, Camilo, es motivo para vomitar el arroz que comiste en la mañana (ahora, pregunto: ¿Qué hacías comiendo arroz en la mañana?).

La mención que hace Warken a la “Oda a Stalin” de Neruda (a partir de esta, entonces, ¿también habría que mirar toda su obra con otro cariz?) sirve como ejemplo para entender que una cosa es la obra artística de una persona (y en el caso de Serrano, nos guste o no, tiene una más que sólida) y otra son las ideas locas que quiera defender. Serrano fue un nazi esotérico que no le hizo mal a nadie, pese a que el la última etapa de su vida, como bien dice Warnken, se dedicó a escribir panfletos de dudosa calidad.

Recuerdo que, invitado a la Feria del Libro de Puerto Montt el 2003, sorprendió a todos cuando en vez de hablar de sus poemas (que era la idea de los organizadores), leyó una especie de manifiesto anti judío que dejó a todos perplejos. Hablaba de las distintas Internacionales Judías, citas secretas que venían realizándose periódicamente hasta nuestros días en donde los sionistas planificaban la conquista del mundo y citaba como ejemplo alarmante el poder que ellos ya tenían en Argentina, eso, entre otras revelaciones. Pero más allá de aquello, lo freak fue que mientras discurseaba le comenzó una hemorragia nasal y, decidido a terminar con su charla a como de lugar, dejó el escenario lleno de papeles con sangre y a los nazis sureños aplaudiendo de pie, orgullosos por la fuerza de su mentor. La escena más que empelotarme me causó gracia, curiosidad y hasta ternura. Digo, cada loco con su tema, y mientras Serrano no haya matado ni mandado a matar a nadie, como dijo alguien por ahí, todo bien.

Como vdm, también sospecho que Campos no leyó nada de este “escritor de mierda” y cayó ante tentación de decir “Ah, Nazi, entonces todo lo que hizo valía callampa”. Eso es facilismo.

Cristóbal Fredes:

3 marzo 2009 @ 1:57 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
51

A pesar de no haber leído a Serrano, creo que eso de distinguir entre el Serrano “escritor” y el Serrano “nazi” no tiene sentido. Como bien dice Gumucio en los comentarios de la columna de Warnken, Serrano “era un escritor nazi y no un escritor que era nazi”.

Así las cosas, el hecho de que su prosa valga los halagos de Warnken (o quien sea) no ctúa como atenuante, en lo más mínimo, de que el tipo fuera nazi, y por ende, una persona de ideología indeseable para la sociedad. Un tipo que validó (o negó, si se prefiere) una masacre.

En el fondo, creo que a las personas se les juzga como un todo, y no como una suma de características. Si no fuera así, hasta el más maligno de los seres debiese tener un homenaje.

Y en este caso, muchos están tomando una sola de las variables (su validez como escritor, que lo determina como técnico o artista), sin considerar una que lo determina como persona, como un todo.

Francisco Franetovic:

3 marzo 2009 @ 2:23 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
52

Francisco Franetovic:

Validar y negar son casi antonimos, no puedes usarlos de manera intercambiable. Quien valida un hecho hace un juicio diametralmente opuesto de quienes lo niegan.
Si alguien no cree en la masacre al pueblo judio durante el 3er Reich, malamente podria defenderla.
La única manera en que dichos juicios podrian juntarse y combinarse es siendo uno de ellos falso o pantalla. Por ej. que Miguel Serrano haya apoyado secretamente los crimenes contra el pueblo judio (y gitanos y homosexuales y tantos más) y que solo los negara como pantalla.
Pero no podemos saberlo. Ni tú ni yo ni nadie, a menos que los delirios de Miguel Serrano tengan algo de verdad, somos telepatas como para averiguar lo que en realidad pensaba. Tampoco tenemos ningún documento que pruebe esa sospecha, por lo que queda en eso, sospecha. Y hasta que no se pruebe, Serrano seguirá siendo inocente de esa acusación.
O sea, está clarito. Serrano nunca apoyo crimen ni masacre alguna.

* Estrategia extraña en todo caso, ya que igual manera sufrió el ostracismo y la reprobación de los bienpensantes

Enniui:

3 marzo 2009 @ 2:56 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
53

Qué escrito más demagógico. Como dijo Pinocho, politiquería barata como la más.

Bitin:

3 marzo 2009 @ 2:57 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
54

Sr. Que escribe esta porquería.

Ud. no cumple con lo básico: informarse antes de opinar. Y eso lamentablemente se le nota.

1)Miguel Serrano era Nazi: Una mierda.
2) Miguel Serrano debió ganar el Premio Nacional de Literatura: Libros como La Flor Inexistente lo justificarían.

Y no lo defiendo ni nada por el estilo, pero que haya sido parthner de Jung y de Hermann Hesse algo significa.

Sr. que escribe esta porquería: No se la de de nada.

Cristian Juasain:

3 marzo 2009 @ 2:57 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
55

El autor de la nota, francisco campos, es periodista o algo asi?

Ennui:

3 marzo 2009 @ 2:57 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
56

Ennui: No son palabras sustituibles, eso es obvio. Pero validar la masacre nazi o “negarla” son las únicas opciones factibles en este caso. Como dices, alguien puede negar algo de “boca hacia afuera” (y saber que es cierto en sus sienes); o validarlo de frentón (sean cuales sean las consecuencias). Pero la alternativa de realmente creer que nada ocurrió la descarto de facto. Hay hechos que hablan por sí solos y ni la más ferviente de las creencias puede aplacarlos. Ya no existen quienes piensan que la tierra es cuadrada…

Y el solo conmemorar a Hitler (ver el video) innegablemente determina que Serrano, o bien validó la matanza; o bien la negó publicamente.

Francisco Franetovic:

3 marzo 2009 @ 3:11 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
57

el loco era mas penca que la mierda, y en realidad escribía puras weas.

saludos

Loco penca:

3 marzo 2009 @ 3:12 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
58

Pero como decia, Francisco, no podemos tener más que la sospecha. Y es base de un sistema medianamente civilizado que toda persona sea considerada inocente si no se prueba lo contrario. A lo más aqui podemos decir “not guilty”

Talvez ya no existen quienes piensan que la tierra es cuadrada, pero hay un montón de gente que cree que un constructor judio del siglo primero, del que no hay pruebas cabales de su existencia, nació de madre virgen, transformó el agua en vino, murió y resucitó, y resucitó a un amigo, entre otras cosas. Si fuese por juzgar creencias, casi todos estamos en entredicho. Yo veo una diferencia no menor entre negar el holocausto y apoyarlo.

Aún más allá, y aqui me detengo a analizar tus sospechas, pongamos las cosas en contexto.
Algo que se le escapa a la mayoria de los criticos de Serrano es que cuando él abraza el nacionalsocialismo, antes del fin de la 2a GM, no está abrazando la ideologia culpable de una (no la única) de las más grandes atrocidades del siglo XX, sino que está abrazando una ideologia válida y vigente en ese entonces. Una más del espectro de ideologias de la época. Y aún más importante, se interioriza en una vertiente del ns que más que movimiento politico es una corriente mistica y esoterica.

Es por ello que cuando salen a la luz pública las atrocidades del 3er Reich, meses después del término de la 2a GM, mucha gente no podia creerlo. Hasta que la evidencia fue demasiada. Pero en el caso de Serrano, conspiranoico como pocos, esa evidencia no probaba sino lo contrario, que la dimensión mistica del 3er Reich era tan fuerte que sus enemigos la iban a despretigiar con todos los recursos que tuviesen.

El clásico fenomeno de la “negación”
Le pasa a los familiares de asesinos seriales, a los feligreses de curitas q violan niños, etc.
No es q aplaudan en secreto los crimenes. Es q se niegan a la posibilidad de q sean ciertos.
La diferencia no es menor.

Ennui:

3 marzo 2009 @ 3:38 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
59

serrano era fanático de Hitlerl . y el weon valia ongo.
ni su prosa ni nada. el pelotudo no merece ni este espacio.
saludos a aguante Franetovic. y la banda paraguaeros de disorder.

robaresnatural:

3 marzo 2009 @ 3:54 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
60

la dimension mitica del 3er reich? por favor.
y coincido con gumucio en los comentarios que franetovic habilmente señalo. y la columna de warnken es una basura y este viejo puede haber sido el inventor de la cura del sida o un escritor loco, pero sigue siendo un ser malefico.

Camilo Salas:

3 marzo 2009 @ 3:56 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
61

“Ennui” (¿es muy difícil dejar nombre?): Primero, no puedes comparar un hecho (la muerte de millones de personas) con celestialidades (dioses, virgenes, ángeles, lo que sea). Uno puede creer en dios, en la pachamama o en la madera de pino oregón, pero no en la “negación” de algo que evidentemente existió. O, bueno, sí puedes creer, pero no pretender que la sociedad valide una creencia que se aleja de lo divino y que intenta negar lo evidente. Creer que algo archi-comprobado es “falso” es charlatanería.

Segundo, la supuesta “negación” de Serrano no lo justifica de ningún modo; así como tampoco a la gente que está convencida de que lo de los detenidos desaparecidos durante la dictadura chilena es un montaje. Hay hechos y evidencia suficiente para descartar ambas teorías.

Pero, no estemos con cosas, recordar a Hitler casi 45 años después de su muerte sin relacionarlo con una validación indirecta (o “negación”) del holocausto no tiene pies ni cabeza.

Francisco Franetovic:

3 marzo 2009 @ 4:06 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
62

Franetovic, no solamente es necesario separar la vida y la obra, si no que es ridículo no hacerlo. Cada vez que me leo un libro, veo una película o escucho un disco, no me preocupo de si el autor es comunista o capitalista, o si le pega a su novia o si maltrata a los animales. Aunque quisiera, sencillamente no puedo llegar a saber si el autor de la obra era una buena persona o no. Y si llegara a saberlo (aunque nunca se sabe con certeza), qué importa, ¿invalida eso las virtudes de la obra? Ni cagando. ¿Invalida a “El guardián entre el centeno” el hecho de que Salinger sea un hermitaño loco que le pega a su señora? Ni cagando.

Entonces, ¿qué queda cuando la vida de una persona importa poco, en gran parte, porque es imposible tener certeza de su ética? La obra. Y la obra, que en el título de esta columna (o berrinche infundamentado, más bien) es tratada como “de mierda” (insisto, sin que el autor la haya leído) puede ser bella independiente de cómo haya sido su progenitor. De eso si que se pueden tener certezas.

¿Y qué es eso de que a las personas se las juzga como un todo? Desde cuando esta página posee la vara moral con la cual juzgar a los vivos y a los muertos o el tribunal donde juzgar a seres “maléficos” como un todo (me pregunto: ¿Juzgan como un todo aquí a las bandas de las qué hablan o a las marcas qué publicitan?). Dárselas de rectores morales -y con muy poca documentación por lo demás, cómo han acusado muchos comentarios- perdónenme, pero eso si que es medio nazi

Cristóbal Fredes:

3 marzo 2009 @ 4:27 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
63

Ermitaño! Mi secretaria tipeó mal, eso fue.

Cristóbal Fredes:

3 marzo 2009 @ 4:29 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
64

POR FAVOR MÁS RESPETO CON SERRANO QUIEN ES MUCHO MÁS QUE UN IDEÓLOGO DEL HITLERISMO ESOTÉRICO…..

Y A TODOS AQUELLOS PROJUDIOS Y VÁSTAGOS DE LA MIERDA JUDÍA.. RECUERDEN Y PREGUNTEN A SUS ANTEPASADOS A USTEDES LA HISTORIA LOS DETESTA….. LOS PRIMEROS QUE QUISIERON MATARLOS A TODOS ESTÁN EN LOS INICOS DE LA HUMANIDAD..PREGUNTAN A SUS ABUELOS DE SEGURO TAMBIÉN LES TRASPASAN EL ODIO QUE USTEDES GENERAN…….YO NO SOY NAZI NI NADA.. PERO ES SOLO LEER Y ANALIZAR LOS JUDÍOS SON LO PEOR QUE EXISTE……A AQUELLOS QUE LOS DEFIENDEN LOS CONOCEN….LES INVITAN A SUS CASAS Y REUNIONES ???

YOLANDA:

3 marzo 2009 @ 5:14 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
65

Cristóbal: Obviamente uno escucha discos, lee libros o come sin importar la ideología, color de piel o sexualidad del autor o chef. Eso es otro tema.
Jamás suscribí la idea de que el tipo -Serrano- sea un escritor malo (o “de mierda”), porque, de hecho, no lo leí en mi vida. Lo que sí, sea como sea su obra, estamos hablando de “un escritor NAZI”, y por tanto, una persona que no merece admiración. Tal vez parte de su obra lo haga, pero no él. Tu mismo lo dijiste: la obra puede ser buena aunque el autor -como persona- no lo sea (ser nazi o pegarle a la señora no son virtudes).
Así, creo que para recordar la muerte de Serrano no se puede obviar su lado perverso. Es el Serrano nazi el que murió (el hombre) y no su obra. Por tanto, es un nazi que tal vez escribía bien el que se está recordando y no una -en teoría- “flor literaria” que como “pequeña cosa” era nazi. Por eso es irrisorio que Warnken le dedique siete párrafos a su obra y sólo uno a su nazismo.
Creo que si le quitas lo de “escritor de mierda” a lo que escribió Campos, esta mini-columna es estrictamente rigurosa.
Ah, y Disorder jamás ha sido un paradigma o “vara” de moralidad. Pero creo que todos acá estamos seguros de que el nazismo (que es lo que nos convoca en este artículo) no es hacia donde apuntamos, ni un ejemplo de moralidad. Se anunció la muerte de un escritor nazi, no de su obra.

Francisco Franetovic:

3 marzo 2009 @ 5:15 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
66

Ante el desconcierto de la mal llamada “democracia occidental”, donde las ideologías libertarias y socialistas repitieron hasta la saciedad que el hombre tendría su desarrollo completo (que no ha sido sino una mentira, sino, hay que ver la crisis del libremercado, la polución ambiental, y el descontento de los pueblos) los nazis y su “holocausto” es NADA, en comparación a las barbaridades desarrolladas por siglos por las economías, las credos políticos y religiosos….Miguel Serrano es la voz discordante y eso no gusta a la dictadura democrática. Pensar en dimensiones diferentes y tratar de llevarlas a cabo en este mundo, a nadie le gusta, pero eso demuestra una vez mas la pequeñez de sus cerebros cartesianos, y los moldes de concreto que tienen por cánones morales.
Algún día todo lo que conocemos como “democrático” va a desaparecer, algún día el ser humano no navegará en la estulticia de verse como si fuera un ser semidiós, y no se va a ver nada mas como un cuerpo y una personalidad que puede ser usaba y moldeada para el nosotros. Porque todas esas doctrinas que apelaban al nosotros (entiendase socialistas) fracasaron, y las democracias occidentales, también.

Estamos en la dictadura de la democracia personalista, post modernista, egoista, tecnologicista y vanidosa. Monos peludos, que son felices en la burbuja de sus mp4 y sus Ipod nano; seres reproductores y esclavos de un sistema que prometía liberarlo y hacerlo mejor, y hacernos mejor. ¿Que creen Uds que con fustigar a los Nazis se hacen mejores seres humanos?
Algún dia todo cambiará y esta historia de ignominia de la democracia, y sus socialismos será borrada de la memoria humana.

Cristian H:

3 marzo 2009 @ 5:40 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
67

“Nosotros deberíamos poner una muralla, como la muralla china si los bolivianos siguen molestando, que se las arreglen solos. No son capaces tampoco. ”

“Chile es el único país de Latinoamérica que tiene una raza, la “Raza Chilena”, como se titula el libro de Nicolás Palacios (aquí en el cerro Santa Lucía hay una piedra que lo recuerda, porque el vivía por aquí). Los otros son pueblos, como el argentino, el peruano, y el boliviano.”

“En Chile, la mezcla del español con el araucano (que es otra cosa que el mapuche) se potencia porque hay un origen común, porque el araucano tiene un origen frisón, europeo, y los españoles que vienen aquí son godos, germanos, entonces tienen un común denominador y un fin que cumplir. ”

¿Y el Holocausto? Me imagino que no estará de acuerdo con el exterminio de los judios y con todo lo que pasó en los campos de concentración.

“O sea, con todo lo que no pasó. Todo eso es una soberana mentira, de la peor especie. Hay pruebas precisas. Todo esto es un montaje. A Alemania le han sacado millones de millones de dólares las supuestas víctimas judías… han inventado todo… La prensa, la publicidad. Yo tengo videos hechos por judíos que fueron a Auschwitz, y vieron que jamás hubo allí una cámara de gas. El Diario de Ana Frank es falso, está escrito con bolígrafo, que no existía en esa época.”

- Pero hasta los alemanes reconocen su pasado como nación…

“Pero si en Alemania ya no hay alemanes. Es un país ocupado y gobernado por extranjeros. Tienen que aceptar todo esto y entregar su plata a Israel.”

- ¿?…

“Lo que pasa es que los judíos inventaron todo esto porque ellos en todo el mundo manejan el capital, la banca, el sistema financiero. A ellos nos les convenía un sistema en donde el dinero deja de ser importante y hay justicia social. Pero solamente la historia dirá la verdad… En todo caso, el nacional socialismo es un ideal que sigue existiendo para millones de personas en todo el mundo.”

http://www.nuestro.cl/notas/perfiles/serrano.htm

————–

- Don Miguel, antes de terminar, ¿qué pretenden ahora los nazis en Chile?

“Principalmente un entendimiento con Argentina. Somos la misma raza, casi. Producir una unión entre Argentina, Chile y Uruguay si es posible, para poder defender el cono sur de América y complementarnos”.

http://www.memoriachilena.cl/archivos2/pdfs/MC0036993.pdf

Citas de Miguel Serrano:

3 marzo 2009 @ 5:58 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
68

Que artículo más vil y barato (bastardo) el que he leído por este señor que se nombra Francisco Campos. Y la calaña de comentarios tambien me parece una soberana mierda, al diablo con todos ustedes y mayor respeto por este gran intelectual, hijos del mismisimo diablo especialmente tú: Campos con tu brabata barata

Antonio:

3 marzo 2009 @ 6:17 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
69

jajajja puta q escriben lindo estos engrupios naSis
inletectualoides al peo

o debiese decir: “amantes de lo oscuro, melancolicos del ayer, ávidos de sangre, sed de odio…..hermanos de los Hielos eternos…”

puaj

puras weás.
puros weas.

(sigo en buena) :)

Jorge:

3 marzo 2009 @ 7:31 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
70

Es increíble que existan tipos como Cristóbal Fredes, que pretenden separar “obra” de un ser humano de su condición de tal. ¿Acaso las “obras” son asépticas? ¿Acaso no están contaminadas con el entramado de sentido que sus autores le imprimen? Es absolutamente ridículo poner en líneas paralelas a los escritores y sus “obras”, porque sencillamente sus vidas, experiencias y visiones del mundo les dan forma.
Si no me cree, piense en Quiroga, Poe o en el mismo Salinger que menciona y que tan de moda está entre los jovencitos de hoy, y trate de separar aguas. La inconsistencia hace agua.
Y sí, no hay nada más peligroso que la fuerza de las ideas. Especialmente en la pluma de un escritor nazi.

Álvaro Galindo:

3 marzo 2009 @ 7:34 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
71

Increíble que Galindo no haya entendido nada de lo que dije. Obvio que las obras provienen de la subjetividad de una persona, ese no es el tema.

Cristóbal Fredes:

3 marzo 2009 @ 8:37 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
72

Fredes dijo: “Franetovic, no solamente es necesario separar la vida y la obra, si no que es ridículo no hacerlo. Cada vez que me leo un libro, veo una película o escucho un disco, no me preocupo de si el autor es comunista o capitalista, o si le pega a su novia o si maltrata a los animales”.

¿Qué fue lo que entendi mal? Como algunos ya comentaron, la figura de Miguel Serrano está íntimamente ligada a su adhesión a la ideología nacista, y en su funeral eso pesa más que cualquier tipo de abstracción que pueda hacerse de su “obra”. Aunque le moleste a sus calcetineros místicos, no es posible ponerse una venda y dejar de apuntar a su faceta nazi.

Álvaro Galindo:

3 marzo 2009 @ 9:04 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
73

Claro que puedes separar la obra de la vida, pero eso no quiere decir que creas que la obra no provenga de nadie o sea aséptica; sería estúpido. En fin, mi intervención acá no es para tener discusiones de ontología, más bien tratar de llamar la atención en el sentido de que es ridículo inhabilitar a una persona y su obra (que, dato no menor, nadie aquí parece conocer), y la validez de ésta por el hecho de que haya suscrito ideas reprochables. Insisto, todos los días muere gente mala (y famosa), que hizo daño y mató a gente; Serrano no hizo nada de eso. Además que nunca me parecerá sensato celebrar la muerte de alguien, eso si que también es nazi…

Cristóbal Fredes:

3 marzo 2009 @ 9:19 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
74

LAMENTABLE ARTÍCULO Y LAMENTABLES POSTEOS TAMBIÉN
(Que lata leer tanto posteo beligerante)

A mi juicio hay bastantes nodos que detectar para comprender con sano juicio la vida y obra del Señor Serrano. Propongo leer a lo menos un libro de él y luego postiemos en contra todo lo que queramos.

Efectivamente, necesitaremos invertir varias horas para leer y concentrarnos… pero supongo que somos adultos y tendremos el juicio suficiente para posponer los suculentos cócteles distractivos de marihuana paraguaya, cerveza rancia y fast food (made in USA).

Debatamos con fundamento y no con meras tropelías tercermundistas.

Saludos

Ramiro:

4 marzo 2009 @ 9:35 am

Thumb up 0 Thumb down 0
75

La verdad es que esta discusión da un poco de pena no tanto por lo básico de los argumentos (dejando de lado a Franetovic y Fredes, que discuten con ideas y respeto mutuo) sino porque NADIE, me incluyo, ha leído a Serrano. Sólo citas sacadas de Wikipedia sobre su nacismo, pero nada de su obra. Además de las fascistoides descalificaciones a quienes no piensan como uds. Les recuerdo que en Chile el nazismo no es, ni por lejos, una amenaza real, son solo guerrillas de tipos sin futuro, que con algo de oportunidades van a dejar de tirar su vida por la borda. Miedo deberían dar ciertos senadores que negaron nuestro holocausto y ahora andan comiendo asado al palo en Tantauco.

vdm:

4 marzo 2009 @ 9:52 am

Thumb up 0 Thumb down 0
76

Bueno, quiero aprovechar la recurrente referencia que los posteos hacen hacia el nacismo en Chile -y no al escritor Miguel Serrano- para proponer un par de lecturas sobre este movimiento que luego fue partido político en el primer cuarto del siglo pasado.

Hay un hito importante como la Masacre del Seguro Obrero (5 de abril de 1932) que sin dudas define su carácter. El libro se llama Masacre ¿Por qué los asesinaron?
Jiménez, Oscar. Masacre / Parral: Eds. Nuestramérica 1988. 155 p.

También hay un personaje que resulta clave: Jorge González Von Marees (1900-1962) quien trabajó a pulso por mejorar las condiciones paupérrimas del pueblo chileno de la época, tanto como profesor y fundador de escuelas populares para obreros, desde la alcaldía de Ñuñoa y luego el parlamento. Para conocer a fondo su pensamiento constructivo es que propongo la lectura de su tesis para titularse como abogado en la U. de Chile llamada “El problema obrero en Chile”, donde expone las dramáticas condiciones de hacinamiento e insalubridad de la vivienda del campesinado recientemente asentado en la ciudad de Santiago. Sin dudas este libro es un claro atisbo de lo que será posteriormente la sociología. Buen libro.
González von Marées, Jorge, 1900-1962. El problema obrero en Chile. Santiago, Chile: Imp. Universidad, 1923. 115 p.

Saludos

Ramiro:

4 marzo 2009 @ 10:57 am

Thumb up 0 Thumb down 0
77

La verdad, al leer la Nota de Francisco campos se me vienen a la mente dos frases. La primera,algo que leí por alguna parte ya olvidada y que dice:”los enanos siempre le van a tirar piedras a los gigantres. La segunda es una cita del Quijote yq ue a propósito de las piedras e insultos de la masa amorfa, asustado Sancho Don Quijote…en su locura mágica le resonde: “Tranquilo sancho, si los perros ladran es señal que avanzamos”
No creo que la nota del señor Campos merezca más comentarios.

Lautaro:

4 marzo 2009 @ 12:09 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
78

una verguenza que gente piense como tu viejo segado por el propagandismo estado unidense anda a predicar tu comunismo sionista a aotro lado viejo por que miguel serrano fue una persona de respeto para los nacionalsocialistas y para los que no.pero bueno apuesto si sale un libro de allende todos los aclaman .
un pesame para familia serrano

antonio:

4 marzo 2009 @ 1:36 pm

Thumb up 0 Thumb down 1
79

Maxistas Asesinos, borregos del Capitalismo. Burgueses.

Algun día las Hordas Furiosas se levantaran para terminar con el Kaly Yuga, voy a estar entre ellas.

A ver si los homosexuales, se van a parar para luchar, arrancaran como maricas que son.

Me tinca que este Magazine, es financiado por los Rothschild, tal como hizo un ancestro de este para financiar el manifiesto comunista.

THOR:

4 marzo 2009 @ 1:40 pm

Thumb up 0 Thumb down 1
80

Penoso tu “artículo”, escrito por un ignorante como hay tantos en Chile que repiten las mismas calificaciones de siempre, sin reparar en la obra temprana del aludido, de una potencia similar al Canto General de Neruda. Pero estos son temas raros, “profundos” para ti. Hasta Nunca pajero inservible, anda a darle pega a tu cerebro limitrofe, a ver porquerías en la TV y a opinar lo mismo que los hombres y mujers comunes que son un 0 a la izquierda.

Rocco:

4 marzo 2009 @ 1:51 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
81

haber leído todo esto se convirtíó en la mejor promoción que me pueden hacer sobre miguel serrano.
eso de rechazar la obra de una persona por su ideología es más nazi que cualquier fantasía del difunto.

go vacas:

4 marzo 2009 @ 6:06 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
82

Chile pais de madiocres y mal agradecidos. Supiera este pobre idiota el hombre que ha perdido este pais, amigo personal de Herman Hesse, de C. G Jung, de Neru y Gandhi, traduciodo a gran parte de las lenguas existentes en el planeta, respetado en todo los circulos esotericos e intelectuales del mundo, Best Seller en inglaterra (el circulo hermetico) pero que sabe este pobre hombre¡¡ a veces para escribir algo sobre alguien hay que informarse mas y no escreibir desde la trinchera del prejuicio y de la ideologia, pues independiente de la valiente postura filosofica que Serrano mantuvo durante gran parte de su vida, su que hacer fue una busqueda de lo eterno, de aquellos que a pocos importa y menos los que comprenden. Honor y gloria al mas grande, al mas chileno de los chilenos. Seguros estamos los que lo leimos que serrano no ha muerto su legado seguira siempre vivo en la memoria y el intelecto de quienes les hemos conocido y valorado, sabemos que ha logrado vencer al demiurgo, ha roto el eterno retorno y hoy mora para siempre en las cuidades secretas que siempre busco.

juan pablo:

4 marzo 2009 @ 7:32 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
83

El que hizo esta basura de articulo es un pobre ignorante que quisas deveria dedicarse a leer un poco que a escribir weas como esta basura .Miguel serrano fue un gran chileno , un gran defensor de nuestra patagonia
los que lo ofenden deverian leer un poco su gran obra literaria
d.e.p

diego:

5 marzo 2009 @ 1:38 am

Thumb up 0 Thumb down 0
84

Cuando tengas 50 años te daras cuenta q todo lo q dijo Serrano es verdad… es mas, hoy ya se esta cumpliendo.

¿de q diablos hablo?… bueno, lee sus libros q por lo cierto se nota q hiciste un copy / paste y q nunca leiste ni siquiera un parrafo de sus obras.

grande Serrano !!

IX:

5 marzo 2009 @ 2:59 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
85

Entonces IX tiene 50 años y es un viejo facho de mierda, que probablemente tiene una esposa facha de mierda y mucha descendencia facha de mierda. Y así se reproduce la basura facistoide en Chile. Uno menos, pero aparecen como moscas a defender lo indefendible.

Púdranse.

XI:

5 marzo 2009 @ 4:25 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
86

hay que ser bien aweonao pa escribir un articulo como este… deperdicio de bits nomas…. si ni el propio autor se toma en serio!!!… como el loly. sigan comentando discos onderos y bandas de juguete nomas cabros!!!

wako:

5 marzo 2009 @ 4:26 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
87

Yo soy anarquista y no por eso voy a hablar mal de un excelente escritor que acaba de fallecer.
Sería como quemar todos los homenajes a Neruda por su “Oda a Stalin”, que te aviso, mató mas judios e izquierdistas que el propio Hitler.

Y con respecto a los judios, caxa como actuan en Palestina ocupada no mas, antes de prestarle tanta ropa.

italo:

5 marzo 2009 @ 4:43 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
88

¿Quién eres tú Francisco Campos?

http://www.ladiscusion.cl
Poeta Gonzalo Rojas recuerda al escritor y ex diplomático Miguel Serrano
Miércoles 4 de marzo de 2009.

La noticia de la muerte del escritor y ex diplomático Miguel Serrano, sin duda sorprendió a muchos. Miguel, tan surrealista, tan esotérico y talentoso, casi nos había regalado la fugaz idea de la inmortalidad. Tuvimos la gracia y la suerte de conocerlo en la década del 90. Venía a Chillán con periodicidad, le gustaba recorrer las calles y conversar muy en su estilo con esta ciudad renacida luego del terremoto del 39; y poder comparar el Chillán del antes y el después. Nos presentó a su amigo de toda la vida, Guillermo Tapia; la amistad de ambos había nacido en los bancos del colegio, creo no equivocarme al decir que fue el San Ignacio. Como nos dijo ayer otro de sus grandes amigos, el poeta Gonzalo Rojas, Miguel supo siempre ser amigo, en el más profundo sentido de la palabra. “La amistad es un estado de gracia, son pocos los que lo alcanzan y Miguel era uno de ellos. Miguel, mi amigo”, señaló el vate de Lebu.

Recordó luego la figura “luminosa”, como la llamó a este personaje que acaba de partir. “Miguel nunca tuvo en Chile el reconocimiento que merecía por su obra. Fuera de Chile se le reconoció en su real envergadura. Él fue una figura mayor. Tenía un desenfado, en el mejor sentido de la palabra, único. Era mi amigo, pertenecemos a la misma generación, la de 1938. Eramos distintos, pertenecemos a un tiempo fuera de tiempo en nuestro país. Estábamos lejos del juego de Huidobro (Miguel era su sobrino), de Neruda. No eran del ejercicio de pensar nuestro, Éramos tan surrealistas y Miguel el que más”.

Los recuerdos de don Gonzalo, el gran poeta nuestro, surgen cálidos, al calor de la amistad, al recordar al amigo. “Miguel estuvo por encima de todos, fue siempre tan entero, luminoso. Mirando hacia atrás y recordando, uno siente que éramos distintos. Fue tan auténtico, yo diría que hasta modesto, no sé si cabe la expresión. Tuvo la gracia de la contención”. Y agrega, “Miguel fue un esotérico, un tipo mayor, pocos lo entendieron y se quedaron en lo pequeño. Nadie ha descrito mejor a Chile que Miguel en su “Ni por mar ni por tierra”. Don Gonzalo está seguro que la hora del reconocimiento para Miguel Serrano en Chile, llegará con el tiempo.

IRREPETIBLE.

Nació Miguel Serrano en 1917 y hasta el día de su partida, año 2009, logró llenar en ese espacio de tiempo otorgado, una vida que valió la pena ser vivida. Dijo de su obra, que ésta debería leerse como una única, en la que cada uno de sus libros entrega una parte de sus vivencias y pensamiento como autor. En 1938 comienza a escribir y lo hace a instancia de su amigo chillanejo Guillermo Tapia, quien se lo recomienda como una manera de superar el aburrimiento durante unos meses que debió permanecer inmovilizado a raíz de un accidente. No pudo haberle dado mejor consejo. Entre 1953 y 1970, Serrano además de escribir se dedica a la diplomacia. Es ampliamente conocida su amistad de Indira Gandhi, el Dalai Lama, por señalar algunos.

Pero hubo dos personajes que le marcaron y de cuya amistad disfrutó: Hermann Hesse y Carl Gustav Jung. En su libro “El círculo hermético”, Serrano recoge importantes trazos de esa amistad. El libro contiene, además de simpáticas ilustraciones, la correspondencia de Miguel Serrano con estos dos eminentes personajes. Después de los días de Hesse, Serrano vivió en la que fuera la casa del gran escritor en la Montagnola, en la parte italiana de Suiza. De este libro, algo que lo dice todo: “Es el 22 de enero de 1961, en Montagnola. Almuerzo en casa de Hermann Hesse. Afuera cae la nieve; pero el cielo está claro. Miro a través de la ventana; luego, a mi plato de curry; al levantar la vista encuentro, al otro extremo de la mesa, los ojos también claros y transparentes de Hesse. -¡Qué suerte- digo- hallarme hoy almorzando aquí, con Ud.! -Nada sucede casualmente- responde Hesse, aquí sólo se encuentran los HUÉSPEDES JUSTOS; éste es el CÍRCULO HERMETICO”..

Yo:

6 marzo 2009 @ 1:06 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
89

me importa un pico que el loco sea un gran escritor, serrano era nazista declarado y eso no puede significar menos, una persona que anda sembrando ese tipo de semilla, solo contamina.

pablo:

6 marzo 2009 @ 2:12 pm

Thumb up 1 Thumb down 0
90

respecto a Victor Jara ….me importa un pico que el loco sea un gran cantautor, Jara era socialista declarado y eso no puede significar menos, una persona que anda sembrando ese tipo de semilla, solo contamina.

pinchenacofresita:

6 marzo 2009 @ 10:18 pm

Thumb up 1 Thumb down 0
91

Sr. Campos: Usted profesor…..?????. Da pena…verguenza para el gremio docente… seguro…quizas…como esta la educación en Chile. ojala mienta… ojala no sea profesor, seria un insulto a la Educación.

haroldo:

7 marzo 2009 @ 1:45 am

Thumb up 0 Thumb down 0
92

excelenete!!!!!! oudrete viejoculaio

sieste era un lame orto de toso los comunistas se juntaba con teillier tenia amigos judios
era un tramposos de miera que jugo todo en una carta,
pudranse fachos culiaos

que si van para estadios unidos los devuelven en bolsas

o que me dicen de los chilenos muertos en gringolandia, por un puto nazi como ustedes

ideologia weona!

amanda:

7 marzo 2009 @ 5:05 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
93

“fachos culiaos”, “me importa un pico”…………………piensan como escriben, o sea piensan como un flaite cualquiera , con la diferencia que el flaite nunca tuvo internet pagada por los papitos………

Rocco:

8 marzo 2009 @ 7:39 am

Thumb up 0 Thumb down 0
94

PD: Sigan comentando mejor banditas indie que son igual al pop más comercial en una cosa: en 10 años nadie los recordará.
Chao pajeros¡¡¡¡¡¡¡

Rocco:

8 marzo 2009 @ 7:58 am

Thumb up 0 Thumb down 0
95

Miguel Serrano era el abuelo del novio de Tamara Acosta. Por eso estaba en el funeral. Loco o no, era el abuelo querido de su pareja. Bien por ella que supera los complejos por amor.

X.:

9 marzo 2009 @ 6:48 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
96

eternal glory to Miguel Serrano
14/88

Rögger:

10 marzo 2009 @ 8:37 pm

Thumb up 0 Thumb down 1
97

yolanda sabe.

spyrogalaktiko:

11 marzo 2009 @ 12:32 am

Thumb up 0 Thumb down 0
98

pinchenacofresita: dos dedos de frente viejo, para diferenciar lo brutal con algo natural, que son los derechos humanos.

pablo:

11 marzo 2009 @ 4:16 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
99

Puedo asegurar que lo escrito aquí es una “mierda”, y no ha muerto ninguna generación… está surgiendo nuevamente.

Ernest Arias:

15 marzo 2009 @ 2:29 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
100

Era y fue un mal camarada, siempre en el olimpo, intocable, el era el unico que pudo haber unido a las docenas de facciones pro nazis de chile, ademas de haber orientado a los miles de picantes neo nazis pinochetistas, que son lo peor de lo peor para la causa. El que sean picantes los nazis chilenos da lo mismo, que politico chileno no es picante, ademas de ladron.
Y a los histericos seudo intelectuales de izquierda aunque les duela, era el mejor escritor vivo que habia en chile
aunque para la mayoria de la gente no le importe, para eso el resto tiene yingo, morande con compañia y 15.000
note boocks para ver pornografia, youtube o faceboock.
y a los aweonaos que que les da con la wea de los genes y que los nazis son solo rubio y de ojos azules , los italianos aliados de hitler eran nordicos o latinos, japon su otro aliado son nordicos o mongoloides o amarillos
franco y españa nacionalista eran nordicos o latinos, aweonaos aprenden historia por la tele , acaso no hay judios rubios y de ojos azules y ademas de buenas gentes, no asi el nefasto estado sioniista.A la mayoria de los picantes de izquierda y pro judios, anda a casarte con una judia a ver si su familia se lo permite o a casarte con gitanos, viste que ellos igual son racistas. no hay que ser obtuso el que un pueblo no quiera mesclarse es su problema, que preferis saco de weas ver a la gente de isla de pascua realmente autentica
con su etnia y costumbres o verlos en total decadencia mesclados con weones del conti ya sean blancos , negros putos o judios que creis que quierren ellos saco de weas, o a los mapuches ¿ creis saco de weas que ellos estan contentos con la mezcla resultante de las dos culturas que les robaron su identidad , sus creencias y las tierras, weones intelectualoides de izquierda vayan a cuentiar a su abuela y a la masa no pensante picantes y flites reculiados que creen que porque tienen plata y un buen pituto son mejores que los demas hijos de la gran puta, con el perdon de las putas ya que hay putas muy nobles, que no paririan aweonaos como ustedes, no son mejores que un choro de la caro o la santa julia al menos estos weones tienen codigos y lealtades a su manera, intelectual de izquierda una mierda.

jaime:

16 marzo 2009 @ 10:38 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
101

Estimados:

NO hay la menos duda, la ignorancia, la estrechez mental, el odio, la frustración y la proyección de los miedos inculcados desde la infancia, se dejan ver en los cometarios groseros, livianos e impulsivos de algunos.

¿Que acaso no pueden ver un poco más allá de la cajita en que los han hecho pensar? ¿sólo se van a quedar en eso de los nazis o neonazis? Acaso saben de quién están hablando? Leyeron alguna vez un libro de MIguel Serrano? ¿Saben quién es Jung?…

Penosamente, leer lo que intentan escribir aquí, es como ver un mono porfiado, repitiendo la misma cantinela que ve en televisión, en las noticias, en las películas (como si fuera historia), idolatrando modelos que lo carcomen… y después se queja “del sistema”.

Gente: ¡Ya basta! Al menos entérense de que el mundo es más complejo de lo que parece, no sigan corroborando el hecho que parace que hay cosas que no son alcanzables para todos.
Lean primero… comprendan, sierntan, hablen después.

Fabián:

18 marzo 2009 @ 11:09 am

Thumb up 0 Thumb down 0
102

PORQUE TANTO ODIO, ¿ES QUE LES ASUSTA MUCHO QUE SEA VERDAD LO QUE ESCRIBE EN SUS LIBROS? COMO DIRIA EL DALAI LAMA: “EL ODIO ES TEMOR”

SALUDOS DESDE BOGOTA COLOMBIA

HAIL SIEG AL MAESTRO MIGUEL SERRANO…………………………………….

NIKOPOL:

11 mayo 2009 @ 11:40 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
103

una perdida
pero su alama es inmortal aquellos que insultan sin nisiquiera entender una palabra de lo que el decia toda esa magia de verda un escritor a nivel mundial donde sus libros se han traducido a muchos idiomas la verda se le hechara de meno en carne y hueso pero su mistica siempre vivira

Thomas:

19 mayo 2009 @ 5:36 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
104

que ridiculos los que insultan sin fundamentar o fundamentando lo que dicen los vencedores de la guerra ,si hubiesen ganado los nazis ¿quienes huebieran tenido campos de concentracion? en la guerra nadie es inocente todos matan personas , el vencedor siempre va a ser el bueno porque va a lavar la cabeza de la mayoría de los habitantes de este planeta, ¿y porque quedarse con lo que dicen los demas? ¿porque solo conocer la mentira (o la verda) sin conocer la verdad? ¿porque el humano nunca quiere llegar mas allá?
bueno soy una persona que no concuerdo en un 100% con don miguel serrano pero valoro esa actitud de que jamás se quedó con el conocimiento que le impusieron y siempre intento llegar mas allá.

pablo contreras:

15 junio 2009 @ 4:07 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
105

Más triste que se Neonazi en latinoamérica… Son como esas pintadas idiotas que hay en algunos lugares que rezan “sudacas resentidos”

hunting.bears:

17 junio 2009 @ 10:23 am

Thumb up 0 Thumb down 0
106

nazis d mierda loks imundas los q se encargan d ensuciar la imagen d un verdadero skinhead nazis a la hoguera ignorantes estupidos q los maten a todos por seguidores d ese idiota d hitler q lo unico q hizo fue violar los derechos d los humanos y acabar con su felicidad
skingirl p77e antifascista100%”luchando por una igualdad”

juliana parsons:

16 julio 2009 @ 6:04 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
107

vean este documental ” the obama deception” , de alex jones ,en uno de sus libros miguel serrano se anticipa a lo que gran parte de personas de este mundo ignora, los que seguimos su carrera como escritor , sabemos bien quie es el enemigo comun del hombre.

legionario:

4 agosto 2009 @ 7:55 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
108

Antes que todo me voy a presentar, soy Sebastian Torres, seguidor de la ideología Hitleriana, amante de la historia NS y seguidor de don Miguel Serrano, habiendo eso esto, prosigo:

Mi muy estimado amigo Francisco Campos, es de muy buena educación respetar a las personas fallecidas, por el simple hecho que no podrán responder a las críticas que se le puedan hacer, es como obvio.
Recuerdo que cuando murió la señora Gladis Marin, mujer de izquierda, no hice fiesta alguna ni me puse a hablar mal de su persona, por que merecía mis respetos, ella, su historia y sus familiares.

Ahora bien, leyendo el encabezado de su articulo “Muere Miguel Serrano, escritor de mierda y fanático de Hitler” podemos entender, todos quienes leemos su articulo, que usted señor, es un verdadero escritor de mierda, una maldito miserable que se alegra de la muerte de un ciudadano que trabajo por Chile, cuyo quizás, único error, es pensar diferente a la mierda que tiene usted en la cabeza (pensamientos, ideología, valores). Señor Don Francisco Campos, deseo de todo corazón que usted se encuentre hoy con vida para que pueda responder a esta crítica, para que entienda lo importante que es defenderse a una postura contraria a la suya.
Se despide cordialmente:

Sebastian Torres
NS- Chile

Sebastian:

17 septiembre 2009 @ 5:01 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
109

señor campos su opinion no nos interesa no tiene lugar en esta historia que es solo para gente inteligente

juan pablo:

26 octubre 2009 @ 7:22 am

Thumb up 0 Thumb down 0
110

Miguel Serrano, inmenso, un escritor de categoria mundial, el creador de la mitologia Chilena, ha enriquecido nuestra cultura gracias a su literatura.

Con respecto a su postura politica, es muy aprciable y consecuente, negar el holocausto de la forma que el lo hace , informado y categorico,. Les dejo un link muy interesante.

http://www.vho.org/aaargh/espa/prue.html

aqui otra info.

http://www.accionchilena.cl/Secciones/gabi/biblioteca/testamento.htm

leer cultiva la mente y el espiritu.

y para el autor del tema

Pan y circo para usted.

otra oveja mas.

Sebastian Nuñez:

27 octubre 2009 @ 12:05 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
111

QUE ES ESO DE HEROE DEL NAZISMO. ESE VIEJOD E MIERDA NO TIRO NI UN GUATAPIQUE EN AÑO NUEVO Y AHORA ES HERO EL FACHO DE MIERDA. TAMARA ACOSTA, COMO TODOS ESTOS WEONES TRANFUGAS Y VENDIDOS DEL PC SON UNOS INTELECTUALOIDES AL PEO Y CON AMISTADES RARISIMAS. YO SOY COMUNISTAS (PC (AP) Y JAMAS LE DARIA LA MANO A UN NAZI.

REALMENTE, ES BUENO QUE ESTA MIERDA NAZI MUERA Y QUEDE EN RIDICULO

JORGE:

12 noviembre 2009 @ 3:21 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
112

bueno antes que nada al igual que Sebastian Torres tambien soy un amante de la historia nacional socialista me considero un hitlerista y un serranista y bueno no es necesario ponerme a escribir sobre estos muchachos que escriben que serrano es un escritor de mierda ya que realmente no han leido nada y si han leido “como diria don miguel” se habran encojido de hombros. Personalmente creo que las verdaderas personas de bien trendran respeto por aquellos fallecidos como Serrano de igual manera creo que seguiran escribiendo tonterias de el como el anterior jorge.
Escribo esto ya que la sabiduria del hombre no es solo el intelecto o como el animal hombre ve la propaganda idiotisada de los medios, cero que se olvidan del mistisismo esoterico y la magia del hombre absoluto. Y para esa personas que odian a Serrano no queda nada mas que seguir leyendo sus porquerias y se seguiran reproduciendo clones como ellos, ya que nos encontramos en la edad de la destruccion en el kaliyuga en la epoca mas oscura. Tambien dar mis mas sinceros saludos a todos aquellos amantes de Serrano porque ven la esvastica en los cielos en cada amanecer todos lo dias adentro y afuera aun cuando podamos iluminar la herencia del creador ( palabras de el y yo)
don Miguel Serrano Fernandez mi maestro “lucharemos por el hombre que vendra”

jorge:

1 diciembre 2009 @ 10:37 pm

Thumb up 1 Thumb down 0
113

Hijo de perra askeroso quin escribio esta mierda de articulo
Heil Miguel Serrano

MasterMesias:

24 diciembre 2009 @ 5:22 pm

Thumb up 1 Thumb down 1
114

pero ke mania teneis de criticar ala gente sin nisikiera saber kien fue y ke escrivio,vais de anti sistema y sois los perros del sistema,no os dejeis manipular por la puta tele y apagar el piloto automatico,ese ke os dice ke cuando oigais la palabra nazi teneis ke despotricar sin nisikiera saver ke es el nazismo joderrr despertarrrrrrrrrrrrrrrrrr abrir los ojos ke os estan manipulando,no os pido nada maske contrasteis la informacion y no ableis por ablar y sin saver de ke ablais,este hombre fue un gran hombre este hombre fue intimo amigo del lalai lama este hombre lucho por su pais por chile,el no keria ke chile desapareciera como lo esta aciendo,este hombre fue y sige sisndo un gran hombre porke no a muerto ni morira jamas,porke este hombre dejo un legado grandioso.

adam:

7 enero 2010 @ 6:33 am

Thumb up 1 Thumb down 0
115

estupidos ignorantes!
nada mas que decir
se dan el tiempo de hablar etupideces sobre alguien que no conocen en lo mas minimo

blind:

2 febrero 2010 @ 9:34 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
116

Oye Adam, tienes pura pinta de Nazi con las weas que Hablas, y defiendes lo indefendible, y Crees tener la Razon, eres uno de los 100.000 mil imbeciles que piensan o se creen superiores como Hitler,y los otros 6999.900.0000 millones de personas restantes en el mundo estan equivocados segun ustedes, Hitler fue un Anticristo,

CHRIS:

22 marzo 2010 @ 6:29 pm

Thumb up 0 Thumb down 1
117

Pero Wn Por favor como he llegado a este fiasco de articulo
que tanta bronca da.
Al parecer, un imbecil e ignorante escritor FRANCISCO CAMPOS. subdito del plan sionista que aun cree en la izquierda y la derecha sin saber que todo es manipulado por los Genios-Sabios de jupiter llamados: Judios. Quienes son realmente los que nos mantienen viviendo esta mierda de dictadura llamado Nuevo Orden Mundial confabulados con los mas poderosos millonarios del planeta.
Miguel Serrano hoy vive mas que nunca imbecil Francisco.
esperando que un dia despiertes de verdad y todo imbecil que cree aun en los soldaditos, en la iglesia y a juguemos a que soy revolucionario y un rockero adicto a la cumbia chilombiana
atte.

No hay Que ser Nazi, Pero tampoco weon po!

Ja:

12 agosto 2010 @ 7:50 pm

Thumb up 1 Thumb down 0
118

nazismo esoterico ajajaja que wea mas mierda, a parte escribia puras weas el viejo retrasado ese

bender:

10 septiembre 2010 @ 7:08 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
119

Pura pendejada escriben ustedes!

Bola de ineptos, ha leído obras del maestro Serrano?

El hizo más de lo que ustedes harán en su vida!… por eso llegó a esa buena edad de 91 años…

Hitler fue un anticristo?
Serrano fue el mismo Demiurgo que el tanto aborrecía?

Pura “wea” escriben ustedes y más quien hizo esta noticia… y, por si no lo sabían, la Ariosofía de Hitler no consideraba superior a los Arios, sino dignos de una unificación pangermana!

Lean Mein Kampf si es que están a ese nivel

Sieg Heil Miguel Serrano!

Casull:

22 septiembre 2010 @ 9:44 pm

Thumb up 1 Thumb down 0
120

jjajajaaajajja leete algo y despues tiras tu mierda.

recomiendo dos ” LA serpiente del paraiso”
“Ella y el otro yo”

Au:

20 octubre 2010 @ 2:52 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
121

No conozco en lo absoluto la obra de Serrano. No conozco cuál era su estilo de prosa, cuál era su forma de entrgar sus ideas. No pretendo conocerlo tampoco, Lo que me dió lástima es su forma de expresar su hitlerismo nacista en el video. “Gloria eterna”, a una persona y NO A UNA IDEOLOGÍA, es lo que me da pena. Lamentable su muerte por ser, ya saben, una muerte, pero espero que el veneno hitleriano no se aloje en la mente de ningún ser humano más.

XDJ:

7 noviembre 2010 @ 10:46 am

Thumb up 0 Thumb down 0
122

cuanta pena me das campos si tuvieras el 1% del intelecto del señor k ofendes podria tener una discucion contigo , pero la verdad es k me das pena y a los camardas k ´aki escribieron les sldos por tan importante defensa “chilenos a la accion”

glb88:

16 noviembre 2010 @ 12:13 am

Thumb up 2 Thumb down 0
123

No soy nazi ni sionista…. El articulo es una mierda, pero Miguel Serrano estaba bastante loco, y ayudaba a propagar una especie de esquizofrenia social que, como dijo alguien en los comentarios, daba pena y hasta risa en vez de rabia.

Lo que da rabia son los comentarios de weones que siguen viviendo en 1935. Sionistas y arios? No cachan que la moda ahora son los islámicos vs occidente? Si tienen tantas ganas de dividir a la humanidad podrian, no se, modernizarse. Siglo XXI. Casi 2011. Les dice algo?***

En cuanto a la obra literaria de Serrano, me parece bastante valida, aunque personalmente no me gusta. No por eso podría decir que él y su obra son una mierda, claro esta, pero no es para levantarle estatuas. En mi opinion, el mejor escritor de Chile ha sido Vicente Huidobro.. Y soy de “derecha” (liberal social y economicamente). Exacto, no tiene nada que ver. Esta gente vivio otras ideologias en otros momentos, sus infancias y adolescencias se vieron marcadas por otros hechos, no podemos juzgarlos desde el punto de vista moderno. A los que si podemos juzgar son los imbeciles que nacieron en democracia y siguen llamando ”fachos” y ”comunachos” a todos los que piensan distinto. Por favor. Escoria como ustedes, de ambos lados, evitan que nuestro pais progrese.

PD: El escritor de este “articulo” es un desastre.
PD2: No uso tildes porque tengo teclado gringo.

*** Si te lo preguntas, si, este parrafo es bastante sarcastico.

Ash:

28 diciembre 2010 @ 11:42 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
124

Simplemente, cualquier palabra de una persona sin inteligencia es tomada como la palabra de una bestia. Miguel Serrano no será menos por los insultos que siempre se le lanzarán, ya que no fue menos cuando en vida se le atacó, poniendo siempre la cara y el pecho al odio y la desinteligencia. Las palabras, las acciones y los sentimientos no hicieron meya en él antes, menos ahora. Indigna que sea tratado así por parte de gente tan estúpida y corta de ingenio, porque no son dignos rivales. Son sólo los muñecos del titeretero.

Señor Campos, que la Luz toque su escencia y así pueda darse cuenta de sus errores para no seguir siendo ya un perro hijo de puta.

Guillermo Echenique:

8 febrero 2011 @ 1:14 am

Thumb up 0 Thumb down 0
125

larga vida al señor serrano,que con su experiencia de vida y sabiduria nos conllevo a muchos seguidores de la verdad a seguir mas firmes aun. y a todos esos pendejos de mierda que se creen saber la verdad vallanse a la xuxa!lean un poco mas y culturicense si van a seguir creyendo en el holocuento aya ustedes,y si van a criticar a cada esoterico chileno nazista los siento por uds an caido en el sistema judaico..por toda la mierda que le meten en la cabeza los putos medios de comunicacion,y esa caja negra parlante que no sueltan por nada…larga vida al señor serrano y todos los seguidores por siempre en la tierra de la verdad…con los dioses blancos…HH!!!

jasmin:

13 mayo 2011 @ 9:30 am

Thumb up 0 Thumb down 0
126

ese tal francisco campos debe ser un rojo un judio o cualkier otra lacra de la misma calaña…espero que para otra ves hagas un articulo mas interesante y te bases en fuentes mas profundas para dar tu opinion….HH!!!

jasmin:

13 mayo 2011 @ 9:36 am

Thumb up 0 Thumb down 0
127

Naturalmente que la muerte de Don Miguel Serrano es una lástima… pero más lástima me da que el pobre viejo esté siendo defendido en su mayoría por morenazis, de los cuales dudo mucho que se hayan dado el tiempo de leer algo de Serrano, eso no le hace para nada justicia al viejo, quizás sea su sentencia por haber abrazado esa ideología. Lo cierto es que Serrano era un tipo denso y, demás está decir, escalabroso por el hecho de ser abiertamente simpatizante del nazismo, pero más allá de eso el tío era un escritor de esos que son joyas nacionales, necesario, indispensable en la literatura chilensis, y también de exportación. Los que no lo han leído sacúdanse el prejuicio y abran la mente al universo del viejito y los que son nazis y que lo leyeron nomás porque creían que iban a ser más nazis por leer al viejo, mátense ;)

Criss:

19 mayo 2011 @ 12:22 am

Thumb up 0 Thumb down 0
128

como decía alguien más arriba… ¿vamos a negar a Heideger por haber coqueteado con el nazismo? parece una excusa muy pobre cuando se habla de grandes escritores o intelectuales. Voltaire era antisemita, Einstein dejó la cagada con su bomba atómica… vamos a pasar por alto también sus aportes?

Criss:

19 mayo 2011 @ 12:35 am

Thumb up 0 Thumb down 0
129

Cuánta ignorancia y grosería con este gigante de la literatura mundial. Me pregunto si la persona que escribió este artículo tan malo habrá leído alguna vez en su vida algún libro de don Miguel Serrano (¡o cualquier libro!). Para qué hablar de quienes lo apoyan (“ah, nazis qliaos, balen cayampa, ballanse a la xuxa!”). Mejor deberían apagar el computador e ir a clases a terminar su octavo básico, ¡por favor! En fin, patético su artículo pues. Qué más se puede decir…

Alfonso Hernández:

18 julio 2011 @ 6:34 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
130

me molestan mucho estos comentarios de personas ignorantes,yo se que no aprendimos de todos los conocimientos que tenia don miguel,y perdimos una fuente de informacion que no tendremos nunca mas en esta vida.
yo llevo en mi corazon su amistad y su carisma.y me regalo un pequeño libro de las fabulas de los patos y gallinas.
yo y carlos alberto correa lo atendiamos con mucho cariño como cliente,su señora española debe recordar cuando llevaba su mb a toesca 2568.lo poco que comparti con don miguel serrano.yo no puedo aceptar comentarios de personas que no lo conocieron.y todos los comentarios que lei son de personas ignorantes que no saben lo que dicen.por personas como estas este planeta se destruira para volver a comenzar.

ivan:

28 julio 2011 @ 10:28 pm

Thumb up 0 Thumb down 1
131

Tan mierda fue; que Jung, Hessen y Dalai lama le concideraban su amigo y le tenian un gran respeto.. Pero bueno, lo bueno no es para todos. “Estan los que viven para creer y los que viven para preguntarse”

MaNdO.w!':

21 septiembre 2011 @ 4:15 am

Thumb up 0 Thumb down 0
132

Lo que más importa en la actualidad es el poder que el dinero te da. No importa el partido político ,ni la religion,ni el apellido…estamos en la era donde todo pero absolutamente todo lo puede el dinero. Aunque la cagá esta en chile apostaría que todos las padres o abueloes de los weones que manifiestan fanfarriaron todo su capital y ahora se quejan cambiandose de partido…o puedo star equivocado ,pobreza siempre ha existido ,lo que pasa es que hay una aumento de necesidades que han tomado otras dimensiones y ya no se piensa en lo básico como respirar,comer ,follar ,etc.. todas las teorias de mierda del mundo creo que son para intentar una logica ,un orden como en todas las culturas del mundo…unas más que otras pero siempre el culto a algo o alguien esta ahi presente. Me quedo con la individualidad extrema ctm : D

Andrea:

28 octubre 2011 @ 2:11 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
133

Vosotros si que sois una mierda y de las grandes.

trebenew:

2 noviembre 2011 @ 1:59 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
134

Estoy de acuerdo con Gumucio, ya que Serrano fué un escritor nazi. Entonces la obra de Neruda también, por consecuencia, es el reflejo de un hombre soñador, infiel con su mujer, abandonador de su hija, glotón con sus amigos en Puyehue (Mientras luchaba por el comunismo), admirador de la muerte de 100 millones de rusos a manos de Stalin, negador de la amistad que tuvo con el mismo Serrano etc.
Gumucio, tu estabas un curso más abajo durante la básica en el Regina Pacis, recuerdas?
Filo, pero usaré una falacia ad-hominem: Recuerdas como eras con tus compañeros de curso?
Cuidado con tu tejado de vidrio.
Impresiona la cantidad de personas que lanzan la primera piedra.
Pero recuerden que la misma tecnología puede transformarse en arma de doble filo.
Se les olvida que Allende, aún siendo masón, escribió en su tesis sobre la justificación en algunos casos de la Eugenasia, o cómo cualquier nacional socialista, nacionalizó el cobre chileno, logrando la furia de la elite mundial, llevando a que sionistas como los premios nóbeles Milton Friedman, Henry Kissinger y David Rockefeller (Quien poseía mineras en Chile) tramaran el golpe militar de 1973 e implantaran el criminal libre mercado.
Pinochet y su sarta de asesinos cobardes y usureros fueron sólo un puñado de títeres de los poderes supremos sionistas de EEUU, los mismos que asesinaron a JF Kennedy.

Aldo:

17 noviembre 2011 @ 2:36 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
135

Escuché de Don Miguel, algo que marcó mi relación con las personas a la hora de comentar estas cuestiones: “En Chile, se han perdido nuestras tradiciones, o por lo menos van desapareciendo, y una de ellas, quizá la más importante, es la Amistad: No importa como pienses, lo importante es la Amistad, la religión de la Amistad.”
Facilista es la opción de denostar a quién sea, que piense distinto a nosotros, si bien existen diferencias radicales entre las personas y ello no permitirá una vinculación definitivamente, es importante no prescindir de una conversación antes, que sea aclaratoria para definir nuestra visión y convicción, de y para con el otro; por cuanto en ese punto puede surgir la tan difícil y esquiva, hoy por hoy, amistad.

Antonio:

28 noviembre 2011 @ 1:17 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
136

puta la columna penca y el weon que la escribio. No soy partidario del nazismo y entiendo que ante la ignorancia solo se pueda escribir una columna como esta, pero el nazismo esoterico es una mitologia interesante del punto de vista literario, folclorico, del diseño y el arte, etc. Me d alo mismo si Serrano como vision politica era partidario del nazismo, pero ver con otra vision hace de su obra algo interesante de apreciar.

spraffen:

13 diciembre 2011 @ 6:54 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
137

Reducir a Miguel Serrano a un par de insultos habla muy mal de usted. Mal que mal fue un hombre que se codeó con gigantes del pensamiento y la literatura, como Jung, como Hesse, como Pound, y otros tantos que usted no creo que conozca, ni menos leído.
Cuando murió Anguita (otro más que ud no conoce) lloraba abrazado a Volodia (quien es comunista y judío) ya que era un claro propulsor de la amistad, más allá de los ideales, siendo su lado más “NAZI” un tema más bien esotérico y estético.

Aprenda, lea, la ignorancia se le nota a kilómetros.

Richard:

7 febrero 2012 @ 10:08 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
138

como te atreves a hablar asi de una persona a la cual no le llegas ni ala uña del pie pudrete comunista de mierda ¡¡viva chile!!

gato88:

9 febrero 2012 @ 5:33 pm

Thumb up 0 Thumb down 1
139

Ya, hagámosle caso a los hipster de feria artesanal, separemos al viejo nazi y sádico festinador de asesinatos y torturas de su obra ¿qué nos queda?

Nos queda una literatura que no es más que el refrito de las supersticiones con que los burgueses de occidente intentaron llenar el vacío que les dejaba el cristianismo agonizante. “Ay es que era amigo de Jung” PICO CON EL AWEONAO DE JUNG, del que sus sartas de alucinaciones la psicología, antropología y neurología no ha probado que sean ciertas NI UNA SOLA, NI UNA.

Que alguien haya tenido una propuesta interesante en un tiempo donde se sabía poco, no significa que haya que creerle siempre. ¿O van a ir a adorar a Ptolomeo por su modelo geocéntrico los weones?

Vale callampa una literatura que promueve la ignorancia, filosofías baratas dignas de canciones de Arjona o libros de Coehlo, que la shuperashión del yo y el chakra, etc.

Vayan a entender cómo funciona el mundo mejor giles culiaos, intelectualoides monotemáticos, borregos consumidores de fraudes esotéricos para las mentes débiles, que no asumen que tienen una sola vida y que son el futuro alimento de los gusanos que viven en su cuerpo.

Bien muerto este ser inservible.

Ah y Richard, te gusta andar mandando a leer, léete algo que cuente cómo funciona el mundo, algo de neurología, y ojala salgas de la ignorancia de seguir supersticiones vagas que agonizan.

Y si les enoja mi comentario, vayan a pedirle a Jodorowsky algún ritual de psicomagia pa sacarse la rabia, o pregúntenle a los tarotishtash del barrio lastarria si tengo razón o no.

Christian:

7 marzo 2012 @ 10:09 pm

Thumb up 3 Thumb down 0
140

Uhhhh si hasta se hablara del “universo serranista” y eso, pero según yo veo, como todo escritor tomo una mitologia y la hizo suya, pa crear la propia. ¿quien no hace eso?, si hasta para conseguir pareja lo hacemos, la diferencia es el volumen de lectura que tenemos, eso enriquece la prosa, o en buenos terminos, le da mas chalako al discurso.

negrolindo:

9 marzo 2012 @ 1:07 am

Thumb up 0 Thumb down 0
141

Las únicas mierdas son ustedes. Ni siquiera han leído a Miguel Serrano. Ignorantes.

Lorenzo Peirano:

31 marzo 2012 @ 2:33 pm

Thumb up 0 Thumb down 0

Envía tu comentario a "Muere Miguel Serrano, escritor de mierda y fanático de Hitler" aquí:

› Nombre
› Mail
› Web o Red social:

Crea tu gravatar en gravatar.com

› Comentario: