Medina lo hace de nuevo: opina sobre la tuición del padre gay

Publicado por Francisco Campos

Archivo: 473 artículos

Muchas veces se ha afirmado que en Chile tenemos los políticos que nos merecemos o las autoridades que nos merecemos, sin embargo, pocas veces nos hemos percatado que los chilenos tenemos los curas que nos merecemos, los cuales se aprovechan de nuestra mojigatería y doble estándar para imponer sus creencias y su triste forma de ver el mundo.

Por Francisco Campos

Un gran ejemplo de lo anterior es nuestro queridísimo (?) cardenal Medina, quien además de ser la primera autoridad eclesiástica de nuestro país, es miembro de una de las agrupaciones más rancias del clero católico llamada Congregación para la Doctrina de la Fé, la cual fue presidida por otro ilustre con sotana, el actual papa Joseph Nazinger.

La cosa es que Medina cada cierto tiempo abre su boca y levanta la voz cuando algo no le parece correcto, entendiendo que transgrede las normas de Dios. Ya lo hemos visto desparramar basura con ventilador con respecto a la píldora del día después, los condones, el divorcio y los homosexuales. Ni siquiera esa vieja de mierda de Madonna se salvó, ya que cuando visitó nuestro país, Medina no perdió la oportunidad para afirmar que su actuar lujurioso era una ofensa a Dios.

Como buen político que radicaliza sus posturas para ver si capta más votos, Medina aumenta su virulencia cada vez que abre la boca para atacar el «relativismo moral» en el que se encuentro sumido nuestro país como una forma de recuperar feligreses que se han apartado del verdadero camino del Señor. Lamentablemente, con un discurso cada vez más intolerante y más retrógrado, lo único que consigue este caballero es espantar a la gente.

Pero bueno, retomando el tema troncal, esta vez Medina se refirió a la decisión de un juez de otorgar la tuición de sus hijos a un padre homosexual -quien además vive con su pareja- afirmando que «un homosexual no está moralmente capacitado para formar a sus hijos». Yo no sé que entenderá mi socio por capacidad moral para criar hijos, pero claramente no es algo que abunde dentro de la Iglesia Católica. Mal que mal, cada vez que un cura tiene un hijo se hacen los cuchos y poco menos que le echan la culpa al Trauco, tal vez por falta de esa mentada «capacidad moral» para criar hijos, cosa que yo ví un par de veces cuando estaba en el colegio en Coyhaique.

Al mismo tiempo que hay insuficiencia de «capacidad moral» dentro de la Iglesia para reconocer y criar a los hijos de los curas, tampoco abunda al momento de reconocer, como buenos cristianos, los abusos sexuales cometidos en contra de miles de niños a lo largo y ancho del mundo. Y qué decir de Marcial Macial, quien claramente no tenía «capacidad moral» alguna para dirigir una agrupación religiosa ya que estaba bastante lejos de ser un ejemplo de virtud.

Además, como guinda de la torta, Medina citó una frase de San Pablo escrita en una carta dirigida a los romanos -y con más de 2.000 años de antigüedad- en la que supuestamente condenaba la homosexualidad (Rom 1, 28-31). Sin embargo, la interpretación de Medina es antojadiza ya que hay consenso dentro de los canónicos en cuanto a que la dichosa carta de San Pablo no hacía más que advertir a los cristianos de que no se crean moralmente superiores cuando ven a otros caer en pecado.

Dejando de chapotear en la teología y refiriéndome a las ambiguas palabras de Medina, solamente puedo repetir lo que dije hace un par de días: cada vez que algún miembro de la Iglesia Católica abre la boca para referirse a algún tema contingente, no hace más que desperfilarla aun más.  Ahora bien, en lo que se refiere a la decisión judicial, esta se encuentra ajustada totalmente de derecho, dado que en ninguna parte de nuestra retrógrada legislación la homosexualidad es impedimento para tener la tuición de los hijos, mucho menos para criarlos de buena manera, muy a pesar de lo que diga Medina.

Y que vengan todos los putos pechoños a saturar esta sagrada página con sus comentarios retrógrados y fascistas, aduciendo decadencia  y relativismo moral, o que el Tatita Dios se va a enojar porque un homosexual ejerce su justo derecho de criar a sus hijos y de vivir con la persona que ama.

Comentarios publicados en "Medina lo hace de nuevo: opina sobre la tuición del padre gay"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Karen

    Me gusto tu columna (lo sé, me falta creatividad).

  • 2
    diego

    habre? xD jhajajajaja
    buena columna

  • 4
    Pmosh

    ya nadie mea a este viejo, da lo mismo lo que diga.

    Buena la columna.

  • 5
    jaime

    Buena columna y a no pescar las idioteces habituales del humorista medina.
    Para los que no sepan, la Cogregación para la doctrina de la fe que nombran acá , es la heredera directa de la inquisición. Para que calculen la mentalidad del weas de Medina y del papita.

  • 6
    Nicº

    Yo encuentro divertido al Medina, es como mi abuela, que se pone a despotricar sobre los jovenes y la decadencia y todos nos reimos. Lo de madonna fue hilarante, me acuerdo y me da risa. Deberían llevarlo al proximo festival de viña, dejaría en verguenza a dinamita show.

  • 7

    jajajajja ahora si estoy de acuerdo con tu comentario, aunque me da lata porque siempre es mas entrete estar en desacuerdo
    me encanta eso del «relativismo» moral, se lo escuche a sarkozy una vez respecto a mayo del 68 y a cada rato a nuestros amigos los curas.
    menos mal que hay «relativismo» moral, ¿se imaginan que fome que todos pensaramos y aftuaramos igual frente a una misma situación?

  • 8
    nacho castillo

    viejo culiao, merece la muerte

  • 9

    por favor un poco de respeto por el culiao

  • 10
    paisano

    este tipo de columnas las encuentro pencas, tratan de hacerse los choros llendo en contra de un cura weón que habla mierda como si el viejo «impusiera» su postura y fuera peligroso o mal visto criticarlo, todo el mundo sabe que medina vale mierda y ni a los católicos de misa dominical les interesa lo que diga…

  • 11
    Felipe

    Tú columna me parece mierda contra mierda … no acepto lo que dijo Medina, la forma de escupir mierda y tapoco tú forma de escupir mierda … al final, lo mejor que sabemos hacer es escupir mierda y decir «ERES COMUNACHO» o «ERES FASCISTA» ahhaha y no soy un puto «pechoños» (la RAE te auspicia) sólo pienso critícamente y no porque un wn tire mierda a lo que esta de moda, debe ser venerado xD en pocas palabras, mierda del sistema pasas a ser…

    «… que vengan todos los putos pechoños a saturar esta sagrada página con sus comentarios retrógrados y fascistas, aduciendo decadencia y relativismo moral, o que el Tatita Dios se va a enojar porque un homosexual ejerce su justo derecho de criar a sus hijos y de vivir con la persona que ama…»

  • 12
    cristobal

    Muy buena columna, que bueno es saber que hay mas gente en este pais que se da cuenta que la iglesia, y en general, toda religión es retrograda a los tiempos actuales.
    Y en cuanto al comentario de felipe, al final parece que el es el que escupe mierda y no da ninguna explicación de porque lo hace.

  • 13
    chompiras

    todos los curas son unos pelotudos, y por extensión sus seguidores también.

  • 14
    el nico

    medina es un sabueso de dios
    y campos debe estar feliz, al fin vas a poder ser padre

  • 15

    cuando quieras te hago el hijo (y).

  • 16
    Fabián Ahumada

    Gracias por contarnos lo que dijo, pero, tanta mala onda, solo genera más odio.
    Estaría bueno un poco más de opinión personal porque el único «cada vez que algún miembro de la Iglesia Católica abre la boca para referirse a algún tema contingente, no hace más que desperfilarla aun más» es también un pensamiento retrograda porque hace rato que entre ellos hay diferencias, y se opina diferente.

  • 17

    Sorry que lo diga, pero me parece bien falaz intentar echar abajo el argumento del cura recurriendo a la evidente decadencia de gran parte de la Iglesia Católica S.A.
    Más que eso, yo creo que de hecho no hay nada en la orientación homosexual que implique una incapacidad de formar moralmente a quienes, por lo demás, son los legítimos hijos biológicos del sujeto en cuestión. Y por ahí va el error de Medina: establece una falsa consecuencia, que no deja de querer ser un juego de populismo que bastante bien le cae a los sectores ultra conservadores, que en este país, lamentablemente, no son escasos.
    La ceguera de esta gente le impide ver que Medina es un vil mentiroso, y un pésimo argumentador, que en cualquier momento sorprende con una candidatura.

  • 18
    JP

    Como leí o escuché en alguna parte: todos tienen derecho a tener un amigo imaginario; el problema es cuando muchos tienen al mismo y les dice que es el único que vale.

    Y, aunque no lo creas, muchos siguen las palabras del Señor Medina, es más, por algo casi el 70% de los chilenos se declara católico. Esa es la cifra que pesa cuando se discuten estos temas…

    Ahí está la verdadera hipocresía de nuestro Chile, cada vez que un cura o alguna vieja pechoña o el supernumerario de turno despotrica contra la píldora, los gay o el aborto, salen todos a defender «la libertad de decidir», la diversidad y la cacha de la espada. El asunto es que, lamentablemente, la Iglesia tiene reglas, cánones, dogmas y autoridades que son «dios y ley» en su sistema de creencias, y si no te gusta, es tan simple como decir «no soy católico» y se acabó. Y si todos los chilenos que se declaran «católicos» en los censos o en las encuestas fueran menos hipócritas y no lloraran fe cada vez que tienen un enfermo y después no son capaces de visitar una iglesia ni para los bautizos, quizás si tendríamos píldora del día después en los consultorios, ley de aborto para moros y cristianos (y ateos), y una ley de unión conyugal para homosexuales, porque no faltará el afeminado que quiere casarse por la iglesia católica siendo gay, si entiendan, para Dios SER GAY ES PECADO Y LO SERÁ PARA SIEMPRE.

    Por eso soy ateo, gracias a Dios ^^

  • 19

    Lo lei con ganas,. debo decir desde siempre, odio a los curas, ellos no son dios juran que representan a dios en la tierra y que son sus enviados y bla bla, es solo una maldita iglesia con un pensamiento mas retrogrado que el mismo señor que hablo sobre los homosexuales… que saben ellos???
    viejos de mierda!

  • 20
    Isolda R.

    Francisco Campos: Admiro y respeto bastante tu opinión, por lo cual quisiera pedirte que firmaras todas tus columnas (o arreglen el buscador) porque me da una paja enorme tener que mirarlas todas para encontrar las tuyas, ya que son la única razón por la cual leo disorder.cl

    Y esta debe ser la wea más chupapicos que he escrito en la vida jajajaja.