La Crisis Mundial y los Economistas Prohibidos

Publicado por Francisco Franetovic

Archivo: 271 artículos

c

En medio de la actual crisis económica,  el CENDA ofrecerá un curso abierto (y pagado) como para que puedan formarse una opinión más allá de la frivolidad de la prensa (cuerpo B).  La idea es leer economistas «prohibidos». Marx, Keynes y Brenner, por ejemplo.

Fotos por Andrew Becraft y George Skadding

Acá va la información:

«La Crisis Mundial y los Economistas Prohibidos»

Curso CENDA 2009

El Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, CENDA, en convenio con la Federación de Estudiantes de Chile, FECH y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile, CEIC, tienen el agrado de invitar Ud. a inscribirse en el curso «La Crisis Mundial y los Economistas Prohibidos.»

El objetivo del curso es leer «El Capital» de Carlos Marx, la «Teoría General de de la Ocupación, el Interés y el Dinero» de John Maynard Keynes y «Turbulencia en la Economía Mundial» de Robert Brenner.

El curso cuenta con un distinguido cuerpo de profesores y ayudantes, coordinado por el vicepresidente de CENDA, Manuel Riesco Larraín.

Las clases tendrán lugar los días lunes de 18:30 a 21:00 en la sala sala P-102 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, Diagonal Paraguay 257, Santiago (Metro Universidad Católica).

Inicio del curso: lunes 6 de abril del 2009.

El valor de la matricula es de $10.000 por semestre. El arancel es de 1 UF/mes para público en general, 1/2 UF/mes para estudiantes y 1/3 UF/es para alumnos de la Universidad de Chile, en virtud del convenio CENDA-FECH-CEIC.

Inscripciones: Mercedes Gallegos, CENDA, mgallegos[at]cendachile.cl, tel. (562) 6883760. Inscripciones hasta el viernes 3 de abril 2009.»

Comentarios publicados en "La Crisis Mundial y los Economistas Prohibidos"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Felipe

    Notable… alguna vez entrevisté a Riesco en su casa… tipos como ese hay pocos. Doctor en economía en la unión soviética… maneja la teoría económica de marx como pocos. Si bien no es para amarrarse, lo mínimo es ir a darse una vuelta.

    slds

  • 2
    Pato

    chucha, riesco doctor en economia en la Urss, es como experto en submarinos boliviano….

  • 3
    Andrés

    como si la economía fuera sólo la economía capitalista. Pato, date una vuelta por el curso.