4-20 en Venice Beach

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

Antes de ayer fue el 420 day. Los que no cachan: 420 es el código que usan los pacos culiaos gringos para cualquier operativo relacionado con ganja .O sea, si te pilla un paco fumándola, hay un 420 en proceso. Se celebraba antes de ayer porque era el 20 de abril. O sea, 4/20, porque aquí el mes va primero.

Era nuestro primer día en Los Angeles y con Salas, editor de este pasquín, decidimos que teníamos que ir a Venice Beach, clásico escenario californiano, cuna del skate y parada obligada de la ciudad. Fue ahí caminado entre medio de tiendas de poleras y tatuajes vimos a varios vagos con carteles de «comparto caño», “fumémosla”, “feliz 420” y cachamos la magnitud de tan importante día.

Por Guillermo Scott

ganja1

Desde que llegamos a Estados Unidos para cubrir Coachella solo hemos fumado del gueno.  Aquí el hoja-llo y esos cogollos lechugosos, aireados, con palos y semillas no existen. Solo es finetzza, cepas clasificadas y skankazos de aquellos.

Nuestro anfitrión (va el reconocimiento por su hospitalidad) nos dejó en el refri  9 gramos de Bubble Kush: una marihuana excelente, eficaz y golpeadora, de colocón alto. El precio es justo, 15 dólares el gramo. En Santiago hay care-rajas que venden igual de caro, no tan buena y con fondo. Hay que matarlos , porque esos si que son unos especuladores del mercado. Hemos fumado harto y nos queda bastante , ya que en Coachella descubrimos un gran acontecimiento sociológico gringo: quedan tan para adentro cuando les pechamos pito, que felices nos daban, para ellos era una novedad altamente barsa, así que fumamos mucho al gratin. Desde marihuana medicinal , a  pipas raras , una con gusto a Cherry Coke y yo hasta quemé con unas guatonas góticas. Si visitan USA ya saben que hay que pechar no mas. Care-nalga.

Nuestro paseo continuó en varias tiendas de glasswork, donde pudimos ver muchas obras de arte, pipas de doble vidrio de colores (las buenas, no esas mierdas del portal lyon) y unos imponentes bongs soplados artesanalmente por artistas del vidrio.

ganja2

También pudimos ser parte de la vía californiana a la legalización de la marihuana. Hoy en L.A. hay tiendas con doctores que te ven, y si estás apto para recibir el carnet del Estado, te venden pitos en el segundo piso. Antes hay que pagar 150 dólares por la consulta y mulear una de las causas más frecuentes para darte pitos. Si inventas glaucoma, insomnio, cáncer, migrañas, desordenes alimenticios, depresión, nauseas o dolores crónicos, te dan un carnet y  puedes ir a las maquinas dispensadoras de weed que hay distribuidas por la ciudad. Pasas la tarjeta , las lucas y hierba de primera categoría.

Aquí el debate sobre la legalización y autocultivo esta muy en boga . Estados Unidos se ha dado cuenta que hay que cambiar el modelo de la lucha contra las drogas.  El ex presidente Ricardo “Epidemia” Lagos es vocero  de una tesis elaborada por él  junto a otros ex gobernantes sin trabajo, sobre la idea de cambiar el enfoque de la guerra contra las drogas desde el modelo gringo hacia el europeo. Lagos viaja por el mundo especulando  sobre la idea de plantear un nuevo paradigma en Latinoamérica » Lo de la des criminalización es digno de considerarse, pero en un contexto global y acompañado de una fuerte campaña porque, de lo contrario, el tema es muy peligroso» dijo en entrevista a La Tercera.

Bien por Richi, y feliz 420 para todos.

Comentarios publicados en "4-20 en Venice Beach"

¡Deja el tuyo!