Coachella 09: on stage

Por Camilo Salas el 29 Abril 2009

fleet-foxes-10

Txt y Fotos por Camilo Salas, desde California.

Coachella es el festival de música independiente más grande de Estados Unidos y celebraba 10 años en el desierto de California apostando por lo que sonará en un tiempo. Pero esta edición 2009 de indie tenia muy poco– Sir Paul Mccartney cerraba la primera noche, The Cure otra, y como decía el librito que te daban en la entrada al festival, “por al menos 72 horas podemos poner aparte los achaques del mundo y celebrar. Después de todo tenemos a un Beatle acá!”

Uno de los fenómenos más extraños de este tipo de festivales es tener que elegir entre uno y otro artista. Irte por una promesa y creer lo que lees online con la posibilidad de perderte a un icono ingles de los 70. Es libertad de accion en clave Pop. Con 5 escenarios que funcionaban simultáneamente las posibilidades de estar con todos los que te gustan son pequeñas y ahí esta el juego: hacerte un buen mapa. 15 minutos acá, corro al principal para ver como empiezan, pero en 10 minutos estan estos huevones allá, pero aquí esta muy bueno, me quedo?. Yo no vi a Morrisey, Leonard Cohen, Franz Ferdinand y Public Enemy porque elegí a Beirut, Crystal Castles y N.A.S.A o The Cure.  Son decisiones difíciles, pero asi son los grandes festivales.

Estas fotos son el mejor ejemplo de todo lo anterior. Algunas desde el publico, otras desde el hoyo que tienen los fotógrafos bajo el escenario. Distintos lugares y muchos artistas, no todos los que quisiéramos mostrarles, pero algo es algo.

paulburaka-41

Paul McCartney, cerrando la primera noche, y Buraka Som Sistema, uno de los grupos con más hype del festival.

campesinos-los

Los Campesinos!

campesinos5

tv-on-the-radio1

Tv On The Radio

tv-on-the-radio3

rollins

Henry Rollins dió un discurso con destellos de stand up comedy.

rollins-publico

Por más de 45 minutos el publico escuchó atento las historia de Mr Rollins.

crystal-castles

Crystal Castles (foto por Roberto Parra nnm.cl)

ting-tings-2

The Tings Tings (foto por Roberto Parra nnm.cl)

fleet-foxes-2

Fleet Foxes

fleet-foxes-5

fleet-foxes-11

TAGS
RELACIONADOS
LEctura recomendada
11 COMENTARIOS
1

conchetumadre que son maestros tv on the radio, hijos de puta la suerte que tuvieron de verlos!
saludos

pelao:

30 Abril 2009 @ 12:38 am

Thumb up 0 Thumb down 0
2

campesinos!!

baxhino:

30 Abril 2009 @ 1:12 am

Thumb up 0 Thumb down 0
3

lastima q no alcanzo a salir la violinista de los campesinos , una mujer bella y elegante. top 1 de coachella

gscott:

30 Abril 2009 @ 1:30 am

Thumb up 0 Thumb down 0
4

que tal N.A.S.A.??? prendieron?

Pmosh:

30 Abril 2009 @ 7:15 am

Thumb up 0 Thumb down 0
5

la mierda atrasada y nada nuevo

mikaela:

30 Abril 2009 @ 11:12 am

Thumb up 0 Thumb down 0
6

como el piiico señor
como el pico

yaaa:

30 Abril 2009 @ 7:52 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
7

yo hubiese visto a leonard cohen…
buenas fotos las de fleet foxes.

seba:

30 Abril 2009 @ 9:25 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
8

por la recresta ya sera el dia en que podre ir

martinaaaaaa:

1 Mayo 2009 @ 9:32 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
9

espera.
“Yo no vi a Morrisey, Leonard Cohen, Franz Ferdinand y Public Enemy porque elegí a Beirut, Crystal Castles y N.A.S.A o The Cure. Son decisiones difíciles, pero asi son los grandes festivales.”
esta bien, el guatón morron toco dos veces en chile, franz ferdinand NO ES BUENO, y los public enemy quizas estan un poco gorditos, pero leonar cohen?????????
no se nah yo ah pero me parece que es si que esta de pelos…

jaimada:

1 Mayo 2009 @ 11:36 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
10

fuenas fotos chicos!

sofi villanueva:

11 Mayo 2009 @ 1:01 am

Thumb up 0 Thumb down 0
11

loreate este longie http://www.youtube.com/watch?v=4CkXhtw7UNk
ta terrible de jipi

jonaz:

17 Junio 2009 @ 4:38 pm

Thumb up 0 Thumb down 0

Envía tu comentario a "Coachella 09: on stage" aquí:

› Nombre
› Mail
› Web o Red social:

Crea tu gravatar en gravatar.com

› Comentario: