La Bestia:

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1365 artículos

la-bestia-poster-01

Enviamos a Cabezón Gutiérrez a ver “La Bestia” (Rogue) –la última película de Greg McLean, el director de Wolf Creek- y volvió ensangrentado, con una pierna menos y mas alterado que el Guatón Flores con la nueva Ley de Transparencia. Lee su crítica  sobre la cinta que tiene como protagonista a un pedazo de bestia cocodrileja que se quiere comer a un pedazo de mujer (Radha Mitchell) en medio de los atractivos parajes de Territorio del Norte (Aussie) a continuación.

Por Cabezón Gutiérrez

¿Quién no se ha sentido alguna vez físicamente intimidado por el “orbitaje” de una abeja fuera de control alrededor de su cabeza? Entre manotazo y manotazo al azar uno igual se desespera. Cuando niño recuerdo haberle causado un preinfarto a mi  padre con mis cobardes gritos de desesperación debido al “ataque” de algún animalejo/bichito, y cuando me volví más cabezón, aunque ahogué mis alaridos en mi vergüenza, de todas maneras me dio sobredosis de miedito.

Ahora quiero que hagan un ejercicio de abstracción. Quiero que reemplacen al bichito (Llámese araña, barata, abeja, miguelito, adrián) o cualquier alimaña que le tengan pavor- por un “Mansonique-cocodrilo“. ¡Chachán, ya tienen a Rogue! Y bueno, en Rogue la premisa es súper simple: Un grupo de turistas en excursión, en un bote de paseo, que por ir en ayuda de otros tipejos en aprieto, se meten en el territorio de un pedazo de bestia cocodrileja.

Rogue” es una película de sobrevivencia, de hombre frente a la naturaleza, de individuo frente a la bestia. De éste tipo de cintas hay en cantidad industrial. Después de Tiburón se vino una oleada de repeticiones, algunas burdas y otras no tanto, pero siempre bajo el esquema de la de Spielberg. Cámbiele Tiburón por: Piraña, cocodrilo, orcas asesinas, culebras, anacondas, arañas, cucarachas, ratones, monos esquizofrénicos, escorpiones, abejas, langostas, ballenas, incluso hormigas. De todas esas especies se han hecho films, pero ninguno ha despegado del enfrentamiento estereotipado y del heroísmo patético.

Rogue en cambio vas más allá. Por sobre la tensión, el miedo, el suspense, por sobre toda la vertiginosa entretención que entrega la obra, ésta peli trata sobre aquella preciada empatía hacia el ser, hacia tu igual, un rasgo ontológico que empuja Rogue a plano más humano y trascendental. Me explico: Si tú perteneces a una familia vas, obviamente, a sentir cariño, amor, respeto por algún miembro de esta. Si tú vives en una ciudad vas a sentir una cercanía comunitaria por tu coterráneo. Sí tú tienes una nacionalidad, eres chileno, peruano, noruego, lo que sea, vas a sentir un compañerismo patriótico indestructible por tu igual. Si tú eres parte de la raza humana, cuando otro ser humano esté en dificultades o en peligro de muerte, vas a sentir un ímpetu incontrolable por ayudarlo, vas a sentir una empatía por la especie.

Ante tamaña amenaza (Mansonique-cocodrilo, recordemos) el ser humano protege a su igual. Somos tan insignificante ante las irrupciones de la naturaleza, que lo único que podemos hacer es seguir nuestro instinto y conservar la especie.

Oiga, lector, si quiere estar al borde del asiento viendo como un grupo de tipejos tienen que jugar al gallito con “Mansonique-cocodrilo”, y ver cómo cresta se las arreglan para no perder un pedazo de lomo vetado humano, vea Rogue y, luego cuando esté haciendo su puzzle sentado en el trono, piense en lo que le dije sobre aquella empatía humanitaria.

la-bestia-06

La Bestia (Rogue)
Dir: Greg Mclean
Con: Radha Mitchell, Michael Vartan, Sam Worthington
99 minutos
Calificación : TE+7

Cine Hoyts, Cinemark, Movieland, Cinemundo, y los otros grandes cines del páis.

Trailer:

Imagen de previsualización de YouTube

*Participa por una de las 10 entradas dobles que sorteamos para “La Bestia gracias a la gentileza de BF Distribution

Comentarios publicados en "La Bestia:"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    puta que es mala esta pelicula.
    NO la recomiendo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 2
    pelao

    que onda la critica???? ctrl+z???
    me tinca muy mala esta pelicula, ya habian hecho una con un cocodrilo verdad?, tiburones, boas giganes , etc?? que hay de nuevo en esta??? sueprviviencia?? eso es nuevo en peliculas??

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 3
    Francisco

    La otra pelicula del cocodrilo gigante es una maestra comedia, que trata de la relacion entre un gordito rudo con un lado sensible, y un gordito sensible con un lado rudo… un cocodrilo gigante y un lago en EUA.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 4
    SEBA

    WENA PELICULA LO MANDARON A VER COMPAREXXX jajaja
    porque me editaron la web ¿?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 5

    Puta que es fácil tirar mierda. Yo la vi -hace como dos años sí, qué onda el estreno- y la verdad es que es la mejor de todas las películas de animales mutantes, después de Tiburón 1 que es mi favorita.

    Acá se ve un loco común y corriente que, como si retrocediera mil años de evolución, tiene que arreglarselas para que no se lo coman. Aparte, el cocodrilo igual no es de esos chantas como la serpiente de basilisco contra rey pokemón -o algo por el estilo-, pasa repiola.

    Buena película.

    Thumb up 0 Thumb down 0