35 años despues vuelve Os Mutantes!

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1299 artículos

osmutantes-630

Os Mutantes nació en 1966 en la ciudad de Sao Paulo.

Formada originalmente por hermanos Arnaldo Baptistas y Sergio Dias Baptistas, junto a Rita Lee, la banda pronto seria parte del movimiento Tropicalia de Gilberto Gil. En 1972 Lee los abandona para seguir una carrera solista , un año después se va Arnaldo y luego los restantes miembros (Dihno, el batero y Liminha, bajista). El LSD y los excesos fueron parte de la vida de Os Mutantes, tanto que cuando Arnaldo iba a ser encerrado en un hospital por su abuso de la sustancia psicodelica, saltó a traves de un ventanal lo que le causo un coma de seis semanas.

El 2006 se reunieron para tocar en Inglaterra y una posterior gira por Estados Unidos los acercó a nuevas generaciones como Flaming Lips y Devendra Banhart. De esa época es esta entrevista con imágenes en vivo de Bat Macumba en el Pitchfork Festival de 2006.

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy anunciaron que luego de 35 años van a sacar un nuevo disco, Llamado “Haih”, a traves del sello Anti- originario de Los Angeles. Si bien el único miembro original de la banda es Sergio Dias Baptista, el 8 de septiembre podremos saber si los 35 años de sequía discográfica no fueron nada y si Os Mutantes, banda favorita de Kurt Cobain y otros, sigue siendo la gran banda latinoamericana de los 60, pero en los dosmiles.

(Via ANTI-)

Comentarios publicados en "35 años despues vuelve Os Mutantes!"

¡Deja el tuyo!
  • 3
    Isidoras

    Noticia vieja, pero pulenta… van a tocar con Patton!! :P

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 4
    Annie

    Increíble noticia!!!!
    se espera con ganas!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0