El cambio a Transantiago por un ex sicópata de micro amarilla

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1174 artículos

depravado-630-2

Por Benito

Antes en la micro uno controlaba todo. El espacio era reducido, por lo cual los roces eran calculados y con excusa. Si bien hoy día las micros van llenas y el apretujamiento es obvio, el movimiento es tanto y el espacio es tan amplio que uno no puede estar cómodo mientras toquetea suavemente a una chica.

No hablo de “correr mano” en término depravados. Somos gente decente. Hablo de rozar un poco, para luego llegar a un contacto firme de piel y ver si en eso te pegan una mirada que termine en un bar, una plaza o un departamento, dependiendo – en la mayoría de los casos- de la edad de los involucrados. Es verdad que a veces uno genera estos momentos solo por darse cuenta que a la vieja asquerosa le gusta, y quizás con eso uno se contenta: con mojarle la bombacha a una señora de anillo en mano. No es que uno espere terminar en algo cercano al sexo cada vez que intenta generar contacto en la micro, pero quiere respeto y posiblemente, de pasada, una erección.

Llamamos respeto a ese momento en que tú sientes que le estás haciendo un favor a la chica. Un favor moral. Sucede tan poco eso de estar sentado junto a una guapa, que uno finalmente baja el rango estético a una cosa patética para poder tener un viaje entretenido. Si te retan o sacan la mano uno podría tener el derecho ciudadano de responder “estaba intentando subirte el ego, fea culiá”. Lo cual, en términos pragmáticos, no está tan lejos de la realidad.

Hoy en día no se puede. Con Transantiago, los pasillos de los asientos no son para estar, sino para caminar. Por lo que apoyar la mano en el regazo de un asiento con intenciones de un cuello femenino es más complicado. Por otra parte, en la micro antes uno tenía tres opciones para donde dirigir su mirada: hacia delante (cuando vas sentado) y para una u otra ventana (si ibas de pie); por ende había ángulos en donde nadie podía llegar, ángulos en donde había un encuentro oculto, ángulos íntimos, de comunicación privada, en donde solo 2 personas sabían qué sucedía. Esa facultad sexual se perdió hoy con Transantiago.

depravado-630-1

Actualmente en los espacios amplios se puede mirar en 360º y los putos asientos están unos frente a otros. O sea todo el mundo vigila, todos te observan y no hay intimidad. Tener espacio es la primera necesidad que hoy ya no se cumple. Si una chica se sentaba delante estaba la opción del cuello – perfecta en verano, cuando los escotes de espalda son amplios y comunes -, o estirar la mano por detrás de la cortina para que caiga por el otro lado a la altura del hombro. Si iba al lado, la mano iba a la pierna al ritmo de la música del personal o disc man y uno podía llegar a una rodilla ajena — especial para época de escolares u oficinistas de mini corta. Cuando iba atrás, y había espacio, uno podía sentarse de espalda a la ventana y apoyar la mano en el respaldo del asiento propio dejándola caer hacia atrás pegando unas miradas patéticamente seductoras, directas a los ojos. Ésta última era perfecta cuando uno iba en el penúltimo asiento antes de la bajada, ya que el último asiento estaba un poco más arriba por lo que sus piernas tocaban el respaldo de tu propio asiento (donde iba apoyado tu brazo). Si uno iba de pie, las chicas de escote sabían que la mirada bajaba a sus tetas. El hecho es que había tensión sexual.

Tener tiempo es lo segundo. Antes, en las amarillas, uno iba en un asiento, tenía algunas opciones de generar contacto durante un rato largo, había tiempo para actuar. Hoy, con las combinaciones, tienes 10 minutos y pueden arrancar: cambio a la troncal o a la estación de metro (si uno las sigue, ya es un real enfermo). Además es una obligación social ceder el asiento si eres joven, por lo tanto si una chica se sienta a tu lado no significa que irá junto a ti el resto del viaje. Irá junto a ti hasta que aparezca la vieja de mierda a la cual estás obligado a cederle el puesto. Incluso tienen color especial las mariconadas.

La verdad es que con el tiempo cambió la cosa. Si al comienzo uno iba por una chica hermosa que quizás uno pensaba enamorar generando una conversación, después uno quería lograr una historia sensual en la micro y finalmente ya era cosa de hacer pasar el tiempo, tocando a la que estuviera.

Medio ebrio, recuerdo unas gordas espantosas, que si miraban con cara de “qué te pasa” uno realmente se enojaba y las miraba con cara de “mírate y mírame y dame las gracias de darme cuenta que existíai”. Alguna vez me sentí un tipo enfermo y la terapia era tener libros que leer, pero siempre el libro terminaba entre las piernas tapando la eventual erección y la mano intentando llegar a tocar algo de piel. Se terminaba apelando a la chica menos fea de la micro, asi como hoy se apela al viejo menos viejo en política (a lo Enriquez-Ominami).

depravado-630-3

Quizás es un discurso nacional eso de andar apelando a lo menos malo, al peor es nada, pero sí en política no lo acepto, en la micro, de escolar y día tras día, pensaba en que era una oportunidad para tocar a alguien. 1 vez en la vida terminé follando (luego de 2 citas posteriores a la micro, eso sí). 2 veces en 2000 habré conseguido un beso el mismo día. Otras 130 habrán sido miradas y un “qué onda” pesado a lo cuál respondía “perdón, no tengo nada más entretenido que hacer en este minuto”. Unas 500 quizás estuve muy urgido creyendo que acosaba de alguien que, entre el chaleco y algo más, quizás nunca se enteró. Pero era un clásico de micro amarilla. Es quizás lo que más me duele del cambio a Transantiago.

Hoy está el metro que uno puede recorrer y buscar una “víctima” o “intento de” o alguien que mirar. Pero ya no es lo mismo; en el metro todas saben que si un huevón se agarra del fierro del medio cuando ella está apoyada ahí, es porque se viene algo depravado. Fue tema de los diarios el año pasado. Se oridiniarizó.

Antes era todo un arte, con estrategia incluida, solo para guapos. De haber sido más feo o más gordo me hubiese ido a la cárcel. Funcionaba. Eran mínimos momentos sexuales, pero eran interesantes, a veces intensos y sudados. De cómo me fuese en la micro dependía mi ego y mi estado de ánimo. Qué asco. Transantiago está hecho para moralistas.

Una basura, mientras más funciona y me doy cuenta que no volverán las micros chicas más sufro pensando en que antes se decía “Me lleva por 200” y uno podía hacer lo que quisiera sin que el resto del mundo estuviera juzgando.

Aunque me alegro pensando que me sané de la depravacion y me miento a mí mismo diciendo que maduré, se que lo debo al maldito diseño de Transantiago.

Comentarios publicados en "El cambio a Transantiago por un ex sicópata de micro amarilla"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    JP

    la mejor columna que he leído en años.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 2
    B.N.B

    yo creo que me topé con Benito una vez, o quiero decir, Benito me topó a mi, en la 236 recorrido bilbao. bonito ese benito, hum…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 3
    benito

    mmm…quién será…una de las gupas…unas de las feas…o una de las gordas???

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 4

    una vez caché que el loco que iba sentado al lado mío me estaba haciendo cariñito en la pierna por el lado muy piolamente, y me cargó, y me fui pa atrás y creo que me bajé de la pura rabia contra mí misma de no haberle dicho nada. pero era un viejo horrible. me imagino que si un tipo más normal me rozara el cuello sin más pretensiones, lo podría guardar como un pequeño momento erótico.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 5
    manuel

    benito, eres tu? el clasico benito?
    buena columna, a quien no le ha pasado

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 6
    Consuelo

    es medio patético, pero si el hueon es mino no me enojo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 7
    La Prima de Benito

    Benito es un mijito rico!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 8
    Pabloidc

    Gran Columna!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 9
    adela

    benito mijito rico en q micro es la cita!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 10
    nicolas

    buena columna de filosofía cotidiana me senti identiicado con esta frase De cómo me fuese en la micro dependía mi ego y mi estado de ánimo.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 11

    no, no es el clasico benito. benito de la zona rules.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 12
    jorge araya

    jajajajajajajaja…la wea nerd.,,pero muy buena columna benito…es verdad esa wwea de las weonas feas y subirles el ego…jajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 13
    la maña

    Muy buena, me transporto a mis años de U y de esos juegos eroticos de micro y miradas de conquista, la dura que da rabia cuando una fea se hace la dificill…” fea culia” quien no he pensado eso…..jajja…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 14

    Maravillosa, columna ideal para leer despues de los dos dias de mierda que lleva esta semana y tu frase “Mirate, mirame….” esta de antologia.
    Podrias hablar un dia de la seduccion en los paraderos de micro, que puede implicar el no tomar la micro o que la “presa” salga corriendo.

    Saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 15
    camilo

    jajajaja muy buena reflexión XD

    yo en Conce aun puedo hacerlo jajajajajaj

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 16
    Chejo

    jaujauaua buena columna, pateticamente real, groseramente tranquila, un respiro de lujuría mal entendida. Nadie entendió esto hace unos dos años, ahora les cae la teja. Pabloidc te hecha de menos. Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 17
    Emir

    En la micro una vez me masturbaron. Yo era tan pendejo y estaba tan caliente , que al pricipio no lograba saber si la mano introducida dentro del pantalon, habia tambien atravesado el segundo obstaculo -el slip- o si sólo habia franqueado el cierre sin meter la mano por debajo de los elasticos de mi slip . Solo sentia una mano agarrandolo, no sabia si a traves de la tela o directo sobre la piel. Caché que la mano iba por debajo del pantalon, cuando empezo a moverse… La micro iba casi llena, y el unico espacio de intimidad era el espacio cubierto por mi gran parca de colegio que iba sobre mis piernas: todo ocurria ahi abajo (fue la paja mas lenta de mi vida, pero seguramente una de las mas exitantes). Debo decir que soy gay, y que si hay weones lo suficientemente arriesgados para lgo asi, son los viejos gay ( para mi viejos entonces eran los chicos de 28, yo tenia 14) .
    Desde entonces me di a la costumbre de probar suerte. Me hacia el dormido, aproximaba mi rodilla mas de la cuenta al que estaba al lado y la dejaba deslizarse por debajo de la rodilla del otro. Si el otro era gay, dejaba que esto sucediera, y su pierna quedaba ligeramente montada sobre la mia. Luego ponia la parca, y esperaba a ver que pasaba. Nunca mas me masturbaron dentro de la micro, pero cosas sucedieron, si que sucedieron. Muchas cosas empezaron en una micro, y eso que yo era – y no es una ironia- un chico timido. EL weon mas guapo que me agarre en mi temprana juventud, lo saqué de una micro, asi es señor. No comparto con usted, mi querido Benito, que las micros de hoy lo hayan arruinado todo, aun ocuuren cosas, pero si, entiendo las nostalgia de las micros… Cuando yo tenia 15, internet no existia, asi que no habia chat ni nada eso…felizmente existian las micros, eran el espacio de encuentro sexual de entonces, si que lo eran. Hay dos cosas que le son comunes a casi cualquier adolecente en materia sexual… las historias de primos (para quienes los tienen), y las de micros. Pero entonces Benito, cuando yo tenai quince, aun no eran amarillas. Y eso que ahora solo tengo 30. Rapido cambian las cosas si consideramos que tu no viviste la sexualidad de las micros de distintos colores. No sabes lo que te perdiste.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 18
    la maña

    Emir lo tuyo es mariconeo firme, creo que tu historia no viene al caso , aca se trata de erotismio, miradas y fantasias, no de pajas en las micros de cualquier color, para historias de putos estan otras paginas.

    Saludos…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 19
    juan

    que chula la columna
    que tienen que ver los chinos?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 20
    vice

    pppf, aun estan los que piensan ke existen los espacios pa los heteros y los espacios pa los “maricones”, paginas pa unos , paginas pa otros, y los ke creen ke pueen definir los limites entre sensualidad, erotismo, calentura y sexo…. si a mi me hubieran corrio una paja en la micro, hubiera sido un ke ? un “heteroiconeo” ? . Respuesta en tu manera de ver las cosas Maña : pa weones conservadores hay otras paginas, si le molesta la historia de un maricon, o se va a otro lado o no weeve. Pero no, no es esa la wea: escribe donde te de la gana wn. O vos andai vigilando los blog y decidiendo cuales son pa estos y cuales son pa estos otros ? En fin .
    Yo cuando habian micros amarillas era demasiado pendejo ( o fui demasiado tardio). Pero en las del Transantiago pasan sus cosas. Y ya tengo cachado que hay una wachona que se sube en Antonio Varas, que debe decirse, hay un washon que se baja en Salvador. Si wn, muy corto el trayecto.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 21

    Wuen Articulo.
    benitocamelo.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 22
    la maña

    Para Vice…si eres maraco y lo quieres, este es el lugalr pluma pluma gay,

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 23
    MArtin Conce

    Benito, Benito, te cuento que por Conce aun es posible…Y tienes mucha razón esto es un arte pero tambien una enfermedad, simplemente llamada Frotteurismo. Yo ya llevo años con esta practica y han resultado algunas cosas y de mil mujeres solo 1 te dice algo, las tecnicas cambian y se perfecciónan (El toqueteo desde el asiento trasero pero no por debajo sino por el lado, tocando el costado de los pechos y el cruzarse de brazopor debajo de la chaqueta si la mina cierra los ojos como si durmiera es por que esta muy caliente y eso ocurre en una proporcion 6/10)…Bucha Benito a mi me queda poco rato, la proxima semana tendre mi auto y son sentimientos encontrados, perdere ese gran placer erotico prohibido pero recobrare mi vida….

    Martin Conce

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 24

    jhajajahajah ….la cago este tal benito la facilidad pa escribir weas chistosas de actos cotodianos…….

    me hizo recordar mis tiempos de pinguino .Viajando en una micro amarilla ,sentado en la ultima fila de asientos una vieja fea empezó a tocarme con su dedo bajo mi hombro ……vieja caliente weon oh si hubiera sido mas rica y yo menos pao quizas en que hubiera terminado aquella situacion ………..weno ….sigue escribiendo asi weon

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 25
    David

    Hola,
    Éstoy haciendo un estudio sobre Transantiago y como este sistema ha cambiado el comportamiento de la gente. Por ello me gustaría
    entrevistar a Benito. Alguien me podría facilitar su email o otra forma de contacto?

    Muchas gracias,

    David

    Thumb up 0 Thumb down 0