The Children: Evil Cabro Chico

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1785 artículos

the-children-01

Por estos días Cabezón Gutiérrez disfruta de unas merecidas vacaciones de invierno. Ha sido un trimestre difícil; Burlas y golpes constantes propinados por sus compañeros, un 36 final en Educación Física, y cinco rechazos amorosos. Para pasar las penas se ha mandando sendas maratones de películas. En la última vio ‘The Children’ (2008), cinta de terror con pendejos más peligrosos que los de Ciudad de Dios y con una versión inglesa -y menos sexy- de Avril Lavigne.

Por Cabezón Gutiérrez

En ‘The Children’ (Tom Shankland, 2008) la cosa va de lo siguiente: Dos familias amigas se juntan en la mansa casa de una de ellas para pasar la navidad. La familia visitante tenía un par de cabros chicos y una minita -toda guapa ella- adolescente, que es la típica teenagers rebelde obligada a ir a con sus viejos a pasar las fiestas, dejando de lado forzosamente a sus amiguis. Bueno, la cosa es que los dueños de casa también tienen cabros chicos en su grupo familiar, juntándose así una manada de pendejos gritones, caprichosos, que de partida ya dan miedo (Por eso yo no quiero tener hijos. Es mejor adoptar uno de 18 y saltarse la parte desagradable).

El asunto se mueve en lo normal, en el status quo, en lo tradicional (gritos, peleas) hasta que la cosa se empieza a poner rara. Gradualmente, con el cuenta gota de la información, los pendex se comportan extrañamente: Les da por vomitar, se ponen cada vez más chillones, empiezan apalidecer y la convivencia se tensa. *[SPOILER] Luego se ponen violentos y las emprenden contra los adultos. A punta de arma blanca le meten cuchillos a los viejotes con el único fin de deshacerse de ellos. Se los van despachando gradualmente, hasta que los pocos que quedan se dan cuenta que los chicuelos son el enemigo.

¡¿Qué terrible amenaza son los pendejos?! Mi amigo Hermes me decía- en una conversación sobre «¿Quién puede matar a un niño?» (Narciso Ibáñez, 1976), hace un tiempo atrás que, claro, un niño por definición es terrible de inofensivo, con un cachuchazo lo derrotas, pero ¿Qué haces con un montón de pendejoss que suman fuerza? Te vas a la mierda.Y si le agregas navajas o alguna arma improvisada de turno, sonaste.

The Children’ es una kicka ass horror movie. Realmente fue una muy grata sorpresa. Heredera de la tradición «Evil Cabro Chico (‘¿Quién puede matar a un niño?’, ‘El pueblo de los malditos’, ‘The Exorcist’, ‘The Omen’, ‘Cementerio maldito’, ‘Rojito’). Esta peli se pone a la punta de su paradigma. Es brutal, inquietante, entretenida, muy bien actuada (Acento en la actuación de los pendejos) y por sobre todo plantea de soslayo una pregunta con múltiples respuestas, pero insoluble:»¿Cómo es la verdadera esencia de nuestra naturaleza

the-children-05 the-children-03

Teaser

Imagen de previsualización de YouTube

Teaser 3

Imagen de previsualización de YouTube

Trailer [SPOILERS]

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "The Children: Evil Cabro Chico"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    javiera villalobos

    La vi y no me gusto .. mala la huea

  • 2
    Andrés Francisco

    pesimo el guion, cero sentido.

    no vale la pena. totalmente no recomendable. el único momento bien logrado es en el invernadero.