Concursa con un corto en HD y viaja al Festival de Cine de Valdivia

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

hd_comparison

En la foto vemos a Jay Leno en Alta Definición y en Definición Normal, para que vean la diferencia.

Entonces como una forma de enriquecer y fomentar la realización de obras audiovisuales en HD (o Alta Definición), Videocorp Ltda. representante de Sony Broadcast & Professional Latin America en Chile, la organización del Festival Internacional de Cine de Valdivia, VGL, representante de Avid Technology en Chile y VTR, convocan a la Muestra-Concurso de Cortometrajes en Alta Definición para las Escuelas de Cine y Audiovisual de Chile 2009.

Pueden participar todos los estudiantes de las diversas Escuelas de Cine y Audiovisual de nuestro país, quienes deberán realizar un cortometraje de 3 minutos de duración y con “el agua” como tema principal. Para ello, Videcorp y Sony ponen a disposición de los estudiantes la cámara de video Sony full HD, PMW-EX1/ EX3 CINE ALTA mientras que VGL y Avid Technology facilitarán el equipamiento de edición Avid v.3.5 y Hardware para todas las escuelas participantes.

El ganador recibirá $500.000 otorgados por empresas VTR, más un software de Edición Avid Media Composer auspiciado por VGL/ Avid Technology. Los trabajos serán exhibidos con tecnología 2K junto a charlas técnicas realizadas por Videocorp Ltda. Sony BPLA y Avid Technology en el marco de la 16° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia entre los días 15 y 20 de octubre del presente año.

Descarga las bases desde el sitio web www.cortoshd.cl

Comentarios publicados en "Concursa con un corto en HD y viaja al Festival de Cine de Valdivia"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    martinaaaaaaaaa

    puta la huea mi papa trabaja en videocorp desde los tiempos en que los computadores eran a carbon y nunca me avisa estas cosasss
    con cuea me trae afiches del festival

    wenaa cabros por poner el aviso