Los Howlers: de mini-gira por Buenos Aires

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

howlers-630-3

Por Juanita Pistolas, tour manager

Noche en Buenos Aires. Cuatro jóvenes caminan por las calles que ya varias veces han recibido de encantadora manera a los músicos de nuestra parte del globo. Una botella de whisky, junto a desconocidos del entorno, mientras comentan lo que viene por delante: la primera gira.

Los “Howlers” caminan y beben; Llegaron a mostrar porque son una de las bandas de rock más llamativas del circuito nacional. Apuestan que si de alguna buena vez podrán domar a este escurridizo animal llamado “Garage”. Aburridos de vagar llegan a San Telmo. Entre Gancia y cerveza terminan la noche con Tomás (guitarrista y cantante del grupo) incorporándose a una Jam Sesion de Jazz en uno de los bares del lugar .

Los Howlers son César, Tomás, Matías y el baterista reemplazante de Salvador Burrel (quién no pudo viajar por haber sufrido una lesión) Sebastian Rivera. Posan para la primera edición de un nuevo diario musical llamado “Trash Rock Newspaper”. Su primer show es junto a los conocidos Tandooris y Sub.

howlers-630-2

El teatro Marquee tiene una capacidad de 700 personas y se encuentra a menos de un cuarto de su capacidad. Desde el segundo tema logran conectar con la audiencia, que comienza a soltar pasos de baile. Un periodista del diario Página 12 aplaude junto a mi, no le gustó que canten en inglés pero le hicieron mover la patita. La gente grita por un bis.

El día siguiente, nota radial para “La Tribu”, prueba de sonido en el Zaguán, sesión de fotos a cargo de Nacha, nota para el canal de cable A -señal que se ve en todo latino America ,menos Chile- y un camarín con mesa de pool para descansar. El show es junto a la revelación porteña Les Menttetes. Aplausos y felicitaciones.

Ultimo día. Lo de hoy es en el contexto de los Nasty Mondays en el club Roxy, pero algo no encaja: Los Howlers no tiene la posibilidad de probar sonido y las bandas con que compartirán escenario son de una sonido muy dispar. Luego de un grupo que tocaba aplastante metal, vienen ellos. No hay nervios ni ansias, solo las ganas de bailar y robarse todo. Buenos Aires no para de Aullar.

howlers-630-5 howlers-630-4 howlers-630-6 howlers-630-1

Escucha a Los Howlers en Myspace.

Los Howlers – EP (2009 – Algo Records)

howlers-ep-portada

01 – Its not easy
02 – Gonner Girl
03 – Baby
04 – There aint no cure
05 – You need and explanation

Descarga acá: Los_howlers-EP.rar (27.9 MB)

Comentarios publicados en "Los Howlers: de mini-gira por Buenos Aires"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Ces

    En realidad no siento que seamos líderes -por las circunstancias actuales («de éxito»)- de algún movimiento o algo por estilo, solo hacemos música e intentamos hacerlo lo mejor posible.

  • 2
    Marky Mark

    piolas las canciones, ¿no tienen ninguna en español?
    Saludos.

  • 3
    octanaje

    puta ke wena ke te pegaste un charchazo de humildad….
    pa mi no suenan nada de originales y tan bastantes agrandados asi ke se aprecia bastante ke aclaren esos puntos por ke mas mal no pueden caer weones.
    bien el ‘exito’ entonces y traten de pasarlo mejor haciendo rokanrol y no verse tan cul con la guitarra.

  • 4
    tramp

    ya……y???
    como que el texto terminó abruptamente…¿no le habrá faltado una buena conclusión a este asunto? porque cual es la novedad???

  • 5
    CER

    No será you need AN explanation? bueno, licencias creativas, imagino.

  • 6
    cristobal.castillo

    hahaha la dura

  • 7
    Andrea

    He visto varias veces a los howlers y siempre me ha parecido super bien eso de creerse el cuento y todo, pero me pasa con estos cabros que a veces pienso ¿ no será mucho?(y me ha dado lata ya que se ve medio descontextualizado, exacerbado, raro…no nomás) .
    Igual creo en la reivindicación hacia la humildad!
    Salut!

  • 8
    Matías Rivera

    Ahí esta, Al chileno chimpance promedio le molesta ver dos conceptos en una banda: Elegancia y buen sónido. Que Los Howlers se sigan creyendo el cuento, tienen para hacerlo y les compro en un cien por cien la parada.

    Salutes.

  • 9

    Hay que confiscar todos los British Airways que aterricen en Pudahuel. No comer más calugas Old England Tofee. Arrendar El Vuelo del Cóndor de la BBC y tirarle escupos a la pantalla. Hay que votar el whisky al Mapocho. No tomar más té a las cinco de la tarde. ¡Hay que hacer algo! ¡No es un chiste! ¡¡¡Hay que hacer algo ya!!!

  • 10
    @_@

    La verdad me da lo mismo como se vistan, su pará, su sonido.. whatever.
    Bajé y escuche el Ep y su musica es fome y plana, ni un brillo.

  • 11
    freddy

    y si los howlers no fueran chilenos?? seguro que ahi a todos estos aturdidos les gustaria la banda, yo encuentro la zorra que se crean el cuento, y los temas están re buenos. (o quieres que se pongan los jouler?)

  • 12
    Victor

    Si tanto critican a estos cabros, hagan algo ustedes mismos manga de criticos sin talento !!!!