Hoy se estrena: La Nana

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Por Ignacio Molina.

Este jueves 13 de agosto se estrena finalmente ‘La Nana’, película de Sebastián Silva (‘La vida me mata’) protagonizada por la gran Catalina Saavedra.

La Nana la hizo bonita en el pasado Festival de Sundance: ganó en Mejor Película Dramática Internacional y además Saavedra se llevó el Premio Especial del Jurado por su actuación. Y con ese piso están promocionando la cinta para que la veas. Pero, ¿sabes? da lo mismo que la película  haya ganado esos dos premios. No te fíes de esa mierda. Ten en cuenta que una cinta tan mediocre como ‘Push‘ ganó en Mejor Película Dramática el mismo año. Ayayayai.

De lo que si te podrías fiar es de lo siguiente: uando venía en el metro, de vuelta de la función, me encontré con uno de los editores de Paniko y le pregunté que le había parecido la película; y él muy sobreexitado me dijo: “la encontré la zorra-la zorra, y eso que nunca he tenido nana”. ¿Qué mejor recomendación que esa?

Y bueno, La Nana trata de las aventuras y desventuras de una nana puertas adentro: Lavarle todos los días las sábanas a un pendejo adicto a la chaqueta, problemas varios con una hija mayor mal criada, cumpleaños de mierda donde antes de comerse la torta tiene que lavar los platos, y otras locuras varias que no te contaré para no matarte la película. Pero lo central es que todo es sobre nanas. Todo. Nanas peruanas, nanas del sur, nanas de campo, nanas vírgenes. Nanas. Es como una oda a las nanas. Y que una película así le gusté a alguien que nunca ha tenido nana es por algo.

¿Algo malo de ‘La Nana’? Sí. Está filmada como las recachas. La luz/fotografía es como el pico. Se ve súper fea la weá. Pero puta, igual se perdona ya que es demasiado entretenida y con momentos la zorra. Como si fuera un cápitulo largo de Plan Z. Además, Catalina Saavedra es al gremio de nanas lo que De Niro es al gremio del crimen.

Así que partiste a verla al cine más cercano y a la vuelta abraza a tu nana. Y cuídala. Ya que las buenas nanas son como los buenos amigos. Para toda la vida.

[youtube width=»630″ height=»410″]http://www.youtube.com/watch?v=Wm7pWyMwPhY[/youtube]

‘La Nana’ – Estreno 13 de Agosto

Comentarios publicados en "Hoy se estrena: La Nana"

¡Deja el tuyo!