Hoy se estrena: El Silencio de Lorna

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

lorna-13

Por Ignacio Molina

«La Lorna está deprimida. Y por supuesto dice que todo es culpa mía. El mes pasado se me ocurrió regalarle flores. Como siempre, cuando uno quiere hacer algo bueno, resulta malo.

A la Lorna le dio alergia y se llenó la cara de granos. Se deprimió. Entonces traté de hacer algo malo, para que resultara bueno: Se me ocurrió inventar una pequeña pelea con ella, para luego tener una gran reconciliación y salir fortalecido como pareja. Pero no sé cómo, la pequeña pelea se me fue de las manos y terminó en una gran pelea. No me quedó más remedio que explicarle que lo hice “para mejor”. Me dijo que yo era un bruto y se deprimió más. Como dice mi amigo Rafa, uno no puede manejar todas las variantes de la vida.»

El anterior relato se lo robe a un colega. Pero como no lo firmó no le puedo dar los respectivos créditos. Una lástima ya que me gusta mucho la historia. Pero bueno, lo importante en esta oportunidad es que hoy Jueves 17 de Septiembre se estrena una peliculaza: El Silencio de Lorna. Lejos, una de las mejores que he visto este año.

Dirigida por los belgas Jean Pierre Dardenne y Luc Dardenne;Le silence de Lorna’ fue la ganadora en Mejor Fotografía y estuvo nominada a la Palma de Oro en Cannes 2008. Así de la zorra. Yo la acabo de ver y he quedado un tanto impactado. Es que El Silencio de Lorna te golpea con fuerza como una puta malvada. Te azota contra el piso del sucio mundo de las drogas y mientras limpias el suelo con la lengua te muestra, de pasada, lo jodidas que son algunas relaciones de pareja.

No te diré más, ya que no estoy en el Primer Taller de Crítica de Cine de Maza. Sólo te pido que corras ahora mismo al cine más cercano a verla. Y al salir trata de no pelear con tu pareja. Y si pelean, vete a tomar como condenado con tus amigotes – en la Fondart 19.0 – y al otro día juégatela por una buena reconciliación. ¡¡Felices fiestas!!.

PD: La sinopsis vía BF Distribution Chile acá: «Lorna se pone en busca de sus papeles para quedarse en Bélgica, y así abrir la tienda de sus sueños en Lieja. Animada por su amigo Fabio, acepta casarse con un joven drogadícto, Claudy, para luego esperar su muerte y cobrar el premio. Pero su sueño se ve hipotecado por la voluntad de Claudy de salir de su dependencia a las drogas»

[youtube width=»630″ height=»410″]http://www.youtube.com/watch?v=g9blF_KBlkk[/youtube]

Comentarios publicados en "Hoy se estrena: El Silencio de Lorna"

¡Deja el tuyo!