No queremos ver en el Congreso: especial colados

Publicado por Francisco Campos

Archivo: 473 artículos

por Francisco Campos

*foto portada www.ucpn.cl

Gonzalo Arenas

candidato a diputado por la UDI  por Angol, Collipulli, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico y Traiguén (Región de la Araucanía)

gonzalo_arenas

Según su biografía,  Gonzalo no tiene mayor relación con su distrito electoral. Creemos que nació en Viña – creemos porque en ningún lado sale donde nació – ya que su mamá es de la Ciudad Jardín,  hizo toda su carrera académica y laboral en Santiago y, fiel a los postulados de la UDI de orientar su actuar político a la gente pobre para embolinarle la perdiz,  se postula como diputado por uno de los distritos más pobres del país.

Debido a su  estupidez behemencia, Gonzalo Arenas ha sido calificado como el «nuevo Moreira», destacándose por sobre sus colegas ya que defendía a muerte cada una de sus iniciativas. Sin embargo, la agresividad exhibida en el hemiciclo contrasta con sus proyectos ley, principalmente el que se refiere a controlar la distribución de videojuegos violentos, una razón más para no votar por él.

Ximena Rincón

Candidata a Senadora por la DC por el distrito de Linares, Parral, San Javier y Cauquenes (Región del Maule)

rinco

Ximena Rincón,  es una política de destacada trayectoria que, luego de haber sido intendente de  la Región Metropolitana, se postula como senadora por el Maule Sur, pese a haber sonado como reemplazante del Colorín Zaldívar en la Región de Aysén.

Ximenita no nos cae mal, en lo absoluto,  más allá de su desempeño como intendente, creemos que es una buena cabra.  Sin embargo,  no podemos encontrar  vínculo laboral ni político  alguno con la Patagonia (primer destino de la candidatura de Ximena) ni con la tierra de Pablo Neruda ( lugar donde finalmente recaló su aventura electoral), por lo tanto, creemos firmemente que es una colada de tomo y lomo.

Joaquín Lavín

Candidato a senador por la UDI por el distrito Quinta Región Costa

lavin

No podemos decir mucho más de este tipo que no hayamos dicho en artículos anteriores, sin embargo, lamentamos que la enorme cantidad de plata que el gran fracasado de la política chilena ha utilizado en su campaña  – para hacer gigantografías suyas con cara de vivo y de Doña Treme -, no sea usada en algo positivo

Patricio Walker

Candidato por la DC a senador por la Región de Aysén  (somos tan pocos que solo tenemos un distrito en la región)

walker

Walker es el epítome del colado.  Fiel representante de la segunda táctica política más característica de la DC, vale decir,  tirar candidatos a diestra y siniestra aunque nunca hayan pisado el distrito – la primera es acomodarse para donde calienta el sol -,  Patito actualmente es diputado por el distrito nº8 de la Región de Coquimbo, sin embargo, se postula para el Congreso como candidato a senador por la región más hermosa de Chile, pese a haber señalado que no iba volver a postularse para el hemiciclo aduciendo la necesidad de una «renovación de la política nacional».

Lamentablemente, hasta aquí no más llegó la renovación ya que Patito, hace caso omiso de sus propias palabras y vuelve a ser candidato al Congreso y para más recachas, por una región de la que no tiene la menor idea.

Tal como su ex compañero de partido, Patricio Walker imita al colorín Zaldivar y se manda un desvergonzado salto cuántico en el tiempo y el espacio desde Coquimbo a Coyhaique sin tener ningún vínculo con la ciudad de la plaza pentagonal y sin dejar de residir en Santiago. En todo caso, el del colorín fue más cara de raja ya que pasó de Calama a Coyhaique por arte de magia, pero bueno,  no se puede esperar otra cosa de la DC.

Lily Pérez

Candidata a senadora por la UDI  por el distrito Quinta Región Cordillera

lily

Como  el cararajismo no es patrimonio exclusivo de la DC, RN decide que Lily Pérez es lo que Quilpué,  Los Andes y San Felipe necesita, aun cuando la fan número uno de Piñera  – y pechoña divorciada –  haya paseado sus estucadas arrugas  por La Florida y Vitacura.

Ciertamente en disorder.cl no somos físicos nucleares ni genios eximios, sin embargo, sabemos claramente que ni La Florida ni mucho menos Vitacura, tienen un parecido alguno con las comunas del interior de la Región de Valparaíso. Por lo mismo creemos que Lily simplemente buscó un distrito próximo a Santiago para estar cerca de Tatán de La Moneda y realizar así de mejor manera su labor legislativa.

Ricardo Lagos Weber

Candidato a senador por el PPD por el distrito Quinta Costa

lagos

¿Qué le pasa a todos los aparecidos? ¿Cuál es su fascinación con la Región de Valparaíso?  ¿Tanto es el amor de los santiaguinos por la Av. Perú, por el Mall y por el Bravissimo  que se van todos para allá? Queremos dejar en claro que el tipo no nos cae mal , todo lo contrario. Lo encontramos buena onda, sobre todo por los palos que le tiraba a la derecha de vez en cuando, sin embargo, no porque Ricardo Jr. sea hijo del ex presidente y ex ministro de gobierno, va a tener el derecho de postularse donde se le antoje a su partido.

Lo sentimos Ricardo, tu barba trotskiana no es bienvenida en el Puerto y tienes todas las de perder con Chaguán quien  muy RN será, pero al menos es de la zona y tal como dice aquel conocido dicho, más vale maricón conocido que conchudo por conocer.

Comentarios publicados en "No queremos ver en el Congreso: especial colados"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Santiago R. García

    justamente de articulos como este estaba hablando, considero que le bajan enormemente el nivel a la pagina. espero ganar las entradas, no se molesten.

  • 2
    Kiffmeyer

    Pero momento, Lily Pérez es de RN.

  • 3

    ihhhhh que condoro
    lo corrijo en un momento

  • 4

    jajaja, barba trostkiana.
    Igual se da una dualidad rara, ya que en el senado no se habla sólo de leyes que rigen una región u otra, sino que todo el país. Lo chanta es que vayan a las regiones con un discurso localista.

    Pero más allá de eso, por el binominal estas elecciones culiás de senadores y diputados valen repichula.

  • 5
    Apia

    MUY BIEN LO QUE ESCRIBIERON

  • 6
    pollo

    Faltaron otros dos grandes care rajas, Andrés Allamand por Valdivia (el care raja máximo que ni siquiera sabe donde está el Calle Calle) y el actual candidato a la presidencia Eduardo Frei, senador también por mi zona (Valdivia) Estos dos esperpentos no han hecho nada por la ciudad y nunca habían ido antes de ser candidatos, desafortunadamente en Valdivia existe mucha gente weona que los eligió por ser parte del jet set político (la peor calaña de esta tribu urbana) Pido encarecidamente a mis coterráneos que voten por gente de la zona y no por conchas de su madre que solo se interesan en el poder y que nunca se interesarán en nuestra ciudad. Por lo menos Frei ya no asomará su nariz por Valdivia, y espero que el comepingas de Allamand ni su artísticafacha familia tampoco.