Hoy empieza el FICV (y nosotros ya estamos acá)

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

ilusiones-630

Por Camilo Salas

La inauguración del Festival Internacional de Cine de Valdivia en su edición 16 es hoy, Jueves, en la aula magna de la Universidad Austral de Chile. Se espera la visita de la ministra de cultura, Sarita Mellafe… digo, Paulina Urrutia, autoridades locales, periodistas y cineastas.

El magno evento será presentado por Alvaro Rudolphy (el próximo vampiro snob de la televisión ) y Valentina Vargas, quienes son protagonista de Ilusiones Ópticas, la nueva película de Cristian Jiménez (el mismo director del excelente cortometraje “El Tesoro de los Caracoles”) que inaugura hoy el festival con dos sendas funciones: una en el Aula Magna para las autoridades, y otra en el Teatro Cervantes para todo Valdivia. Ojo que la del Teatro Cervantes es mucho mejor porque darán la película en Alta Definición.

Yo ya vi Ilusiones Ópticas hace unas semanas en una función exclusiva para la prensa. La película es bastante buena, con muchos chistes visuales y una historia redonda. Fue filmada completamente en Valdivia y trata sobre un ciego que comienza a ver, un guardia de seguridad que se enamora de una ladrona acb1, sus jefes en el mall y una empresa de mierda. Ademas aparece Cristobal Briceño, vocalista de Fother Muckers, en un pequeño papel como guardia de seguridad.

Acá va el trailer.

Imagen de previsualización de YouTube

Y aquí va el concurso: todo quien comente acá con su nombre y apellido podrá ganar unas de las 5 entradas dobles que tenemos para la fiesta de Ilusiones Ópticas mañana viernes en la Discotheque XS, desde las 23 horas. Tocan nuestros favoritos de siempre, los Fother Muckers.

Estén atentos que vamos a subir contenidos diarios. El próximo es una selección de las películas que se deben ver en el FICV y mañana tendremos algo con la inauguración.

Valdivia tiene festival y Disorder tambien (siempre quise decir eso).

+ Info en FICV.cl

Comentarios publicados en "Hoy empieza el FICV (y nosotros ya estamos acá)"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Ilusiones Ópticas se ve bastante buena, pero aunque haya comprado mi abono… Parece que igual me quedaré sin verla, pues en la página del Ficv dice que es solamente con invitación.
    Ojalá encuentre la manera de verla hoy, todos me han comentado que es una excelente película y ustedes acá también han comentado algo parecido.
    Ojalá disfruten del Festival.

  • 2
    Cristián González S.

    Lamentablemente no alcanzo a llegar a la funcion de hoy (jueves), viajo en la noche, para llegar el viernes.

    Mi principal motivo es ver Mandrill, de Ernesto Diaz. Trabaje en la pelicula como Operador de la Red One, y Foquista. Hasta el momento no he visto nada del material, pero por los comentarios, me tinca que esta re-buena. Ojalá.

    Tambien quiero asistir a la «master class» de Bill Plympton, al panel de documental contemporaneo y la charla de Television Digital Terrestre.

    En cuanto a peliculas me gustaria poder ver El cielo la tierra y la lluvia y Turistas, entre otras.

    Bueno esperando que sea un buen festival, me despido y les deseo la mejor de las suertes.

    Saludos.

  • 3
    fernando

    como es la red one ?

  • 4

    el tesoro de los caracoles, es el mejor corto chileno que he visto en mucho tiempo.

  • 5
    Claudio Tapia

    Ilusiones ópticas se ve de verdad interesante, el trailer me recuerda un poco a Wes Anderson, personajes raros, mucho juego con los colores, etc. En fin ojalá para variar me gane algo en disorder

  • 6
    MDH

    A mí también me tinca mucho Ilusiones ópticas pero mi vuelo sale recién el sábado, tendré que esperar hasta noviembre para poder verla… Tuve la suerte de entrevistar a Cristián Jiménez para 192.cl y el tipo es muy lúcido, muy inteligente, con una visión muy realista del rol del cine en la sociedad, si pueden hablen con él, es una experiencia bien enriquecedora.

    A todo esto, acabo de llegar de ver Turistas, está divertida, simple y bien bonita (mérito de la VII región, creo). Carla (Aline K.) es una mujer demasiado intoxicante (que no es lo mismo que tóxica), egocéntrica, hiperracional, defectuosa emosionalmente pero, a la larga, funcional. Me encantó el personaje, sobre todo cuando habla poco. Ojo con Ulrik (Diego Nogera) que está invitando a un nueva estrategia vacacional. No es una pieza maestra pero nadie le está pidiendo que lo sea, así que todo ok.

  • 7

    Igual me las ingenié para entrar al Teatro Cervantes sin invitación y hasta se cortó la energía eléctrica a las 21:42 por alrededor de 2 minutos. Pero fuera de todo eso, la película estuvo genial, muchos lugares, muchos recuerdos y un humor bastante especial.
    Quizás en algunos momentos la música no dejaba oír bien los diálogos (o puede que haya sido solamente con los parlantes del Cine) pero me gustó mucho. Se la recomendaré a mis amigos porque no solamente se ve buena. Es buena.

  • 8

    Ganaron entrada doble para hoy desde las 23 horas en discotheque XS, fiesta de Ilusiones Opticas:

    -Claudio Tapia
    -Diego Oyarzo
    -Cristian Gonzales S

    Estan en la lista. Lleguen temprano (antes de la 1).

  • 9
    Felipe

    cuando van ha subir reseñas y entrevistas de valdivia??, pongan algo que no he visto nada en ninguna pagina y quiero informarme