Gente que no queremos en la Moneda: Sebastián Piñera

Por Francisco Campos el 13 diciembre 2009

630

por Francisco Campos

Podrán decir que resulta obvio darle al chanta de Piñera, sin embargo, hay que partir con alguien y que mejor que partir con el.

1.- Por que es un chanta

Desde siempre Piñera ha militado en un sector político determinado, el cual le ha generado bastantes réditos. Sin embargo, desde que empezó su carrera presidencial, ha buscado por desmarcarse del mismo y ha tratado de ganar votos acercándose a la centro izquierda, apelando a que su padre fue uno de los fundadores de la Democracia Cristiana, como si eso fuera un mérito de compromiso con los más pobres de nuestro país.

Sin embargo, más que centrar su campaña en los pobres – la gente que tanto dice defender -, esta se ha centrado en su persona, en lo bueno que es, en lo gran padre que ha sido, en lo inteligente (?) , en lo bonito (? x 1000) y todo eso, cuestión que dio origen a una campaña media mesiánica centrada en un velado culto a la personalidad. Eso, sin mencionar que toda su campaña es un patchwork de recortes de otras campañas como las de Obama y de Rodríguez Zapatero, lo que sumado al tono de gurú que usa cada vez que agarra un micrófono y al hecho de que cree que nadie se da cuenta que es un copión,   lo hace ser aun más chanta.

2.- Por que no es de fiar

Hay un viejo dicho que reza que “no se puede quedar bien con Dios y con el Diablo”, cuestión que es verdad. Sin embargo, Piñera desde que inició su campaña presidencial ha mostrado una campaña ambigua, haciendo declaraciones difusas respecto a temas trascendentales para Chile, como lo son la salud, la educación, la previsión y la diversificación de la matriz energética de nuestro país.

Además, pese a ser de derecha toda su vida, el tipo trata de pintarse de izquierda, diciendo que votó por el NO en el 88 y buscando acercarse a los pobres con propuestas insustanciales que solamente contribuirán a mantener el statu quo socioeconómico imperante.  Cuando está con los pobres, les ofrece el cielo y la tierra, cuando está con los empresarios les ofrece el cielo y la tierra, cuando está con los milicos les ofrece punto final, cuando habla de los derechos humanos se opone al punto final, entonces, como es la cuestión?

3.- Por que el país bajo su mandato será un desastre

El principal argumento de Piñera se centra en el cambio, pero está claro que es un cambio para peor. Como puede ser posible que alguien que ha sacado una cantidad enorme de beneficios del libre mercado y de la explotación laboral pueda plantear políticas sociales y de crecimiento equitativo acordes a las necesidades de Chile? Simplemente no puede.

¿Cómo puede un empresario, que es apoyado por los grandes grupos económicos que controlan la salud, la previsión, la educación, los medios de producción y casi todo lo que mueve este país, pueda proponer reformas que sean contrarias a sus intereses? Claro que no puede, Piñera no es gil,  sabe perfectamente que no puede morder la mano que le da de comer y poco le va a costar hacerse el leso con todos los compromisos que adquirió para conseguir votos.

Como dijeron por ahí, pensar que Piñera puede preocuparse realmente de los pobres por el hecho de ser empresario, es como pensar que un torturador podrá curar las heridas de la dictadura.

4.- La gente que lo acompaña de miedo

Piñera sabe perfectamente que la UDI lo detesta a muerte, por lo tanto, tuvo que hacer muchas concesiones al gremialismo para que esta colectividad le brinde su irrestricto apoyo, eso si, de la peor gana posible.  Por otro lado, la UDI también sabía que la única forma de alcanzar el gobierno alguna vez,  era mediante Piñera, entonces, se produjo una relación de amor – odio que daría origen a un gobierno de thriller.

Bajo ningún caso me puedo imaginar a la Evelyn Matthei como ministra de hacienda, a Moreira como ministro de educación, a Longueira como ministro del interior,  a Karla Rubilar como ministra de salud, a Jovino como director del Sernam, al copión Espina como ministro de justicia  o al Guatón Flores como ministro de MIDEPLAN.  Eso sería lisa y llanamente  de lo más terrible.

RELACIONADOS
LEctura recomendada
84 COMENTARIOS
1

esto si que se llama mojarse el potito … bien x disordereditores

nestor:

2 diciembre 2009 @ 9:50 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
2

Wohoooo, por fín uno de los blogs shilenos gemelos la dice fuerte y clara.
Francisco Campos es bacán.

Tomi del craim:

2 diciembre 2009 @ 10:01 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
3

hay cosas que el dinero no puede comprar…

el nico:

2 diciembre 2009 @ 10:01 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
4

Todos los días y en todos los putos paraderos veo a este verdadero hijo del orto y de sólo pensar que es posible que sea presidente se me returce cuáticamente el remolino de carne.

Nocivas Kruz:

2 diciembre 2009 @ 10:02 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
5

Francisco Campos …
ajajaj te pasaste, se te cayó todo lo pelusón sin fundamento de resentido de cibercafé!
si me pongo a enumerar una por una las libenadades de las que hablas, terminaria por darse una justa politica que dudo que estes a la altura como para seguirla y estaria defendiendo al mismo wea que yo personalemnte critico, pero me parece que tu forma poco informada, resentida vulgar y populacha de referirte a todos los “supuestos” y tipicos pensameintos del ciudadano c3 sin estudios universitarios tendría….

Perfecta tu actitud de hacer algo con el hecho de expresar tu opinion pero si cuentad con la plataforma de este blog, lo minimo que se espera es algo de instrucción en tus dichos que te separe de la dueña de casa que se informa y opina lo que sale en el matinal…

lufo:

2 diciembre 2009 @ 10:07 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
6

sí, sería del terror. y faltan cardemil y lavín (seguro) a los ministerios.

fernando:

2 diciembre 2009 @ 10:17 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
7

uuuuy toda la razon cabros,,, creo que está mal hecha la critica y se me hace un poco resentida pero tengo un poco de miedo de haberme inscrito y no sbaer por cual de los 4 pelafustanes votar

Frei: Creo que es un wn amargo, sin futuro, pasivo ( sin caracter), el menos inteligente de todos, no me lo imagino como el presidente del bicentenario con su cara de dolor de prostata, nno se con que cara se presenta denuevo y con que cara aluien podria votar por uno que casi lo sacan a patadas del gobierno

Meo: Bien la idea de la juventud “en extasis” en la politica, mucha pasion, pero con menos fundamentos que la recordad marianita aylwin o cualquier otro ministro nombrado por la concertación, creo que se queda en las ganas y en su falta impresentable de diccion y respaldo.

Piñera: Continua pugna de poderes y escandalos lo hacen demasiado poco confiable, pero a su vez un punto a favor que le juega dentro de todos sus “escandalos” es que ha salido airoso de todos y el weon se las ha arreglado de una u otra forma para que le resfalen los juicios que le han tocado, la falta de coordinacion en la derecha lo aleja de la creo yo necesaria alternancia en el poder

Arrate: lo unico que se puede decir de arrate, es que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, está apostando a el publico que no le ha fallado nunca pa hecharse el pollo y poner un su curriculum “candidato presidencial” chileno.

tomy gum:

2 diciembre 2009 @ 10:20 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
8

Viejo…

Simplemente SENSACIONAL
Resumiste en breves frangmento todo lo que pienso de Piñera.
Estoy seguro que más abajo escribirá alguien que nos tratará de Comunistas, leninistas, marxistas sus derivados, pero a pesar que no soy de ninguna de esas clasificaciones…
Tampoco creo ser de la Clasificación de WEÓN…. Por tanto a Piñera…. NO SE LA COMPRP PARA NADA.

Saludos.

ARY

Ary:

2 diciembre 2009 @ 10:21 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
9

lufo…… vali callampa.. nada mas.. eri muy limitado pa hablarte..

Oscar:

2 diciembre 2009 @ 10:24 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
10

porque cree que hablando en tono bajito y voz de gallina puede convencer a la gente que todos pueden llegar a ser como es el algun dia! desagrado!
que rabia saber que la gente pobre por poner su fé en algo, se fie de gente como él, que le hace ver todo facil y bonito…
y eso es solo!
por falta de alternativas…y apego al populismo!
ese es mi aporte!
apoyo los fundamentos de francisco!

pollo:

2 diciembre 2009 @ 11:27 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
11

Francisco: Debe ser primera vez que estoy 100 de acuerdo contigo.

Saquenle los cahuines del medio y ponganse en el ejemplo:

Yo soy un hueon malo pa la pelota, no se cabecear y me pasan a veces, pero otras veces doy buenos pases y alguna vez meti algun gol. De repente llegan unos hueones, mas guatones que yo, con los medios lentes poto de botella y DICEN que juegan la raja, y que le van a ganar 10-0 a mi equipo. Tengo que creerles?

La derecha no ha gobernado desde Alessandri, esos son como 50 años (me da paja calcular), los ultimos hueones de derecha que cachaban como se mueve la cosa ESTAN MUERTOS.

Hablan de cambio y la cacha de la espada, demas que va a haber cambio, pero quieren cambiar a los hueones que cachan como hacerlo (y que pierden recursos, y que dan el jugo y que se flaitean plata y todos los peros que quieran poner) por otros hueones QUE NO CACHAN como funciona el asunto, y que ADEMAS NADIE ASEGURA QUE NO VAYAN A COMETER LOS MISMOS VICIOS DE LOS QUE YA ESTAN. (sin mencionar la posibilidad de nuevos jugos)

Yo, personalmente, y con caleta de resquemores y asco, prefiero diablo conocido que diablo por conocer.

Nicolas:

2 diciembre 2009 @ 11:47 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
12

Poniendome el parche antes de la herida:

Cuando digo gobierno, no me refiero a robo descarado de todo Chile y violaciones a los derechos humanos. Me refiero a un gobierno elegido democraticamente. Por otro lado, toda la derecha le hace el quite a “ese” gobierno (aunque todos ellos hayan andado ahi metidos), asi que no creo que ni ellos quieran hacerlo valer, ¿o ese es el cambio del que hablan?

Nicolas:

2 diciembre 2009 @ 11:54 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
13

siempre me han agradado los comentarios de francisco campos, me parece que es una persona sincera, cosa que busco cuando leo revistas así de tops, no quiere decir que siempre este acuerdo con el. Pero en esta ocasión, así lo es.
Piñera es una persona peligrosa, quizás no precisamente por el pero si por las verrugas que lo acompañan,
ojo con el tema de la puerta giratoria, se vienen tiempos de represión y de seguir liderando la cantidad de reos en latinoamerica, para mi la peor caída de piñera es no enfocarse en la intervención sino en la represión.

pablo a.:

3 diciembre 2009 @ 12:03 am

Thumb up 0 Thumb down 0
14

Buenoa argumentos…y espero que este reconchadesumadre no salga. Por mucho que el narigón sea un barsa que va por la repetición y MEO un adulto-joven burgués bohemio que quiere ser presidente porque es choro, cualquiera de esos dos hueones es preferible a Lex Luthor.
Claro que es un peligro…figúrense, cuanto pesan las superintendencias de bancos, afps, isapres, instituciones financieras, el tribunal de la libre competencia, actualmente? menos que un peo. Y si valen ya una reverenda callampa, que van a valer cuando estos hueones tengan a uno de los suyos en la Moneda?
me cago en Piñera

PanchoC:

3 diciembre 2009 @ 9:19 am

Thumb up 0 Thumb down 0
15

Weon 2º columna buena de FC en una semana!! que onda!!!

Marky Mark:

3 diciembre 2009 @ 9:24 am

Thumb up 0 Thumb down 0
16

Igual va a salir presidente.
De los otros candidatos Meo es el único que tiene futuro. Creo que la concertación se lo farreó colocando a Frei (jajaja!!).
Solo espero que desde la moneda mande como lo hace en una empresa, exigiendo EFICIENCIA y RESPONSABILIDAD, todo lo que no tiene y no tendrá la concertación.

La Señora Juanita:

3 diciembre 2009 @ 9:40 am

Thumb up 0 Thumb down 0
17

incluso más que a Piñera… ver en el gobierno a gente como Evelyn Matthei !! esa señora no tiene idea de nada!!

beq:

3 diciembre 2009 @ 9:54 am

Thumb up 0 Thumb down 0
18

Odios los cuicos tarados que usan el adjetivo resentido como para desligitimar cualquier argumento… obvio que hay millones d ehueones resentidos que se los cagaron por 20 años de dicatadura y que aun se los siguen cagando en los 20 años de la concerta. Trabajos miserables, Universidades mas caras que una scort, salud como el pico, reparticion como las hueas. Lo Unico que puedo decir que si NO ERI RESENTIDO ES PORQUE ERI TERRIBLE HUEON Y TE GUSTA QUE TE METAN EL PICO EN EL OJO TODOS LOS DIAS.

Frei y Piñera un asco absoluto, conservadores de mierda. Marco un palton culiao que su ego lo tiene en Saturno , el es lo peor de un regimen presidencialista superlativo como es el chileno. Arrate el unico con cojones corta.

Maximiliano N:

3 diciembre 2009 @ 10:19 am

Thumb up 0 Thumb down 0
19

aqui lo tienen chanteando afuera

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/01/internacional/1246413210.html

quote para tomar en cuenta:

“Cuando el país recuperó la democracia, abandoné el mundo de los negocios.”

WTF!

cristobal:

3 diciembre 2009 @ 10:23 am

Thumb up 0 Thumb down 0
20

Shuuuu!!!…si fuera por eso y con el nivel de odiosidad que hay contra la politica, cualquiera que se proponga como candidato no deberia estar en la moneda…de verdad no entiendo…frei no lo hizo bien cuando fue presidente, meo le falta ene experiencia, arrate (y cualquier comunista) nunca va a ser presidente y piñera porque es empresario y es de derecha…entocnes ¿que mierda quieren?…de verdad no cacho…un hippie en la moneda que los deje fumar marihuana a todos, un anarquista para hacer destrozos…se van a tener que aguantar no mas…sea quien sea presidente…esto no sirve de nada…

Zitro:

3 diciembre 2009 @ 11:12 am

Thumb up 0 Thumb down 0
21

lo que queria hace un tiempo, es que se lo comiera el lobo marino, para salvarme de sus tic’s, de su verborrea aprendida, de su señora, de sus amigos.

Ojala que este chchsm no salga presidente, por que quedaria la caga, no como lo dijo el narigon frei, pero de otra manera.

y cuanto de weas mas, el empresarido, se convertiria en un empresaurio donde nosotros los mas pobres (aunque tenga acceso a internet) seriamos deborados por ellos

nicolas:

3 diciembre 2009 @ 11:38 am

Thumb up 0 Thumb down 0
22

este weon de piraña es asqueroso, ojla que no salga, sino este pais se va a la mierda…

Va a ser un caos social tremendo!!…..

mireno a FRancia, Zarkozy hizo lo mismo en su campaña en base a “la delincuencia” (el nuevo cuco moderno), “la puerta giratoria”, bla, bla, etc….resultado el pais es un caos, tremendas rebeliones sociales… …… eso nos espera con piraña.

jose:

3 diciembre 2009 @ 11:44 am

Thumb up 0 Thumb down 0
23

votar por el NO es ser de izquierda? come on.

JP:

3 diciembre 2009 @ 12:19 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
24

SEÑORA JUANITA va a tener que tragarse sus palabras

Seba:

3 diciembre 2009 @ 1:10 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
25

http://lapulgasnob.blogspot.com/2009/07/administracion-publica.html

un chiste grafico que piller por ahi que se rie de uno de los tantos “argumentos” a favor de piñera

marcelo:

3 diciembre 2009 @ 1:11 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
26

seguro frei sera notable po saco wea!!!!!!

jorgert:

3 diciembre 2009 @ 1:35 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
27

ojala salga así después no salen nunca más ( el lado positivo )

alex:

3 diciembre 2009 @ 2:38 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
28

a ver, ya aparecen al tiro los tontos graves quejandose porque alguien se queja de piñera. “guaaa por qué no dicen nada de frei, guaaa meo es peor, guaaa arrate es pa los resentidos, guaaa por qué no dicen lo bueno que tiene piñera, guaaa quiero que me den teta porque soy una guagua chica, guaaa”. he de suponer que, al igual que la sección de las parlamentarias, campos también se va a dar una pasadita por los otros candidatos, así que DEJEN DE LLORAR LOS PENDEJOS HUEONES, para un grupo que acusa de resentidos a medio mundo puta que son cabros chicos los giles.

segundo, igual es medio “light” el tratamiento de piñera en la columna, pero concuerdo el la idea general. hay hueás que simplemente no entiendo de piñera:
- si votó por el no, ¿por qué fue generalísimo de buchi?
- si en su campaña tiene hueones que no son solamente homofóbicos, si no que derechamente NO QUIEREN QUE NINGÚN MARICÓN APAREZCA DICIENDO QUE VOTA POR PIÑERA, ¿por qué su respuesta es “en nuestro gobierno vamos a respetar la diversidad de ideas”? acaso esos oscurantistas como kast y su manga de ahueonaos están respetando la diversidad cuando piden sacar todo el mariconeo de la franja?
- si el programa de piñera consiste en “aumentar el gasto público en x,y, z”, “extender la ayuda social hacia a, b, c”, “mejorar la eficiencia en 1, 2, 3″, cuál es el gran cambio? ese programa es literalmente un plan CONTINUISTA, no reformista. y, sin discutir el hecho de que la concertación es una mierda y una manga de hueones mediocres, al menos frei, meo y sus respectivas patotas de subnormales no descubrieron el estado benefactor la semana pasada. piñera, por otro lado, busca ganarse votos promoviendo un plan de gobierno que va en contra de TODO LO QUE REPRESENTAN LA RN Y LA UDI, a las que les da asco el gasto social y así lo han demostrado en el congreso durante los últimos 20 años.

o sea, MEO es un cabro chico mañoso, frei un chanta sin la mínima agudez mental, y arrate sólo se preocupa de su nicho del 5-7% y de hacer tongo con frei, pero puta, por lo menos se sabe por lo que se vot cuando se vota por esos hueones. (con MEO no tanto, pero igual más que con piñera). piñera va a traer a una manga de fachos y neoliberales acérrimos bajo el disfraz del famoso bacheletismo aliancista.

juano:

3 diciembre 2009 @ 3:03 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
29

de acuerdo con @juano arriba, no es solo el mateweas de piñera en la moneda, si no la sarta de weones que lo van a acompañar. como pretenden hablar de inclusion y diversidad si fachos de mierda como kast están al alero de piraña? este bolseo de votos por donde puedan agarrar ya bordea lo patético, ni siquiera en su propia alianza se ponen de acuerdo

m:

3 diciembre 2009 @ 3:46 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
30

sin duda una persona chanta, egolotra, sin vision de pais, si compromiso social, con la patudes de engañar a la gente, con la cara de raja de ser uno de los lideres de la economia liberal que no tiene a todos cagaos y que mas encima trata de comprar un pais, olvidalo si sale esto weomcito es porque realmente la gente tiene un problema serio de razonmiento.-

nico.-:

3 diciembre 2009 @ 3:58 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
31

Qué asco piñera, qué asco los políticos. qué bueno está esto!!
Qué asco la gente como tú “lufo” cuico culiao desagradable, “pelusón de cibercafé” qué mierda es eso saco e wea. facista, gracias a tu puta madre y padre, por que si las viejas opinan lo del matinal, tú opinas lo que dice tu puta familia. JUDI conchadetumadre ubicate. llegue tarde pa putiarte.. y me lamento.
cuidate

felipe:

3 diciembre 2009 @ 5:30 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
32

Yo creo que a ustedes sólo hay que felicitarlos y animarlos a seguir con esto de limpiar la basura electoral. Les voy a dar un consejo : LO MEJOR PARA HACER DESAPARECER ESTA BASURA es el SOPLETE, ya que basta un poquito de calor el caracho del candidato desaparece para siempre. Buena suerte.

Armando Pérez:

4 diciembre 2009 @ 10:55 am

Thumb up 0 Thumb down 0
33

Estoy de acuerdo con FC, ni la concerta ni la derecha merecen un atisbo de credibilidad,piñera…. que más decir ya lo dijo Ud Fc.

Y a la La Señora Juanita: vaya a la lavarse el poto al estero vieja chiflada.

camilors:

4 diciembre 2009 @ 12:15 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
34

cuando lei la bajada de afuera me caguè de la risa y hice click pa reirme un rato, no pensè que se me hiba a encontrar con el sentimiento de muchos hacia Piñera tan bien escrito, es cierto, no es algo informaado, llego de numeros, pruebas documentos y estadisticas, pero si es representativo de lo que muchos sentimos que es y serìa su gobierno basandonos en prejuicios super bien construidos de lo que ha sido es y será por “declaracion de principios” Piñera, la derecha y los empresarios. Que pena y que miedo llegar a este punto

Julio:

4 diciembre 2009 @ 12:29 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
35

Donde estudiaste, en tacna???

Que falta de objetividad en los articulos. dejen que la gente forme su opinion y no influenciado por articulos retrogrados y sin nada que aportar mas que ha la desunion del pais

sebastian:

4 diciembre 2009 @ 3:56 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
36

Resentido: Que se siente maltratada por la sociedad o por la vida en general, opaco ante las ventajas del resto e incapaz de ver sus oportunidades y cualidades….
COMO NO VA A CALSAR JUSTO CON LA “SARTA DE WEONES” (palabras textuales de estos pelafustanes pasudoanarquicos) que se jactan de encontrar una mierda a todos los candidatos y en especial a ese “cerdo capitalista burguez” de Piñera (ojo que el resto de los candidatos profesan y practican un socialismo verdadero y viven en una poblacion al igual que el comun de los chilenos)
Meo y Arrate lejos de desprestigiar a la derecha y a el gobierno militar debierian dar las gracias por haber existido, cual era la posibilidad que estas personas “pelopincho” hallan conocido el extranjero (Europa) o hallan estudiado y relacionado con gente si no es porque por delincuentes los extraditaron??? y ahora bajo esos conceptos y con ese resquemor y repudio llegan avidos de conociemiento foraneo a ocupar un lugar en la politica chilena al igual que cualquier otro “hijo de la dictadura” que se crio en Chile y asistio a las exelentes cases proporcionadas por la concertacion en algun Liceo de nuemero…

He de recordar o hacer ver a demas que esos weonoes que no cachan nada, Piñera, Allaman, Mathei, Perez, Monckever, Lavin, etc (si, son bien weas… es cierto) fueron todos ex alumnos de las mejores universidades del pais y con honores y excelencia academica POR ESO MISMO ES QUE NO CACHAN NADA…..
Son de una elite igaul a los misnitros nombrados por la concertacion de universidades cuaquieras y sin tomar en cuneta ranking alguno de seleccion…
Bueno en fin..

Saludos y que gane el con mejor Curriculum creo que así debiera ser

Lufo:

4 diciembre 2009 @ 5:54 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
37

si la columna tratase sobre frei, todos los pelafustanes a los que les falta un cromosoma estarian alabandola y enumerando todos los “robos” de la concertacion y la corrupcion de los gobiernos de los ultimos 20 años, pero como habla de tatan, el guru mas chanta despues de paulo coelho, altiro empiezan los ataques personales y los epitetos recurrentes tales como resentido y que se yo. de lo contrario, me estarian tirando flores.

Francisco Campos:

4 diciembre 2009 @ 6:28 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
38

nótese que lufo, en sus dos comentarios, no ha mencionado una sola razón por la cual haya que votar por piñera.

por lo demás, se nota poquito que te gusta jugar a hacer polémica en blogs para suplir tus carencias afectivas, así que filo con voh

juano:

4 diciembre 2009 @ 8:17 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
39

Juanillo…
eeee nooo po socio, no tengo en lo absoluto carencias afectivas, acaso las tiene el que realiza y genera polemicas?? recórcholis… freud, los conductistas y demas psicologos podrían hacer un festin con tu teoría mi querido y elocuente zwan!

Por qué no te doy mis motivos para votar por Piñera, la verdad es porque no es mi intencion andar por ahi haciendole propaganda gratuita a ninguno de los candidatos…
Siempre he creido el chilenismo “meritocracia” y soy participe que los presidentes antes de hablar de sus propuestas y de como hacer que chile gobierne el mundo entre otros grandes temas, deben postularce como cualquier cristiano (o mormon o arecrishna o ateo para que nadie se sienta pasado a llevar esta ves) a cualquier trabajo, alguien se ha detenido a pensar en los pergaminos intelectuales de cada uno de nuestros candidatos, creo que por ahi va un poco el tema…

Si es por potencialidades intelectuales y de estudios Piñera lleva amplia ventaja, solo seguido por un “candidato” a doctor de derecho (Arrate) pero al profe arrate se le perdio la brujula hace algun rato y no hace mas que darse vuelta en derechos humanos, no al libre mercado y en fin lo miemos que desde 7to basico creo, nos dicen que ya no funcionó…

Ahora Piñera en cambio ha demostrado que de una u otra forma ha sabido hacer cosas (pa reventarse los bolsillos de plata) para ser un muy buen estudiante (destacado en la Puc y en als principales universidades del mundo) ojo no gracias al exilio si no que gracias a sus propios meritos.

Me gustaria tener al mejor preparado como presidente, al mas “pillo”, al mas cercano con el mundo real con ese al que queremos llegar, al que no se compara con america latina si no que con las grandes potencias y por sobre todo queiro a alguien que no venga con un background de 30 años y que se duerma en los laureles de que en su gobierno no mataron a nadie (mas bien indultaron criminales), o no fueron contra la libertad de exprecion (llego con los años no con la concertación), o que dejaron a chile en un excelente pie en relacion al resto de latinoamerica (WEON SOMOS Y TENEMOS MUCHO MAS QUE CUALQUEIRA DE ESTOS PERUANOS, BOLIVIANOS, ARGENTINOS, ,ETC) hay que optar a lo mejor no a lo que nos toca y la concertacion vive y reina con lo que nos toca, con el compadrasgo, etc.

Por ultimo una wea muy weona pero que me carga de como hemos estado llevando el pais..
-se han fijado lo mal que funcionan las entidades ministeriales, gubernamentales, etc???? la cara de pico con la que te atienden, lo varsa y poco instruidos empleados que trabajan???, vayan a hacer los mimsos tramites a empresas privadas a ver si ven a la misma vieja comeindo sandwish en el meson o al mismo secretario cara de amargo que te deriva y te deriva y te deriva ESO para mi es la CONCERTACION, esa es su cara visible y no la quiero mas…

Lufo:

4 diciembre 2009 @ 9:04 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
40

oooo la volaita del compadre este…
saludos, creo que hacen muy bine los debates siempre cuando no se critique y hable sin fundamentos, no comparto con él pero por lo menos hablaba con fundamentos que son ciertos.

cabros votemos todos nulo en forma contestataria por los politicos

javita:

4 diciembre 2009 @ 9:23 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
41

lufo, la unica razon por la que pensé en votar por Piñera era para que sacaran a esos ciertos ineficientes,desagradables y muy apitutados empleados públicos, pero Tatancito ya les prometió en una cuestionable carta que no lo hará ,asi que seguiran los mismos wetas de siempre ¿cuál es el cambio? aparte nadie niega que piñera haya sido un destacado estudiante y “profesional”, en temas netamente de economía, mercado y negocios,pero gobernar un país es MUCHO mas que eso, es algo muy distinto que necesita de un tino social que piñera jamás a demostrado creiblemente y además fue un pesimo senador, como dicen por ahi “pastelero a tus pasteles”.

florencia:

4 diciembre 2009 @ 10:37 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
42

Muy buena columna… yo tampoco le creo nada al titere de piñera, la derecha simplemente vale callampa!

Pancho:

4 diciembre 2009 @ 11:23 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
43

un hombre que es odiado tanto por la extrema izquierda como por la extrema derecha, y mucha mucha gente en el medio realmente no es de fiar, piñera es el diluvio

arab:

4 diciembre 2009 @ 11:40 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
44

weon… no hablemos de meritocracia que si piñera pudo ir a la puc no fue porque viene de una clase baja trabajadora, el pelota tuvo la suerte que pocos tenemos de haber recibido buena formacion desde pendejo, y eso no lo hace mejor que tu, tu o tu, o yo, o quien sea, porque aqui las oportunidades son desiguales para todos, pero bueno que te vaya bien en la u (que a todo esto la puc es casi tan burbuja como la u de los andes) esta muuuuuy lejos de que sea garantia de tener compromiso social, pues pa saber que es esa wea, tenis que saber que es la sociedad… esa wea se aprende en el pluralismo, no saliendo de una universidad clasista ni menos manejando empresas con la idea de transformarlas en monopolios… y siguiendo con el rollo universitario, no es mera coincidencia que casi todos los presidentes de chile hayan salido de la universidad de chile jaja. En fin, piñera da miedo, realmente, como titere de ideales que le hacen mal a la sociedad… mas mercado es menos libertad, mas individualismo, mas desigualdad. aqui la wea es clara, con piñera se beneficiaran mucho muy pocos, y el resto seguiremos igual, tal vez peor… mi opcion politica? que dificil… dejaria madurar a meo unos cuatro años mas… aunq en ese tiempo siga de independiente demas que lo apoyaria… el pobre de arrate tiene un compromiso a toda prueba con su sector, representa ideales, lo mismo que piñera para la derecha. por eso ambos no saldran, jamas saldran… aqui hay que ver a los mediadores, los que no leen la realidad desde paradigmas sino que la leen desde la realidad misma….

andres:

5 diciembre 2009 @ 3:03 am

Thumb up 0 Thumb down 0
45

Véanlo por el lado amable. Si sale Piñera habrá chipe libre para salir a las calles tratando de provocar lo más pronto posible algún “martir” de la lucha por la democracia. En esas salidas muchos encuentran canal para desfogar sus trancas, sea violando alguna “momia”, robando una sucursal bancaria o metiéndole cuchilla a un paco o transeúnte despistado. Junto con ello, se podrá organizar paros por cualquier cosa en todas partes e incendiar la actividad sindical con huelgas nacionales y reclamos por los derechos humanos a la ONU y sus diversas divisiones, todas controladas por los “amigos”. Nada de esto se podría hacer si los corruptos siguen gobernando, porque ya vendrá alguien de arriba a decirles que se contengan. “Bien” visto, el gobierno de Piñera podría ser una buena oportunidad de pasarlo shansho.

Lander:

5 diciembre 2009 @ 11:12 am

Thumb up 0 Thumb down 0
46

Concuerdo pro primera vez con este saco wea de Fco campos .. ahora espero el GENTE QUE NO QUEREMOS EN LA MONE : EDUARDO FREI … ese es otro hijo de la real puta !!!!!!!!!

felipe:

5 diciembre 2009 @ 7:18 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
47

Campos 4 president.
ps: piñera sucks

dust:

6 diciembre 2009 @ 7:56 am

Thumb up 0 Thumb down 0
48

lufo, eri terrible pooollo…. (lease con papa caliente en la boca)

pabloscuro:

6 diciembre 2009 @ 2:02 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
49

a lufo le falta calle

arab:

6 diciembre 2009 @ 8:01 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
50

lufo quiza es un cota mil

andresmadness:

7 diciembre 2009 @ 12:54 am

Thumb up 0 Thumb down 0
51

Me gustaría saber; ¿qué es lo que ofrece el candidato Francisco Campos a la política? claro está que no podemos dedicarnos hablar de música, películas, literatura y panoramas todo el día si nos preocupa “la previsión y la diversificación de la matriz energética de nuestro país.”

Está bien que el medio sea independiente, por lo tanto “puedes decir lo que quieras” pero otra cosa muy diferente es informarse, logrando un juicio equilibrado en lo que propone estimado y de manera responsable en lo que emite. Ejemplo haber escrito sobre los otros candidatos y qué es lo “no queremos en la moneda de ellos”.

Esto es un medio de comunicación, entretenido, pero sea más cuidadoso en el qué y cómo plantea sus ideales, porque no es un diario de vida.

Al final Piñera, MEO y Cía es más de lo mismo que fingen ser otra cosa, no peques de lo mismo.

Saludos,

LarryKing:

7 diciembre 2009 @ 8:58 am

Thumb up 0 Thumb down 0
52

cagaron
en marzo se acaba la revista….
en buena,
sebastian piñera

pablo:

7 diciembre 2009 @ 12:02 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
53

que manera de mojarse el potito
bien igual, me gusta tanta sinceridad

Bernardo:

7 diciembre 2009 @ 2:09 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
54

entretenido un poco simplista pero a quien le importa, esta divertido y eso seguro que importa mas en esta pagina.

Felipe:

7 diciembre 2009 @ 3:09 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
55

Que columna mas patetica!!!!! lamentablemente no cachan que la solucion no es darle plata a la gente sino que darle los medios para crecer, es decir, trabajo. Todas las politica sociales de este gobierno y de la concerta son populistas, imposibles de mantener en el tiempo. Pan para hoy y hambre para mañana. Ojala que cuando salga Piñera todos uds se muerdan sus putas lenguas!!!!

Carlos:

8 diciembre 2009 @ 2:18 am

Thumb up 0 Thumb down 0
56

Los 4 candidatos son como las berenjenas, para decirlo decentemente, pero al infeliz del narigón no lo trago por ser el gran impulsor de la famosa reforma procesal penal que tiene a los delincuentes en el edén haciendo de las suyas y a los ciudadanos honestos con el orto a dos manos.
Ademas el y su padre apoyaron a la dictadura hasta que cacharon que no les devolverian el poder y alli se volvieron ejemplarmente democratas….y por todos es sabido que odiaban y dieron guerra a Allende y su cohorte socialista, comunista y socialdemocrata y ahora lalito les anda chupando la corneta para obtener sus votos…que descaro.

Hijo del trueno:

8 diciembre 2009 @ 7:57 am

Thumb up 0 Thumb down 0
57

que tipo mas flaite. Aprende a escribir con informacion bien fundada. Eso de que Piñera basa su campaña en ideas difusas…osea! Leiste los planteamientos de todos los candidatos????
Piñera es el que tiene una propuesta mas tangible que los demas, este o no dentro de tus gustos. Que blog mas sesgado…
por ustedes el pais lo dirigiera ustedes jajajajajajajjajajaja Que “DISORDER”
POR LO DEMAS, PINOCHET TAMBIEN DECIA QUE VENIA EL CAOS SI ELEGIAN A LA CONCERTACION….

jajajajajajjaja

igual que ustedes
flaites

luis:

13 diciembre 2009 @ 9:25 am

Thumb up 0 Thumb down 0
58

Loco ojala no salga ese chanta hoy!! por favooooooooor!
es un cinico, chanta, le falta humildad no tiene nada! y pa que quiere ser presidente si tiene cualqier plata el gil? que mas quiere?
su cara de falso llega a dar asco :@!

lucho:

13 diciembre 2009 @ 12:46 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
59

Mira es sencillo!!! partiendo del hecho mas claro de todos! PIÑERA ES UNO DE LOS HOMBRES MAS RICOS DE SUDAMERICA!!!!!!!!! eso es suficiente pa sacar dos conclusiones que son INNEGABLES!!
1 EXPLOTACION DE RECURSOS NATURALES………. si sale este cabron van a terminar cortando hasta el ultimo arbol…contaminando hasta el ultimo milimetro cubico de agua!!!!!!! entre muchassssss cosas mas…aparte …a donde creen que van los DESECHOS…Y DESPERDICFIOS DE TODA ACTIVIVDAD INDUSTRIAL!!!! pues bien …que yo sepa no tiran las cagas en el barrio alto donde vive este señor.

2 EXPLOTACION DE RECURSOS HUMANOS!!!!!!!!!!!!! NO HAY DE OTRA SEÑORES …. Y POR SUPUESTO QUE LOS EXPLOTADOS SON LA GENTE QUE NO TIENE OTRA OPCOION QUE DEJARSE EXPLOTAR!!!!!

ENTONCES!!!! COMO CHUCHA!!!! (por que este tipo es un care raja))) PREGONA ESTE HOMBRE IGUALDAD…OPORTUNIDADES …SALUD…PARA TODOS!!! POR FAVOR…SABEMOS QUE POR E4STE HOMBRE ESTO NUNCA VA A PASAR PUES SIMPLEMENTE NO TENDRIA EXPLOTADOS!!! Y SENCILLAMENTE DEJARIA DE GANAR LOS MILLONES DE DOLARES QUE GANA ESTE INFELIZ A COSAT DE MILES DE PERSONAS Y DE RECURSOS NATURALES QUE CADA DIA SON MENOS Y DE MENOS CALIDAD!!

ATINEN !!!! VEAN LO QUE ESTA EN SUS NARICES ..NO SE NECESITA DEMASIADA INFO PA DARSE CUENTA QUYE ESTE TIPO NO TIENE ESCRUPULOS!!!! estoy de acuerdo que la politica es trucha en todos los sectores …pero tratemos de por lo menos votar por el menos malo!!!!!!!

Mariana:

13 diciembre 2009 @ 1:33 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
60

mariana vives en un mundo de fantasias. como la gente que votaba por obama que pensaba que iba a ser el salvador del mundo, tu pensando que piñera sera el infierno demuestras que tu mente es completamente limitada y fantasiosa al igual que los gringos weones.. tu crees que las forestales que talan arboles no replantan nuevamente arboles? tan ignorante eres? ademas piñera poco tiene que ver con la explotacion natural. crees cada huevada que te ponen en el clinic o en otro blog de mierda que se informan solamente leyendo y no prescenciando las cosas como son.
crees que arrate, meo o frei hagan las cosas bien? las pelotas.

wena:

13 diciembre 2009 @ 1:46 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
61

porque claro, ahora la MODA es estar en contra de piñera. es cool criticarlo. es cool ser de meo o incluso es ser cool votar nulo. tropa de imbeciles

wena:

13 diciembre 2009 @ 1:47 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
62

por que es moda estar contra piñera?

piñera es lo peor que le puede pasar al pais por mil motivos que se unen a los buenos argumentos que expuso el columnista.

entre comer la misma mierda de siempre o ver como un hijo de puta privatiza hasta los peos que te tirai
me quedo con la basura de frei y a rogar que en 4 años mas aparezca alguien decente sin importar su partido.

mauricio:

13 diciembre 2009 @ 4:46 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
63

Dicho por el columnista: “es como pensar que un torturador podrá curar las heridas de la dictadura”, loco esa mania de mirar el pasado y recurrir a él para fundamentar ideas a veces pateticas. Si hay una wea que apesta en la humanidad es la gente resentida y siempre ve al vaso medio vacio en lugar de ver el vaso medio lleno.

pepon:

13 diciembre 2009 @ 5:06 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
64

Lo bueno de esta elección es que frei no va a salir presidente, lo malo es que va salir piñera.
Paradoja de mierda.

Marky Mark:

13 diciembre 2009 @ 7:11 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
65

escriban no mas, todo lo que quieran jajajajajajajja
igual va a ser presidente
sus columnas no mueven a nadie!
con suerte a un par de flaites, que podria apostar que no votan

luis:

13 diciembre 2009 @ 8:05 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
66

yo estoy seguro que ni el autor voto.

Francisco Campos:

13 diciembre 2009 @ 8:21 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
67

marky mark +1

pero lo peor de todo es que salio el maricon-lamebolas de rysselberghe

8======DX_O

marcelo:

13 diciembre 2009 @ 9:27 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
68

1. es logico que una campaña se centre en la persona, la gente no vota iluminada por ideologias politicas ni de partido sino que vota por quien cree cumple con el perfil de presidente (ya volveremos a eso). También no existen campañas 100% originales siempre se puede buscar la quinta pata al gato y decir que es una copia a tal y tal campaña es evidente que si una campaña es buena en otros lados conviene reeditarla o acaso porque alguien mas lo hizo ya no puede volver a hacerse sin caer en ser llamado copion y chanta??? que imbecil pensamiento
2. “la política no es más que un servidor de la economía en estos dias” esta frase representa todo lo que pasa en la campaña moderna de piñera que va en busca de lo mejor para el país y si en su momento voto por el NO es precisamente por el mismo principio. Respecto de las propuestas no hay politico que sea de fiar, es imposible cumplir con todo por una razon obvia de circunstancias. Al momento de adquirir proyectos estos no siempre se pueden llevar a cabo, ya que hay de por medio crisis económicas, de relaciones internacionales, de temas que requieran mas urgencia, y el intentar cumplir con todo puede no ser beneficioso o incluso contraproducente con las necesidades actuales de un pais cambiante
3. los beneficios de estar en el libre mercado es conocer perfectamente como tratar con cualquier tipo de instancia económica y saber manejar esos momentos. El ser un hombre de negocios hace que tambien al saber manejar algo tan dificil como empresas multinacionales este más que capacitado para manejar un país, y resulta retrograda pensar que sera un gobierno solo para el sector acomodado del país porque a ninguna empresa le conviene tener poblacion economicamente activa inutil y menos a un pais, porque no aporta en nada, si se informan un poco en economia sabrán de lo que hablo
4. este es el punto quizás mas irritable para el ciudadano informado…QUE ME DICEN DE LA GENTE QUE CONTROLA EL PAIS ACTUALMENTE???? ES DE FIAR???
el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente (chiledeportes es la sinfonía de este concepto) , el gobierno actual esta corrompido y debe ser removido de raíz por el bien de los chilenos.
señor Francisco Campos, informese por su propio bien

nicolas ignacio palma catalán:

13 diciembre 2009 @ 10:22 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
69

A ver:
¿Voto por un weón que se cagó a un banco y estaba de accionista en una de las farmacias coaludidas O un weón que indultó al narco mas shorizo de la historia Chilena?

Camila Beltrán:

13 diciembre 2009 @ 10:58 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
70

la consigna es una sola:
CUALQUIER HUEA (literalmente) MENOS PIÑERA

PanchoC:

14 diciembre 2009 @ 9:16 am

Thumb up 0 Thumb down 0
71

escuche que el poder corrompe? ustedes escucharon “El poder corrompe” de Daniel Jeffs? pues si no, aquí está disponible free download por ahora (en marzo quien sabe…)

http://www.pueblonuevo.cl/el-poder-corrompe.htm

Mika:

14 diciembre 2009 @ 11:37 am

Thumb up 0 Thumb down 0
72

PIRAÑA NO MORE!!

ayer anule pegandole un lindo autoadhesivo en el voto y en enero FREI seguro.

la derecha asesina y ladrona nunca mas en chile!!……
en mi familia nadie voto por frei en 1 y si vamos ahacer en segunda, son 6 votos mas…..y creo que mucha gente va a hacer lo mismo, minimo FREI llega al 48%.

piñera bo, no al desorden social, no al caos, no a los ricos, no alos asesinos en el estado, no a la impunidad, no a tener un estado militarizado, no a la censura, no al cierre de las calles, no a las muertes….NO A PIÑERA.

jose:

14 diciembre 2009 @ 12:23 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
73

Piñera les miente a todos.

¿creen que con la mayoria de alianza en el parlamento se aprobarán leyes que Piñera promete, como la de la unión de homosexuales?
jajaja
nicagando

Fraterno Dracon Saccis:

14 diciembre 2009 @ 1:18 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
74

aunque no me guste la idea, ya lo veo venir: piñera va a ganar porque frei es un candidato de mierda con una campaña hueona, aunque sí va a ser chistoso ver el ofertón progre de los dos candidatos para ganarse el voto MEO.

en fin, cuatro años de una manga de ladrones hueones haciendo puras hueás no debería ser tan terrible, a estas alturas ya deberíamos estar acostumbrados. después la gordis o velasco u otro pastel en 2014 y vuelta a empezar.

al señor frei lo dejo con las sabias palabras del muy querido cacho escalona: te diste un gustito conchetumare, sepultaste a la concertación

juano:

14 diciembre 2009 @ 2:36 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
75

“Querido Dios: este año te llevaste a mi cantante favorito “MICHAEL JACKSON”, a mi actor favorito “PATRICK SWAYZE”, a mi actriz favorita “FARRAH FAWCETT”. Te informo que mi candidato favorito es “SEBASTIAN PIÑERA ECHEÑIQUE ” El año aun no ha terminado, así que, lúcete, AMÉN.”

Miguel Castro:

15 diciembre 2009 @ 9:07 am

Thumb up 0 Thumb down 0
76

Aviso
Ahora que serán reemplazados por uno del otro bando arranquen los que estuvieron robando desde hace 20 años.No creo que puedan devolverla.
Los que ahora vienen por lo menos tienen y si los pillamos se la podemos cobrar .

claudio:

15 diciembre 2009 @ 11:13 am

Thumb up 0 Thumb down 0
77

Lo que me asusta no es Piñera como presi, si igual no es tan malo. La wea del terror es que alguien como Kast esté en el gobierno.

Pedro Paredes:

15 diciembre 2009 @ 1:37 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
78

puta, con comentarios como este es imposible no desarrollar misantropía.

Francisco Campos:

16 diciembre 2009 @ 1:50 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
79

“Gente que no queremos en la Moneda…”… gente que tú no quieres en la Moneda estimado Francisco.

Gran parte de mi vida la he vivido bajo los gobiernos de concertación, y sinceramente estoy harta. Harta de esperar mínimo 3 meses para que me den una hora al doctor (especialista), harta de ver como juegan con la esperanza de la gente con menos recursos prometiéndoles lugares dignos donde vivir, harta de que cada hoyo que hay en las calles se tape con asfalto, harta de que los pseudos socialistas tengan grandes camionetas y lujosas casas en La Dehesa (así cualquiera es socialista), harta de ver que el sueldo mínimo no alcance para la familia promedio de un país (4 personas); harta de ver como las rejas de las casas son cada vez más altas, las familias se encierran y lo delincuentes se adueñan de las calles.
Me gustaría un cambio, con todo lo que eso implique.
Basta de seguir separando al país por pugnas que no son nuestras.
Qué el va a gobernar para lo empresarios?… siempre se ha gobernado para los empresarios (recuerdan a ese tal Ricardo Lagos?), una empresa tiene el poder (y de hecho lo hace) de decidir sus acciones bajo sus propios estatutos, fuera de lo que el gobierno diga, más aún si cuenta con un gran número de trabajadores. Un ejemplo claro está en las hidroeléctricas… para los años en que hubo racionamiento de luz en el gobierno de Frei, éste no tuvo ningún problema en permitirlos, a pesar que la causa de los cortes era netamente responsabilidad de la empresa. Sabes qué se hizo en Argentina cuando tuvo el mismo problema?, el gobiernos dijo NO, no al racionamiento de luz porque el problema era interno en la empresa y no debía afectar al consumidor.
Aun que les duela a muchos, vivimos bajo el neoliberalismo (aun que se vista de rojo y tenga el puño en alto) y seguirá siendo así por bastante tiempo.

No comparto para nada tu opinión Francisco.
Sólo nos queda esperar lo que piense la “inmensa mayoría” el 17 de enero.
Saludos.

Isa:

16 diciembre 2009 @ 2:51 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
80

@Isa, creo que tus observaciones sobre el estado de la sociedad actual, no dejan de ser correctas (sobre todo en lo de los socialistas ABC1). En lo que no estoy de acuerdo es en que el cambiar hacia un gobierno de derecha liderado por Piñera se una buena rotación.
No apelaré al pasado pinochetista de ese sector, ya que sería redundante. Lo que quiero que comprendas es que cada ley en beneficio de los trabajadores, cada tentativa de alza en impuestos al tabaco o alcohol, cada muñequeo del gobierno para la distribución igualitaria de la pastilla del día después. Incluso la ley de divorcio. Todas estas iniciativas progresistas (que manoseada palabra, pero la uso para acentuar la falta de consecuencia de la alianza al utilizrla), han sido trancadas tanto por lo s parlamentarios como por los alcaldes de la UDI y RN. Esto no es mirar al pasado, ya que en estos momentos, por ejemplo, en tribunales y en ordenanzas municipales, encontramos frenos para la distribución de la pastilla del día después. Se puede obtener consiguendo una receta médica, pero sólo si tienes la suerte ( y el dinero) para encontrarla en las farmacias controladas por la misma gente que rodea a Piñera (él mismo es accionista, aunque bajó en un tiempo su participación, y luego de la colusión que él tan ingenuo no conocía, vendió la totalidad).

Las cosas no están tan bien cmo podrían. Todavía tenemos brechas sociales escandalosas, la educación fue muy mal manejada, segmentada por un modelo mercantilista, al igual que la salud.

Nada, insisto, nada hace tener una mínima pista de que sea un eventual gobierno de Piñera el que termine o de pie a un Chile más gusto, seguro y feliz.

El que en el parlamento haya un núemro de legisladores independientes que podrá decidir entre ambas posturas, puede ser un factor decisivo, pero el dinero y los intereses personales no están alejados de los no partidistas.

Fraterno Dracon S:

16 diciembre 2009 @ 3:22 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
81

hechos:

-Piñera voto por el no, pero se hace millonario con los milicos.
-piñera se cago a ricardo claro.
-piñera uso informacion privilegiada, y fue multado por aquello.

como podriamos confiar en el?

pabloscuro:

17 diciembre 2009 @ 3:27 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
82

varias cosas:

concuerdo plenamente con la columna, son varios de los puntos por los cuáles mil veces prefiero a frei en la moneda que a piñera.
es vergonzoso leer la opinion de algunas personas que juran de guata que piñera va a solucionar de una los problemas que hay, como si la alianza tuviera una especie de fórmula mágica. es súper fácil pa ellos prometer y prometer, cuando no tienen idea lo que es gobernar en democracia, con todos los tira y afloja y demandas de todos los sectores de la sociedad.
hablan de un cambio popular, pero hey!! quienes han apoyado históricamente a la derecha? los empresarios y gente con el poder económico, la iglesia y las aristocracias. porque claro, tienen algo muy importante que defender que es el dinero. de que muchos pueden estar aburridos con la concertación, esta bien, es su posición, pero de ahí a creer que la derecha se preocupará por ellos, es de una imbecilidad enorme.
la gente que propone la alianza se han fijao?? andrea molina, roberto nicolini, marcela sabat, juvenal olmos…POR FAVOR. esta bien, todos podemos tener interes en participar de la politica, pero un poco más de respeto con el electorado que merece a candidatos dignos de ocupar los cargos a los que aspiran. rico los motores del cambio popular.
tener a la derecha en el gobierno significaría el término del reducido pluralimo que existe en los medios de comunicación. repasemos: copesa y el mercurio son de derecha. queda la nación, que pasaría a ser de derecha, y que medios importantes quedan? ninguno. lo mismo pasaría con la televisión, sumándose tvn como canal estatal a la red de canales privados claramente derechistas.
y por último, relacionado con lo anterior, me preocupa que llegue gente a la moneda que apoyó abiertamente la dictadura militar, y ahora se crea con todo el derecho de participar y hablar de democracia cuando en su momento les importó un coco. también me preocupa lo que ocurriría con la cultura, con qué ganas participarían los artistas en actividades culturales promovidas por un gobierno de derecha, para ellos sería como venderse. y por otro lado, gente de la “cultura” como luciano cruz coke, no puede llegar al poder…si es un empresario de la cultura!! lejano al concepto de gratuidad que promueve la concertación en todos los eventos culturales (dia de la musica, patrimonio cultural, dia de la cultura, del cine). tendríamos puros centros culturales al estilo lastarria 90. puaj.

sebastián:

18 diciembre 2009 @ 10:32 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
83

de acuerdo con sebastián en la mayoría de los puntos, menos en el asunto cultural. o sea, sí, la gestión cultural de piñera va a ser un mamarracho sin pies ni cabeza (no sé si se acuerdan de su famosa propuesta de someter los créditos culturales a votación popular y/o que “la gente decidiera”, después tuvo que salir el pastel de cruz-coke a desmentir el cagazo y después piñera volvió a decir la misma tontera en el debate, o sea este caballero no tiene idea de lo que quiere hacer con la cultura), pero no creo el problema pase porque no haya ningún artista “bueno” que quiera participar con un gobierno de derecha. ¿cuáles son las grandes luminarias culturales de la concertación? la paulina urrutia y la manga de actores de teleserie del tvn, y aquellos jovencitos talentosos como denise malebrán y álvaro enríquez. a la alianza no le va a costar encontrar “artistas” igualmente deseosos de acoplarse al aparato cultural del estado, pero eso no va a ser lo que convertirá su política cultural en una mierda. si ponen a américo y a los charros de lumaco en el ministerio da lo mismo, el problema es que van a entrar a picar, con biblias de hayek y friedman en mano, para desmantelar lo poco bueno que se ha hecho en financiamiento y gestión cultural en los últimos 20 años.

la verdad es que a estas alturas a mí no me sorprende que la gente vote por piñera, mal que mal es lo más normal del mundo que cuando una opción muestra estancamiento y desgaste se vote por otra, lo que me asombra es que haya tanto hueón que crea que la candidatura de piñera ahora sí es diferente, ahora sí es creíble, ahora sí representa el futuro, cuando en el fondo es la misma hueá que hizo lavín, sólo que contra un rival harto más enflaquecido.

juano:

19 diciembre 2009 @ 6:01 pm

Thumb up 0 Thumb down 0
84

claramente prefiero la derecha progresista de Frei antes que a este sinverguenza y sus acompañantes, pero como ya se sabe la masa de gente se deja siempre llevar por las modas y no hay nada que hacer

DJ:

30 diciembre 2009 @ 12:45 pm

Thumb up 0 Thumb down 0

Envía tu comentario a "Gente que no queremos en la Moneda: Sebastián Piñera" aquí:

› Nombre
› Mail
› Web o Red social:

Crea tu gravatar en gravatar.com

› Comentario: