Las películas más repetidas de Navidad

Publicado por Francisco Campos

Archivo: 473 artículos

El pequeño Burrito Pardo

Breve película animada, fue transmitida casi de forma ininterrumpida desde 1986 hasta 1993 por TVN. Basada en el cuento del mismo nombre, relata la historia de un pequeño burro al que todos los animales le hacían bullying por ser pequeño e inútil, pero que finalmente termina siendo el burro que acarreó a María al pesebre antes de dar a luz ni más ni menos que al hijo del  Pulento.

Imagen de previsualización de YouTube

La historia de Santa Claus

Tal como la película anterior, La historia de Santa Claus fue un must durante el gobierno de los milicos y durante los primeros años de la década anterior. Protagonizada por Dudley Moore, relata la historia de un Viejo Pascuero acomplejado por su guata y atormentado por la encrucijada de modernizar o no su fábrica de juguetes, mientras que un inescrupuloso fabricante de juguetes de mala calidad  busca hacer de las suyas a costa de los inocentes pequeñines.

Imagen de previsualización de YouTube

Milagro en la Calle 34

Esta ya es más nueva, aunque sólo en teoría, puesto que se trata de un remake de 1994 de una película «clásica» de la navidad gringa del año 1947. Protagonizada por la pendeja de Matilda – a todo esto ¿que será de ella? – es la clásica historia de una pendeja que pasa por momentos tristes porque no va a recibir regalos  y porque el mundo es cruel, pero que finalmente termina más feliz de la chucha porque conoce al «verdadero»  Viejo Pascuero.

Imagen de previsualización de YouTube

La navidad de Charlie Brown

Salvo en el Cartoon Network, esta ya no la dan tanto.  Pese a que la idea era hacer un especial de navidad, este especial de Snoopy – nombre con el que conocíamos a Peanuts en Chile durante los 80´s – trata sobre las mismas pajas existenciales de Charlie Brown, quien parte preguntándose porque chuchas no es feliz, para luego encontrar el verdadero sentido de la navidad cuando dirige una obra de teatro con sus amigos y busca el árbol ideal para la navidad.

El regalo prometido

En el ocaso de su carrera como actor, el ahora gobernador de California, le promete a su hijo una figura de acción de Turbo Man, el regalo top de esa navidad. Sin embargo, conseguirlo no será tan fácil ya que el juguete está agotado en todas partes. Además,  Conan se tiene que enfrentar al NEGRO GARCAAAAAA de su vecino, quien también anda detrás del mismo objetivo. En el fondo, es una profunda refelxión respecto al consumismo que nos invade cada navidad.  Muy profundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Mi Pobre Angelito I & II

Estas dos películas ya se transformaron en nuevos clásicos del cine basuriento de los noventas. Protagonizadas por Macaulay Culkin antes de que el fallecido rey del pop le palpara el orto por dentro, cuenta la historia de un pendejo ladilla que se queda sólo en navidad, primero en su casa y después en Nueva York, y debe hacer frente a dos ladrones con más aguante a los accidentes que Eliseo Salazar.

Imagen de previsualización de YouTube

El extraño mundo de Jack

Su nombre original es Nightmare Before Christmas – inexplicable traducción como gran parte de las veces – y es una película de stop motion  equivocadamente atribuida a Tim Burton, quien no la dirigió si no que la produjo. Honestamente, es una película bien fome y bizarra pero cuya animación es notable. Además, dio origen a todo un merchandising para ser consumido para todos los pendejos que se las daban de góticos.

Comentarios publicados en "Las películas más repetidas de Navidad"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Pero qué copia más descarada!!

    jajjaja, no hay drama, en todo caso.

    Pero igual queda la pregunta….¿Qué habrá sido de la pendeja de Matilda? ¿Será fea e infumable? ¿O será una sorpresa como la pendeja de The Nanny?

  • 2
    francisca

    uh deberian tb mencionar todas las horribles peliculas de semana santa! cuando dan la historia de barrabaz y demases xD

  • 4
    yas

    Falta todo el rato »Juanito Escarcha»

  • 5
    elpulemto

    Lo que me extraña es que no se pase It’s a Wonderful Life, siendo que es la única película que realmente me ha hecho creer en la Navidad O_O!

  • 6
    Diego Parra

    Puta que vi Mi pobre angelito, una wea que realmente me marcó….

    TVN me hizo ver esa película por años.

    Nunca he entendido el por qué en la Navidad, la Pascua y una que otra fecha importante del año nos saturan de las mismas películas a las mismas horas y con los mismos cortes comerciales, pensarán que uno es huevón? Tanto se menosprecia al público?

    Que suerte que tengo cable….

  • 7
    PrincipeCain

    no será todavía para tanto, pero ya me estan tocando los cojones las mil y una veces que repiten últimamente Santa Clausula en el ñoño 13, ya estoy cansado del Tim Allen ese

    pero hace tiempo que no dan Scrooged, donde actuaba Bill Murray, según mis muertas neuronas mucho más entretenida que la anterior

  • 8
    cristian.rojas

    una navidad sin el pobre angelito no era una navidad oficialmente inaugurada xD

  • 9

    El Pequeño Burrito Pardo era notable!!!
    pero más respeto con A Nightmare Before Christmas, que es tremenda!!…ah, y además Burton no sólo la produjo, sino que además la escribió.

  • 10
    zietepalabraz

    falto «El último rey mago», aún la dan en el 7!!

  • 11

    conchetumadre, como se me fue a pasar esa.

  • 12
    Orlando

    -Sin duda al de charlie brown era la mejor .)

  • 13

    Milagro en la Calle 34 si que la he visto demasiadas veces. Esa cabra chica ya debe ser Playmate.

    Saludos!, El Cerdo

  • 14
    Camila Beltrán

    Las únicas películas que he visto de tu lista en Navidad han sido «Mi pobre angelito I y II»

  • 15
    Gonzalo

    Puta, yo cuando pendejo veia una cinta de navidad llamada «Juanito Escarcha» (jack frost). Clasico para algunos, no se si alguien mas lo cacha… en fin..
    http://www.youtube.com/watch?v=IiyWpbmUbg8

  • 16
    diego

    el regalo prometido y mi probre angelito la llevan !!!

    las esperé anoche, pero estaba dando la porqueria del grinch nomas

  • 17
    daniel

    falto Ernest Salva la Navidad, con ese cara de idiota que no me acuerdo su nombre.

  • 18
    diego

    estan dando el regalo prometido en tvn…
    right now

  • 19
    goya

    yo me quedé con als ganas de ver mi pobre angelito este año, navidad sin mi pobre angelito no es una verdadera navidad XD

  • 20
    ...NiAhi...

    No comparto tu opinion sobre el extraño mundo de jack… yo la encuentro entretenida… (y no, no soy goth)

  • 21
    ...NiAhi...

    PD: pusiste el video mas gotico-depresivo-melodramatico de la pelicula… hubieras puesto «What’s this», cuando Jack encuentra la tierra de navidad…

    es mucho mas entretenida (aunque claro, se contradiria con tu comentario): http://www.youtube.com/watch?v=YaxKiZfQcX8

  • 22

    De las que mencionan, este año no han transmitido ninguna.
    Ha habido un recambio programático, aunque no se si para mejor.
    Lo más repetido es, sin duda, cada uno de los especiales de navidad de Los Simposns.

    el Santa claus de Futurama patea culos!!!!!!

  • 23
    Gonzalo

    faltó el grinch
    esa maldita pelicula la dan
    todos los dias a cada rato
    siempre en navidá
    la odio con todo mi ser ¬¬

  • 24
    Weón Random

    En serio, durante la últimas dos semanas del año, que abarca nacidad y año nuevo. Haciendo zapping encontré que dieron El Grinch más de 10 veces por lo menos. También en el cable a El Expreso Polar le daban como caja, a todo esto esta última no me puede gustar, parece un comercial de Coca Cola.

    Todos los de los canales deberían tomar nota:

    Menos el Grinch, más Duro de Matar (que también es de Navidad)

  • 25
    Pancha Zelada

    Yo tengo hijos chicos, les encanta ver películas de navidad, en realidad cualquier película!! Andan buscando panoramas para el verano, con todo esto del teatro y cine gratis, encontramos algo bien entretenido para los que se van a la playa aca se los dejo: http://www.securitymovietour.cl/