Flúor, Haluros y Cannabis: El Cultivo Indoor (Parte III)

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1733 artículos

indoor-3-02

En la tercera parte de El Cultivo Indoor, nuestro colaborador Daweed nos comenta acerca de los tres tipos de muebles disponibles para la cosecha personal de maryjane: el Nano, el Mini y la Camara de Cultivo. Esta última sólo para perros bravos y verdaderos amantes de la planta de las  plantas. Tres aparatos para llegar, enchufar y fumar. Plug and play para todos los chatos. Dale una quemada a continuación.

*Para esta tercera entrega nos apoyaremos en los amigos de Germinia: un growshop chileno con más de 4 años de experiencia, los primeros en Chile. Recuerda que temporizadores y termómetros tu los debes incorporar.

NANOINDOOR: PARA CULTIVAR UNA SOLA PLANTITA

El nanoindoor de Germinia responde a muchos tipos de necesidades, pero sobre todo, a la discreción. Con 67 cm de alto y 43 cms x 47 cms de base, este pequeño indoor es ideal para el cultivo en departamentos o en un rinconcito privado del hogar. El consumo eléctrico es mínimo y casi inexistente, ya que sus 70 watts de potencia no se comparan con los 400 watts que gasta tu computador personal, lo que resulta una opción bastante viable para quienes se asustan por el tema “electricidad/costo”.

Aparte de su tamaño, que lo hace muy cómodo, las ventajas técnicas del nanoindoor son las mismas que los otros muebles que veremos en esta lista: rueditas que permiten un desplazamiento rápido, cómodo y seguro; una puerta plegable y con riel; una cortina de blackout pegada con velcro para impedir los escapes o filtros de luz -factor importantísimo a la hora de pasar a florar nuestra planta-; una ventilación discreta tanto para extraer aire como para sacar el aire moderando las temperaturas del interior; y, por supuesto, el color interior de mielamina blanca ideal para crear los puntos de reflexión de la luz , y así suministrar en forma correcta la fotosíntesis de nuestra apetecida plantita.

Pero no todo es tan bonito: para aquellos cultivadores que les gusta la marihuana brasileña o californiana, el nanoindoor les resultará un aparato nada útil. ¿Por qué? Al ser este indoor tan pequeño, la optimización del espacio juega un papel importante, y con 43×47 cms. de base ni siquiera pienses en lanzarte con más de una planta. Mi observación personal (ya que mi experiencia en indoor está definida por el minicultivo) es que si quieres aprovechar el indoor en toda su expresión técnica, pues lo ideal es cultivar una marihuana de predominancia índica en su fenotipo, osea aquellas que presenten una estructura vegetal pequeña y su etapa de floración no supere los 70 días. Esto permitirá el mayor rendimiento en el espacio de cultivo de tu mueble, así como el mejor control a tu planta. Mucho más personalizado.

En síntesis: el nanoindoor es un mueble para consumo personal pequeño y discreto, y nos proporciona un gasto mínimo en electricidad, gran discreción y comodidad en el hogar,  además de  una excelente personalización en el cultivo a nivel de usuario.

MINI-INDOOR: SE ARMÓ LA FIESTOCA. DE 3 A 8 PLANTAS.

nano-indoor-01

Ahora, si deseas dar un paso más serio en el cultivo de cannabis, lo mejor sería adquirir un Mini Indoor: la cámara de cultivo que proporciona el espacio adecuado para cultivar entre 3 y 8 plantas. Todo con una potente luz de 150w que haran que tus cosechas sean más densas.

Con 1,20 cms de alto y 58 x 61 cms de base, este indoor cumple todas las expectativas para sacar buenas cosechas con un rendimiento óptimo. Y aunque su consumo de luz dobla al del Nanoindor, sin embargo aún así es una opción muy viable en términos económicos. Al igual que el Nano, este mueble tiene terminaciones perfectas e ideales para el cultivo de nuestra planta amiga: con cortina blackout, puerta corrediza y ruedas por si deseas cambiarlo de lugar y moverlo. El espacio de cultivo que ocupa este indoor permite la experimentación en un paso más serio, ya que 1 metro de alto no es tan desapercibido, y  por otro lado su tamaño es proporcional a lo que adentro cultivemos, por ende el olor será algo más notorio.

El Mini-Indoor es ideal para quienes gusten de variedad, de cultivar en forma más responsable y de quienes quieran dar un paso más comprometido ya que su tamaño requiere cuidados diferentes, tanto con una o más tipos de cepas En síntesis este indoor proporciona un espacio suficiente para disfrutar de una cosecha más abundante –y variada-, mayor comodidad para trabajar las plantas de forma más profesional y seria, y una experiencia en el cultivo a nivel de cultivador y no sólo de usuario.

LA CAMARA DE CULTIVO: PONIENDOLE HUENO

indoor-03

Finalmente, si de espacio, rendimiento y producción se trata, la opción más potente es la Camara de Cultivo. Con un poderoso foco de 400 watts y un tamaño de altura de 1,60 mts (108 x 103 cms de base), este indoor lleva al límite el cultivo interior para darte una experiencia de cultivador de tomo y lomo. Un verdadero agricultor de cuatro paredes.

Al igual que el Nano y el Mini, este indoor conserva las terminaciones profesionales y los accesorios como ventiladores, black out y la  puerta corrediza con candado. La gracia es que esta cámara de cultivo te proporciona un espacio suficiente para colocar entre 5 y 20 cepas cómodamente, por lo que tu cosecha te llevará directamente a las nubes.

Debes tener claro que el gasto energético es igual al de un computador de escritorio (4o0 w), pero aún así la experiencia que adquieras cultivando te llevará sin dudas al camino a las ligas profesionales del cultivo de cannabis, ya que si escoges esta cámara sabes a lo que vas y lo que quieres: cultivar de la manera pro, optimizada y seria posible. Sin duda la cámara de 400w te proporciona eso y mucho más, ya que junto con la satisfacción de cultivar a otro nivel, va a generar un verdadero amor por el cultivo que difícilmente dejarás. Tal como si fuera una mascota. Ya que recuerda este tipo de cultivo no es adicción, es amor.

En resumen, la cámara de cultivo proporciona espacio suficiente para cultivar a gran escala: control absoluto para experimentar con las cepas  y experiencia en el cultivo a nivel profesional. No tendrás nada que envidiarle a un huasito de Curepto.

Ya tienes las tres opciones: Nano-Indoor, Mini-Indoor y Camara de Cultivo. Ahora sólo falta que elijas la que más te conviene y que le des el vamos a este cultivo 2010. Y recuerda: siempre con responsabilidad.

Nos vemos próximamente en una nueva entrega de Flúor, Haluros y Cannabis: El Cultivo Indoor.

Comentarios publicados en "Flúor, Haluros y Cannabis: El Cultivo Indoor (Parte III)"

¡Deja el tuyo!
  • 2
    niño weed

    Interesantisimo.
    http://www.eclipse.cl/ei/consumo.htm…eso es para un calculo aproximado de consumo energetico al mes.

    Tengo una duda, para un indoor de 400, cuantas ampolletas de bajo consumo neecesito para la etapa de vegetacion. y de cuantos watts?

    Gracias. saludos.

  • 3

    niño: necesitarias entre 6 y 10 y el gasto andaría por ahí, make it quickly y aplica haluro y sodio de 400 w, salud!

  • 4
    antonired

    buena el comentario del huaso dew curepto ,hay buen material por ahi.

  • 5
    francisco

    hola felicitaciones excelente articulo,mi nombre es francisco mira alguien me puede recomendar algun articulo o algo relacionado con la cultura de la cannabis gracias

  • 6
    zone!

    hola ta la zoorrraaaa too esto ya estoy recolectando too pa armar un mini indoor
    una pregunta quizas media gil pero de q tamaña tiene q estar la planta onda despues q se hace brotar la semilla pa meterla en el indoor??? y lo otro pa comprar a bancos extranjeros es mucha paja demora mucho??? eso saludos y ojala vuelva alguna seccion con tips y algo relacionado…

    buenos humos

  • 7

    wena, zone! mira el tamaño de tu planta dependerá de dos factores: el tamaño de tu macetero y de la genética. usualmente las sativas son más grandes que las indicas. Por otra parte, considera que en floración las plantas crecen EL DOBLE de lo que crecieron en vegetativo, con esos datos debes calcular en relación al tamaño de tu mueble, para no ner problemas, de todas maneras siempre existe la técnica del LST: amarres.

    Bueno, en verdad no quiero funar a los bancos extranjeros, pero no, investiga un poco por ahí, hay buenos distribuidores que no se demoran más de 15 dias en tener tus variedades favoritas en la puerta de tu casa, salud!

  • 8
    eduardo picon

    mi pregunta es la siguente. cuales son los materiales que se utilizan para hacer un indoor?

  • 9

    wena!

    @eduardo picon: Madera principalmente, lo ideal es la melamina, es blanca y no se calienta tanto. Evita los siguientes materiales:

    – Cualquier metal (desde aluminio hasta acero)
    – Plástico
    – Pizarreño
    – Micas
    – Maderas delgadas (se enfrian rápido en invierno y en verano se calientan)

    Un indoor también puede ir en una habitación, ojalá ésta sea de cemento. Los baños son ideales.

  • 10
    paula

    Hola: quisiera que me ayudaran con lo siguiente, en un nanoindoor la luz a cuanta distancia debe encontrarse de las plantas y la ventilacion como la extraccion del aire, en que parte van ubicados.

    Les ruego me repondan pronto ya que justo tengo la plata pa iniciar a la brevedad el cultivop eeee!!

  • 11
    paula

    ah y lo otro, podrian recomedarse un fiable distribuidor de semillas?

  • 12
    Jano

    Se que la electricidad varia en cada comuna, pero mas o menos cuanto subiria la electricidad al usar un foco de 150 W?

  • 13
    rasputxn

    Man y como y cuando mierda le esha el h2o a la criatura

  • 14
    RobWeed

    Hola, muy buenos los articulos respecto a los Indoor con lamparas HM HS pero consumen demasiada electricidad ya que ademas hay que controlar la Tº con extractores.

    Existe otro tipo de lamparas Leds que permiten un mayor crecimiento con un 1/3 del consumo de las que aca se ofrecen, sin aumento de calor y con extractores incorporados. Un amigo compro uno y en aproximadamente 100 dias tuvo su primera produccion.

    Ademas con 2 camaras se aprovecha mejor, ya que mientras una camara esta en crecimiento, la otra esta en floracion, alternando y disminuyendo el tiempo de sus cosechas de 40 a 60 dias, Increible no?.

    Mayor informacion en : http://www.hidrid.cl/?page_id=73

  • 15

    ola amigasos necesito comprar semillas garantizadas para mi indoor porfavor

  • 16
    andres

    ola muy bueno la información me a guiado bastante, pero tengo una duda mira explico tengo un mueble del porte de un refrigerador, tengo semillas automáticas de 3 meses pero mi iluminación basa en 6 ampolletas LED que cada una rinde 7,5 watts de iluminación pensaba en plantar 4, pero nose si crecerán con la iluminación que tengo ???? si alguien me puede dar una buena respuesta estaría bien agradecido.