(500) Days of Summer: mi loco amor de verano

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1798 artículos

500-00

Cada cierto tiempo aparece “la” nueva película del cine independiente norteamericano que la mayoría de la gilada ve simplemente porque “se debe ver”. Es decir, pasa a ser material obligado de conversa en ciertos actos sociales, y como nadie quiere ser un desadaptado, o ignorante, es culturalmente “obligado” a verla. (500) Days of Summer, estrenada el jueves 11 de Marzo en nuestro país,  es la última de estas películas. Una llena de clichés que dan vergüenza ajena: desde diálogos que a pito de nada mencionan a The Smiths a referencias rebuscadas a Salinger.

Por Victor Gutiérrez Fierro.

Generalmente estas mentadas cintas de moda son dirigida por un debutante, con un par de actores conocidos (aunque no demasiados), soundtrack y guiños que hacen referencia a la cultura pop del momento, y, en ocasiones, un modo de narrar la historia algo atípica. Estos ingredientes se han mezclado con éxito anteriormente y han producido películas imperdibles como Reservoir Dogs o, en el peor de los casos, Juno. Lamentablemente, los gringos abusaron de la fórmula y actualmente la mezcla de los mecionados elementos se caracteriza por producir resultados desastrosos como Garden State o la presente (500) Days of Summer: “La última joyita del cine norteamericano”, según la prensa “especializada”.

De joyita, las pelotas. Lo único cierto es que ‘500 Días Juntos’ no es más que una tediosa película, recargada de pretensiones y escenas mediocres –ninguna dura más de tres minutos-, personajes patéticos y monótonos -que no cambian ni evolucionan durante el metraje- y un guión que cabe -y se desarrolla- en un par de líneas. Es decir, una película con cero sustancia, pésimos diálogos, cero drama y miles de detallitos superficiales que buscan construir un esqueleto en el plano formal para sostener una estructura que termina colapsándose por la sobrecarga. Un bodrio de tomo y lomo que durante 85 minutos trata de hacerte tragar el mismo sapo que anteriormente te hizo tragar Meg Ryan o Jennifer Aniston, pero con la “gracia” que en está ocasión la historia no es contada de manera lineal y los roles están invertidos.

Peor aún: la película le da tanto énfasis a esa idea -tratándote constantemente como estúpido- planteándotela en dos escenas “claves”: Al principio, con la cita a Syd & Nancy en la cafetería y luego durante la conversa en el Karaoke post interpretación de Here’s Comes Your Man de Pixies por parte del protagonista. Y claro, para que hablar de la conversaciones que a pito de nada, ¡realmente a pito de nada!, mencionan [SPOILER?] canciones de The Smiths, Belle & Sebastian, libros de Salinger y pinturas de Magritte y Hopper. Entre otros miles de artistas aludidos. Misma situación que ocurre en el aspecto visual con discos esparcidos de The Jesus & Mary Chain’s o poleritas de Joy Division y The Clash, por nombrar lo más reconocible. Pero bueno, seamos sensatos, a todos nos gustan las referencias a la cultura pop ya que le dan una gracia especial a las películas, que de cierta manera logran “conectarnos” con los personajes. Pero, claro, cuando esas referencias son colocadas forzadamente, y eso que acá decir forzado es poco, no teniendo una real relación con los personajes o el guión, resultan molestas y agobiantes.

500-02

Pero bueno, ¿De qué va la historia en este bodrio? Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt), un arquitecto frustrado que trabaja todos los días en una oficina escribiendo frases para tarjetas de saludos tipo Village, conoce a Summer Finn (Zooey Deschanel: la nueva referente indie que hace furor en el target zancada) que llega como asistente del dueño de la empresa. Comienzan a interactuar, coquetean con música de The Smiths de fondo, se gustan, y se convierten en algo así como una pareja pese a la resistencia de ella y a sus múltiples declaraciones de que no quiere ser la polola de nadie. Luego, y esto no es spoiler, “terminan” y Tom sufre. Y se vuelve loco. Y trata de reconquistarla. Listo. Fin. Se acabo. Eso es todo el guión. Es decir, un rotundo cliché del cine romántico. Y lo peor que la historia se cuenta en los primeros 10 minutos. Los 75  restantes son sólo relleno para meter la mayor cantidad de referencias pop posibles.

500 Days of Summer es una completa mamonearía que desde el patetismo consigue sacar algunos suspiros en la audiencia femenina que se derrite ante un protagonista que interpreta un rol invertido: Un rol de mujer sufrida, débil, enamoradiza, esperanzada y soñadora. Como sea, la verdadera intención tras este desaguisado se explica en una frase del novelista norteamericano Henry Miller, que es citada por uno de los personajes secundarios: “La mejor manera de olvidar a una mujer es convertirla en literatura”. O, como en este caso, en una película. Me explico: El debutante Marc Webb, con un pasado de director de clips para Backstreet Boys, O-Town, Ashlee Simpson y Hannah Montana, lo deja totalmente en claro con la introducción: “Lo que sigue es trabajo de ficción. Cualquier parecido con personas vivas o muertas es coincidencia. Especialmente contigo, Jenny Beckman. Puta”. WTF! ¿O sea todo este sapo con olor a ropita de Zoo Concept fue sólo para desquitarse de una Ex? Patético.

Y lo peor de todo es que eso el guionista lo deja claro en el comentario del DVD en donde afirma que un 75% de los hechos narrados en la película le ocurrieron a él. Así las cosas, esta historia de amor funciona más como una suerte de exorcismo de los autores de la misma que como “la historia de amor original» o «anti-amor” que la mayoría de los críticos y blógeros han hecho alusión, repitiendo como condenados lo mismo que sale atrás de la caratula del DVD. Bastante mediocres debido a no cuestionarse un poquito más el asunto y hacer un trabajo que bordea el plagio, copypasteando reseñas y comentarios.

500-03

Pero no seamos tan pesimistas, también hay cosas buenas en esta basura: Gordon-Levitt consigue construir un personaje completamente creíble con diálogos que no duran más de tres minutos. Además destacan un par de aspectos formales de la cinta como la escena entre expectativas y realidad del protagonista, y la transformación de algunas escenas en dibujos a carboncillo. Dándole ritmo y dejándose ver rápidamente sin hacerse más densa de lo que es. Aunque sin embargo el abuso de estos y otros “adornos” –como la escena musical con el pajaro de Twitter incluído, el identificador con el número del día moviéndose antes de TODAS las escenas- son sólo ademanes para engañarnos y hacernos pasar por alto, desviando nuestra atención, que estamos viendo una vez más la típica película romántica que tanto se vendió en los 90s.

Según mi definición, una buena película romántica es la que se disfruta viendo en pareja. O también extrañando a dicha pareja. O, idealizándola. O en el mejor de los casos, una película que permite que la pareja que ve la película se identifique con la que sale en pantalla, como Say Anything, Elizabethtown o Keeping the Faith. Es decir, utilizando ciertos matices que permiten generar empatía, pero con una sutileza tal que nunca nos damos cuenta que estamos ante una historia de ficción. En 500 Days of Summer sucede todo lo contrario: Olvídense de una buena historia de amor con elementos originales, en ella lo único que tenemos es una colección de molestos e insufribles clichés que nos alejan de los personajes y que luego mediante un final ridículo intenta repuntar y de pasada entregar una moraleja de mierda.

Imagen de previsualización de YouTube

*500 Days of Summer se estrena el 11 de marzo en nuestro país, pero ya es posible conseguirla vía DVD en tiendas especializadas.

Comentarios publicados en "(500) Days of Summer: mi loco amor de verano"

¡Deja el tuyo!
  • 2
    @nachexpac

    Yo creo que el ojo crítico se escapa un poco con las películas románticas. En el último tiempo no han salido películas románticas excepcionales y con guiones originales e históricamente este tipo de películas acapara un sinnumero de cliches.

    Es como criticar a las barras bravas en un clásico por los desordenes.. siempre será igual y es perdida de tiempo desgastarse en ello.

    No soy un fan de películas románticas, todo lo contrario, pero esta logró atraer mi atención y la encontré una película buenisima. Clichés los encontraremos siempre y películas hechas para la taquilla, también.

  • 3
    johnny

    pasada a caca la película. tan fome como garden state o cualquier película indie de moda. pop desechable

  • 4
    Lex

    Pero… esta no es una película romántica, la advertencia está hecha. Olvidas una muy buena narración tanto fotográfica como argumental a partir de los clichés. Ese es su chiste. Sin contar con la tremenda cantidad de guiños al cine y a la cultura pop.

  • 5
    Lex

    Mi crítica a la (esta) crítica es que hace una lectura demasiado literal, ingenua y poco informada, y no refiere a la estética.

  • 6

    Yo no le creí nada a Gordon-Levitt, las poleras parece que se las hubieran puesto a la fuerza a ese personaje, que si bien se supone que escucha Joy Division y The Smiths, no tiene nada de la actitud que podría tener en caso de tener semejante gusto musical. O sea, hubiera sido lo mismo si aparecía con una de One Republic. Se ve re poser.

    Por otro lado coincido con lo de los diálogos forzados. Además hay un par de lineas que son copiadas descaradamente a High Fidelity. Igual para pasar el rato viendo escenas lindas no es mala, pero se crean demasiado expectativas en torno a ella que no se cumplen.

    El soundtrack se agradece. Pixies, The Smiths, Regina Spektor, The Clash y Black Lips de corrido no pueden salir mal. Además de la canción Sweet Disposition.

  • 7

    yo la encontré buena… eso del numerito indicando el día lo encontré excelente, quizás me dejé sorprender

  • 8
    andres

    con copy&paste
    haces una buena pelicula indie-shuper-cool-too el rato!

    una mierda!
    ( y mas encima, piraña presidente… se viene el apocalipsis del dosmildoce!! )

  • 9
    CaroSonica

    La pelìcula es buena, me gustò mucho y creo que no es recomendable para chicos ultrasensibles, que al parecer es el caso de el crìtico..

  • 10

    CaroSonica: a estas alturas, de «chico» no tengo nada, y de ultrasensible menos… y la película, definitivamente, no es «buena». Entretenida quizás, con algunos elementos rescatables, pero no es una película que yo volvería a ver. Y en mi definición, esa es condición sine-qua-non para que una película sea «buena». Y definitivamente no es recomendable para quienes gustamos de ver historias con «finales felices». Quizás, como leí por ahí, es una «perfecta historia de amor EMO», ideal para los que gustan de andar arrastrándose y llorando. Ve tú a saber.

  • 11

    y estos weones que película vieron??
    a mi me gustó bastante…no es la octava maravilla del mundo, ni de cerca, pero está bien. Me entretuvo, me dejó metido un buen rato, y al final sólo quería ver a mi novia, abrazarla y tenerla cerca…no necesito más.
    Definitivamente, algo no funciona bien con los críticos…si odian tanto el cine, para qué lo ven?

  • 12
    Fidelius

    yo en realidad la comencé a ver con mucha fe, pero en realidad a medida que pasaba la película me daban ganas de zamarrear al weón, como tanto. Una historia que pintaba para buena pero se diluyó… igual que la nieve.

  • 13

    PD: Mucho cine arte afecta el cerebro parece…o el gusto.

  • 14
    JP

    11 de marzo? según la web de cinemundo se estrena este jueves.

  • 15

    PanchoC, tres cosas:
    1. Creo que mi reseña fue bastante respetuosa, por lo que te invito a mantener el tono de los comentarios en ese margen. La bella lengua de Cervantes nos provee de muchísimos vocablos, por lo que el «weones», en mi opinión, está de más.
    2. Lo que escribí… ¿es una crítica o una reseña? En mi opinión, es una reseña. No creo tener las herramientas, ni el conocimiento, como para escribir la «crítica» de una película.
    3. Respecto de lo de «odiar» el cine… no es mi caso. No odio el cine, más bien todo lo contrario. Consumo mucho cine, leo sobre cine, investigo sobre cine, mainstream, indie, americano, inglés, oriental, para grandes, para chicos… Pero hasta donde yo entiendo, el querer un medio no implica la obligación de encontrar excelente todo lo que uno ve. Creo que es al contrario, que uno tiene la exigencia de decir cuando ve algo bueno (Avatar, los Unglorious Basterds, Man on the Moon, Big Fish, Cars, etc.), y de hacer lo propio cuando ve algo «malo» (y he visto películas MUY MALAS).

  • 16

    pides respeto pero haces quedar a los que si nos gustó la película como si fuésemos retardados…lindo el respeto, no?

  • 17
    Sharpie

    Elizabethtown?? esa si que es mala, la peor película de cameron crowe. la pelicula tuvo mucho hype a mi gusto y termino siendo un chiste y con un pesimo final, la unica escena que salva es la del ascensor cuando la zooey le canta una parte de «There Is A Light» de los Smiths al socito de «3rd Rock from the Sun» y que se parece al guason ledger.

  • 18
    Claudio

    De partida quien quiera encontrar una joya del cine, harto mal enfocado está. La historia me pareció super fresca, se puede ajustar a una vivencia de cualquier persona y por lo tanto en algo representa. Además, no es una película romántica de lleno, sino una comedia, por lo tanto es perfecta para disfrutar en el momento y listo. No sé para qué se van tan en la profunda, como si fuese un pecado hacer giños a la «cultura pop», si después de todo igual te saca una sonrisa ver una polera de Joy Division o escuchar un tema de The Smiths.

    Es una película para disfrutar, piola, tampoco es para cricificarla. A mi me gustó bastante, la historia te mantiene atento, pese a que como bien decía, la base se desarrolle al comienzo.

  • 19
    Claudio

    Comparto con Sharpie sí, el final harto penca.

  • 20

    Creo que no utilicé la palabra «retardado» en ningún caso… simplemente dije lo que a mí me parecía la película, que no es MI tipo de historia romántica, rescaté lo bueno que tenía (pq, a diferencia de otros, yo si le creí a Gordon-Levitt).
    Ahora, cuando los comentarios empiezan a tratar al suscrito, gratuitamente, de «chico ultrasensible» o derechamente de «weón», estoy en mi derecho de pedir respeto… ¿o no?

  • 21
    La vi anocheHernán

    Vi 500 anoche, me gustó, lo pasé bien =) El soundtrack también es bueno.
    Hay un detalle que me molestó. En algún momento hablan de cómo Summer era una chica «especial», que todo lo que toca mejora. Encuentro que toda esa secuencia no tiene ninguna repercusión en el resto de la historia, y nada habría cambiado si la dejasen fuera.

  • 22
    Ignacia

    Esta pelicula no habla sobre una historia de amor, habla sobre EL AMOR. La cotidianidad no es tener una vida de princesa con tu novio, como habitualmente vemos en las peliculas con una historia de amor, esas parejas estan muy escasas hoy en día. Ahora, tanto la mujer como el hombre estan en una parada muy free, no quieren reglas, no quieren ponerle una etiqueta a su relación. Este es el amor que vivimos hoy en día. Las cosas han cambiado bastante, y esta pelicula no hace más que representar algo que muchas mujeres hoy quieren, no ponerle etiquetas a su relación -aunque para muchos sea un acto de perra- . Por experiencia, las etiquetas muchas veces arruinar todo.
    Me gustó 500 days of summer y el soundtrack, nunca pensé que escucharía a uno de mis favoritos en la pelicula.

  • 23
    Diego

    Déjate de hablar huevadas snob de mierda.

    Es una muy buena película, no es el cliché romántico, para nada. Es una comedia romántica regular, sólo que adaptada a un público que está un poco aburrido de Hugh Grant, es fresca y rápida el final tal vez es un poco extraño, pero en general es una buena película.

    Estos weones snob me cargan.

  • 24
    karibou

    la película utiliza momentos pop tal como lo hacen 20 películas más. no es ninguna novedad, y es un tanto soberbio pensar que tal música no es para tal escena. si pretendes ver una película con escenas de más de tres minutos claramente desde el momento en que cachai que es una película «comedia-romántica» estai mal enfocao. el problema son las expectativas, como siempre.

    y por lo demás, nombrar a Elizabeth Town como un referente de peliculas con la que una pareja puede sentirse identificada no me hace más que cuestionarme como es que no he conocido a alguien en un vuelo en avión que sea tan wena onda y acaso la única diferencia con Garden State es la banda sonora… la idea de la mina heroína y el loco sufrido/enamorado/sufrido está hace rato de moda cabros.

  • 25
    Marky Mark

    Pruos cliches, todo en esta pelicula es acartonado, incluso los (paréntesis) del título. Puta, es pero que Juno incluso.

  • 26
    macoy

    cacha que soy tan indie que yo tambien odio la pelicula y digo que es mala.

  • 27
    felipe

    Victor, no solo literalmente puedes faltarle el respeto a la gente que si le gusto la pelicula. Al escribir cosas como bodrio, mamoneria, moraleja de mierda, dejas implicita la idea de que es un estupido cualquier persona que haya disfrutado la pelicula.

    Yo no la he visto. Aunque, basandome en esta resenia, es una pelicula perfecta para el publico disorder. Cultura pop, «indie», zoo concept, pretensiones. El comentario de macoy lo resume bien.

  • 28
    Isidora

    más fome, mejor me veo una asumidamente chick flick bien rosada comiendome una caja de chocolates.
    la mina es muy maqueteada, y el loco cero atractivo no sabía que suspiraban por el.
    fomeeeeee

  • 29
    jacquie

    El soundtrack es perfecto, la historia de q algún personaje se te pare y te diga q ama la misma música q tú, es el sueño de varios, y lo digo así porq es el comentario en común q he escuchado y pensé cuando la vi.
    La vivencia de intentar enamorarse de alguien y q no resulte porque asi no más fue y lamentablemente le recagas la vida a la otra persona no es lejano a la realidad. Tropezar de nuevo con la misma piedra (como la escena final) es completamente cotidiano, si en el fondo uno siempre busca más de lo mismo. Con lo anterior hace q la historia sea completamente identificadora.
    El tema si es la peli indie de moda, posera y blabla…por supuesto como todo lo q se le hace nota en estos tipicos sitios e-magazine, y más aún como la gente quiere seguir siendo indie, dirá q no le gusta la peli, q es un bodrío q el wn actor es un posero usando las camisetas, q para q mierda ocupan a belle and sebastian, q ahora se harán populares y ya no van a escucharlo más…patrañas!
    En todo caso, percepción personal, tanta mala onda y la frasecita «una moraleja de mierda» me suena a despecho no superado incluído.

  • 30
    asdafjzs

    Película Shuper comentada por un Shuper no asumido, que tiene que aborecer cada cosa shuper para que no lo cataloguen de shuper. XD

  • 31
    Geraldine

    A mí me agradó, claramente no es la mejor película del mundo pero me gustó, por lo menos no me aburrió.

  • 32

    Me sorprende la facilidad con la que caen en la descalificación personal. ¿Siempre es así, con todo y con todos los que piensen/tengan gustos distintos a los suyos? Porque una cosa es disentir con argumentos, y otra entrar en «no me gusta lo que escribe este tipo, entonces lo invalido». «Despecho no superado», «shuper no asumido»., me suena a falta de capacidad de argumentar.
    Insisto que rescaro varias cosas buenas de la película, pero para mi gusto, no es una buena cinta sobre relaciones de pareja. Quizás, como dice jacquie, sea una buena historia para después de una ruptura. Y como yo no estoy en esa, no me calza. En lo que discrepo… es en el que uno no busca «más de lo mismo». Si te hacen bolsa una vez, lo que buscas después no es que te hagan bolsa de nuevo (a menos, claro está, que tengas algún desorden psicológico, pero esa es oootra historia).
    Yo he tenido mis caídas y mis malas relaciones, como todo el mundo, pero lo que busco es precisamente lo contrario: una relación sana y equilibrada. Que es lo que he buscado siempre, y me ha costado una buena cantidad de años, un matrimonio, una historia tóxica, y varias cosas más, encontrar.

  • 33
    felipe

    de repente si te haces fan de the smiths te va mejor.

  • 34

    La gran gracia de (500) Days of Summer es el trato de los tiempos, la banda sonora y Zooey Deschanel; más allá de eso es sólo la Juno del 2009.

  • 35
    Diego Gianini

    Qué bien que hagan una reseña diciendo lo mala que es una película; acá siempre ponen puras maravillas.
    aunque no iría tan lejos como el autor de esta reseña, al menos a mí no me gustó para nada esta película. Porque se propone como shuper rupturista y distinta y al final es lo mismo de siempre, al final todos son felices, el amor va a salvar al mundo, todos tenemos nuestra media naranja en algún lado… pura basura. El asunto no es un bodrio, fluye bien, se deja ver, igual entretiene, no me extraña que a tanta gente le haya gustado, pero las moralejas que deja….. me cargan las peliculas tan moralizantes, me hacen sentir que estoy haciendo algo mal viviendo solo, preocupado sólo de mí mismo y sin rollos de ninguna especie. En fin, a mi juicio….. nada nuevo, como dice bien el comentario, en lo que se las da de novedosa son puras superficialidades que no cambian en nada la película, quizá la hagan un poco más digerible nomás.

  • 36
    jacquie

    Por supuesto q uno busca lo contrario en la relación, algo sano y equilibrado, como dices tú. Me refiero a más de lo mismo al prototipo de persona (gustos, cosas en común, etc). No creo en el «me gustó un artishta, ahora me busco un vendedor de seguros». En fin, pero eso no viene al caso de todas formas. haha

  • 37
    jacquie

    PD: Hice hablar de amorshh al columnista amargo! (ojo! amargo no amargado, que acá se ponen medios sensibles)

  • 38
    Pedro Paredes

    Estimado Victor:
    Tu crítica o reseña, como prefieras llamarla, me recuerda al siguiente comercial de coca-cola:
    http://www.youtube.com/watch?v=A-FLez6hzUk

    No comparto tu opinión sobre la peli. Muchas veces las historias pueden ser repetidas (de hecho, en esta película, te advierten al principio que el tema es típico), pero creo que el modo de contarlas es lo meritorio (lo q incluye la dirección de arte, de foto, la excelente banda sonora, etc). De lo contrario, se podría considerar, por ejemplo, que «Death Proof» de Tarantino es otra típica película de autos. U know?

    Saludos cordiales

  • 39
    Rocio

    La crítica (si le gusto o no al columnista la pelicula) me da un poco lo mismo (yo la vi y me gusto) lo que me llama la atención es la cantidad de violencia verbal vomitada por sobre todo el texto…incluso tratas a tus *colegas* blogueros de mediocres y plaguiadores…y en los comentarios tienes el descaro de decir que te «sorprende la facilidad con la que caen en la descalificación personal.», es decir, ¿los descalificativos solo estan bien cuando eres tu el que los escribe? mi amigo: se puede ser todo lo patán que uno quiera, pero al menos sea consecuente y no pida respeto si ud. no lo da. Y creo que jacquie tiene razón…tanta pasión suena a despecho no superado :D.

  • 40

    Jacquie: de amargo nada… date una vuelta por mi blog y te darás cuenta. Y espérate a que reseñe una peli que me guste y me mueva. ¡Ah! Y muchísimas gracias por subirme al status de «columnista» de disorder.cl. Hasta donde sé, mi status es «colaborador esporádico».

    Pedro: gracias por los argumentos, y concuerdo y rescato lo bueno de la peli. Insisto que yo le compré a Gordon-Levitt la actuación por completo. Y Death Proof… es una oda a los autos y a la masculinidad gringa, con una apropiada vuelta de tuerca tarantinesca. Gran peli, ya que estamos. De lo mejor sobre la industria automotriz yanqui y su gente, al mismo nivel (claro que en otras claves) que Gran Torino.

    Rocío: ¿sabes? por más que reviso mi reseña no veo dónde digo algo de mis «colegas blogueros». Y si bien mi reseña es «dura», lo es contra el «producto», esto es, la película, mientras que las respuestas han sido violentas y virulentas no hacia la reseña, sino que hacia mi persona. Y una cosa es encontrar malo un escrito, y otra tildar de imbécil al autor. Esa es la descalificación que me sorprende. ¿Se entiende mi punto?

  • 41

    Veamos, estamos recién hablando de una película que se estrenó en enero del año pasado y se condenan varias cosas que me huelen a cierto ‘resentimiento’ (muy gratuito). La película en si es bastante light, simple y no pretende ser nada más ni mucho menos algo Indie, conceptual y profundo (hecho que no sé porqué debe ser así). Esa connotación se lo dió el público cuando arribó recién a Chile. Aparte de este boom por Zooey que a mi parecer se está transformando por aquí en la nueva Audrey Tautou (Amélie). Todo esto me parece que está contaminando lo que es en sí la película.
    El filme completo se basa en citas y referencias a otras películas, bandas, etc, y no sólo las explícitas que se menciona en este artículo, por ejemplo, ciertos plano-detalle. Marc Webb no pretende hacer una película romántica, como se menciona, sino un hecho que es sobre amor muy puntual. Toma el concepto, lo desarrolla de buena forma y un cierre simple. Me parece que eso lo logra de buena forma. Discrepo de los diálogos forzados, como pasa con The Smiths en el elevador y posteriormente en la oficina. Eso es algo muy cotidiano.

  • 42
    cokiroquai

    zooey deschanel = hermosa

    summer = perra

    🙂

  • 43
    Camila Beltrán

    Puta que te han tirado mierda, señor bloggero.
    Había cachado ésta película, y no la pesqué, pero con tanto comentario variado me dieron ganas de verla 😀
    Aunque me huele a bodrio. Oye y el tipo se parece a Ledger en mala.

  • 44

    Yo la vi ayer y me gustó harto, obviamente no es la obra maestra de la década, pero me entretuve y la música era buena. Fin.

  • 45
    martinaaaa

    igual ultimamente le dieron colors con al pelicula yo la vi hace unos meses atras un dia de aburrimiento y me entretuve el rato que la vi pero ahora ser la mejor pelicula o una joya no ,es piola

  • 46
    Marcos Castro

    sobrevalorada, como es eso que algo independiente haya salido de hollywood ? realemente me lleve una desilucion con esta pelicula, apta solo para mamones

  • 48
    runekro

    no estoy de acuerdo con la critica, NO «reseña» como dijo Victor, porque si esto es una reseña, porfa enseñenme denuevo a interpretar o leer , cabezon gutierrez porfa vuelve, ahora, por dios que hay personas que se cuelgan de una opinion para generar la suya.

  • 49
    Rocio.

    víctor, copio textual: «…la mayoría de los críticos y blógeros han hecho alusión, repitiendo como condenados lo mismo que sale atrás de la caratula del DVD. Bastante mediocres debido a no cuestionarse un poquito más el asunto y hacer un trabajo que bordea el plagio, copypasteando reseñas y comentarios.»
    si eso no es descalificativo (tratar de mediocres y plagiadores) y mala leche con alguien que no comparte tu opinión, entonces no se que es.
    pienso lo mismo que runekro: ¡¡Cabezón Gutierrez por favor vuelve!!!.

  • 50
    Claudio

    Me gustó y me gustó Juno. Debo ser un descerebrado más.

  • 51

    bienvenido a la liga de los descerebrados, Claudio…nos faltaran sesos, pero lo pasamos mejor que otros en todo caso.

  • 52
    CaroSonica

    Estimado Vìctor: Al parecer la «mayorìa de la gilada» ha dado su opiniòn; ademàs escribì chico sòlo por generalizar.
    Un beso.

  • 53
    Camila Beltrán

    La ví y la encontré patética. Lo único pulento era la mancha de la comadre en forma de corazón, porque me recordó a un perrito que tuve.

  • 54
    maikel

    vayan a lavarse el ass!

    es solo una pelicula.

  • 55
    iguallavianoche

    Que peli vieron estos shupers de mierda que se la dan de criticos?????…..desde hace un tiempo disorder es una mierda!!!!!!!!…..

  • 56
    lleims

    yo encontré que la película es entera de fome y creo que juno le da mil patadas, asi que no la mires a huevo.
    y creo también que tu crítica o lo que sea está pasada a antipatía, aunque no haya sido tu intención, pero en fin, es una película no mas, y más encima, de esas que se olvidan rapidito.
    saludos

  • 57
    Andres

    Tipico weon que se siente «cool» por criticar las cosas de moda.

  • 58
    arab

    pelicula entretenida y no mucho más, los criticos son gente super especial que no ha hecho nada pero por alguna razon tienen el derecho a hacer mierda el trabajo de otros hay que dejarlos ser

  • 59
    Roberto

    El que escribio la critica se preocupo mas de buscar ADJETIVOS que denotaran cosas negativas, que de ir al fondo de la pelicula o incluso sus contornos mas obvios.
    Por que si leemos bien la pobre reseña de este comentarista que aspira a ser critico, todo se queda en el tono majadero de ir por encimita tratandola en resumidas cuentas de bobalicona, cuando asi es como se vende este producto, de un director que antes de esto, hacia video clips.
    Solo la vio y mirando seguramente mucho internet, se tiro a darle patadas.
    Donde esta el analisis es pobre y cae mucho en el adjetivo y poco en entender cada obra por lo que son.

    Dedicate a otra cosa, sera mejor.

  • 60

    Más allá de sus opiniones (las que leo, pero no necesariamente comparto) voy a seguir escribiendo reseñas acá y donde sea que estén interesados en publicarme. Punto. En eso estoy hace varios años ya.
    Nadie los obliga a leer lo que escribo, ni mucho menos a estar de acuerdo. Ahora, si no les gusta, ya sea por forma o por fondo, y sienten que pueden hacerlo mejor, disorder.cl tiene hace largo rato una invitación para buscar nuevos colaboradores. Si alguno de ustedes se anima a escribir, pues hágalo. Manden sus escritos e intégrense al staff. Sumamente simple.
    Es más: los desafío a intentarlo, a escribir sin buscar adjetivos, a encontrar buena una película mala, a hacer análisis profundo, a «entender cada obra por lo que son» (SIC). Muestren lo que tienen. Muestren su talento con las letras más allá de diez líneas de un comentarios sobre una reseña. Acá los espero.

  • 61
    rodrigo

    JAJAJAJJAJAJ me imagino al «crítico encubierto» buscando sinónimos y antónimos, además de editando el texto para que no le digan que no sabe escribir y pensando y pensando que poner para parecer «culto» o un «cinefilo cool» o algo por estilo.

    la verdad la peli no es una maravilla, entretiene sí, pero no es para tratarla de esa manera, descargando cierta rabia contra los que caen en el cine shuer loco indie, te digo algo? no ERES NADIE, para tratar a los que leen disorder y les gusta 500 días con verano, de esta manera. aparte es es casi el mismo público que lee disorder, se nota por los comentarios, es como que un conductor matinal hablara mierdas de la dueña de casa( entiendes? mismo público ). si no te gusta el hype, lo shuer y tonteras , bien, pero te las quebraste sinceramente.

    Y sí criticamos al TONTO SIN CEREBRO que cae con los clichés entonces, critiquemos todo este blog y mierda cibernetica que tb cabe en la calificación SHUER COOL , YO VEO CINE BACÁN Y TENGO UN BLOG! Y ESCRIBO WEAS Y ESCUCHO MUSICA DE RIAL Y QUE SAEN? MALDITOS TROLLS?

    loco es una pelicula de minas y listo!, entrete y puaj se acabó. valia la pena todo esto?

    AH! y weón, 0 autocritica, criticas, pero no te dejas criticar. y creeme , no djiste garabatos , usaste «el idioma de Cervantes» ( saco wea nada más te digo ), pero no hiciste más que tirar mierda encubierta.

    y chao loco , ve tu shuer cine, y critica lo shuer indie hype pop mierda basura cliché de joliwud .

  • 62

    Rodrigo: quizás -en tus discutibles parámetros- yo no sea nadie, pero al menos me identifico con nombre y apellido (y cuando quieras, comparemos logros por interno a ver quién es «nadie»). Te felicito por tu imaginación, bastante lejana de la realidad.
    Ahora, si lo que buscas en la vida es que todos estén de acuerdo con tus gustos y que nadie piense distinto, lamento comunicarte que te llevarás una triste decepción. Y dejaré que me critiquen todo lo que quieran, el día que tú seas capaz de escribir un par de párrafos sin epítetos y con una puntuación apropiada.

  • 63
    rodrigo

    OOOOO no ví tu último post, loco eres una real desesperanza para todo esto que es el periodismo virtual blogero.( critíco , nerd, whatever)

    Osea si yo no sé tocar un instrumento no puedo decir que KEL Y SIX PACK o ANIMAL COLLECTIVE , es una mierda?
    Si te critico , tengo que escribir una reseña para ver si puedo realmente postiar y criticar y ver quien escribe la mejor reseña? PATETICO ARGUMENTO.

    yo no siento que puedo hacer algo mejor, pero puedo LEER ALGO MEJOR que esto, y ahi el dilema y la critica hacia ti.

    cada uno hace lo que quiere compadre si yo leo la reseña es pq quiero contribuir y saber que onda el loco que escribe y poder formarme mi opinión de todo esto. SI tu quieres dartelas de shuer critico, bacán por ti, pero SIEMPRE hay consecuencias de los actos en algo tan público como disorder.

  • 64

    Rodrigo, claramente puedes leer algo mejor. Claro que para tí, «mejor» quiere decir «de acuerdo con lo que piensas». Anda y búscalo, internet está llena de reseñas que dicen que (500) Days of Summer es lo máximo. Yo no lo creo, y así lo escribí. Y hasta acá llego yo «discutiendo» contigo. Tengo bastantes reseñas que escribir. Suerte, y que te vaya bien en la vida.

  • 65
    RODRIGO RIVEROS. ( el anterior rodrigo )

    que sacas? pq quieres ver mi apellido? te encanta? me buscaras? seremos amiguis?. me das risa compadre. Mira tu respuesta a mi post, criticando mi ortografía, invitandome a escribir criticas de cine para ver si yo soy mejor que tú, comparar logros?, tonteeeeeeeras, que logros queri que te muestre mis medallas de campeonatos de fútbol, mis cartones de colegio y próximo universitario? jajaja. pura bullshit que no tiene sentido en este tema. » una critica a una peli de verano» .

    entiende, a mi tp me gustó la pelicula como para tenerla top 10 ni top nada, me entretuve y listo. tengo en ese sentido el gusto parecidoa ti, pero de ahi a caer en el juego «critico que critica su mismo público objetivo» y echando mierda a los que opinan distinto de ti, es lo pior de lo pior.

  • 66

    Yo creo que pa la otra mejor sería no caer en el juego de ponerse a pelear con los lectores en los posteos. No se llega a niun lado y el hacerlo implica que de verdad andas más pendiente de cómo recibe la gente lo que escribes de lo que deberías. // Sobre la peli: no me tincaba verla desde antes y ahora menos! sospechaba que bien podría ser un pico en el ojo onda hipster, pero en lo que coincido es que si sabes que es un romanticón no podí esperar que sea la mansa maravilla cinematográfica. Es cosa de espectativas.

  • 67
    okelay

    Esta crítica suena como que entraron a ver la película con ganas de odiarla. Esta película no es ‘transformers 2’ o ‘ el núcleo’ y no merece una crítica tan violenta y negativa, siendo que tan sólo intenta entretenerte por 2 horas.
    Una película como «la cruda verdad» sí, por ser repetitiva y aburrida y absolutamente predecible, todo lo que esta película no es.

    He visto todas esas otras que mencionaron, y esta es la que más me ha gustado por que la encontré muy entretenida,realista, y en momentos sorpresiva. y siendo alguien que ve mucha tele y películas, que me sorprendan es raro. encontré que realmente parecía tener corazón, que había sido creada por gente con una historia en la que creía y que quería contarsela a otros. la encontré honesta,otra cualidad extraña.

    Sí, tiene clichés, pero lo sabe y los utiliza y el resultado final es en mi opinión muy recomendable.

  • 68

    shh y qué tienen que ver las zancadas

  • 69
    fernanda

    Está de moda decir que la película es mala, lo mismo pasa con eatos indies mainstream que no saben para donde tirar, sinceramente el que escribió la reseña cae en el mismo error que la peli (los clichés). A mi juicio la película da lo mismo, igual quieran o no todos hablan de ella. Ah y de hipster no tiene nada.

  • 70
    fernanda

    Está de moda decir que la película es mala, lo mismo pasa con eatos indies mainstream que no saben para donde tirar, sinceramente el que escribió la reseña cae en el mismo error que la peli (los clichés). A mi juicio la película da lo mismo, igual quieran o no todos hablan de ella. Ah y de hipster no tiene nada.

  • 71
    Cecilia

    Víctor en buena onda, no hay que hacer caso a toda la gente que le gusta tirar mierda y lo más seguro que ni la vieron , no vale la pena responder,(si no les gusta, que lean otra pagina).
    No he visto la película , pero lo pienso hacer, uno siempre lee distintas críticas, al final cada persona decide si verla o no. Par gustos colores!.
    Saludos.

  • 72
    D

    No me gustó la película. Odie a Summer, creo que es el personaje más hecho-para-enamorar-a-losers-sin-polola de la vida o sea, maqueteado a cagar y el flaco no tiene ni un brillo. Lo que si puedo rescatar es que como dijo una comadre más arriba, esta no es una pelicula romántica, es una pelicula que habla de AMOR. Y hablar de amor es super complicado porque todo el mundo lo entiende distinto y esta peli tomó algunos aspectos que podrian haber sido más explotados, como por ejemplo, que no es obligación sentir lo mismo que la otra persona cuando estai con alguien y que dejar de querer a alguien no es pecado.
    La escena que más verguenza ajena me dio fue la del baile pero no deja de tener razón: la primera vez que te acostai con la persona que te gustó por meses es la huea más bacán del mundo. Y si, al otro dia escuchai música y bailai y vai por la calle saludando a la gente y todo es más lindo. Pero ojo, que se acaba, siempre se acaba.

  • 73
    D

    Ah, y le aviso que LA referencia a Salinger es bien básica y nada de rebuscada (mencionan el cuento Un dia perfecto para el pez banana, que lo puede encontrar en el libro Nueve Cuentos) y que Webb puede exorcizar lo que le plazca porque, que me acuerde, todas las canciones, libros, peliculas, cuadros, etc que hayamos visto están exorcizando algo al final. Es su pelicula y si el gallo quedó piteado después que se lo cagaron está en su derecho de hacerlo, tal como Ud, don Victor, está exorcizando con esta crítica, -quizás- que el amor lo ha tratado mal y que por eso le cargan las películas de amor. A mi también me cargan, lo entiendo.

  • 74
    Roberto

    Yo la vi, empaticé en algo con el personaje, no por su look ondero ni nada parecido, sino porque la situación de que una mina te caliente la sopa y luego otro se la tome, creo que a muchos les ha pasado. Nada mas.
    No da para filosofar, ni darle con machete, cuando la pelicula asi se vende.
    No es Juno precisamente. Dentro de su sencillez, la pelicula de Reitman poseia diez mil veces mas lecturas anexas y estaba mejor narrada.
    Insisto que el tipo que escribio la critica, partio prejuzgado por el ambiente que la envolvio, mas que por la pelicula en si y se dedico a buscar en internet cuanto adjetivo negativo pilló.
    No fue muy trabajado el asunto.
    Y quedo en pelotiñas, amigo mio.

    PD: Mas penca aun es que se dedique a defenderse de las criticas diciendo yo soy aqui y alla, si total los lectores estan valorando la columna y su tenor, no quien esta detras.

  • 75

    Roberto: al revés. Partí con la mejor de las predisposiciones a ver la película, puesto que varias personas me la habían recomendado. Y me defraudó.
    Me asalta una duda estructural: ¿si uno de los lectores me escribe «no eres nadie», es eso una crítica a la columna y su tenor, o a quién está detrás? Porque, aparentemente, lo estoy entendiendo todo al revés…

  • 76
    carmen paz

    vi la pelicula y no me pareció mala.. tampoco la mejor wea del mundo, pero al menos me entretuve y pasé un momento agradable.
    Y no sé, encontré como musho que la critica hiciera referencia al tipo de ropa que el protagonista lleva, o a que el estilo de musica de la banda sonora fuera «shuer cool» o que Marc Webb haya participado en proyectos como hannah montana y un montón de otras cosas que sólo dejan a la vista una pila de prejuicios.

  • 77
    felipe

    esta discusion ya fue. lo mejor seria que victor se tirase otra resenia o critica, si igual le fue bien, tiene caleta de comentarios.

  • 78
    marcelo

    si criticas o reseñas una película, creo que lo más serio es que tu texto hable por ti. si tienes que dar explicaciones o responder cada vez que alguien te dice algo, es (para usar el vocabulario académico y que tan bien indicas a Pancho C) algo medio gil y patético.
    si te gusta reseñar y escribir acepta, las críticas y si la gente defiende lo que le gusta, están en todo su derecho y si critican algo que no les gusta, lo mismo.
    las excusas solo justifican las faltas.

  • 79
    LePuu

    Estimado Víctor:
    No concuerdo con lo que dices (a mí sí me gustó la película en su onda «Annie Hall meets Annie Hall meets Eternal Sunshine»), pero la encuentro una buena reseña/crítica en sí misma.
    Lo que sí no puedo aguantar es la necesidad de estarte defendiendo a ti mismo como gato de espaldas ante cualquier comentario. No es mi intención andar dando consejos, pero… ¡date un poco de importancia por Dios! ¡Demuestra que no eres un comentarista más de tu propio texto, sino el motherfucking autor!
    Eso, perdona la patudez. Saludos.
    PD: Para la próxima usa como referencia a alguien como Sasha Stone a la hora de criticar/reseñar. Ella no se pelea con sus lectores y dice igual lo que piensa.

  • 80

    Había olvidado la razón por la que dejé de leer este e-pasquín: el pasamiento a caca, la mediocridad intelectual y el fascismo estético de los columnistas. Si hay algo peor que las películas indies de laboratorio, son los tipejos que se las dan de coolísimamente irreverentes destruyéndolas bajo pretexto de hacer una «crítica especializada». Es lo mismo que sucede con los comentaristas de música que demuelen sin argumentos de peso todo lo que le huela a hype. Y en este caso en particular, ocurre exactamente lo mismo con la crítica a (500) Days of Summer: descalificaciones baratas sin fundamento, pero adornadas con un poco de terminología cinematográfica (bastante básica, por lo demás) que le da cierta apariencia de autoridad al «crítico». Un fiasco el tal Gutiérrez; que primero resuelva sus trancas y después se siente a escribir de cine.

  • 81

    felipe: mi reseña de «los abrazos rotos» ya está en poder del editor. El dirá cuándo (si es que) aparece.
    LePuu: la opinión sobre la crítica la leo, la recibo, la proceso, y no la respondo. Pero cuado aparecen angelitos de dios como «Tito» mezclando en un mismo párrafo la palabra «pasamiento» (palabra que, estoy seguro, no existe) con conceptos como mediocridad intelectual y fascismo, y asignándo todo no al escrito sino al escritor, ¡puchas que es difícil contenerse y no responder! De todos modos: gracias, tanto por el concepto, como por la patudez. Nada que perdonar.

  • 83
    Tito

    Obvio que no existe la palabra poh, genio. A la otra la pongo entre comillas, para que no te dé un derrame cerebral.

  • 84

    jajajajaja tremenda controversia!
    en todo caso, es la idea de los blogs, que se comenten.
    en mi caso, a mí me encanto, y Victor Gutiérrez tiene todo el derecho de poner lo que quiera, y escribir lo que quiera, quien lo lea debe separar las cosas, y ser más objetivos, por Dios!, si sólo es una opinión.
    el que lee lo hace bajo ese principio.
    saludos!
    🙂

  • 85

    «Tom Hansen, un arquitecto frustrado que trabaja todos los días en una oficina escribiendo frases para tarjetas de saludos tipo Village, conoce a Summer Finn (Zooey Deschanel: la nueva referente indie que hace furor en el target zancada) que llega como asistente del dueño de la empresa. Comienzan a interactuar, coquetean con música de The Smiths de fondo, se gustan, y se convierten en algo así como una pareja pese a la resistencia de ella y a sus múltiples declaraciones de que no quiere ser la polola de nadie. Luego, y esto no es spoiler, “terminan” y Tom sufre. Y se vuelve loco. Y trata de reconquistarla. Listo. Fin. Se acabo. Eso es todo el guión. Es decir, un rotundo cliché del cine romántico. Y lo peor que la historia se cuenta en los primeros 10 minutos. Los 75 restantes son sólo relleno para meter la mayor cantidad de referencias pop posibles».

    Amigo Víctor: con ese párrafo se ha ganado mi respeto.

  • 86
    Edo

    Solo la vería porque me gustaba la serie del muchacho en cuestión.
    La verdad es que lo indie me aburrió.
    El cine se dividió entre las Avatar y los Juno. Me falta un E.T, un Cuenta Conmigo. Cine Familiar no mamón, para toda la familia en verdad!

  • 87
    VeridisQ

    Yo odie la pelicula. Encontre a la tal Summer insoportable, las referencias indies completamente innecesarias y basicas, y al tipo un babeta de primera, digno representante de eso que dicen, «qe poco de dignidad hay en el amor». O en la obsesion. O en el miedo a estar solo. Es cierto, la escena de expectativas/realidad esta muy bien lograda, y la participacion de la hermanita (spoiler alert?) . Pero seria. El resto es un clishe disfrazado de moraleja, de final agridulce, y de idealizacion descontrolada para los fans de la señora Deschanel. Seria.

  • 88
    Axel

    Excesivamente amarga tu crítica, la película no es una obra maestra pero no es el bodrio que planteas. Me tinca que la viste despues de recibir una gran PLR de tu mina.

  • 89

    los «indies» son mas «pop» que la chucha, y lo malo es que se creen únicos (sin embargo andan todos uniformados, escuchan, leen, cagan, etc, las mismas weás)… amermelaos!!!! XD XD (pobres weones poseros)
    eso va para todas las weonas «indie» que en su día se creyeron «amelie» y pa los sacoweas «indiecitos» que… (no tengo referente)… son igual de imbéciles…

    pamela chu

  • 90

    ah, si, esta wea de pelicula es una caca mamona ultra comercial y populista, gringos wecos hacen las mismas weás de peliculas siempre….

  • 91
    marcela

    Excelente el link de Pedro Paredes XD, te describe!
    es una drama romanticona, no se esperar más que pasar un buen rato, pero segun tu crítica, que la vieras, fue como estar en el infierno wn!

  • 92
    Tito

    un palo para pamela chu.

  • 93

    La vi y me encantó, aunque quede con gusto a poco al fina. Buen soundtrack y edición fotográfica. además lleva el estilo Indie sobre todas las cosas. Aparte la historia es cuenta algo por lo que todos hemos o estamos pasando! saludos 🙂

  • 94
    Raúl, patetico y monotono

    De joyita, las pelotas. Lo único cierto es que ‘500 Días Juntos’ no es más que una tediosa película, recargada de pretensiones y escenas mediocres –ninguna dura más de tres minutos-, personajes patéticos y monótonos -que no cambian ni evolucionan durante el metraje- y un guión que cabe -y se desarrolla- en un par de líneas. Es decir, una película con cero sustancia, pésimos diálogos, cero drama y miles de detallitos superficiales.
    Pero bueno, ¿De qué va la historia en este bodrio? Pero no seamos tan pesimistas, también hay cosas buenas en esta basura.
    una película que permite que la pareja que ve la película se identifique con la que sale en pantalla, como , Elizabethtown !!!!!

    Uffff, Amigo disfrute bastante leyendo tu critica, incluso me saco risotadas, pero que tipo mas amargo, como dijo otro usuario? recibiste una PLR hace poco?, no soy un experto en cine, pero claramente no podria llamar a esta pelicula un bodrio, esta claro que tiene guiños a otras….por citar un ejemplo..Alta fidelidad ( que me gusta mas), es cosa de gustos diran otros, pero Elizabethtown, no es mas que esta pelicula. No es una obra, pero entretiene, tiene muchos cliches, pero resultan, y varias escenas rescatables, un bodrio no lo es… pero si lo es tu critica.

    Para finalizar te asesinaron a tu familia y te violaron el gato¿? perdiste un kiwi al subirte el cierre del pantalon? y ahora buscas venganza, relajate hombre al escribir … tan solo podrias haber dicho, que la pelicula no merece tanto revuelo, que hay otras mejores y listo… al mencionar que los personajes son pateticos y monotonos y tantas otras burradas… insultas a tus lectores!!! y sip.. me senti identificado con Tom, gracias…

    Raúl Patetico y Monotono. (turnthepageup@hotmail.com)

  • 95
    rolo

    Y la idea de hacer un guiño a «El septimo sello» (de bergman) y otra pelicula que no recuerdo bien, cual sería? Hacer sentir instruido al publico?

  • 96
    notgniputaideadecine

    victor obviamente respetable tu «critica reseñada», no obstante no la comparto, no entiendo que puedas de cir que esto es un bodrio de insufribles clichés, y ala vez elogies a elisabethtown.. dentro de lo que se puede esperar de este género, lo he encontrado un visionado refrescante

  • 97
    cotezinha

    Ah yo la vi y me gustó… mucho pedir?
    y a la srta Deschanel la perfilan como la mina inalcanzable, loca… como anti mina que los nerds aman… es cosa de verla en Sí, Señor, con el ñoño de Jim Carrey. Eso

  • 98
    mariolo

    personalmente creo que películas como ésta son sólo amables si de verdad te llegan al alma o se identifican contigo por a, b o c motivo, independiente de todos los criticados y odiados clichés que menciona y tanto
    detesta el sr. columnista, que incluso pueden llegar a ser las razones por las que muchos la aman y son capaces de defenderla, desde un soundtrack muy bien pensado que apunta a un target super específico, a referencias visuales o gama cromática que no sale de los colores apastelados, a un estilo de relato o narración del guión entrecortado pero predecible o incluso la idealizada figura de Zooey Deschanel como ícono indie femenino. A mi me gustó mucho y no por ello me debo sentir atacado por tu crítica (que así la leo, más que una reseña de un film). Comparto más tus defensas frente a los reiterados posteos que en vez de poseer argumentos de peso u opinión fundamentada se dedican más al basureo personal y a una baja tolerancia frente a una publicación…lo que falta en muchos comentarios se puede resumir en la palabra Respeto, saludos!

  • 99
    nico

    Creo que cada vez es más fácil ser un critico de cine, teatro, música, etc ,en Chile. Es tan simple como decir que todo es malo, mediocre, cliché, típico. La película la vi hace un mes aproximadamente y debo decir que la encontré buena, tiene planos muy bien logrados, una buena fotografía, diálogos y situaciones interesantes, de hecho la forma de narrar la historia de manara anacrónica es un recurso que la hace dinámica y entretenida para el espectador.

    Sr. Columnista, y en general para todos los críticos que se hacen la fama destrozando el trabajo de otros, la pregunta es muy simple: ¿ha hecho usted algo mejor en su vida, o es capaz de tomar un proyecto tan difícil como es dirigir una película o una empresa de tamaña magnitud? Me da lo mismo que sean directores que recién están empezando, y si no es la mejor película de todos los tiempos, tampoco me interesa, porque al menos trató de construir algo y no de destrozarlo.

    Es fácil ser un critico en un medio y poner notas mediocres a todo.

  • 100

    e estado viendo esta revistA ME a parecido atractiva pero o unico que e encontrados son puras criticas que esto es uncliche que esto es feo nopos y la pelicula no contara con una base sustentable pero si te deja pensando con esa gran actris zooey deschanel que ace muy vien su papel a lo otro son arto de weones en pensar que el nuevo logo del gobierno es feo si ES EL ESCUDO DE CHILE ES COMO DECIR QUE NUETRO EMBLEMA PATRIO ES UNA MIERDA CABROS REIMBENTEN SU YDEAS ESTA WENA CHACOTEAR PERO CON EL ESCUDO CHILENO NO SE JUEGA

  • 101

    WFT el loco de allá arriba??? D:

  • 102

    @Migue: recién descubrió la internet

    Sobre la critica: un asco, espero que los lectores no se dejen influenciar ciegamente por ella y le den una oportunidad a la peli para que se formen su propia opinión.
    Yo la vi y me gustó. No me importa que este llena de clichés, la disfruté igual.

  • 103
    Camila Beltrán

    Yo creo que Cristian se perdió, wn…

  • 104
    Ariel

    El problema de esta crítica es que no sólo deja ver que al autor «al parecer» no le gustó la película, sino que además deja en evidencia un odio tremendo hacia muchas cosas, entre ellas hacia los críticos que sí les gustó, hacia el cine más light, etc. Me lo imagino llorando y pegándole al muro de rabia por vivir en un mundo tan tontito.

    En fin, creo que si se va a criticar no debiera ser con la verborrea ansiosa y prepotente de esta columna.

  • 105
    Clara Vander

    yo creo q el «colaborador esporadico» o como sea que se autodenomine el responsable de esta publicacion, sinceramente hizo mal su pega (quizas va a escribir ahora que no era pega, pk no le pagaron, pero me da igual, se entiende a que me refiero). Es raro ver que alguien publique algo y despues escriba un monton de post, defendiendose y discutiendo en relacion al feedback que esta recibiendo, cuando escribes en un blog, es obvio que muchas personas van a pensar diferente y van argumentar sobre lo mismo, pero sabes porque en tu caso muchos se centran en criticarte a ti en vez de a lo que dices? Porque no guardaste ningun tipo de objetividad en todo tu discurso escrito, es normal que en el ultimo parrafo se opine algo personal como para entregar un valor agregado a tu «reseña» pero tu comenzaste y terminaste criticando en un plano personal constantemente, aqui no hay nada de «reseña», no se comentan detalles de la pelicula y de los actores de forma objetiva, sino que se arma un discurso odioso hacia cierto tipo de publico, cierto tipo de gente, cierto tipo expectadores, etc… por eso genera malos comentarios, porque es molesto. Intenta ser mas profesional la proxima vez y obtendras un feedback diferente, ya que (se nota) te importa un monton.
    Saludos.
    Clara.

  • 106
    Ariel

    Clara Vander la tiene más que clara

  • 107
    Daniel

    puta cada vez que me meto a disorder terminó amargao y odiando al mundo xD pura critica

  • 108
    Daniela

    Es tan fome y tan mala onda la critica que no pude terminar de leerla. Cual era la idea con tanta verborrea ?

  • 109
    Camila

    Concuerdo completamente con Clara Vander,una cosa es generar una «reseña» y la otra es dedicar a atacar la película y todo lo que gira en torno a ella (entiendase público,argumento,etc,etc). Esta pseudo-critica te salió un poco «cara» ya que no puedes dedicar a dispararle a cada persona que te critico tu texto (no le pondremos ningún tipo de denominación).
    Vi la película,me gustó,no es de culto pero tampoco es tan basura,entretiene,pero no te cambiará la vida y el mundo tampoco será más justo.
    Respecto a tu texto,me ha gustado más la discusión que se ha generado que tu sobre-esfuerzo por intentar impresionar al mundo y salir de ese círculo que tu tan bien comentaste,utiliza dicha película en una que otra reunión social como tema de conversación.

    Quizás podrías buscar un poco más de objetividad para la otra,estamos de acuerdo en que la película no es una maravilla,pero para ser «reseña» no puedes quemarte tanto con las palabras que utilizarás para calificar,reseñar,criticar o como quieras,ni tampoco con responder a cada comentario.

    Saludos.

  • 110
    Nicolás Inostroza

    A esto nos evocan los 500 días, los muchos años y las constantes estaciones. Y la vida, claro. Los fracasos, las esperanzas, los 500 te quiero y los 1000 te odio. Y las lágrimas. Aunque fueran de mentira. Los dibujos en la mesa, las flores marchitas, los susurros en la feria, los gritos en el cine, los engaños físicos… y mentales.

    Las esperas, los acelerones, las llamadas y despedidas. Los sombreros y chalecos, las burbujas de jabón, los rayos de sol y las gotas de lluvia. Las cartas de amor y desamor, las expectativas y realidades. Las copas y los bares, la playa y los pechos. Y la música.

    Y los sueños. En la cama y en la clase. En la calle y en el coche. Y ellas. Y yo.

    Los olores, los amigos que no se escuchan, las carreras por los grandes almacenes y los atardeceres a su lado. Y los amaneceres,; y las sonrisas anchas.

    Las muñecas de trapo, los cromos alabeados y los cines de verano. Las bragas con lacitos y las calzas hasta las rodillas, las faldas con olor a naftalina y las cuevas de murciélagos. Ahh y los disfracesde superhéroes, las máscaras reales… e imaginarias. La nata… y las fresas. Los destinos. La carretera llena de curvas y las playas escondidas. Los juegos de mesa y las absentas naturales. Los cigarrillos enriquecidos y los idiomas imposibles. Lo imposible de lo nuestro. Y la culpa.

    Cuando todo el puñetero planeta me las recuerda. Cuando no existe canción o película sin historia, cuando sólo yo existo porque nadie me comprende. Entonces aparece alguien que te cuenta una historia parecida. Y sonríes, porque a pesar de todo el fatalismo, sufrimiento e incomprensión “la vida puede ser maravillosa

    Quien es Victor Gutierrez para poder escribir mal de esta gran película. Solo voy a escribir dos lineas acerca de su relato y pedir que saquen a este chanta de escritor de la pagina.
    Victor tu relato me recuerda a muchos hueones que se juran superiores por hablar mal de cintan independientes para quedar como el mas «bkn», pero te comprendo, esta es la unica forma de ganar tu poco dinero que ganas y hacer un tanto conocido.

  • 111
    Super

    Buena pelicula, pero por favor, es solo una pelicula.
    PD: concuerdo totalmente, muy mala critica, saquen a este tipo, criticas asi no sirven, muy bajo el nivel.

  • 112
    Hugo EL Correa Ihnen

    Hola, el post de Clara Vander, es mejor que esta reseña y en general fue mas entretenido para mi ver los comentarios y las pateticas defensas el tipo que escribio sobre la pelicula, que la reseña en si.
    «500 days of summer» a pesar de todo lo que digan, no es una MALA pelicula.
    en fin…hace rato en disorder vi una reseña con frases xenófobas que me dieron ganas de no pasar mas por aqui.
    ya no recuerdo quien la escribio pero era una reseña sobre video juegos(peores personajes en juegos de peleas) la frase hacia referencia aun personaje de capcom «es mexicano,que peor?»…
    el que escribio esto tambien es un colaborador esporadico de este sitio..

  • 113
    seb

    Pues personalmente creo que es una muy buena película gracias a sus personajes clichés, me gusto ver personajes con ese tipo de gustos y de solo por eso, ya es algo diferente. No hay mucho que decir de historia románticas, pero esta es completamente diferente a lo que había visto anteriormente y me gusto mucho.

    Al final la critica, no es mas que tu opinión personal, aunque realmente no comparto en absolutamente casi nada tu opinión, salvo en la escena musical.

  • 114
    Maria Pilar

    jajajaajaj..me encantó…una historia fresca, tremendamente humana y simple a la vez….que te sorprende con una maravillosa forma de ser narrada. Una pelicula genial, con un heroina tremendamente romántica, cito:I did. It just wasn’t me that you were right about…..Bravooooo!

  • 115
    Pila antigua.

    Que duda cabe que es una pelicula menor, con personajes menores, con situaciones menores, pero amplificadas en la pantalla para contar una historia muy comun, y en un codigo cinematografico muy a la moda si se quiere, pero que funciona de manera liviana y lo que es importante, genera identificacion con los personajes, por mas pateticos que estos le parescan al señor «reseñador». Formalmente por lo demas, no es la gran cosa, es un collage, y pone de manifiesto el cine de Jean Luc Godar, guardando las proporciones, entretiene sin duda, y no puedo estar mas de acuerdo con la señorita Clara Vander. Adios.

  • 116
    APB

    Este es el clásico caso de «soy tan cool que tengo que odiar todo lo que está de moda»…Alguien le puede decir al que redacto este intento de crítica (basureo sería la palabra correcta) que para la otra se tome un tapsin período o un armonyl antes de escribir….Pobre me recordó a Gordon-Levitt cuando lo patean y no se levanta en 1 semana…

  • 117
    daniela

    Yo encuentro que tu critica es bien critica! sabiendo claramente lo que significa criticar… de todos formas me saldre del concepto epistemologico, creo que tu critica no es mal, pero si la pienso y saco los sarcasmos y las frases despectivas que haces, creo que ubiera sido una buena critica si no fueras tan reprimido y con tanto resentimiento a la cultura mal utilizada del pop! mi critica va a tu critica la pelicula, no me mato, más de todas las cintas como dijiste, pero bueno… ojala seas mas contructivo.

  • 118
    Victor

    La historia en si es típica, le podría pasar a cualquiera independiente de las poleritas y la banda sonora.

    La gracia de este tipo de historias en donde uno ya conoce el final es saber como fueron sucediendo las cosas y en ese sentido la peli es buena.

    Lo único impresentable (para mi gusto personal), es la escena musical con el pajarito de mierda, y la conversación con la loca al final de la película, sin esas dos partes, seria algo mucho mas realista.

    Fin

  • 119
    pablo

    pucha, me da casi pena decir que me gustó harto la película, y que juno también me gustó, y que me apestan los smiths y que no he visto el padrino…. ah y que el final lo encontré como una buena broma …tengo algun lugar en el mundo o me retiro por falta de «coolería» bueh, no sé como decirlo en los términos estos posmodernos de amantes de cafecillos en el barrio lastarria. bueno. un abrazo a todos y sigamos viendo cine. chau

  • 120
    Pipe

    Yo me la consegui y en media hora me quede dormido ….. me dio lata verla y la devolvi, ¿porque tiene tantos fans la pelicula?