Sonic Boom!: Los peores personajes de los juegos de pelea

Publicado por Francisco Campos

Archivo: 473 artículos

1

por José Alberto Flores

Si nos pusiésemos a revisar la lista completa de juegos de pelea, seria eterno, pero si nos colocamos a contar a sus personajes, tráiganme el ataúd para acostarme. En casi todas las generaciones de consolas siempre ha habido más juegos de pelea, pero -pese a la competencia- siempre habrá un gran rey: Street Fighter.

También existen muchos otros, como el mítico y sangriento Mortal Kombat de Midway, el innumerable The King of Fighters de SNK, el casi desconocido (ahora) Art of Fighting de la misma desarrolladora, el genialísimo Fatal Fury, de donde nacen los KOF; otro de SNK, Samurai Shodown, el ya archiconocido Killer Instinct de RARE, Tekken de Namco-Bandai y muchos más que no han sido privilegiados con el gusto de la gente.

Pero si nos pusiésemos a revisar a sus personajes, cada uno de estos títulos siempre tiene a uno o do principales que es en quienes se desarrollan las “historias”: Ryu y Ken en SF, Scorpion y Sub-Zero en MK, Iori y Kyo en KoF, Ryo y Robert García en AoF, Terry Bogard de FF, Haomaru de Samurai Shodown, Jago y Fulgor de KI y Kazuya de Tekken.

Estos son los más famosos en la historia de cada título, pero también porque son personajes más fáciles de utilizar, es decir, sus movimientos y poderes especiales no conllevan a tener que injertarse un dedo más para las combinaciones, sino que simples movimientos dan como resultado un pelea fructuosa y la consecuente victoria.

Pero si preguntáramos a todos los que alguna vez han jugado un título de pelea, si han jugado con todos los personajes, de 10 nos responde 1 que sí, los demás no se dan la paja de hacerlo, o son muchos, o la verdad es que son un cacho. Malos movimientos, poderes pencas o como explicaba antes, tener 6 dedos por mano para hacer las combinaciones.

A ellos los enumeraremos por título y nombraremos las debilidades que los han convertido en los olvidados y que estan ahí para morir y terminar el juego.

Street Fighter

No son muchos los malos personajes, e incluso podríamos decir que son lentos pero fuertes. Una por otra. Es el caso de Zangief, aquel ruso de 3 metros y que parece ropero de tres cuerpos en donde sus movimientos se basan en agarres y para realizarlos hay que destrozar la palanca de la maquina. El movimiento más famoso y difícil es el Spinning Piledriver -conocido en los flippers tuja como «el chupapoto». que se logra haciendo un giro de 360º de la palanca más algún botón de combo.

Imagen de previsualización de YouTube

La ricura de Cammy también es un personaje complicado de manejar, ya que sus movimientos no se basan en las simples “medialunas” del control, sino que en complicadas secuencias de botones. Otro personaje que comparte esta mala popularidad dentro de SF es Dan, que de por si sus movimientos son fáciles, pero tienen muy poco alcance y sus golpes no afectan mucho a la energía del rival.

Pero si hablamos de personajes mierdas, ese es T.Hawk, que con sus limitados movimientos y gran tamaño no ayuda a terminar de buena manera las batallas que suponíamos ganadas con un personaje gigante. Pésima elección. Además, es mexicano. ¿Qué peor?

Nueva imagen1

Mortal Kombat

Aquí el número baja un poco. Muchos personajes dan una mayor dimensión de sus habilidades. Si sabes jugar, ninguno es pobre en lo que entrega, pero igual siempre te acostumbraras a alguno.

La mayoría de personajes de MK no tienen poder de “energía” o de alcance ya que son reemplazados por efectos más “realistas” como el arpón de Scorpion que atrae al enemigo. Pero un personaje sí es destacable por ser lento y pésimo para manejarlo, pero no débil, es Bo-Rai-Cho -de Mortal Kombat 5 -un personaje ebrio (probablemente chileno) y ordinario que basa su estilo de pelea en el boxeo borracho (de ahí su nombre). Un persona con un poco de occidente y de oriente, siendo lento pero con grandes combinaciones, muy de la mano del estilo MK.

Imagen de previsualización de YouTube

The King of Figthers

En KoF el universo es inmenso. Este juego, en todas sus entregas, junta a casi todos los personajes de titulos de pelea de la desarrolladora SNK-Playmore: Art of Fighting, Fatal Fury, Samurai Shodown y otros títulos mas desconocidos, pero también han agregado más que son originales de la saga. Definir que personaje es el peor de esta saga es difícil. Es un juego rápido y de movimientos cortos en que se comparten muchos movimientos de todos y cada uno de las entregas donde se utilizan las medialunas con la palanca para hacer poderes.

Pero bueno, Gesse puede ser uno de los personajes más complicados y peores en el contexto del control por llevar muchos movimientos repletos de combinaciones de botones que solo los más osados (y con horas en YouTube viendo las peleas) logran conseguir. Los jefes de las distintas sagas de la historia, Rugal, Orochi, Krisalid, Igniz, Adelheid y Rose, dan la impresión de ser los peores de esta saga.

Fatal Fury y Art of Fighting

Estos dos comparten mucho el estilo de mocha, salvo algunos detalles. Las sagas en si no son muy conocidas, ni tampoco han entregado grandes listas de peleadores. La mayoría de ellos se pueden ver también en casi todos los KOF, incluyendo los jefes. En Art of Fighting había una forma muy particular de hacer los poderes de energía en algunos personajes: hacer dos medialunas en sentido contrario, más un botón del mando. Suena facil, pero lograrlo es de lo más complicado. Personajes como Robert García tenían este movimiento.

Samurai Shodown

Samurai Shodown es de por si un juego complicado. Movimientos para nada simples, pero siempre acompañado de las bases clasicas: las «U». En este juego los personajes generalmente portan armas de filo o de golpe par enfrentar al rival. Se podría decir que Tam Tam es el peor personaje por su rapidez y dificultad de colocarlo justo para dar el golpe preciso.

Killer Instinct

En Killer Instinct si que hay un personaje malo-malo: Riptor. Movimientos horribles y sin opciones de ganar fácilmente. Se movía lento y los poderes tenían una maldita pausa antes de ejecutarlos que hacían que tu oponente se prepara antes para recibirlo. Una no muy buena opción de mono si quieres terminar el juego en pocas partidas y con algún bonus después de las peleas. Eso sí a KI no se le puede alegar nada, es excelente en grafica teniendo en cuenta el año en que salió (1994).

Nueva imagen

Tekken

Para muchos es una gran saga de juegos de peleas, pero para destacar en el hay que ser muy osado y con buena memoria. Basa su estilo en combos que, de efectuarse correctamente, dañan al oponente de una forma muy considerable. Unos de los peores personajes de esta saga es Jack, un tremendo personaje difícil de mover pero al mismo tiempo muy poderoso.

Seguro se nos quedan muchos entre las teclas del notebook. Si tienen algo que decir los espero en el flipper de la esquina de mi casa y ahí veremos quien es el más choro. Desde ya espero sus comentarios deseándoles: Flawless Victory.

Comentarios publicados en "Sonic Boom!: Los peores personajes de los juegos de pelea"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Nonfic

    Zangief es un personaje demasiado cabrón, es cosa de saberlo ocupar. Supongo que no hay personajes malos per se sino videojugadores que no se dan el tiempo de aprender a jugar bien con los personajes más complicados

  • 2

    «T. Hawk no es el favorito de los maestros ni de nadie». Ya lo dijo la revista GAMEPRO en 1994 y 16 años después, veo que no se han equivocado.

  • 3

    A Francisco Campos le di sendas palizas con Dan en Street Fighter Alpha 3. Eso.

  • 4
    Rorro

    Loco, Zangief es un personaje destacable. Pese a ser una mierda al usarlo, igual es un mono cabrón y sus movimientos que hacian girar la palanca en 360º fueron revolución. Además es comunista, representa a la URSS en el torneo y años más tarde se revela que es gay y tiene una alumna rica.

  • 5

    Capcom quizo hacer de Zangief un personaje sumamente varonil, pero lo hicieron tan viril que al final quedo la idea de que era un oso.

    segun gaygamer, Zangief es uno de los personajes más gays de la historia de los videojuegos.http://gaygamer.net/2006/07/top_20_gayest_video_game_chara_8.html

    y como dicen ahi, ojo de loca, no se equivoca

  • 6
    Álvaro

    Disculpa, pero poner a Zangief entre los peores personajes de los juegos de pelea es de una ignorancia superior. ¿Y Cammy? ¿Geese Howard malo? Realmente necesitas jugar un poco más y conocer los juegos de los que hablas, para evitar caer en descripciones genéricas como estas.

  • 7
    Lolo

    T. Hawk es un indio americano, no mexicano… que pelotudo!

  • 8
    Lucho

    wena, buen post loco, = si lo ves por otro lado, podemos ver un mono penca como el dificil de hacer las combinaciones, pero no siendo un jugador asiduo a los de peleas, me imagino que debe ser mas entretenido jugar con ellos y no jugar como monos como CINDER del KI que realmente era muy fome jugar con el wn, era para adelante y un boton, todo el rato xD, esa wea si que era fome.

    un personaje que me gustaria destacar de mi poca experiencia de juegos de pelea: blanca del St. Fighter.
    notable, les dabas la corriente todo el rato a los oponenetes y ganabas, hhaha, un personaje para jugadores de pelea mediocres como lo era yo xD.

  • 9
    MIGUEL CASTRO

    Yo encontraba super penca a BlanCa de Street Fighter, lo unico que hacia eran los shock electricos, y saltar jajajaja me cargaba!

  • 10
    kerry

    jugar haciendo puros movimientos especiales es de maricas, yo era el campeón de mortal kombat sin saber tirar ni una sola cosa especial, me las arreglaba a puro combo, salto y patada, y juro que nadie me ganaba. maencima jugaba con Liu Kang que no tenía ni un brillo. una vez incluso hicieron un campeonato interescolar, jugamos cientos de weones y llegué a la final de esa manera, ahí perdí porque me tocó un taiwanés que era como el hijo del creador de mortal kombat o algo así, venía con un chip incorporado de nacimiento en el cerebro, cero posibilidad, pero lo tuve por las cuerdas 😛

  • 11

    Lolo: «T. Hawk es mexicano, en realidad él es un apache nacido en el desierto de Sonora, México»

  • 12
    andreZoolander

    Menos mal no pusieron los Rise Of The Robots, ahí todos los personajes eran callampas… aunque el soundtrack de Brian May era la cuea!

  • 13
    Bass.Exe

    buuuhh que penca el articulo…
    como el orto… dan es una maquina pero solo pa masters t hawk te creo… penca

    pero de king of fighters hablan puras weas sin sentido…

  • 14
    Penta

    Wn no tienes idea del mundo .

  • 15

    Es tipico de los weas decir «ese personaje no es malo es solo pa maestros, salta pal lao marica

  • 16
    NiunBrillo

    . «Además, es mexicano. ¿Qué peor? »

    Me cargan los comentarios xenofobicos ahueonaos y ademas, gratuitos; que te pasa, maldito malnacido, como para andar transmitiendo tu mala vibra y mala onda y tu propaganda fascistoide en disorder.cl ?

    shao con vo.

  • 17

    Puta yo creo que del Street Fighter el mono más penca era Honda, puta que no hacia nada ese mono de mierda, era lento y no tenia ni un especial, osea, niunbrillo. Blanca al menos era más rápido y por algo fue incorporado en otras sagas de SF, o Capcom vs asdfads, etc., al igual que Zangief que sus agarres, forma de jugar, palanca circulo+High Punch y wea lo hacian un mono dificil de ocupar pero terrible letal loco. De los clasicos Balrog y Vega eran bien mierda tambien, más Balrog que Vega si.
    De KOF si que parece que no teni idea de la callampa, no podi decir que Geese es un mono malo o los monos finales, esos si que son paperos culiaos. Yo creo que es uno de los juegos de pelea más equilibrados, siempre habrán algunos personajes que te acostumbran más que otros, pero no creo que hallan monos malos ahí. Aunque eso si hasta como por el 2000-02, porque de ahí el KOF dejo de ser lo que era D:

  • 18

    Faltó el Soul Edge, yo lo jugaba con Mitsurugi o Taki (puta el juego viejo!! 😛 )

  • 19
    miguel

    weon, falto poner a casi todos los monos del Clay Fighter!

  • 20

    Weon… Gesse era la zorra en Fatal Fury: Real Bout Special… podias hacer un super especial con una combinación interminable de botones con el cual podias «pescar y no soltar» al oponente hasta matarlo. Además sus otros especiales te cagaban si estabas delante, atras o saltando sobre el.
    Para mi Fatal Fury RB y RB2 han sido los mejores de la saga.

    Duck también era un buen personaje, un poco complicado de ocupar, pero seco… Ese hiphopero con mohicano que te pescaba, te ponia una patá en la raja para elevarte, y antes de caer te ponia como 50 patadas sin que tocaras el suelo… SECO WN!

    Que recuerdos de cuando iba a los videos… algún día pasaré (aunque creo que me sacará la chucha el pendejo mas chico de ahi xD)

    Esos eran nuestro Xbox 360 y PS3… SALUDOS!

  • 21
    andreZoolander

    @miguel: por lo menos en la versión de N64 del Clay Fighter 63 1/3 salía Earthworm Jim… que wea mas la zorra que eso!

  • 22
    Claudio V.

    Soy el unico que cree que Riptor era la pata? te agarraba y chao.

  • 23
    Lucho

    NIUNBRILLO, que volaa?

    a la mayoria de la gente le carga la gente intolerante como tu, si al loco le caen mal los mexicanos es volaa de el, es libre de expresarlo, es lo que una persona como tu por lo que dices, quiere siempre o no?

    aprende a tolerar y a criticar con contenido, no con un berrinche digno de un wn cerrado y sin argumentos

  • 24
    daniel

    buen post, y abajo los mexicanos jajaja

  • 25
    NiunBrillo

    @Lucho: anda a lavarte la raja , los ojos y toda tu maldita existencia, eunuco ignorante. Yo soy el intolerante? yo soy el que critica sin contenido? Al parecer no leiste bien y no pudiste percibir el tono xenofobico y «cerrado de mente» del autor de este «post». Ese tipo de «expresiones»(segun tu) acerca de personas que viven en diferentes locaciones, con un afan despectivo y altanero, es tipico de hueones reprimidos y condicionados por la TV y el Mercurio. Y sacoweas como tu, que avalan ese tipo de discursos, son los inndividuos no pensantes que se llenan la boca con el discurso neoliberal de la democracia y la libre expresion, dando espacio a dictadores y personajillos demagogicos que les meten el dedo (con y sin uña) hasta por la oreja.

    Date cuenta.

  • 26
    Philiux

    A mi me gustaba mas el guilty gear, todavia veo de vez en cuando por youtube los campeonatos nacionales que hacen los japos, asistí a algunos aqui en mi ciudad, en mi humilde opinion el guilty gear es un poco superior a ellos en casi todo excepto yo creo en el carisma de los pj, ademas es un juego que no le he encontrado pj malos, en los campeonatos la variedad de uso de pj es superior a otros de pelea, he visto tipos que ocupan hasta el que uno cree que son pj que no sirven para competencia pero te dejan loco.

  • 27
    andreZoolander

    @NiunBrillo: no es ser «cerrado de mente» no aceptar que otras personas tengan otras opiniones y gustos? por qué todos tienen que pensar y sentir como tu? que te hace tan perfecto que todos tienen que seguir tu línea de valores… esa wea si que es mente de dictador… y de uno bien aburrio tambien, posteando a las 7 de la mañana… consiguete una mina o un carrete donde quieran escucharte, que acá te están leyendo toos cagaos de la risa… de seguro todo empezó cuando veias Carrusel y llorabas cuando Maria Joaquina no pescaba a Cirilo por ser pobre (y quien sabe, de otra raza tambien), y entraste en depresión cuando menos bola le daban por el wn con plata que la sacaba a pasear en auto…
    El post es de videojuegos wn!

  • 28
    trilum

    jajaj terrile paos los lokos apoyando al racista ql autor de la celebre frase «¿Que peor?» denle un hijo ahora pos y capaz que les salga negro y chicano, neonazis pasados a caca!

    te apoyo NiunBrillo! cero tolerancia con los intolerantes! y con los que excluyen a los que no son como ellos! eso no es una opinion valida!

    Saludoss!

  • 29
    trilum

    exijo que Francisco Campos intervenga y sea el mediador de este debate!

  • 30
    nacho

    Giles. Las mismas Capcom y SNK siempre se han reído, mediante estereotipos, de los latinos y europeos. Llenando de personajes flaites (Sean; Brasil; Street Fighter), matones/ahueonados (Birdie, Hugo Zangief; Inglaterra/Alemania/Rusia; Street Fighter) o amariconados (Remy, Vega; Francia/España; Street Fighter) sus juegos. Dejen de llorar y tómense las cosas con humor.

    http://www.pixfans.com/wp-content/uploads/2009/10/sfworld.jpg
    http://www.pixfans.com/los-personajes-latinoamericanos-de-los-videojuegos-ii/

  • 31
    Gus

    Ahí noma el articulo. Esperaba mas….
    En el asunto de Zangief, también opino que no es e un pj malo. Personalmente nunca juego con el por que nunca me salen los poderes 😀 pero la maquina qla siempre me caga con ese. Ademas por algo ha estado en todas las sagas de capcom.
    En mortal kombat…. pa mi mortal kombat llega hasta el trilogy nomas, de ahi pa adelante son una mierda asi que pj’s malos en el 5 no cacho por que encuentro que el juego de por sí es penca.
    Y riptor la lleva wn!! embestida+golpes+giro+y+golpes+giro de nuevo+salto+golpes+lo tirai pa arriba+embestida o rayito y gg. 😀 = es mejor spinal!!

  • 32
    Fraterno Dracon S

    Bo-rai-cho, no es lento. de hecho las combinaciones son bastante más fáciles, que por ejemplo Liu Kang.
    Al usar el estilo del maesto borrachón, es claro que no se puede comparar con el jet kug do, o el muai thai

  • 33
    Atom

    Malo el articulo, mal escrito desinformado, un vomito despidan a este wn penka el ql

  • 34
    ronca

    Oe na que ver muchos de los comentarios. T-Hawk y Zangief, es verdad que cuesta ocuparlos, pero son cabrones.
    Geese de los peores????? por favor. Eso sí el resto de los jefes son impopulares, justamente porque no tiene ninguna gracia y es mal visto jugar con ellos.
    Dan igual estoy de acuerdo pero su popularidad radica justamente en que es lo peor, fue diseñado deliberadamente como una parodia a los personajes de snk, pero igual alguien que juegue bien se defenderá decentemente.

  • 35
    KNVBSNK

    Wn, este es el peor artículo que he leído sobre juegos . . . sobre cualquier wea !
    CTM no me digan que este weón desinformado y con cero talento pa escribir le pagan.

    Compadre, juegue, lea, aprenda a escribir, y recién con cuea te tirai como «periodista».

    10 minutos de vida perdidos con esta wea de artículo.

  • 36
    pitt-a

    me parecio re patetica la columna, que sabe este culiao de videojuegos, y el comentario de los mexicanos me quito las ganas de leer por un rato.

    columna barata.

  • 37
    Hugo Correa

    que significa esto??? “Además, es mexicano. ¿Qué peor? ”

    lamentable comentario del tipo que escribio esta nota.

    que pasa disorder?

  • 38

    Quince años después, estoy seguro que con Riptor violo a cualquier jugador de KI que haya participado en la discusión.

    Reseña con contenido genérico.

  • 39
    manolette

    scorpion se lleva al infierno a quien se atraviese en su camino

  • 40

    Puta que era rica la chun li, y ese helicoptero, terribleeee!

  • 41
    JuanCarlos

    Hugo correo eres enfermo de weco. Riptor era de lo peor.

  • 42
    ASDFzxc

    Muy mal reportaje, De verdád créo, que si escribirán algo por escribir, Mejor hagan Copy/Paste de algún articulo mejor hecho.

    Muy clasista los comentarios, Además de Racistas. Tipico de un niño burbuja que debe estudiar en un privada, Gracias a los bolsillos de papi

    Y yo, jugaba con Riptor, te pescaba y shao, Es cosa de saber ocuparlo no más 😛

    shao pescao !

  • 43
    cris

    jaja puta que tiene feedback esta wea de articulo, la verdad wn si queri escribir algo con respecto a esto teni que meterte mas en el tema y darle una oportunidad a los personajes que mencionas, mas de alguna vez le he sacado la chucha con Zangief, con T-hawk y con Dan a algun weón que habla más de la cuenta… la cami es seca y no es tan peluo ocuparla, lejos el mono mas maricón de todos es Liu Kang porque lejos la wea más facil de ocupar, hasta los fatalities son regalaos, esa va pal weoncito que se cree la raja porque jugó con liu kang weon penoso, bueno, enfin, compare le falta la chaucha pa poder hablar de videojuegos… saludos

  • 44
    Jota

    Cuando los comentarios son ofensivos pierden su valor, sobre todo si son xenofobicos o racistas en ese caso el valor de «la libertad» se pierde y se puede criticar precisamente porque traspasa la opinion transformandose en un ataque.

    mal el chiste de los mexicanos, al menos si era «chiste» deberias aclararlo….

    comparto la opinion de Niunbrillo… weones pavos confunden libertad de opinion con intolerancia y si, soy intolerante con los INTOLERANTES logico idiotas, si es por eso deberiamos permitir un partido Nazi manga de pendex unineuronales

  • 45

    weon, a mi con zangief, nadie me ganaba…

  • 46
    DeboraH

    No hay personajes malos, habemos malos jugadores, cabe aclarar que muchos jugadores tienen su chiste, por ejemplo el T-hawk está diseñado para pelear en Counter, y es así como baja la energía del oponente en gran cantidad. Y el Zanguief, con los agarres y listo… Cami, tiene velocidad y capacidad para rechazar ataques. Dan es un chiste una mezcla de Ryo y Robert de KOF y AOF, así como Yuri es un chiste de Felicia y Sakura de Capcom… Hay personajes poderosos y fáciles de jugar como Mai Shiranui, Ken, en lo particular Ryu me parece muy malo, porque tiene casi siempre los mismos poderes y golpes que Ken, pero en un solo hit… y A Kyo en sus diferentes versiones no me gusta jugarlo… .
    T-Hawk si es mexicano, y en la historia se dirige a Shadaloo a buscar a su hija July, que ha sido raptada para convertirla en soldado híbrido tiene los mismos poderes de Camy, a excepción de la patada de tornillo. Saludos..

  • 47
    DeboraH

    No hay personajes malos, habemos malos jugadores, cabe aclarar que muchos jugadores tienen su chiste, por ejemplo el T-hawk está diseñado para pelear en Counter, y es así como baja la energía del oponente en gran cantidad. Y el Zanguief, con los agarres y listo… Cami, tiene velocidad y capacidad para rechazar ataques. Dan es un chiste una mezcla de Ryo y Robert de KOF y AOF, así como Yuri es un chiste de Felicia y Sakura de Capcom… Hay personajes poderosos y fáciles de jugar como Mai Shiranui, Ken, en lo particular Ryu me parece muy malo, porque tiene casi siempre los mismos poderes y golpes que Ken, pero en un solo hit… y A Kyo en sus diferentes versiones no me gusta jugarlo… .
    T-Hawk si es mexicano, y en la historia se dirige a Shadaloo a buscar a su hija July, que ha sido raptada para convertirla en soldado híbrido tiene los mismos poderes de Camy, a excepción de la patada de tornillo. Saludos..