Sonic Boom!: Los peores personajes de los juegos de pelea

Publicado por Francisco Campos

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por José Alberto Flores

Si nos pusiésemos a revisar la lista completa de juegos de pelea, seria eterno, pero si nos colocamos a contar a sus personajes, tráiganme el ataúd para acostarme. En casi todas las generaciones de consolas siempre ha habido más juegos de pelea, pero -pese a la competencia- siempre habrá un gran rey: Street Fighter.

También existen muchos otros, como el mítico y sangriento Mortal Kombat de Midway, el innumerable The King of Fighters de SNK, el casi desconocido (ahora) Art of Fighting de la misma desarrolladora, el genialísimo Fatal Fury, de donde nacen los KOF; otro de SNK, Samurai Shodown, el ya archiconocido Killer Instinct de RARE, Tekken de Namco-Bandai y muchos más que no han sido privilegiados con el gusto de la gente.

Pero si nos pusiésemos a revisar a sus personajes, cada uno de estos títulos siempre tiene a uno o do principales que es en quienes se desarrollan las “historias”: Ryu y Ken en SF, Scorpion y Sub-Zero en MK, Iori y Kyo en KoF, Ryo y Robert García en AoF, Terry Bogard de FF, Haomaru de Samurai Shodown, Jago y Fulgor de KI y Kazuya de Tekken.

Estos son los más famosos en la historia de cada título, pero también porque son personajes más fáciles de utilizar, es decir, sus movimientos y poderes especiales no conllevan a tener que injertarse un dedo más para las combinaciones, sino que simples movimientos dan como resultado un pelea fructuosa y la consecuente victoria.

Pero si preguntáramos a todos los que alguna vez han jugado un título de pelea, si han jugado con todos los personajes, de 10 nos responde 1 que sí, los demás no se dan la paja de hacerlo, o son muchos, o la verdad es que son un cacho. Malos movimientos, poderes pencas o como explicaba antes, tener 6 dedos por mano para hacer las combinaciones.

A ellos los enumeraremos por título y nombraremos las debilidades que los han convertido en los olvidados y que estan ahí para morir y terminar el juego.

Street Fighter

No son muchos los malos personajes, e incluso podríamos decir que son lentos pero fuertes. Una por otra. Es el caso de Zangief, aquel ruso de 3 metros y que parece ropero de tres cuerpos en donde sus movimientos se basan en agarres y para realizarlos hay que destrozar la palanca de la maquina. El movimiento más famoso y difícil es el Spinning Piledriver -conocido en los flippers tuja como «el chupapoto». que se logra haciendo un giro de 360º de la palanca más algún botón de combo.

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La ricura de Cammy también es un personaje complicado de manejar, ya que sus movimientos no se basan en las simples “medialunas” del control, sino que en complicadas secuencias de botones. Otro personaje que comparte esta mala popularidad dentro de SF es Dan, que de por si sus movimientos son fáciles, pero tienen muy poco alcance y sus golpes no afectan mucho a la energía del rival.

Pero si hablamos de personajes mierdas, ese es T.Hawk, que con sus limitados movimientos y gran tamaño no ayuda a terminar de buena manera las batallas que suponíamos ganadas con un personaje gigante. Pésima elección. Además, es mexicano. ¿Qué peor?

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Mortal Kombat

Aquí el número baja un poco. Muchos personajes dan una mayor dimensión de sus habilidades. Si sabes jugar, ninguno es pobre en lo que entrega, pero igual siempre te acostumbraras a alguno.

La mayoría de personajes de MK no tienen poder de “energía” o de alcance ya que son reemplazados por efectos más “realistas” como el arpón de Scorpion que atrae al enemigo. Pero un personaje sí es destacable por ser lento y pésimo para manejarlo, pero no débil, es Bo-Rai-Cho -de Mortal Kombat 5 -un personaje ebrio (probablemente chileno) y ordinario que basa su estilo de pelea en el boxeo borracho (de ahí su nombre). Un persona con un poco de occidente y de oriente, siendo lento pero con grandes combinaciones, muy de la mano del estilo MK.

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The King of Figthers

En KoF el universo es inmenso. Este juego, en todas sus entregas, junta a casi todos los personajes de titulos de pelea de la desarrolladora SNK-Playmore: Art of Fighting, Fatal Fury, Samurai Shodown y otros títulos mas desconocidos, pero también han agregado más que son originales de la saga. Definir que personaje es el peor de esta saga es difícil. Es un juego rápido y de movimientos cortos en que se comparten muchos movimientos de todos y cada uno de las entregas donde se utilizan las medialunas con la palanca para hacer poderes.

Pero bueno, Gesse puede ser uno de los personajes más complicados y peores en el contexto del control por llevar muchos movimientos repletos de combinaciones de botones que solo los más osados (y con horas en YouTube viendo las peleas) logran conseguir. Los jefes de las distintas sagas de la historia, Rugal, Orochi, Krisalid, Igniz, Adelheid y Rose, dan la impresión de ser los peores de esta saga.

Fatal Fury y Art of Fighting

Estos dos comparten mucho el estilo de mocha, salvo algunos detalles. Las sagas en si no son muy conocidas, ni tampoco han entregado grandes listas de peleadores. La mayoría de ellos se pueden ver también en casi todos los KOF, incluyendo los jefes. En Art of Fighting había una forma muy particular de hacer los poderes de energía en algunos personajes: hacer dos medialunas en sentido contrario, más un botón del mando. Suena facil, pero lograrlo es de lo más complicado. Personajes como Robert García tenían este movimiento.

Samurai Shodown

Samurai Shodown es de por si un juego complicado. Movimientos para nada simples, pero siempre acompañado de las bases clasicas: las «U». En este juego los personajes generalmente portan armas de filo o de golpe par enfrentar al rival. Se podría decir que Tam Tam es el peor personaje por su rapidez y dificultad de colocarlo justo para dar el golpe preciso.

Killer Instinct

En Killer Instinct si que hay un personaje malo-malo: Riptor. Movimientos horribles y sin opciones de ganar fácilmente. Se movía lento y los poderes tenían una maldita pausa antes de ejecutarlos que hacían que tu oponente se prepara antes para recibirlo. Una no muy buena opción de mono si quieres terminar el juego en pocas partidas y con algún bonus después de las peleas. Eso sí a KI no se le puede alegar nada, es excelente en grafica teniendo en cuenta el año en que salió (1994).

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Tekken

Para muchos es una gran saga de juegos de peleas, pero para destacar en el hay que ser muy osado y con buena memoria. Basa su estilo en combos que, de efectuarse correctamente, dañan al oponente de una forma muy considerable. Unos de los peores personajes de esta saga es Jack, un tremendo personaje difícil de mover pero al mismo tiempo muy poderoso.

Seguro se nos quedan muchos entre las teclas del notebook. Si tienen algo que decir los espero en el flipper de la esquina de mi casa y ahí veremos quien es el más choro. Desde ya espero sus comentarios deseándoles: Flawless Victory.

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