Astro: “los shúper son un invento de mierda, una mentira”

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

astro-01

Astro ha subido como cohete: desde que lanzaron su primer disco, no paran de tocar. Incluso fueron de gira por Argentina y Uruguay y ahora los llamaron para integrarse a Vive Latino 2010. Su actual meta es darse a conocer para que un sello extranjero edite su segundo EP: “Quiero que Astro llegue a ser parte de la misma movida a la que pertenecen MGMT y Empire Of The Sun”, confesó Andrés Nusser, líder de la banda, en la siguiente entrevista sobre la importancia de drogas en su proceso creativo, su estatus de referente shúper y sus tormentos con los trolls de Pousta, Gugulson y Super45”.

Por I. Molina

Cuando se te pasa la mano con las influencias, lo más probable es que no pases desapercibido y pronto alguien te descubra en la web. Y eso lo tiene bastante claro Andrés Nusser (26), voz y guitarra de Astro: “En Super45 tuvimos nuestra primera experiencia con los trolls. Sufrimos un trolling de 60 comentarios. Cuando los leía, sentía cada uno de ellos como dardos directo al corazón. Para mí, Astro es la pega del día a día. No es un hueveo. Leer esas puteadas fue una experiencia terrible”.

Estamos en la cocina de una casa ubicada en La Reina, el lugar donde Astro ensaya todas las tardes. Nos acompaña Nicolás Arancibia (23), al mando de percusiones y teclados, quien complementa: “Todo partió por la comparación que hacían de Astro con MGMT. A mí lo que me molesta es el aire despectivo que trataron de darle a la huevá. La tónica de los post era: ‘¿Por qué Super45 pone a estos huevones?’, ‘¿Por qué Super45 se rebaja a darles tribuna?’, ‘¿Astro, otra banda de cuicos de mierda?’. Ese estilo. Ahora ya no pescamos a los trolls. Nos hemos hecho carne de perro en el trayecto”.

Y claro, para entender la furia de los trolls de Super45 basta darle play al video Time To Pretend de MGMT y luego ver una sesión de fotos que Astro registró en el San Cristóbal para promocionar una tocata en el Club Amanda.

Imagen de previsualización de YouTube

Caso parecido al que vivieron Teleradio Donoso, quienes nunca reconocieron la copia de Pitica, su primer single, a Last Nite de Strokes: “A mí el Go Vargas, de Adrianigual, me contaba que al Alex Andwanter, de Teleradio, lo hacían mierda en todos lados y poco menos que andaba soñando mañana, tarde y noche con los trolls”, recuerda Andrés.

FLÚOR NEÓN POP SINGER

astro-07

Trolls, MGMT, copias-plagios-influencias, pero, ¿Qué es Astro?

Andrés: “Astro es una banda que empezó hace un añito, al principio éramos Octavio Cavieres (23) y yo tocando teclados y sintetizadores vía computador. Ahora estamos con una propuesta más chora, con harta percusión, ya que se incorporaron Daniel Varas y Nicolás Arancibia (23), conocidos como Moustache!

Considero que somos el show más rítmico que se puede encontrar en Santiago, y eso se ha demostrado en las tocatas: Mucha gente se ha identificado con nuestra música y nosotros, también, nos hemos identificado con ellos, produciendo un feedback y una movida muy rápido. Actualmente la banda está muy metida en el indyrock y se asocia con un movimiento urbano llamado ‘el hipster’. Aunque ahora a todos les dio por decirle ‘el shúper’.

¿Shúper? ¿Se sienten parte de esa movida?

Andrés: “Jajaja, no: me cargaría que por la existencia de un grupo de gente al que le dicen “los shúpers”, nos encierren como banda en un círculo y que por eso se nos cierren puertas por un tema de barrera social. Yo no me siento identificado con los shúpers. No me visto como ellos, no les sigo su movida”

Pero dices que Astro está asociado a la movida shúper.

Andrés: “Sí, pero todo este cuento de los shúpers es un invento de mierda. Para mí el shúper es una mentira. No hay manera de agrupar a toda esa gente en un mismo concepto. La verdad es que ninguno de los que formamos Astro anda buscando lo que define al shúper”

¿Y qué define al shúper?

Andrés: “Buscar las últimas cosas, gastarse toda la plata en huevás materiales para estar a la moda hipster, andar preocupado solamente de lo superficial. Yo prácticamente no gasto plata en ropa: tengo dos jeans. Aunque, obvio que sería rico tener unos Ray-Ban de 120 lucas, pero nunca gastaría eso en lentes. Yo a los shúpers le diría que no hueveen, que gasten su plata en cosas productivas, que hagan cosas choras y que sean más piolas”.

Nicolás: Es raro pertenecer, sin querer, a esa nominación. Al principio nos decían: ‘oh los huevones hipsters’, ahora nos dicen: ‘oh lo huevones shúpers’. Después no sé qué chucha nos van a decir.

¿Cuál es la diferencia entre el hipster y el shúper?

Nicolás: Hipster es un término gringo que nació en New York y que se refiere a los huevones mantenidos que le gustan lo vintage y se gastan toda la plata para estar a la última moda.

Andrés: ¡Pero esa es la denominación del shúper!

Nicolás: Entonces es la misma huevá.

Octavio: Shúper es el termino chileno para referirse al hipster.

DROGAS MÁGICAS

astro-05

Tienen una canción que se llama Mono tropical, en donde hablan de un mono maya espacial sicodélico, y otra que se llama, simplemente, Drogas mágicas. Sobre esto: ¿Qué drogas se metieron al grabar el disco?

Andrés: “Un tiempo fuimos muy buenos para meternos drogas, pero esa época ya pasó. Por ejemplo, ahora tú ves que acá en la mesa hay cerveza y yo estoy tomando una leche con plátano. Aunque todavía ese mundo de los hongos lo vivo de repente. Es cierto que Drogas Mágicas y Hongo Atómico hablan de momentos mágicos con los amigos bajo la influencia de alucinógenos, pero atento que no por eso vamos a ser una banda pro-drogas”.

No te estoy diciendo que son una banda pro-drogas, sino que las letras son volátiles. Por ejemplo, en Le Golden Ballon hablas de globos de colores llenos de peces a los que te gustaría reventar desde lejos a escopetazos.

Andrés: “Esa es una historia en donde yo agarro un globo, le meto pescados de acuario, lo lleno con agua y luego lo tiro al aire para que vuele. Lo surreal del asunto es que el globo en vez de caerse con el peso comienza a flotar como si tuviera helio. Y entonces cuando está bien arriba, ¡Paf!, le disparo.

Ja. ¿Y para qué le quieres disparar a los pobres peces?

Andrés: ¡Porque cuando le disparas no es que les disparas solamente! Imagina la situación: el agua, los pedazos de globo y los pescados volando juntos por el sol. ¡Imagina eso! Sin el disparo no logras esa imagen. Las letras tienen mucho de Huidobro, son súper creacionistas. Totalmente imaginativas, fantásticas.

Octavio: Todas las letras están hechas en ácido. Aunque quiero aclarar que nunca hemos tocado, en vivo, volados. Somos súper profesionales con eso.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cuál es la mejor alucinación que han tenido?

Octavio: Con hongos. Yo una vez quería agarrar unas avispas. Estaban volando a mi lado y sentía que eran mis amigas, entonces las quería apretar y abrazar.

Andrés: La típica: sentir que se te deshacen las manos, que los brazos se van para todos lados, que tus extremidades tienen vida propia y que tú ya no eres nada en este mundo.

CANTEMOS TODOS JUNTOS COMO AMIGOS

astro-08

Pasemos a otro tema: ¿Qué onda con la copia a MGMT?

Andrés: Eso lo podemos dividir en dos partes: musical y estéticamente. Yo como músico y compositor tengo clarísimo que similitudes tiene Astro con MGMT. Y siendo sincero, lo que pasó fue que en el momento en que compuse Le Disc De Astrou, la banda que más me gustaba y escuchaba era MGMT, así que inevitablemente esa influencia quedó plasmada en el disco. Pero nunca hubo una huevá consciente de copiarles.

Tienen un promo en el que salen iguales al video de Time to pretend.  ¿Qué me dicen de eso?

Andrés: “Existe una estética tribal qué compartimos con bandas como MGMT, pero no es una copia, son influencias. Por ejemplo existen otras bandas parecidas que nos gustan y también nos han influenciado: Animal Collective, Vampire Weekend y Empire Of The Sun.

Tenemos súper asumidas nuestras similitudes. Aunque ahora estamos tratando de ser más delicados a la hora de publicar una foto. Por ejemplo, después de la sesión de fotos en el San Cristóbal nos dijimos: ‘Preocupémonos más de la dirección de arte para evitar comparaciones‘”

TROLLS

astro-04

Hace unos meses apareció un artículo en donde los comparaban con MGTM en diversos aspectos. ¿Lo leyeron?

Andrés: Jajaja, sí, leímos ese artículo. Es una mierda. ¡Y absolutamente absurdo! Por ejemplo algunos argumentos son que los MGMT se conocieron en una escuela de música y nosotros también; que antes ellos eran dos y que ahora son cuatro, entonces nosotros hicimos lo mismo… ¡Es obvio que hay huevás que son coincidencia! Y creo que igual nos ganamos el Kino con que fueran tantas. En ese aspecto, con este tipo de artículos hemos ganado mucho como grupo ya que nos han dado harta difusión.

¿Por qué creen que algunos blogs son tan mala onda con Astro?

Daniel: Es por lo de MGMT. Por ejemplo, en Pousta salió una nota titulada El Renacer de las Malas Bandas en Chile en donde se reían de nosotros. Yo me enojé mucho cuando leí esa huevá.

Andrés: Después de eso yo le hice la cruz a los huevones de Pousta. Encuentro que no puede ser editado un artículo así. Está bien que existan blogs en donde se hace crítica, pero si se hace se tiene que sostener con fundamentos. Y no cualquiera puede lograr eso. Actualmente en los blogs faltan cosas constructivas e ideas fundamentadas.

¿Qué mensaje tienen para los trolls criollos?

Andrés: Que sigan haciendo lo que hacen, porque, ahora, nos da lo mismo. MGMT y la lesera me importa un blee. Lo lindo es tocar. Astro es lo que nos importa, como banda y como amigos. Así que trolls: consíganse una guitarra y saquen canciones de Nirvana, que esas son bacanes para aprender y pasarlo bien. Hagan algo con sus vidas.

ENVIADOS A OTRA DIMENSIÓN

astro-03

¿Qué hicieron cuando recibieron la noticia sobre la participación de Astro en Vive Latino 2010?

Andrés: “Yo iba viajando en un bus de Osorno a Santiago cuando me confirmaron desde México, como a las 2AM, así que no dormí más hasta que llegué a la capital. De ahí todos saltamos en una pata. Después llamé a medio mundo y cooperaron mis minutos del celu en un ratito”

¿Qué bandas quieren ver en Vive Latino?

“Ufa…Desde Aterciopelados hasta Empire Of The Sun. Creo que me alegré el doble—que al principio—cuando confirmaron a Empire”

Además del Vive Latino, ¿en qué está Astro actualmente?

Octavio: “Terminando nuestro segundo disco. Esta vez queremos apuntar afuera: que se edite en formato tangible en un sello internacional. Para eso estamos dándole duro para que esté en los mismos niveles de calidad que los registros extranjeros”

Andrés: “Estamos trabajando en la estética, por ejemplo para el video promocional estoy pensando una volada con ciervos en una locación en el sur. Quiero que este disco sea una huevá demasiado internacional. Quiero que Astro llegue a ser parte de la misma movida bohemia a la que pertenecen MGMT, Empire Of The Sun y Animal Collective”

*Astro toca este martes 16 de Marzo (23:00 hrs) en Bar Constitución (Constitución 61, Bellavista). Puedes bajar su primer disco, Le Disc de Astrou, en este link

Comentarios publicados en "Astro: “los shúper son un invento de mierda, una mentira”"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    IPityTheFool

    se creen Blind Melon estos malditos hippies shupers fluors gays… cero identidad

    Thumb up 14 Thumb down 18
  • 2
    vdm

    xq hasta los weones más nuevos, cuando les toca hablar “en serio”, le hacen el quite a las drogas? siempre “tomaron, pero ahora no”. son como los poíticos que “una vez” fumaron y “no les gustó”. Y lo otro, tenian q venir unos gringos a usar poncho para que fuera cool. en la zona lacustre de la séptima región llevan siglos usándolos y nadie lo vió como un viaje a las raíces.

    Y, sorry, pero suenan calcados a MGMT

    Thumb up 9 Thumb down 6
  • 3

    no cacho Astro, son tan indies que ni los conozco.

    Thumb up 4 Thumb down 9
  • 4
    Diego

    Puta que soy mainstream no los cacho, y por la cantidad de huevadas que hablan prefiero no conocerlos.

    Qué onda estos niñitos? No fueron al colegio que les cuesta unir más de 3 oraciones al hilo? O la droga “que ya dejaron” los dejó así?

    Puta que hay huevones chantas en este país, se nos cae lo sudacas altiro con estos huevones, creen que todos somos pelotudos y que el internet no existe, creen que nos pueden hacer la que hacían de traer hueás gringas para acá y nosotros no nos íbamos a dar cuenta…

    Vayan a estudiar derecho, medicina, esas hueás que estudian los hueones como ustedes, y déjense de copiar.

    Thumb up 7 Thumb down 15
  • 5
    Andrea

    oye pero ellos no son shupers, son hipsters…

    wnes pelmazos, nunca caxaron q un wn shuper es un intento ssshileno de hipster, es mas bien una parodia de un hipster si lo piensan xD

    Thumb up 12 Thumb down 3
  • 6

    astro´s: chile es pais de chaqueteros, sigan así, hagan lo que quieran, mientras ustedes estarán en el vive latino el resto de los amargados van a estar haciendo magias pa llegar con una luca a fin de mes o pidiendole plata al papa… ah buena musica y wenas influencias especialmente por empire… igual tienen pinta de shuper ajajaj

    Thumb up 13 Thumb down 7
  • 7
    Lolo

    @vadim cual es la zona lacustre de la septima region!?? si hay como dos lagos… uno artificial (colbún) y el vichuquén. Eso no más.

    Astro son esos grupos que es mejor escucharlos y no saber nada de como son los weones de la banda, ni lo que piensan porque los empezai a odiar. De hecho me gustaba hasta antes de leer esta mierda de entrevista ( no por el periodista sino por las pescás que hablan) Saludos

    Thumb up 7 Thumb down 4
  • 8
    Em

    “Las letras tienen mucho de Huidobro, son súper creacionistas. Totalmente imaginativas, fantásticas.”
    SI, SUUUPER CREACIONISTAS… ¬¬
    Esto de leer comentarios de giles que con cuea han tomado un libro para ponerselo bajo el sobaco…

    Thumb up 9 Thumb down 3
  • 9
    vdm

    Don Lolo, tiene razón. Mi excesivo centralismo me movió a error. El punto es que ponchos… desde que hay telares

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 10
    javiera

    Que ahuenao los comentarios.
    Me gusta Astro y arto .. en vivo son la raja y super entretenios ..
    son tan indie que no los conosco ! comentario aweonaopoo … dejense con sus hueas de hay son shuper son hipsters son indie son la wea que sea lo importante es como suenen y que viva cada uno sus vidas que andan weando de q es mas o menos shuper pa poder escucharlo? Pateticos weon! .. aguante Astro!

    Thumb up 17 Thumb down 4
  • 11
    troll tropical

    que onda… un grupo que pretenda ser otros grupos para ser internacionales, y después diga que no son como otros grupos……. que mierda!! si ya estan los otros grupos, para que otro igual mas.
    cero aporte creativo, un copypaste de propuestas, un permanente wannabe …..y no solo astro, sino muchos grupos que estan saliendo “con proyeccion internacional” últimamente.

    y otra cosa: dejense con el “de estos son shupers estos son indies” …..que onda disorder, si uds son terrible picados a hipsters, vean sus notas, sus discos, sus reseñas de peliculas, sus sets en sus mierdas de fiestas ajajaja es facil tirar mierda a diestra y siniestra

    …. pero alto, quizas solo es un vomito descontrolado de ironia??? ….pq cuando a mi me dicen shuper, en lo primero que pienso es en ustedes.

    Thumb up 13 Thumb down 4
  • 12

    Bien por ASTRO una de mis bandas favoritas del ultimo tiempo !

    Thumb up 9 Thumb down 6
  • 13
    Camila Beltrán

    Nunca los habia escuchado. Pero para qué son tan mala onda con ellos, si no tienen la culpa de ser shúpers, há!
    P.S: ¡Oye la cagó “Pitica”, wn!

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 14
    auch

    Buena Astro, me gustó la entrevista, si tiraran menos caca en todos los blogs seria mucho mas agradable la wea, sean menos despectivos chiquillos, sumense a la tolerancia, cuando a la gente no le gusta algo, evidentemente tienen el derecho a manifestarlo, pero para que faltarle el respeto a los demás, clásica chilenidad

    Thumb up 6 Thumb down 2
  • 15
    Martinaaaaaaaaa

    naah siguen sin gustarme igual ojala les vaya bonitou

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 16
    pia

    ASTRO!!!
    yieaaaaaa!!!

    Thumb up 7 Thumb down 4
  • 17
    FELIX

    Vamos ASTRO!!!!!!!

    no hay país mas chaquetero que CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    (aun así me gusta mi tierra, aunque todo el mundo sea flaite)

    Trolls preocupense mejor de ver SQP, pq parece que no les gusta nada de nada.
    o mejor aun! peguense un tiro. ya que andar a puteadas por un blog no parece ser muy constructivo en vuestras vidas.

    SALUD!

    Thumb up 8 Thumb down 4
  • 18
    Felipe

    Picnic kibun lo cache en el cable, notables (!) la mayoria son neohippies pasaos a shit que son estudiantes de diseñors-arte-arquitectura ABC1, niu richs y de clases aspiracionales que adoptan la ¨onda¨ (hablo de los fanboys de estas bandas independientes alternativas)

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 19
    pollo

    Lo quieran o no, la gente de astro es uno de los íconos shuper en Santiago, no entiendo el discurso de negación que tienen estos lolos, solo eso la verdad porque en lo musical hacen bien la pega, no son la gran banda de Chile, pero tampoco creo que pretendan serlo.

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 20
    Diego

    “Chile es súper chaquetero”——Hueones mediocres que creen que siempre hay que hablar con la buena onda y cantándole a la paz.

    Esa hueá si que es apestosa.

    Thumb up 10 Thumb down 3
  • 21
    jonathan

    Porque tratar de mierdas a los “Hipster” chilenos, si ellos son los unicos que van a tomar cervezas a los lugares en donde tocan estos tipos?
    y es OBVIO! que les encanta estar dentro del mundillo alternativo santiaguino.

    que raros estos niños.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 23
    elpulemto

    Leyendo la definición de troll en wikipedia queda claro que se usa para denominar aquel que viene a provocar la discusión inútil criticando sin razón y manteniéndose siempre fuera de la opinión masiva y del grupo. Ergo, si TODO el mundo opina que lo que haces es una copia y una mierda, lo mejor es hacerse ver. Si todos te dicen que vales callampa, tienes dos opciones: o realmente apestas o eres un genio incomprendido del cual en décadas posteriores hablarán. Y no diré lo que opino de bandas como esta, pero creo que se entiende…

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 24
    Bronco

    para mi astro es un wen grupo, canciones creativas, pegajosas, ingeniosas, suenan bien, en vivo son pulentos.sobre las influencias… quién chucha no las tiene. Lo de los shupers… una weá
    Lo que da lata es que los cabros parece que se están creyendo mucho el cuento y les está importando ser superconocidos y esa es una weá, que se preocupen de seguir haciendo buena musica y punto, el resto llega sólo, que importa estar en las grandes ligas

    Thumb up 3 Thumb down 3
  • 25
    Ursula

    A mi me gusta Astro, pero sólo su música ni ahí con esa manga de shúpers o lo que sea, es que de verdad apestan esas personas, son demasiado superficiales, van a esas fiestas para puro tirarse flores entre ellos y lucir sus mejores tenidas exclusivas, yo por eso jamás iría al Amanda, Contitución, Loreto, etc porque siento que me van a discriminar y al llegar te miran de los pies hacia arriba con cara de asco xD

    Mmmm estos Astros creo que se les estan subiendo los humos a la cabeza, tratando de “trolls” a los que los critican ¿QUÉ WEÁ SE CREEN ESTOS NIÑITOS?

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 26
    Ursula

    Constitución*

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 27
    Noli

    No son extraordinarios, pero son una re-buena banda los Astro.
    Como dijeron por allá arriba, cuando algún wn loser llegue a tocar en un show de importancia en el extranjero y sean capaces de hacer una mínima crítica musical y no sólo por el look hablamos. Hay que escucharlos y ya, después el resto.
    aguante no sólo a Astro, sino a todas las bandas chilenas q se atreven y punto.

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 28
    d

    causo polemica la hueva, me da risa

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 29
    daniel

    bien por astro. el resto que se fastidie…

    Thumb up 6 Thumb down 3
  • 30
    beat

    por que dicen que uno es chaquetero si expresas que algo no te gusta? no entiendo…
    yo digo que la wea es mala!
    Y? a alguien le molesta? porque tengo que encontrarlos buenos? no soy chaquetero, tengo mis gustos, simplemente.

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 31

    “Quiero que Astro llegué a ser parte de la misma movida bohemia a la que pertenecen MGMT, Empire Of The Sun y Animal Collective.”

    esa onda!

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 32
    Daniel Klauser

    Ooh, yo los ví en vivo, y el vocalista estaba super volao, de echo le importaba una mierda el publico, y se las daba muy de Rockstar,,, “creacionista” “huidobro” xD jajajaja “no somos shupers” pffffff…

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 33

    hola!
    una aclaración, ya que aparezco citado: lo que le dije a andrés nusser fue que no pierda su tiempo leyendo a imbéciles que pierden el tiempo. algo que aprendí de alex anwandter (quien dicho sea de paso, no juzga duramente a esos imbéciles).
    saludos.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 34
    te pasaste

    Los wns que manera de hablar asquerosidades. Que tipos más snobs. Y una wea es escuchar música y tener influencias, otra wea es ser una copia; ademas como copian algo tan nuevo, tan contemporaneo? me parece patetico. Creo que deberian escuchar más música, y se nota pero a leguas, que no tienen ninguna apreciasion musical.

    Y encuentro super enfermo, eso de que un wn postee que ellos (astro) van a estar en el vive latino, mientras los demas van a estar pidiendo plata los papas pa llegar a fin de mes. No tiene nada que ver con lo que se esta hablando. Además, que claro que hay gente q le cuesta llegar a fin de mes, pobre ahueonado facista. Eres un snob, igual que tus amigitos de ponchitos coloridos. Que wns mas chantas y faltos de imaginacion.

    Thumb up 6 Thumb down 0
  • 35
    Te Pasaste

    la entrevista esta excelente, el periodista va al grano, sin tribulaciones.

    Muy buen trabajo

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 36
    No

    Acuérdense de esto en un año y medio más: Pitchforkmedia va a comentar positivamente el primer largaduración de Astro, los va a juntar con todos esos grupos de los que ahora dicen que copian, y se van a ir a vivir a California. En Chile todos van a querer entrevistarlos, en todas las radios adulto-jóvenes los van a programar seguido y van a salir en la revista El Sábado. De todos los estratos sociales van a pagar quince lucas en el Estadio Nacional cuando vengan una vez al año; pero ellos por un tiempo no van a querer saber más del público chileno por culpa de los aburridos, los chaqueteros y los trolls, que son lo mismo.
    Es lo que le pasó a Los Jaivas. A Jorge González. A la Javiera Mena y al Gepe. Y es lo que le habría pasado a Teleradio Donoso si hubieran perseverado.

    Thumb up 3 Thumb down 4
  • 37
    Shemandro

    Artistoides pencas

    Thumb up 3 Thumb down 3
  • 38
    el musico

    cabros, hablar en una entrevista de los shuper y los no se cuanto, es una lata. supongo que para uds tambien.
    Hablen de su musica.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 39
    Ariel

    igual chistoso eso de “no me importan los comentarios trolls pero igual me enojo y los trato de vagos mantenidos”… como es la wea? te importan o no?

    y muy cierto el comentario de “el musico” en eso de que lo que más defienden es su música y weá, pero prefieren hablar de ciervos y shupers y hongos. Na que ver, deben darse cuenta que gran parte de la crítica es su culpa.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 40
    panchisco

    loco…… trollazos? como leo eso como troyazos? da fuck dude, la wea son trolazos, unos viles maricones, sin ofender a los homosexuales, sino q son una mierda

    astro porfa no hablen de grupos sociales inventados, mejor digan, no cachamos naa y seria, pq en realidad esas weas no existen, son los culeados estos q necesitan ponerle etiquetas a la gente porq en realidad prefieren hacer cualquier cosa en vez de enfrentar q algun dia moriran y sus vidas valen pico

    felicidades por lo del vive latino ojala la rompan ayá y todos los hijos de puta q los basureaban luegos le haran tremendo pete, cuando lleguen, asi de trolazos son, y la recomendacion de sacar nirvana ta buena, aunque ya hice esa tarea

    disorder valen pico no subieron mi logo
    jajaja

    saludos mierda

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 41
    Troll Nº5.273

    A mi me gusta Astro aunque nos traten mal.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 42
    arab

    los cuicos pasaos a mierda que se creen el cuento son lo peor.

    Thumb up 7 Thumb down 1
  • 44
    vdm

    @No: Voy a estar atento a pitchfork. cuando los nombren te pido el contacto para entrevistarlos en El Sábado, que lleven poncho y polainas eso sí.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 45
    Nico Z

    En lo que respecta la música y la cultura creo que no se debería juzgar por el nivel socio económico si no por lo que hacen, hasta ahora han hecho bastante y no es por nada que son invitados de todas partes, habla muy bien de una banda chilena que en lo personal hace pasar buenos ratos.
    Felicidades Astro!

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 46
    No

    Claro Vadim, propónlos nomás. Seguro que la Paula Escobar y la Paula Coddou los van a haber escuchado en la Horizonte, los van a encontrar regios y súper líderes y te van a retar por no habérselos mostrado antes.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 47
    Te pasaste

    La weá impactante: Que te pasa que tay diciendo que estos wns van a venir uan vez al año a tocar a chile, 15 lucas, jorge gonzales. Loco, eres un imbecil. Que significan esas weas. Si ta pidiendo profecias, se las vamos a pedir al mago yin.

    Paren su webeeo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 48
    Shuper

    Shuper cuica la wea ashi, como shuper loca y shuper volaa como con unos sonidos espaciales shuper ricos ashi y toa la wea.

    No entiedno como s epuede estar discutiedo la wea de los “shuper”, no entiendo como esa wea parece ser un movimiento. Ha q vamos a llegar loco

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 49
    Andres

    wena astro esa es la vola…hay q ser lo mas internacional que se pueda…de ahi todos van a querer que vuelvan…le paso a la ley..a jorge gonzalez…es la ley del chileno…hacer pico lo nuestro hasta que sea reconocido afuera.

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 50
    isidora

    por eso a mi me gustan los Fother Muckers

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 51
    andreZoolander

    Derrepente cuando se dejen de comparar con bandas que llevan años haciendo música, que son producidas por wnes megasecos, y empiecen a hacer música no para llamar la atención de minas (o minos, no sé) sino porque de verdad la sienten, les salga una pizca de talento, practicando y no volándose tanto… lo único “fluor neon” que les veo es el aviso para que los pesquen…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 53
    felipe

    Oye “No”, para de masturbarte mentalmente con la idea del chaqueteo chileno.No por que se diga que sean malos, van a ser los musicos incomprendidos chilensis.No compares tampoco a los jaivas con Gepe o Javiera Mena.En definitiva, tienes el gusto por el poto.Saco de huevas.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 54
    Marky Mark

    Picnic Kibun la lleva!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 55
    maik

    no se puede creer. que locos más pencas, engrupíos y poco honestos. “se nos deshacen las manos”, pero no, “no somos shúpers”. a ver shu pelo

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 56
    f.astudillo

    go astro!

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 57
    fer

    cual es la wea con poner cara de hueones en todas las fotos???

    Astro, no den mas entrevistas

    la cantidad de pescás que desparramaron fue enorme, algun dia muy aburrido las voi a enumerar

    por favor, no mas, no la sigan cagando

    y pogan cara normal, no de ahueonaos

    en buena onda

    tirense a un pozo con caca y se la embetunan asi en su estetica tribal

    manga de hueones copiones

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 58
    panto

    “Shúper es el termino chileno para referirse al hipster.”

    Por lo menos definieron bien el término, y creo que es bonito que estos weones se quieran codear con las extrellas mundiales, sin ambiciones no llegai a ninguna parte, les doy my apoyo.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 59
    emyiemti

    Una mierda. Llenos de contradicciones y anhelos aspiracionales. Si no quieren ser comparados, no imiten a otras bandas. Esa es la gracia, la originalidad, eso gusta, el decir “ohh, esta güeá es diferente, nunca habpia escuchado algo así”.

    En fin, Shuper o hipsters, cuando saquen algo distinto habrá que escuchar para ver si se merecen una nueva oportunidad en la escena local, para luego darse el salto al extranjero. Aunque si van para méxico les va a ir la raja, allá cualquier banda prende. Lo malo es que al rato las olvidan.

    Chau

    Cancion dedicada para Astro:Time to pretend be a great band

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 60
    Felipe

    No se pq tanto alboroto… no son para nada charchas los lokos… suenan bien.
    Los weones que tiran mierda son puros weones que no le han ganado a nadie.
    A tirar pa arriba Astro!

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 61
    Pamela

    Lindos, les tengo una noticia: El AMANDA está lleno de shupers y hipsters. Mejor sigan tocando y no renieguen de uno y otra cosa.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 62
    Loco!

    Me cago en:
    Amanda
    Los Shuper
    MGMT
    super 45
    Los Trolls…

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 63
    dave

    si los metaleros no tienen verguenza en decirse metaleros, los punkys se asumen punkys, los hiphoperos llevan con orgullo su hiphoperidad, y así sucesivamente, ¿por qué los shupers reniegan tanto de ser shupers? salgan del closet y asúmanlo weon, qué onda el tipo diciendo “no nos vestimos como ellos”, pero yo veo la primera foto y pensé al tiro “puta los weones shuper”. maencima si su influencia es MGMT, puta, es como ver una banda que le copie a Bob Marley y diga “no somos reggae”.
    por otra parte, ya me perdí, ¿qué cresta son los hipsters?

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 64
    F

    shomosh creashionishtash.. ashi shuper shoro

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 65
    Salparadise

    Hueón cada artículo que tiene la palabra shúper causa furor. La cagó. Deberían analizarse, de verdad es extraño. Te apuesto que un libro que se llamara “diario de un shúper” dejaría la gran cagá comercial, aunque obvio todos dirían que es malo, todos lo leerían y desearían un poco de aquello. Todos quieren ser un poco shúper, pero lo odian. Extrañisimo.

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 66
    fer

    SHUUPENME EL PICO SHUPPERR CULEAOSS

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 67
    Mas Mierda.

    No leei toda la entrvista por que no la aguante tanto al periodista pidiendo una definicion de “shuper ” como a estos seudo musicos de PC desmarcandose de lo que es obvio, una copia descarada del grupete gringo en cuestion, en chile, mas bien en santiago existe un tipo de gente que es especialista en levanatar grupos mierderos como este, ya paso con TRD, que por fin ya no estan de moda, le va a pasar a este grupete y a otros, y si toman drogas no se alumbren, son como pendejos “si yo me drogo y soy un loquillo volado y malo” (ponganle tono de Felipe Avello), estos patanes ni pa carnabal de circo pobre.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 68
    callampa

    el unico hongo q se han metido estos weones es mi callampa……

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 69
    callampa

    el unico hongo q se han metido estos weones es mi callampa……

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 70
    tripolar

    “ay somos hipster no shuper”
    si eso no es ser shuper oie

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 71
    vali

    yiaaaaaaaaaaaaa en la que se van cabros (los que postean) onda sta bien que no te guste o agrade su musica pero se volviron tan odiosos con comntarios ultra suprficiales de si son shuper o indie o lo qu sa vola de ellos si tienen influcencias de grupos que a mi gusto son buenos , y ademas por lo que se todos los grupos musicals tiene su influencia y no se critica por ellos … por que si empezamos a decir de que grupo tiene tal influcenia nos faltarian caracteres .. esta claro que la cosa no va por ahi mas bien es por ser chaketero y echarlos abajo por que estos lolos estan en su mjor moemnto .. en lo personal me gusta astro y no soi la mas vola ni nada, pero sus letras me divietrten me imagino esas historias terrible lucidas y sus melodias son las mas divertias y bailables ah y a todod esto ojala astro se viniera a dar una vueltecita al sur

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 72
    vali

    ahh y esaa opinion que es como estos cuicos que estudian arkitectura-diseño o algo asi me parece inoportuno puede ser que ellos sean studiantes de esas carreras y que tiene de malo? el meo prejuicio d meter a todos en el mismo saco – por cierto en todas las carreras y ambitos socials o de vida en general existen todo tipo de personas buenas malas, egoistas soberbio o lo que sea- y mas aun si esta banda sabe hacer lo que hace, y no se cobijan bajo su dinero (que en verdad no se si seran cuicos o no-).. en el fondo no va al caso ni la carrera que studian ni cuantas moneas llevan en el bolsillo

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 73
    carlos

    no puedo creer la cantidad de mensajes. realmente causó polémica. en fin.

    live and let die

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 74
    josé

    aunque lo de creacionismo es una calumnia y exacerbación de falsos conocimientos. nada tiene que ver el creacionismo con sus canciones por favor.

    un comentario esnob.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 75
    is

    oye pero estos cabros no tienen na cara ni apellido de ser indígenas o “tribales”. yo creo que si fueran menos engrupios pasarían más piola (no digo que serían buenos, pero no los gueviarían tanto). Por ejemplo.. para qué tocar con lentes de sol si no hay sol? es necesario? pura onda. mala onda!

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 76
    is

    ah y recien me enteré que si doy mi opinión me llaman “troll”, pinochet también odiaba a los trolls, siempre lo decía “malditos trooolls”.
    y si ver estos comentarios no los dejan dormir y quieren suicidarse, puta.. no van a llegar muy lejos así po, así funciona la cosa si decidiste hacer público tu trabajo y quisiste ser conocido

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 77
    D

    lo triste de la wea es son demasiadas “coincidencias”. y finalmente hay muchos que hacen música en este país y bajo el termino de influencia cualquier wea pasa… pero la gente no es tonta. ¿qué iran a hacer cuando mgmt y empire of the sun pasen de moda weon….?

    lo peor es cuando dicen sobre la columna de pousta. no debería ser publicado algo asi…. ehhh y porqué….. libertad de expresión no mas po… deal with it!

    comanse un hongos y lean los comentarios…. para que los abrazen y no tengan pesadillas….

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 78
    Felipe Andres Meneses Molina

    Que es ser un Troll????????????????
    expliquenme eso porfa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 79

    No sean lateros con la weba de los jivias y los chupes!!
    escuchen pollo dal pozzo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 80
    Val

    Que mierda la gente que critica “por que si”. Está super bien tener opiniones, pero tienen que ser con fundameeeento po, tiene que ir más allá del “por que si”.

    Los que dicen que en ASTO son CUICOS… en qué se están basando? acaso alguno de ustedes sabe la situación económica de cada uno de los miembros de la banda? en qué se basan? color de pelo? apellido? calidad de los instrumentos? Para opinar hay que estar informado, de otra forma es PREJUICIO. Conoscan a las personas antes de andar hablando.

    Que paja ver como la gente no entiende las weas…. encuentro la raja que Astro se ponga metas altas, porque si ellos no se lo creen ¿entonces quien? hay que tener convicción y esfuerzo pa lograr lo que uno quiere. La diferencia de Astro es que ellos se atrevieron a decir sus aspiraciones, a diferencia de todo el resto (me incluyo) que nunca hace público esas cosas, entonces ahí salen los chaqueteros que o no tienen aspiraciones en su vida o no tienen los cojones pa decirlo en voz alta.

    Entiendan que la wea de hisper o shuper o lo que sea e u na mierda por el puro hecho de que tipificar/encasillar/limitar a las personas es una mierda, es innecesario. Uno puede ser lo que quiera y no porque el resto te tipifique significa que tu eres eso y nada más.

    PD: Ninguno de los AStros es arquitecto o diseñador o todo lo que dijeron por ahí….al contrario, todos los miembros de la banda han estudiado carreras enfocadas a la música, especializandose en instrumentos o producción musical o composición.

    acuérdense del consejo de radio bío bío…..EL HOMBRE QUE NO ESTÁ INFORMADO NOPUEDE TENER OPINIÓN.

    Chao!

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 81
    sol

    Supongo que ningun weon vA a leer este post de mierda, pero me duele el hígado cuando se habla de hipster como un weon cuico …. loa hipster en los 50 como dice en el libro de jack kerouck eran unos putos drogadictos a los que les gustaba el jazz!! que mierda tienen que ver con el termino de shuper hipster y la caga… los hipsters en la época beatneak eran weones marginados, adictos al ácido que bacilaban al son de bop! escuchando a blue bird!!!
    distorcionan todo los weones de mierda que prefieren usar nombrecitos en inglés porque es más chori
    chupenme la vágina y puntp

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 82
    CSP

    http://www.loserpower.com/2008/02/07/%C2%BFcomo-saber-si-soy-shuper/
    O cómo saber si soy hipster?
    Era un invento de mierda o la definición de esto en español?
    “Hinpspeter” será Hipster? (alvarito salas)

    …Quién soy yo?

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 83
    pierina

    Hola, bueno en realidad hace poco que los conoci, pero debo decir que son increibles, aunque no los he visto en vivo, mi hermano los vio en Loreto hace unos meses y me los presentó, hace unos dias uqe estoy pegada con astro y he tarareado las canciones todo el dia en la universidad….. no creo en los hipster ni hamster, ni shuper, what ever, son buenos y que mas da, quiero verlos en vivo!!!!!!!!!! bueno besitos a cada uno de los astritos:

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 84

    Wenasss !! nos vemos por ahi tocando !!!
    Suerte en el vive latino !

    Enseñenos como hacer para tener tanta gente atenta a la BANDA !!

    http://www.myspace.com/portugalsuena

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 85
    pablo rosenzvaig

    bien por te pasaste

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 86

    loco, qué onda haber gastado sus 5 preguntas sobre el hipster y los shuper y la gueá? y titular con esa mierda? a quién se supone que le importa? qué gueá más tonta

    los vi en vivo hace poco y me parecen una buena banda con cabros simpáticos y piola y me importa un pico si son hipster, shuper o pokemones, gueón. deberían cortarla con la tonterita de las tribus urbanas, déjenle esa pega a lun y al diario de eva

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 87
    Hugo

    el comentario de “is” sobre los lentes de sol…notable

    jajajajaja, notablemente idiota

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 88
    camilo

    pueden ser una copia, pero tienen bastante de ellos. por lo menos a mi me gustan caleta, sigan cabros!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 89
    rotocop

    jajajaja igual sean lo que sean es musica pa maricones xD, ahh y disorder vale callampa igual que super 45 y su mierda de ,musica, indie shuper hipp y terminos de engrupio neo gringochilensis !!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 91
    astroboy

    Envía tu comentario a “Astro: “los shúper son un invento de mierda, una mentira”” aquí:

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 92
    drogao'

    son weno los cabros, pero si yo fuera su manager no los dejo hablar nicagando, x al toke se les cae q son cabrito haciendo rock.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 93
    Alice

    que onda con los comentarios chaqueteros. musicalmente tienen parecido a MGMT pero weón! que basico y facil decir puta los weones copiones cuando tienen un disco en mano como ke los wns no pudiran tener influencias. encuentro ke la idea que kieren desarrollan la llevan a cabo super cool y gran valor yo me entere de estos tipos por sus shows en uruguay y argentina, te apuesto que si los wns llegaran del extranjero todos serian unos dicksuckers!

    sigan cabros (Y)

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 94
    Alice

    que onda con los comentarios chaqueteros. musicalmente tienen parecido a MGMT pero weón! que basico y facil decir puta los weones copiones cuando tienen un disco en mano como ke los wns no pudiran tener influencias. encuentro ke la idea que kieren desarrollan la llevan a cabo super cool y gran valor yo me entere de estos tipos por sus shows en uruguay y argentina, te apuesto que si los wns llegaran del extranjero todos serian unos dicksuckers!

    sigan cabros (Y)

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 95
    :D

    igual chupenme el pico shuper culiaos

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 96
    Tututuru

    Weon, los shuper son una cosa y los hipster son otras, puta el concepto mal utilizado!!

    “-¿Cuál es la diferencia entre el hipster y el shúper?

    Nicolás: Hipster es un término gringo que nació en New York y que se refiere a los huevones mantenidos que le gustan lo vintage y se gastan toda la plata para estar a la última moda.

    Andrés: ¡Pero esa es la denominación del shúper!

    Nicolás: Entonces es la misma huevá.

    Octavio: Shúper es el termino chileno para referirse al hipster.”

    Weones ignorantes, informense un poco antes de andar hablando webadas.

    Hipster es una onda q nacio en estados unidos, pero es simplemente otro sinonimo de indie: weones que no siguen la cultura ni la moda popular.
    Nada de “gastarse toda la plata pa estar a la ultima moda”, porque si este aweonao supiera leer, cacharia que es una contradiccion a la definicion de hipster.

    Los shupers es OTRA cosa, la cual es una mierda q solo un chileno podria inventar.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 97
    christian

    Aprendan a escribir shupers jajaa

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 98
    pichuloiude

    La wea no es ser chaketeros weones, LA WEA ES Q HAY TANTA BANDA EMERGENTE BUENA, CON PROPUESTAS MAS ORIGINALES, Y ESTOY HIJITOS DE PAPA COPIONES SAKAN SUS DISKITOS Y VAN A KGAS DE FESTIVALES POR VENIR DE DONDE VIENEN…!!!
    hasta en la musica hay desigualdad en esta kga de pais….

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 99
    Jorge

    QUE ES SHUPER”? SHUPER WEON EL QUE ANDA INVENTANDO ESTE TIPO DE CALIFICATIVOS EN VEZ DE INVENTAR ALGO POSITIVO.. SEGURAMENTE SON LOS MISMOS QUE SE DEDICAN A CRITICAR A ASTRO LOS QUE INVENTARON EL “SHUPER”. SI NO TE GUSTA ASTRO, NO LOS VAI A VER O CAMBIAI LA RADIO Y LISTO! SIMPLE! EL MUNDO ESTA PARA RESPETAR LA DIVERSIDAD SEA ORIGINAL IMITACION COPIA ETC. PERO MAS QUE MAL FUERON AL VIVE LATINO, HICIERON GIRA POR ARGENTINA O URUGUAY, TOCAN REGULARMENTE EN LOS MEJORES LOCALES DE LA CAPITAL, Y TIENEN A UNA MANGA DE GENTE HABLANDO DE ELLOS PARA BIEN O PARA MAL (MIENTRAS HABLEN DE TI, ES PORQUE EXISTES, SI NO HABLAN DE TI, NO ERES NADIE).
    ACLARO PARA QUE NO DIGAN QUE SOY FAN DE ASTRO, QUE SU ESTILO NO LLAMA LA ATENCION, NO ES LO MIO, PERO NO PORQUE NO ME GUSTE LO VOI A CRITICAR.

    MUCHA SUERTE ASTRO Y SIGAN SU CAMINO QUE VAN BIEN!

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 100
    javi

    como decian antes.. CHILE PAIS DE CHAQUETEROS !, buena oonda astro !

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 101
    ignacio

    SIMPLE!! copien o no copien (qué weón si toooodas las bandas o solistas copian a alguien, aunque le llamen influencias y blá) ME gusta lo que hacen wn… Sus canciones suenan bien y funcionan en mí (cosa de gustos).. mucho mejor que la tropa de bandas de retrógrados y fomes metaleros, rockeros, punkies, folkies blablá que suenan en myspace o garagemusic, o en la SCD o en los conciertos de cristal en vivo… Vivan las challas, los colores plateados, las locuras visuales y sonoras, psicodelia, que harta falta le hace a los músicos chilenos JUgar y desprejuiciarse y experimentar con su imagen y musica wn!!!
    La wevá de Shupers y etc es solo un chiste de hace rato ya, nada más!

    Sigan asi nomás los Astros, con esas altas ambiciones, sean cuicos o pobres dá igual, la música es Buena y Listo!

    AHH para terminar, Chistoso lo que dicen… Si hay tanto wn dispuesto a criticar, mucho más entretenido sería que lo hisieran dando una respuesta creativa, onda ” HAzlo tú mismo”, Hagan ustedes música original , propuestas visuales originales, blablá… Yo ya estoy en eso.. Así te day cuenta es lo mejor es que cada uno plasme su Visión, buena o mala, crea ruido y sirve de inspiración!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 103
    Natalia

    “Ja. ¿Y para qué le quieres disparar a los pobres peces?

    Andrés: ¡Por que cuando le disparas no es que les disparas nomás! Imagina la situación: el agua, los pedazos de globo y los pescados volando juntos por el sol. ¡Imagina eso! Sin el disparo no logras esa imagen. Las letras tienen mucho de Huidobro, son súper creacionistas. Totalmente imaginativas, fantásticas.”

    PLOP…
    O sea que pa este gil meter peces en una juguera sería algo shuuuper creacionista…
    Me dio verguenza ajena leer tanta pelotudez…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 104
    N

    “Hongo Atómico” no suena a título estilo Vicente Huidobro… Más bien me recuerda a los Mox o a Los Picantes (Los Picantes si fueran picaos a shuper y reconocieran hacerle a ácidos y hongos)…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 105
    Melvin Pointdexter

    Una bosta este grupo shuper culiao!

    Vivan los verdaderos proceres del pop criollo: Rene de la Vega y Patrece Mustafá!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 106
    Jordan

    pff comentarios qls aweonaos weon, por eso chile varias bandas les cuesta surgir en el pais por tipicos weones que les gustan bandas que el weon toque mal, que se vista como las weas, que sea para un publico chico, weon den comentarios constructivos. encuentro estupida la critica que le hacen por parecerse a MGMT, todas las weas de bandas que salen tienen una influencia en el caso de astro su influencia es la misma que MGMT, o si sale una banda metalera weon alguien les dice alguna wea porque sus weas se parecen a metalica o slayer ?? na weon apoyemos a las nuevas bandas y dejense de weas, porque deseguro ustedes no tienen ni un disco echo, cuando tengan un disco y esten en vive latino o otros lados importantes dense el lujo de criticar, grande ASTRO primera ves que los escuche y al mismo tiempo ley la entrevista, me cague de la risa y este estilo en chile nunca lo habia escuchado. lo mas probable esque estos mismos qls que critican, diran lo mismo de una banda que conosco que se llama CARNADA que su estilo es similar al de STROKES pero chileno que es lo mejor, viva las nuevas bandas chilenas ! y sigan adelante, no por nada llegaron al vive latino!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 107
    MacaLu

    Dejen de joder…Los tipos dejaron claro que no estan ni ahi con encajonarse en weas de tribus urbanas de mierda…tan picaos parece…los locos tocan Bien , generan una mistica la raja cuando tocan…y eso pa ser buenos es suficiente…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 108
    juan carlos

    los descubri de casualidad hace muy poco con la cancion maestro distorsion en la scd en vivo creo…y la verdad es que me impresionaron al toque..me extraña que este video en vivo no este en la programacion de liv tv creo que se llama ..un canal de señal abierta que tocan videos de mierdas como ramires y otras hueas pasadas a caca.
    bueno…volviendo al comentario yo soy musico o intento serlo hace varios años y al ver el video me impresiono el fiato de banda..la voz del vocalista presencia escenica…etc..y concluyo que es lo mas sorprendente en AÑOS en la movida local…por fin sale una banda interesante en chile con un tema que llame a sacarlo en guitarra…me da lo mismo si son rubios…negros …cuicos..o no…resentidos de mierda hasta cuando..
    felicidades andres por tus composiciones…las cagaron…soy tu fans wn..espero lo nuevo este a la altura

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 109

    Para vestirse bien y tener buen gusto, hay que tener plata? o ser despectivamente llamado cuico?. Ahora bien te convierte en un shuper?
    Más bien me parecen que las criticas son rencores sociales, y hablan sin fundamentos. Ademas concidero que si me chaquetean todo el tiempo, en vez de ponerme fleite y lanzar mil caca, llamar a mi agresor troll es casi un cumplido.
    Tengo entendido que Shuper se da solo en chile, es mas solo un chileno crea a un “pokemon” por ejemplo. Y depende en el estrato social que te criaste puedes conciderarte ofendido o elogiado.

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 110
    Pablo Romero

    que se jodan los trolls, los hipsters, los shupers y los aweonaos todos. si les gusta Astro la raja, escuchenlos sino, escuchen la weà que quieran, pa que agarrarla tanto con una de las mil bandas que hay en el mundo. “me gustaban pero despues de esto me cargan” que mierda es eso loco, escuchen la musica si no son amigos de los weones que les interesa lo que hacen y como piensan. Lo mariconsito de Mc Cartney no se lo saca nadie, y aun asi, los Beatles son lo mejor de lo mejor.
    Astro es una banda mas que pueden escuchar o no y por lo demas, hacen las weas bien profesionalmente, cosa que en este pais muy pocos cachan. Ojalà les sigan saliendo los planes y logren algo bacan, grande, mientras los sacos de weàs siguen pegaos en sus computadores criticando todo por ser unos frustrados eternos.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 111
    Romo Pablero

    La música es vibración, inseparable del ser completo, y lo que se es se transmite en la música. ¿”mariconcito” es algo malo? Hay cientos de músicos chilenos profesionales, Astro es uno más. Musicalmente no aportan mucho más que indagar en cosas que vienen de afuera.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 112
    uff

    Qué patéticos los comentarios. Lo importante es la música. Independiente de si este grupo sea bueno o malo. Este país está cada vez más chaquetero y burbuja. No se dan cuenta de que la gente que anda etiquetando de hipsters o shupers o showers o lo que sea son los más hipsters al final? Puros weones preocupados de la moda, de lo que se dice, de lo que te tiene o no que gustar. Una actitud totalmente HIPSTER, o shuper o como le quieran llamar. Personas que por la apariencia de alguien inmediatamente se arman un prejuicio. Cualquier amante digno de la música sabe que hay cosas más importantes que “las entrevistas que dan las bandas”. A quién le importan las modas, a la gente superficial que no tiene nada más de qué preocuparse porque lo único que hacen es mirarse el ombligo, llevando una vida burguesa en que lo único que hacen es meterse a facebook y a youtube sin salir a la calle. Búsquense una vida mejor y paren de mirarse al espejo.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 113
    seba

    entero penca estos qls copiones. no somos shuper y son cuicos pero se creen pobres. “tengo apenas dos jeans” ajajaja que estupidez..y esas fotos maracas con ropa usada y sucia y zapatillas power viejas en la mano. manga de maracos

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 114
    Javo

    El estúpido es el periodista que da pie para que los cabros hablen de boludeces tan banales como el estereotipo. Aquí el entrevistardor se los cagó, se rió de ellos. Y bueno… qué tanto si se creen cool, es parte de la faradulilla… John Lennon dijo que era más famoso que Jesús cuando era pendex.

    Y, aparte, que fácil criticar con ofensas, escribir con faltas ortográficas penosas, todo detrás de una pantalla donde nadie los ve. Nos deja a todos mal parados.

    A mí no me mata la banda, pero igual los escucho, y es cierto que me molesta un poco el mundillo cool, pero de ahí a poner a la cabeza el tema como discusión, me parece inepto, hueco.

    Ignacio Molina, pésimo artículo. Astro, buena música, pero falta cacumen para plantearse frente al público.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 115
    Nacho

    “El estúpido es el periodista” ”
    “Y, aparte, que fácil criticar con ofensas”

    Ya lo veo. Me queda clarísimo.

    Ahora, @Javo: “cabros” y “boludeces” nunca van juntos. Cito: “para que los cabros hablen de boludeces”. O sea, decídete: hablas/escribes como chileno o como argentino.

    Elige.

    Ya con esto aclarado, cuéntame más sobre: “escribir con faltas ortográficas penosas”

    ¿Las puedes señalar? Creo que sería positivo.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 116
    javo

    Me refería a la gente que postea, no a tí. Slds ;)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 117
    Javo

    Jajajaja esque no puedo creer que te quedes pegado en cosas tan tontas como mezclar lo argentino y lo chileno como jerga, qué sabía yo! jajajajajajaja ahora entiendo el afán de encasillar según lo hipster y lo shuper! jajajajajajajajajajaja igualmente banal!

    Y vuelvo a reiterar, con las faltas ortográficas y las ofensas me refería a la gente que postea.

    También reitero, este artículo me parece malo, pero ¿cuál es el problema? ese es el riesgo de escribir para la opinión pública…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 118
    felipe

    niun brillo los coxinos mgmt niun brillo se nota q too los qlaos fueron pokemones

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 119

    no había leído esta entrevista. está la zorra de hecho. sacarles una cuña donde ellos se comparan con el creacionismo es un acierto.

    buena nachodel flow

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 120
    Chepo

    a la mierda con la mala onda!!, en Chile le tienen miedo a copiar siendo muy ignorantes ya que es prácticamente imposible crear algo nuevo, de echo creo que si los chilenos nos atreviéramos a “copiar” sin olvidar nuestra esencia habrían muchas bandas increibles!! Astro tiene la mansa energia!! no se dejen influir por la gran cantidad de imbéciles envidiosos o que se creen dueños de la verdad o la musica original(payasos) !! sigan asi nomah que el mundo si se da cuenta de lo wenos que son !!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 121
    fáábíááán bíííeéén shúúpéér páá lááás nééénáá

    @mirna: “Astro es una banda mas que pueden escuchar o no y por lo demas, hacen las weas bien profesionalmente, cosa que en este pais muy pocos cachan. Ojalà les sigan saliendo los planes y logren algo bacan, grande, mientras los sacos de weàs siguen pegaos en sus computadores criticando todo por ser unos frustrados eternos.”

    Nada más que agregar.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 122
    pabloo

    Los caché hace poco y me gustaron caleta, estoy pegadisimo con el 2do disco. Las comparaciones son triviales, pa que escarbar y nombrar los grupos a los que mgmt o animal c. copian mientras tengan temas buenos… Si ‘colombo’ la tocaran con tabla de lavar, serrucho y peineta seguiría siendo genial.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 123

    Leo esta entrevista más de dos años después de ser publicada, y puta que tienen razón. Aguante Astro, y sigan haciendo la weá que hacen, que en vivo son la raja.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 124
    Joanna

    Que musika mas rika… este Miercoles lo voy a ver en vivo!!!
    Me encantan… sigan porfa, un saludo.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 125
    Cristian

    jAJA TA REBUENA LA BANDA NO SE A QUE SE PARECE NI ME IMPORTA TAMPOCO, ESTO ME ALEGRA Y ME ENTRETIENE. ESTE PAÍS ESTA LLENO DE IMPORTANTES MUSICOS MUY SABIOS QUE UTILIZAN SU TIEMPO ESCRIBIENDO CRITICA EN INTERNET, ME GUSTARÍA ESCUCHAR SUS BANDAS O SUS OBRAS MAESTRAS. O ALGUN ARTICULO INTERESANTE SOBRE SUS GUSTOS SUPERIORES.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 126

    Que mala la entrevista weon oh, primera vez que entro a disorder, ojalá encuentre algo mejor.
    Y sobre astro, los temas igual pegan, al menos yo no escuche nunca a mgmt como pa’ cashar las ‘copias’. Eso sí, comparto en que a pesar de ser el líder de la banda y tener algo de edad, el weon habla puras hueas sin sentido, me lo imagino echándose palta en la cara. Igual tiren pa’ arriba, a mi me gusta astro.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 127
    Dani

    Para de reclamar wn oh. Astro a mí gusto son buenísimos y no es necesario caer en las ofensas si no les gusta xd

    Thumb up 2 Thumb down 0