Hoy se estrena: Cómo entrenar a tu dragón (ganadores publicados)

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Por I. Molina

Tengo un perro que es un completo desastre: no sirve para cuidar la casa, le teme a los desconocidos, no sabe saludar con la pata. Y para qué hablar de “al suelo”, “muerto” o “voltereta”. Vaya perro inútil y aburrido. Pese a todo, Beltrán, el can en cuestión, es un buen animalejo y cuando se fue del hogar nos hizo pasar una gran tristeza.

Pasa que hemos sido malos con él. Y su partida nos hizo tener presente todos nuestros errores; la cruda verdad es que a Beltrán nadie lo entrenó. Es más: casi nadie lo rajaba. Con suerte lo bañábamos y rara vez lo sacábamos a pasear. Sí, somos los peores amos. Y al final el perro nos pasó la cuenta y decidió abandonarnos. Lo que es completamente comprensible de su parte.

Recuerdo que por esos días salimos a buscarlo por todos lados: la casa donde vivíamos antes,  plazoletas  y parques y peladeros y sitios eriazos y alrededores del Piduco.

Al final el perro apareció afuera de la casa de un ex vecino. Feliz de la vida. Algo más flaco y sucio, pero feliz de la vida. Tal vez todavía no encontraba una nueva familia que le diera, finalmente, lo que merecía—protección, cariño, seguridad, estabilidad, diversión—, pero si había encontrado la libertad.

Además se había hecho hombre. Y había conocido el perreo. Estaba pasando, paradójicamente, por las mejores semanas de su vida.

Cuento corto: luego de regresar con Beltrán a la casa me sentí penca. Un mal amo. Una mala persona. Lo peor de todo es que siento que el presente verano no compartí todo lo que pude junto a él. Muchas veces lo veía en el patio, tirado, aburrido, con cara de pena, y con suerte le tiraba un pan pelado para que comiera. Mala cosa. Parece que todavía no aprendo la lección. Así que cuando vea nuevamente a mi perro lo bañaré con el mejor champú, lo llevaré a pasear por los mejores lugares, le compraré las mejores galletas y lo haré dormir dentro de la casa; para que así se sienta uno más de la familia.

Hey perro: da lo mismo si no sabes dar la mano, si te haces pichi cuando ves a alguien que no conoces o te dan miedo los gatos del barrio: “Cuando te sientas a mi lado y rasco tu espalda, todo está bien porque, por un rato, somos como un equipo”.

Imagen de previsualización de YouTube

El próximo 25 de marzo se estrena Como Entrenar A Tu Dragón (3D): la nueva película de los estudios DreamWorks, los mismos que sorprendieron con Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda.

Dirigida por Chris Sanders y Dean DeBloisy (codirectores de Lilo & Stitch), toca el tema de la amistad entre Hipo, un mozalbete vikingo, y el dragón que adquiere como ‘mascota’. Según la sinopsis él muchacho parece  que debe entrenar al lagarto de la mejor manera para así alcanzar su sueño de convertirse en un verdadero héroe nórdico.

Jay Baruchel (Tropic Thunder, Fanboys), Gerard Butler (300), Christopher Mintz-Plasse (Superbad) y Johah Hill, entre otros, le dan color a los personajes mediante sus voces, en esta cinta llena de maromas 3D y locas aventuras por los aires.

dragon-10

CONCURSO

La gente de la distribuidora UIP  ha dispuesto packs de merchandising y entradas para sortear entre los lectores de Disorder:

Para ganar un combo de Portacelular + Casco + Entrada doble, debes contarnos alguna anécdota junto a tu mascota. Así de simple. Da lo mismo si es en tres o treinta líneas. Además no olvides dejar tu nombre+apellido y mail valido. Los resultados estarán el jueves 25 de Marzo. Suerte.

dragon-promo-01 dragon-merchandising-01

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN POSTER

dragon-poster-01

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN TRAILER (español)

Imagen de previsualización de YouTube

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN TRAILER (original)

Imagen de previsualización de YouTube

CONCURSO:

Están buenas las historias, así que en vez de dos ganadores, repartiremos el botin entre 5.

Ganaron

Entrada doble + porta celular de dragón

– Javiera Martínez
– Mariela Seguel

Entrada doble + Casco vikingo

– Victor Cárdenas
– Daniel Ignacio Tapia

Entrada doble:

– Daniela Martinez
Revisen su mail el jueves 25 de marzo, día de estreno de Cómo Entrenar A Tu Drágon, para saber dónde, cómo y cuándo retirar sus premios.


Comentarios publicados en "Hoy se estrena: Cómo entrenar a tu dragón (ganadores publicados)"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    carlos nuñez

    Hola amigos como estan, bueno les cuento mi perra en un cocker maltes 3 años, múltiples cualidades pero es una perrita muy generosa un dia cuando estaba en el patio con ella, estaba comiendo y cada vez que comia miraba hacia arriba no sabia porque pero luego de verla por mucho rato me di cuenta que estaba mirando las palomas, dejo de comer y se acosto al lado de su plato, cuando las palomas bajaron para comer su comida ella de un salto las ataco y se llevaron un gran susto varia plumas volaran y ella (cindy) feliz con su cometido y desde entonces ninguna paloma baja a comerle la comida.
    de antemano muchas gracias.

    atte.
    carlos nuñez
    dgpcarlos@yahoo.com

  • 2
    Javiera Martinez

    Hola a todos mi anécdota mas cuático fue cuando mi mamá estaba de cumpleaños, invito a toda su familia, cuando estabamos todos de lo mejor conversando se siente mi gata maullando afuera de la casa, derrepente entra rápidamente y traía un nido con pájaros, las aves empezaron a volar por toda la casa y todos arrancando jajajajaa, fue muy freak y siempre que nos juntamos con la familia nos acordamos de la mi gata malvada

    saludos!

  • 3
    fabian muñoz

    Yo tengo una araña pollito se llama Linda, un día mi mejor amigo se vino a quedar en mi casa y jugamos toda la noche, supuestamente teníamos que hacer un trabajo para la escuela pero solo jugamos jajaja y cuando nos fuimos a acostar mi amigo puso su saco de dormir al lado de mi cama, al otro día mi amigo dio un grito, me desperté y la Linda estaba en el saco de dormir de mi compañero ajjajaajajajaja fue muy chistoso siempre cuando estamos en el colegio le manda saludos a la Linda jajajaaajajaaa

  • 4
    Daniela Martinez

    Soy Daniela y tengo una gata llamada Luna, mi anécdota mas cuático fue hace poco, estaba durmiendo con mi gata en mi cama y derrepente mi gata se para y comienza a moverse a todos lados, me despierto y comenzó el terremoto, la tomé en los brazos y baje la escalera de mi casa rápidamente salí con ella para afuera, la dejé en una esquina abajo de la puerta, estaban todos los vecinos llorando y gritando por la catástrofe, cuando terminó todo, busqué mi gata y estaba tiritando, cuando la tomé se había hecho caca!, ahora que me acuerdo de ese día me da risa xD y ahora con las réplicas la primera que sale arrancando es la Luna

  • 5
    Patricio Ramirez

    holaaaaaaa,, mi anecdota es muy cuatika y me castigaron por esto… yo tengo un hamster super lindo, nunca habiamos tenido problemas, no se hacia cacuca en cualquier lado ni nada, pero paso k una vez invitaron a la jefa de mi mamá a almorzar y ella sin preguntar nada tomo el hamster con intencion de hacerle cariño y el pobrecito como no la conosia se hizo caca ensima de ella, dejando la escoba, no sabiamos si reirnos o ponernos serios jajajaja pobrecitaaaa jaja

  • 6
    Mariela Seguel

    Tengo un perrito muy travieso, se llama Cholo, en diciembre del año pasado, mas específicamente en navidad, habíamos hecho con la familia carne al jugo, cuando era como las 10 de la noche fuimos a ver a la familia que vive acá cerca y dejamos todo servido liso para llegar y comer, cuando volvimos a la casa encontramos al Cholo arriba de la mesa comiendo todo!, había dado vuelta la olla con carne, incluso dos gatos entraron y estaban comiendo con él ajajajjaa, en ese momento estábamos todos enojados, pero ahora que nos acordamos nos reímos solamente jajajajaa fue demasiado gracioso

    saludos a todos!

  • 7

    Tengo un herbo, que es casi un hamster pero mas activo y menos chancho, que historia les podría contar de «Wally», un herbo no hace mucho, hasta que mi hermana chica con su amiga decidieron «buscarle pareja», obvio todos necesitamos amor xD, la amiga de mi hermana tenía un hamster asi que decidieron ponerlo en la casa de wally, y se armo, empezaron a volar hamsters dentro de la jaula, fue impresionante!!
    Wally casi mata su cita a ciega..
    La unica historia que me acuerdo, o pude haber escrito cuando mordió a mi amiga- jeje

  • 8
    Victor Cárdenas

    Cuando era más chico tube un hamster, esos tipicos que uno tiene. Se llamaba Tito, tonTITO, porque siempre que corria en su rueda terminaba sacandose la chucha. Me lo regalaron pa mi cumpleaños a fines del verano (5 de marzo). La cosa es que cuando comenzo el invierno, un día cuando llegue del colegio encontre a Tito tirado en su jaula sin moverse. de primera pense que taba durmiendo, asi que no lo pesque mucho. Pero cuando me di cuenta que habian pasado como 4 horas y el pobre no se moria me asuste. Le conte a mi vieja y ella dijo que taba muerto, asi que lo envolvi en un calcetin y lo mande a la basura.

    Con el tiempo le conte a un amigo que se habia comprado un hamster esta historia y el sorprendido me miro y me dijo : Vo eri hueón o no sabiai que los Hamster invernan??. A lo que yo horrorizado pense «Pobre tito, que mala onda irte a dormir y despertar en un basurero a la chucha del mundo» XD

    Desde ahí que siempre le doy el consejo a la gente que se compra hamster, pa que no les pase lo mismo que a Tito, el cual tiene que tar en un basurero haciendo pesas para vengarce de mi y asesinarme mientras duermo.

    Saludos y vamos que quiero el casco!

  • 9
    Diego Espinoza

    Cerca de mi casa hay una especie de alcantarilla que esta en desuso y abierta, está ahi desde siempre. Un dia cuando tenia como 12 años estaba cerca de ahi con un amigo y escuche un ligero «maullido» como de gatitos pequeños, me asome a la alcantarilla y vi lo que, segun yo, era un gatito. Inmediatamente recorde que mi gata tenia crias recien nacidas asi que me imagine que podia ser una de ellas, por eso trate de sacar al animalito hasta que lo consegui. Cuando lo saque me di cuenta que en realidad era una cachorrita que no media mas de 15 cm. Como no tenia de que manera alimentarla se la puse a mi gata y ella que estaba dando leche para sus crias la amamanto, asi que la perrita fue criada como gato =). Luego crecio y ya no podia jugar con sus hermanos porque ellos eran mas agiles y escalaban cosas =(. La perrita vivio con nosotros unos años hasta que murio.
    saludos

  • 10
    Maximiliano Saez

    Mi abuela es amante de los animales, pero mas amante de las compras… una vez cuando tenia 8 años iba conmigo en la calle y vimos unos coker spanish que los estaban vendiendo en una esquina, le suplique que me lo comprara porque no eran tan caros y ella cedio, lo llevamos a la casa de mi abuela para que se quedara ahi y mi abuelo como le tiene panico a los perros lo echo cagando. Y el perro finalmente recayo en mi casa.. Años mas tarde, mi abuela se empecino con comprar un gato, ella queria un gato, para que?, nadie sabe jajaja, pero hasta que lo compro. Mi abuelo, amante de los gatos, le dio la wea, y rechazo al gato, quien sabe por que y no lo queria en su casa, decia que era mucha responzabilidad y que lo mataria si no lo sacaba de la casa… y adivina donde quedo el gato… en mi casa ajajaja

  • 11
    Carmen Salvo

    Ahora no tengo mascota, solo hijos y con eso ya es mucho…jajaja
    Pero cuando chica tampoco mis padres nos dejaban tener, pero si criaban gallinas, entonces la solucion con mi hermana fue amarrar una gallina cad una con un lazo por el cuello y sacarlas a pasear….asi pasamos muchas tardes de entretencion e imaginacion…..al mal tiempo buena cara.

  • 12
    HenrySolar

    cuando vivía en un pueblo un poco más chico que Santiago (pueblo de 5000 habitantes…….je) la mejor podadora de cesped fueron unos conejos que tubimos (11), cuando eran chicos los poniamos en un corralito de 1×1 m. sin piso y lo híbamos corriendo, el cesped nunca más estubo tan bien podado y abonado

  • 13
    Henry

    a todo esto, el dragón tiene care ‘e gato…

  • 14
    pepe

    yo tengo un perro, yo soy muy flojo para enseñarle algo y el es muy flojo para aprender, pero la pasamos la raja comiendo y viendo tele…

  • 15
    Martin Flores

    Tengo una fox terrier chilena (se le pone el adjetivo «chilena» para que no se sienta tan rasca la perra) de unos 5 años llamada Perri, que tiene unas poderosas piernas de tanto subir las escaleras para el segundo piso. Esas piernas las usas para saltar y así morder gatos, moscas, asustar pájaros y para robar comida que este en altura. En una oportunidad estábamos comiendo pizza con mi familia y la Perri estaba saltando para tratar de robarse algún pedazo. No le estaba yendo muy bien con el robo hasta que vio que alguien había dejado la pizza bien cerca del borde, ella tomó vuelo, pegó el salto y chocó con el borde de la mesa, pegándose bien fuerte y dando vuelta la pizza encima de ella. Todos nos pusimos a reír y desde ese día dejó de robar comida que quedase en la mesa.

  • 16
    Esteban Plaza

    mi mascota se llama madonna.la conseguí cuando unas niñas la encontraron tirada en la calle y como no podían tenerla en su casa .le buscaron un hogar .me la presentaron como gata confirme si lo era y no tenia pene (de ahí viene “mas chico que tula de gato”) le pusimos el femenino nombre de Madonna (mi hermana es fanática),paso el tiempo hasta que un día lo vimos arriba de el techo montado en una gata . lo baje y le había crecido. le cambie el nombre “Garfield” (muy original Xd , pero se parece mucho) pero los 2 años llamándolo madonna fueron mas fuerte.esa es la historia de yo y mi gato de sexo dudoso

  • 17
    vanesa

    mi perrita luna escucho una noche de verano algo en la habitacion de mi hijo y estubo ladrando, yo me asomaba pero no veia nada , asik al final cerre la ventana porque no era normal que la perra se pusiera asi, al dia siguente me entere que habian robado en al casa de mi vecina y que la perra lo escuho, asik desde esa noche la perra duerme en la habitacion de mi hijo, cuando antes era imposible hacerla moverse de su colchoneta, desde luego yo ya no la digo absolutamente nada y dejo que este alli protegiendole.

  • 18
    jose luis

    mi pepa es un cielo de mascota, es una perra super tranquila que nunca la escuchamos ladrar, una noche saque a pepa a la calle y al llegar al portal de al lado empezo a ladrar como una loca a un hombre que llamaba a los telefonillos.
    tube que tirar de ella, porque no habi manera de hacerla moverse y me extrano muchisimo, pero no le di importancia, d regreso a casa, la policia se lo llevaba esposado, por lo visto tenia una orden de alejamiento por malos tratos y estaba llamando a a su pareja porque supuestamente «queria arreglar las cosas con ella» ella llamo ala policia y le detubo , por lo visto mi pepa, olio las malas intenciones del hombre y por eso queria avisarnos.

  • 19
    Felipe Gonzalez J.

    Siempre que recuerdó esta anecdota me muero de la risa.

    A mi perra le gusta saltar por la ventana. Un día se comio desde mi plato (servido ya en la mesa) el bistec y cuando fui a darle un palmetazo, no tuvo mas remedio que escapar por la ventana y casi lo logró, el vidrio estaba cerrado y se dio un golpazo en la cabeza. ja ja . Se saco la cresta y mas encima llego yó, sin parar de reirme a darle su merecido manotazo.

    Cuando me acuerdo, todavia me rio.

  • 20
    Jose Ramirez Vasquez

    yo tenia un conejo que encontre en el campo, cuando fue cresiendo me di cuenta que hacia un sonido extraño era como de un gato y un aullido de perro una cosa muy extraña ajajaj y cada vez que yo estornudaba hacia ese sonido nos reiamos mucho con mis hermanos lo extraño

  • 21
    jeannette gonzalez maturana

    tengo un lorito se llama Matías sabe algunas palabras como el tipico care’ huevo y pelao xD y hace poco iban saliendo unas escolares de un colegio cerca de mi casa y cuando pasaron enfrente de la mía, el Matías les silbó, las niñas miraban la casa para ver que onda y cuando vieron que era un loro se pudieron a reír como locas jajajaja, aún no sé como aprendió a silbar, es demasiado chistoso

  • 22
    Ignacia

    La Clara, mi perra poodle me hizo pasar una verguenza enorme!!
    Mi papa fue al bano a botar no se que cosa en la manana. Y la Clara como le encanta sacar cosas del basurero del bano, espero que se fuera y saco lo que mi papa habia botado. Mi papa se dio cuenta de esto y empezo a gritar Clara, Clara suelta eso! y mi mama tambien empezo a gritarle. La cosa es que solo a mi me hace caso. Entonces la tome en brazo delante de ellos y le saque lo que tenia en la boca. Mis papas rojos, pero rojos de verguenza me miraron. Hubo un segundo de mucha verguenza. Tome esta cosa y me encerre en el bano para botarla y lavarme muy bien las manos. Despues de esto se me vinieron a la mente imagenes que ningun hijo imagina sin este comprobante que habia tomado mi perra Clara!

  • 23
    daniel ignacio tapia

    cuando tenia 8 o 9 años siempre iban unos flaites a molestar a mi casa cuando juban en el jardin,entonces mis papas me compraron un perro, el Coffee. desde que llego a la casa no se atrevieron mas a ir a gritar, ya que el coffee les ladraba super fuerte. el todavia esta con nosotros, ya mucho mas viejo, pero sigue siendo un buen amigo.

  • 24
    Aladino Veas

    bueno, la verdad nunca he tenido una mascota (buuu :/) el porque, es simple, soy alergico a los gatos y como justo! a mi hermana le gustan los gatos no puedo tener mi kerido perro como ella a sus keridos gatos, en otras palabras, gracias a mis laergias perdi automaticamente /: de todas formas me gusto mucho la introduccion, me rei con la historia del pobre Beltrán y sus días de «perreo xD, un saludo, y cuida y ama a tu perro, porke otros no podemos tenerlo buuuu 🙁 xD

  • 25
    Sebastian Perez

    hola amigos, les cuento que mi perro durante varios años deleito a la juventuud debido a sus habilidades y actitudes sexuales sobre cualquer objeto XD 😉

  • 26
    Giacomo Pesce

    Es simple, mi perro llamado mucca, aparte de yo embarrarle con el nombre el me embarró a mi también. Estaba de lo más feliz yendo a la cocina, ya que tenía mucha hambre, cuando de pronto abro el refrigerador y me encuentro con una rica carne que había quedado del almuerzo, sabía que si me la comía me retarían pero podía echarle la culpa a alguien más. Cuando de pronto escucho a mi mamá y se me ocurre esconder la carne, voy a ver y a conversar con ella para que no sospechara cuando me doy cuenta que cuando entró mi mamá tb entró el perro y de pronto voy a la cocina corriendo y lo veo a él. El maldito perro se estaba comiendo mi carne que tanto había esperado y saboreado, y me descubrieron, pero claro al perro no le hicieron nada por comer cosas que no debería, pero a mi me hicieron el medio show, hasta me retaron por darle comida al perro :S. Desde ese día ya no hay química con mi perro y nos llevamos como el perro y el gato, aun que me pondría como el tigre porque es más feroz.
    saludos.

  • 27
    Felipe Torres

    Con mi perrito llamado Black, un día caminando por el parque, paso un gato.. y como todos saben los perros salen persiguiendo a los gatos, en eso mi perro comienza a perseguirlo y yo llevándolo amarrado a una correa, que sujetaba con mi mano, corrí detrás de el.. al rededor de 5 cuadras, hasta que el gato entro a una casa, pase una vergüenza de «aquellas». Pero valió la pena, así no perdí a mi perro :D, pero jamas lo olvidare. Simplemente eso, espero Ganar. Adiós

  • 28
    Marcelo Roldan Yañez

    Cuando era chico (tengo 32 años hoy), me regaló un perrito el Señor Mitri quien era el cuidador de mi colegio, cuando llegué con el a la casa, no me dijieron nada porque siempre hemos tenido perros. Un día el cuidador del colegio me vino a visitar a la casa para ver como había crecido el perrito, y cuando llega a llamar a mi casa, mi madre grita callate señor mitri, a lo cual el cuidador de mi colegio lo sorprendió, pero no le decía a él, sino a mi perro que le coloqué así, jajaja Se los digo muy en serio, parece un chiste pero es verdad, sino preguntenle al señor mitri y no me refiero a mi perrito ya muerto sino al cuidador del colegio.

    Sldos a todos los fanáticos de Disorder.cl

  • 29
    Juan Retamal Castro

    Mi perro es un fox terrier, se llama zeta, la verdad es que cuando nos molestamos con el, se esconde debajo de la cama, en una oportunidad estuvo dos dias debajo. le teniamos que llevar comida y agua ahí. Despues de ese episodio evitamos enojarnos con el.

  • 30
    Begoña Zulueta

    La verdad es que tengo varias anecdotas, pero la más recordada es que mi perro siempre ha tenido cierta cercania con los gatos, incluso un día llegó uno le deciamos el pensionista y mi perro fue el más contento ya que no solo lo dejaba comer junto a él, sino que compartía su cama, quizás lo vió como un romance jajajajaa. Paso un tiempo y el gato se fue y mi perro se puso muy depre y nadie entendia que le pudo haber pasado y claro después nos dimos cuenta que estaba triste porque se le fue su «compañero felino» muy cat dog ambos jajaja. Solo basto que apareciera otro gato para que él volviera a estar contento, bien freak mi perro.

  • 31
    Francisco Olivares Vargas

    Cada vez que meto mi mano en el acuario mis peces goldfish salen a morderme los dedos, primero pense que era porque pensaban que eran comida pero con otras personas no lo hacen, es tan lindo 🙂

  • 32
    ignacio lepe

    u yo tengo una una ves yo iba con mi hermana mi perro y mi primo al rio de talca y nos perdimos andubimos como una Hora dando vueltas y vuelas y cuando empeso a oscureser no asustamo caleta y derrepente se me perdio el lovo asi se llamami perro y lo andavamos vuscando y estava juesto en el camino pa irnos pa la casa amo a ese perro

  • 33
    Diego Berrios

    Tenía un perro bastante travieso, el quería siempre salir a la calle, esperaba que la puerta estuviera un poco abiertaa y salía pero corriendo muy rápido. Un día salió corriendo demasiado rápido y ya yo observé que se estaba escapando y saliío mi papá persiguiendolo como 2 cuadras fue muy divertido menos mal que lo atrapó porque era un pastor alemán super grande :B

  • 35
    Nicole Valdebenito

    Hola!, que fome no saber de este concurso antes, pero las historias estan geniales, y debo contar la mía.
    El Draco, un perro dalmata gigante y más desordenao que no sé qué, tenía el gusto de correr como loco por la vida- Mi viejo se ánimaba de cuando en vez y lo llevaba a la playa para que corriera como quisiera, ya que en el pasaje donde viviamos si lo sacabamos con correa qudabamos sin brazo.
    La cuestión es que el Draco era súper emo, hahaha, se emocionaba por cualquier cuestión y se creía dueño del mundo entero así que meaba todo lo que estaba a su paso. SI llegaban visitas, meaba, si veía una pared limpia, meaba, y así un día en la playa hiba con su lengua afuera corriendo como loco y se encontró con una pareja de pololos besuqueandose de lo mejor, los olio un poquito y los meo!!!, hahaha como que dijo, «aer aer cabritos! tiremosles aguita mejor»
    hahahahaa, que chistoso fue, mi papá pidiendoles disculpas a los locos, y nosotros al igual que Draco, meandonos de la risa,
    je
    Si llegan más entradas, me avisan!

  • 36

    Ignacio Molina!
    no entiendo como daniel ignacio tapia pudo haber ganado un casco y entradas, si su historia es terrible de fome!! XD
    «antes unos flaites iban a molestar a mi casa, me compraron un perro que les ladraba y dejaron de molestar los flaites»
    WEON! esa no es una anecdota! es algo que pasa en todas las casas con perros! XD
    saludos

  • 37

    Me importa una raja el concurso, pero la película es la raja!
    Saludos! El Cerdo