El diario de Pato en reclusión nocturna

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

Por Pato (no es su nombre real)

Noche 1

ESTA ES MI PRIMERA NOCHE ES MI ULTIMA HORA DE LIBERTAD ANTES DE IR A DORMIR AL CENTRO DE RECLUSION BLAS CAÑAS

Aquí tratare de ir escribiendo las noches juntos a los demas “amigos” que espero encontrar dentro de esta carcel light.

Son las 21:06 mins y a las 21:55 tengo que presentarme con ropa para dormir y una frazada, sin celular o cosas de valor.

A mi regreso a las 06:00 de la mañana escribire lo sucedido en mi primera noche.

Dejo este texto abierto…

Actualización:

Son las 7:08 min, acabo de llegar a mi computador y pasar mi primera noche como un preso con ventajas, y digo con ventajas porque en verdad uno cree que es terrible, pero allá no lo es y todo se torna amigable.

El lugar me parecio extraño, un monton de viejos y jovenes de todas las clases sociales (menos gente de Las Condes ya que a esa gente los mandan a otro centro de reclusión nocturna), todos estan haciendo una larga cola para poder ingresar. Entré, pasé el carnet, me revisaron y me dejaron junto a los otros “nuevos”. Al tratar de escribir todo lo que me pasaba comencé rapidamente a sociabilizar con los primerizos. Me lleve la sorpresa que un joven igual que yo estaba ahi por pensión alimenticia y que la mama de su hija iba constantemente a firmar para que el amigo nuevo estuviera siempre en deuda y, por lo mismo, siempre con reclusión nocturna. Llevaba asi 2 años.

Al terminar todos de ingresar nos dieron una pequeña charla, reunidos en 3 filas. Empezaron a llamarnos y teníamos que firmar un libro de entrada y de salida. A mi me pasaron el libro de Policía Local, el que -por lo que vi- nadie firmaba, ya que muy poca gente llega a reclusion nocturna por meter ruido o causas menores, mientras los demas hacian una cola gigante para poder ingresar y llegar a sus camas.

En ese momento me hizo efecto una pastilla muy fuerte para dormir la que, antes de entrar al centro de reclusión, busque en internet y decia que era como la heroina legal, que era para esquizofrénicos y que relajaba mucho y hacia dormir. Asi que la tomé y me ayudo bastante.

Era la hora de ir a dormir pensaba yo, mientras recorria pasillos donde un monton de hombres conversaban y fumaban. Mientras observaba empecé a contar aproximadamente cuanta gente habia en el lugar, miraba por pasillos y patios, algunos muy oscuros donde, segun me dijeron, no me metiera más y que no hiciera de “niñita”. Caminé y habia un patio para viejitos VIP, donde se juntaban muchos abuelos y tenian sus piezas juntas. Al final eran alrededor de 500 personas.

Llegué a una especie de mediagua gigante, con camarotes de 3 camas, obvio que a mi me pusieron en la cama más alta y al lado del baño. Los amigos con los que me tocó dormir, parecian buena onda, traté de sociabilizar pero la pastilla me obligó ir a dormir.

Nos hacen salir antes de las 12 y reunen a todos los presos, los ordenan en 3 filas, y los hacen enumerarse. Antes de que un gendarme pasara al frente mio para que dijera mi numero, un viejo al lado mio me dice “Ponte las manos atras”, al mirarlos a todos me di cuenta que todos estaba como esposados por ellos mismos. “NUMERO!???! – me dice el gendarme – “Veintisiete!” respondí. Después de eso mis ojos no aguantaban más. Saqué mi frazada y comencé a dormir.

Hoy me levanté un poco más tarde de las 6. Fui a firmar el libro de Policía Local, pagina 13. Mientras todos los demas hacian cola de pension alimenticia y causas más graves, yo firmé altiro y me fui a tomar el transantiago.

Hoy tratare de ir al Juzgado y pedir que me dejen los fines de semana libres.

Espero que funcione.

Eso fue la noche uno, muy tranquila y con muchas ganas de dormir.

Noche 2

HOY JUEGA CHILE contra Uruguay o algo asi.

Creo que será una buena instancia para compartir con los demas reclusos.

Me fue mal en el tribunal pero cambie mi plan. Seguiré escribiendo esto por 10 dias más, quizas asi pase más rapido y me den ganas de estar un poco en ese lugar.

Creo que será una buena noche ojala que Chile gane y mis pastillas me ayuden a dormir.

Actualización:

Son las 22:52. Fui y no pude entrar porque se me quedó el carnet. Tengo que ir al juzgado a explicar que pasó mañana muy temprano.

Ahora juega Chile y lo veo con el gato, en mi casa.

Noche 3

Bueno, ayer no fui a reclusion nocturna, asi que desperté y parti rapidamente al Juzgado, para saber que debia hacer ahora, ya que no habia ido a dormir con los demas “delincuentes”.

Al llegar al 1er Juzgado de Policia Local de Providencia habia que sacar un numerito de esos que uno saca para comprar carne en las carnicerias y esperar como 1 hora para ser atendido. Al fin dijeron 33 – excelente – (mi plan era saber primero preguntar que se hacia si yo habia faltado a la reclusion nocturna, y segundo que por ley es un beneficio, por tener un delito menor, el pedir permiso para poder trabajar el domingo).

Al ver la Señora que me tocó, me di cuenta de que nada se podía hacer, cero disponibilidad y como perra rabiosa queria que pagara o que me fuera a la carcel. No me dio ninguna información sobre que tenia que hacer si habia faltado una noche y menos sobre no ir el domingo porque necesitaba trabajar. Lo unico que me respondió fue con un tono despectivo: – Vaya a Gendarmería y arregle su asunto allá-. Punto.

Al salir del juzgado miro la hora y eran las 10:55. Fui rapido hacia el metro y llegué a Blas Cañas, al tocar la puerta me atendieron en la entrada y me dijeron que tenia que ir al JUZGADO NUEVAMENTE y pedir un papel para reingresar a la reclusion nocturna, o sea TENIA QUE VOLVER AL JUZGADO EN PROVI y ver que se podia hacer.

Lo hice. El juzgado cierra a las 12:30. Llegue a las 12:00. Me acerqué donde la misma señora, le hice señas, al ver que no me pescaba saque un número, el 38. El juzgado iba en el 0. Paso una hora más antes de que la vieja me atendiera.

Al atenderme me llevé una gran sorpresa:

-Mijito, ud tiene una orden de arresto, sino vuelve a gendarmeria lo van a arrestar!-

Yo le respondí:

– ¿Y no hay nada en que usted me pueda ayudar? Al menos paseme un papel para mostrarlo en Gendarmeria-

La señora me miró y dijo “No!” rotundo

Al ver tanta mierda junta y una burocracia tan limítrofe decidí no ir a presentarme a la reclusion ni nada. Ahora soy un convicto, y mas aún, para pagar el maldito PARTE, haré una fiesta llamada METAMOS MUCHO RUIDO TODOS JUNTOS!!!.

Creo que es una gran idea, en donde haré que el puto sistema entre en caos y el domingo santo invocaré a Satan y le tirare seiscientos sesenta y seis MALDICIONES a esa vieja inutil.

Entonces hoy tampoco iré a la reclusión y, en verdad, me cago en la justicia.

Comentarios publicados en "El diario de Pato en reclusión nocturna"

¡Deja el tuyo!
  • 4
    martinaaaaaaaaa

    sakjjksa wena

  • 5

    Comencé a seguirte en tumblr, para ver como continua la historia!
    Ojala sigas escribiendo…

  • 6

    Luego tus hijos deberán seguir tu misma suerte y tener historias de esa índola, onda Hijo de Ladrón de Manuel Rojas jajajaja, buena hombre.

  • 7
    Juanele

    Compadruqui:
    no sea hueón, que yo hice la misma y tuve que pasar 365 de reclusión nocturna, 365 días pa conocer a los otros amigos delincuentes. PUTA EL AÑO CULIAO PA PENCA. No se cague tanto en la justicia, que esa cabra culiá siempre nos termina cagando con su gigantesco esfinter.

  • 8
    _HIDAl

    Buena la historia… en el evento en face, esta tu nombre real al parecer :/ asi k si no keri k te cachen, cambialo 😉

    saludos

  • 9
    simon

    interesante publicidad (¿?)

  • 10

    atentos con los mugshots
    el primero es jim morrison, el segundo es bowie (esta claro) y el tercero es sinatra

  • 11
    Natalia

    “Pato”. Quiero contactarme contigo.
    Tienes mi mail.

  • 12

    oooo, yo debo un parte por tomar una lata de cerveza en la entrada del edificio de un amigo. Estoy pasado en al plazo, y creo que me podría esperar algo así, pero filo, creo que lo pagaré no mas, al fin, no me interesa mucho hablar con ese tipo de viejas de mierda.

    Igual fuerte de lo de @Juanele, no me tinca pasar por esa…

    Saludos man.

  • 13
    Camila Beltrán

    Mi papá hace ésa weá de repente (reclusión nocturna), y yo pensaba que era brígido, pero gracias a tu relato, estoy más tranquila. La pensión alimenticia la lleva, weón, mi viejo me cuenta que la gran mayoría está adentro por eso. Consejo: Cache bien donde mete la presita, que la weaita es una lata. Es un cacho de por vida.

  • 14
    Evaristo Espina

    o tire el kiltro al agua todo lo que quiera pero póngale salvavida de latex ¿O no?

  • 15
    Papo

    Puta, no te gusta hueviar a tus vecinos? para de llorar maracho culiao, si te veo en la calle te meo.

  • 16
    ely

    q mala wn… chile esta lleno de gente incompetente.. hospitales, consultorios, registros civiles, juzgados etc… valen callampa..

    suerte loco.. ojala resuelvas el tema.. y consulta con un amigo abogado , por ultimo.

  • 18
    Daniel

    La cagó, aguante pato….la versión chilensis de”el fugitivo” …aunque la moraleja sera “si no tienes dinero, no te jodas al sistema”.

  • 19

    hola, bueno te dire que llevo ya 28 dias de r.n. y soy de las condes
    el trato es liviano se hace de conocidos uno, pero la realidad es otra no hay nada mas confortable que tu cama, las noches son calurozas y las teles de los vecinos estan todas las noches a todo volumen y a las 4:30 am empieza la caminata al baño para formarse justo en la salida del colectivo 1. Bueno escribire mas tarde si puedo pues estoy en la pega y a la salida raudo para la casa ducha y a la capacha otra ves.

  • 20

    @renato Agradeceríamos más relatos. Aprovecha de escribir en esos tiempos muertos. Así te distraes y de paso compartes tu experiencia. Sácale una foto a todo y lo envías. Luego, quién sabe, podríamso armar un reportaje con lo que envies.

    Abrazos,
    Disorder Team Verano 2011

  • 21
    Rodrigo

    xjajjajajjajajajajajjaja exelente compadre me hiciste mucho reir… pero es cierto.. es una MIERDA.. Te cuento que yo fui 1 dia a blas caña y luego consegui hacerlo en mmi casa… articulo 10 averigua 😉 escribeme si quieres que te ayude con datos… Tení que informarte más pa que no te pacen más esas weas con gente de MIERDA

  • 22
    Edgardo

    YO CUMPLI LA PRIMERA VEZ,61 NOCHES,LA SEGUNDA,100 NOCHES Y LA TERCERA 200 NOCHES ,TODO MAL SE HACE INTERMINABLE Y DE REHABILITACION NADA,SABRAN PORQUE??????

  • 23
    SEBAS

    Y LA DROGA,EL COPETE CAMUFLADO,EL CASTILLO,DONDE ESTAN LOS CHOFERES Y LOS PAPAS CORAZON….TODA ESA WEA ES UNA MIERDA YO PASE ESO HARTO TIEMPO,POR CONDUCIR CON COPETE,NO ES FACIL,YA QUE CONOCES GENTE QUE TE METE EN WEAS,CARRETE,SALES A TOMAR CON ELLOS Y DE TOO DENTRO DE LA WEA,PERO CADA QUIEN SABE DONDE SE METE.PARA ESTE PAIS LO QUE FALTA ES LA REHABILITACION ,NO SOLO ENVIAR EN MI CASO A LOS CONDUCTURES CON PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO A SENTARSE A FUMAR UN CIGARRILLO Y NADA MAS…….TRABAJOS COMUNITARIOS,TERAPIAS,ALCOHOLICOS ANONIMOS ,INTERNACION…TRATAR LA ENFERMEDAD……ESO, TERMINE MI CONDENA Y SIGO IGUAL O PEOR.

  • 24

    Bien buena me parece la cosa, pero yo amigazo hago todo lo posible por justificar la falta a la durma ,por ultimo invento un dolor de muela deprecion que se yo loko la cosa es que siempre uno se deve respaldar con una buena excusa con el fin de atenuar lo irrespónsable k no es cumplir con la condena.

  • 25

    el articulo 10 deq ley culia es io toi pa la kaga me tiraron 800 noxes por manejar con los copetes una mierda

  • 26
    punt

    paga lapension hijo de la perra estabay en el colectivo hijo de puta llegay al castillo te lo pongo

  • 27
    ernesto

    Q bueno q es light…pero estuvistes con puros giles….anda pal castillo…asi se llama donde son de verdad …yo cumpli con 18 meses…pelo a pelo y pelie varias veces….te escribo porq me dio rabia leer tu wea…si no sabis ni donde tay parao ….yo no fui 10 dias todos cagaos….ligth pa ti ….pero esa wea donde estuvistes es de lojis….osea ud.

  • 28
    Valentino

    Hola yo empezare una condena de 120 días no se si ir o no pero si no la cumplo tendré que hacerlos en cana, como puedo sacarme esa wea que invento pa que quede nula y no me condenen a otra wea?