Documentalista acusa a Pedro Sabat de golpes (actualizado con video)

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1795 artículos

Pedro Sabat debe ser el peor alcalde de Chile. Es agrandado, es peleador y se cree la raja. Recordemos el caso Luizo Vega, cuando el canoso de mierda este quiso agredir al «artista» por llamarlo c*rrupto, cosa que no esta muy lejos de la realidad.

Sabat tambien es conocido por ser el padre de la diputada más idiota que haya pisado nuestro país, Marcelita Sabat. La misma que duró menos que un candy en la voceria del comando de Sebastian Piñera y famosa por tener menos sesos que un pollo. Acá hay una entretenida nota de un Sabatazo de Marcelita en el acto de un colegio. De tal palo tal astilla, dicen.

La cosa es que ahora el padre de Marcelita, el infame Pedro, se mandó uno de sus típicos numeritos: amenazó a un grupo de documentalistas por una pregunta incomoda y mandó a sus matones a golpearlos, lo que terminó con un tripode roto y otros accesorios de la cámara inutilizados.

Acá va el texto que Jaime Diaz, el documentalista afectado, esta haciendo circular por Facebook:

Estimados,

El día de hoy grabé el concejo municipal de Ñuñoa como parte de un documental que estoy haciendo sobre mi barrio, las consecuencias del terremoto y el desamparo de la gente.Después del concejo municipal, fui agredido por «guardias» del Municipio, sin más provocación que hacer una pregunta incómoda al Alcalde Pedro Sabat. Me dieron golpes de puño, patadas y rompieron accesorios de cámara y el trípode. Y todo esto pasó en la sala del concejo municipal, delante de todos los concejales. Además recibí amenazas de matones que trabajan para el municipio, cosa que se viene repitiendo desde hace ya varios días. Se que suena difícil de creer, pero fue así y las imágenes que tengo lo demuestran, aunque sepan también que las lesiones que tengo son menores. Lo más grave para mí, es que el Alcalde mismo se me vino encima y así propició la situación. Para que entiendan el contexto, deben saber que 6 de los 8 concejales de Ñuñoa, inclusive dos de la UDI y RN, denunciaron al Alcalde, recientemente, por malos tratos, insultos y vejaciones ante la Contraloría General de la república. Naturalmente yo puse denuncia ante carabineros y pienso dar una conferencia de prensa si ustedes me apoyan como documenatlistas o cineastas. Nuevamente queda demostrado que hay terrenos donde el trabajo municipal es de alto riesgo y donde la libertad de expresión no existe. Por favor, difundir esta información entre sus contactos. El amedrentamiento no puede impedir que los documentalistas hagamos nuestro trabajo. Ayúdenme a frenra esto.Ya sabemos que nunca se sabe hasta donde pueden llegar estas cosas.

Saludos

Jaime Díaz Lavanchy
9.6814443

Lee el comunicado original acá.

Así con los matones con poder. No hay nada peor que esta clase de políticos de pacotilla.

UPDATE:

La Radio Bio Bio recogió el comunicado que publicamos y amplió la noticia con el siguiente video, grabado en el momento que Jaime Diaz denuncia. Se ve a Sabat amenzando y a los guardias golpeando al camarografo. Se escucha perfectamente como lo tratan de masoquista y dicen que le gusta ser golpeado.

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "Documentalista acusa a Pedro Sabat de golpes (actualizado con video)"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    SIMPLEMENTE PATETICO ESTE VIEJO CULIADO

  • 2

    conchesumadre
    dan ganas de agarrarlo a patadas en el culo
    sabat es la peor escoria

  • 4
    Sure Shot

    Otro acto de matonismo de este weón. Ojalá lo hechemos en la próxima elección.

  • 5
    Marcos Castro

    este viejo culiao me tiene hincha las weas hace rato, pero con tanta vieja facha en ñuñoa no veo como sacar a este hijo de puta

  • 6
    Pablo

    Ese viejo va a seguir en el poder, porque lo aman a viejas qlas de Ñuñoa, es como el índice Karadima; igual van a dejarlo como santo las viejas sin tiempo que le panchu el copi

  • 7
    Enrique

    No observo ninguna agresión al «documentalista»….lo que observo es una discusión entre el alcalde sabat y el concejal castillo, situación que no es muy rara ya que, suele suceder. Creo que el documentalista esta victimizandose o le esta poniendo mucho color.

  • 8
    diego

    enrique: mire bien.

    a este wn deberian meterlo en una bolsa con la van riselberga y quemarlos

  • 9
    totito

    viejas culias ke votan y reelijen a este facho ignorante y la chuchesumadre

  • 10

    la única forma de que no salgan estos! per$onaje$ es la inscripción electoral.. con tu voto! proteges a la «democracia» en CHILE 🙂

  • 11
    shoa

    Pablo: Tipico sujeto que pone palabras entre comillas para referirse peyorativamente a alguien, una practica muy comun entre sujetos fascistoides. Aca lo importante no es si el documentalista estudio en la Chile, tal como se refiere peyorativamente la comparacion de Sabat al concejal. Aca el problema esta en que claramente Sabat se lanzo violentamente contra el documentalista, en una actitud claramente amenazante y sus guardias, que deberian tener claro que a un vecino no se le pega, fueron a hacer el trabajo sucio. Peor aun, no es primera vez. Peor aun, su arcas han aumentado de manera impresionante siendo alcalde.

  • 12
    sergio fabio lópez

    Leyendo los comentarios no se quien es el mas desubicado, el alcalde con su actitud matonesca o los que escriben sus comentarios llenos de groserias a mi modo de pensar estan a la par con el alcalde les falta educación

  • 13

    Sí, señor Fabio, puede que no sea políticamente correcto que los cabros acá utilizen todo el repertorio soez para referirse a los deplorables actos de un político NEURÓTICO Y PREPOTENTE, pero si hacemos una balanza sobre quién debería haber restringido el vocabulario en esta situación, es ÉL SUSODICHO, no los lectores del paskín quienes no tienen ningún cargo social importante que conlleve una responsabilidad frente a la sociedad, el que debería haber mantenido la compostura en una situación en la que sólo se presenta argumento divergente a una realidad que el niega. Bastante absurdo el actuar de estos simios.

  • 14
    gonzalo

    una pata en la raja pal alcalde.
    otra pal documentalista porque el audio es como el pico.

  • 15
    Flavio Castro

    como escuché por ahí… al final cada grupo tiene lo que se merece (no lo digo por Jaime), tampoco intento justificar el comportamiento del señor Sabat. Solo puedo decir que aquel individuo fue elegido democraticamente en una comuna facha. Lamentable

  • 16
    hugo bustamante

    cuando organizan algo para ir a cobrar con esas basuras

  • 17
    René

    Lo mismo querís decir yo…
    este señor tiene alta mayoría de electores en su comuna…
    postuló a su hija y arrasó también….

    Es decir, no nos quejemos…..
    La dictdura que este señor debe tener en su municipio se la encargo a los agentes.

    Es hora que Contraloría revise su gestión……aunque Sabat se las sabe por libro, ya que varias veces a demostrado con docuemntos que su enriquecimiento siendo alcance es sólo un antecedente sin importancia.

  • 18
    Carlos Toledo Cofré

    Ñuñoa tiene el Alcalde que se merece.El señor SABAT, desde hace varios años que viene demostrando su incompetencia y falta de gestión, y como todo «hombre desesperado» poco preparado, solo se limita a alzar la voz con prepotencia y gesticular con sus manos, si presentar argumentos sólidos que fundamenten y avalen con cifras y resultados concretos su gestión.Ñuñoa es una comuna de viejos que con un curso de pintura y un desayuno con torta que les regale la Municipalidad quedan felices, en esta comuna hay poca juventud y gente capaz de enfrentar a este mal Alcalde. No es de extrañar el comportamiento descontrolado de este «señor», que sin duda es una mala imagen para el actual gobierno de Piñera.Ahora su hija es Diputado, bueno eso nos demuestra como esta este país en materia política, sin duda Alvarez la supera en todo, por algo es hoy subsecretario de Hacienda; en definitiva Providencia y Ñuñoa se lo perdieron. Que se puede decir y esperar de un alcalce «farándulero», que va a la TV a hablar de su matrimonio que duro menos que una lombriz en el pico de un pájaro. Señores es este el país que tenemos y esta la comuna que tenemos, porque lo merecemos y punto.

  • 19
    Gabriel Inzunza

    Sabat es un drogadicto…yo lo vi.

  • 20
    HELMUTH KIRSTEN A.

    MIENTRAS LOS PARTIDOS NO EDUQUEN POLITICAMENTE AL PUEBLO, POR SUPUESTO QUE VAMOS A ELEGIR AL JUTRE DE TURNO, DANDOLE VUELTAS A LA CHUPALLA HASTA QUE NOS ATIENDAN. ¿ QUIEN DIJO QUE UN TIPO CON PLATA VA A USAR SU ASTUCIA PARA MEJORAR LA CONDICION ECONOMICA DE LA CLASE TRABAJADORA ?. SOLO SACARA DIVIDENDOS PERSONALES, ME REFIERO A SU BOLSILLO.