Yann Tiersen en Chile: chiste repetido

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Gran fiasco la presentación de Yann Tiersen en Teatro Nescafé de las Artes. Sobre todo para los que esperábamos escuchar sus clásicos. Sucede que el franchute repitió el mismo mal chiste del 2007 en Chucre Manzur: un concierto pasado a shoegazing y lleno de “canciones” nuevas que pocos quieren escuchar. Sí, una vez más Tiersen se pasó por la raja al respetable. Aunque lo más desagradable de la velada fue aguantar el acento sureño-forzado de Fernando Milagros.

Por I. Molina / Fotos: Kat Gallardo

21:30. La noche está aburridísima en Teatro Nescafé de las Artes. Así que miro a Katyna Huberman (que está a dos pasos), me acuerdo de sus escenas en Infieles, y trato de olvidar que tengo que soportar—quién sabe por cuánto tiempo más—a la versión postmoderna de El Monteaguilino: Fernando Milagros.

21:50. Estoy apestado con el acento de mierda que rebota por las gradas. No cacho si estoy en la Fiesta de la Vendimia de Rengo, en la Semana Musical de Frutillar, o en una cuneta de Subida Ecuador. Lo único que tengo en claro es que la movida morralera de El Trova se ha tomado, definitivamente, la ciudad.

22:00. Sucede un milagro: Fernando Milagros deja el escenario. Es hora de aplaudir: se acabó la tortura. Menos mal. Ya me estaba quedando dormido. Lo malo: la coordinadora de piso del recinto me saca de la ubicación estratégica junto a Katyna. ‘No tenemos lugares disponibles para prensa, vas a tener que acomodarte donde puedas’ —me dice. ¿Prensa discriminada? Nada nuevo bajo el sol.

22:25: Aparece Tiersen y todavía no encuentro asiento. No queda otra que tirarme en el suelo, pegado a los parlantes, al lado del foso para fotógrafos. No pasan cinco minutos y un par de viejas, sentadas en primera fila, me putean porque les tapo la vista.

22:40. Tiersen lleva cuatro “canciones”, y las viejas de primera fila están con tremendo caracho. No se esperaban tanta guitarra, tanto ruido, tanta locura. Tanto shoegazing. Yo tampoco.

23:00. Amelie no se ve por ningún lado y parece que me equivoqué de concierto. Estoy en uno de Godspeed You! Black Emperor, Mogwai o Yo La Tengo. En los 90s. Y no es divertido. Es harto más penca. Es un fiasco: no vine para escuchar esto. Vine para que se me pararan los pelos con J’y suis Jamais allé, La Valse des Monstres, Le Banquet, Monochrome o Le Jour d’Avant.

Amelie no se ve por ningún lado y parece que me equivoqué de concierto. Estoy en uno de Godspeed You! Black Emperor, Mogwai o Yo La Tengo. En los 90s. Y no es divertido. Es harto más penca.

23:10. Se siente un ambiente denso. La gente conventillea entre canciones y algunos se ven defraudados: con la mano sobre el mentón, mirando el reloj. “Está haciendo la misma gracia que la primera vez en Chucre Manzur”, dice un tipo antes de pararse y dejar el recinto.

23:13. ¡Al fin! Comienza Sur le Fil, versión C’était ici. Se alzan los celulares y el Nescafé enmudece. Sucede que el violín suena sublime y parece que ahora se viene el gran cierre cargado de acordeones, melódicas y otros ruiditos de Montmartre.

23:14.
Tráiganme una sopa a L’oignon de Les Assassins. ¡Viva la Francia, hermanos!

23:16. Hijo de puta. Tiersen guardó el violín y sacó la guitarra. Suenan Palestine y Fuck Me. No recuerdo el orden preciso. Da igual. Quiero oír a la puta Amelie.

23:30 Siguen las canciones. Todas iguales. Todas densas. Nadie las conoce. No suena ninguna de Rue de Cascades, Tout est Calme, L’ Absente, o Good Bye Lenin!

00:40. Se acabó la cosa. Está raro el ambiente a la salida de Teatro Nescafé. Hartas caras largas. “Se agiló al irse en una volada a lo Sonic Youth”, sentencia una fan desilusionada. “Fue muy conceptual”, dice un tipo que se parece a Cristian Warnken. Todo, mientras las chicas Amelie se esconden las chasquillas dentro de gorros de lana y una pareja de abuelos se pierde entre la lluvia con cara de WTF!

Comentarios publicados en "Yann Tiersen en Chile: chiste repetido"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    sr. invisible!

    Disculpalo por no quedarse pegado en la banda sonora de una película de hace casi diez años.

  • 2

    umm socio vayase a escuchar por cientoendecima vez el the wall the los pink floyd. anda a ver a credence y a aerosmith mas mejor..esa es la onda q te gusta…vi a tipos como tu en el concierto..con la camara como espectador y el ojo para enfocar, no estuvieron ahi esperaban solo lo que en la radio suena..sur le fil..donde prendieron los celulares para sacar pica a sus amigos…, esta bien esperar la onda acordien pero eso ya paso con tiersen hace 15 años..pues la vola amelie ya se le agoto el 2002.
    Buen show buen espectaculo exelentes musicos, carisma …para pasarse por elculo a gente como tu..man..
    rene
    andate y comprate otro grandes existos..mas alla no te alcanza.

  • 3

    Para los que querían escuchar las canciones de «Amelie» ¡¡¡tenían la opción de comprar el CD!!! (lo estaban vendiendo… ¬¬’)
    No fue para nada un fiasco, es bien sabido como son los lives de Tiersen. Y para los que no sabían… «mala cue’a no más» porque si el tipo sacó nuevo álbum y el tour llevaba el mismo nombre de este… ¿Qué pretendían? O SEA!!! era obvio en qué se centraría ¿no?

  • 4
    barandota

    que chucha, aún queda gente que escribe en páginas de música y se queda pegado en bandas sonoras?
    si vas a reclamar por lo que la gente «fue a ver» y que gasto caleta e plata.. porque mejor no se dan el tiempo de ver en que están sus últimos conciertos y darse cuenta que lo de amelie y good bye lennin ya fue hace años?
    no reclamen si nisiquiera saben a lo que van.
    menos mal que termino este comentario en unos segundos pa cerrar esta página y buscar un review de verdad y no pasao comentario shuperloggodelos90’squeaúnflipaconbandasonoras. sucks.

  • 6
    Giaa

    Desde el léxico que usas en el review, hasta la critica en si demuestra tu nivel de educación, además tienes el descaro de hacerte llamar prensa al momento de que te sacan de una ubicación y te vas a molestar a otra solo para dar argumentos penosos sobre un «fiasco» que solo fue sentido así por el típico posero que iba a escuchar a un Yann Tiersen de hace 10 años y solo conocían la banda sonora de Amelie y un par de canciones de acordeón. Como dijeron arriba, por todas partes decia «gira dust lane», Yann Tiersen lleva tocando este estilo hace hartos años, ni chiste repetido ni fiasco.

    Pero bueno, al parecer la internet da para que cualquier pelagatos se ponga a escribir comentarios.

  • 7

    bien aweonao de tu parte si pensar que yann tiersen es «amelie» o «goodbye lenin» , que el wn se haya hecho famoso aca por eso es otra cosa y es un tremendo musico tiene aprox 10 discos y si querias ir por amelie o por canciones como la onda de estudio estai mal, si vai a un show tenis que informarte, el wn hace unos 4 años ya que viene haciendo shows en vivo de esta onda, guitarras, distorcion y agreglos mas post rock en sus temas mas calmados, por ultimo si eri un shperloco que puro queria escuchar amelie pq es lo unico conoces de tiersen buscar en internet videos en vivo de sus shows no cuesta nada, me dió verguenza ajena el review

  • 8
    Felipe

    mejor anda a comentar las teleseries nocturnas.

  • 9

    leíste mis pensamientos.
    me gusto el concierto, fernando milagros ni un brillo.
    pero fue decepcionante no escuchar nada de good bye lenin….
    en fin, leerte fue leerme
    felicitaciones
    PD: El bajista, seco!

  • 10
    Diego

    Me agrego a los demás comentarios: Amelie ya paso hace harto rato, y me alegro de que Yann Tiersen no sea como casi el 90% de los artistas que se quedan pegados en lo mismo por el resto de sus carreras, solo por que «pegó» durante un tiempo.

  • 11

    Mala, mala, mala tu columna, me dio vergüenza ajena leerla.
    Quizás no por tu crítica a Tiersen, sino a tu forma de escribir.
    Tú léxico, tu postura del pobre periodista alternativo «discriminado»
    Sí querías una ubicación VIP ¿Pagaste por ella?, que triste es ver como colegas «periodistas» realizan su profesión en base a críticas infundadas, y aquí me referiré en tu contenido.
    Así como muchos de los lectores no tienen derecho a denostarte por tu desafortunada descripción; lejos del género periodístico, no supe si era una crítica, columna, crónica o una simple texto narrativo. Carente de la delicadeza narrativa y descriptiva.
    Sin una base solida musical más que el «florido» disco de «Le fabuleux destin d’Amélie Poulain» que acá en fue ya hace más de 8 años.
    Faltó fondo, sustancia o como vulgarmente se dice «falto enjundia»

    Crece, renueva y revisa tu forma «coloquial» de escribir.

    Atte.
    Pablo Schwarzkopf
    PR. Periodista

  • 12
    Gon

    Excelente loco, me lo perdi y lo sufro, es que Tiersen es muchisimo mas que Amelie, los que fueron x eso lamentable quiza deban asegurarse que van a ver a un musico no «a una parte de la pelicula en vivo»

  • 13
    Alberto

    Epic Fail para el que escribió esto. Era evidente que Tiersen no tocaría cosas tipo Amelie, sino, que sus verdaderos discos.

  • 14

    Decepcionante el artículo.

  • 15
    Katherine Saravia Finsterbusch

    Me agrego a varios de los comentarios…. Yann Tiersen no es “Amelie”.. es mucho más.. pero al parecer es sólo lo que conoces..

  • 16
    :/

    wn imbecil, antes de ir a un concierto informate de lo qe esta tocando, si tuvieras on tour cd y dvd (o por ultimo le echaras una mirada en tutubo), te darias cuanta qe hace tiempo qe esta dejando el violin y tomando esa hermosa jaguar.

    El wn qeria a amelie JA!!

  • 17
    Marcos

    Si mal no recuerdo, Tiersen repitió en un par de entrevistas post-boom de la película de Jean-Pierre Jeunet que estaba cansado de que la gente solamente le hablara/preguntara/comentara de Amélie.

    Desde Les Retrouvailles que viene cambiando el sonido, así que no es nada raro lo que se vio ayer. Al menos de una vez por toda se acabó la mentira que vende la prensa del Tiersen violines-acordeones-otros. Los publicistas también le dieron como caja hasta el asco.

    Al parecer al único que le faltó investigar un poco fue a Ignacio Molina…

  • 18

    Dedo para abajo para este review. Una persona que va como prensa a un concierto DEBE escuchar los discos del artista antes, más aún si sabe que después va a escribir sobre eso. Me sumo a los que dicen que les dio vergüenza ajena leer esto.

  • 19
    Charlie

    MUY PASTELITO PARA SEGUIR PEGADITO CON «AMELIE» ….

    QUEDAY COMO LA TÍPICA NIÑITA POSER ENGRUPIDA CON LA PELICULA, SOBRE TODO CUANDO DECIS; «AMELIE NO SE POR NINGUN LADO, ME EQUIVOQUÉ DE SHOW»· AJAJJAJAJ

    JETÓN QUEDADO.

  • 20
    Gabriel Fierro

    soy otro fanatico y conocedor de Tiersen, que apoya a la mayoria anterior a mí.
    A mí me gusta amelie y godbye lenin, conocí a Yan por esto, pero iva sin las espectativas de escuchar mucho acordeon, porque SÉ como viene tocando en vivo, con sus versiones Post Rock.
    Tiersen hace lo suyo, el público se mete a algo que no conoce y lo termina por destrozar en critica mal fundamentada.

  • 21
    cami contreras

    una vez más q rabia leer sus reviews con ese «tono» siempre sabelotodo q todos sus periodistas usan, por fa paren de desprestigiar a grandes artistas!! se nota como no cachan nada de nada, ni de su trayectoria y como te quedaste pegado con el soundtrack de amelie!!! q basico, el rewiew de Justice fue igual a este, una mina describiendo tiempos toda chata… que mierda de periodistas, por lo menos infórmense, el chiste repetido hubiese sido escuchar más canciones de amelie!!! eso hubiese sido un fiasco, y creo q los q fuimos a verlo a nescafé o a M100 muchos nos buscábamos escuchar esos temas, de hecho yo por lo menos me sorprendí al escuchar temas tan buenos y en otra onda, demostrando los grandes músicos q son!! me hicieron felizz

    son un fiasco disorder!! tal como varios lo hicimos hace algún tiempo en twitter, los dejo de seguir y leer..

    adios!

  • 22

    JAJA WENAAA.
    Creí que no me iba a encontrar con comentarios asi, pero me alegro que la gente basuree tu artículo. Me uno 100% a los comentarios, los soundtracks de las películas famosillas por los alternativos ya no son parte del repertorio de Tiersen, quedan en «bonitas» y eso.
    Quedé maravillada con todo lo que hizo Tiersen en el escenario 🙂 y me agradó mucho su noise.
    Porfa, que pa la otra manden a alguien que conozca más del artista para que pueda emitir un comentario mas certero? xD
    un gran CUEEEEEEEEEEEEEK.

  • 23
    Camila Beltrán

    Juajuajauajajauaj, sabías que te iban a trollear en mala haciendo una reseña tan controversial. Wena!

  • 24
    Paulina

    Sigue el repudio, el odio y el capricho en Disorder. Vámonos envolviéndonos en diario por favoooooor

  • 25
    karen Benvin

    y este weon lo tienen como periodista? yaaa que onda!, amigo! muchos cuek para ud, no sabe de que habla, creo que es lo peor, entiedo no le haya gustado, pero por favor! sea profesional, el gil esperaba amelie? cuek!, yann es mucho mas que amelie amigo, ta muy mal, osea creo que es culpa de la revista pue, miren a quien envio, el weon no sabia donde estaba

    uff

  • 26
    Dana

    JAJAJAJJAJAJAJJAJAJ IGNACIO, EN VOLÁ, CHARCHA LA RESEÑA, COMO QUE YA TE ESTÁS PEGANDO CON TODA LA MALA ONDA DE CAMPOS Y EN GENERAL LA MALA ONDA QUE QUIERE SONAR DIVERTIDA DE DISORDER. CL
    A MI ME GUSTAN MUCHO MÁS TUS RESEÑAS DE CINE.

  • 27
    pancho

    hay que ser muy mamon pa seguir siendo viudo de amelie

    bastaaaa

  • 28

    porque todos los que escriben tienen que ser periodistas? que acaso son los unicos con permiso para escribir?
    por si no lo sabian, en disorder no hay ningun periodista.

  • 30

    ay camilin, a te falta un tramite aun

  • 31
    Pablo

    disculamme q te lo diga pero eri un saco wea ¬¬

    si no te gusto pa que fuist por si no lo sabiai a los músicos les gusta innovar siempre estar tocando creando nuevas cosas no quedarse pegado y espor eso que no toco los clasicos, por que tiene muchos discos no solo los de los soundtracj de amelie y goodbay lennin ademas que si podi escribir y publicar esto es por que por lo menos sabi usar un pc y creo que hay una pag que se llama google( san google) y ahi t informo que se pueden encontrar muchas cosas entre esas el setlist de la gira grandisimo tarado asi que si alguien salio con cara de wtf fue de weon o xq no se dio la paja de buscar el setlist
    y yo creo q si uno va a ver un concierto minimo que pueda verlo no se cual es la idea de los fotografos de ponerse adelante y tapar a medio mundo pa sacar fotos siendo que si trabajai como fotografo minimo una camara buena con un buen zoom y su buen flash y si no se puede usar flash bueno pa eso eri fotografo poo !!!

    y si vas a criticar algo criticalo bn xq no podi decir que toco mal o que sonaba mal
    eso

  • 32
    Fabiola

    bien mala tu columna Ignacio. Sólo eso te dire.

  • 33
    fernanda

    Si esperabas escuchar la banda sonora de Amelie, obvio que te equivocaste de concierto. Es una lástima que no hayas podido disfrutar de la música de Yann.
    No entiendo cómo puedes hablar de «gran fiasco». Para mi ese término implicarìa mal sonido y malos músicos… está más que claro que no fue así, asi que … que no haya cumplido tus expectativas de «concierto = bandas sonoras» es OTRA COSA 😀
    qué onda …. esto parece algo escrito por un quinceañero amurrado. El verdadero fiasco es esta nota.

  • 34
    Sebastián

    Qué malo el artículo en realidad, no porque discrepa de tu opinión sino por la forma en la que lo escribiste, se supone que tú fuiste gratis por «prensa» y pareces un fan llorón bueno para patalear…te deberían despedir de este magazine para la próxima, ¿o será acaso que aquí las cosas se manejan con amiguimos y pitutos, para variar?

    Saludos

  • 35

    hueón flaite , lo mejor de tu reseña fue que se pudo notar tus ganas de llorar por que no tocaron amelie , hueón penca y llorón.

  • 36

    Encuentro muy durisima la nota ! ..
    Que será de la musica chilena con gente que escribe de esta forma…

  • 37
    VH

    Q malo esto… Disorder puede más.

  • 38

    Ignorancia, es nuestro peor enemigo (8)

  • 39

    En parte y, como dijeron por ahí, leerte fue leerme.

    Tiersen estuvo el jueves acá en Conce, 16 lucas la entrada y yo dije: puta, loco. Es YANN TIERSEN, la plata lo vale.

    Tocó poco mas de 1 hora 20 min. Tiempo en el que tocó el ‘Dust Lane’ (la hueá obvia)

    No me gusta mucho indagar sobre el tipo de presentaciones que hacen los artistas. Prefiero ir y formar ahí mismo una opinión. De otra manera, no vale.
    Por lo mismo no sabía qué onda los conciertos de Tiersen. Y sí, esperaba clásicos! Supongo que el resto también. Pero nada.
    Harta guitarra, sonidos medios raros que, a ratos, me recordaban a los Evangelicals y que, además, prefiero escuchar en otro lado y no en un lugar que está lleno de sillas (qué lugar más penca donde hicieron el concierto acá. Era un salón con SILLAS! Te creo si la presentación hubiese sido en base a los BSO que todos conocemos)

    Debí entrar con un caño en el cuerpo. La música era pa’ estar en otro mundo e irse en la volá ashí shuer loca hermano.
    Quedé con gusto a poco, el tiempo se hizo nada y yo quería mucho más.
    Tiersen me gusta muchísimo y pensé que sería otra cosa. Pero bueno.

    Saludos.

  • 40

    Mal.
    Por tipos como tu compadre… como te llamas??
    «ignacio molina…» , en fin: tipos como tu,
    dificultan un desarrollo cultural. Cerrando mentes…
    en lugar de abrirlas y potenciar este tipo de cosas.
    No se si eres tu el huevon, o el que permitio que publicaras,
    el profe de periodismo que no te enseño bien o simplemente
    el que «coordina» en disorder… lo que si se, es que
    si habló tonteras de este calibre acerca de un show excelente,
    no me imagino las boludeses que dira de la musica nacional.

    Este articulo habla mal de ti y de la pagina.
    Abran mentes! Ustedes por sobre todo deberian proponer!
    No lo contrario…

    Denle PORFAVOR el espacio, la palabra, la oportunidad de realizar este tipo de criticas a un tipo con cabeza!

    gracias.

  • 41
    aldo

    que leso el periodista…¿quien diò el «vamos» en Disorder para que este escriba asi??!!
    El frances este toca eso! ese es su trabajo! lo dejò claro hace dos años cuando vino, ahora bien, si la gente decidiò verlo de nuevo, bueno, eso no es culpa del chancho, sino del que le da el afrecho

    Lo peor por lejos fuè el lamentable reporteo del periodista con entrada regalada

  • 42
    Matías Rivera

    Me deprime entrar a leer disorder. Que terrible.

  • 44
    felipe

    comentario poco inteligente

  • 45

    jajajajajaja!!! puta que le ponen color. Sí, Milagros es horribleeeeee…

  • 46

    me recagué de la risa con la nota.. ayyy WEONES GRAVESSS, CHUPENME EL PICO!!! la wea es un talla, idiotas….
    Toda esta tropa tiene tan poca capacidad de dicernimiento que si llega un francés a venderles mierda la compran…
    «ayy Yann… es Vanguardia» JKAJAJAJAJAJAJA
    vi un par de videos y es el mismo post rock que se tocó en los 90. ni un brillo…………ni hablar de _»Milagros»….

  • 47
    Juanigster

    Lo del viernes fue notable una muesta mas del talento de Tiersen…el show que presento me dejo mas conforme que el hizo el 2007, al cual tambien asisti….senti una mezcla de emociones al eschuchar ese violin..esas melodias tan bien elaboradas…mucha gente especialemente un este seudoperiodista de Disorder no saben de musica, Yann Tiersen es un genio……
    tengo el registro en un dvd que estara listo este jueves
    juanigster@gmail.com

  • 48
    barbara

    La verdad es que hasta una persona de 15 años sin estudios como periodista y que de verdad le guste tiersen puede escribir algo mejor que esto, primera y ultima vez que leo algo de disorder, de verdad una pena, pense que un periodista debia informarse antes de escribir sobre alguien. De verdad una pena por el que escribio esto y por tooooda la gente que penso, piensa y seguira pegado pensando que yann es solo amelie o good bye lenin, el tipo es un maestro, aprendan a escucharlo.

  • 49

    Una vergüenza de artículo… realmente lamentable…

  • 50
    demieldi

    tracy malibu es tan abierta de mente que se queda con lo que los profes de periodismo enseñan…y se jura poeta entonces escribe en verso.muy intelectual.

  • 51
    diego

    concuerdo con los post en eso de que uno no debe ir a un concierto para escuchar canciones de hace diez años, pero tiersen hace rato que ta tocando puras weas que 235346456 weones hicieron antes, debio quedarse con sus violines y cosas mas innovadoras, la guitarra no va con el.

  • 52
    mirantra

    Y este Sr, joven, pendejo, ¿es periodista? Parece que se saltó varios ramos en la U. Pésima reseña, si no le gustó, aporte, no descalifique. Si está en la onda de periodismo en primera persona, Capote se debe estar retorciendo en su tumba !

  • 53
    Jazmin

    No puedes hablar así de un Grande de la Música y la composición, Yann Tiersen como pocos se pasea por muchos estilos de música, es versátil y muy vanguardista, sin miedo pasa de una pieza de rock a un delicado sonido de viólín y piano, mucha gente lo sigue y disfruta su variada música… y muchos como yo que lo seguimos desde Amelie hemos educado el oído con el tiempo, apreciamos su evolución y exclusividad, su crecimiento como músico es notable, y si continua innovando llegara a ser mejor con el tiempo, porque no se queda pegado en un estilo… yo tuve la suerte de asistir el 2007 y lo que hizo esta vez fue un concierto maravilloso…

    Estás criticas solo te hacen un pésimo critico y columnista… que pena por ti, esperaba un análisis de su música algo más ciensudo pero te falta mucho todavía… deberías ponerte a leer a los grandes del periodismo tu lenguaje es pobre, para hablar así de un genio al menos deberías conocer su música y su historia…

  • 55

    desconosco la linea editorial de Disorder, aun así estaba demás ser ofensivo, flaite y pelotudo, ningún respeto por los artistas.

    Ignacio Molina eres un chupa bergas traga sable 🙂 aweonao

  • 56

    No puedes hablar así de un Grande de la Música y la composición, Yann Tiersen como pocos se pasea por muchos estilos de música, es versátil y muy vanguardista, sin miedo pasa de una pieza de rock a un delicado sonido de viólín y piano, mucha gente lo sigue y disfruta su variada música… y muchos como yo que lo seguimos desde Amelie hemos educado el oído con el tiempo, apreciamos su evolución y exclusividad, su crecimiento como músico es notable, y si continua innovando llegara a ser mejor con el tiempo, porque no se queda pegado en un estilo… yo tuve la suerte de asistir el 2007 y lo que hizo esta vez fue un concierto maravilloso…

    Estás criticas solo te hacen un pésimo critico y columnista… que pena por ti, esperaba un análisis de su música algo más ciensudo pero te falta mucho todavía… deberías ponerte a leer a los grandes del periodismo tu lenguaje es pobre, para hablar así de un genio al menos deberías conocer su música y su historia…

    no te alcanza ni para periodista de LUN!

  • 57
    Dessirelha

    lo único decente del reportaje son las fotografías… lo otro no merece comentario alguno.

  • 58
    oliver

    Pero quién es este nuevo genio de la prosa???
    «Sucede un milagro: Fernando Milagros deja el escenario.»

  • 59
    fernando

    te paghan por post?
    por que si es asi lo has logrado
    lastima que no ponga su nombre mr.
    me dicen que tocabas antes en una banda que se llamaba teleradio donoso, sera verdad?
    buen teatro se monta por aqui , felicidades, lo logran un poco.

  • 60
    Romina Urrea

    Pff.. creo que no sabias a lo que ibas.
    Me da risa que aún haya gente que piensa que Yann es sólo Amelie y las niñas que sólo fueron a ver a Yann porque se creen Amelie xD .
    Obvio que se extrañó una parte de él , pero el concierto estuvo genial !

  • 61
    LePuu

    Ir a ver a Tiersen sólo para oírlo tocar el pianito triste de Amelie es como ir a ver a Jon Brion sólo para oírlo tocar el pianito triste de Eternal Sunshine (mal ejemplo).
    El punto es que ambos son músicos pop por sobre cualquier otra cosa. Si no sabes eso antes de ir a uno de sus conciertos, mala cuea no más.

  • 62
    daniel

    Esta página se irá a la mierda por gente como tu, tirando mierda y destruyendo todo, porfavor. Es verdad disorder son una manga de shupers amargaos tirando caca y crellendose los sarcasticos y no les resulta, les sale patetico.

  • 63
    Kathy Vivanco

    Una vergüenza el texto, absolutamente pobre y poco profesional, hasta un chico de 1ero medio hubiera escrito algo de mejor nivel.

    Entras como prensa y no te das el trabajo de investigar sobre el artista que verás, te hubiera bastado sólo echar un pequeño vistazo a internet para saber qué tipo de espectáculo te encontrarías… en fin son muchas las críticas que s ele pueden formular a un texto tan malo como éste.

    No conocía esta pág y después de leer esto cero posibilidad de volver.

  • 64
    Catalina

    Que triste la columna… esas ganas de querer ser controversial de que todos crean que eres irreverente y de jurar que porque pones un par de garabatos de más te van a respetar y vas a leerte «real»

    Creo que nadie puede decir que es bueno o malo, la música se siente y te gusta o no… pero si vamos a escribir en mala onda por lo menos averigüemos cómo se escribe Soupe a l’oignon… me encantaría escucharte pronunciarlo con mismo ritmo que le pones a tus palabras llenas de la grandeza más pobre que he leído… me encanta la música, me encanta la gente opinando sobre música pero esto, esto es una vergüenza.

    que pena que una página que pareciera tener prestigio tenga agente como tú y no lo digo porque no te haya gustado el show, eso es sumamente válido… lo digo por la ignorancia, la falta de investigación y sobretodo los textos caprichosos y resentidos que tuve la paciencia de leer.

  • 65
    Juan Pablo Rodríguez

    Creo que antes de hacer un comentario sobre un concierto de Yann Tiersen debieras escuchar TODA su discografía. Yann no se metió por la raja a todo el público, sino solo a gente como tú que solo han escuchado la banda sonora de Amèlie.

    El concierto estuvo buenísimo y tocó temas de TODA su discografía, pero en versiones nuevas. ¿Qué es lo que hace un músico?: TOCA MÚSICA, no se dedica a repetir lo mismo que hace en el estudio una y otra vez.

    Horrible el review… Te recomiendo comenzar a escuchar algo de música (Solo para empezar).

  • 66
    Juan Pablo Rodríguez

    …Y qué raro: NADIE COMPARTE TUS COMENTARIOS.

  • 67
    Tu Padre

    Es divertido el comentario del show, sentido, pastel, pero lo mas divertido es el dolor de los fans del alma, como le tocan a su idolo, como eres tan ignorante, como no has escuchado los discos de Tiersen si suena tanto en radio… ah no, el lolo es artista shuper elevado asi que no esta pa esas cosas.

    Pasteles todos, como les duele entender que no a todos les gusta lo mismo que ustedes y esa vola de soy diferente y super intelectual apesta a caquita

  • 68
    Manowawar

    Me importa una mierda Tiersen y su publico de tarados que se creen francófonos y sensibles…. CURSIS!

  • 69
    Carolina

    Lo único bueno de esta nota, y me atrevería a decir que hasta por ahí no más, son las 7 fotos que pusieron en la nota, lo demás es el estereotipo de un típico «periodista» (si es que lo es) pseudo alternativo super loco que tiene mal gusto… pasao a Ítalo Pasalacua.

    Además, Amèlie SONÓ, adaptada al nuevo viaje musical de Tiersen… no todos fueron capaces de percibirla.

  • 70
    fernanda

    No creo que se trate de «deferder por defender» a Tiersen. Las cosas son bien simples. Está bien que a don Ignacio Molina no le haya gustado el show, pero tildar de fracaso? quizás lo más correcto hubiese sido hablar de que el wn no escuchó lo que esperaba (bandas sonoras xD). Debió haberse informado más sobre la trayectoria musical del artista y del nombre del tour xD. Para un blog personal está bien, pero está página da para un poco más que eso y se está descalificando por las puras el show de un excelente músico, que por lo demás fue de primer nivel =) . Ese es el problema…. no que al que escribió esta cosa le haya gustado o no las canciones que tocó… son gustos po.
    Yo no me creo nada. Ni sensible (la wea), ni intelectual ni mucho menos de gustos exclusivos. Es más, no sigo desde hace mucho a Yann, ni tampoco conozco a cabalidad su trayectoria, sin embargo es innegable la calidad de este artista y de los demás músicos (quedé loca :D).
    Que el sr. molina haga bien su pega nomás cuando lo manden a cubrir shows. Sea periodista o no, es como básico informarse previamente si está trabajando en un medio de difusión :B

  • 71
    Puppy

    «La Valse D’Amèlie», efectívamente la tocó, tal cual en el DVD «On Tour». Que raro que el Señor Molina (jaja) quisiera escuchar tanto esa banda sonora y no darse cuenta de que ese tema, al menos, sí fue interpretado, independientemente de la versión ejecutada.

  • 72
    Daniela

    Que vergüenza de publicación. Nada más que decir.

  • 73
    peter

    Sí es simple , el que escribio esto…ignacio molina… NO SE DEDICA a comentar música, sino que peliculas. Vean el resto de los posts en Disorder. Puras peliculas.
    Si querías una entrada gratis, consiguete auspicio y no vayas a hacer una pega que no entiendes.
    Poco sabes de musica, y quedaste como las pelotas por gil.

  • 74
    sicksadone.

    la verdad, me cago en tiersen y sobre todo, pero sobre todo, en las weonas que se creen amelie, con sus faldas largas, sus peinados aweonados, su ropa americana y sus bicicletas vintage
    podrían haber incendiado el nescafé y se acaba la weá.
    putas amelies… lo único que me quedó de lo que leí.

  • 75

    Yo no conocia a este tipo a parte del disco de Amelie y me invitaron pero al matucana 100 donde la entrrada me salio 7 lucas.

    A mi me paso todo lo contrario de lo que escribieron en la pagina, pense que iba a ser un concierto q ibamos a pasar todo el rato escuchando musica francesita, igual bkn pero mas q eso no esperaba.

    Pero los gallos se pusieron a tocar rock con mucho power, ademas estaba de los primeros y loco… me envolvio su musica completamente, termine gritando y saltando, genial y mas encima iban puros cabros onda bjork, placebo y esa volá asi q muy buen ambiente y el bajista termino terrible prendido, tiraron baquetas uñetas y toda una locura…. fue geniaaaaaaaaaaal.

    Tiersen 100% superada las espectativas. !!!

  • 76
    Catalina

    Que tarado el periodista. Si no entiendes de música, no te metas en conciertos donde no vas disfrutar nada. Escuchar sus clásicos? Ni siquiera sabes quien es Yann Tiersen.
    Tirar mierdad no cuesta nada, es lo más fácil. Que mediocre reportaje.

  • 77

    Pobres fans de «Amelie». ¿No se metieron a youtube antes?
    Saludos!

  • 78
    Puppy

    Lean este review, realizado para un blog de reviews de música metal, hecho por alguien que, como muchos, se llevó una muy grata sorpresa:

    http://recitalesenchile.blogspot.com/2010/05/yann-tiersen.html

  • 79
    tigro

    así como el columnista se pudo haber equivocado de concierto, todos los llorones que se quejan del comentario se equivocaron de sitio! si quieren una lata «seria» lean las fomedades del mercurio y esos comentaristas que tienen que se las dan de poetas y sólo sirven pa curar el insomnio. y eso que igual encuentro que el comentario da jugo, pero filo, es la opinión de un tipo, no entiendo tanto lloriqueo. si uds fueron y lo encontraron la raja, cambia en algo su opinión el hecho de que un sitio perdido en internet alguien dijo que fue penca? con razón los psicólogos se hacen la américa. maduren!

  • 80
    tigro

    rectifico: quise decir el mercurio y la tercera! de hecho en la tercera es donde están los arjonas del periodismo, qué hueones más lateros

  • 81
    twins

    GRANDE TIERSEEEEEN! (Y SUS CUATRO MUSICOS)
    lejos, lejos uno de los mejores conciertos que e escuchado en mi vida,,, (y en matcana 100 por pocas lukas), ahora solo a esperar que salga el disco de su gira «dust lane»,,, aucinantes los temas, auqnue nostalgia de que no haya tocado grandes como «bagatelle» o «monochrome», pero son cosas de giras pasadas,,,

    espero vuelva pronto
    Pd: el bajista el mas prendio de la banda,,, secoooo!

  • 82
    Zinnia

    Ignorante, con eso lo diré todo, menos mal que el 99% que ha opinado en esta columna te ataca por lo mismo, si eres «periodista» y «cubres un evento» INFORMATE! Yann aquí en Concepción estuvo brillante! tocó temas que SI se conocían, y era el mismo repertorio que en Santiago, Parece que crees que el único trabajo de Tiersen es Amelie y Goodbye Lennin, y cómo te equivocas! es tan fácil como buscar en youtube los shows de Yann.
    Lo otro, harto indecente tu léxico, y no me rebajaré al tuyo tampoco, ni en La Cuarta he leido tan malos articulos como el tuyo, tan superficiales y sin argumento.
    FAIL gigante para ti.

  • 83
    twins

    se me olvido comentar que si, efectivamente toco el famosisimo «vals de amelie» pero adaptado claro,, por lo menos en matucana 100, fue uno d elos ultimos en sonar (igual habian cabras chicas tras de mi gritando «amelie, amelie, amelie»), ajaj que tampoco notaron cuando sono,,, …

  • 84
    Pame

    Lo mismo que dijo Zinnia… amelie y good bye lennin, no son los unicos trabajos que ha hecho Yann… Lástima por sus floreritos fans. Ojalá que hayan meditado que el disfráz de amelie queda para su estreno… pero va ! esa pelicula se estrenó hace mucho tiempo, una lástima 🙂
    Nunca esperes encontrar los temas que más te gustan en un concierto, para eso baja temas de internet, métete a youtube y ecuchalos tranquilo en tu mp3 🙂
    Y si, para ser «periodista» ignorancia te sobra, antes de hacer una nota, y querer tirar mierda (porque lo que hiciste no fue critica, fue tirar mierda) trata de hacerla con sutileza, estoy cansada de leer cosas que no valen la pena leer, y ensucian mi vista.

    saludos !

    pd. también fui al concierto de Yann en Concepción, y estuvo LA RAJA ! (supongo que asi entenderías claro a lo que me refiero).

  • 85
    Camila Núñez

    Siempre que entro a Desorder me deprimo por las columnas… críticas destructivas por doquier y ninguna constructiva (o algún «aporte»).

    Y créeme que con ésta me suicido.

    Lo peor que he leído.

  • 86
    paulo latorre

    Oye ignacio molina antes de comentar algo ,como periodista que parece que eres(aunque no se nota para nada que lo seas) tienes que informarte antes de cubrir algo,amelie paso hace muchos añossss, y tiersen esta en otro rollo hace tiempo,que te costaba ver en internet en youtube ver como son sus show en este ultimo tiempo,actuaciones como coachella,mexico etc , fueron en la misma tonica y hace mucho que esta tocando en este estilo.

    Hace tiempo que disorder PERDIO la gracia ese tono entre sarcastico y rasca en que escriben TODOS los periodista de esta paginilla aburre y latea,suenan como una manga de amargados .

    esta pagina murio hace mucho rato

    nextttttttttt para disorer

  • 87
    leo solis

    Los periodistas de la cuarta son mejores que lo de esta pagina fome de mierda,polimicos al peo no tienen gracia sus articulistos pencas,DEJENLE EL ESPACIO A PERIODISTA QUE QUIEREN ESCRIBIR E INFORMAR Y CRITICAR CON FUNDAMENTOS y no comoperiodistas de segunda

  • 88
    Pablogest

    que onda loco tanto periodista que viene a tirar caca, yo no soy periodista pero acabo de leer lo que necesitaba del show.
    Weon tanto que critican a disorder por los articulos y caca y caca,
    por lo mismo me meto a disorder porque quiero leer gente común siendo sincera, no weones que usan el diccionario para escribir, para eso las revistas «wena onda» que vienen entremedio de diarios jaivones que me cuentan de la nueva experiencia musical de sergio lagos.
    y que tanto loco si el trabajo de amelie de tiersen es uno de los mejores, callampa que no lo tocara.

    Gracias al que escribió por la sinceridad y no crear una poesía forzosa del show, chao

  • 89
    Lisette de la Fuente

    Me parece curioso que personajes que se dicen periodistas, critiquen por doquier cual programa de farándula Chilensis a un artista de la talla de Tiersen. Soy profesora de Guitarra Clásica e Isntrumentos Latinoamericanos, por lo tanto defiendo al señor y bien llamado señor de la composición vanguardista y minimalista más famoso de los últimos tiempos, como el señor Tiersen, lo defiendo con garra y tezón, no solamente por su alta calidad musical y sus magníficas interpretaciones, sino por su sencillez y cálidez propias de su estilo. Y no acepto que » periodistas aciagos», se limpien la boca de ciénaga que tienen, con un artista de la envergadura y trayectoria del señor Tiersen. Si quieren criticar el Arte…primero estudien un poco, haber si logran comprender a los artistas de buena calidad ( Si es que les da para ello…pues no todos tienen la virtud de tener dedos para el piano, ello es algo con que se nace…no se hace) Tiersen dejó bien en claro que venía a mostrar su lado Rock, por si no estaban bien informados, ahora si a éste seudo periodista no le encajó en su oído mediocre, allá él. No debería tener tribuna en ningún espacio ( Jamás sería aceptado en una revista dedicada a el arte serio). Una vez más me doy cuenta que mi pobre país está plagado de basura en todos sus ámbitos, incluyendo el ámbito del Arte que tanto defendemos los que somos artistas y que tratamos de que no se contamine con basura publicitaria y necia. Finalmente, agradezco a Yann Tiersen por la bella donación que hizo a la Orquesta Infanto-juvenil de Talcahuano, dirigida por el colega Leandro Botto. Artistas de la talla de Tiersen son muy pocos, Bravo una vez más Yann Tiersen y gracias por entregarnos tu » ARTE».

  • 90
    Dan H

    Qué onda con Subida Ecuador y El Trova???

    Aguante Valpo!!!

  • 91

    Es chistoso tener a tantos periodistas preocupados de lo que escribo.

  • 92
    Coke

    Yo iba pasando por el Matucana 100, y vi el concierto gratis a travéz de la reja que daba al escenario en el patio del Centro Cultural. Vi el concierto mucho mejor, que harta gente que pago 7 lucas para entrar y me imagino que la que pago más de 20 lucas en el nescafé. Muy bueno el concierto , la banda increible y si esperaban darse por pagados escuchando Amelíe, terrible pavos. Esta página de mal en peor con sus periodistas peos ninjas.

  • 94
    eduardo

    no estan preocupados ignacio si no que da verguenza ajena de como escribes…

  • 95
    LePuu

    Jajajajaja, «Señor Molina».

  • 96
    Yann Tiersen

    Puros weones picaos a Avant Garde, «Oh soy bacan porque escucho una güea que no entiendo», siempre con comentarios prepotentes, excepto la grandiosa Lisette de la Fuente.

  • 97
    Juanigster

    Bueno para los que si disfrutamos tengo el registro visual en un dvd d la presentación del 28 de mayo en el teatro de las artes, cada vezque he visto la grabación, insisto que Yann Tiersen es un vistuoso…y no hay queser ni musico, ni experto…solo sentir la musica…si te llega al corazon basta…..

    juanigster@gmail.com

    chau

  • 98

    el fiasco es el hueon que hizo este artículo y que no supo abrirse de mente y sentir la música. que importa que haya tocado puras hueas que nadie conocia, toco pura musica hermosa que es lo que importa. no se si en el nescafe hayan habido pura gente decepcionada como tu decis, pero al menos en m100 me dio la impresion de que todos quedaron bastante conformes con el show, al menos yo y mis amigos con quienes fui si.

  • 99
    Daniela

    Hola! mira a mi tampoco me gusto el asunto, todos esperabamos «canciones más bonitas» el nuevo cd de Tiersen es el Dust Lane y lo vino a presentar. Sentí que destruyo la única de Amelié que toco dandole aires inentendibles.
    Sur le fil fue masacradismo por ese solo un tanto fuera de armonia… es que nadie se dio cuenta? la gente saltaba por escuchar un violin? histeria colectiva? maybe
    Investigando me di cuenta (antes de ir al show) que ya venia desde hace un tiempo con esta nueva faceta «indie rocker» , pero encontre una exageración la ultilización del sintetizador Moog a ratos cansaba no les paso?
    tedioso encontre además al bajista dandoselas de nirvana poniendo su instrumento frente a los parlantes
    Creo que Tiersen, si no es un neuvo aire el que le esta dando a su música… está sacandose la etiqueta «del tipo que hizo la musica de Amelie» pero lamentablemente eso lo hizo mundialmente conocido, aunque los fans me odien por esto es la verdad… sin Amelié hubiese ido menos de la mitad de las personas que fueron al nescafe de las artes.

  • 100
    fede

    http://cuul.tv/web/?p=536

    miren cabros aca tampoco gusto mucho pero puta que es mas atinao el comentario
    aprende a escribir das vergúenza

  • 101
    Marko

    @Ignacio Molina: No es para menos. Realmente nos preocupa lo que escribes. Porque si sigue saliendo gente como tú… no quiero ni imaginarme en qué terminaremos.

    Y que patético que, para calmar la pica que debe darte leer todos estos comentarios, tengas que responder así.

    Ya te imagino pegándote las quebradas con tus amigos: «Miren la cantidad de wnes que hice enojar, ja, ja, ja»

    Y lo triste es que la controversia que has creado… es porque escribes pura basura. O sea: polémica «artificial». Te veo incapaz de incomodar con argumentos.

    Eres un buen chiste, amigo.

  • 102

    @Marko: Un buen chiste, pero con nombre y apellido. No como tú, otro periodista amargado que lloriquea porque nadie lo descubre y/o envía a cubrir conciertos. Mejor sigue sirviendo café, troll.

  • 103
    marko

    sabis ignacio «saco heuas» molina…prefiero seguir sirviendo cafe toda mi vida que escribir como seudo periodista chanta y lo de troll te queda mejor a ti por lo odioso y amargado.

    lastima que tus padres desperdiciaron la plata contigo en la u periodista de quinta.

    y toma un regalo de parte de todos los que te escribieron y jubilate estas a tiempo de hacer otra cosa

    http://elputodam.files.wordpress.com/2008/02/johnny_cash.jpg

  • 104

    Mmmm, bueno debo confesar que yo compre la entrada pensando escuchar, no amelie, pero si algo mucho mas melodico, mas violin, mas piano. Pero igual antes de ir al concierto me preocupe de ver de que se trataba, en que parada venia yann tiersen y me di cuenta de su rockerismo.
    A mi no me molesto pero si fue mucho rato con guitarra electrica, sabiendo tocar tanto instrumento podria haber echo algo mas. Haber mezclado esas dos facetas que tiene hubiera sido interesante.
    Queria algo nuevo, algo mas fresco, pero me encontre con algo requeteecho, si quiere dejar amelie atras entonces que nos sorprenda con algo novedoso. o no?

  • 105
    G

    Realmente asquerosa tu critica. Se nota que cuando se puso de moda la onda francesita con al pelicula de J.P Janet, te subiste al carrito, co tu boina que se yo. Me sumo eso si, a tu comentario de Fernando Milagros, que wn más falso, realmente malisimo. A mi ya me arruino el concierto de Bill Callahan, de verdad ese loco, que alguien lo detenga

  • 106
    leschuga

    quién es el morralero que va a ver a tiersen para escuchar la banda sonora de amelí o gud bai lenin? si quieres escuchar al tiersen de hace 8 años, te sugiero que veas comerciales de televisión abierta.

    pd: la zorra que haya sido a lo godspeed you! black emperor, mogwai o yo la tengo en los ’90!

  • 107
    Andrea

    Primero. No soy periodista, soy estudiante de agronomía y me preocuparía si un colega me crítica en que estoy haciendo mal mi trabajo.
    Pensé que la idea era mía de que esta crítica es garrafalmente mala, pero hasta periodistas están de acuerdo de que está crítica es asquerosa.
    Reconosco que conocí a Yann por la música de las películas, (para mí) son películas tan buenas y bellas que quize saber más del compositor de aquellas «lindas melodías». Como a muchos terminé siguiendo a Yann, sus discos y su música son increíbles, es muy talentoso y original. La música no necesita letras ni palabras. Habla por sí misma.
    El show fue excelente! tan bueno como cúando se presentó en el 2007.
    Si voy a un concierto por temas de las películas o por los singles de la radio. Me sentiría penca, como el típico medriocre, para eso las grabo , compro el cd o la película. Harto penca de tu parte quedarte en el temas del pasado, ¡Supérelo! e infórmese como periodista que es, por eso su familia le dió educación superior. Investigue sobre sus nuevos discos y su gira, cúal es y será el tema o youtuvealo.
    Estuve en primera fila, pagamos más por lo mismo y si hubieras tapado mi visión también hubiera puteado. Pagaste por tu ticket?
    Si quiere escuchar Amélie prenda la tv y listo! más de algún comercial tiene a Yann de banda sonora, hasta los documentales, reportajes y programas tienen a Amélie.
    Mis amigos, mi novio y yo nos retiramos felices ante tan buen espectáculo. Nos gustó su nuevo disco y sus guitarras «pesadas» demuestra lo creativo, talentoso, preocupado y como se reinventa para sorprender a sus seguidores.
    En cuanto a Fernando Milagros, me pareció un buen músico y mejor que Perrosky que telonearon a Yann en el 2007.
    Por último si vas a críticar porqué no tocó la trillada Amélie, entreviste a la gente que asistió, como periodista que es.Qué les pareció el concierto.

  • 108
    Tania

    Por lo menos tuvieron el privelegio la mayoria de escucharlo en vivo, yo no pude ir, es mi artista favorito y la verdad que soy del sur, que no daria ir a verlo, cuando venga a Chile nuevamente, si o si, viajare a verlo, ademas, ademas de Amelie, tiene otras temas buenisimos, sin duda este es un maestro de la composicion multi-instrumental, por lo adoro.

  • 109
    Sabrina

    Quede choquiada con tu ridículo comentario, me extraña que tengas la personalidad para criticar con esa falta de criterio.
    Chileno tenias que ser, somos unos idiotas al ver solo por fuera la música, Yann no es solo Amelie, la música de esta banda sonora ya estaba en sus albunes antiguos, Amelie solo lo hizo conocido en otros países.
    Yo no fui al concierto y no puedo creer que un idiota como tú fue. Alguien sin sentido de la música actual de Yann.
    Plata, eso se dice tener plata, solo para «calentar el asiento».
    Me avergüenza el saber que fuiste y crees algo tan burdo y gente que realmente lo aprecia y lo siente no fue por dinero o falta de información.
    Mucha gente te criticado, entiendes porque?
    piensa antes de hablar, este tipo es un maestro de la música y de la manifestación de sentimientos en forma de instrumento.
    Si no entiendes su música como gastar plata en vano.

  • 110
    Nanaih

    Ya, pero el tipo tb habla de goodbay lenin xP.

    Yo lo encontré mah o mah, igual fue mi culpa no cachar bien BIEN que tocaría el 99% su post-rock-experimental-shoegaze. Deben admitir que el audio del teatro era brígido xD. Yo para escuchar bien sin morir, tuve que taparme los oídos (ya, díganme delicada y todo lo que se les ocurra xD). Pero en general, bien, no veo nada tan terrible en que justo a la gente le gusta lo que más bien poco le gusta a Yann, su violin, piano y acordeón…
    Más que si esperaba o no Amèlie, lo que me parece imprudente es su forma taaan antipática de escribir. Pero que va, por lo menos yo me siento decente de haber escuchado casi por entero la discografía de Yann, así que aunque me decepcionó un poco, no me sorprendió del todo sus guitarreos (y el bajista EPIC WIN).

  • 111
    Diego

    Penoso el artículo, realmente un fiasco TU como periodista.
    Pero a pesar de todo, no me sorprende, con todo esto de que el periodismo está taaaan copado y falto de campo laboral es obvio que uno que otro se pone a escribir estupideces y dejar mal parado a sus colegas y sobretodo a grandes artístas.
    Como consejo, Escuchate los discos antes de ir a un concierto Mínimo!! o aunque sea leete el tracklist, así no vas como otro posero más….
    otro consejo y que creo aún mejor: MATATE

  • 112
    pia

    yo queria ir a ese concierto =(

  • 113

    Shuper periodista ashi shuper logo con amelie y comiendo sushi de soya ashi shuper en la vola… , Periodista ? , fracasado!. Opinas de Música y nisiquiera sabes lo que significa? , disculpa , pero soy Músico , y conosco a tiersen hace mas años que lo que lleva este «magazine» en internet.

    Saludos!

  • 114
    mauricio

    Tu eres de ese tipo de personas que conoce a tiersen por lo que sale en la radio, pobre wn, posero de primera, si no es así como no conoces sus temas nuevos y su apuesta mas experimental, los musicos progresan, porque si se quedaran en la monotonia de una epoca ya no serian musicos. asi que tedoy un consejo, anda a escuchar regueton que te cae mucho mejor 😉

  • 115
    tamy

    pesimo el comentario del «periodista» se nota que no caxa una (bien tarde vine a comentar) me encontre con esta pagina porque estaba investigando si se acerca algun concierto de yann por aqui. si alguien sabe que me avise porfavor, porque lamentablemente aqui en chile no se publicitan tanto como uno quisiera este tipo de conciertos y musicos.
    opethwoman@gmail.com

  • 116
    Secret

    Que eres harto penca, Yann Tiersen no es solamente el soundtrack de Amelie, Tiersen es mucho más que eso, y tú no lo supiste apreciar ya que no te dio de lo que querías. Y dices que las «fans» estaban decepcionadas? entonces no eran fans, porque si lo fuesen no se habrían decepcionado porque Tiersen sólo fue a tocar un poco de su música, no crees?
    Pero bueno, con esto demuestras que eres un tipo pesimista de mente cerrada!

  • 117

    yo no fui al concierto, pero vi partes de el y de verdad que quede algo decepcionada, yo conoci a amelie y good bye lenin por yann tiesen y le verdad que esa musica es mejor, no me refiero a que toque sonudtracks pero no no improvise en concieros, a mi por lo menos me gustan mas los clasicos de tiersen, le phare, l’absente, c’tait ici y sus soundtracks no sus shoegazings

  • 118
    2cpero

    Jajajaja te hicieron pico. Gil culiao.