Encuesta pop: Las mujeres no saben nada de música

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1555 artículos

Luego de los inquietantes resultados de la CEP, el oráculo político para medir popularidad, en la Disorder me mandaron a encuestar, como buen periodista ninja, sobre los pormenores de la música que escuchan las mujeres. Desde gordas de mierda a preciosas pelóliso cota mil. Por eso, para estar a la altura de la misiva, mi investigación abordo conciertos, clubes de Bellavista, Manuel Montt, Valparaíso, audiencias radiales de Paula, Play, universidades, colegios, Twitter, Facebook y MSN; espacios donde conversé con mujeres de todo tipo, sólo para saber cuál es su relación con sus bandas favoritas, o el último concierto al que asistieron. Y vaya sorpresas me llevé.

Por Marcelo Poblete

Los resultados fueron decidores: lamentablemente el mal gusto femenino en la música es un flagelo que está en alza. La evidencia empírica, tras la recogida de datos, demuestra que la mujer que entiende de música es una especie en extinción a la que hay que valorar. Lo peor de todo que las únicas mujeres así, que conozco, son más perras que Zooey Deschanel en 500 Days of Summer. Tal vez por esto, cuando aparece una mujer bella con la que se puede hablar de música, se hace doblemente atractiva. Por eso, señoritas melómanas, les recomiendo capacitarse: lean el blog de Marisol García, por ejemplo. La más seca de todas. Y bue, ya con las cosas claras, vamos a la arbitraria y misógina encuesta.

El 87.9% de la mujeres no tiene idea de música

No se trata que sean academicistas, ni que revisen compulsivamente el RSS de Pitchfork o NME, pero saber de música, por lo menos, implica estar relativamente al día y poder diferenciar entre un estilo y otro. Lady Gaga no es lo mismo que M.I.A., por ejemplo. Y The Libertines no es igual a Jonas Brothers. Atentas.

Lamentablemente los datos demostraron que la mayoría de las encuestadas caen fácilmente en el romanticismo (sobre todo el que está en español) y en la movida reggetonera revitalizada vía Auto-Tune. Estos gustos, característicos en personas de alma simplona y de romance fácil, están presentes en todos los estratos sociales, porque el facilismo musical no es patrimonio de alguna clase en particular, sino que abarca en forma trasversal al público femenino.

El 73% de las mujeres dice escuchar la misma música que el pololo

No son pocas las mujeres que pasan de la electrónica alemana al hip-hop de Sevilla o al indie a lo Super45/Extravaganza, dependiendo del tipo de música que escuche su pololo de turno. Situación bastante patética que ocurre, según los resultados arrojados, sólo para dar una pose que le agrade al pololito. En secreto, este estereotipo de mujer sumisa y apocada siempre va a escuchar a Gonzalo Yañez, Maroon 5 o a Tito el Bambino para complacer a su poco exigente oído musical.

El 78% de las mujeres dice gustarle cierto grupo porque el vocalista es mino

¿Quien no ha visto en la pieza de alguna amiga el poster de The Doors? Ése con Jim Morrison sin polera, flaco, poniendo cara de malo. Un afiche puesto sólo para que cuando alguien al entrar, diga: ‘no sabía que te gustaba The Doors’ y, entonces, ella responda: ‘me encantan, además el que canta es súper mino’. Lo mismo pasa con Nirvana, Pearl Jam, Incubus, The Killers, The Strokes, The Libertines, Klaxons o MGMT.

Recuerdo que cuando vino Incubus, Brandon Boyd se sacó la polera, y tras el griterío ensordecedor quedó en claro el real motivo por el cual la jauría de chicuelas pagó la entrada. También recuerdo que con The Strokes, el comentario habitual era: ‘hueona, ¿le cachaste el poto a Julian?’. Esa onda. Lamentablemente la mujer que se declara rockera, en un amplio porcentaje es mas fanática de las calugas o de una cara linda que de los riffs y la energía que emanan los tarros de la batería.

Al 92% de las mujeres les gustan solo las canciones “más conocidas” de una banda

A la pregunta “¿Cual es tu banda favorita?” hubo de todo: las que respondieron inclinándose por The Arctic Monkeys, su canción favorita era Fluorescent Adolescent; con The Cure fue Boys Don’t Cry; con Klaxons fue Golden Skans; con Incubus, Drive y así. La mayoría señaló que su canción favorita era el hit radial, el single. Todas, siempre proclives a las canciones sueltas más que a escuchar un disco completo. Otro ejemplo del nulo interé que manifiestan por la música, preocupándose más por la moda y el culto a lo estético.

El 61% de las presidentas de fan clubs de alguna banda presenta problemas de sobrepeso

Algo que no está de más saber. Sucede que un dato obtenido en el trabajo de observación realizado en forma paralela a la encuesta, es el desorden alimenticio en las mujeres calcetineras. Lo que tal vez delataría una clara ansiedad por vivir de éxitos ajenos y de perder el amor y cariño por ellas mismas. Estamos hablando, precisamente, de fanáticas de Leo Rey o Américo. No de niñas shúpers fans de La Roux o Skream. Porque al final, los cumbiancheros son los nuevos referentes musicales para la mayoría de las feminas. Y ya es tiempo que lo reconozcan: ustedes se vuelven locas por cantar el Rico y suave.

Y recuerden: si sigue el ritmo, seguirá el sabor.

Comentarios publicados en "Encuesta pop: Las mujeres no saben nada de música"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    felo

    El culto a Cerati es prueba viviente de ello, el tipo no hacía nada decente desde principioss del 90 (una que otra canción suelta por ahí) pero mueve masas femeninas, las que convengamos, lo seguían por mino. No se si irían a verlo convertido en Stephen Hawking, por ejemplo.

    Thumb up 14 Thumb down 5
    • 1.1
      Felipe

      nada decente desde los 90?, Dynamo es uno de los mejores discos de hispanoamerica. Escuchaste alguna vez?, el mejor disco de soda probablemente. Una obra maestra.
      No haga el ridículo argumentando cosas que no sabe.

      Saludos.

      Thumb up 1 Thumb down 0
  • 2
    Daniela R.

    Aunque entiendo el tinte sarcástico de la nota, me parece un desperdicio de espacio, quizás si hubieses entrevistado a Marisol García sobre esto sería una columna más útil y no tan inconsistente.

    Punto de vista chiquillos.

    Thumb up 19 Thumb down 9
  • 3
    mane

    “Desde gordas de mierda, a preciosas pelóliso cota mil” ¿Qué es eso? ¿un indicador de encuesta?
    ¿Para este tipo de artículos hiciste gastar plata a tus papás en la Universidad?
    Me parece que el que aquí no sabe nada de nada, no somos las minas, sino otro…

    Thumb up 23 Thumb down 11
    • 3.1
      Agresor

      completamente de acuerdo… acá el que no sabe de música y se basa en una puta encuesta donde se les preguntó a un porcentaje de mujeres quizás de qué lugar es el autor del artúculo!!! saludos

      Thumb up 0 Thumb down 1
  • 4
    Claudio

    Qué buen artículo, y te encuentro TODA la razón.

    Lamentablemente yo hasta ahora no conozco ninguna de esas minas en extinción, tengo las típicas minas que escuchan una que otra banda “Underground” y creen saber de música, al final me hago el wn mientras me hablan. Pasa lo mismo con la tecnología; pero aún así las quiero y me la culeo.

    Thumb up 16 Thumb down 18
  • 5
    matt

    jajajajaja es raro lo que se plantea aca, a veces uno se pregunta si alguna vez una mujer destacara en algo de manera exepcional, ya que incluso en cuestiones/roles tradicionalmente atribuidos a ellas, los personajes mas destacados son hombres, como alta costura,cocina, estetica, etc , no creo en la guerra de sexos y esa mierda, pero existen verdades incomodas…

    Thumb up 6 Thumb down 7
  • 6

    Me van a perdonar, pero encontré muy latzorra está publicación. (El 61% de las presidentas de fan clubs de alguna banda presenta problemas de sobrepeso. -jajajaja, se pasó!!)

    Thumb up 4 Thumb down 11
  • 7
    manuel

    No creo que tu musa Marisol se enorgullezca de ver su nombre enrredado en este escrito de tan mal gusto

    Thumb up 16 Thumb down 1
  • 8
    Cristiano

    De todas formas, muchos hombres y mujeres piensan que “Corazones Rojos” de Jorge González es una canción machista.

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 9

    La idea era buena, pero el artículo podría haber sido más contundente en credibilidad.
    Por último hubiera sido interesante hacer lo mismo con hombres, pq tampcoo creo que el porcentaje difiera mucho. Además claro, a lo mejor un metalero o hiphopero escucha discos enteros, pero de un solo estilo, no sé por eso mismo, cuantos hombres son melómanos realmente.
    Por mi parte, estoy con una mujer en extinción que sabe más de música que yo, con terrible de buen gusto, y tengo muchas amigas que no caben en esta supuesta estigmatización.

    Thumb up 13 Thumb down 2
  • 10
    karl

    Los numeros mienten, las estadisticas valen callampa, mas aun cuando denigran a la mujer.

    Thumb up 13 Thumb down 7
  • 11
    Konny

    La weá idiota! aunque sea super sarcastica la entrada, encuentro que es una falta de respeto y una perdida de tiempo
    “El 78% de las mujeres dice gustarle cierto grupo porque el vocalista es mino” Que les apuesto que si existieran mas mujeres músicos ustedes opinarían lo mismo.
    Que tanto que me guste Brandon Flowers, si caché quien era despues de que me gustara The Killers (por dar un ejemplo).

    Extrañamente nunca he tenido un pololo con mis mismos gustos musicales (muy por el contrario).

    y por último encuentro super injusto tu comentario que sea caracteristica que abarque en forma tranversal a las minas. Tus porcentajes, que parecen sacados de un espacio muestral igual de confiable que la CEP con respecto al universo, son super poco representativos ya que gonzalo yañez es su dios y don omar su copiloto, existen muchas mujeres que saben o les gustan cosas muchas mas decentes que algunos pelotudos que pasan con sin bandera en el mp3

    Thumb up 16 Thumb down 3
  • 12
    Cristian

    Buen articulo. Tengo que admitir que mi polola es de aquellas que escucha lo que al novio le gusta. No me quejo, pero ojala tuviera mas iniciativa musical

    Thumb up 3 Thumb down 3
  • 13
    Jota

    Y tu cachai que M.I.A es una banda setentera argentina de rock progresivo?

    yo los oia hace rato y cuando cache que habia una mina media rapera que se llamaba igual y que muchas compañeras de trabajo me copiaban el disco de MIA pensando q era el de la lokita cache la custion…

    pero en fin… tema de discusion de cuando tenia 15 años, que es bueno? y que es malo en a musica? las chicas q oyen solo hits quizas se interesan por otras cosas que tal vez tu no, no me parece eso de decir que son ignorantes o simplonas como lo nombraste solo creo q tenemos distintos intereses entre hombres y mujeres….

    http://elcamaleon6.blogspot.com/2009/11/mia-cornostipicum-1978_30.html

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 14
    Efe

    Esta nota es una anécdota, no una investigación. Cuando usas la palabra investigación, dejas como payasos/as a las personas que sí hacen investigación (entiéndase que usan una metodología, con indicadores y criterios de validez).

    Defines tu encuesta como arbitraria y misógina antes de partir, ¿Te parece chori? Intuyo que sí, pues hablar desde la misoginia o cualquier otra plataforma descalificadora en los medios de comunicación es la forma que tenemos en la hipermodernidad de hacernos conocidos/as. Genera polémica a partir de comentarios poco contundentes. Las personas ya no destacan por ser genios/as, destacan por hablar idioteces.

    En fin, suerte con tu columna. Vaticino muchos comentarios y una felicitación de tus jefes/as.

    Thumb up 11 Thumb down 1
  • 15
    Jota

    insisto, yo comentaba eso mismo cuando tenia 15-20 años, el articulo debe pasar por la edad del que lo escribe.

    Cuando te dai cuenta q esas weas NO SON TEMA, cuando te dai cuenta que la musica es enorme, que se puede disfutar coln todo en su momento, cuando te dai cuenta que no solo lo docto es musica, creces como persona.

    citas varios grupos lokillos de esos modernosos q tanto le gusta al poublico de disorder, 192 o potq, o sea te quebrai de puras weas

    Thumb up 8 Thumb down 2
  • 16
    CaroSonica

    Quizá el título de la encuesta está mal enfocado, clasifica y no generalices: Música Pop en español, indie etc. por que si le preguntas a las minas que agotan las presentaciones de Luis Miguel, Chayanne, Arjona, Solis puta te llevarías sorpresas.Fome la nota, machista como todo lo que se escribe aqui sobre las mujeres, o es que somos tontas o calientes.Eso

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 17
    Victor

    me cague de la risa con la nota, osea con que seguridad alguien pude hablar tanta mierda jajaja, sin duda desde el punto de vista del escritor tiene la razon en algunas cosas que plantea, pero eso no implica un defecto.
    decir q el 61% de las de fans club son gordas, pero por eso no se quieren o algo asi?, es como decir q el 60 % de la hombre del mundo “indie” chileno, son maracos, y por consecuencia se los violaron cuando chicos jaja
    q el 60% de los rockeros hoombres, son adictos a la coca,,,
    parecen mas chistes…
    en resumen, creo q hay simplesa en la musica romantica o reggaeton, tanto como la indie hip hop etc, pero eso no implica q sea mala, “claro de luna” muy simple.
    si te gusta algo de moda, mansa shit, esa es cosa de gustos, a cuantos no les gusta la musica inglesa por q es de maracos?, o cuantos no ocupan adidas por moda? o converse?wea de ellos jaja
    paz y tiren buena onda,jaja q cada uno escuche y sea como le guste, aunque a uno le parezca una mierda.
    y algo si me callo mal, perro no trate tan mal a las mujeres, una mina no se le puede decir gorda de mierda por ser gorda, o acaso eres brad pitt? a no?! entonces eres un weon con problemas de ereccion q nunca pudo agarrarse a la gorda q le gustaba y q tiene q salir del closet? no po viejo, yo no puedo andar sacando esas conclusiones! jajaj
    tolerancia viejo

    Thumb up 19 Thumb down 1
  • 18
    Fran

    Sabís que como melómana que soy siempre me ha llamado la atención esta cuestión. Y aunque suene misógino el tono del artículo (obviamente con la intencionalidad de ser “gracioso”, pero que, al parecer, terminó siendo ofensivo), es la pura verdad, wn.
    Las minas que cachan CALETA de música (onda ultrahipermega fans de la hueá, que cachen tanto o más que un hombre) ‘somos’ una especie en extinción. JAMÁS NUNCA EN LA VIDA he podido sentarme a hablar con una mina de música. Con hombres, buuuu MUCHOS.
    Lo malo es cuando los hueoncitos se espantan porque una cacha más que ellos. Eso como que les hiere el ego y los espanta.
    Pa mi la cuestión es como un hobbie. Yo me DEDICO a escuchar música. En eso estoy casi todo el día, siempre suena algo. Y minas que estén en esa, lamentablemente, no me ha tocado conocer jamás en la vida. Ni por referencia siquiera.
    Y no digo que no existan, pero ciertamente son un porcentaje ínfimo. Así que las que efectivamente cachen de música, no se sientan ofendidas por el artículo, mejor siéntanse bacanes porque no pertenecen a ese grupo. Así al menos lo tomé yo.
    Igual como artículo humorístico quedó al debe, lo encontré fomecillo.

    Saludos!

    Thumb up 9 Thumb down 9
  • 19

    Da lo mismo si es así o no, encuentro una estupidez y una pérdida de tiempo este artículo.
    En el mundo hay de todo, hombres y mujeres que escuchan “buena” o “mala” música, pero ligar esto a un tema de género me parece una ofensa y un retroceso.

    Thumb up 11 Thumb down 2
  • 20

    tonteras, igual es divertido leer los comments cuando escriben este tipo de pelotudeces
    :)

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 21
    Constanza

    Lamentablemente no deja de tener razón… obviamente no es el 100% de las mujeres, pero es muuuy comun. Quizas sea porque los hombres tienen un ojo (en este caso oido) más clínco para todo, perciben con la cabeza, y las mujeres más con el estómago… son mas viscerales. Opino que el encabezado está mal porque deja fuera al resto de las mujeres, las exepciones y que de verdad debió haber incluido aunque sea un parrafillo de entrevista a Marisol García

    Thumb up 2 Thumb down 4
  • 22
    Dani_laquenosabe

    Como dicen arriba, tu columna es una acécdota. Y maniquea además, porque se infiere que la hipótesis es que las mujeres no saben nada de música pero los hombres sí. Supongo que hay personas que saben más que otras de todos los temas. Pero para que tu tesis se valide, tendrías que hacer la misma encuesta, con un muestreo similar (al menos geográfica y etáreamente hablando) entre los hombres. Porque así es refácil. Además, que te guste la música romántica o en español no es no saber de música, son géneros distintos y cada cual con sus gustos. Lo que encuentro nada que ver es tu afirmación de que el 62% las presidentas de fans club tienen sobrepeso. Como que ahí se te pasó la mano. ¿Cuál es tu aporte con ese dato? Creo que hay una línea delgada entre ironía inteligente y burla insulsa e irrespetuosa. El 90% de tu columna es del segundo tipo.

    Thumb up 8 Thumb down 2
  • 23
    arabstrapped

    el articulo mas machista del juego…pero tiene verdades parciales, jejeje

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 24
    jorge

    este aborto de artículo tiene razón en su fondo, pero en su forma es una mierda. porque está planteao como “talla” y es verdad. lo más penoso son esas cosas metidas entre medio que son “en serio”, como lo de Marisol García, y las referencias a bandas, pa intentar demostrar que el autor SÍ cacha de música, cosa que viendo sus anteriores escritos queda claro que NO. en conclusión, ni las minas ni el autor cachan nada.

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 25
    Edinson Delgado Santana

    Solo una columna mas que quiere causar polémica.
    Sexista, es poco.
    Muy básico este Marcelo Poblete.
    La verdad me gusta leer Disorder, o me gustaba. Encuentro que tiene ese toque alternativo, joven, algo culto, distinto. Pero de verdad, que con columnas como estas, no tiene nada de culto ni distinto. Quizás hasta “La Cuarta” sea mas interesante que los escritos del misógino Sr. Poblete.
    ¿Que escuchará este caballero? ¡Madure hombre! Ya no estás para pelear que los hombres son mejores que las mujeres o que las mujeres son menos inteligentes. No existe música buena o mala, ni gustos buenos o malos, es solo decisión personal. Si es por ello, el 95% de los chilenos escucha basura, y yo tengo gustos refinados porque me gusta la música clásica. ¡Idioteces!

    Hasta la próxima Sr. Poblete, espero que se “culturice” y escriba cosas mas interesantes.

    Thumb up 8 Thumb down 0
  • 26

    Simplemente la pura verdad.
    que son esos weones que piden titulos para escribir que mierda se creen.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 27
    Pipe

    Björk, al cual tú que tienes tan buen gusto, debes admirar por ser una figura vanguardista, o quizás no porque en tu pseudo intento periodísticos resalta tu sexismo, señaló una vez que le empelota la gente snob (o cómo tú). Comparaba la música con la comida. No por comer comida francesa no vas a disfrutar comiéndote un plátano. Debes saber disfrutar de todo. De lo profundo y de lo ligero. De la música contundente y de un rico chicle pop.
    Conosco a muchas mujeres que saben lo que oyen, y a otras, que no les interesa la música como un interés. No por eso son desventajadas. El desventajado aquí eres tú.

    Thumb up 6 Thumb down 1
  • 28

    hay tanta radio de mierda que hace que las minas sean asi

    Thumb up 2 Thumb down 4
  • 29
    Franco

    Para @felo:
    Se nota de tu insipido comentario que eres uno de esos gorditos amasados que bailaron con los primeros discos de Soda Stereo.
    Cerati ha sido mucho más que lo que fue Soda, lo que no ha sido es popular.
    Tu ignorancia es irritante pobre diablo

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 31
    tere

    Que mediocre el articulo ,por ultimo una fuente mas confiable ,no se porque me tinka que la encuesta se la hiciste a tus tias, hermana,primas y amigas.

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 32
    ferfer

    me gusto la columna, es verdad las minas no son tan profundas pa abordar la musica, los casos son muy pocos de una weona nerd pa a musica pero que se le va a hacer, se ve desde otra vereda

    5 de 7 jumbitos

    Thumb up 2 Thumb down 5
  • 33
    Luz

    Que horrible el artículo, comenzando por la pésima redacción.
    El problema no es que las mujeres no sepamos de música, sino la manera en que lo expresaste.
    Siento comentarte que hay cosas mas importantes en la vida que saber quien esta cantando en la radio o que disco compró tu pololo. Que lástima saber que existen personas (no hago excepción de sexo) que sean tan básicos.

    Thumb up 5 Thumb down 3
  • 34

    1. Como siempre, no falta la mina sensible que siente que la weá es un ataque personal.

    2. Igual fome el artículo. Intentó ser irónico/sarcástico/diferente y no pasó ná.

    3. Mejor que seamos pocas las que sabemos de música. ¿Acaso no saben que las cosas se chacrean cuando se vuelven en serie?

    Thumb up 4 Thumb down 8
  • 35
    constanza

    Totalmente de acuerdo con el post de arriba. Se supone qe Disorder tiene ese toqe joven, qe YA NO SE DEBE PNSAR COMO VIEJOS, y menos con el poto como lo hiciste en tu “columnita” y no me disgusta por qe sea del género femenino, me disgusta tu poca cultura, tu falta de madurez. Qizás también crees qe “corazones rojos” es una canción machista.

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 36
    ro

    no po, claramente a las pololas del team disorder, porque deben ser puras minitas tontitas que se ríen con sus chistes malos

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 37
    Vero

    Es Brandon Boyd, no Boy. Si vamos a andar criticando, por ultimo que tu articulo no tenga errores basicos.

    Thumb up 5 Thumb down 1
  • 38
    Álex

    La pura y santa verdad. Aunque digan ser rockeras, siempre escuchan a escondidas cacas como Rihanna, Michelle Branch, Florence + the Machine o alguna hueá mamona en español.

    Thumb up 2 Thumb down 6
    • 38.1
      sha

      siii webon , por si acaso he visto a un monton de rockeros catando en sus videos ineditos musica de artistas como rihanna y los que mencionas en tu comentario ignorante. la musica es una sola

      Thumb up 0 Thumb down 1
  • 39
    lechuck

    este articulo es una mierda…

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 40
    Franco

    El articulo es acertado…..no veo misoginia, como muchos enronchados y enronchadas qyue postean.
    Hago el reparo en qyuien escribe que ESCUCHAR MUSICA es algo que se cultiva, que crece contigo….algp a que DEDICARSE.
    No necesraimente todo el mundo asigna tal seriedad a algo tan maravilloso como la música, pero eso es personal. La verdad sea dicha, las minas en verdad cachan poco…y el tipo que escribió esto lo reflejó con mordacidad y un correcto sentido del humor.

    Thumb up 1 Thumb down 6
  • 41

    Me considero bastante defensora de los derechos, sobretodo los de la mujer que usualmente se ven trastocados, pero debo decir que tu encuesta es una realidad, muchas mujeres no saben naada de música y lo que me parece más grave de todo es ese 73% de mujerees que escuchan la misma música que el pololo.
    Ante eso qué derecho se pueden defender!!

    Saludos. Buen trabajo.

    Thumb up 2 Thumb down 4
  • 42
    Valeria

    Sé de varios que escuchan She & Him por la Zooey Deschanel o Paramore por la Hayley Williams sólo porque las encuentran ricas. Ahora falta un artículo similar, pero con hombres y listo, todos felices.
    Saludos.

    Thumb up 3 Thumb down 3
  • 43
    Danilo

    jajajajaja, completamente de acuerdo, hay claras excepciones, esto no es una regla general, pero mi experiencia arroja resultados iguales a los investigados por ustedes.

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 44
    Rolo

    que tiene de malo conocer solo los singles de una banda? Stairway To Heaven y Wish You Were Here son temones aunque sean o no radiales, es tonta esa mania de que el que sabe de musica se conoce las canciones mas desconocidas, maña mula de darselas de conocedor

    la musica hay que disfrutarla, aunque es verdad eso de que pocas mujeres definen un gusto propio, quizas asociado a que pocas saben bajar musica de internet, igual que lo del “mino” del grupo

    ahora, yo no cacho ni a MIA ni a Lady Gaga, eso me hace ignorante?

    buena columna igual, saca ronchas y eso es lo entrete

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 45
    ale

    wn yo escuche en el concierto de Incubus a un HOMBRE gritarle al wn DAME UN HIJO…. asi que homosexuales o no, igual creo que algunos hombres les gusta una banda porque su vocalista es mino…

    igual estoy de acuerdo con lo último, las presidentas de fan club tienen sobrepeso. es un hecho

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 46

    A la hora de determinar quien sabe o no de música en mi círculo cercano, los hombres y mujeres que no cachan o caen bajo los parangones del post son exactamente iguales. Hay harto hombre que es bueno para el single, que nunca escucharán el disco entero.

    En todo caso, siempre he dicho que la música es como otras aficiones. Hay personas que sólo ven el partido de Chile cada 2 meses en una eliminatoria para dedicarse al asado y el carrete, como también aquellos que ven todos los partidos posibles en esos mismos dos meses de cualquier liga. Algunos sólo ven la pelicula de moda, mientras otros se devoran cuanta pelicula de bajo presupuesto existe. Con esto me refiero a que la música es una afición o pasatiempo para las personas comunes que no son músicos o no trabajan en el medio y ellos deciden cuanto tiempo le dedican. Quizás las mismas minas a que apunta el post, nos sorprende con conocimientos de cine o literatura.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 47

    recordemos que los hombres no son eminencias en la musica tampoco, pero claro, un fleto misogino como poblete no podria reparar en aquello.

    diran que es talla pero, entre broma y broma, la verdad se asoma.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 48
    migueloko

    Más allá de comentar o no éste post, me parece que el efecto “buzz” o “viralización” está muy bien logrado.

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 49
    Milenka

    Que misoginos, la cagaron.
    Pecaré de grave, pero con gueás como estas flaco favor hacen por la no discriminación de las mujeres. Potencian gueones tristes con complejos maternos y hasta ahí no más llegamos.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 50
    Vale

    Me apesta que las publicaciones de Disorder, generalemente son para tirar mierda o mala onda o dejar mal parada a la persona o al grupo en el que se inspiró en un principio la columna, investigación, reportaje, etc.

    Quizás si se dieran el tiempo de no tirar para abajo su página sería mas interesante.. mucho de lo mismo aburre (Y)

    Thumb up 4 Thumb down 2
  • 51
    Marcelo.

    Llegue a “gordas de mierda” y me pareció el colmo, ahi quede y no leo mas.
    Que falta de tino, educación, y cerebro.
    Con todo respeto el señor Poblete me parece un soberano idiota.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 52
    ferfer

    WEONES(AS) GRAVES TOMENSE LAS WEAS MENOS EN SERIO

    Thumb up 1 Thumb down 3
  • 53
    madoniña

    puedo no saber nada sobre marcelo poblete, pero marcelo poblete definitivamente no sabe nada sobre mujeres.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 54

    bah… pero eo no enfrasca a todas… ¬¬
    por lo menos no creo tener mal oido ni gusto musical…
    siempre me he guiado por la armadura de un tema
    su sincronía… y métrica para ver si es bueno o no ¬¬

    me gusta la música, creo que sin ella no se puede vivir…
    y no.. eso que llaman reggaeton no pueden considerarlo musica..
    han escuchado sus letras?? bah… si eso es musica…
    los moteles estan llenos de compositores ¬¬ xDDDDDD

    en fin… se cuidan…

    y lamentable que la mayoria de las mujeres sea tonta…
    pero no creo entrar en ese saco ^-^

    Thumb up 1 Thumb down 3
  • 55
    ferfer

    esta cabra sabe…

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 56
    Nati

    Tiene algo de malo tener un “alma simplona” o escuchar una banda porque el vocalista es mino? Yo creo que las mujeres disfrutamos más la vida al no darle connotación grave a la música que para la mayoría es un hobby o algo sólo para entretenerse.

    Me pareció entretenido el reportaje pero en vez de decir que no sabemos yo concluiría que no nos importa saber.

    Thumb up 1 Thumb down 3
  • 57
    natalia

    jajajajajajaja q GRAVES! son algunos (as) las mujeres se ofenden porque según ellas “denigran” y “ofenden” a las mujeres, YO SOY MUJER! y me reí todo el rato leyendo la nota, saben por qué? porque no me sentí en ningún momento identificada con lo que ahí se escribe xD. Al que le quede el poncho…es lo único que se decirles féminas, si uds. creen que tienen un buen gusto musical, entonces para qué se enojan!! :P

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 58
    Malú Gática

    Excelente artículo!!! si me lo tomo a la ligera. Si me lo tomo en la grave, no creo que el artículo trate sobre mujeres, sólo trata de la poca rigurosidad en el medio de cobertura periodística que existe para el señor que escribe, haciéndose un flaco favor en su redacción. Por esto siguen existiendo pocos periodistas respetados en el ámbito músical chileno prevaleciendo una no renovación de especialistas en el género de crítica musical.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 59

    Putas ..a mi tampoco me gusta generalizar ..peerooo…donde estan todos esos hombres con los que se puede hablar de musica? digo , tal cual, no solo de bandas poperas?…

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 60
    Fran

    Aaaahh ya se están pasando a caca.
    “El reggaeton no es música” SALE PA ALLÁ! Que no les guste es una hueá y que no sea música es OTRA HUEÁ SÚPER DISTINTA.

    Y dije que me dedicaba a escuchar música porque pa mí la cosa es casi una obsesión.

    No creo que cachar ‘más’ de música pase por cachar harto de rock. Hay que abrir la paila, shiquillos. Ahí llegan al clásico prototipo de ‘soy rockero y soy de una raza superior y cacho más de música que tú’. De repente por quedarse en esa pará se pierden de música maravillosa. Pero bueh, qué se le va a hacer…

    Y no sean tan tontos graves, si no es pa tanto la cosa… ni que este loco fuera líder de opinión o el Papa… me parece el colmo que estén cuestionando los porcentajes que arrojó la encuesta que hizo este loco SI ES OBVIO QUE LO DICE EN TONO IRÓNICO Y HUEVEANDO! Que el chiste sea fome (harto fome) es distinto, pero no pueden quedarse en esos porcentajes si son de hueveo.

    Si quieren hacemos una encuesta en serio. Soy socióloga. Junten presupuesto y les hago un estudio a toda zorra del fenómeno minas-que-no-cachan-de-música. Estoy casi segura, en todo caso, que los porcentajes no distarían mucho de los que tiró este tipo en tono de broma jajajaja.

    Ya chao.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 61
    Guillermo

    “Saber de música implicar estar relativamente al día”…
    Sin comentario, típico de periodistuchos. Creen que saberse la genealogía, las influencias, las bandas actuales, es saber música

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 62

    Esto es lo más absurdo, sexista, y mala clase que he leído en mi querido Disorder… Penca que den tribuna a idioteces, y Marcelo Poblete me caía bien. Antes.

    [¡¿esto entendemos por periodismo ninja?!]

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 63
    Rocco

    Y que esperan de paginas como estas? Articulos objetivos y bien desarrollados, sin juicios de valor? No jodan! Si esa es la gracia de estas paginas supongo, tirar mierda con ventilador e informar una que otra vez de algo poco relevante.

    Igual entretenido el articulo, bastante cierto. Y a las que le llegó, les llegó.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 64
    Juan

    Misoginia = tula chica

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 65

    Rocco: En esta página también han salido cosas cuerdas.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 66
    alehandro

    Y uso las mismas fotos que hicieran famoso (?) a Victor “500 dias de verano” Gutierrez.
    Y por la estructura es igualito a Tamara “solo yo odio a Lynch” Monzoncillo o como se escriba.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 67
    Mr Me

    Pasando por alto el alto grado de sarcasmo de la nota… concuerdo plenamente… las minas generalmente (ojo que es generalizacion) no cachan mucho de musica y si saben mucho acerca de algo es sobre UNA banda en especifico que les gusta mucho (calcetineras)… todo el resto es tal cual lo dice la nota…

    Hubiera sido perfecto un texto mas extenso al respecto pero con esto se plantea el tema al menos… cheers!

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 68
    pablo

    Lo encoentré la raja y le encontré razón…tengo varias amigas musicales, pero solamente dos que drfrutan de la buena música: Una se tira m{as por el lado del ruidismo de Sonic Youth, My Blody Valentine o The Black Angels y la otra por cosas más trankis como Kings of Convenience, Espineta o The shins…con ambas se puede hablar de música largameente.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 69
    Isa

    Definitivamente hay muchas formas de lograr la atención de las personas, una de ellas, es la que usarón para este escrito, mezclando comentarios básicos como que una mujer sea gorda o flaca, con lo realmente importante.

    Las mujeres saben de música, otra cosa es que la música que escuchen no sea del gusto del personaje que escribió esto, o el perfil de la página.
    La culpa de que en los conciertos o los lugares que visitó para sustentar lo que escribió, este lleno de “perras como Zooey Deschanel” es de los hombres.
    Si realmente les importara lo que las mujeres escuchan no veríamos a músicos casados con mujeres lindas, bien perras y que no saben nada de musica.

    En definitiva, escriben esto para sentirse bien ustedes mismos, aunque les tengo que decir que saber de música no los hace mejores personas, si cuando elijen a sus parejas lo hacen como el más cabeza hueca del mundo.

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 70

    anda a hacer esa misma encuesta a los hombres en una facultad de ingeniería y vas a tener resultados que golpearán en tus bolas misóginas.
    P.D. valla a leerse La Distinción de Bourdieu pa que se le aclare la mente.

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 71
    Karen

    Cuando yo tenia como 15 años creia que escuchar un tipo de musica era una regla para ser mejor persona, ahora , mucho más madura (y con 10 años mas), me di cuenta que no se trata de eso.
    Si a ud todavia le interesa ese tema quizas no maduró nunca, asi que… mis condolencias.

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 72
    Karen

    PD. Me carga la musica que escucha mi pololo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 73
    lala

    la única que podría calzar conmigo sería:
    “Al 92% de las mujeres les gustan solo las canciones “más conocidas” de una banda”
    porque pa ser sincera, nunca me doy el tiempo de conocer más, no me sé el nombre de las canciones ni las caras de muuuuchos artistas.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 74
    Loretta

    Pueden existir mil verdades en lo que dices, pero la forma en que te refieres a las mujeres por lo menos a mi sí me molesta.
    Es verdad que a veces nuestros gustos pasan por superfluos, pero en lo personal, me gustan los Beatles desde los 6 años, y no precisamente porque a esa edad encontrara que alguno de los 4 era una belleza, tampoco creo que porque me gusten deba saber todo de ellos, ni pienso hacerlo tampoco, porque creo que hay millones de asuntos más importantes que saber cual era su comida favorita.
    Ahora bien si a esos tipos lindos le das un valor agregado y es que hagan buena música, se agradece.
    Y bien por las “ay! es que yo soy mujer, sé de música y soy una especie en extinción”.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 75
    Simon.

    “Gordas de mierda”, “Preciosa pelo lais”… ???

    Pero que le ocurre a este tipo?

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 76
    D

    cabros, vayan a leer un libro mejor.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 77
    Nata

    Weon mamon xD, con solo leer que las que saben de musica son mas perras que summer … kqwjakjaka.. mas que ofensivo lo encontre RESENTIDO…. ni ahi.. yo amo la musica y no tngo que demostrarle a nadie si se mas o no, y esa es la ventaja de ser mina.. a parte de valorar la parte musical de un wn… si lo encontrai rico cual es el atao?…

    aguante el rock el futbol y la chela..

    y soy mina que tanta wea. :P

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 78
    Simón

    que pasó Marcelo, tenías

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 79
    meh!

    mmm… me parece repetido… escribiste esto para “sacar ronchas” ¿no? En realidad ni siquiera sabes lo que es una encuesta ni cómo hacerla, el punto era crear polémica.

    M. Si eres periodista, debes de ser de esa basura amarillista que desecho por las mañanas, por eso no perdí mi tiempo leyendo esto a fondo… bueno sigue en la misma pos cabrito, a unos les da para esto no más.

    ¿intentando llamar atención?, podrías opinar con el mismo sarcasmo pero algo con más cerebro y que valga más tu tiempo y el de nosotros.

    en resumen… UN UNO A TU WEA.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 81
    diego

    ESA WEA DE : El 61% de las presidentas de fan clubs de alguna banda presenta problemas de sobrepeso NOTABILISIMA

    ME CAGE DE LA RISA UNA HORA ENTERA

    SOI MALO WN PA QUE ESCRIBÍ ESAS WEAS ME IMAGINO UNA PRESIDENTA DE ALGUN FAN CLUB LEYENDO ESA WEA

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 82

    Igual bacano saber que no pertenezco a ninguno de esos porcentajes

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 83
    Fernanda

    mmm gordas, pelolais…, que pena tu categorización de las mujeres…, habemos hartas mujeres que sabemos de música y no somos unas perras. La verdad es más útil ver la encuesta CEP que esta “nota”. Es una de las cosas más sexistas, poco fundadas y soberbias que he leído.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 84
    Andrés

    “vamos a la arbitraria y misógina encuesta.” Jajajajaj

    Igual pudo haber sido más contundente el artículo, más trabajado. Además de mucho error de tipeo.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 85

    Debo decir que igual me dio risa el artículo. Pero agradezco no estar en ese porcentaje de mujeres.

    Y los hombres… hey no con todos mis amigos puedo hablar de música, aunque claramente la proporción de amigos melómanos versus amigas melómanas es bastante dispar.

    Quizás el que escribió el artículo deba chequear sus amistades jaja.
    Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 86
    HellHammer

    PUTA QUE ME DIO RISA EL ARTICULO, NO PUEDE SER MAS CIERTO, Y MAS ME DIO RISA LEER LOS COMENTARIOS CON 0 FUNDAMENTOS DE LAS MINAS QUE SE SINTIERON ALUDIDAS Y LOS TIPICOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LA MUJER JAJAJAJAJAJAJAJAAJA

    Thumb up 2 Thumb down 3
  • 87
    Simón

    que pasó Marcelo, como te carreteaste toda la semana y no hiciste la pega, así que sacaste la primera idiotez que se te ocurrió… es una falta de respeto que se lleguen a publicar notas así…. lamentable.
    Continúa la estupidización social!!
    Propongo funa para Marcelo!!
    (ojalá se lo tomen a la lijera tb)

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 88

    …Que triste que tú no sabes nada de música…y nada de mujeres

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 89
    Germán Sims

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. No se quién estuvo en colegio mixto o no, yo vengo de un Colegio Alemán y era mixto. Con lo anterior podría decirles un par de cosas:

    1- CASI, digo casi todo lo que dice el artículo por lo menos es VEROSÍMIL, no se si verdadero.

    2- La técnica es básica, milenaria e infalible, nosotros cuando estábamos aburridos en clases en el colegio o en la universidad la ocupamos hasta el cansancio: CADA VEZ QUE EN UN LUGAR DONDE CONVIVEN HOMBRES Y MUJERES Y TIRAS UN COMENTARIO COMO “ES QUE LAS MUJERES NO TIENEN IDEA DE DEPORTES” SIEMPRE… “SIEMPRE” PICAN.

    El artículo es irónico y básico, ahora, las mujeres que pezcan con el contraargumento feminista al estilo “defendamos los derechos de las mujeres a toda costa” están validando la cuestión.

    NO PIQUEN, es talla!!!!

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 90
    Simón

    Ese es el tema Germán, en el título debió haber puesto “LAS MUJERES NO SABEN NADA DE MÚSICA” (este reportaje es talla).

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 91
    Diego

    Hay verdades que duelen, las minas por lo general no cachan mucho de música, pero yo creo que lo más verdadero es eso de que a la mayoría de las minas les gustan grupos porque les gustan los vocalistas, una hueá terrible, porque al final mientras escuchan música no se… cierran sus oídos y se masturban mentalmente, pobre Julian, nunca van a escuchar su música, sólo van a pensar en su poto y lo cool que es.

    Cuando hablo con una mina de música por lo general me encuentro con cualquier wea, desde no se… Manuel García hasta Led Zepelin, pasando por Nirvana y algún mamón que no conozco pero seguramente mi hermana sí, no entienden una hueá que se llama estilo.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 92
    Diego

    Por cierto, el tema es más machista que la mierda, pero así es la vida, así es la democracia, así es la inmensa mayoría.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 93

    putas, ahora no sé por qué cresta leí esta weá de nota, me puso de mal genio. Me encanta que el idiota que escribió la nota parta diciendo que es misógina e imparcial, porque parece que esa es la manera en que la gente saca aplausos ahora, o cuando menos, comentarios: denigrando a los demás con columnas “supuestamente sarcásticas”.

    Resulta que las mujeres tenemos la desventaja cuando se trata de trabajar en ciencia, en ingeniería, arquitectura, y ahora también en música? cómo no me di cuenta antes! por eso las mujeres músico son minoría, me siento intensamente estúpida! deberían haberme educado pa servir a mi futuro marido y quedarme en la cocina, gracias a esta nota me he dado cuenta que mi vida es un despropósito! No tengo oportunidad de triunfar en la vida fuera de las cuatro paredes del hogar, ya que mi capacidad intelectual no me da ni siquiera para mantener una conversacion interesante… por suerte no soy fea, para que al menos me salve como mujer gomero, porque según el autor de esta columna, no me quedan muchas más opciones… te lo agradezco nuevamente!

    Por eso Bárbara Blade es y seguirá siendo mi ídola… porque parece que ése es el estereotipo de mujer al que debemos aspirar para ser valoradas!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 94
    Germán Sims

    … ven?

    Queda Demostrado!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 95

    Soy mujer, pero en verdad no me siento ofendida, porque es verdad (aunque la manera de publicar el articulo si es super falta de respeto), que la gran mayoría no tiene gusto musical, pero no creo que sea una caracteristica exclusiva de las minas. Conozco a varios hombres que escuchan pura mierda, y saben poco y nada de la mierda que escuchan.
    Yo me considero alguien que sí cacha algo y que tiene gusto, me lo han dicho mis amigos hombres a los que siempre les recomiendo canciones o grupos nuevos…
    Igual concuerdo en varios puntos, pero repito, la forma es lejos lo más desubicado…
    además… qué tiene que ver ser “una gorda de mierda” con tu gusto o conocimiento musical?
    Lo único que es una mierda es quien escribió este “artículo”.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 96

    Esta buena la columna, y aunque muchos no quieran, en gran parte es realidad. Pero para ser un poco mas justos:
    - Las mujeres escuchan los hits radiales, nada de discos completos.
    - Los hombres escuchamos discos completos, pero casi siempre de un solo estilo (eso de autodenominarse “metalero”, “hiphopero”, “indie”, etc)
    No todos obviamente. Yo estudio música y por lo mismo tengo que escuchar un poco de todo, aun asi manteniéndome en lo que mas me gusta (Tipo Beatles, pasando por The Strokes, Arctic Monkeys, White Stripes hasta The Mars Volta)

    Hay algo que me llama la atención: Los que “puteábamos” a Justin Timberlake en 1999 por ser mas niño bonito que gran artista, hoy lo escuchamos e incluso algunos creen que puede ser the next Michael Jackson… puede ser que esté pasando lo mismo con Justin Bieber? (me carga el pendejo qliao ese!)

    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 97
    TreFra

    quieren encontrar minas que sepan de musica? haganse una cuenta en lastfm.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 98

    Jajajajaja notable, pero no faltan los graves.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 99
    D.A.

    mmm es facil plantearlo de esa manera, pero creo que tambien el periodista que escribio esta seudo-encuesta no sabe nada de musica, la verdad la mayoria de la gente conoce muy poca musica.
    y tengo un monton de amigas que le dan una pateadera al periodista en music trivia. a puesto una copia de Plesetsk Cosmodrome o del loaded o de las ultimas composicones o que se yo lo que les guste the killers!!jajajajjajaj.
    muy mal.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 100

    jajaja que ridículo, pero es cierto en muchos casos.. aunque creo que como ahora está de moda saber de música, va aumentando la cifra de mujeres que saben.
    yo, por mi parte, aunque suene egocéntrico o cualquier weá.. sé de música, siempre he sabido.. desde chica rechazaba stereo3 o supernova hasta que los pude apreciar como un clásico de la infancia jaja
    saludos, muy chistoso el artículo.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 101
    cian

    si, la polemica sin bases concretas es una buena fuente publicitaria.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 102

    sólo una neurona es necesaria para concluir que esos resultados identifican a los hombres también, sobre todo a esos que se sienten lo suficientemente cultos en música para hacer un artículo tonto en su página alternativash más cercana.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 103
    Javiera Valdes

    Este solo quiere generar polemica y uds. lo ayudan.
    Debe estar muerto de risa…
    Yo lo estaria si escribi un articulo basura en 5 min…
    y las respuestas son: alabanzas o insultos.

    Atentamente: Una hueona mina que sabe mucho de musica,
    que va a las discos a bailar reggaeton y se moja con los
    vocalistas de las bandas si son minos.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 104

    mi es alma simplona y me gusta romance fácil, pero no me gusta el re-getón ni la cebolla.
    fui presidenta de un fans pero no creo que esté con sobrepeso ni que el amor a mi misma ande por los suelos, es más, mi autoestima no baja del cielo.
    habemos excepciones.

    Pam.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 105
    guillescott

    hay tb hombres poseros que no tienen idea de musica, escuchan un par de banditas de moda y hasta terminan de dj.
    Solo puedo decir que por experiencia personal, las mujeres que saben de musica, cachan caleta y tienen un gusto exquisito.las linduras tienen un oido mas sensible y finetzzo.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 106
    Camila Beltrán

    Que mal! Bueno a mi me carrga la música romántica y las bandas que más me gustan los integrantes (en su mayoría) son unos feos culiaos (NOFX, Slayer, Faith No more, etc, etc)
    Oye pero igual hay hombres super rancios que no cachan una y que creen porque les gusta pink floyd o beatles ya son doctos en el tema.
    Y la Marisol la lleva en mala.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 107
    Daniela Sánchez

    Claramente como reporte, tu columna se queda coja. Tu punto de vista prescriptivo con respecto al universo musical deja de mucho que desear porque claramente por “buena música” o “música de buen gusto” te refieres a la música que te gusta a tí. Super bien. Un punto de vista super objetivo.

    Dediquense a valorar a la mujer chilena en vez de prolongar la tan desgastada guerra de géneros, manga de snobs.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 108
    xxxy

    Yo soy mina, cacho de música y encuentro que el artículo tiene toda la razón.. Una cosa es creerse bacan mina-super-chora y la otra es la verdad oculta… Ademas que vienen con huevadas si la masa de minas son-somos así!

    No sean tan cuaticas mujeres que apoyan al artículo más aún!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 109

    La weóna es la gente, no las minas. Esa actitud la he visto mucho en hombres así como en mujeres, no creo que sea un tema de géneros, si no un tema de contexto, las generaciones actuales están naciendo, creciendo y viviendo webónamente. Definitivamente creo que el problema no pasa por la vagina.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 110
    gbosaans

    ajjaja lo mejor del artículo son los comentarios…pa cagarse de la risa…tomense un armonil cabras…yo igual soy mina y me recague de la risa con el artículo…sobre todo con la parte de ¿le cachaste el poto al julian? jajjajajaj…
    Igual un aporte al estudio HOMBRES SABIOS EN MUSICA…nuestra única opción de ver weones ricos, secos, con talento y exitosos es en las grandes bandas…
    ustedes los hombres tienen a su disposicón mekano, yingo, calle 13,el kike, páginas porno y cuanta wea rara con minas empelota existe…así que dennos un break y dejennos encontrar rico a tom morello, pasillas, layne, jim morrison, mike patton y cuanto weon se nos ocurra…:D

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 111

    Pucha compadre, por un lado lo felicito, porque es rico en el periodismo hacerse conocido por crear polémica con los artículos, sea para bien o para mal. Pero por otro lado uh papá, digame donde estudió para decirle que sus profes no le enseñaron a ser consistente en sus argumentos.

    No voy por el lado feminista ni nada, no estoy ni ahí con esas weás, pero ¿que la música no se trata de vivirla y ya? No entiendo qué tiene de relevante que alguien cache más que otro, y menos qué tiene de relevante que la presidenta de un fan club sea gorda (porque para eso puta, nombremos al típico estereotipo de metalero gordito y de pelo largo, pero no viene al caso).

    Cada uno sabrá como goza una banda, o una pura canción a su manera. Sí, hay minas que se dedican a mirarle el poto a los artistas, y ya, ahi están, asi como están otros que se preocuparon de notar los riffs, la batería, el poder de la voz del vocalista o las letras de las canciones…pero y? El gusto de mierda de mirar la paja en el ojo ajeno con argumentos súper, pero SUPER no a lugar.

    Digo yo, hay minas (y me incluyo) que gracias a parejas x, y,z conocieron bandas que no cachaban antes o que les sonaban de nombre pero nunca se habian dado el tiempo de conocer. Que hay poseras, las hay, pero ese es el punto: weá de ellas.

    ” Estos gustos, característicos en personas de alma simplona y de romance fácil”, porfa, manten el límite entre lo que supuestamente reveló la encuesta y tu opinión de la gente que escucha tal o cual estilo de música, porque si es por ponernos a etiquetar a la gente por lo que escuchan vamos a terminar el año que viene.

    Bueh, podría seguir para más, pero ya, filo. Ojalá que el próximo artículo que lea sea un poquito harto más consistente, sin juicios de valor muy que no vienen al caso y que no uses a la Marisol García por las puras.

    Yo cacho harto de música y soy feliz. Que se chacree la cosa o no, me da harto lo mismo, no vivo pendiente del resto para disfrutar la musica a mi manera ; )

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 112

    Estimado Marcelo Poblete,

    Compartiendo el comentario de Paula; déjeme decirle que usted es un huevón.

    Saludos cordiales,

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 113
    Karen

    Harto pólemica tu columna, del estilo SQP, pq hiciste picar a varios, incluso a mi. Nada mas que decir que la segmentación por género que hiciste para tu investigación dejo fuera a la otra
    mitad de los chilenos que en su mayoría tampoco sabe nada de música: los hombres. Ademas te falto diferenciar que entre la gente que escucha y sabe de música
    hay 2 subcategorías: a)los que la escuchan y saben porque les gusta y punto y b)los pasaos a caca que se creen mejor persona que el resto por
    saber weas que en el fondo no importan.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 114

    Recuerdo que cuando vino Incubus, Brandon Boy…OSEA ES BOYD!!!! tay seguro q caxay de mùsica vo?? jajajaj

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 115

    Definitivamente orgullosa de ser mina, y tener la capacidad de hacer 2 cosas a la vez: apreciar una buena banda, y al mismo tiempo gritarle guasheeeeto rigo! al vocalista =) jajaja

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 116
    Vio

    nooo po!
    quisiera saber a que minas encuestaron para sacar estas estadísticas, porque me parece una vil exageración, buscaron justo a las pelmasas que no saben, pero te aseguro que somos muchas las que le podriamos dar la media patada a cualquier hombre musicalmente hablando.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 117

    Yo creo que en vez de separar los géneros, podrías haber hablado en general, Por que hay hartos hombres que tiene los mismos gustos de las minas de las que hablas.

    Por mi parte, debido a tu forma de expresarte y tus juicios hacia las mujeres, encuentro tu articulo poco creíble.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 118

    Si bien hay cosas muy ciertas en el artículo que viví -y sigo presenciando- en persona (como lo de “El 73% de las mujeres dice escuchar la misma música que el pololo” o “El 78% de las mujeres dice gustarle cierto grupo porque el vocalista es mino”), el artículo deja mucho que desear. Como dijeron arriba, el periodista parte diciendo que fue una investigación y el artículo hace pensar que los porcentajes terminan siendo una estimación para rellenar el artículo. Más aún, se recurre al continuo insulto y acá se me viene a la cabeza aquella frase tan cierta: “quien recurre al insulto es porque no tiene argumentos buenos”.

    Lo otro, ¿quiénes somos para decir si sabemos o no de música? Estudié dos años de Periodismo y me quedé con la idea de que muchos creen que conocer anécdotas, nombres de discos de algunas bandas (y lo notable es que hablan de las mismas agrupaciones: Artic Monkeys, The Strokes, Radiohead, Nirvana) y algunas fechas importantes es “saber de música”. La música abarca un rango demasiado amplio y, por mucho que intentemos hacer un consenso, no lograremos llegar a una definición de lo que es “saber de música”. Lo digo porque soy músico autodidacta (compositor, guitarrista y tecladista) y tengo concepciones bastante distintas de las que veo reflejadas en los medios y en la mayoría de periodistas que hacen parecer saber de música. O quizá saben harto de música, realmente. Pero recuerden, hay personas que les dices “esta canción tiene delay y más adelante le meten whammy” y quedan con cara de espanto.

    Conclusión: nunca subestimar. Y si las minas escuchan música porque les gusta el fenotipo de un artista, déjenlas, son felices así y pagan sus entradas por verlos (y los artistas merecemos dinero).

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 119
    Ana

    ¿quién mierda es gonzalo yañez?
    encuestas como esta me hacen buscar a weones en la web… pffffffffffff

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 120
    Katty

    Creo que esta encuesta bien se aplica a toda área medial: Cine, tv, cómics, tecnología, teatro, arte, etc. No solo afecta a mujeres, sino que se da en ambos sexos y en todo tipo de edades.

    Afirmar que las mujeres no saben nada de música, es igual a afirmar que los hombres saben reparar cosas, pero nada de tecnología. Es cierto, pero porque por cada asignatura existe un mínimo de personas que se vuelve experto en la materia. Además de eso, la música se define por estilos y como tal no puedes decir esta es la mejor banda del mundo, que no es lo mismo a su uso correcto: esta es la mejor banda del mundo en este estilo.

    Muy mal desarrollado el análisis de la entrevista y pésima conclusión. Una lástima luego de darte todo ese trabajo para investigar.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 121

    Ojala encontrar una mina que se parezca un poco a mi y de verdad he encontrado puras minas que le salieron al sr encuestador, para mi es como un verdadero trebol de cuatro hojas aqeullo. Me carga cuando uno le pregunta a una chica que música escucha y te dice “de todo” y sale con sus deftones y tito el bambino entremedio, pero que charquican por favor!, eso muy matapasiones para mi, así como alguna vez leí “Dime que escuchas y te dire quien eres”

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 122

    Seriamas correcto poner: El 87.9% de la mujeres “encuestadas” no tiene idea de música.

    Agregar “encuestadas” en todas esas afirmaciones que hiciste, ahi, cambia la cosa.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 123
    Javier

    personalmente, me siento identificado, pq tengo muy pocas amigas que saben de musica asi como lo planteas. lo que no significa que sea asi realmente. Ahora, no faltan los aweonaos qe creen que esta wea es el mercurio o la tercera o la nacion. ESTA WEA ES DISORDER. lo encontre re simpatico, pero no me lo tomo en seiro y no me caliento. Gente weona que pareciera que odian disorder, y siguen volviendo y siguen leyendo toas las weas y tirando mierda! si tanto odian lo que escriben aca, metanse a paginas serias po,

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 124
    el mas vio del caserio

    MUCHA VERDAD LO QUE SALEEE JAJAJAJA. MINAS CULIAS, MAS QUE DEFIENDEN A MARICÓN DE LOS KILLERS, SE NOTA QUE ES LA ÚNICA BANDA QUE CACHAN

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 125
    cmatt

    Jaja que risa como se dejan trollear las minas, por eso escriben estos articulos, prenden con agua, se burlan de ellas y caen en el juego respondiendo.
    Hoy un amigo me dijo “lo entretenido no es el articulo, si no las respuestas de las minas”
    Toda la razon !

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 126

    primera reaccion al leer esto, que rabia ¬¬ pero despues sacando cuentas con la gente q conozco, igual tiene bastante sentido. de 10 muejeres con 2 puedo hablar de musica, y de 10 hombres como con 4. de todas formas me gustaria ver una encuesta de este mismo tipo pero con hombres (q a todo esto no se q tan confiable sea, pero ese no es el punto). es super tipico q hayan minos que escuchan musica y saben caleta pero de un solo estilo, para mi eso no cuenta, asiq no se crean mucho, hombres!! jajaja.
    pd: si el porcentaje de bandas con vocalistas o integrantes mujeres fuera parejo, apuesto que los hombres serian mucho peor con respecto a escuchar una banda solo pq les gusta la cantante!! para q hablar de las demostraciones al verlas en vivo..

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 127
    Cesar

    No puedo creer que haya gente en este planeta que encuentre buena esta 2investigación” necesitas más datos compadre para probar que las mujeres no saben de música, eso de que escuchan una banda porque el cantante sea mino, además de ser falso nos puede pasar también a nosotros, si Megan Fox estuviera en concierto más de algún weon iría a comprar la entrada para solo verla a ella.
    Yo creo que entrevistaste a minas tan weonas como tú.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 128
    Matías Cáceres

    Jajajajajajaj buenas conclusiones, pta que me reí la ultima

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 129
    P.

    No saben de música comparado a lo que escuchas tú y los shuper shuper de Disorder, que se hace llamar rockeros porque escuchan The Strokes y The Killers. Todos podemos ser ignorantes frente a otros estilos, tal como me atrevería decir lo son uds con el rock de verdad (no el fletaso,, elctro pop que ponen en sus fiestas shuper,que gusta de igual manera a minas y ambiguos)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 130
    la lola

    pucha qué lata! es por el típico chileno promedio come caca como tú que se hacen generalizaciones weonas y nos quedamos estancados en la misma falta de cultura y falta de asertividad de siempre. por qué no te haces un favor y te mandas un viaje a crecer cultural y mentalmente un ratito? te esperamos, ojalá con otro dedo de frente.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 131
    Nicole

    Menos mal que comenzaste con las palabras Misoginia y arbitrariedad, sino, realmente nunca habría terminado de leerlo. Yo por lo menos no me siento ofendida directamente, porque estoy consciente de que he cultivado mi conocimiento musical a lo largo de mi vida, pero si es por un asunto de encasillar, entonces tienes que aplicar ley dura y pareja, porque no puedes dejar de lado a los hombres que intentan engrupirnos con que les gusta Silvio, Victor Jara y jamás en la vida se han aprendido otra canción más que el “cigarrito”. Aquí en Valparaíso levantas una piedra y te encuentras con neohippies-malabaristas-anarco-cultural-soya, me siento saturada.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 132
    Natalia Rivera Aguilar

    Simpática la hueá, asi como para que las minas lo comenten harto. Asi como para que te conozcan como el irreverente, digo yo.
    En conclusión, me paso por la raja tu ‘encuesta’ y me voy a escuchar la música que se me de la gana y con mi vagina bien puesta.
    Chao.

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 133

    La unica hueá que me deja este post es que “si sigue el ritmo, seguirá el sabor”

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 134
    Paulilla

    Esta es como las notas del tipo “las cosas que deben hacer las mujeres durante el mundial” que aparecieron en pleno apogeo del evento aquel, está basada en puros prejuicios y hay un buen número de féminas que escapamos al estereotipo.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 135
    nookie

    La verdad eso es triste, aunque yo creo que son más mujeres las que conocen de música simplemente que buscan a el estereotipo de mujer que no escucha música más que para bailar… Pero habemos muchas mujeres que sí conocemos de música.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 136
    paulina

    creo q tu “investigación vale hongo”….es tan subjetivo, es como preguntar a un cabro de nose 17 q piensa de jonas brothers y depeche mode..y te hable de hanna montana..creo…q vale nada es poco representativo y bueno mierda de de “estudio”

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 137
    Romin

    Define musica.
    Como dijeron arriba, eso es un rango demasiado amplio. Por mi parte, yo conosco de musica, PERO DE LA MUSICA QUE A MI ME GUSTA. no me interesa conocer más de un grupo que al escuchar un par de canciones (como mucho de los grupos que nombró el super investigador) no me prendieron ni en bajada.
    Misogeno. chavacano y en busca de polemica faci.
    Una pena para la pagina,

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 138
    Yeti

    A mi lo que me llama harto la atención es que muchas de las minas que critican el artículo se sintieron más tocadas por lo de “gordas” que por la afirmación de nulo conocimiento musical.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 139

    kajakjakajka le encuesta idiota ¬¬, de ser por eso conozco a mas hombres que no saben algo de música.
    Sin música no se puede vivir, y lo minimo es saber lo que estamos escuchando y conocer algo de sus origenes, me considero bastante ecleptico en mis gustos, pero todo se mantiene en un rango o relacionados, de hecho toda la musica que escucho esta relacionada, le busco lo mas escondido pero logro relacionarlo.
    si bien no practico el tocar instrumentos, me considero lo relativamente informado respecto al tema de instrumentos, sonidos y demases.
    Un saludo a todas las feminas que si tienen bueno oido y gustos musicales.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 140
    Machine head

    Como mina efectivamente me ofende más que me traten de gorda que de ignorante musical, ya que lo último es lo que menos soy. En todo caso con el recurso barato hicieron que los lea de nuevo.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 141
    POROTO

    JA JA JA JA JA JA…….SIN COMENTARIOS JA JA JA JA

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 142

    no debió haber sido el título: “las mujeres no saben nada de música indie” pq es el estilo musical que mas pusiste
    Realmente malo el artículo, esperaba algo mejor

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 143
    Camila González

    Jajajajaja hay alguna postulación para ser columnista aca?, por lo visto cualquiera puede serlo.

    Saludos.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 144

    jajajajajajajaja excelente reportaje me cagué de la risa, y mas encima me reí también con los post, de minas ofendidas y sintiendose atacadas, con esto de ser “mujeres” que se defienden entre sí y se sienten pasadas a llevar por todo.

    muy bueno!!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 145
    Ms.K

    jajajaja me rei mucho!!!! muchos datos son verdad…. nose si tanto los porcentajes….. cara de raja yo me considero que estoy en la minoria jejeje

    quiero acotar algo: cuando dicen que las mujeres escuchamos lo que los pololos escuchan….creo que podria ser mejor escrito: “las mujeres ceden a lo que los pololos escuchan” porque trata de convencer que tu pololo escuche lo que tu escuchas! NOT!

    saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 146
    Cabeza de Cartón

    Una mierda de artículo, nunca alcanzó a ser algo irónico ni entretenido todo el rato se dedico a tirar mala onda y hacer sentir el resentemiento de este Sr hacia el género femenino. Esperaba algo mejor más sarcástico e ingenioso pero bueno solo comentar que la música es muuuuy amplia y en todos los estilos hay buenos exponentes no es bueno quedarse solo en los clásicos del rock sino diversificar y de esa manera abrir nuestros cerrados cerebritos así evitaremos caer en los cliches y no existirían tantos pseudos- intelectuales escribiendo sobre sus camufladas trancas personales

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 147
    Ceci

    pobre weón, se nota que conoces puras minas huecas, que pena por tí

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 148
    Rodrigo

    Bastante estúpida la encuesta o tal vez los encuestados, el hecho es que tristemente llamas a las mujeres ignorantes y tu caes en falacias y estereotipos peor que nadie, no es bueno generalizar, pues se nota que crees que una mujer es inferior a ti, pobre y triste ser humano, si bien es cierto que existen aquellas a quienes les agrada simplemente los miembros de la banda o solo conocen los hits, una lastima, pero este articulo denigra a muchas que si saben de música, que son conocedoras, que son músicas, incluso existen unas mucho mejores que algunos hombres, y no son la minoría, pues tal vez con que tipo de bicho raro tu te codeas, en fin, no me queda más que decir que no me enorgullece pensar que la raza humana sigue cayendo tan bajo, denigrar no te hará mejor pobre estúpido.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 149
    Rómulo

    siempre de los “siempres” será interesante una mujer con amplio conocimiento de musica y al margen de lo que se diga a los 20 o a los 30 esa cualidad es un merito bien ganado y digno de admirar…
    …..permiso le voy a ir a prender velitas a mi novia.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 150
    Sunako

    La verdad es que sì hay muchas mujeres que no saben de musica, pero tambien es verdad que hay muchos hombres que tampoco cachan nada de musica, y la prueba màs vívida de ello es la cantidad de HOMBRES

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 151
    Daniela

    qué malo el artículo…
    no por lo que dice, si no porque carece de toda validez científica
    parece un trabajo inventado para la universidad

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 152
    Sunako

    La verdad es que sì hay muchas mujeres que no saben de musica, pero tambien es verdad que hay muchos hombres que tampoco cachan nada de musica, y la prueba màs vívida de ello es la cantidad de HOMBRES que les gusta el reggaeton, que se juran Daddy- Yankee, o cualquier otro que se crea el malo callejero……. cualquier persona a la que le guste el reggaeton, en general, no sabe de mùsica, porque me van a disculpar, pero el reggaeton no es musica.

    Con respecto a que a las mujeres les gusten los vocalistas, no creo que sea incompatible que te guste ytanto la musica como el miembro de la banda en general, y esto sucede por un fenomeno super simple. Las bandas, en general, estan compuestas por puros hombres (y que conste que estoy hablando de bandas, porque para hablar de solistas tendria que incluir en el saco a muchas “fachas comerciales” que no saben ni cantar, ni cachan “j” de musica, si no que les pagan por “modelar”: musica basura) y escepcionalmente hay mujeres en ellas. Con tanta variedad, como no va a haber alguien en alguna banda que te mueva o revolucione las hormonas mientras disfrutas de la musica (y de hecho, a veces pasa que cuando el musico es muy bueno como tal, te llega tanto que te gusta aunque sea un adefesio xD… a mi me ha pasado).

    Pero encuentro injusto que se les culpe a las mujeres de ignorancia musical, cuando en general, la poblacion Chilena. quiero decir gran parte de ella, es ignorante en mùsica, y eso responde a que como pais le damos muy poca importancia a las artes en general, sobre todo a la musica, llegando al punto de que cuando quieres ser musico eso se queda en un sueño, porque te moririas de hambre y tus padres “ni kagando” te dejarian dejarte a la musica como otra cosa que no sea hobby, de no ser que ellos sean musicos, y a veces, ni aun asi. Y miren los colegios. Musica en la mayoria de los colegios, como ramo, vale caca.

    Y entre parentesis, con respecto a que las mujeres experimenten un “desorden alimenticio que tal vez delataría una clara ansiedad por vivir de éxitos ajenos y de perder el amor y cariño por ellas mismas”, hay que ser bien patudo… porque si vemos a los metaleros (metal sinfonico, progresivo, hard, melodico, etc)… dejan harto que desear muchiiiisiiiimos de ellos, asi como los que les gusta el rock, el agro, el hip hop… a escepcion de los que escuchan electro pop (por razones obvias xDDDD).

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 153
    Vincent

    Estoy de acuerdo con la premisa del artículo, osea, es muy común que las minas tengan un gusto musical como el pico, pero no son solo las minas. Me parece que hay una tendencia social hacia la música basura y esa cultura en sí, y no solo desde el género femenino sino que también desde el masculino. Ponte tu, en la micro, cada ves que veo a un compadre escuchando música (sea respetuosamente con audifonos o flaitemente con el celular a too chancho), y se escucha aquella, en general escucho que están escuchando weas tipo americo, su reggetton, o algo de esa índole… no es particularmente tool, ni su experimental, jazz, clásica, o algo con una “trascendencia” y “contingencia” musical.
    A lo que voy es que el artículo, en mi opinión, por su naturaleza debería enfocarse en una sociedad ENTERA, que mayoritariamente escucha música como las weas, no darle ese enfoque sexista que tanto duele al sexo afectado.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 154
    maca gy

    que mierda disorder, que ordinario el articulo, se me calleron

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 155
    Javiera

    Creo que es súper pasao a caca autodefinirse como melómano.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 156
    c-4

    La pura verdad el articulo.

    Durante toda mi vida se me ha repetido el mismo fenomeno, primero en el colegio, luego en la u, luego en la oficina:en general, las minas adoran los singles y pocas veces cachan el resto de las canciones del mismo autor. Debe ser porque escuchan mucha radio, al contrario de muchos hombres que andan con su propia musica en cassete/mp3/cd.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 157
    Vucha

    Jajajajajaja, hermoso (?)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 158

    Que mala nota!
    Se me cayeron totalmente.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 159
    Luu

    jajaja cágate de la risa señorrr.
    Lo más triste de todo, es que aunque digan que es ultra sarcástico, y de un tipo misogino de arriba a abajo, es que es cierto.
    Como mujer me averguenzo muchas veces de mi sexo, e incluso han comentado minas de ese toque “ay que mierda, se me cayeron” por ofender nuestro paradojico genero, pero puta.. ¡ES VERDAD!
    es HORRIBLE sentarse con una mina y hablar de musica, y que se limiten a escuchar esa musica shebolla o tellible shora y creerse pelo lais.
    Por lo mismo, prefiero hablar con hombres acerca de musica, aunque muchas veces ellos saben más que yo, pero eso mil veces antes de tener una conversacion barata y superflua.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 160
    daniel

    bue-ní-si-mo
    compadre, si ud me manda las encuestas, le hago una base de datos, le aplico un programa estadistico y hacemos cientifica esta weá, inapelable…me he topado con varias categorías de las sugeridas ahi….aunque creo q faltó la que escucha un tipo de música porque le gusta como se visten los que escuchan tal estilo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 161
    Ivo.

    Que horrible.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 162
    María José Sanhueza

    de que peli es la foto que sale al inicio del artículo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 163
    Ivo.

    Si eso es investigación, estamos cagados. Sugiero hacer lo mismo pero correlacional, y nos daremos cuenta que la idiotez es ahora cultural, forma parte del casi todo.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 164

    Esto me da risa, no tan solo por la generalización exagerada, también por los comentarios de mujeres totalmente enojadas desmitiendo los resultados… la misma reacción de cuando los hombres salen con sus chistes machistas de ándate a la cocina, anda a planchar, vete a pelar tomates or whatever.
    Quizás todo esto es verdad dentro de la muestra donde sacaste la encuesta, pero no es aplicable a todo el universo, y si fuese así yo no me siento parte de los resultados y feliz de la vida podría hablar de música con cualquier hombre y con cualquier persona para demostrarle que eso no depende del género, sino de la curiosidad musical que uno tenga no más…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 165
    Andrea

    Odio que generalicen, primero que todo, no todas los mujeres escuchamos el mismo tipo de música, segundo en gustos no hay nada escrito, para ti puede ser que Lady Gaga sea una simple cantante que está media loca, yo decía lo mismo, pero si uno ve su trayectoria ella estudió música y eso, yo por lo menos lo valoro y después de que comencé a escuchar sus presentaciones en vivo me dí cuenta que no es solo una loca que canta.
    A mí desde que nací que me inculcaron un gran sentido en la música, antes de los 5 años tocaba a la perfección Per Elisa, a los 6 o 7 comencé a tocar la guitarra y a los 8 o 9 a tocar violín.
    Mientras que muchos escuchaban sin bandera, yo escuchaba Verdi y amaba Aida, a los 10 años comencé a cantar ópera, a los 11 comencé a escuchar metal melódico y sinfónico y hasta hoy escucho metal, ópera y a Verdi, Vivaldi, Mozart, Chopin y otros tipos de música y otros músicos.
    Tercero nunca he cambiado mi música porque un pololo tenga otro gusto musical.
    Cuarto generalmente cuando hablo de música con hombres no conocen las bandas que les nombro, como L’ame immortelle, after forever, tristania, lacrimosa, within temptation, epica, northern kings o teräsbetoni. Pero sí todos conocen metallica y megadeth.
    Y quinto, nunca escucho una banda porque un integrante sea mino.
    Otra cosa, tengo 17 y odio el reggaeton y la cumbia y conozco a muchas personas que no les gusta…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 166
    Belen

    Seguro que son pocos los hombres que no les gusta alguna cantante porque “es rica”…

    Y eso del sobrepeso, qué onda? que falta de respeto.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 167

    Espera y se supone que los hombres si saben de musica?? no son pocos los hombres que escuchan musica de mierda a mansalva y tu encuesta esta basada en mujeres que tu conoces no es una muestra general de mujeres, el hecho que conoscas mujeres con pesimo gusto musical es otra cosa que no da como para hacer esas afimarciones con estadisticas que por cierto ¿que método ocupaste para llegar a esas cifras? ajajaaja Paul Lazarsfeld debe estar revolcandose en su tumba! si vas a escribir algo asi por lo menos ten la decencia de no ponerle el nombre de encuesta.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 168
    flp

    En tono misogéno, pero que no deja de ser cierto es que, la mayoría de la féminas escucha generalmente “lo romántico” y/o “lo bailable de moda (reggueton)”. A todo esto, quién sabe de música?, qué es lo bueno?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 169

    E E E E ENCHUFA ENCHUFA, me dio risa un poco, pero igual es machista la lesera y no sé, yo creo que la variedad es lo mejor, que tiene de malo ser popera? YO LE BAILO LA LADY GAGA FELIZ pero no por eso soy ligera

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 170
    coté

    qué paja, si bien es cierto eso de lo que escuchan algunas (muchas más de lo que desearíamos) chiquillas corre por cuenta del pololo, dejé de leer en eso de los fans club, que surgen mayormente por el anhelo de querer acercarse al ídolo no en un sentido muy de apreciación de su talento precisamente… qué tienen que ver las gordas jefas de fan club con la encuesta o el tema del artículo… mala cosa esa, además qué tienen de malo las gordas

    atte,

    una gorda rocanrolera

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 171

    Yo creo que es un cuento de la edad y de distintos intereses de los géneros (femenino/masculino) y la forma en que perciben las cosas..es como lo del monólogo del Coco legrand , la mujer es multifocal y le da espacio a millones … de cosas mas que la música( por ejemplo) y el hombre es mas monocorde y se dedica mas a una cosa que a otra(todo esto generalizado ,pq igual hay excepciones) .Y lo de la música creo que todos los estilos son válidos desde lo mas simple a lo mas contundente, mientras se ejecuten instrumentos y salgan las notas de forma espontánea (desde cumbia,villera, rock ,blues,sicodelia etc etc) no comparto mucho el regeton porque la mayoria de los grupos ocupan máquinas que hacen casi toda la pega , pero no por eso voy a denostar a alguien o minimizarlo “oh wn(a) escuchay puro regeton no sabes de música”.es un chiste de articulo de este payasito , no podi denigrar a los demás.. qué esa wea de “gordas de mierda”, ¿quién es este gil que se jacta de decidir que es bueno o que es malo?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 172

    Un artículo terriblemente limitado. Pobre en datos y como siempre de acuerdo a las encuestas, no representativo.
    Me parece ya por lo menos ‘chano’ seguir haciendo grupitos separados para hombres y mujeres y sus gustos musicales. Una vieja historia que hoy no tiene sentido y además, ustedes hoy están promocionando el single de Arcade Fire ¿será mucho saber de música eso? No tiene nada de rebuscado al momento en que sale en MTV.

    Acá no trato de ‘desmentir resultados’ como dicen algunos ignorantes allá arriba, sólo presento mi repudio a escritos como este, pasados de moda, retrógrados y ordinarios.
    Por último hubieses puesto que el concierto de Bright Eyes estaba lleno porque Conor Oberst es el manso washito, pero claro… Seguramente no sabes quienes son.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 173

    Un artículo terriblemente limitado. Pobre en datos y como siempre de acuerdo a las encuestas, no representativo.
    Me parece ya por lo menos ‘chano’ seguir haciendo grupitos separados para hombres y mujeres y sus gustos musicales. Una vieja historia que hoy no tiene sentido y además, ustedes hoy están promocionando el single de Arcade Fire ¿será mucho saber de música eso? No tiene nada de rebuscado al momento en que sale en MTV.

    Acá no trato de ‘desmentir resultados’ como dicen algunos ignorantes allá arriba, sólo presento mi repudio a escritos como este, pasados de moda, retrógrados y ordinarios.
    Por último hubieses puesto que el concierto de Bright Eyes estaba lleno porque Conor Oberst es el manso washito, pero claro… Seguramente no sabes quienes son.

    ps: ah y la palabra es ‘transversal’

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 174
    Rebeca

    ¿Bright Eyes? ¿Un avatar de La Bien Querida? ¿The Strokes como referente (aun)? Chuta.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 175
    pauli

    =/
    me senti ofendida por un mini segundo…. pero al rato me han subido el ego muaajajaj
    chicas no se ofendan si SABEN que no estan incorporadas en este articulo :B
    hagamos un grupo y hablamos de musica xD
    para lo unico que sirvio esto es para darme cuenta que casi todo lo de musica lo comento con chicos D:
    niñas niñas xD donde estannn xDDD
    D:

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 176
    coconi

    a ver, qué quieren ustedes? porque la verdad es que ya no entiendo; si a una le gusta la música, se dedica a instruirse y toda la wea le tiene miedo, te tratan como el amigo o te dicen lesbiana (cosas que me han pasado mas de una vez), pero si resulta que hay otras cosas que me interesan más que la música o simplemente no me importa hacen esta clase de encuestas. dejen a cada uno con lo suyo o por lo menos hagan un análisis decente de semejantes datos.
    lo de que guste una banda porque el cantante es mino, por favor, cómo si los hombres no hicieran lo mismo (aunque quizas en otros ámbitos)
    y por último, gordas de mierda? te miraste al espejo? ademas de cultas quieres que seamos ricas?, empecemos por casa, por favor

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 177

    Qué nota más rancia. Las mujeres no saben de música porque no leen la PITCHFORK NI LA NME????? WTF? O sea, leer ese tipo de revistas hipsters que tratan entre sus columnas a grupos y sonidos cachilupis de moda te hace saber de música? Cacha …r bien a Lady Gaga, The Libertines, M.I.A, MGMT? WTF X 1000!!! Puta que está cagada la música. Preferiría no saber de música! Esa es una de las razones más grandes por las que odio las revistas a la Paniko, disorder, shuer45, etc, son tan re buenos para presumir de un gusto musical tan basura como su actitud!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 178
    Nn

    BASOFIA!
    el articulo supone un problema fundamental de los criterios evaluativos, no puedes pretenden medir de esa forma con efectividad algo que en si mismo es una experiencia.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 179
    PLOP

    YO PONDRÍA: EL 99,2% DE LOS CHILENOS NO SABE DE MÚSICA, UN 0,7% CREE SABER DE MÚSICA (PERO ESCUCHAN GRUPOS POSEROS Y MALOS COMO LOS MENCIONADOS EN ESTA NOTA) Y UN 1% PODRÍA DECIRSE QUE ESCUCHA MÚSICA DECENTE.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 180
    Erre

    Creo que es súper cool escribir en una página indie y escuchar indie rock y asistir a sus fiestas llenas de vanidades culias pencas, creer que algo es buena música por que no lo cacha casi nadie es un argumento bien mediocre, y creo también que es muy totalitario pretender la verdad respecto a lo que buena música es. Creo también que el gusto musical se desarrolla y existe mucho de eso a través de toda la vida, hay gustos heredados por ejemplo me gusta La Sonora Malecón y Los Wawanco porque en cuanta fiesta familiar fui cuando chico la bailaban y seguramente para ti eso es mala música, mgmt y the killers y etc… salen todos en mtv y las revistas super indie que circulan por ahí y venden sus looks en los mostradores de las tiendas de retail, me parece más basura esos argumentos de escuchar música para alejarse del resto, me parece que la cuestión es acercar la música a la gente, enseñar a crear sus gustos no a que se lo impongan en alguna radio por repetición.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 181
    paurs

    Aunque sea machista el articulo,no deja de decir la verdad. Yo no fui a Incubus, pero uno amiga si y fue lo unico que repitio mil veces fue que el mino estaba sin polera, tb conozco a varias wnas pateticas que siempre les gusto la pudahuel y ahora son “tillible” de metaleras y van a los conciertos mas a cuidar al pololo que escuchar musica

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 183
    Gissela

    Totalmente de acuerdo con el artículo ;D .

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 184
    Matu

    El tema era interesante, de hecho estoy de acuerdo con que muchas bandas atraen a las minas por la apariencia del vocalista…pero el articulo termino siendo una MIERDA, como tambien de seguro lo fue la “investigacion” que hicieron… de seguro la encuesta que hizo estaba formulada como el orto, con puras preguntas con opciones limitadas .. en fin una shit.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 185
    Alexandra Rodriguez Oviedo

    Excelente!
    Me encanto y es lo que reclamo siempre contra las mujeres, SI!!, soy mujer, y estoy dentro de la minoría, soy una melómana y mi pasión es la música todo lo que dice la nota es cierto, las o los que se enojan, reclaman por la nota por algo es, a veces hasta los hombres caen en eso.
    mis felicitaciones

    bye.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 186
    BJ

    CALCETINERAS XDD

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 187
    Ale

    ahhhh y vo? seguramente te la pasai escuchando la mierda de She & Him porque canta la Zooey Deschanel y te la queri puro afilar, machista del hoyo

    maldita la hora en que le dan espacios pa escribir a gente tan básica

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 188
    Ale

    ahhhh y se me quedó algo en el tintero: ¿Quien decide que música es buena y cuál es mala? La musica es arte: y el arte es subjetivo. También hay música comercial, pero tampoco es mala en sí misma, aweonao! Puede ser buena o mala dentro de su estilo, no por el hecho de ser comercial es obligadamente mala!

    Y no porque tú digas que Incubus es bueno, los que no gusten de él no saben de música!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 189
    W

    Análisis de 5 estereotipos en cuanto a gusto musical femenino. Al llegar al último punto, me quedé esperando el siguiente, que nunca llegó. Bastante fome.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 190
    Romina

    humm.. tiene sus verdades, pero creo que esta escrito de ,una forma en denigra a las mujeres, ademas quien define lo que es buena musica y lo que no? calcetineras con sobrepeso? :uy:

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 191
    Pablo Nomas

    Quiero decir algo: No Soporto a Marisol García!; Me carga, Me carga…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 192

    aha , igual , algo de razón tiene y debo decir que no escucho la musica romantica en español , me fijo en el power de los tarros de la batería , sé diferenciar entre the libertines y jonas brothers ( gracias a dios) , escucho musica por disco , no me interesa que julián tenga buen poto , odio que el vocalista de incubus se saque la polera en los conciertos , PERO debo admitir , que soy del estrato ” gorda de mierda” así que igual , no me sirve de nada la melomanía :)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 193

    Por suerte a mi me toco estar con una mina que si sabia de música y eso es lo que más me gustaba de ella, cuando hablabamos de las bandas de los 60′s y veiamos el dvd del woodstock del 69′ maravillados.

    Ella si sabia de música y aun lo hace.

    Buena la encuesta jojoj

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 194

    el problema de todo esto es el relativismo en todo… desde lo sexual hasta lo bueno… hay un exceso de relativismo, y todo exceso hace mal.. La mayoría de las minas se han criado en un sistema agobiante, de seguir reglas weonas, y cualquier música que parezca representarlas la pescan… ya sea basura pop, o algún hardcore que agarren por allí … piensa, sus papas, hijos de la dictadura, y claro, pudieron haber sido en contra o a favor.. pero no podían escuchar ni un disco de victor jara sin que les pegara, mataran o amenazaran… y de alli parte todo… si vemos la television de ayer y hoy… UNA MIERDA!… y hoy nos enfrentamos con gente que piensa que todos tienen oportunidades, y que los pobres son pobres por flojos, y eligen a presidentes millonarios, como si les representara…

    NO SE, ESTE TEMA ES DEMASIADO AMPLIO, POR QUE LA MÚSICA QUE SE ESCUCHA ES LA RAÍZ, DE LA SOCIEDAD… si escuchan pop, es decir que solo somos unos vendidos.. o ellas, o “los otros” pero como las mayoría nos representa, no podemos decir con certeza que no lo somos….

    solo queda decir que, de una u otra manera, todos empezamos por una cadena de marketing, ya sea nuestro papá que escucho algo cuando chico, y luego “evoluciono” y nos entrego esa evolución a nosotros, o de nosotros que empezamos con Bob marley por algun primo que se creía rasta, y comenzamos a “investigar” ese universo musical….

    en fin, eres lo que comes, y lo que escuchas, y si comes en mc’donals y escuchas Arjona, Shakira, Lady gaga, e incluso hasta Guns n’ Roses , eres nada más que un paria, una basura pop.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 195
    Hugo

    el 90% de las mujeres que leyeron (y leerán) este artículo se sentirá ofendida, y eso si que es una obviedad jajaja. El problema (yendo más allá del artículo) es que cada cosa que se hable de la mujer en particular, terminará en una defensa de género, cuando es más fácil reirse y ver que a veces las cosas que se dicen, SI son ciertas. Ahora, que se intente tapar el sol con un dedo es otra cosa. MInas que sepan realmente de música, muy pocas, y que les importe, es algo relativo como que alguien sepa de cine, literatura, arte o punto cruz, pero la realidad es innegable, la mayoría de la chicas NO saben de música, y como generalmente el hombre si le da importancia, se le hace molesto.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 196
    Josefa Santander

    Una realidad, pero me alegro de ser parte de los porcentajes opuestos

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 197
    SOPENCO

    Tanto que webean y descalifican el “estudio” que se hizo sobre el temita. ¿Pa que? si saben que la huea no deja de tener razón. Es cosa de mirar a tanta mina pegá con los Jonas Brothers o MCR *quecuriosamentehacendesuvidauncultoaestosweones* Sus conciertos se llenan de pendejas quinceañeras en su amplia mayoria

    No les diré “No saben na de música” porque es una mierda de título, pero la tendencia esta marcada o no? Además, si no saben nada de música… ¿que tiene? No van a hacer un berrinche porque quieren ser parte del selecto supergrupo de weones que “cachan de la música oe zhi”
    Por mis bolas la wea, me sorprende leer tanto comentario moralista saco huea que intenta defender su postura EN UNA ENCUESTA QUE NO VALE NADA. Todo va a seguir igual y la mayoria de las minas seguira con las mismas preferencias musicales.

    No sea hueon oiga

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 198

    y si hicieran un test de hombre sabrian mas?… yo creo que la mayoria de gente, hombre y mujeres escuchan los mismo… lo sociedad en general prefiere a arjona y el regeton que las weas indies y rock progresivo y weas shuper alternativas… y me pregunto si vo estai en tu peso optimo saco wea, como si fuera relevate lo del sobre peso, que ademas es otra realidad nacional no mas por q este es pais con mas guatones de mundo…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 199
    Nao

    Pobre weon… primero que todo aprende a redactar.
    Y segundo cacha que tu encuesta, no dice ninguna verdad, talvez haya un porcentaje alto de mujeres no que saben nada de musica, pero ese mismo porcentaje debe haber en hombres, solo que claro, nunca lo van a admitir.
    Lo otro es que porfavor mira donde se te ocurre encuestar, en los sectores que obvio no van a ir minas que tengan precisamente
    buenos gustos musicales, son tipicos lugares que van minas pelolais o que obviamente se dejan influenciar por la moda (sobre todo las “gordas de mierda” se dejan influenciar, porque no encajan, no tienen amigos, generalmente por su condicion fisica, entonces facil manera de conseguir amigos es decir que escuchan la musica comercial que esta sonando en las radios…)
    asi que si te vas a dar de nuevo la gracia de perder tiempo en encuestas tan estupidas como esta, que sea de una manera que lo valga,
    Gracias.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 200

    ajajajajajajajaja me cague de la risa especialmente en el de las gorditas, jajajajaj yo calzo ahi xD

    teikirisi el resto!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 201

    yo encuntro qe EL FONDO de lo qe escribiste está bien solo qe eres un ordinario!
    no puedes referirte asi de las mujeres!
      *eso de las gordas presidentas de fan club o qe summer es una perra, si lo hubiese escrito una persona inteligente y no gay estaria bueno
    porqe tienes razon u_u

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 202
    Tomás

    horrible la nota, pense q me encontraria con algo mas contundente… porque comparto la idea elemental del articulo, pero los “argumentos” parecen chistes de humor negro… ojala haya sido todo una ironia, pq relacionar seriamente minas gordas, o carentes de amor propio con la musica q escuchan, me parece irresponsable e incluso pedante, y me dan ganas de preguntarle al autor del articulo: que chucha te crei voh weon, acaso eri un brad pitt??

    si son solo ironias, me retracto entonces, es que no tengo como saberlo :P

    podria hacer un articulo tb sobre los metaleros pasados a caca q pueden mamarse los eternos temas lateros de rock clasico q ponen en la futuro, o se la chupan a una banda gringa solo por ser de los 80 pa abajo, por muy mala que sea… y todo eso con un afan de aparentar un rasgo de personalidad que carecen, o sea, es igual de patetico… en fin, saludos

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 203
    fito

    A veces el tono medio sarcástico se aprecia, incluso se puede hacer pasar por inteligencia si lo revisas a la rápida. Sinceramente un chiste la columna, y un chiste de mal gusto por lo demás. La notable falta de cualquier clase de objetividad es la parte más graciosa, y es porque estás haciendo el ridículo. Además de una serie de juicios de valor completamente subjetivos y varias descalificaciones gratuitas, se te va un detallito no menor, el problema de la falta de información respecto a la música traspasa géneros, con los hombres es más o menos lo mismo (aunque no estoy seguro, mis datos no los respalda una encuesta tan seria como la tuya). Cito “Recuerdo que cuando vino Incubus, Brandon Boyd se sacó la polera, y tras el griterío ensordecedor quedó en claro el real motivo por el cual la jauría de chicuelas pagó la entrada. También recuerdo que con The Strokes, el comentario habitual era: “Hueona, ¿le cachaste el poto a Julian?” Esa onda. ” Clásico de un weón pajero y aburrido, tratando de ser ingenioso, sácate la cabeza de la raja y entiende que como a tí te gustan las minas bonitas, a las mujeres también les gustan los weones que tiran pinta, y si además son músicos, chucha, vay al concierto a escucharlo y pegarle un grito. Si no te gusta, sácate un DVD de tus “rockeros” y quédate en tu casa.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 204
    chus

    1. El artículo es estúpido
    2. De verdad es difícil de creer que te hayas basado en una verdadera encuesta y no en tu imaginación para crearlo. Quizá tu frustración de no enconrtar NI UNA SOLA mujer que escuche música decente por una razón decente (lo que nos permite decir que las mujeres que conoces son bastante pocas) te haya llevado a escribir un artículo con tanto desprecio
    3. No voy a negar que hay mujeres por ahí escuchando música que a MI personalmente no me gusta, como el reggetón o esas canciones cebollas, pero te digo que no son sólo mujeres, también hay hombresy bastantes, ¿o no te has fijado en que generalmente quienes cantan ese reggetón o esa música cebolla son, oh que sorpresa más grande, HOMBRES. Además, ¿quién eres tú para sentar las bases de lo que es música buena? Quizá nadie te lo dijo, pero cada persona tiene sus gustos y creo que la base de una sociedad es que se respeten esos gustos diversos, por más que no estemos de acuerdo.
    4. Me heriste, gracias. Soy mujer, me gusta The Strokes, The Killers, Gustavo Cerati y puedo decirte AQUÍ Y AHORA (oh, justo el nombre de una canción de Cerati) que me gusta su música, su capacidad como músicos, su propuesta y no necesariamente su físico.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 205
    Pipe

    En la parte de q las minas no cachan nada de música, y de tecnología te encuentro razón pero yo por lo menos no cacho de moda, y estetica porq no me interesa , pero ,siento q los gustos no va relacionado por generos sino por gustos, esa wea de q las minas deben gustar esto y los hombres lo otro.. denota cmo estamos cmo país.
    Hay weones o tengo amigos q son super pegaos en un estilo músical marcao y no salen de ahi lo q lo encuentro personas simples y cerradas., o q cachan el hit de moda, tb pasa cn los hombres no solo cn las minas.. creo q tb cmo se dijo mas arriba deberias hber encuestado a ambos sexos.

    Estas weas solo se pueden leer en chile…se nota q no avanzamos, y q lo unico q hacemos cmo sociedad es criticar, y no aportar nada.
    Encuentro estupido y me tienen mas q chato los “hipster”…, osea no porque a mi o a x persona o a las mujeres, no les guste la música indie o prefieran el reggaeton ,musica romántica etc, van a tener un peor gusto músical, osea q define eso en verdad?. .. es cosa de gustos.
    En mi caso yo de música escuho de todo, y diferentes estilos y canciones, y si me gusta mucho un artista escucho el cd entero en vola.. pero no por escuchar reggaeton o algo romantico, o la noche, sere mas inculto, mas simple , cuando tengo la capacidad de poder escuchar la noche y phonique.. o no se.. diversos estilos o generos etc.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 206
    DragonTrainer

    En este thread: Minas con dolor de poto porque les enrostraron la verdad.

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 207
    Malibú

    ¿pa qué se enojan? No sean tontas.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 208

    No se enojen, Ustedes las mujeres son lo mas exquisito y bello de la tierra (claro… a gusto del consumidor), solo que ustedes son grandiosas en otros puntos, muy pocas de ustedes, las que son educadas en las artes musicales son conocedoras dee stas areas, el resto, rotunda y definitivamente no. Ustedes tienen otras aptitudes, la maternidad, la afectividad, la inteligencia emocional, etc, etc… Pero en cosas mas viscerales como la buena música, no tiene mucho pito que tocar, a ustedes le gusta más la música eólica, más digerible, y no está mal, es música para relajarse no pensar, etc… A mi por el contrario me gusta la música apasionada, complicada y llena de emocionalid más cruda. La mujer ya es muy complicada emocionalmente en su interior, por eso no tiene más complicaciones en sus elementos diariso como la música, Por eso existen exitosas bandas a nivel ventas en sus vidas (que en realidad su calidad músical y contenido lirico deja mucho que desear, por decirlo de forma amable) como Lucybel y otras hierbas semejantes.
    Tranquilas, Sus gustos musicales no son su fuerte, no pretendan que la ganza ponga huevos de oro.
    A ustedes no hay que entenderlas, solo quererlas.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 209
    carla

    quiero decir que es bastante poco real o no se no me siento parte de ese monton que escucha musica romantica ni mucho menos regeton, yo escucho metal (black, death, viking, etc) y a mi pololo lo conoci justamente por que escuchabamos la misma musica en ningun momento me puse a escuchar las bandas que le gustan a el para agradarle mas , pero no se a que te refieres con tener conocimientos musicales , porque no es lo mismo saberse las canciones de tu banda favortia con nombre incluso la latra a tener conocimientos reales como lo es leer musica, tocar un instrumento, cantar etc. Por mi parte no se si tendre un amplio conocimiento sobre musica y nunca me a gustado una banda porque el vocalista es mino eso es de minas medias huecas o nose , yo por lo menos si escucho una cancion puedo distinguir de una bateria a una guitarra o no se si esta usando doble pedal o ese tipo de cosas pero solo se esas cosas porque las he escuchado constantemente y el oido se afina. Y me gusta la musica , siento cosas con los solos de las guitarras o con un doble pedal potente, ultimamente no he ido a conciertos por plata pero me encantan se sienten cosas que solo se sienten en vivo.

    y bueno no soy fanatica no pertenesco a ningun fan clud de ningun tipo, no soy obesa ni pelolais ni flaite … lamentable por las muieres que caen en lo que mensionas en el articulo, lo encuentro patetico.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 210
    marcoisee

    No puede haber mas dolor de ano en esta entrada, jajajajaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 211
    C

    troll victorioso es victorioso.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 212
    nihilista

    es fácil hablar desde cualquier óptica y conseguir coincidencias con la realidad, es fácil tirar mierda detrás de un blog… loco qué onda? qué pasa con las mujeres? tenís algún complejo o algo así? el punto no es saber más o menos ni tampoco el buen gusto, es como discriminar por color de piel o incluso peor, por capacidad intelectual… de qué mierda estamos hablando, si la chica que según tú no tiene idea de música se baila los reguetones con mucha más pasión que tu en tu mejor momento del mejor concierto de tu mejor banda favorita?

    no escupamos al cielo, la música es más que historia del rock, la música se siente y punto.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 213
    Macarena M.

    esta nota me hace ver que cualquiera puede escribir en estos sitios de mierda. Sorry pero quién confunde a M.I.A. con Lady Gaga? entiendo su tonito irónico, pero por favor, además de ser enfermos de shúper, ahora son enfermos de misógenos?

    Lo más chistoso creo yo, es que las minas que fueron descritas en este artículo jamás leerían páginas como disorder, y las mujeres que saben un poco de música -sólo un poco, para no sobreestimar- tienen que bancarse esta sarta de estupideces.

    P.d.: no te has dado cuenta de lo machista que es la música? Casi todas las bandas o solitas famosos son hombres y las mujeres son contadas con la palma de la mano por cada época musical. Eso no es porque las mujeres no tengan talento, sin duda.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 214
    Clau

    quiza las mujeres no saben nada de musica rockera, o clasicos como los rollings, pero de ahi a NO SABER NADA de musica, quiza no les interesa ESE tipo de musica pero si saben que les gusta camila y luis fonsi, para ellas eso es musica buena, para otros mala, quiza para mi es buena la musica de foo fighters, quiza para otros apesta… y es que nadie sabe tanto de musica, ni el mejor musico porque todos tenemos gustos diferentes.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 215
    samapapich!

    que perdida de tiempo discutir por webadas..

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 216
    Francisco

    Tuve que pegarme la lata de leerme tu articulo después de leerme el de la niña en representación de las mujeres periodistas e investigadoras, que estaba tan indignada por tu machismo, y la verdad es que más allá de lo que dice ella, que se lo tomó muy en serio, porque esta claro que hablas en son de broma y sarcasmo, debo decirte que es un articulo muy charcha y al lote, enfermo de fome y sin contenido, osea, cero aporte a nada. Eso.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 217
    Catherine

    Que poco fundamento tienen tus dichos….
    seguramente te dejaron tirao por tenerlo chico….y por tener menos brillo que zapato de gamuza.

    ABURRIDOOOO

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 218
    Papito Corazon

    Este post esta hecho de puro WIN ctm… golazo por parte del señor Marcelo!

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 219
    Penny Lane

    Me da la impresión de que la encuesta aquí realizada fue tan poco profesional como el jóven que escribe este artículo. Es cierto que existe una enorme cantidad de niñas a las que les gusta la porquería, pero asi también hay chicos que también escuchan idioteces.
    A veces hay que ver más allá de lo evidente y no generalizar ni ser tan misógeno, queriendo que en el mundo existan “chiquilla flacas y esbeltas” todo el rato. Hay “gordas, (como dice el ) que son secas musicalmente y que da lo mismo si son gordas o no, a los hombres nunca, nunca se les cuestiona lo mismo, lo que importa finalmente , es el talento.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 220
    Nicole

    ¿En qué momento la música dejo de ser una manifestación del alma y placer para los oídos y se convirtió en el mejor indice de coeficiente intelectual?.

    Cualquier persona que escucha a una determinada banda , cantautor o cantante solo por quedar como un intelectual o con oído absoluto me parece más estúpido que cualquier mina que cumpla con las características descritas en el articulo. La música se disfruta , siente y adquiere el significado que queramos darle, yo la valoro como arte y no como una regla para fijar el atractivo intelectual de una persona.

    Además en ningun comentario vi a alguien hablar de Schubert, Chopin, Tchaikovski, Bach o Strauss (Oh my gosh). Consideran a un “conocedor de música” solo por ser amante del rock? ( ah si y ojalá Progresivo). MANGA DE SIUTICOS.

    Ojalá fuera hombre en este momento para decirles Chupen el pico, pero como Soy una hermosa fémina fanática de la música no obesa ni dueña de fan club, solo me queda por decirles que el articulo es absolutamente fome aunque me agrada ver las reacciones de las personas ( incluida la mia),

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 221
    Mila

    Hablas de “gordas de mierda”, pelolais, y después criticas a las mujeres por encontrar rico al vocalista de un grupo. No podís ser tan pobre weón y superficial.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 222
    Mila

    PD: revisar la NME es sinónimo de conocimiento musical? Una revista sensacionalista hecha para niñitos shúper hipster que escuchar el “grupo indie del momento”? esa weá es como la tevenovelas del rock (si es que se le puede llamar rock). Me encantan tus referencias de conocimiento musical.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 223
    maca

    mi pololo escucha camellamente a los rolling, led zeppelin, pink floyd, me da clases…pero no cacha arcade fire, joy division, talking heads elliot smith…se supone que sabe mas que yo porque es mega fan de algunas cosas? no creo.
    La encuesta mula aunque es cierto, en un grupo puedo hablar mucho de musica con hombres, mujeres cuesta mas encontrar…por eso utilizo eso como arma de seducción muajaja

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 224
    Sergio

    Para ser sincero varias amigas me han confesado que es super dificil encontrar mujeres con las cuales hablar de música, ese punto es clave, la mayoria escucha pura mierda romantica barata o reggeton.
    Y si Maca lo ocupa como arma de seducción esta en lo correcto.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 225
    NoEnvidioTuPene

    Curioso. Probablemente el 90% de los hombres que conozco no sabe de música o definitivamente sabe muy poco en comparación a lo que yo sé y eso que suelo juntarme con gente que se considera melómana. No creo que sea un asunto de género, creo que tiene que ver con las categorías con las que analizamos a la música. Porque no nos guste, no quiere decir que la cuestión sea mala, o porque no entendamos, no quiere decir que no tenga sentido.
    En fin, un artículo falocéntrico que sólo devela la ignorancia y la falta de crítica a la crítica músical. Es más, me atrevo a decir que el 80% de los articulistas de Disorder, tampoco saben de música y eso que soy mina… disculpen el pecado.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 226
    Gloria

    Y según tú qué es saber de música? no te has preguntado que lo que tú aparentemente destacas como música “decente” para otra parte de la población es poquito más que ruido? te aseguro que el 99% de los hombres no saben quién fue Beethoven, Brahms o Debussy y no podrían diferenciar una pieza de otra. Cuando tengas una idea más general de música, ahí te recomiendo hacer una encuesta.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 227
    Lea

    Una clasificación discriminatoria de las mujeres. En gustos no hay nada escrito, yo creo q aún existen mujeres que se interesan en hombres que escriben artículos como éste. Con eso lo digo todo.
    Ahora, yo no sé mucho de música, solo sigo mi instinto, mis sentidos y mis sentimientos y sólo disfruto la música, desde reggae, metal, rock, sinfónicos, clásicos y todo el amplio espectro de creaciones como la mente pueda imaginar.
    Puedo pasar fácilmente de un Strauss en manos de André Rieu, hasta un sinfónico de Rhapsody, y luego caer en la simplona música romántica de Arjona que tu mencionas. No necesito saber de un estilo u otro para sentir la música en el alma y en la piel.
    Y eso no me convierte en la mujer ignorante, simplona y superficial que tratas de caracterizar.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 228
    Nico

    Gracias Marcelo, después de esta nota, recordé porque había dejado de leer Disorder.
    Un asco

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 229
    Pablo

    Qué mierda de texto. Entiendo el querer salir de lo común con artículos “interesantes” y con un cierto grado de sarcasmo, sin embargo ésto, es un asco.

    Dudo que seas periodista, es más, dudo que sepas leer porque de otra forma no me explico la cantidad de imbecilidades que acabas de escribir Marcelo. Frases como “El 61% de las presidentas de fan clubs de alguna banda presenta problemas de sobrepeso”…eso es ser profesional? ah, no…eso es ser un “”periodista ninja”".

    El saber o no saber de música, desde ya es una cuestión subjetiva, por lo que no da para encuestas ni algo similar. Así mismo, el gusto musical no tiene nada que ver con el género, cuestión OBVIA que ni siquiera debería comentar…ah, lo siento, olvidé por un minuto que estoy comentando en un “magazine” que se quedó tan corto de creatividad que envía a sus periodistas a “”investigar”" idioteces.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 230
    Pablo

    Una vez más Disorder descalificando a la gente gratuitamente. Pobres tipos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 231
    Javier

    ajjajajjajaa la zorra!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 232
    Carito

    En realidad nunca le había mirado el poto a Julian…., pero creo que ahora lo haré gracias por el dato ¬¬

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 234

    ¿Gordas de mierda? qué pena por alguien que se refiere así a la gente.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 235
    maradoping

    el chipamogli!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 236
    Michelle

    Ahahaha WTF este articulo. Quién fue el troll que escribió la nota!? Hahaha. Podría uno enojarse por esto o tomarlo como es, algo poco serio, o mejor dicho una humorada. Por lo tanto gastar energías por pelear que la música y el gusto no me va.

    Lo que sí muchachos, reírse de gente que tiene una enfermedad, como es el sobrepeso, not cool.

    En verdad podrían haberse evitado el “gordas de mierda”, gordas no más por último.

    Pero es como que gratuitamente les dijeran que su artículo es como la mierda o que ustedes tienen caca en el cerebro, sólamente porque no pienso como ustedes.

    Bueno, eso.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 237

    Lo unico que me dio lata es que yo nunca escribi cosas como “gordas de mierda” si no que fue la edicion.

    Saludos para todos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 238
    Fran!

    Esta cosa es un chiste cierto?

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 239
    Alvaro

    Ufffff!!
    Puedo decir con orgullo que mi polola no es parte de la muestra…
    :D!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 240

    Por favor señores, no estamos grandes para toda esa mierdita del club de toby que se daba en…..digamos…cuarto básico? Y que es todo eso de las gorditas de mierda? y el sobrepeso de las presidentas de clubs de fans? Me gustaria ver cual es la tan variada lista de música del señor que escribió la nota y si es un modelo de revista o algo asi, no es mas idiota pensar en los canones de belleza que te impone el ultimo perfume o la ultima linea de ropa de paris? Harto que desear señor, harto. Yo soy mujer y sé de música, tengo mi banda y no me siento halagada por ser de esa “especie en extinsión” a la que usted se refierte, por un hecho tan simple que es el que su redacción es como la verga, estimado, partiendo por el titulo de su columna. Deje la ironia y el sarcasmo para los que sepan ocuparlo señor.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 241
    Sofía

    No sé por qué no me extraña este asunto de “escribimos notas tan polémicas para tener muchos comentarios”, es que son tan, pero tan creativos.
    No me ofende la maravillosa hipótesis final, sino que me tocaste la fibra de investigadora que cultivo, o sea mínimo que se cuantifi

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 242
    Sofía

    No sé por qué no me extraña este asunto de “escribimos notas tan polémicas para tener muchos comentarios”, y de paso provocamos a las mujeres, es que son tan, pero tan creativos.
    No me ofende la maravillosa hipótesis final (resultado de un enorme rigor investigativo, me imagino ¬¬), sino que te hayas dado el lujo de usar frasesitas mariconas como gordas de mierda o perras, se puede ser entrete y sarcástico obviando ese tipo de mierdas.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 243
    Sofía

    No sé por qué no me extraña este asunto de “escribimos notas tan polémicas para tener muchos comentarios”, y de paso provocamos a las mujeres, es que son tan, pero tan creativos.
    No me ofende la maravillosa hipótesis final (resultado de un enorme rigor investigativo, me imagino ¬¬), sino que te hayas dado el lujo de usar frases mariconas como “gordas de mierda o son más perras que…”, se puede ser entrete y sarcástico obviando ese tipo de mierdas.
    Felicitaciones, disfruta tu súper boom polémico

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 244
    Sofía

    Me acuso de nerd en los post… ná que ver que se hayan triplicado =/

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 245
    a

    creo que al final nadie sabe de musica
    solo los que estudian..

    la gente dice saber o no sobre sus gustos

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 246
    Carolina

    qué chucha!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 247
    carolina

    esta es la peor wea que he leido

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 248
    Diana page

    a ver hahahah antes que nada quier aclarar que aun habemos mujeres q apreciamos la buena musica y no por cmo se ven sino en el puro sentido artistico…..tambn las ai mui tontas q escuchan cualquier babosada por razones absurdas…..pero tambn ai hombres asi!!!!! solo quiero dejar claro q aun habemos mujeres que tenemos buen gusto musical y cultura ademas de no solo apreciar la musica al escucharla, sino q cmo io tambn tocamos un instrumento y tenemos banda, damos tocadas etc…..en fin saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 249
    Mel

    bastante misógino el artículo! hay que decirlo, aunque sea verdad que hay un gran porcentaje de minas q escuchan pura mierda y no saben ni quienes son los padres del rock …ni del pop, debo declarar que a ‘los vocalistas ricos’ hay mirarlos y gritarles así como uds. babosean x megan fox o que se yo…
    Lo único que avalo es de lo argumentado es que hay que valorar a las que saben de música xq estamos en peligro de extinción!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 250
    Shen

    Ja, en todo caso, lo mas entretenido no es el articulo, sino las respuestas xD!
    Y como dice: “Si sigue el ritmo, seguira el sabor” tal cual para este articulo xD

    10/10 xD (por lograr lo que querias)

    PD: (Off topic) Maiden parece Dream! :E

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 251
    sara

    Ouch…doloroso pero tiene bastante de cierto, noto en la mayoria de las mujeres q conozco un interés muy básico sobre la musica y su técnica, contrario al interés por los “músicos”. En lo personal efectivamente me he quedado con temas y discos de los chicos que me gustaban y no tengo gran interés por fechas, nombres, estilos, simplemente me quedo con lo que me suena bien (y no es reggeton ni cebolla).
    Buen articulo…me encanta tocar musica y escuchar, pero no logro interesarme más alla ni por la q escucho yo ni por la q escucha mi pololo wn, es casi hormonal, hombre, nose…
    Ah…y q no se enojen tanto l@s q discrepan, no es ataque a la “mujer moderna, trabadora y con iguales derechos”, tal vez estos hombres quieren algo mas que un buen trasero, para conversar algo “interesante” digo yo…aunque al final…igual se quedan con el trasero, o no hormonales??
    PD: a los estimados “misoginos”…you love us anyway.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 252
    Lenna

    Doy mi opinion simplemente porque no hacerlo seria estar de acuerdo con lo que dice este tipo… solamente me llamo la atencion una cosa, porque he aprendido como funcionan las encuestas, lo ultimo que pense estar haciendo seria defender las encuestas…pero tienen una metodologia!!! y yo no se que tipo de investigacion cree que hizo…porque tirar comentarios tan ridiculos y ofensivos no tiene ningun sentido si no estan solo un poquito argumentados…como conchudamente le llama el “evidencia empirica” !!!! en fin… es raro…pero cuando un hombre es hormonal es secoo, pero cuando una mina es hormonal es una histerica…. que bonito ver empiricamente como nada cambia y todo sigue como la mierdd!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 253
    Natalia II

    Me impresiona que mis congéneres se tomen en serio que sea una encuesta, discutan una metodología y weá… si claramente es una nota en webeo y les aseguro que, además, anda re cerca de la realidad.
    Ahora bien, como mina de 50 kilos, que sí sabe de música y tb. bastante de tecnología… ¿es un problema si somos buenas pa la cama? es la única duda que me quedó… yo creía -o me habían dicho- que las tres juntas eran una mezcla bastante buena… si es así, revisa tu redacción cuando dices …”lo peor es que…”
    Me carga el discurso feministe, pero tb. mala onda que usen de forma peyorativa cosas tan ricas como ser bien perra. (Para uno y para los demás, claro). Hay que puro compartir los dones.

    He dicho.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 254
    catalina

    me parecio genial esta publicación

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 255
    valkiria antesteciada

    Esta nota no es más que el reflejo fiel que tiene el señor este Poblete de bajar el perfil de la mujer,lamentable pues somos diferentes y no existe comparación alguna. Si bien es cierto,hay mas música de la que somos capaces de escuchar, antes en los 90 habian referentes conocidos popularmente y ahora??? hay miles y miles de bandas por todos lados, creo que a estas alturas ya denominar a alguien que “sepa de música” es utópico.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 256
    pnch

    buscate una polola aweoneitor

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 257
    Cati

    Notable artículo. Lamentablemente, no hay persona que pueda desmentir que, en gran medida, lo expuesto (aún perteneciendo al ínfimo porcentaje de la excepción) es cierto. Debo decir que no es mi intención poner en tela de juicio la ‘clase’ de fémina de la que Mr. Poblete suele rodearse, aunque por la credibilidad de la nota, espero que sean de la minoría. Finalmente, agrego, que no veo cómo puedan ser excluyentes tanto apreciar la energía, buena influencia, innovación (sobre todo para su época, considerando sus contemporáneos) y el talento de bandas como The Strokes, como reconocer que el vocalista, o cualquier otro miembro para estos efectos, puedan ser placenteros a la vista; son los plus de algunas bandas, que si fuesen reconocidos por hombres (como el autor) talves se prestaría para impresiones incorrectas.-

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 258
    Juan Pablo

    Exelente encuesta…

    es algo que hace tiempo vengo pensando pero que al leer esto, da justo en el clavo…

    Como experiencia personal… me relaciono con distinta gente de distintos grupos y clases sociales, y al momento de tocar el tema de la musica con una mujer, la verdad es que es bastante nula al respecto, solo escuchan lo que se les muestra por la radio y el tema mas tocado por ahi y hasta ahi llega todo lo que saben de musica, con respecto a lo que escuchan, igual es variado, generalmente romanticos en español. Son pocas las minas que saben de musica y tienes toda la razon con lo que decias arriba y es algo que hay que valorar mucho porque hay mucho que conversar de eso, de cierta manera la musica que escuchas es lo que te define como persona.

    Diste en el clavo con muchas cosas pese a que digas que no tienes fundamentos, en mis casi 30 años, podria decir que 1 de cada 50 mujeres (siendo bien optimista) sabe realmente de musica.

    Ojala que la mujer se cultive en ese aspecto y deje de ser superficial a la hora de escuchar musica.

    Y respecto a los que escriben aca que dicen que no hay fundamentos… hagan la prueba y hablen con una mujer sobre musica… 5 minutos y avalara todo lo que dice esta encuesta.

    Otra cosa, lei por ahi que la idea de la encuesta es bajar el perfil a la mujer, me parece (de un punto de vista masculino) que una mujer que si sabe de musica es muy interesante y seria bueno cultivar eso como decia anteriormente.

    Saludos a todos.

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 259

    La verdad es que pudo haber sido mejor, la nota tiene ese tinte irreverente-shuer-logo-alternativo que tanto gusta no?
    Pero se fue desvaneciendo, al final ninguna encuesta es decidora y quien sabe que esperpentos entrevistaron. Es cierto que muchas mujeres no manejan todo el espectro musical pero pa qué digo yo?
    El saber de musica es casi un oficio que puedes aprender como que no. Y si las que entrevistaste no tenian ese oficio, que pena pues. Misoginia mezclada con datos aleatorios y cero investigación real, lamento que no puedas salir de este tipo de magazines jovenes alternativos shuper locos, porque si pones esta nota en tu curriculo, vas a morir de hambre, lo aseguro.
    Dentro del marco Disorder, bien.
    Tengo la suerte de tener una novia que sabe de musica, no me copia nada ni yo a ella, nos complementamos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 260
    micaela

    Te zarpaste con lo de cerati y mira que yo no escucho su música !
    Pero es un artista y en fin ..lo q hace es arte.Y cómop vas a joder con eso de stephen hopking o como se escriba ?! Si te pasara a vos .. ahí te quiero ver .. No vas a conseguuir chiica papá .. !Sos un insensible.
    El q no sabe de música sos vos .
    QUién sos para decir qué musica es buena y cuál otra no ?
    La música es música y por más que halla bandas artistas y estilos musicales que no nos banquemos ,no tenemos derechos a decir esa musica está bien,esa está mal.Excepto que hable de drogas (es mi opinion personal no ..?).Ni que cierta música es linda o féa .. podemos hacer críticas sii porq tenemos toodos la suerte de tener libertad de expresion :)
    Asíque ya sabés antes de hablar mal de una mujer Lavate la boca con LA -VAN-DI-NA.Sin nosotras el mundo no es NADA ;)
    Hasta los Psicólogos dicen q la mujer es cientos de veces mejor que el hombre así q … Nosé ! Vos fijate Papá =D

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 261
    micaela

    Ah ! algo más porque no me hiciste la encuesta amí y te ubieras llevado una sopresa ! porq si bien no estube en la epoca de los reyes de la música ya sea del rock nacional ,rock inglés pop en general ,los genios del country!! (alleluya (? jaja ) y el metal .. mis gustos son variados hubo una época en q mo¡e moría por los jonas ,miley ,entre otros q de seguro quisiste basurear con esta nota .No se´pero si ellos componen su música los respeto . Porque significa q son grandes artistas por el hecho de hacer lo q les gusta ,como les gusta y su musica al igual q los ojos de cada persona .. es el espejo de su alma :)
    Ahora bien : mis gustos son variados (si a eso te referís con ” no saben nada de música “) :
    *Yo soy música y mi estilo es el rock – rock country – country es una mezcla de eso .
    *Amo a shania twain ,taylor swift,rascal flatts ,Tim mcgraw, me encanta la música latina un poco la cumbia porq me gusta bailar cuando voy a las jodas pero no el reguetón (ojo igual lo respeto -no soy como otros ..-)
    *DEF LEPPARD MI BANDA FAVORITA !! El gusto me lo pasó mi viejo .
    *y comparto gustos musicales con mi papá tmbb así q otra vez repito :Nosé VOS FIJATE .Él es hombre y además es adulto ¿como es q una piba comparta gustos con su PADRE,que es MAYOR y que es HOMBRE (?
    ESO FUE TODO .. bye ! q andes bieen :D

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 262
    anjari

    ¿Por qué las minas se pican tanto?, si no estamos hablando del 100%… solo de la gran mayoría. Por algo están leyendo este articulo creo yo… porque esta no es una página de reggaetón y esa “música” de moda popular. Genial, son la excepción, pero no todas lo son y hay que aceptarlo.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 263
    Christine

    ¿Era necesario poner “gordas de mierda”?
    Podrás acusar de frívolas a las mujeres, pero tú te llevas el premio mayor, Poblete.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 264

    Me puse a leer esto solo por que aparecia la ultra exquisita zooey deschanel

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 265

    emmem lamentablemente concuerdo contigo pero no todas son así tal vez la mayoría si lo son, pero hay mujeres y me incluyo que les gusta la buena música que escuchan desde bandas clásicas como the beatles y que no tienen nada minos por lo menos a mi parecer, hasta folclore. Yo escucho rock y metal y debo decir que si hay hombres bastante atractivos en estos géneros pero no la mayoría y se les valora por su calidad musical, ademas no es ese tipo de música comercial solo diseñadas para las masas como Jonas Brothers? justin timbarlake o cosas asi que realmente dejan mucho que desear.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 266
    Turanga

    HOMBRES Y MUJERES: SI SE TRATA DE WEONES SOMOS WEONES TODOS POR IGUAL EN ESTE PAÍS

    http://www.capsulabicentenario.cl/index.php?seccion=personajes-interior#juego

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 267
    Seba

    Hay weas que son ciertas, pero el artículo es claramente ofensivo. Weno si ese es el tinte de Disorder.cl yo creo que los que leen estas columnas debiesen tener claro que no se viene a leer columnas respetuosas y profundas investigaciones.

    Y concuerdo contigo. Una mina que SABE de música es de esas minas que entre los amigos pasan a llevarse el calificativo de “ideales”. Aqui en mi pega de las 10 minas que trabajan acá sólo sé de 1 que sabe de música… o al menos dice escuchar grupos que son de culto. El resto se la lleva en la Play FM o en la Paula FM.

    Las minas que saben de música son una especie en extinción…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 268
    wasogrunge

    Me parece muy penca este reportaje, una total falta de respeto al género femenino, se le apoca por sus gustos musicales?? una estupidez cada quien decide que escucha o que no. Da lo mismo si le gusta a los snobs que hicieron este reportaje o al rey del rock.

    Recuerden que existen también muchísimos hombres que consumen música de baja calidad, desechable, flaite o como quieran llamarla.

    Aparte los compositores de la música romántica y basuras reggaetón y villeras son mayoritariamente hombres.

    Un -1 al artículo.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 269

    Mala onda por las mujeres, pero debo decir que afortunadamente no pertenezco a esta lamentable mayoria…
    No me gusta la musica romantica en español y menos la que le gusta a mi pololo… al contrario, ha sido el quien ha cambiado sus gustos musicales por los mios…
    Es una pena que las mujeres nos dejemos llevar por una cara linda o un buen poto, las buenas bandas y la buena musica es leeeejos mucho mas que eso.
    Me declaro rockera de tomo y lomo, desde que tenia 12 o 13 años (ya tengo 32), pero creo que para jactarse d ser un buen conocedor de música, se deben conocer la mayor cantidad de estilos posibles.
    Respecto de que las que saben de musica son del tipo Summer Finn… tengo la mala impresión de que así es…jejeje

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 270

    Mala onda por las mujeres, pero debo decir que afortunadamente no pertenezco a esta lamentable mayoria…
    No me gusta la musica romantica en español y menos la que le gusta a mi pololo… al contrario, ha sido el quien ha cambiado sus gustos musicales por los mios…
    Es una pena que las mujeres nos dejemos llevar por una cara linda o un buen poto, las buenas bandas y la buena musica es leeeejos mucho mas que eso.
    Me declaro rockera de tomo y lomo, desde que tenia 12 o 13 años (ya tengo 32), pero creo que para jactarse d ser un buen conocedor de música, se deben conocer la mayor cantidad de estilos posibles.
    Respecto de que las que saben de musica son del tipo Summer Finn… tengo la mala impresión de que así es…jejeje
    Y como mujer, debo dejar claro, que siempre he pensado lo mismo, las mujeres, en general, tienen muy mal gusto musical… no salen de Sin Bandera, Chayanne, y puras latas romanticas basicas

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 271
    pamela

    Qué mierda de artículo, me deben dos minutos de mi vida por haberlo leído. Machista, precario, básico. Y como ni siquiera vale la pena comentarlo, adiós.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 272
    Fran

    AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAAAAAAAAAAAAAAA Disorder siempre con estos temas tan efervecentes, al final logran que la gente enganche, sea de buena o mala manera. Yo por ejemplo los odio con pasión, pero igual termino leyendo sus pelotudeces.

    En fin, el gusto no es una cosa de sexo, es un conjunto de otra gran gama de conceptos, los cuales se que ustedes saben, y que esta encuentita es pa puro webiarnos.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 273
    Chainsaw [!]

    Me pongo de pie para aplaudir al autor de esta nota!
    No se piquen chiquillas, pero es que sencillamente más cierto no puede ser…
    Por experiencia propia nada más digo; casi todas (salvo una xD) y cada una de las mujeres con las que me he involucrado (sea amorosamente o sus revolcones locos un tiempo hasta aburrirnos jaja), sin que me de cuenta terminan escuchando de la música que sigo hace tantos años ya, y cuando lo nuestro se acaba y se meten con otro weón, las pillai’ escuchando de la basura que escucha el weón y así es una weá de nunca acabar… La mayoría lo hace pa’ figurar, encajar con el weón del pololo o en la sociedad en gral, pero el asunto es que si de verdad sintieran amor y pasión real por lo que escuchan, aprenderían a tocar alguna weá de instrumento… A aquellas féminas que saben tocar, la zorra wn, mujeres que valen la pena !!!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 274
    Paulina

    Supongo q tus papás NOOO gastaron dinero en mandarte a la universidad.. porque claramente seria un desperdicio..
    no todos tenemos los mismos intereses y tus comentarios los encuentro pateticos por decir solo algoooo..

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 275
    mauro

    Que importa si tienen esos gustos. Acaso alguien lleva de algún registro de lo mal que escribes, siendo que como tu mismo mencionaste en un principio que eras un “periodista ninja”.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 276

    Leyendo de tanto en tanto el artículo y hechando una revisada a los comentarios publicados; no concuerdo ni rebato el artículo en si. Lo de que algunas minas son menos melomaniacas que los hombres puede ser cierto, y esa ridicules de los fan clubs en si (las bandas son bandas, la música es música; a que se debe esa exageración casi culto teológico a susodicha banda por que el/la frontman y músicos son minos y estan de moda).

    Las minas cuando quieren saber, saben. A veces te llevai sorpresas como en mi caso mi ex que escuchaba cosas (que a mi en lo particular jamás me harán oir reiterativamente con gusto) medias romanticonas o pop’s (autodefiniendo pop en música envasada para explotar) tales como fito paez, arjona o miranda y una que otra vez me dedico una canción de camila o taylor swift. Pero pese a eso me mostro bandas como the kooks o black kids (que antes de escucharlos con ella, solo los ubicaba pero no me adentre a escucharlos), y compartiamos gustos con bandas tales como the strokes (me trajo el first impressions of earth de argentina de su gira de estudios hace años) soda stereo, the only ones, the killers, babyshambles, ok go, bloc party, lacrosse entre otros.

    La cosa es que así como estamos invadidos de cultura musical basura (con el típico slogan del hit radil alias single con una letra super cebolla o una melodía pegajosa a base de un género músical que pueda pegar y obviamente un look que llegue a la gente y logre fans), y contra eso jamás se podra hacer nada salvo uno mismo conversar y enseñar a las MINAS que supuestamente no saben (como hay muchos pasteles wannabe interesante y ganador con minas que hablan sin saber mucho solo para tener tema y lograr el cometido de cualquier macho alpha en celos jaja) y así lograr que la música como tema a abarcar sea mas enriquecedor para todos, asi como lo es para uno.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 277
    Sole

    1º Una pena que este blog tenga que escribir este tipo de articulos para causar polemica y tener muchos comentarios.

    2º La pena mas grande es que no encuentren pololas con “gusto” como mencionan.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 278
    a

    ke se vallan a la mierda todos los hdp ke publicaron esto

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 279
    natalia

    jajajajaajja la cagó pero desgraciadamente es verdad, son re pocas las minas que cachan realmente de musica, soy mujer y reconosco que tengo amigas y conocidas que escuchan rock o metal por que el pololo es metalero y si se buscan un cumbiero las tontas terminaras escuchando cumbias. pero igual en esto no existe el 100% asi que en ese quedamos varias fuera de tu seuda encuesta pop xD. =P
    aunque de todos modos la encontre graciosa. no entiendo para que las minas se sienten tan dañadas y se defienden tanto si al final si les queda el poncho, pongánselo, que sacan con defender su “genero” si al final una masa de niñas tontas siempre se empeña en desvalorizarlo xD. saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 280
    meeri

    yaaa qe ondaaa qe nos hiciste mierdaa! xDD jajaj debo confesar qe me piqe un poco.. o sea me senti lo menos identificada del mundo i esq nicagando escucho musica x esas razones… i tngo amigas q sí escuchan i saben de musica i no es ni una wea de moda o algo x el estilo… distiguen si la wea es metal, rock, grunge, pop, folckore, etc… esq cuando te gusta la musica i te dai cuenta de qe existen grupos filetes no podi escuchar reggaeton o cumbia po si esas weas no valen la pena qe mas pa webiar… pero en verdad debo admitir qe en la vida es mas facil encontar minas parecidas a lo qe contai… asiq en vola aunq tus porcentajes me parecieron medios exagerados pueden acercarse a la realidad D: cosa qe me deprimee jajajjja lastima qe no te ncontrast con minas mas pro jajajaj.. oye pero ese comentario de las presidentas de fanclub fue bien maricon jajaj me cargoo.. na qe ver iwal…
    saludos!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 281
    Sofia

    Encuentro curioso que muchas de las mujeres que han posteado acá confirman que es difícil encontrar otras mujeres que cachen de música aparte de ellas (porque ellas son una excepción, ellas sí cachan)…. Son tantas que me pregunto qué pasaría si todas las que postean se conocieran, digo yo!

    Para el que no le quedó claro: Más allá de que sea “en broma” o no, pa provocar a las “graves”, lo más penoso de este artículo no es la cantidad de hombres que le hacen el amén a Poblete, sino las mujeres! Asombrosamente de todas las mujeres que confirman este prejuicio weon NINGUNA CAE EN EL, la mayoría de las minas son ignorantes menos ellas. Que triste que para hacerse las “diferentes” y “especiales” tengan que tirarle mierda al resto.

    ;) Viva la solidaridad femenina

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 282
    Sarita

    jajaa “El 61% de las presidentas de fan clubs de alguna banda presenta problemas de sobrepeso” es verdad, al igual que las goticas, fijense!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 283

    Un poco hiriente el articulo, pero le encuentro razon. Confieso que no tengo idea de musica.
    Nunca he escuchado The Arctic Monkeys, detesto las canciones romanticas o de moda (las que ponen cada 5 min. en la radio y todos los tipos cantan igual) no diferencio “regueton” de cumbia, detesto ambos por igual sin favoritismos, y escuchar Iron Maiden durante años me parece aburridisimo. No pagaria un peso por ir a un concierto de Metallica, pero mataria por haber estado en 88Boadrum.
    Escuchar siempre lo mismo me estresa. Cada cierto tiempo busco en internet grupos y sonidos nuevos de todas partes del mundo, de esos con poco presupuesto y demasiadas ideas. Musica experimental y gratis. Ahora si alguien me pregunta como se llama el baterista, no tengo idea, no me preocupa y no gastaria tiempo en averiguarlo, porque lo olvidaria. Solo quiero que sigan creando musica nueva, jugando con los sonidos y poder disfrutarla.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 284
    CONI

    de verdad creo qe partir desde el punto en qe entonces tu eres el tipico mino qe se cree lo máximo sólo por qe escucha música cool y mira feo a los blin blin , aunqe a mi tbn me cargan por eso no te culpo, si te culpo de escribir un artículo de opinión ¿POR QÉ ESO ES? SI ESO ES no veo tablas ni graficos ni nada qe otorgue la debida seriedad a tu super investigación, casi sensacionalista y qe buscas igual qe lady gaga, provocar eso: reacciones al por mayor, osea qieres ser como ella y la escuchas y cantas en la ducha estoy segurA a todo esto felicitaciones sigue así ;)

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 285
    clau

    Denuncias el culto a lo estético pero hablas de minas gordas… horrible la redacción de tu artículo, más allá de que algo tenga de razón.

    Baja de tu nube, escuchar buena música no te convierte en mejor persona.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 286
    Carolina

    Ohhh creo que pertenezco al ” 78% de las mujeres dice gustarle cierto grupo porque el vocalista es mino” jajajaj

    Independiente del tono sarcástico e Hirónico igual la idea no está mala.. quizás el planteamiento del artículo estuvo escazo, creo que quizás hubieran tomado otras “fuentes” esos % habrían variado muchísimo!!! soy fanática de un grupo, me encanta su vocalista (musical y físicamente), pero no por este gusto me pueden encasillar en un % rículo de minas q sólo van a un concierto para verle el culo al wn!

    Me encanta la música y disfruto al máximo un concierto … creo q la experiencia de que se t paren tooodos los pelos al escuxar tu banda favorita es única e increíble y estoy segura que no soy la única “mina” que siente esto.
    Con esto demuestro que ninguno de estos porcentajes de la nota me encasilla!
    La idea es buena, pero faltó más consistencia en la elaboración del artículo.

    Saludos y larga vida al Rock & Roll!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 287
    Javiera

    Es un estandar muy superficial de esas mujeres, hay pocas mujeres que saben de música pero lo hay! solo que la tele nacional y las radio más populares tocan cosas del momento o no hay un espacio televisivo que se hable de música para que haya un interes, pero gracias a los blogs y la publicaciones que se hacen en facebook de tus contacto la cosa va cambaindo de a poco! por ejemplo. y encuentro que este posteo lo hicieron para ver que pasaria con los comentarios, pero si piensa, las mujeres que ven su pagina son chica que le interesa la música!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 288
    valentina

    aunque soy mujer concuerdo en un 100% con el de la encuesta es verdad las mujeres no saben de musica y es muy sierto que escuchan la musica por sus pololos o porque el vocalista es guapo pero me siento orgulloza de ser de el 1% practicamente porque no pololeo y la musica que me gusta los vocalistas no son lindos jaja

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 289
    valentina

    me encanta the libertines

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 290

    sea absurda o no la encuesta concuerda con mi punto d vista en varios puntos como q les gusta una banda xq el cantante es wuaxin o q ella escuchan la musika del pololo eso es muy cierto.
    mujeres hagan la prueba y cuando esten en un carrete masivo pregunten de musika a las demas feminas y comparen con los hombres tal vez se lleven una sorpresa. claro q ahy minas q saben mucho y eso va d la mano con el encanto q puede probocan en nosotros.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 291
    Valentina~

    Oh! :O me acabó de enterar que soy una bitch por saber de música y además que estoy en extinción, buena.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 292

    Ok! … tal vez hay minas que no salen del reggeton, pero no por eso no es que epan de música, el gusto músicla es tan relativo como el color de pelo de cada persona del planeta, qué consideras tú bueana músic ? puro metal, puro rock ?
    por mi parte acabo de enterarme que estoy en extinción …lo de ser una Perra siempre lo e sido jaja …

    Pero si esto se supone que es un “estudio” se supone que es formal y deberian utilizar palabras adecuadas para tal cosa.

    Aparte si realisas un estudio deberias hacer una comprarción entra gustos musicales tanto en hombres como en mujeres …porque lo que es yo, conosco a varios hombre sque no salen de wisin & yandel, daddy yanke , lady gaga, y bandas asquerosas para mi gusto… personajes que nisiquiera saben que the beatles son una banda y cuando uno habla de ellos no se esta refieriendo a la ropa,.

    Por eso y porque encuentro que la spalabras que usaste denigran a muchas mujeres, que tal vez no saben de música o tal vez simplemente no les interesa saber, quiero leer como redactan una version de este “Encuesta” pero para hombres estoy segura que los resultados no seran muy distintos.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 293
    pablo

    arcade fire son los putos amos

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 294
    F

    Aparte de malo y misógino, pues pone un prejuicio del autor no comporbado, es una broma para la gente que si sabe como se hace una encuesta y un marco muestral.

    NO SE PUEDEN SACAR CONCLUSIONES ESTADÍSTICAS DE UNA MUESTRA NO ELEGIDA ALEATORIAMENTE, IDIOTITA!

    Así que si te dedicaste a preguntarle a tus amiguistas, te informo que tu muestra está intenconada, pelmazo!

    :)

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 295
    mari

    puta y qué si le miro el poto al cantante?
    acuérdate, retardado, que podemos hacer más de una cosa a la vez. que encontremos rico a un weon no significa que no sepamos de música.

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 296
    mari

    yo sé sobre la música que a mí me gusta
    tú, marcelo, me imagino que sabrás sobre lo que a ti te gusta
    y la gordita presidenta del club de fan de leo rey, sabrá sobre eso

    y qué wea

    pd: obvio que eri un pobre saco wea que como defensa a su idiotez, no le queda otra que aparentar ser un misógino de mierda
    qué pena

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 297
    Fran

    me siento en la obligación de re-postear lo único (junto con un par de comentarios más, muy atingentes) que valió la pena de este -intento de- artículo

    “Encuentro curioso que muchas de las mujeres que han posteado acá confirman que es difícil encontrar otras mujeres que cachen de música aparte de ellas (porque ellas son una excepción, ellas sí cachan)…. Son tantas que me pregunto qué pasaría si todas las que postean se conocieran, digo yo!
    Para el que no le quedó claro: Más allá de que sea “en broma” o no, pa provocar a las “graves”, lo más penoso de este artículo no es la cantidad de hombres que le hacen el amén a Poblete, sino las mujeres! Asombrosamente de todas las mujeres que confirman este prejuicio weon NINGUNA CAE EN EL, la mayoría de las minas son ignorantes menos ellas. Que triste que para hacerse las “diferentes” y “especiales” tengan que tirarle mierda al resto.
    Viva la solidaridad femenina”

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 298
    otra Fran

    Concuerdo plenamente contigo, Fran. Pero odio eso de la “solidaridad femenina”, nada personal.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 299
    Nicole Araya Muñoz

    la verdad concuerdo con el comentario…
    soy mujer, y no por eso me concidero una mas del porcentaje de las niñas que participan en la encuesta.
    lo que pasa es quie entrevistaron a flaites o “mamonas” sin ofender que son la mayoria de nosotras.. jajaj alternas?

    con respecto al peso de las presidentas de club de fans.. bueno. eso pasa por estar todo el dia sentada recluyendo gente no??

    solidaridad?? mmhh naaah, Solo para causas como el maltrato, esto.. es solo que algunas no saben de la buena musica.
    son unas coladas del pololo/a
    que no saben independizarse.

    :)

    en buena onda

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 300
    carolina

    en desacuerdo, porque tu solamente conoscas a mujeres con poca cultura musical no significa que encasilles a todas, ademas estas encuentas son una muestra, de cuantas personas?, cuanta es la poblacion??,

    me pregunto si los hombres caen en escuchar una banda porque la vocalista es linda!

    Viste, reciproco!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 301
    Marcela

    Primero que todo me dio mucha risa y además de agrado la publicación. Es de acuerdo en que lo único que sabe escuchar la gente en general (no todos obviamente) es reggaeton sobre todo las féminas y música romántica. Por favor que gustos son esos, primero el reggaeton en una chanta derivación del rap o hip- hop y segundo la música romántica en español de lo único que habla es del perdón, te amo y bla bla bla, cursilerias fáciles y ridículas para ganarse el amor de alguna que otra fémina enloquecida. Por supuesto que cabe destacar que en gustos no hay nada escrito, aunque a veces me pregunto si tendrán más mundo que su metro cuadrado. En lo personal creo que la música es más que un par de calugas y la canción del momento, la música crea conexiones que van más allá, por ejemplo Pink Floyd no es sólo una buena canción que dure 20 minutos sino más bien el contenido a trabes de las notas conexas da pie a la profundización, a la reflexión, a la imaginación y cuando se habla de puesta en escena, los conciertos que dan son una alucinación pura que conlleva la unión de teatro, música y letra. las canciones son más que música, para mi son la forma de escapar hacia otras realidades, imaginar toda clase de cosas y, sobretodo, con Muse que en lo personal es mi grupo favorito por la forma en la cual logran complementar un piano con una buen bajo dándole el ritmo a las canciones como New Born, Apocalypse Please, Resistance, entre otras.

    En fin a las personas que escuchan música romántica, reggaeton o cumbia; hay mucha música que es realmente digna de escuchar y que vale la pena ver y dedicarle un buen tiempo.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 302
    Camilo

    jajaja
    ¿Qué es eso de “saber de música”? Me recuerda a algunos compañeros de colegio, que por conocer un par de grupos de metal que nadie más cachaba se creían muy eruditos de la música.
    El concepto persiste. La diferencia es que ahora, las bandas que son un “must”, son otras.
    Qué penca eso de mirar en menos a alguien solo porque no tiene “buen gusto”. La situación es más penca cuando el juicio proviene de alguien que con suerte distingue un acorde mayor de un acorde menor.
    ¡Respetemos la diversidad, por favor!
    Saludos.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 303

    Me considero mas culta en lo que a musica se trata, que todos los hombre que acá postearon al emnos, incluyendo al notero.

    Slds
    F

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 304
    elpene

    TODO ME PARECE UNA BASURA, SOY EL WEON MAS BKN DE CHILE

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 305
    Roberto

    Antes, eso de “el 61% de los(as) presidentes de fanclubs tienen sobrepeso” es una falacia, ya que, por lo menos en Chile, un 65% de la población tiene sufre sobrepeso.

    Sobre el primer punto, donde “el 87.9%” de las mujeres no tiene idea de música”, puede ser cierto, pero me gustaría saber cuál fue el criterio para determinar. Es muy probable que varias mujeres lean esto y se sientan hasta ofendidas por eso, pero, para su tranquilidad, puedo apostar lo que quiera a que el porcentaje de hombres que no tiene ni idea de música va por ahí, sino, mayor.

    La verdad es que no deja de tener un tinte medio machista el tema, sin embargo, son otras las cosas rescatables acá. Lo que es interesante son los criterios que tendría la mujer a la hora de seleccionar o dar a conocer sus artistas preferidos. Me tendrán que perdonar, Shakira es espectacular, pero no me siento afín a su música y no la escucho. Si es por el rock pesado (que es lo que más me gusta) Angela Gossow de Arch Enemy es bastante atractiva, sin embargo, ya me aburrio ya que las composiciones de Amott las estoy empezando a encontrar predecibles (Después de escuchar 8 horas al día durante varios meses al mismo grupo, suele pasar eso… sin ofender Michael ;) Por otro lado, ponerme a escuchar música de mi pareja está bien, pero no se debe confundir alentar los gustos de una pareja con hacerlos propios. Puede que haya una confusión al respecto.

    Hay puntos aquí que son ciertos: El poco interés real en la música por parte del público en general (Más bien, la vara baja que tienen a la hora de encontrar algo musicalmente “bueno”). No me considero un conocedor de música, sin embargo, estoy aprendiendo ya a escucharla (distinto de oírla) y he descubierto varias sorpresas. Generalmente la gente se queda en el banal y repetitivo ritmo regguetonero o en las cursis y sobrecargadas canciones románticas. Me encantaría que la gente se diera mas el tiempo y pusiera más atención a la música, letras o el sentimiento que transmiten ya que ese es uno de los objetivos iníciales de la música.

    Un saludo a todos!
    RVH

    (PD: Mi ortografía apesta, pero puede que mi opinión no… :D )

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 306

    Qué horror de comentario… puede que tenga el toque irónico, pero lo que se esconde (si que es que no está llanamente manifiesto) es un machismo de vieja usanza…
    Y ni hablar de los criterios de eleccion de muestra, representatividad, instrumento… no por encuestar a 10 mujeres (ok, no sé cuántas fueron, pero dudo q sean tantas para hacer inferencias a toda la población), puedes decir q todas son así. Sin comparara con los hombres, o con otros criterios como edad, nivel educacional, etc… u otros q pueden influir (sorry, deformación metodológica q no puedo evitar)…
    Más allá de eso, es súper arbitrario encasillar como mal gusto o no saber de música porque tus gustos no coinciden con esos…
    Y como dicen, sobre gustos no hay nada escrito… y por último, si hay público, hay grupos para todos, y bien por ellos!
    un esquema muy retrógrado para disorder…y comentario aparte todas aquellas que lo aceptan o justifican, pero que se omiten como excepción a la regla, por ser de las pocas que son la excepción…

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 307
    patricio

    conozco algunas chicas rockeras y que conocen bastante de música , el problema -y por lo mismo- termino enamorandome de ellas jajajjaja.
    pero es cierto, igual tienen otra mirada de las cosas, por muy melonamas que sean, igual se mueren por mike patton.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 308
    Pelusa

    Creo que confundes saber de música con saber de rock. Particularmente no me interesa ninguna de las bandas que mencionas (excepto quizás incubus) y en general cuando me gusta un grupo bajo el disco completo (como cuando me encanté con she&him). Así mismo conozco muchas mujeres, que desde diferentes estilos, probablemente manejen tanto o más conocimiento musical que tú y que la muchos hombres que conozco, por lo que no podría generalizar que los hombres saben menos.
    Por otro lado, si una mujer u hombre sabe cada cantante de reggaeton, se sabe cada canción y distingue entre estilos y artistas, podrías decir que no sabe de música? Desde cuando la música es la que escuchas tú?
    Creo que darle tribuna este tipo de “encuestas” es un pobre intento de reparar el daño que alguna mujer cabrona como summer (o como yo jaja) te haya hecho.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 309
    Corsaria

    Una nota satírica para tomársela ligeramente y no tan en serio, si al fin y al cabo, es tan sólo un pequeñísimo espacio muestral extraído de las.. ¡cientos de millones de mujeres que hay en el mundo! (considerando que en la nota se habla del género femenino en general… utilizando como referencia a mis congéneres chilenas). Es cosa de visitar Last.fm o inspeccionar mejor para encontrar féminas aficionadas por la música, pero, ¿qué tanto si existen mujeres que no le da mucha importancia a lo que choca con sus tímpanos? todas (y todos) tenemos derecho a que nos guste y no nos guste algunas cosas, a tener gustos de vulgo o no. La música no es un indicador del CI como alguien dijo por ahí y existe un sinfín de disciplinas en las cuales podemos ser nulos/aficionados, porque no es una cosa de género, sino de gustos. Aunque no calzo en ninguno de esos %s, sería de ciega negar que existen mujeres como las mencionadas en la suerte de encuesta (hay que admitir que hay una cierta verdad en ella jaja), pero no me puede dejar indiferente la arrogancia y esnobismo que emanan muchos de los que he leído aquí, cóncavas y convexos por igual.
    Eso pues…

    Y para todos los misóginos-en-mala, Chopin el πco :P

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 310
    cam

    Eso es una mierda
    los hombres se ponen su mejor polera de un grupo desconocido donde el nombre es indescifrable y muy satanica
    pero ha escondidas siempre escuchar mamonerias

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 311
    Paula

    A ti te pegaba tu nana que escuchaba la radio festival cuando chico, cierto??

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 312
    Paula

    Que terrible XD.

    Soy mujer, y la verdad, si creo que esas estadisticas sean ciertas.

    Que lamentable que tanta mina tonta nos deje mal.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 313
    Marisol

    Opino que todos los aspectos que se dieron a conocer son verdad, existen ¿Hay algo en el mundo que no pase?, pero la manera en que denigra a la mujer (por que a la vez hay comentarios subjetivos del propio creador) y mas encima algunos comentarios bien feos de tipos terminan hechando el trabajo a la basura. Mas que informarnos señor encuestador, los hombres se van a creer otro cuento mas, vamos super bien genteeeee!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 314
    Ruzz

    No alcanzó a ser gracioso leer tu columna. Me quedé hasta el final para leer los comentarios.
    Y como entiendo que de investigación metodológica esto no tiene nada, me lo tomo como tongo, porque hablando seriamente, en esto de la música o el arte, la cuestión no es ser básico, es tan simple como que te agrade o desagrade un estilo.
    No todos los pelotas deben conocer al artista en cuestión, basta con gustar realmente de la música, si fuera por conocimiento, sólo quienes estudian música podrían opinar si algo está bueno o malo.
    Y termino acá el post porque me voy a ver un dvd de Nightwish.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 315
    alejandra

    articulo que, independiente de lo poco serio y algo mal redactado, no puede ser mas cierto la realidad que muestran.

    lamentablemente nos invaden las minas tontas y dejan mal paradas a las que tenemos algo de cerebro y buen gusto musical, y me refiero a buen gusto musical a cualquier cosa que no sea romanticos en español o reageton. todo lo demás, pop, rock, electronica, indie, etc es musica decente y hecha con algo de neuronas.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 316
    catalina

    que weon más patético

    1. me encantaría hablar de música contigo

    2. saber que estabai en el público de incubus ya me dio un poco de monos así que se me quitaron las ganas de hablar de música contigo

    3. “como buen periodista ninja”… mmm tantos años perdidos en la universidad para escribir esto? porfa dime que es en tu tiempo libre

    4. qué pena con el tipo de mujeres que te juntai (o lograi tener conversaciones que después, según tú, son una encuesta.)

    5. interés, termina con S (básico para alguien que, como recodarán se “periodista ninja”

    6. pobrecito, quizás cómo te rompió el corazón alguien mujer que escuchaba buena música y te tiene (porfavor que sea en tu tiempo libre) escribiendo sobre “encuestas” para poder vengarte un poco (aunque de seguro esa mujer te pateó por patético y sabe que leer lo que escribes no tiene nada de interesante y tu venganza no va a llegar a ninguna parte)

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 317
    Patricia

    Que son graves algunos, me pareció graciosa la nota por suerte no caigo en ninguna categoría 8)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 318
    Karin

    Si bien es cierto que las mujeres no saben mucho de música.
    Es también muy cierto que este artículo fue redactado por un sub-normal, sumamente acomplejado, que da mucha lastima por cierto que no sea capaz de expresarse con un lenguaje que al menos muestre alguna señal de educación.
    ¡¡¡get your head out of your ass!!!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 319
    Annie

    Creo que este es el peor artículo “musical” que he leído jamás…verdaderamente una mierdilla de artículo, porque hasta para ser una mierda se queda corto. Toda esa parada alterna shuper loka de los team disorden, súper 45 y weas por el estilo son sólo la obsesionada idea de algunos niñitos que se creen shuper looper por ser diferentes y no sé dan cuenta los pobres cabros que pasan a ser uno más de los pobres idiotas, vacíos culturalmente hablando, que se unen a un movimiento de moda si saber nada de historia ni de pasado, que creen que la banda que escuchan hace rock porque se visten como chicos de garage. Pobres de estos personajillos, pero qué se la va a hacer, si cuando uno no ha madurado aún se cree rebelde…el problema creo yo que eso se lo deben dejar a chicos de 15. Me pregunto no deberías haber madurado tú Poblete que te las das de notero o seudo periodista como para estar pensando en escribir artículos sexistas, con guerras de géneros y con recursos tan viejos y gastados como ofender “alternativamente” a las mujeres. Yo la verdad creo que en la viña del sr. hay de todo para todos. Hay tanto hombres como minas que no saben nada de nada y otro s que sí, pa que estar gastando tiempo en escribir pelotudeces si pudiesemos usar la plataforma para algo con un poco más de justicia social o por último que provoque interés no por la mierda que trata de polemizar.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 320
    Pedro

    Lujo de reportaje.
    Un poco cliché y obvio, pero la premisa “las mujeres no saben nada de música” me parece genial para analizar…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 321
    Daniel Mondaca

    Que buen artículo por la reconcha de Dios, notable la observación del sobrepeso en las pdtas de los clubes de fans…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 322
    Armando Uribe

    Este artículo es el clásico de quien refleja sus propias falencias en el espejo.
    Es como si alguien dijese que los hombres que critican a Luis Miguel por ser una basura musical, no cachan una en el sentido de que Luis Miguel no hace nada distinto a George Benson, The Brand New Heavies, Incognito y muchos otros artistas alabados del acid jazz.
    Los hombres pueden escuchar un disco completo pero eso no es “per se” un sinónimo de sapiencia musical en lo absoluto.
    Si los hombres fuesen tan sabiondos de música, de partida NO ESCUCHARÍAN mp3 ni ningún formato de audio comprimido.
    En definitiva, quien tiene en su horizonte ocupar cualquier cuestión en favor del desprestigio de las féminas, no es muy diferente a las feministas lesbianas.
    Y no sé para que opino en un tópic de un tipo que ni idea tiene sobre cuál fué la orquesta donde Frank Sinatra debuto, o a que etnia Beethoven desprestigio en cartas personales.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 323
    ¬¬

    misógino de mierda, soy mujer y escucho buena música, si escucho lo mismo q mi pololo es por casualidad, escuchaba lo mismo q escucho ahora antes de conocerlo y escuchar la misma música es algo que , entre otras cosas, nos une. No soporto a arjona y esos chulos románticos, me apesta el regeton y todo lo q se le parezca, los jonas y sucedáneos son una aberración y me carga el metal. Que penca que generalices, es como decir que todos los hombres son unos imbéciles misóginos, hay un puñado de acéfalas que escuchan ese tipo de música, sí, pero no metas a todas en el mismo saco; y para que sepas descerebrado, hay hombres que tienen el gusto musical en el hoyo, idiotas q se la pasan escuchando metal, música nigga, regetón, cumbias y sí, wnes q escuchan esas asquerosidades como arjona, y te digo qué? son mayoría también,.
    Que pena tu vida wn, te apuesto que tienes el ipod lleno de wisin y jandel (o cómo se escriba) , de raperos nigga bling bling y metal.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 324
    ...

    Que chistosos los comentarios y muy graciosa la encuesta. Aunque no me gusten ciertos estilos, no creo que que sea malo que escuchen esas cosas (reggaeton, cumbia, romantica, etc.) aunque yo personalmente no las escucharía, pero a la gente que le agradan, buee que escuchen lo que quieran, si quieren cortarse las venas con esos temas o “perrear” hasta abajo o bailarse una “zumbia” volas de los locos que escuchan esas volas medias cuaticas.

    saludos y muy buena encuesta!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 325
    karen Pardo

    La próxima nota se llamará “Los hombres no saben nada de las mujeres”

    Saludos ;)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 326

    tengo que confesarte popcorn que es primera vez que no me siento identificada con lo que escribes, y tu sabes que es asi, yo no escucho musica por que a el mino de turno le guste esa musica, ni escucho mamonadas en español por que mi cerebro no sea capaz que escuchar algo mas, y si, lo admito, encuentro ricos a julian casablanca y brandon flowers, pero eso no significa que me guste la música que hacen por eso? que sean ricos es un plus, si me preguntas a mi, generalmente mis canciones favoritas son las menos conocidas del disco, y es por algo, los hits aburren fácil, que una canción te pueda gustar aún después de que terminó el tiempo de sobre excitación con un disco, es por que de verdad te gustó la canción. te faltó colocar que existimos el porcentaje de minas que SI escuchamos música, por que nos GUSTA esa música sin que nadie influya en tus gustos. Me debes un té un día de estos, ahí conversaremos más sobre esto!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 327
    Daniela

    Le hice un thumbs up a todos los comentarios que putearon a este pobre idiota, so called MARCELO POBLETE… qué perdida de espacio para disorder.cl.
    Si lo que querían era popularidad, lo consiguieron.
    Pero para el escritor de esta bazofia, hay un grupo en facebook que se llama “PITEATE A MARCELO POBLETE”.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 328
    daniela

    misógino y prejuicioso

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 329
    Gaba

    Una mierda de artículo.
    Aunque hay que decir que la gracia de ser mina es que cuando cachay mucho de algo todos quedan pa’ la cagá.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 330
    Luz

    que tan prejuicioso puedes ser? que clase de mujeres has conocido?y.. que tan buena musica escuchas tu? son preguntas que de inmediato se me vinieron a la cabeza cuando te leí. Partamos también aclarando que wisin y yandel, maroon 5 y leo rey, si son música, solo que , MÚSICA QUE A TI NO TE GUSTA. por favor no sea tan pasado a shiet como para juzgar los gustos musicales del resto, solo porque ud pertenece a la élite auditiva megashuperloga. hay muchas minas que si escuchan musica “buena”. lo que pasa es que me imagino que con lo “caballero y amante del sexo femenino” que eres, pocas minas de “buen gusto” tendría contigo una conversación mas larga que pedir la hora.
    crezca señor
    muchos saludos .

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 331
    Nicole

    Eso te pasa por entrevistar a chicas imbeciles. Realmente yo conozco más hombres con un gusto musical patetico que a mujeres, pero si que tengo que estar de acuerdo (y esto lo odiamos con mis amigas) en que muchisimas chicas (en especial las esclavas de la moda sin personalidad) imitan el gusto de su novio para estar mas “cerca” de el o algo asi. Aun asi, creo que tu nivel de retraso mental esta por encima de la media y que probablemente nunca encontraras una mujere que te mire con una cara que no se la de asco… nisiquiera aquellas presidentas de un club de fans. Podrias haberte planteado tambien consultar a gente de otras “tribus”, porque aparentemente en las tribus siempre se suele tener el gusto musical totalmente igualado. Yo escucho metal, y mi novio tambien, y lo escucho desde que tengo memoria asi que dudo mucho que lo escuche por su influencia. Segun tu teoria de que escuchamos un grupo porque su canante es hombre… si, la mayoria de cantantes de metal son hombres, pero… por Dios! casi todos tienen mas de 60 años, asi que creo que dificilmente me voy a poner a saltar semidesnuda en un concierto por un hombre con mas arrugas que mi padre, por mas que lo admire. Para una “investigacion” asi deberias informarte muchisimo mas… porque esos clubes de fans de los que hablas con presidentas con sobrepeso (que el sobrepeso creo yo, que no tiene que ver mucho con la cultura musical) solo existen en los grupos estupidos de quinceañeras como las fans de Justin bieber, Jonas Brothers, y similares. Quizas deberias plantearte tu vocacion. Y quizas tambien deberias plantearte tu patetica existencia.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 332
    Christian Nawrath

    El mal gusto lo define uno, no existe un total, de acuerdo a las necesidades del mercado van naciendo nuevos espectadores tipo que crecen generacionalmente en grupos desagradables como Jonas Brother… pero es acaso un problema de los oyentes o de uno el no tolerar tal gusto?…

    Tu encuesta huele mas a odio contra el sexo femenino que un ESTUDIO.
    Tu texto carece de todo valor al exponer “Desde Gordas de mierda hasta preciosas pelolais”?… hay esta tu gusto, El faltarle el respeto a la mayoría de las mujeres de este país que no son pelolais.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 333
    Felipe

    Estoy de acuerdo wn, me quedo con lo que puso otro wn mas arriba… las guerras de sexos son una mierda, -los puros afeminaos y minas amachadas pelean por el sexo- pero hay weas que son muy ciertas, y en general la gran mayoria de las minas escuchan puras weas que estan de moda

    Es cosa de ver cuando uno era chico… a los 11-13 años, la mayoria de los pendejos estan empezando a escuchar metal, hip hop, rock, quizas pura mierda conocida, pero la mayoria de generos que no son lo mas popular, mientras las pendejas casi todas escuchan la wea ke esta de moda, su luis fonsi o don omar xd, a los 15 años, son muchos los pendejos ke escuchan reggae, punk, hip hop, grunge y un monton de weas, en el cole uno comentaba desde bandas funk, tecno, cumbias de ecuador o hasta folk metal de bolivia ke se yo xD, kuando la mayoria de las minas con cuea conoce el reggae porque le suena a reggaeton XD

    Pero entiendo ke las minas ke han comentado aca lo hagan molestas jajaja porque la mayoria de ellas si conocen hartas weas pero hablando en terminos generales NO, ojala fuera cierto lo que dicen ustedes chicas, pero por si no lo sabian entre los hombres uno siempre comenta sorprendido al amigo cuando conoce a una chica ke le gustan weas no tan modas xD

    y esa wea exita xD

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 334

    Hola… eemmmm, en la banda en la que participo hay dos chicas. O sea, el 50% de la banda son mujeres. Y saben arto. o sea, el 100% de las chicas de la banda saben arto.
    VIVA EL COMPLEMENTO!!!
    http://www.myspace.com/alercebanda

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 335
    lore

    Que asco de artículo, aunque tiene tintes de ironía y sarcasmo, me parece que publicarlo y dedicarle tiempo a escribirlo
    es una completa perdida de tiempo y de igual manera, termina siendo muy descalificativo. Deberían conrtala con estas generalizaciones sin sentido

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 336

    Que machista y que mala encuesta. A ver… te fuiste a meter a los antros más populares parece y conversaste con las minas más huequitas del lugar. Osea… que al popular de las mujeres les guste la música como américo y romántica NO ES NOVEDAD Y NUNCA LO VA A SER. Lo mismo con la cantidad de hombres que repletan las pitas de baile meneando la cola al ritmo del reaggeton. No generalicemos por favor. Vivimos en un país latino y es OBVIO que la mayoría de las mujeres escuchara lo que entiendan. Y por qué?? Por su poco entendimiento del inglés (lo mismo con los hombres).
    Lo otro, hay una infinidad de minas HUECAS QUE LO UNICO QUE HACEN ES CULTIVAR SU CUERPO Y NO SO CEREBRO.
    Las otras nos pasamos en internet leyendo de música y yendo a buenos lugares donde conversar con amigos y tomar una cerveza.
    Y si taaanto reclaman de las mujeres, vayan y preguntenle a un hombre que escuche música popular sobre janis joplin o The Doors.
    La cosa es pareja.

    Lo que si encuentro razón es que falta cultura musical, y que copian los gustos musicales de los pololos. Eso simplemente es falta de personalidad y de alguien vulnerable que no sabe quien es y que cambia de acuerdo a las circunstancias. Pero eso pasa siempre y generalmente.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 337

    Primero que nada tendrías que cambiarle el título a ese artículo, me parece una ofensa para las mujeres que no caemos dentro del perfil que trataste de describir. No sé si te habrás hecho alguna reflexión tiempo después de mandarte tamaña cagada hecha “investigación periodística”.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 338
    sédemúsicaysoymina

    1°. “preciosas pelóliso cota mil” se cashó poco que te gustan las minas rubias tipo barbie abc1 (me imagino que eres un resentido que se mete solo con “gordas de mierda” porque las otras no te pescan, pero la vida es así, cosa de gustos jaja)

    2°. tu “artículo” o lo que sea, bien o mal, chistosito y/o irónico o no igual tiene un 80% de razón. La cultura musical (en este país, por lo menos y no solo entre las minas) es PENCA, pero no CULPES A LAS MINAS DE ESTO, culpa a las radios, las disquerías, los programas de la tv, a la industria musical si querí….EN ESO tu “articulo” es sharshita po compadre, cumple porque da risa y la gente se enoja y postea, pero si hací una investigación por lo menos incluye a minas que no estén en tu familia….

    esto es igual que decir “las minas conducen mal”. Te quedaste corto.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 339
    Viviana Inostroza

    Marcelo Poblete: sabi q si… igual acertaste en varias cosas en las q me sentí identificada, porque puta por ejemplo de los Ten years after mi canción favorita es i´m going home y de Led Zeppelin, stairway to heaven, pero eso no significa, que no me gusten ten years gone o the rain song.. Segundo, cuando ví a Chico Trujillo por primera vez, de verdad ya no me produjeron lo mismo sus canciones… y Tercero, la música del pololo es por una cosa de gustos comunes, no porque nos dediquemos a copiar…. Y eso no significa que no sabemos nada de música, tu idea adolece de varios errores, está fundamentada con prejuicios y generalidades, por lo que, aunque te encuentro la razón en algunas cosas, creo que el título esta pésimo y ofensivo para mi género.

    De lo único que sí estoy segura es que alguna vez tuviste una funesta experiencia amorosa con una mina que le gustaba “algo” de buena música y tú te inspiraste en ella para hacer este pésimo artículo e incrementar tu ego masculino.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 340
    Cata

    Lo primero que se me vino a la cabeza al leerlo: Otro vez lo mismo… (Las mujeres no saben nada de musica, las mujeres no saben nada de libros, las mujeres no saben nada de nada…etc etc x mil)
    Y me sumo a un posteo que lei, clásico pseudo análisis de teenager alucinado con cuantas bandas shuper-indie conoce o peor, de adulto-joven come sushi que empezó a escribir esto porque no ha encontrado a una sola mina con quien compartir -nuevamente- sus gustos musicales alternativos underground made in internerd.
    Bu Bu.
    Ya he tenido el (des)agrado de conocer a tipos “conocedores de música” que sacan la artillería de nombres de bandas y datos ultra memorizados (ZzzzZ) para de alguna manera sentirse especial, diferente de “puaj” esa masa ávida de reggetón o de letras románticas en español (porque aunque no lo admitan, pueden decir la misma mierda pero todo suena mejor en la lengua de Shakespeare)
    Lo otro que me da risa es cuando las mujeres se defienden nombrando también las bandas rarillas y diferentes que ellas-también-escuchan. QUé les importa chicas?? Sus gustos son SUS gustos y siempre habrá más reportajes mierdosos como éste tipo
    Y qué?
    Realmente…
    Y qué?
    Cada un@ sabe lo que es y lo que vale, y el(la) que no lo sabe, escribe cosas como estas.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 341

    Este articulo cumple con creces su objetivo, el cual es trollear a las minas

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 342

    no sé si reir o llorar.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 343
    mascu-man

    y pa que les tirita la pera weonas? la wea es totalmente veridica, no saben escuchar musica y punto. y si, hay minas ricas que cantan, pero aun asi no iria ni aunke me pagaran a un concierto de ellas, asi ke mejor vayan aver minos ricos a los recitales, wnas tontas.

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 344
    azukaya

    En general las mujeres le tiran al pop, lo simple, lo romantico y lo comercial, ¿que tiene de raro eso? siempre ha sido así.

    Lo que no entiendo es porque no las dejan en paz, dejenlas ser, por dios. ¿Es que no les parece que puedan ser diferentes a ustedes? entonces ¿por qué no se vuelven gays?

    Si no, de cualquier modo, la mayoría de las mujeres suelen terminar escuchando la musica que escucha el novio, por la única razón de estar más cerca de él; si ni eso les es suficiente, insisto, vuelvanse gays.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 345
    Justin

    Primero que nada no me regañen porque tal vez en mi comentario no me enfocare mucho en el tema de fondo que tocan en este VOMITIVO articulo, no necesito que me lo digan, porque se muy bien lo que voy a comentar, y NO ES SOBRE EL ASUNTO DE LA MUSICA, pero voy a decir unas cuantas cosas que hace tiempo que he querido decir en alguna red publica,

    Soy hombre, tengo 20 años, pero quiero decir que el que escribio este articulo, y todos los tarados que comentan apoyandolo, dan muestra de una tonica que siemore me ha desagradado de la sociedad masculina chilena, son unos imbeciles machistas que seguramente sienten que denostando a las mujeres satisfacen gratuitamente su necesidad de sentirsre superiores a alguien,

    Seguramente todos los machos del mundo somos expertos en musica verdad?,

    El sexo de las personas no es razon para saber mas o saber menos, ¿hasta cuando tanto arribismo y discriminacion en la sociedad?

    No se las vengan a dar de meros machos a costa de las mujeres, las mujeres nos sacan adelante como madres, a nosotros los hijos, dan cariño incondicional, son adorables, e inteligentes, y al contrario hay muchos hombres tarados orgullosos, mal hablados, arribistas y discriminadores, me dan asco estos especimenes, seguro en sus casa les pegan a sus mujeres, o las viven regañando y sermoneando, no soporto a los gallos que se atreven a tratar de Brujas a sus mujeres, oa esos grupos de amigos hombres que andan hablandole peste a uno de ellos, de su mujer, para que la deje,, tal vez tienen frustracion porque hay algo primordial d elo que no son capaces d ecumplir como seres humanos, que manera mas indigna de quererse sentir hueones superiores, por eso aunque yo sea hombre no me gusta tener amistades de mi mismo sexo, y si un dia tengo polola y me caso, menos voy a querer un grupo de amigos, de esos tipicos que lo unico que quieran sea alejarme de mi mujer, invitandome a salir a tomar cerveza o esas tipicas cosas que hacen algunos grupos de amigos, muchas veces el hombre aunque este casado le da preferencia al grupo de amogos e ir a HUEVIAR CON ELLOS en vez de disfrutar cojn su novia,, a mi eso jamas me va a interesar,, para mi mi mujer sera mi vida, mis ojos, si un dia llego a entablar relacion con alguna.

    ofensivos y arribistas, asi son muchos gallos aca en chile hacia las muijeres. me dan asco,

    Y no quiero que aparezca el tipico comentario suspicas del chileno incred0ulo diciendo que seguramente digo todo esto porque soy homosexual o tengo lagunas mentales, ya les digo que nada de eso es verdad, soy hombre pero la diferencia es que a diferencia de muchos, yo jamas hablaria mal de una mujer en mi vida, nunca sentiria necesidad de hacer algo asi para sentirme superior o algo asi,

    ¡DEJEN DE SER ARRIBISTAS, CHANCHOS SIN RESPETO!, respeten a LAS MUJERES, SIN ELLAS NOSOTROS NO SERIAMOS NADA, AUNQU EACEPTARLO, LES ARDA EN SU ORGULLO

    Thumb up 1 Thumb down 3
  • 346
    Justin

    Y otra cosa mas,

    Nicolas Poblete, que tipo mas despreciable eres, no quiero ni pensar como tratas a las mujeres con las que convives, pobre tipejo. si quieren borren mi comentario,no me importa pero que sepan que este articulo, me hace vomitar, gracias.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 347
    Justin

    Marcelo, tanto me sacaste de quicio que te cambie el nombre, pero bueno, ya corregi, ahora de que eres un pobre tipejo arribista con complejos anti mujeres, lo eres.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 348

    yo creo que esto es una estupidez para crear polémica y que realmente vale callampa. El tipo que lo escribió tiene que ser despedido por tener ideas tan básicas y que solo buscan trollear un rato.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 349
    GUICEL

    QUE WEA TAN TONTA.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 350

    Conozco mil hombres que son igual o peor, así que el tema no es una cuestión de sexos. No entiendo que tiene de interesante ponerse a tirar mierda contra minas como un quinceañero.
    Yo conozco minas que son así, primero que nada son las menos (la mayoría sabe de música) y segundo ¿que me importa? si quieren escuchar lo que les da la gana problema de ellas.
    Primera vez que veo esta página y definitivamente no volveré. Prefiero leer opiniones más maduras.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 351

    Argumentar contra semejante estupidez me parece una pérdida de tiempo, sólo diré que si pudiera le enterraría el taco aguja más asesino de mis zapatos en los testículos al que escribió esto, idiota.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 352
    Diane Keaton

    CHÚPALO CON MAYO

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 353
    Egidio Perez

    Mira tú no sabía que el ALCALDE LABBÉ tenia un familiar que escribia aqui ahahaha…. el culiao misogino la cagó.
    Sepa usted que las personas más musicologas que conozco son precisamente mujeres.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 354
    Francisca Valenzuela

    Retírese, compadre. No todos tienen el “don” para escribir. La buena música la define cada persona para ella misma, pero al leer tu linguneada columna creo saber a cual te refieres y entre nos, harto mala tu hueá.
    El estatus egocéntrico e imaginario de la buena música ke tanto le excita a los hombres, a mi por ejemplo no me calienta.. creo coincidir con varias perteneciente al género .. Allì está la respuesta a porke estamos “escasas”. Think about it.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 355

    CHE MORITE ,HAS CONOCIDO PURAS ESTUPIDAS ¡¡¡ :)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 356
    A

    Esto de investigación no tiene nada xD Es un chiste. Insultos cuasi-misóginos gratuitos, problemas metodológicos severos (si nos atenemos a que esto es una “investigación”), como, por ejemplo, el detallito de obviar la mención de la unidad de muestreo.

    Como anécdota, como simple entrada de blog, está bueno, es gracioso, y le achunta a varias cosas que se saben, como que cachan sólo las canciones más conocidas y que les gusta el grupo porque el vocalista es mino xD.

    Aparte, me da mucha risa como todas las minas responden tan aireadas jajaja Ni que esta página tuviera tanta difusión.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 357
    carmen paz

    dónde está la cámara? esta wea tiene que ser una broma wn… jajjajsksjaja

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 358
    Layneyfication

    Horrible tu super encuesta. De verdad, creo que es lo más misógino e insultante que he leído (misma razón por la que no tomo, trago ni bailo reggaeton, aparte que no creo como pueden considerar eso música).

    Yo no sé que en qué seudo grupos y locales te basaste para hacer lo que hiciste (¿y que te pagaran más encima? ¡suertudo!) pero creo que buscaste los grupos del lollapalooza del año pasado y fuiste a encuestar a cada mina que tuviera pinta de “amo la silicona” o al eurocentro sólo para que tu premisa tuviera éxito.

    Varios ya te humillaron, así que creo que está claro que tu rumbo no es este y lo más probable es que tu grado de conocimiento te permita postular a esos programas basurilla del tvn o del mega, donde no hay nada que hacer salvo mirar a la cámara y mover lo que te sobre.

    Yo no escucho The Libertines, no me interesa más allá de 1 tema de MGMT, mi canción favorita de The Smiths está entre Ask y Reel Around the Fountain, y no me interesa ni Lady Gaga ni M.I.A, a no ser que con M.I.A te refieras a la canción de 7 Year Bitch o a la de Foo Fighters.

    Desde los 13 escucho Nirvana, Alice in Chains, Pearl Jam, Soundagarden, Temple of the Dog, Mad Season, etc y desde antes The Doors. El primer grupo por iniciativa propia y el segundo gracias a mi papá. Respecto a Julian de The Strokes, sí, es lindo pero no soy fan del grupo aunque podría decir que tengo una que otra favorita; respecto a Artic Monkeys, creo que se afeminaron mucho y sobre Incubus, creo que lo mejor de ellos queda entre el S.C.I.E.N.C.E, Make Yourself y Fungus Amongus (mucho más funk que lo último)… y sí, Brandon Boyd es lindo pero me gusta más José Pasillas.

    También quiero aclarar que no soy gorda ni escuálida y que si hablamos de traspasar música a los novios, puedo orgullosamente decir que yo le pegué el “grunge” a él (no así el riot grrl) y ambos compartimos el culto hacia los grandes del rock pero veníamos con eso de la cuna (aunque él es más devoto).

    Como dice la canción de L7, you’ve made my shitlist.

    ps: creo que tu incapacidad para comprender que a una mujer le guste un grupo con un vocalista lindo es nada más que celos porque debes ser un pequeño y horrible demonio sin talento (sí, la escritura o pseudo-periodismo tampoco es lo tuyo y no se llama talento)

    ps2: lo irónico tampoco te resulta. Sorry. Asumo también tu soltería y que dispones de una mano que no te abandona nunca porque me resulta increíble pensar que pueda haber un ser tan errado que te encuentre irresistible en el sentido que tú quisieras.

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 359
    zEN

    Más allá de la seriedad o no del artículo. Mi evidencia empírica me demuestra que esto es total y completamente cierto. Yo soy mujer, y como leí por ahí JAMÁS he podido entablar una conversación sobre música con otra mujer”

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 360
    Cristina

    Concuerdo con zEN, lamentablemente este articulo, a pesar de lo mal redactado que esta, tiene mucho de cierto, pucha que es difícil encontrara a otra mujer con la que se pueda hablar de buena música, es lo mas DIFICIL, CASI IMPOSIBLE que me ha tocado experimentar, lo que sí en cuanto a que muchas escuchan lo mismo que el pololo, es también responsabilidad compartida.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 361
    Ash

    Jajajajajaja que manera de reírme, no tanto por el mismo articulo, si no más bien por la cantidad de replica que este ha tenido, gracias zEN por linkearlo, no lo había visto antes, si bien el articulo es bastante pobre en lo que a ironía quería ser, sorry chicas pero tiene mucho de verdad, lo que si es que también deberían hacer uno para mis congéneres, pta que hay wnes que escuchan pura mierda también, y para las que se ofenden, analicen primero el porque de su molestia, no lo miren solo como algo sexista y ya, hagan la prueba hablándolo con sus amigas primero y comprueben… método científico eh?

    zEN una en un mil (por suerte :P)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 362
    Camila

    Este es lejos el artículo más ahueonao que he leído.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 363
    kata

    Lo único que me parece destacable de este articulo es la capacidad del autor para hacer conclusiones con respecto a la personalidad o a los supuestos desordenes mentales y/o alimenticios de las mujeres que escuchan cierto tipo de música……. es por eso que solo me limito a comentar que si en este articulo se hace referencia una película como lo es 500 días con ella…… seguro que es por que el autor de esto es una niñita…. o un COLA MÁS FUERTE QUE EL ÁCIDO MURIÁTICO!!!….

    Thumb up 0 Thumb down 0