Fuimos al lanzamiento del libro del Señor Intestino y entrevistamos a Grotesco, su creador

Publicado por Sebastián Alburquerque

Archivo: 36 artículos

Es una fuente de soda que estaría más cómoda en Gran Avenida que en el barrio Bellas Artes, con jabas y cortinas blancas con vuelitos, pero está más llena que cualquier otro bar del sector. Tanto, que incluso hay gente afuera esperando una mesa. Adentro es el lanzamiento del libro del Señor Intestino, un mono alcohólico que ha amasado una buena legión de seguidores en su página web, y que ahora se pega el salto al libro, totalmente autoeditado por su creador, Grotesco. Las empanaditas de queso acompañan a las cervezas de litro en las mesas, y después de una presentación de Lost Astronauta, Grotesco vende su libro. «Hago el cómic, soy el cajero y también limpio», dice mientras firma los libros.

¿Cómo nació el Señor Intestino?

Empecé a ver hartos blogs autobiográficos que se trataban de weás muy fomes, así como “Hoy vi una paloma en la calle. Fin” y con dibujos experimentales, con puras manchas. Entonces dije yo también voy a hacer un cómico autobiográfico, pero con guión. En mi vida no pasan weás muy interesantes pero sí muchas weás tontas. Y lo comencé a hacer pero me di cuenta que era igual a todas las cosas autobiográficas que criticaba así que lo dejé tirado. Un año después me invitaron a participar en una revista con un cómic, pasaron los días y ya estaba en el deadline cuando me preguntaron si es que llevaba algo. No tenía nada, y les dije que… tenía un cómic de un mono que se llamaba Señor Intestino, y va a una librería y se lo llevan preso. Era algo que me había pasado, sólo que no me llevaron preso; vi que tenían un tipo de papel, pregunté “¿Tienen ese papel?” y me dijeron que no. Y me dije, puta, esa manera de agarrar una pequeña weá de la vida cotidiana, y exagerarla, podría funcionar. Y ahí estuve otro año dibujando… Con la única weá en la vida en que yo soy obsesivo, es con los dibujos. Mi casa está pal pico, yo me visto como el hoyo, no tengo muy buena higiene personal, pero lo único que me obsesiona es quedar conforme con mis dibujos. Así que le di vueltas, hasta que armé unas 25 tiras y las empecé a subir.

Oye, ¿y qué es el Señor Intestino? ¿Es un coyote?

No tengo idea. Como te decía, como no tenía nada en el momento que tenía que entregarlo, empecé a dibujar cualquier mono y eso fue lo que salió.

¿Y por qué te autoeditaste? ¿Porqué nadie quiso o fue una decisión?

No, fue una decisión personal. Mira, una vez Alberto Montt, hizo una talla acerca de mi…

Sí, justo te iba a preguntar por eso.

Salía que yo estaba en contra del sistema pero me duele en mi corazoncito que el sistema no me pesque. No sé de qué mierda de sistema está hablando, yo nunca he dicho que estoy en contra del sistema, aunque lo esté. Pero yo ahí digo que el que esté cómodo con cómo se están llevando las cosas en el mundo, necesita mucha más ayuda que yo. Pero sobre la autoedición, ahora veo cómo quedó el libro y pienso qué fome sería que atrás saliera “Fondart”. Un Fondart que probablemente no me hubiera ganado, y que hubiera ocupado un año en hacer el proyecto, más otro año de estar en la tensión de si pasaste al grupo B, en el que tienes… ahh, ¡a la chucha! Me demoré mucho menos en juntar la plata para sacar el libro yo. Los canales de distribución son los mismos, la única diferencia que la paja de distribuirlo me la tengo que dar yo. Pero el libro está ahí y me siento orgulloso de haberlo hecho sin la ayuda de nadie y sin haberle chupado el pico a ninguna editorial. Y bueno, ya lo creé, a lo mejor ahora sí me voy a una editorial, para darles en el gusto, jaja.

Esta fue la tira de Grotesco...

... y esta la respuesta de Alberto Montt

¿Pero cómo partió la pelea con Alberto Montt?

¡Pero no fue una pelea-pelea!

O sea, tú hiciste una tira y él te la contestó.

Sí, pero yo encuentro que él no siguió mucho mi juego. Yo imité su estilo, no lo dibujé a él, porque si tuviera que hacerlo, lo hago mierda. Todos saben caleta de su vida, porque él anda ventilándola. Lo esto, lo otro, que Planeta, que esta editorial me dijo que sí, que esta me dijo que no… Entonces no sé si se da cuenta que hay demasiado material para hacerlo mierda en un cómic, pero no lo voy a hacer. Porque ahí sería entrar en otro juego que no quiero hacer, que sería caer en la descalificación personal, justamente lo que él hizo.
Yo hice mi tira pensando en contar cuántos weones me dicen que tengo envidia porque simplemente no me gustan mucho sus tiras. Yo no sé qué tiene que ver la envidia en weviar a alguien. O sea, en el colegio uno weviaba al guatón, pero no porque le tuviera envidia, simplemente porque es divertido weviarlo. Y también quería ver si respondía creativamente, pero no lo hizo. Respondió de la manera más fácil. Además es como todo ordenadito y elegante entonces yo cacho que no le interesaba meterse en problemas con un pendejo de mierda.

¿Y qué te pasa con Condorito? Siempre haces guiños a él, primero se suicida en tu blog, después matas a Coné, y le hiciste otro guiño en el libro…

Condorito me parece interesante desde el punto de vista que habiendo tantos cómics, sea el único ícono reconocible y masivo del cómic. Me gusta weviar con él no más, un poco también porque ahora está super fome. Condorito debió haber muerto con Pepo, obvio. Pero no sé, me gusta weviar con él, por la misma razón que wevié a Alberto Montt; a ver si llega algún weón y me dice “¡Qué te pasa con Condorito, que falta de respeto!”.

¿Y cuándo vamos a ver al Señor Intestino en un diario?

Me interesaría, pero el problema sería la periodicidad. Yo prefiero tener una idea buena en un mes, que 30 malas. A lo mejor si fuera semanal, como salía en la Zona de Contacto, podría ser. Igual, el Señor Intestino es un personaje con el que no tengo ninguna pretensión, pero si llegan ofertas no tengo ningún problema. No soy antisistema, si me están ofreciendo ganar plata con lo que me gusta hacer y sin cambiarlo, está bien. Obviamente ni cagando aceptaría que me dijeran “ya, pero no puede tomar copete”, si el Señor Intestino no tomara, nos quedamos como con 3 tiras.

Si quieres hacerte con el libro del Señor Intestino, su segundo lanzamiento es el día jueves 19 en el Club Resto-Bar Zero, en Santa Isabel 0272, a las 19.30. El libro cuesta $2.000. La entrada es totalmente al gratín.

Comentarios publicados en "Fuimos al lanzamiento del libro del Señor Intestino y entrevistamos a Grotesco, su creador"

¡Deja el tuyo!
  • yo

    me parecio una buena entrevista, importante lo de la autogestión, nos da esperanzas a muchos ilustradores a tener más fe en nuestros proyectos y sobre lo de montt, que cierto.

  • Diego

    donde se peude consegir despues del lanzamiento?

  • Leo

    Me parece súper rasca de parte del autor que saque el libro con una pésima ortografía. No costaba nada pasarlo por una leve corrección de estilo. Aunque no lo quiera, esto le resta harto a los méritos que puede tener en cuanto al contenido.

  • Dani

    ¿Qué falta de ortografía tiene el libro de grotesco? Yo lo leí entero y creo que no pille nada relevante… en todo caso difícil pasar un corrector ortográfico si los textos están hechos a mano… A mi me molestan las faltas de ortografía, sin embargo en este caso si no afecta lo gracioso, creo que da lo mismo, total.

    Me parece que eso fue trolleo puro

  • Dani

    Bah, yo queria escribir otra cosa en verdad, pero es que encontré mala onda ese post

    Saben, yo creo que para diseñadores, ilustradores y artistas, ver personas que tienen los cojones de hacer y decir lo que quieren por que así les parece e imponer un estilo que no está hecho para agradar ni caer bien, es un mérito. A mi al ver todo esto, de una persona que como el mismo dice, que no le hizo la pata a nadie y nunca cambio por adaptarse.. me produce una sensación de gratificacion y muchas ganas de seguir con mis ideas, mis diseños, lo cual digo muy enserio.

    Aveces uno cree que para que te vaya en este medio, teni que tener apellido de calle importante o vino, pero NO.

  • yo solo conozco a montt por un par de comics. quien es y que monos pinta?

  • diego

    a montt lo encuentro re buen comico y a grotesco no. Por eso me da lo mismo lo de la autogestion y blablabla, si tu material no es bueno da lo mismo como lo hiciste

  • Mario Vega

    Exelente, no lo conocia, gracias por presentarlo.-.

  • Roldan

    Estubo bueno el lanzamiento del dia martes, (en especial lost astronauta),lo unico malo fue que el bar se hizo muy chico.
    Grande sr. Intestino!

  • Jajaja, notable. Y métanse por el culo todo lo políticamente correcto que este dibujante no toca ni manosea para conseguir lectores.

  • marcelo

    me gustan las dos tiras… aunque grotesco podría ir actualizando un poco más sus dos blogs, porque siempre es la zorrar leerlo

  • Grotesco debe ser uno de los locos más bacanes que he conocido en esto de la autoedición. Su humor y sus ganas por hacer cosas, tienen mucho más mérito que cualquier weon abacanao con una editorial y con egos de súper artista.

    El grotesco es un bacán y lo comprobé al ver la mansa fila para comprar su libro. Yo lo tengo y es la raja.

    buenísima nota, ojala se destaquen más cosas así.

  • c-4

    Me lei los blogs de grotesco y montt, y pa que decir una cosa por otra… grotesco es la raja. Sr intestino la cago, me recague de la risa.

    el otro wn es re fome… que se dedique a ilustrar libros pa pendejos

  • al pelota que está usando mi nick bloguero, podría dejar de ocuparlo y usar su cabecita en inventarse uno propio? sacoehue..

  • Lodo

    Este loco es la raja, sus tiras son bacanes ya sea sr intestino o las otras que hace. Montt es un gran ilustrador, pero puta no me causa ninguna gracia, lo encuentro muy fome y pseudo intelectualoide. Grotesco es más directo pa sus weas, con menos ínfulas intelectuales.

  • ajjajajaja buenisimo! aguante la autogestión y Grotesco! y los llorones de siempre……sigan llorando nomas jajajaja
    El lanzamiento del jueves tb estuvo la raja!!
    Saludos!

  • samapapich!

    la raja!!! donde lo compro???

  • isidora

    A mi no me gusta ni Montt ni Grotesco, pero Montt me parece demasiado egocéntrico asique dejé de leerlo y seguirlo, latero. Y la entrevista me parece bacán, a pesar que el humor de Grotesco no lo cacho mucho o no sé, no congeniamos no más, bien por el y la autogestión.

  • mariantonietadelasnieves

    aguante a grotesko creo que su trabajo es explendido y montt es interesante pero siento que le falta mas identida, demasiado pulcro nose, igual favorecio a grotesko con el dibujo, lo hizo mucho mas mino de lo q es ….

  • Pam

    Quiero ese comprarlo pero no se donde!!!!

  • samapapich!

    chuta que alguien se paletee con el dato para comprar el libro, mi mail :

    nylonstrings@hotmail.com

  • Pueden comprar el libro en:
    SARRI SARRI RECORDS
    San Ignacio #75, local 31
    Entre Metro Moneda y Metro Los Héroes
    Santiago-Chile

    o

    SHAZAM COMICS
    Huérfanos 714, local 8
    esquina Mac Iver

  • Chucao

    de partida, un culiao que firma como «montt» y no con su nombre me da desconfianza. Harto clasista la respuesta de Alberto, establecer que él está en la oficalidad y el otro no, o sea «yo tengo plata».

  • sr tripa

    oe soy de punta arenas y me gustaria comprar el libro del sr intestino que alguien me de una esperanza por lo menos ke va allegar hasta aca el libro……

  • james

    Me río mucho con el señor intestino, los chistes lo entienden solo los que viven el rock and roll y se sienten de alguna forma identificado. El resto de los niñitos de bien no van a disfrutarlo.

  • low cost health care plans best doctor ratings. viagra without a doctor prescription Opdxdnp jlg59d

  • can asthma kill you www health insurance. cialis generic name Unmt28r facmpa

  • kinds of arthritis us department of veterain affairs and veterains health administration cincinnatie. tadalafil Eaml59h fyscjbf

  • Independance Immobilière – Agence Dakar Sénégal
    Av. Fadiga, Immeuble Lahad Mbacké
    BP 2975 Dakar
    +221 33 823 39 30

    Agence Immobilière Dakar

    I always used to read piece of writing in news papers but now
    as I am a user of internet so from now I
    am using net for articles, thanks to web.

  • hey

    Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    Nice blog here! Also your website loads up fast!
    What web host are you using? Can I get your affiliate
    link to your host? I wish my site loaded up as quickly as
    yours lol

  • texas department of health results of acute asthma attacks. buy viagra Otztwhy wht32n viagra precio en costa rica

  • M.E.C Mon Electricien Catalan
    44 Rue Henry de Turenne
    66100 Perpignan
    0651212596

    Electricien Perpignan

    I visited many web pages but the audio quality for audio
    songs existing at this web site is genuinely marvelous.

  • what conditions may slow the spread of drug resistant strains of hiv science of medicine. viagra without doctor prescription Oppmavu znr18v side effect of viagra with alcohol

  • www.canadian2pharmacy.com

    bear river mental health department, canadian pharmacy Iqmwo28.

  • как зайти на гидру с айфона 2020 представляет собой портал, который рассчитан для магазинов незаконных изделий и сервисов. Аналогичную продукцию неприлично приобрести в обычном интернет-магазине, поскольку это неправомерно.

  • canadian2pharmacy.com

    what to give cats for arthritis pain, canadian pharmacy Ioskgay.

  • cialis genericiAdxjcqr jqzmcu generic cialis reviews. affordable individual health insurance how do you get hiv.

  • cialis and alcohol safe joined cialis 5 mg coupon all
    times are utc cialis at walmart – information on benefits of
    cialis [url=https://walmartpharm.com/#]generic cialis at walmart[/url] super active cialis 20mg

  • www.canadian2pharmacy.com

    Inrl55z online pharmacy family practice doctor

  • www.canadian2pharmacy.com

    Ajdju69 canada pharmacy acupuncture for arthritis

  • гидра официальный сайт ссылка скачать похожа на маркет, что рассчитан для торговцев подпольных вещей и спецуслуг. Схожую продукцию трудно купить в простом интернет-магазине, поскольку это противозаконно.

  • free dating,dating sites free
    dating sites,free local dating sites http://freedatingste.com/

  • This page isn’t about Cohiba Behike 56, if your the website owner you might want to look into your page setup on Google. I posted a link that actually has information on Cohiba Behike 56.

  • gidrasajt4af.com являет собой сайт, который рассчитан для торговцев теневых вещей и услуг. Схожую продукцию сложно достать в рядовом интернет-магазине, потому что это противозаконно.

  • remeron 30 mg without a prescription remeron over the counter remeron online pharmacy

  • health care legislation tv the doctors. cialis generic Ejivupy igqn26 happens after using viagra

  • Good day! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us valuable information to work on. You have done a marvellous job!

  • It’s pretty good, and the hair quality is good. The color is also very positive, I really like it.

  • Thank you for your entire effort on this web site. Betty delights in working on research and it’s easy to see why. Many of us know all about the compelling medium you deliver vital tricks through your blog and in addition strongly encourage response from visitors about this area while our favorite simple princess has been discovering a whole lot. Have fun with the remaining portion of the new year. You are always performing a remarkable job. atv dealer

  • I visit your blog regularly and recommend it to all of those who wanted to enhance their knowledge with ease courtier immobilier candiac

  • asthma and allergy clinic dr. baker, portland, or obama health care insurance. viagra Ydjwf24 igyogq viagra ohne rezept thailand

  • I visit your blog regularly and recommend it to all of those who wanted to enhance their knowledge with ease real estate broker vanier

  • I visit your blog regularly and recommend it to all of those who wanted to enhance their knowledge with ease courtier immobilier vanier

  •  I thank you about that. No doubt it will be very useful for my future projects.

  • I have perused the vast majority of your posts. This post is presumably where I got the most schwank patio heaters

  • Very informative post ! There is a lot of information here that can help any business get started with a successful social networking campaign courtier immobilier gatineau

  • I recently found many useful information in your website especially this blog page. Among the lots of comments on your articles. Thanks for sharing

  • There is so much in this article that I would never have thought of on my own. Your content gives readers things to think about in an interesting way. 검증업체

  • You provide very useful data. This post gives me lots of advise it is very useful for me.  Veranda

  • «This is a good post. This post gives truly quality information. I’m definitely going to look into it. Really very useful tips are provided here. Thank you so much. Keep up the good works

    » 토토사이트

  • Many thanks for making the effort to discuss this, I feel strongly about this and like studying a great deal more on this topic, best online casinos

  • 와우, 나는 여드름을 자연적으로 치료하는 방법이 궁금했다. Google에서 사이트를 찾은 후 많은 것을 배웠습니다. 이제 조금 명확합니다. 귀하의 사이트를 즐겨 찾기에 추가하고 RSS를 추가했습니다. 우리를 계속 업데이트하십시오. 먹튀

  • I definitely need to challenge myself to be quiet more. I have forte a lot better but there is surely room for improvement! I feel like an old lady shaking my cane at a young whippersnapper when I say this, but what I wouldn’t give to have people in my real, every day, non virtual life who make it necessary not to spend all my time plugged in. 메이저사이트

  • t is perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy. Water Softener System

  • Thanks for sharing this information. I really like your blog post very much. You have really shared a informative and interesting blog post Sanitation Services

  • Awesome issues here. I am very satisfied to look your article. Thanks a lot and I’m taking a look forward to contact you.  pressure washing san diego

  • I simply want to tell you that I am new to weblog and definitely liked this blog site. Very likely I’m going to bookmark your blog . You absolutely have wonderful stories. Cheers for sharing with us your blog. logo design malta

  • I was recommended this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You’re wonderful! Thanks! Pest control london

  • Hats off to the efforts and hard work that you have put into this article, I have hardly come across such detailed writing. Thank u so much for this share shipping from china

  • I actually enjoy the posting. It usually is wonderful to evaluate any one demonstrate around thoughts in the cardiac coupled with lucidity in this significant dilemma can be immediately found. shipping from china to usa

  • I was recommended this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as nobody else know such detailed about my difficulty. You’re wonderful! Thanks! buy traffic

  • Hiya, I am really glad I’ve found this info. Nowadays bloggers publish only about gossips and web and this is actually irritating. A good web site with interesting content, that’s what I need. Thanks for keeping this site, I will be visiting it. Do you do newsletters? Cant find it.

  • Woh I like your content, saved to my bookmarks! .

  • Yeah bookmaking this wasn’t a high risk decision outstanding post! .

  • Some really nice and utilitarian info on this web site, also I believe the design and style holds wonderful features.

  • azithromycin classification zithromax online canada zithromax classification

  • Wow all kinds of wonderful facts. https://www.kamagramama.com cheap kamagra jelly india Abtjccc

  • I like what you guys are up too. Such smart work and reporting! Keep up the superb works guys I’ve incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my site 🙂

  • buy erectile dysfunction meds what is plaquenil best erectile dysfunction pills online

  • Its like you learn my mind! You seem to know a lot approximately this, like you wrote the e book in it or something. I think that you simply can do with some percent to pressure the message house a little bit, but other than that, that is fantastic blog. A fantastic read. I will definitely be back.

  • Cheers. Useful information. https://www.kamagramama.com kamagra shop test Ybmsmqy

  • Very interesting subject, appreciate it for putting up. «The height of cleverness is to be able to conceal it.» by Francois de La Rochefoucauld.

  • I am pleased that I found this web site, just the right info that I was looking for! .

  • I loved as much as you’ll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an impatience over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly very often inside case you shield this hike.

  • I really appreciate this post. I’ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You’ve made my day! Thx again!

  • I’d have to examine with you here. Which is not one thing I usually do! I take pleasure in reading a post that may make folks think. Additionally, thanks for permitting me to comment!

  • Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I’ll certainly return.

  • Thanks for sharing excellent informations. Your site is so cool. I’m impressed by the details that you¦ve on this website. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found just the info I already searched all over the place and simply could not come across. What an ideal web-site.

  • Thank you for sharing superb informations. Your web-site is so cool. I am impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found just the info I already searched everywhere and simply couldn’t come across. What an ideal web-site.

  • Way cool, some valid points! I appreciate you making this article available, the rest of the site is also high quality. Have a fun.

  • I really like your writing style, good info , appreciate it for posting : D.

  • An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!

  • Thanks for another informative site. Where else could I get that kind of information written in such a perfect way? I have a project that I am just now working on, and I have been on the look out for such info.

  • hello!,I like your writing very much! share we communicate more about your post on AOL? I require an expert on this area to solve my problem. Maybe that’s you! Looking forward to see you.

  • Wonderful tips. Cheers! https://www.withoutbro.com/# does viagra make your blood pressure go up Erbal34

  • Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative. I’m gonna watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!