Celebra el Día del Cine Chileno en Hoyts

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1795 artículos

Mañana, martes 31 de agosto, Cine Hoyts celebra el Día del Cine Chileno, y, como es costumbre, en todos los locales de la cadena se exhibirán las películas nacionales más importantes de los últimos años – Huacho, La Vida de los Peces, Ojos Rojos, El Regalo de Silvia, entre otras – a sólo $1.000.

Por esto, si te perdiste una de ellas – o simplemente te la quieres repetir – ésta es la oportunidad para que vayas corriendo al cine. Recuerda que la oferta es durante todo el día, y es válida en todos los complejos de Cine Hoyts.

Para calentar la máquina, a continuación, un mini especial con nuestras tres imperdibles del evento:

HUACHO

Por Isidora Ortiz

Parece que el estilo documental está de moda, y en realidad, tiene harto sentido. Porque hay ciertas cosas que necesitan ser transmitidas con las personas tal como son para no perder la autenticidad que viene a ser la esencia de la película, mientras la historia pasa a un segundo plano, porque acá lo que importa son las personas. Por lo mismo, si trabajaran actores profesionales corre el riesgo de perderse entre las pretensiones y caer en el cliché.

Tal como en La Pivellina, en Huacho actúan personas de la zona rural de Chillán. En una hora y media la película muestra cómo Cornelio y su familia lidian con el sol y una eterna rutina logrando transmitir la tranquilidad casi desesperante del campo y la angustia de no avanzar nada en una jornada de trabajo, de que no te presten el Playstation y las ganas de comprarse un vestido nuevo. Pero como todos, al final del día cada uno se va a permitir una pequeña recompensa. Un poco a escondidas del resto, como pidiendo perdón por querer distraerse un rato, pero que sólo tiene gracia cuando uno está solo

Imagen de previsualización de YouTube

OJOS ROJOS

Por Alberto Herrera

Sé mucho más de fútbol que de cine, y creo que Ojos Rojos juega de local en la cancha de los 35 milimetros. Ojos Rojos le entregará al público extranjero un reflejo fiel de nuestra identidad depresivo-maníaca, la misma que nos motivo a seguir ahorrando plata para ir a Sudáfrica, todo sea por tocar un poco de cielo mundialista.

Sea como sea, registrar todas esas horas de grabaciones es un trabajo enorme por el que no podemos sino estar profundamente agradecidos con Larraín, Sabatini y Sallato -¡muchas gracias!-. Es un trabajo maravilloso al que le sólo le faltó un orquestador que pudiera abstraerse de la montaña de información y escoger, entre tantas, sólo las imágenes precisas

Imagen de previsualización de YouTube

La Vida de los Peces

Por Sebastián Riestra

Andrés (Santiago Cabrera), que vive en Berlín hace diez años, acaba de llegar a Santiago de Chile para celebrar el cumpleaños de Pablo (Víctor Montero), hermano de su mejor amigo. Para Andrés, estos diez años han sido de total distanciamiento con sus antiguos amigos y cercanos, incluyendo a la preciosa  Beatriz (Blanca Lewin), su antigua novia; por tanto los recuerdos son evocados sólo como anécdotas, plagados de detalles insulsos, vacíos y sin sentidos; generando una tensión por el forado de asuntos pendientes que requieren más de una noche de cumpleaños para ser resueltos.

La Vida de Los Peces, es la historia de un grupo de personas, de clase acomodada (detalle no menor), que se muestran frágiles y permeables a los recuerdos de un pasado volátil y sobredimensionado; es por esto que en los personajes creados  por Matías Bize, guionista y director de la película, triunfa el desgano y la estrechez mental, llegando a estar, éste último, únicamente preocupado de responder la pregunta ¿Qué le pasa a estos pobres tipos con todo lo que están pasando/recordando? que darle resolución a otras dudas que plantea la película. El detalle, es que lo logra con éxito. ¿Los personajes por sobre la historia?  Más bien como se mueven los peces, qué cómo se ve la pecera

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "Celebra el Día del Cine Chileno en Hoyts"

¡Deja el tuyo!