¡Todo Chile en pelota!

Publicado por Sebastián Alburquerque

Archivo: 36 artículos

Por Sebastián Alburquerque

La piscina está el sector oriente de Santiago. Me dirijo al camarín de hombres, decorado por un tritón. Al abrir la puerta, me encuentro a una señora en toalla. La miro y vuelvo mi cabeza hacia la puerta: no me equivoqué, este es el camarín de hombres. La señora, que sujeta la toalla con una mano, me pregunta si voy a la piscina.

-Sí -respondo- Pero éste es el camarín de hombres.

-Mijito, en este día, da lo mismo el camarín –responde la señora, señalando lo obvio. Suelto una sonrisa nerviosa, y la rodeo para sacarme la ropa. En este día no importa que vea una mujer en pelota, es la junta invernal del único club nudista de Chile, el Club Playa Luna. Al final, salgo del camarín sólo con unas chalas y una toalla cubriéndome. Bajo la escalera y abro la puerta a la piscina temperada. La escena es aún más rara de lo que pensé: Niños juegan con flotadores, un grupo en el extremo de la piscina juega waterpolo, hay dos jacuzzis que de alguna forma se ven más llenos si los ocupa gente desnuda, y algunos descansan en sillas. Y nadie tiene traje de baño. Arriba del agua hay un cartel que dice “El uso de gorro es obligatorio para los bañistas”. Pregunto por el presidente de la organización, René Rojas. Un hombre que comparte el jacuzzi con una pareja me dice que está afuera, esperando a más gente. No hay más opción que meterse al agua.

En el momento de sacarme la toalla, pienso en mi guata que no ha dejado de crecer en los últimos años. Pienso en mis piernas peludas y extrañamente tonificadas para alguien de 72 kilos. Pienso en todas las pololas que me han dicho que no tengo poto. Pienso mi pene que nunca podría protagonizar una película porno. Dejo la toalla colgada y quedo en pelota. El resto de los bañistas me miran de reojo, sin mucha atención. Me meto al agua rápidamente, pero tratando de disimular que esto es lo más extraño que he hecho en mi vida. En el agua es diferente. Las personas juegan, flotan, y cuando alguien se zambulle, su trasero brillante por el agua sale al aire, como una ballena. Algunos niños toman flotadores de espuma, y una pareja juega con una pelota. Los cuerpos de esta gente son normales: estrías, guatas caídas, panzas peludas, tetas chicas, tetas grandes, vaginas y penes peludos, afeitados y recortados. Son gente que podrías ver en una micro, pero en pelota. De a poco me doy cuenta que nadar sin traje de baño es lejos la forma más cómoda de nadar, no hay nada entre tú y el agua. Me relajo. Agarro un flotador y nado por la piscina.

En el jacuzzi hay una pareja joven. Pregunto si puedo entrar, y con amabilidad me hacen un espacio.

-Esta es la primera vez que vengo –dice ella-. De hecho, él hizo todos los contactos por mail y pagó las entradas –dice señalando al otro integrante del jacuzzi. Su

nombre es Ricardo, y ella, Andrea, su amiga.

-En Europa, esto es lo más normal del mundo, es tan común hacer topless en las playas, que se pueden contar con una mano las que no lo permiten –dice Ricardo, entusiasmado. En eso, una señora se acerca y pide un espacio. Ahora somos 4 en el jacuzzi. No puedo evitar fijarme que Andrea tiene puesta la parte de debajo de un traje de baño.

-Es que no sé, eso todavía me da un poco de vergüenza. No sé porqué me es más fácil estar desnuda hacia arriba que hacia abajo –reconoce.

-Ah, eso es comprensible –dice la otra mujer-. En un principio claro que da vergüenza, pero ¿te digo una cosa? Así lo único que logras es que te miren más. Si tú te fijas, nadie anda mirando a nadie acá, todos andamos piluchos. –dice la mujer. Se llama Ana y es profesora de educación física. Le pregunto qué pasaría si sus alumnos se enteran de que es nudista.

-No, se mueren. No se pueden enterar. Aparte ahora tengo que tener más cuidado con el tema de las fotos, mis dos hijos entraron al servicio militar y no se pude saber que tienen una mamá nudista. Antes, cuando eran más chicos, venían conmigo, pero ahora no pueden. –dice Ana.

René Rojas, presidente del club nudista, entra en la piscina. Está vestido. Tiene una polera blanca y pantalones de tela blancos, de esos de feria artesanal. Sandalias en sus pies y el pelo largo hasta los hombros. Levanta los brazos y pide silencio. Es hora de saludar a los asistentes. Se sienta en una esquina y el resto de los asistentes lo observa desde el agua. Es como si les hablara a sus discípulos. René habla de la alta convocatoria de este evento, saluda a los nuevos integrantes del club y anuncia que el próximo evento será en una parcela en Talagante. La gente aplaude. No es fácil ser nudista en Chile, aparte de este club, no hay otra instancia donde juntarse con otra gente desnuda.

-Cuando empecé con el club, quería arrendar una piscina. Llamé a algunas y pregunté si las podía arrendar. Me dijeron “Claro, este es el precio. ¿Para qué sería?”. Les decía que era para un evento nudista y me decían que estaba loco, que cómo se me ocurría. Eso fue hace diez años. –relata René.

Playa Luna, el balneario que le da el nombre a este club, está ubicado a 6 kilómetros al norte de Caleta Horcón, en la Quinta Región. Es la única playa donde se puede practicar legalmente el nudismo en el país. Hoy, René anuncia que la playa fue declarada lugar protegido, así que ningún edificio se podrá edificar en la zona. La gente aplaude, pero todavía queda un anuncio. René viajará al 32º Congreso Mundial Naturista, realizado en Pizzo Greco, Italia. Con apoyo del Servicio Nacional de Turismo.

-Voy a representar a Chile en el congreso, pero además, gracias a Chile Convention Bureau (una división de Turismo Chile, dependiente del Sernatur), postularé a Chile para un Encuentro Latinoamericano de Naturismo, y si todo sale bien, se realizaría en Marzo del 2012. El naturismo ha demostrado ser rentable desde el punto de vista turístico, por eso el gobierno lo está apoyando –dice entusiasmado René.

En la piscina, René me presenta como el periodista que hará un reportaje de este evento. En un momento todas las cabezas de la piscina se vuelven hacía mi. Levanto un poco mi mano saludando, algunos saludan de vuelta. Se me acerca un hombre maduro, me pide la dirección de la página donde saldrá publicado y me habla de él. Se llama Fernando y es gerente de una mina en el norte.

-Vengo los fines de semana a Santiago, y qué mejor forma de relajarme que venir acá. Con el nudismo te descargas, nadie mira a nadie. Estos eventos son increíbles, pero Playa Luna es espectacular. Acá te puedes bañar y nada más, pero en la playa paseas, tomas sol, juegas en la arena… es muy bueno. Lo que sí, a veces hay algunas parejas… que se acarician más de la cuenta. Pero son los menos.

En una esquina del recinto, hay una mesa con bebidas y galletas. Podría agarra mi toalla para taparme, pero voy desnudo. La sensación de estar en pelota grupalmente es liberadora. No hay juicios, siento que en una playa normal me mirarían más por mi guata que acá. Así que me paro a servirme bebida. Otras personas están haciendo lo mismo. Uno me cuenta que fue padre por primera vez hace poco tiempo, y que está esperando que cumpla los 6 meses para traer a su guagua. Más allá, en el jacuzzi juega una niña que usa pañales todavía. Su mamá se sirve una bebida con nosotros.

-¿Y qué pañales le compraste? Quiero traer a mi hija cuando esté más grande –pregunta el padre primerizo.

-De los extra absorbentes no más, no hemos encontrado algunos especiales, no creo que existan. Pero ella lo pasa regio, pensamos que se iba asustar por ver tanta gente, pero lo pasa chancho. Nació nudista –responde la mamá. Vino con toda su familia; su esposo y sus tres hijos. Todos en pelota, todos juegan. Como muchos, su iniciación con el nudismo fue en Playa Luna.

-Fuimos por curiosidad y nos gustó. Después vinimos solo mi esposo y yo a los eventos que se hacen acá para ver si se podía traer a los niños. Cachamos que era familiar y ya son 3 años los que han pasado –dice la mamá de la familia más completa en la piscina. Sus hijos, de 9 y 13 años no tienen ningún problema con andar desnudos.

-Pensamos que con la adolescencia les iba a dar pudor sacarse la ropa, pero al contrario. Ya se quedaron nudistas –dice.

-Algunos compañeros saben que venimos para acá, los hemos invitado, pero ninguno ha querido venir –dice Bruno, de 9 años. Sobre que sus cercanos sepan que son nudistas, la mamá no se hace problemas.

-Todos saben, incluso tenemos fotos en Facebook en que salimos desnudos. Nunca ha sido un tema para nosotros, incluso en la casa nos paseamos desnudos –aclara.

De vuelta en el agua. Veo a la pareja de amigos con los que compartí el jacuzzi. Ahora Andrea nada sin su parte de abajo del bikini. “No sé, estoy más en confianza”, me dice. Después la veo abrazada a Ricardo, y le piden a otra persona que les saque una foto. En el agua converso con Daniela, una chica que no pasa los 25 años. Como todos, me habla de lo maravillosa que es Playa Luna, como si fuera la Meca de este grupo.

-Es cansador llegar a Playa Luna. Tienes que llegar a Horcón y de ahí caminar como una hora por la playa hacia el norte. Cuando llegas es aguantable, pero devolverse, después de todo un día de nadar, es bien cansador –dice Daniela. Me recomienda si es que voy, que lleve harta agua y cosas para comer.

-La primera vez fui sola. Nadie me quiso acompañar. Pero los tours que hace el club salen a cuenta, te pasan a buscar y te dejan a 20 minutos de la playa. Vale totalmente la pena. Alguna gente cree que la playa es de René, pero no es así –dice, por las críticas que algunos hacen a la labor delclub, principalmente por lo que cobran: 9 mil pesos las mujeres, hombres 19 mil y parejas 22 mil.

-La playa es lo mejor, ya estoy acostumbrada a bañarme en pelota. En mi edificio hay una piscina, pero he ido un par de veces no más. Cuando estoy con el bikini me digo “pero cómo, ¡si ahora soy nudista!”.

Comentarios publicados en "¡Todo Chile en pelota!"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    Hola a todo el publico naturista, en verdad quiero felicitarlos por la labor que biene realizando en bien del naturismo nudismo en Chile, espero que los peruanos tambien puedan realizarse asi, para poder engrandar los grupos anónimos y fortalecer el tema del naturismo nudismo, ya que es una cultura sana al servicio de la naturaleza y del hombre mismo.

    Hugo

    Thumb up 0 Thumb down 3
  • 2
    angelica

    practicar el naturismo nudismo es una experiencia espectacular, playa luna es un lugar divino donde tu puedes nadar, pasear, tomar el sol sin ninguna atadura, sentirse libre y enteder que al final todos somos iguales, es una experiencia que no podras olvidar nunca, saludos a Rene, es una gran persona.

    Thumb up 4 Thumb down 3
    • 2.1
      Rubén

      La primera Playa Nudista en Chile fué Cau-Cau en Horcón, hasta el año 2000 en que los nudistas de Cau-Cau nos trasladamos a Playa La Iglesia, cinco kilómetro al norte de la caleta. AS ese lugar llegó un señor llamado René que se apropió de lam playa lucrando con una actividad que se realizaba desde los años sesenta en Horcón.

      Thumb up 3 Thumb down 0
    • 2.2
      marcelo

      pero, cobran por entrar a la playa!? los.precios ke dieron era por ingreso a la playa o para un tour?

      Thumb up 1 Thumb down 0
      • Javiera Paz Vinet Vega

        Marcelo son para el tour por la playa y si por supuesto eso es exactamente lo que cobran . Si gustas vamos los dos aprovechemos el momento para que nos conozcamos . Que dices Te invito Besitos Javiera

        Thumb up 0 Thumb down 0
  • 3

    xuxa no… no podria, ver tanta mujer en pelotas…. 8D

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 4
    samapapich!

    a todo cachete!

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 5
    asddasdas

    ¿Como controlar las erecciones impulsivas?

    Thumb up 5 Thumb down 4
  • 6
    Chris

    porqué siempre aparece alguien con las erecciones impulsivas???
    Parece que el reino de los simios está a la vuelta de la esquina

    Thumb up 6 Thumb down 1
    • 6.1

      Para Chris el nudismo tiene como valor esencial el respeto, respeto para nosotros los varones que al tratarnos de simios demuestra la clase de “nudista ” que sos, que no entiendas nada de la biología masculina solo demuestra su ignorancia.
      la invito a usted y otros que desconocen el tema de erecciones masculinas a visitar un blog publicado por un experto sexólogo y nudista naturista colombiano,

      https://erectionfeliz18515.wordpress.com/
      también pueden buscar en google por erección social

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 7
    fer

    LOH PESHOH PESHO LOH PESHO

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 8
    Pedro

    Chucha. Y por qué es más caro para los hombres?
    La idea es que vayan más minas en pelotas?
    P

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 9
    MARCIA

    Hola yo soy la mamá de los peques que andaban en la piscina, Bruno tiene 12 años una aclaración, además me gustaria saber si me puedes enviar por e-mail las fotos que sacaron ese día en las cuales salgamos nosotros, en todo caso bueno el reportaje y bienvenidos sean los que quieran experimentar sentirse libre y en armonía con ellos mismos es una buena terapia.

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 10
    Javier

    Concuerdo con Marcia, ojalá que Sebastián pueda compartir las fotos que tomó ese día para poder incluirlas en el facebook de playa luna.
    Con respecto a la pregunta de Pedro, la idea es que asistan más familias y menos simios.
    Respecto de la pregunta del anónimo Asddasdas, no existen erecciones impulsivas pues en un encuentro nudista la sexualidad y el erotismo están separados del nudismo.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 11
    Roberto

    MARCIA!!!!!

    Tengo aun lo que debo enviarte pero perdi tu correo. a Rene le escribi pero no me ha contestado para pedirselo.

    trata de avisarle.

    saludos…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 12

    Soy Rodrigo marido de Marcia, y lei el articulo que me parecio bastante bueno, pero seria mejor si esta temporada el periodista va a la playa Luna, porque ahi está la papa. Recorde la primera vez que fuimos con la Marcia y lo que sentimos. Todo eso lo escribí en mi blog, que los invito a ver en este link. Es del año 2007…
    http://hastaahoratodobien.blogspot.com/2007/10/con-la-marcia-fuimos-lo-de-spencer.html

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 13

    El nudismo es la manifestación mas pura, asi llegamos a este mundo, Para los que ven solo el morbo en esto, les digo que se desepcionarian si asisten a una playa nudista.
    Bién por el exito de este encuentro, no pudimos asistir esta vez, pero ya compartiremos mas adelante, y para los que aún no la conocen, Playa Luna es un lugar muy bello, un regalo de la naturaleza.
    Saludos

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 14
    Sprinfield Bob

    HOla, esoy haciendo este comentario en pelotas.

    Thumb up 2 Thumb down 2
  • 15

    oye pero suban mas fotos de las minas en pelota.

    Thumb up 1 Thumb down 3
  • 16
    maria

    hola fue un encuentro fabuloso ir a la picina empelota como lo dicen ami me encanta es una censacion muy linda te sientes libre ,donde disfrutas mucho. y mas el aguita calentita, integresen es,. un ambiente muy amistoso y repetuoso yo conosi gente muy agradable asi que a empelotarse chilenos

    Thumb up 4 Thumb down 4
    • 16.1
      hectorymitzi

      si conoces otra parte para poder ir llámame con mi señora queremos ir o juntarme con otras personas q les guste estar asi 92411086 porfa cual q estrella bien

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 17
    ricardo

    una soberana pelotudez. Literalmente. Pretender que andar en pelotas es una signo de libertad y expresion es casi tan miope y alienante como pensar que tener un palo metido en el poto es libre expresion.

    La libertad se expresa en el deseo de un pais mas justo, y en la lucha de los derechos de los mas débiles… no en la capacidad de verle las pelotas a un par de idiotas que tiene problemas de personalidad que solo compensan creando un grupo que nadie pesca.

    Y playa publica quieren …. las playas son un derecho de TODOS los chilenos… de unos pocos.. no pueden segregar ni pedir algo exclusivo.. es una patudez.

    Thumb up 0 Thumb down 5
  • 18
    Francisco

    Hola quiero felicitar a Sebastián por el articulo del domingo recien pasado,la verdad es que está bastante bueno.
    Mi experiencia del domingo fue bastante buena de lo que esperaba,era mi primera vez en que iba a estar desnudo frente a otras personas,pense que me iba a cortar o que me iba a ser dificil estar desnudo frente a tanta gente.
    Me senti bastante bien,estuve conversando con Javier que me parecio una persona bastante simpatica ( estuvimos en el jacuzzi con Ivan tambien)
    Me gustaría seguir participando asi que Javier me mandarias tu correo para que sigamos en contacto.
    Mi único problema es que me quedan solo 2 veces asi que si alguien tiene alguna amiga que me pueda presentar estaría muy feliz puesto que no tengo a nadie y me gustaria seguir participando.

    Saludos a todos los que estuvimos el domingo y ojalá nos sigamos viendo

    Francisco

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 19

    Me parece cómico que los únicos comentarios sensatos sean de las personas que asistieron ese día. Se nota que hay gente que no entiende el fin de lo escrito, por mi parte, tendrían que pasar 100 años luz para que no me de vergüenza ir a algo así, pero me parece bien por los que lo hacen, ya que no sienten vergüenza de sus cuerpos, lo cual es complicado en una sociedad llena de estereotipos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 20
    Fernanda

    Sebastián…muy bueno tu reportaje, pero debes ir a la Playa, es una experiencia magnifica.
    Playa Luna, tiene algo especial, que siempre quieres volver..
    Estás invitado a conocerla!!!
    Saludos!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 21

    A los que puedan viajar, o a los periodistas… les recomiendo PRAIA DO PINHO, en la costa de Santa Catarina, en Brasil. Tiene cabañas donde hospedarse y la playa esta a escasos metros de una pista asfaltada INTERPRAIAS. Es posible entrevistas a los responsables de la Asociación Naturista que funciona en las cercanias y conocer mas a fondo, que mas alla de las opiniones contrarias, este estilo de vida fomenta varias cosas, como el compañerismo, el respeto, la ecologia, la vida sana y el turismo. En Panoramio.com encontraran una foto que tome en mis ultimas vacaciones con el titulo… “amigos en praia do pinho”. Fuerza y me alegro por este paso dado por los hermanos chilenos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 22
    :D

    sebosnia, creo qe con esto reinventas el periodismo ninja, sigue asi campeon. Espero qe las fotos qe tomaste no las estes subiendo a paginas de dudoso fin, creo qe eso sería demasiado bajo, incluso para ti. Ahora solo falta qe disorder auspicie el viaje a playa luna para leer la segunda parte, suerte.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 23
    Fernando Soto G.-

    Hola a todos, me alegro de los comentarios de la gente sensata, pero como en todas partes hay alguien fuera de contexto. Perdónalos pues no saben de lo que hablan. Es una frase célebre.- Tienes que ir a Playa Luna. El reportaje me gustó en especial por lo objetivo de tus sensaciones.-
    Fernando

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 24
    jorge

    hermoso reportaje amigo sebastian y es cierto estar desnudo es como te destresaras y te relajas les dijo por esperiencia que yo tambien comparti con los amigos que fuimos a playa luna y a peñaflor ,este grupo de amigos y en especial Rene son bien amigables y te sientes como en familia,espero en algun mometo volver a compartir con ustedes

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 25

    El encuentro en la piscina fue fabuloso es casi lo mismo en la playa luna ,si hay mas gente pero el ambiente grato igual

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 26
    erwerwe

    Yo practico el nudismo solitario cuando me ducho.

    Thumb up 1 Thumb down 2
  • 27

    aah, que buena, la verdad me encataría ir a la playa Luna, admito que me da algo de verguenza, pero supongo que de a poco se pasa, a veces en verano cuando estoy sola en la casa ando en pelota y es lo mejor, aah, y bañarse en pelota es la raaaja, la otra vez con unos amigos nos animamos en la noche en la piscina de mi casa, es rebacan

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 28

    Genial el encuentro felicitaciones a René, es genial que en Chile ya tengamos un embajador que nos represente en el extranjero, el nudismo va tomando dia a dia más fuerza y cuenta con muuuchos más seguidores.

    A Cruzar los dedos para que se haga el Encuentro Latinoamericano de Naturismo, en Marzo del 2012..

    Saludos
    Alberto

    Thumb up 0 Thumb down 0
    • 28.1
      Javiera Paz Vinet Vega

      Alberto cuando quieras vamos yo encantada de ir contigo . Practicar nudismo es perfecto sobre todo si voy con varones . Espero tu respuesta . Besitos Javiera

      Thumb up 0 Thumb down 0
  • 30
    Pilar

    Holaa… Me Parecio super bueno el reportaje.
    Yo he ido a la playa y a la piscina, en verdad es super bueno, sientes una libertada que no esta en cualquier parte. Osea nadie te mira, es un grupo de gente super bueno.
    Yo voy con mi pareja, pero al evento pasado no pudimos asistir.
    Espero que lo allan pasado super bien.
    Para el que hizo el reportaje.. en realidad es super dificil sacarse la ropa por primera vez. ajaja a mi igual me costo mucho.

    Un comentario… encuentro super estupido la gente que habla sobre erecciones impulsivas, parece que el no tiene cabezita.
    Saludos a Todos. Chauu. Que Esten Super Bien.

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 31
    Pilar

    Holaa… Me Parecio super bueno el reportaje.
    Yo he ido a la playa y a la piscina, en verdad es super bueno, sientes una libertada que no esta en cualquier parte. Osea nadie te mira, es un grupo de gente super bueno.
    Yo voy con mi pareja, pero al evento pasado no pudimos asistir.
    Espero que lo allan pasado super bien.
    Para el que hizo el reportaje.. en realidad es super dificil sacarse la ropa por primera vez. ajaja a mi igual me costo mucho.

    Un comentario… encuentro super estupido la gente que habla sobre erecciones impulsivas, parece que el no tiene cabezita.
    Saludos a Todos. Chauu. Que Esten Super Bien.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 32

    Excelente reportaje.
    Dan ganas de probar esto del nudismo,. sobretodo por la descripcion “liberadora” a la que haces referencia..
    Eso de sentirce libre y sin prejuicios invita fuertemente a probarlo.
    Saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 33
    Osvaldo

    Hola, soy Osvaldo, Argentino, hace un mes que estoy en Santiago, me gustaria recibir informacion sobre donde puedo practicar nudismo.
    Hasta pronto y desde ya muchas gracias.

    Osvaldo

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 34

    Muy bueno y simpatico el reportaje… Yo tambien practico el nudismo, pero en una playita cerca de Concepción y tambien tenemos un grupo… Estar desnudos es una experiencia muy liberadora… la recomiendo mil veces

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 35
    Guillermo

    Mis felicitaciones por la capacidad organizativa que hay y por cierto a los asistentes tanbiem , con mi polola no hemos podido ir por una u otra cosa .Pero somo asiduos asistentes a la Playa desde el verano 2005, ojala al proximo evento podamos ir
    Un saludo a todos y que este Bicentenario seamos mas maduros y tolerantes
    Viva Chile y el Nudismo tambien!!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 36
    Philippe

    Hola, este verano tuve la suerte de ir a Miami con mi polola, y allá fuimos un par de veces a un gran sector de la playa que es nudista, o de “ropa opcional” en estricto rigor. Era la primera vez que hacíamos algo así y fue espectacular. Nos repetimos el plato, lo pasamos muy bien, los posibles nervios o vergüenzas se pasan altiro, la sensación de estar en pelota paseando por la playa es increíble, conversar con los gringos, bañarse… incluso nos invitaron a jugar volley. Realmente me fascinó, y me encantaría ir alguna vez a Playa Luna, y me encantaría que hubiesen más lugares así. No sé si lo mío va por el lado ideológico o qué, simplemente me hace feliz andar pilucho, y por ahora me contentaré con andar así dentro de mi casa… más ahora que se acaba el frío. Felicitaciones por la web, y por la asociación.

    Saludos!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 37
    EINAR

    Yo soy de la V region y desde el año 2003 asisto casi todos los fines de semana con mi pareja a la Playa Luna,es genial poder caminar por la orilla de la playa totalmente desnudos sin que nadie te llame la atencion o te pregunte quien eres.Estacionamos en un lugar privado,pagamos $ 5000 y quedamos a tan solo 20 minutos de la playa,si llegamos por la Caleta Horcon el tiempo aumente a 1 hora.Es una playa muy grande en donde puedes estar solo si lo quieres o tambien puedes estar al final de la playa y compartir con muchos nudistas.No importa tener un tremendo cuerpo,ni tampoco tu color de piel,casi todos estan desnudos y es increible verlos disfrutar como niños chicos,El nudismo de verdad es lindo y cuando se practica sanamente se transforma en una experiencia GENIAL,

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 38

    la desenvoltura das personas nos aces a pensar que la mentalidade non esta defasada o grau de dissernimento das pessoas em se conhecer seus limites faz nos crer que a tolerancia en as pessoas se aceitarem da forma que vivencian seu cotidiano-nao se apegam a massificaçao das academias e de corpos definidos em rotinas de gimnastyckaz

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 39
    Josefa Carreño

    desde muy pequeña voy a las piscinas nudistas con mi familia, últimamente he ido solo con mi Papi, y he ido tan solo una vez a playa luna (no estoy segura si es que he ido, pero creo que si) y mi Papi me acaba de llamar diciendo que vayamos el fin de semana a Playa Luna. Mis compañeros saben que voy a piscinas nudistas, no me da vergüenza, estoy acostumbrada, nadie te mira, y es muy comodo andar en pelotas ajaja :) saludos.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 41
    hector

    quien me puede orientar con personas igual q yo y mi señora les guste el naturismo 92411086 porfa llamen

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 42

    me encanta ver a la gente desnuda me exita!!!!!!!

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 43

    me encatan los hombres en pelota y las mujeres en teta!!!!!! con los hombres me dan ganas de hacer sexo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 44

    ola es primera ves que entro en esta pajina . me facina andar desnudo es una sensacion de livertad me gustaria pertenecer a una comuinidad como esta .jorge 48 años

    Thumb up 1 Thumb down 1
  • 45
    Eduardo Muzykant

    He estado en playa luna con mi pareja y nos encanto… Y nos gustaría mucho también concurrir a esta pileta cuando estemos en santiago. Por favor comuniquenme contacto. Gracias

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 46
    luis carlos

    me ecantaria incorporame al grupo por favor alguien me puede decir cuales son los requisitos

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 47
    Jose Antonio

    Me gustaria saber donde queda soy nuevo en chile, soy extrangero y me gustaria alguna chica que me acompañe al tour fino, espero respuesta!

    Thumb up 0 Thumb down 0