Premios Disorder Bicentenario: el mayor aporte cultural

Publicado por Francisco Campos

Archivo: 473 artículos

Los Huasos Quincheros

Cuando uno piensa en folclor chileno, inmediatamente se vienen a la cabeza estos próceres de la música nacional. Que Violeta Parra, que Victor Jara, que Inti Illimani ni nada, Los Quincheros son los íconos de la cultura popular chilena, esa misma que se vive en el fundo del abuelo en San Javier, la  del champion de Rancagua, la de las fiestas costumbristas del barrio alto y la de todo miliquero conchadesumadre que se emociona al escuchar El Corralero recordando los tiempos en que todo era felicidad gracias al Tata.

La SCD

Si Estados Unidos tiene la RIAA, en Chile no podíamos ser menos y se tuvo que crear un organismo similar. Sin embargo, a diferencia de la RIAA, que está compuesta por representantes de los grandes sellos discográficos estadounidenses que pierden millones de dólares al año producto de las descargas ilegales, la SCD está compuesta de músicos fracasados que nunca podrían alcanzar el éxito comercial y que crearon un organismo draconiano para lucrar con el trabajo de otros artistas nacionales. Gracias a ellos, hoy más que nunca, el disco es cultura.

Las Últimas Noticias

Concebido como una versión resumida de El Mercurio pero enfocado a la crónica roja, LUN ha hecho un invaluable aporte a nuestro crecimiento cultural gracias a un certero análisis contencioso, en el que sus editores disciernen que es lo que realmente importante saber respecto al acontecer nacional e internacional.  Gracias a su arriesgado e irreverente estilo, LUN se ha convertido en el diario más leído en Chile, tanto en papel como en su versión on line, cuestión que nos hace concluir sin temor a equivocarnos,  que LUN es el mejor diario de Chile.

Kike Morandé

Francisco Javier Morandé Peñafiel es un hombre emprendedor, un hombre esforzado y de trabajo que dejó de lado los negocios y se dedicó a su verdadera vocación, la de entretener al hombre que llegaba cansado del trabajo y que necesitaba un momento de relajo de las tribulaciones del diario vivir. Para este propósito, Kike dio con la fórmula perfecta: tetas + culos + homofobia + xenofobia + facismo encubierto, todo para darle en el gusto a esos pobres trabajadores pues, por su público, Kike es capaz de cualquier cosa.

SQP

Sin temor a equivocarme, creo que SQP es el mejor programa de la historia de la televisión chilena. Concebido como el primer programa dedicado a la  farándula nacional, Sálvese Quien Pueda nos ha regalado momentos memorables como cuando Carla Ochoa confesó que la hija que esperaba no era del Negro Piñera o como cuando el Chico Pérez ninguneó al chanta de Rodrigo Eitel o como cuando Gustavo Pradenas acusó a Luis Dimas de pasearse en pelota en un hotel persiguiendo colegialas o como cuando Juan Pablo Úbeda dijo que Pamela Díaz le había hecho un lavado de Cabeza a Sebi Rozenthal en un ascensor. Y pensar que, cuando vio la luz el año 2001, hubo quienes dijeron que no iba a durar por que a los chilenos no nos gusta el cahüín. Shame on you Cristian Sánchez.

Aléx Hernández

Hombre astuto, tal como Kike Morandé, supo encontrar que es lo que la juventud quiere para sus momentos de ocio o para correrse una buena paj*. El hábil Perro Lenteja – apodo que le dieron los Leguayork – descubrió que si mezclaba a gente con poca ropa y bailes eróticos, sería capaz de convertir a los adolescentes en unos zombies sin mayores preocupaciones ni aspiraciones en la vida que bailar y tener la ropa de mejor marca. Además, es un tipo que impone tendencias pues primero tuvo a todo Chile creyéndose cariocas sensuales gracias al axé y ahora tiene a todo Chile creyéndose boricuas miembros de una mara centroamericana. Del mismo modo, no es correcto desconocer el aporte que ha hecho Hernández al aumento de la tasa de embarazo infantil.

Sebastián Piñera

Hombre culto y formado en las más prestigiosas casas de estudio del mundo, Sebastián Piñera ha hecho aportes enormes al desarrollo de la cultura chilena. Como podríamos olvidar cuando dijo que en la isla Juan Fernández había naufragado ni más ni menos que Robinson Crusoe, personaje verídico y borrado de los libros de historia chilenos por la maquinaria concertacionista. Del mismo modo, como podríamos si quiera dejar pasar la ocasión en la que nos recordó que Checoslovaquia aun existía y que si en algún momento pensamos que se había separado en dos países, todo fue culpa de una conspiración marxista internacional. Finalmente, no podríamos quitar de nuestra mente cuando, en un arranque de omnisapiencia, nos reveló que el primer poblado fundado en Chile fue Puerto del Hambre y no Santiago. Por lejos, un crack.

El Diario de Eva

Los adolescentes son complicados y que mejor que Eva para explicarnos todas las problemáticas adolescentes. Gracias a Eva, fuimos capaces de entender a esos locos bajitos y darnos cuenta porque preferían ir a chupar como contratados a la Costanera o porque se vestían como energúmenos. Igualmente, gracias a Eva pudimos darnos cuenta de lo equivocados que estábamos los adultos, pues las verdaderas  prioridades en la vida no eran la realización personal a través del estudio o el trabajo ni mucho menos aportar con un grantito de arena al menos al crecimiento de nuestro país, no señor. Eva nos demostró que las verdaderas prioridades en la vida eran tener más amigos en Fotolog, las zapatillas más caras, la ropa con el logo de Lacoste más grande y conseguir la mayor cantidad de felaciones en una disco diurna.

Premios Disorder Bicentenario: el mayor aporte cultural

View Results

Loading ... Loading ...

Comentarios publicados en "Premios Disorder Bicentenario: el mayor aporte cultural"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    El diario de EVA obvio !!!!!!!! osea… un gran aporte para Chile saber que viene don omar ! asique todo para ellos jajaja

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 2
    Natalia

    La teleserie “Fuera de Control”: nos dió a dos MINISTROS de cultura, ojo!!

    Thumb up 12 Thumb down 0
  • 3

    SQP todo el rato su aporte ha llegado hasta la politica y ya es impensado ver una entrevista a algún weeta sin un CHAAAN!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 4
    edgar

    Bien miope la ironia sobre la scd, esta es una iniciativa desde los propios musicos, musicos que malos o fracasados tienen derecho a recibir dinero por su obra, o sino como cresta viven?. No todos tienen un papi como francisco campos.

    Thumb up 0 Thumb down 3
  • 5
    francisco campos

    y si no tienen papi nacieron por inseminacion pelotudo?
    sal de aqui, gil de mierda. todos los musicos saben que la SCD es un robo y que los unicos que ganan plata son los miembros del directorio, a quienes su talento musical no les dio para mas.

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 6
    claudio

    si se incluyeran extranjeros chilenizados, yo votaria por el japo ese que hizo un hit de esa cagá de reality “amor ciego” y por ende Edmundo (que estaria en los top ten igual)

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 7

    MAYOR APORTE CULTURAL: Chuchas… El diario Las Ultimas Noticias, El diario La Nacion, Villegas en Intolerancia Rancia, el cura Hasbún, Manuel Rodriguez Guerrillero del Amor, Los Venegas, El menu de Tevito, Martin Rivas solo de nombre, el pato de Bancoestado, Campusano y el Profesor Rossa.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 8

    chutas, todos los candidatos sun heavy…pero hay que agregar las fábricas de talentos de los canales de tv…que sería de nuestro país, de nuestros jóvenes…de nuestros niños sin modelos ejemplares a seguir como ALVARO BALLERO, camboJANIS POPE, SOR CATALINA BONO, NELSON MAURI, KATHERINE ORELLANA, SUPER MARIO, EDMUNDO, y tantos otros ilustres personajes

    y no se nos puede quedar el gran cerebro tras la revolución del fútbol chileno…EDUARDO BONVALLET

    ah, y por supuesto, CLAUDIO BORGHI y sus mejores discípulos ARTURO SANHUEA Y EL KALULE…

    Thumb up 0 Thumb down 2
  • 9
    MISTER NADIE

    JAJAJJAAJ MORI CON EL COMENTARIO RESPECTO A ALÉX HERNANDEZ LA FRASE “sería capaz de convertir a los adolescentes en unos zombies sin mayores preocupaciones ni aspiraciones”….

    LO DE ZOMBIES MUY ACERTIVA… SI OTROS SON CON LOS JUEGOS Y CON OTRAS WEBADAS RARAS…. ESTOS SON CON ESTE TIPO DE PROGRAMAS….MAS QUE NADA FUNCIONA GRACIAS A LA SINTONIA FEMENINA QUE TIENEN… O SEA CASI LA MITAD DE LAS MUJERES NIÑAS, ADOLESCENTES Y UNA QUE OTRA MINA DE 30 DE CHILE, ESTA METIDA EN ESTOS PROGRAMAS DE MIERDA….
    LA FALTA DE INICIATIVA DE CREAR PROGRAMAS QUE DE ALGUNA MANERA APORTEN A LA CULTURA PARA EL CIUDADANO CHILENO, CREAN ESTAS WEAS…. POR ESO MISMO LOS SIMCES Y PSUS SON DE TAL BAJO RENDIMIENTO… ASI COMO VAMOS, MÁS HUMANOS SEREMOS SOMETIDOS POR ESTOS WEONES…. OBVIO MÁS IGNORANTE EL PUEBLO MÁS GOZARAN ESTOS POLITICOS Y RICOS…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 10
    juano

    Panchocinepata: Sabías que tu nombre es un anagrama de CAPAN A PINOCHET?

    dejando esa información sobre la mesa, me retiro

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 11
    Manú

    Piraña es más dañino que todos esos, lo digo por su poder de destrucción masiva y por sus grandes obras, como la cultura de la basura, piraña card, piraña tv, piraña tv nacional, piraña airlines, piraña zorra futbol club, piraña shows, piraña presidente…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 12
    anonimus

    El mayor aporte cultural al Vicente Mario es Phaser disfrazado de wuaso para esta página. claaaaaasiiic…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 13

    no sabía, nunca se me pasó por la mente, pero mientras sea algo pa joderse a ese csm que ojalá esté ardiendo en el infierno, OK

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 14
    Dan

    hahahaha los amo, disorder.cl, hahahahaha
    yo vote por scd

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 15

    Estan muy wheenos, jajajjaa. Aunque igual creo que el mayor aporte a nuestra “curtura” nacional lo hizo el Tata, quien no solo era un erudito citando a LOS FILOSOFOS Ortega y Gasset, sino que persiguio, torturo y acribilló a cualquiera que tocase alguna canción que juntase las palabras pueblo y democracia, sino preguntemosle al “galardonado maximo” Victor Jara. Así también, el Tata se destaco por quemar cuanto libro se le cruzase por delante, y que su titulo terminase en “ismo”, ya que podía ser “Marxismo”, cuestion que hizo que quemaran libros tales como los de “Cubismo”, por dar un ejemplo.

    Así que por sus destacadas citas, su “especial” forma de premiar a los destacados artistas, y por su prolija forma de difundir y masificar la cultura guardada en los libros, el premio (aunque sea postumo), debiese ser para el Tata.

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 16
    kk

    ay qué alternativo el que escribió esto, quiero ser tan antisistémico como tú

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 17
    Felipe

    los huasos quincheros? jajajajja x2 ke wea mas mierda

    estoi entre el pato de bancoestado y el cura hasbun… aunke tambien le daria un premio de consuelo a la paty maldonado

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 18
    Drones

    LAS ULTIMAS NOTICIAS

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 19
    Juan

    Natalia te amo!

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 20
    edu

    Quien conoce en el mundo a los quincheros ??..Nadie ¡¡¡

    Thumb up 0 Thumb down 0