Hoy se estrena Velódromo: la nueva de Fuguet

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Por I. Molina

De pocos amigos, muchas horas de películas vía DivX, y noches completas pedaleando bicicletas por Santiago, consiste la vida de Ariel Roth, el protagonista de Velódromo: la nueva película de Alberto Fuguet que se estrena hoy jueves 16 de septiembre en la sala  El ladrón de bicicletas, recinto ubicado en Barrio Bellavista (Dardignac 0163).

La cinta, grabada en 35m, “y que contó con un presupuesto reducido y se rodó con el mínimo equipo posible”, es definida por  Fuguet como una película de «cine garage» y cuenta la historia de un diseñador gráfico (Pablo Cerda), de 34 años, que todavía (¡todavía!) no define su vida.

¿Gastón Fernández sobre ruedas? Más bien, un personaje perdido en la vida que parece respirar saliendo a superficie mediante manotazos de ahogado. Tira pinta. Hay que verla. Trailer a continuación:

Comentarios publicados en "Hoy se estrena Velódromo: la nueva de Fuguet"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    benjamin

    si, es igual a «se arrienda», pero sin hormigas.

  • 2
    Edgard

    otra basura cool de Fuguet

  • 3
    Cristian

    Me gusto, la quiero ver.

  • 4
    CHarles

    Mierda… no queria comentar, pero puta…NUNCA HABIA VISTO UNA PELICULA TAN DE MEIRDA, QUE RINDIERA TANTO TRIBUTO A LAS CACAS ABC1 DE LA SOCIEDAD; DESDE LOS LUGARES ESCOGIDOS (CAFES «COOLS») A UNA APOLOGIA AL «MAC» CTM.
    KE SE CAGUE FUGUET. ESE WN NO ES TONTO. ALGUN DIA DESPERTARA Y DIRA.».. MIERDA, HE HECHO PURAS WEAS PA NIÑAS, PA GENTE IDIOTA Y YO NO ERA IDIOTA!» Y SERA TARDE.

  • 5
    Naturali

    Por Diox, el loco es diseñador. Todo lo que sea alrededor de un diseñador me huele a egos gigantes, y eso que yo soy diseñadora….Fuguet siempre me deja un gustito raro en la boca, mezcla de rancio y de cuico, de posero, o sea, snob.
    Me tinca que no la voy a ver.

  • 6

    nunca he visto una cinta chilena

  • 7

    Respecto a lo q dice Charles, creo q es verdad lo de el abc1. Pero más haya de eso, esta bien q hayan espacio para ver otro tipo de problemas, la introspección propia y personal de lo q realmente uno quiere de su vida, ser feliz.
    Sin la intención de faltarle el respeto a nadie creo q eso es algo q la gente más acomodada …y ni tan acomodada, sino mas bien educada tiene la oportunidad de hacer, ir en contra lo establecido x la sociedad, q no te atrape!

  • 8
    cristóbal Olave Tessada

    Hay muy poca gente q puede dedicarse a trabajar en lo q ama y a veces ni siquiera en lo q sabe hacer, y ese no es problema de elección del oficio sino de las posibilidades de realización de él y por supuesto de la ayuda básica q lo facilita y permite.

  • 9

    Como se dijo en «Promedio Rojo», «neo-hippie de zara», a eso me huele Fuguet y su personajillo, basta de los cuicos que se las dan de rebeldes, de hippies o de flaites, hay que ponerle fin a tales patrañas.

  • 10

    Por ABC motivo me ha tocado trabajar con ambos. Todas las opiniones son válidas, si les tinca o no una película es cosa de cada uno. Lo que me da risa, p q en verdad no sé de dónde salió son dos mitos que se han hecho bastante populares:

    1. Que Fuguet es cuico y tiene plata. Les aseguro que muchos posteadores de disorder son más cuicos y tienen más plata que Fuguer.

    2. Que a Lopez el papá le paga las películas y es multimillonario. No voy a hablar de vidas privadas, pero absolutamente todo lo contrario

  • 11

    @Efeortega, o sea me estás diciendo que Fuguet hace películas de un mundo del cual no proviene precisamente?, ME CAGO, vaya imaginación la del señor Snob por excelencia (algo, creo, no puedes negar) o sencillamente se pueden hacer tipificaciones de la vida de un cuico chileno promedio con sólo elucubrar. En fin, seguramente en la peli se habla de las bandas, el cine y la literatura de vanguardia, o weas shúper que la shupan.

  • 12
    Camila Beltrán

    ¿Por qué tanta agresión a Fuguet? Es un gran escritor y periodista, aunque debería sacarse el estigma de las historias ABC1. Me gustaría que hiciera algo distinto.

  • 13
    JP

    Probablemente, al lado de un cabro que creció en La Victoria yo soy cuico. Y para un tipo de La Dehesa profunda soy un hueón aspiracional o, en el mejor de los casos, un provinciano simpático. Lo que me resulta chistoso es que haya niñitos posteando desde sus iPhones (comprados por sus papás, imagino) que Fuguet es cuico y que López nosequé.

  • 14
    juano

    es cierto que al cuico abajista y al shuper autoflagelante les encanta agarrarla contra fuguet, pero no es menos cierto que fuguet es igual entero de repetido para todas sus hueás.

    si eso es bueno o malo es cosa de cada uno, pero al menos en lo personal no me interesa ver otra película más que muestre que los ricos también lloran. o, más bien, otro cuento de niño abc1 que «aún no define su vida» (lo cual encapsula toda la obra literaria y fílmica de fuguet, lo único que va cambiando gradualmente es la edad del protagonista)

  • 15

    Se ve igual que «Se Arrienda» o sea, una película donde el protagonista (lógicamente de un status alto) elige una carrera no convencional sobre la cual siente frustraciones ya que no es tan «exitoso» como sus pares. El protagonista cambia, ya no es un músico que termine en el negocio de su padre, si no que un artista «neo contemporáneo chileno», vale decir, MODA.

  • 17

    Fuguet, oportunista de los «diferentes». Corta.

  • 18
    Nicolas

    Puta que infelicidad… todo catalogado… todo hacia abajo…
    Opinen para mejorar… no para botar

  • 19
    corso

    otra película que no vere…esta suerte de trailer largo me la contó toda y al wea del personaje le pasan menos cosas que al fuguet en su vida !, podria ver Excursiones de ezequiel acuña para aprender a sacarle partido a las situaciones cotidianas….

  • 20
    Meopilucho

    mmmm…..no se, puede ser, se ve parecida a las de mas de Fuguet para no decir iguales, a todo esto bastante cuica la wea, bueno como todo lo de el, como que me empezo a aburrir este personaje o sea me empezó a caer mal….estaría bueno que ya pensara salir de su abc1 y sus apellidos raros y hacer algo de verdad….

  • 21
    Rodrigo

    Lei un par de comentarios que decían que «Fuguet para e contar historias ABC1» y weas. No lo vengoa defenfer, pero encuentro que hace un trabajo muy bueno, tanto como escritor así como de periodista. Creo que toda la gente que opina aquí no ha leído siquiera un libro entero de Fuguet, es como el fenómeno Isabel Allende, todos la critican y el 10% de ellos la han leído.

    Por otro lado, vean la película, (yo ya tuve la oportunidad de verla) no es una obra maestra, pero está por sobre el promedio de lo último que hemos visto de cine chileno, y claro, hecho con dos chauchas y cero FONDART.

    Saludos

  • 22

    definitivamente, disorder se está cayendo cada vez más hondo por culpa de esa subespecia llamada TROLLS que odian todo lo que hacen los demás solo porque no lo hacen ellos…y cuando les dicen que lo hagan mejor, reculan…tan pasteles que no son capaces de ponerse un nick decente, ocupando un vocabulario que me hace encontrarle la razón a Darwin en cierta forma(el troll no viene del mono…a lo más del guarén o de la lombriz solitaria)

    Concuerdo con Rodrigo, la comunidad troll-pseudointelectual-redset-que surgió con los gobiernos de la concertación (algo malo tenían que tener) y celebra filmes como The White Ribbon más que un gol chileno en un mundial, putea a AF y a Isabel Allende por razones muy específicas:
    -Tienen cash (o sea, escriben porque pueden darse el lujo)
    -Son exitosos (o sea, tienen cueva y los lectores son huevones)

    Soy consciente que ambos no son escritores perfectos, nadie lo es (no fckn trolls, Gabo no lo es, gracias a Dios Rivera Letelier tampoco)…pero acaso ser de origen ABC1 los inhabilita para hacer buenas creaciones? es que solo es es buen artista por salir de la calle, ganar el mínimo y comer dia por medio?´Según el troll odiatodo, si, no solo deslegitima, sino además es aberrante y se caga en las oportunidades de otros…

    Y por último siempre se agradece gente que salga del estereotipo del creador chileno post dictadura, que sólo sabe de realismo mágico, de nostalgia por la UP y el país que era antes del exilio o que sólo habla de bajos fondos, y picardía, temas que han infestado el cine chileno en los últimos años.

    Claramente, iré a ver Velódromo…ojalá Disorder vuelva a ser lo que solía ser y no un nido de trolls…y a estos últimos, como dijo Diego QUE LA SIGAN MAMANDO

  • 23
    Franco Villarroel

    concuerdo con rodrigo… yo vi la pelicula y en ningun momento es cuica osea es providencia el lugar donde vive el protagonista… es provi cuico o muy abc1? tener un mac hoy en dia es cualquier cosa solo snobismo cualquiera se endeuda por 700luka a mil cuotas por tener uno… es eso tb abc1? y el elemento mas importante de la pelicula q es la bicicleta del tipo es una chatarra q no tiene mas q un valor sentimental como cualquier onjeto q nosotros podemos atesorar… es eso tb abc1?… y podria seguir buscando elementos los cuales tiran por tierra todos esos comentarios de personas q nisiquera fueron al cine a verla y comentan desde sentados desde sus computadores solo con el afan de criticarlo todo sin fundamentos.
    saludos y porfavor comenten objetivamente sea cualquiera el director chileno q proponga algo diferentes a las historias monillentas del rumpy …
    saludos!

  • 24

    decir snob.. es lo más snob q he escuchado xd!!!!!!
    YA BASTA DE «CHACOTEROS SENTIMENTALES» Y PELICULAS EN QUE LA GENTE VA SÓLO XQ MUESTRAN A LA BERTA LASALA O A LA SIGRID ALEGRIA ENPELOTA.

    VELODROMO LA DAN EN UNA SOLO CINE.. TOO CAGAO

    ALEGRENSE XQ EN CHILE SE ESTA VOLVIENDO A HACER CINE DE VERDAD Y NO PELICULAS DESECHABLES Y DE MIERDA!

  • 25

    para los que le interese
    aca bajan la pelicula
    perdon fuguet, pero siguiendo la onda de ariel
    🙂
    http://www.kickasstorrents.com/velodromo-spanish-t4542152.html
    y tb aca
    http://www.patiodebutacas.org/foro/showthread.php?t=8928