Alerta: grupúsculos fachos intentan censurar festival de cine gay

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1298 artículos

Hoy el Movilh denunció una campaña de desprestigio contra el festival de cine de diversidad sexual que comienza el próximo viernes.

Esto no es nuevo, pero llama la atención los pequeños grupúsculos homofobicos que han aparecido en el último tiempo, sobretodo pensando en la libertad de elección sexual que ha imperado en la región, como el matrimonio homosexual en Argentina.

Parece que Chile -para algunas personas- sigue pegado en el siglo XIX.

Lee acá el articulo original

Denuncian grotesca campaña homofóbica contra el Festival de Cine de la Diversidad Sexual 2.0

Grupos y personas homofóbicas han desarrollado acciones para que el Festival de Cine 2.0 no se desarrolle con normalidad, asociándolo de manera perversa con la pedofilia y el terrorismo. También han enviado cartas al Gobierno y a las locaciones donde se transmitirá el Festival, exigiendo que no se difundan las cintas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy una “violenta, ofensiva e injuriosa campaña homofóbica” contra la tercera versión del Festival de Cine de la Diversidad Sexual 2.0, que iniciará el próximo viernes en distintas locaciones de Santiago.

El organismo precisó que diversos colectivos ultra-consevadores y homofóbicos “han enviado en las últimas semanas cientos de cartas a variadas reparticiones del Gobierno, de la Municipalidad de Santiago y de las locaciones donde se desarrollará el Festival de Cine 2.0, a objeto de impedir que éste se desarrolle con la normalidad que lo ha caracterizado en los últimos tres años”.

«Esta campaña ha sido grostesca, una de las graves y funestas en nuestra historia. La homofobia ha sido tan brutal que han asociado al Festival de Cine con la pedofilia, señalado ofensivamente que se transmiten cintan que promueven el abuso a niños a niñas y falseando otros antecedentes respecto a los auspicios, pues se menciona al Gobierno como financista,lo cual es falso”, añadió el Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

La campaña homofóbica ha sido liderada por el ultra-conservador movimiento Acción Familia, quien ha motivado a sus seguidores a enviar cartas a las autoridades y a las locaciones del Festival, señalando que las cintas “promueven la pedofilia y la homosexualidad”, lo cual es “una pesadilla”.

En tanto hoy el columnista Gonzalo Rojas, asoció en El Mercurio al Festival de Cine 2.0 y a los derechos de las minorías sexuales con “terroristas y encubridores”, calificando a la muestra como una iniciativa “grotesca”.

“El odio, la falsedad, el descaro, la maldad y la homofobia son los componentes de la campaña de Acción Familia y de los dichos de Gonzalo Rojas. Estas acciones son perversas y tienen una fijación enfermiza con delitos y abusos de menores, lo cual es absolutamente repudiable y merece la sanción de toda la sociedad. Si alguien aquí piensa que una determinada iniciativa es un delito, lo que corresponde es que hagan la denuncia ante tribunales, ”, apuntó el productor del Festival de Cine, Eduardo Ubilla.

A juicio del Movilh “estos sectores homofóbicos tienen pensamientos delirantes y sin lìmites, pues para ellos el sólo hecho de que en el afiche promocional del Festival Cine 2.0 figuren los adolescentes protagonistas de un documental, que dicho sea de paso ganó el Festival de Cine Infantil de Australia, es sinónimo de pedofilia. Esta situación es, por donde de mire, dramática, pues daña la dignidad de personas, de cineastas, de una iniciativa promotora de los derechos humanos y también del mencionado país”.

Para el Movimiento de la Diversidad Sexual acciones como las descritas “tienen como objetivo hacer daño a un Festival de Cine cuyo único fin es promover el respeto a la diversidad, a los derechos humanos y a la libertad de expresión todo en el marco de la legalidad y en un país que ha recibido diversos y duros cuestionamientos internacionales por la desigualdad que afecta a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.

“Llamamos a todos quienes han tomado conocimiento de esta asquerosa campaña, que es un atropello a los derechos humanos y a la libertad de expresión, a repudiar públicamente y con fuerza estos actos, pues frente a estas barbaridades no se puede ser un expectador pasivo”, sentenció el Movilh.

“Acá hay sectores que se oponen de manera inmoral a la igualdad de derechos y hay otros que luchamos por el respeto a todos los seres humanos, debiendo el Estado y la sociedad como conjunto decidir de que lado quiere estar”, añadió el Movilh.

El organismo puntualizó que “lamenblemente no podremos iniciar acciones legales contra los responsables de estos atropellos, pues su perversión es astuta, ya que no han acusado a ninguna institución o persona de promover la pedofilia o el terrorismo, sino que sólo hacen referencia al Festival, lo cual a juicio de todos los abogados que hemos consultado, impide que las denuncias ante tribunales lleguen a buen puerto, una muestra más de la precariedad jurídica en materia antidiscriminatoria”.

El Festival de Cine 2.0 es organizado por el Movilh y toda la información sobre la iniciativa se encuentra en www.diversidadsexual.cl.

Pruebas de la campaña homofóbica:

Acción Familia
Homófobica columna de Gonzalo Rojas en El Mercurio
Carta a La Nación de Acción Familia
Red Provida
Hazte Oír
Arquidiócesis de Guadalajara
Espacio Hinneni
Agencia Católica de Noticias ACiprensa
Católica Información
Jóvenes ProVida
Hiyokono
Blog Clarín
Otros sitios homofobicos de Chile y el extranjero que difunden la campaña

Comentarios publicados en "Alerta: grupúsculos fachos intentan censurar festival de cine gay"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Carlitros

    Esto es parte del gobierno de erselencia poh cabros…
    Talibanes qliaos!
    En este pais, se debe actuar y vivir como a estos pinches HDLMPQLRP se les para la raja…
    mejor preocúpense de sus propias vidas, pobres weones

  • 2
    Julio

    ¡Bien por los defensores de la vida y la familia!
    Ahora todo el que está en contra de las barbaridades que piensan son fachos jajaja.
    ¡Vamos Chile!

  • 3
    marcela

    Vamos jovenes Pro vida!
    Por la familia, el matrimonio entre hombre mujer. Por nuestros hijos.
    Animo y adelante!

  • 4
    victoria

    Bravo!!!!!!! Vivan los valores!!!!

    La estrategia de caratular de «fachos» a los que defienden la verdad y el Bien, ya fue utilizada por los nazis en la 2º guerra mundial, cuestión que fue descubierta al caer el muro de Berlín y revelarse el archivo secreto de la alemania nazi.

    ahora si no sos marica, sos facho…. dondeestá la libertad de expresión??

    o solo los pervertidos pueden hacer marchas donde solo muestran preservativos gigantes?? que asco que dan!!!

  • 6

    @victoria

    si tu padre hubiese visto ese preservativo gigante sabria lo que son y, al mandarselo a guardar a la vieja bruja de tu madre, no habrias nacido tu, pendeja pelotuda.

  • 7
    Ignacio

    «fachos»….bue….menos mal que la libertad de expresion existe no??…

    yo tambien puedo decirles a los homosexuales fachos…queriendo imponer cosas en las mentes de otros!…fachos totales!…para el caso…o somos TODOS fachos…o nada…

  • 8

    jovenes provida vallan a garchar con sus curas provida

  • 10
    Igancio

    que falta de respeto che!….»vallan a garchar con sus curas provida»…..
    no no! ….asi no se manejan las cosas viejo!..si vas aportar opinion…respeto che!..que esos curas que vos decis…y esos provida que vos decis…salvan mas vidas que vos!…de eso estoy seguro!!!…

  • 11
    holis

    ojalá los hijos de estos hueones que se juran provida y eruditos en «familia» y tengan muchos hijos homosexuales jijijij.
    Y les digo a todas esas viejas culiás que andan escribiendo cartas y manifestándose en contra de una hueá totalmente válida, GET A LIFE.

  • 12
    holis

    y a vos Ignacio también, cómprate una vida

  • 13
    holis

    y a para vos también va Ignacio, cómprate una vida

  • 14
    Ignacio

    «holis»….bue..

    vida??…tengo una.. y muy copada!!…en todo caso y con ese pensamiento..vos no te metas en la mia!..hace la tuya!

    existe la libertad de expresion no??..uds no promulgan eso??..bueno..la estoy ejerciendo!.

  • 15
    Daniela

    Fascismo (Fuente: RAE)

    (Del it. fascismo).

    1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia, en la primera mitad del siglo XX, liderado por Benito Mussolini, y que adoptó como símbolo las fasces romanas.

    2. m. Doctrina de este partido italiano y de los movimientos políticos similares surgidos en otros países.

    3. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con esos movimientos.

    Decirle facho a alguien no solo significa que alabas a Mussolini. Puede significar también, como todos los que han posteado a favor de la campaña, que tienes actitudes autoritarias y antidemocráticas en donde coartas alguno de los aspectos que la Declaración Universal de los Derechos Humanos estableció como inalienables a todas las personas, sin distinciones.

  • 16
    Ignacio

    autoritarias?…antidemocraticas?…no..muy equivocada daniela…es cuestion de que quienes pensamos diferente a uds, tambien tenemos derecho de hacernos oir…
    pensamos diferente…vemos las cosas de otra manera…eso nos convierte en fachos??….»A juicio del Movilh “estos sectores «homofóbicos» tienen pensamientos delirantes y sin lìmites»….esa afirmacion..no te parece media facho?…tratar a los otros de «homofobicos» es discriminacion…..

    Discriminar: (segun la RAE) Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

    si les molesta que por cuestiones religiosas pensemos diferente…disculpame..pero nos estan discriminando!

    ah! y «homofobia»: (segun la RAE) dice…..Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales

    Aca no se da ninguna aversion…se me hace que se estan sintiendo demasiado tocados…y eso ya es problema de uds…
    pensamos diferente…nada mas..

  • 17
    Daniela

    Ignacio, tienes toda la razón. Pueden decir lo que piensan y quizás no son fachos. Te doy el beneficio de la duda. Lo serán si es que con su campaña logran COARTAR y vulnerar los derechos humanos de la gente gay, lesbiana, transexual, etc.

    Y claro que cualquier persona se sentirá tocada si ven que están intentando frenar una actividad para promover la NO DISCRIMINACIÖN.

    Una cosa es decir lo que piensas y otra es intentar controlar o detener actividades que promueven la NO DISCRIMINACIÖN. Eso sí es una señal antidemocrática y autoritaria. Y el objetivo de toda campaña es lograr una meta…en este caso, que NO se realice un ciclo de cine sobre diversidad sexual.

    Te pondré un ejemplo simple y burdo. Si yo fuera atea, sería súper facho de mi parte hacer una campaña para que no realizaran un ciclo de cine sobre religiones. Y creo que tú como creyente sentirías que estoy discriminándote y vulnerando tu derecho a pertenecer a una religión. Tendrías toda la razón. Tanto como la tiene el Movilh al sentirse discriminado.

    Otra cosa es que sus palabras de respuesta hayan sido ‘agresivas’. Pero ¿cómo responderías tú ante una discriminación? Ahora mismo dijiste que te sentías discriminado por pensar distinto…y eso que nadie intentó coartar alguna actividad tuya.

    Sobre si son homofóbicos o no… eso es algo que debes responder solo. Instruyéndose harto en psicología y en varias corrientes teóricas, por ejemplo. No sólo con lo que te dice el pastor, sacerdote o lo que sea.

    Aquí queda mi respuesta para no darle la lata a la gente. Las opiniones de los lectores, la tuya y mía, creo que ya están formadas. Solo queda ver quién ‘vencerá’. La tolerancia o la discriminación.

    Ahí veremos si evolucionamos.

    Saludos.

  • 18
    Jona.

    ¿Viva la vida y la familia?, ¡Pardiez!, como si las familias heterosexuales fueran lo suficientemente funcionales hoy en día como para hacer semejante alabanza al modelo por excelencia impuesto por las derechas conservadoras de todo el mundo. ¿Entre un hombre y una mujer?, se nota que estás sumamente encerrado en el acervo cultural Occidental, mi respetado repudiador de homosexuales. Si un padre quiere defender los valores de su familia, pues bien, libre es de educar a sus hijos en sus valores en torno «al hombre y la mujer» y no mandarlo a este tipo de actividades. En fin.

  • 19
    fer

    igancio, el discriminador discriminado, es bien simple la cosa, si no te gustan los ciclos de cine homosexual NO VAYAS,sin note gustan los homosexuales NO LO SEAS o no te juntes con ellos ,ese es el punto, por qué meterse en donde no les corresponde?.
    yo soy atea y no ando jodiendo a los religiosos, entiendes el punto? no se trata de tu libertad de expresión, sino de empatía, ponte en el lugar de tu prójimo, de la persona homosexual de al lado,pregúntate cómo se sentiría, cómo se siente elhomosexualen una sociedad donde aún hay mentes muy cerradas. no lo digo en mala onda, pero mejor dedícate a promover los valores por los que tanto luchas de manera de no herir y excluir al resto. no todo es como uno quiere en la vida y en todas partes hay de todo.

  • 20

    Me gusta este debate. Quiero hacer las siguiente pregunta:
    1.- Esta mal que a algunas personas no les parezca bien que el estado auspicie/financie actividades que van en contra de sus principios personales y protesten en contra de eso?

  • 21
    c-4

    1. Los «defensores de la vida», estan llenos de odio.

    2. Un poquto de comprension de lectura y sintesis, por favor. Si tratar a los homosexuales de pedofilos y terroristas no es discriminatorio, yo no se que es.

    3. Todos los fachos son unos conchesumadres, pero no todos los de derecha son fachos.

    Comente

  • 22
    Marky Mark

    Que cosa mas discriminatoria que no dejar a un discriminador discriminar.

    Ignacio, discrimine todo lo que usted quiera, sea libre, exija sus derechos a discriminar!!!

    Suerte con eso.

  • 23
    c-4

    @CRYPY:

    «…y falseando otros antecedentes respecto a los auspicios, pues se menciona al Gobierno como financista,lo cual es falso”, añadió el Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.»

    Ya que lo del financiamiento es falso, contra que se esta protestando?

  • 24
    CRYPY

    @C-4: si entras en la pagina del festival aparece el logo de gobierno…

  • 25
    Juan

    APRENDE A ESCRIBIR PAO CULIAO…»GREPUSCULOS»

  • 26
    TOIA

    Defendamos a la familia y en especial, defendamos a los niños.
    “Dijo Jesús: Al que escandalice a uno de estos pequeñuelos, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino y lo echasen al mar”.
    No podemos tolerar de brazos cruzados esta propaganda aberrante. La homosexualidad es una enfermedad, que necesita cuidado y tratamiento, no es una moda, ni un estilo cool de vida, ni una opción más. La enfermedad y lo que hace daño, nunca debería ser una opción.

  • 27
    Jota

    Conoces la diferencia entre un patrocinio y un auspicio?
    y si lo auspiciara el estado que?

  • 28
    Jota

    @toia dijo Jesus que!
    un libro de mentira llamado biblia inventado pa adoctrinar weas como uds. cero peso.. cuando baje un weon de una nube y te hable y te diga eso grabalo y me lo mandas y ahi te creere,

    idiota!

    jaja la homosexualidad en una enfermedad, enfermedad es la hemorroide q te deja el curita cuando te lo pone… deja a la gente q sea feliz awena@

  • 29
    Jota

    “Dijo Jesús: Al que escandalice a uno de estos pequeñuelos, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino y lo echasen al mar”.

    menos mal que era el dios de amor y la wena onda… chi! medio asesino

  • 30

    Es casi hilarante que la gente «religiosa» que se pega con una piedra en el pecho en la iglesia, que «sigue» a jesus segun sus enseñanzas, que predica el amor, que enseña a sus hijos de la caridad, se mande este tipo de comentarios. Imagino que un hijo de ellos le dijera que es gay… pobre hijo, el seria quien más sufriria como sus padres siguen «al pie de la letra» el Ama a tu projimo como a ti mismo… hhaaha se nota lo religiosos que son. Espero que vivan felices su vida, pq es seguro que ese odio enmascarado los dejara en la puertita del infierno cuando mueran.

  • 31
    Ignacio

    «sería súper facho de mi parte hacer una campaña para que no realizaran un ciclo de cine sobre religiones»….

    bien…eso no lo hacen…pero imponen la educacion «laica» para todos!…cuando no todos pensamos igual!…..imponen ley de aborto ya!…matando millones de niños!…proponen peliculas en donde se muestran escenas pedofilas..osea..viejo…que estan haciendo??…estan coartando los derechos de millones de personas!…y la verdad nos estan discriminando!..por ser «gente religiosa»…que los curas de aca..que los curas de alla!…osea…veanse un poquito tambien uds!…..loco…sinceramente..si me llega a salir un hijo homosexual…lo voy a ayudar con su cuestion…y lo voy amar asi como es!…no se porque se gastan en decir que no los queremos….osea…piensen…pero piensen en serio!…que uds opinen y tengan otra ideologia no significa que no los banquemos o que los consideremos extraterrestres… y decir que seamos homofobicos esta de mas!

  • 32
    Lucio Gutierrez

    Puta que les duele a los derechistas que les digan fachos!
    ¿Como quieren que les digan?
    MOMIOS?
    NAZIS?
    OPUS GAY?

    Vayan a lavarse la canoa tropa de fachos re culeaos!

  • 33
    Jota

    @ignacio

    Laicos tenemos que nacer todos po weon y que cada cual decida en CONOCIMIENTO y no POR HERENCIA SOCIAL la religion.

    Seria ideal que cada persona eligiera o tu creis que ser CRISTIANO no es casi una OBLIGACION social solo por nacer en este mundo occidental? solo por nacer en un pais cristiano?

    nos imponen ser cistianos loco, entiendelo no te day cuenta por lo pedazo de idiota que eres…

    ley de aborto matando millones de niños, te aseguro que mas WEAS como tu han muerto por razones religiosas… no cengay con leseras…

  • 34
    CSP

    De gente fanática que cree empecinadamente en el libro de fantasía más grande de la historia se pueden esperar cosas así y mucho peores, lo que revienta es que intenten porfiadamente meter su forma de pensar en el sitial de poder que ostentaban hasta hace no tan poco.

    Que asuman que su oscurantismo dicatatorial ya se acabó, ahora la gente tiene acceso a información, puede razonar, opinar y tomar sus propias decisiones.
    Si quieren hacer su festival de sotanas y obleas sin levadura con vino que lo hagan, nadie se los va a impedir ni molestar, pero que dejen de meternos (a nosotros, el resto de la humanidad) sus obsesiones como ley violada, que a estas alturas mas que hacer consciencia lo único que consiguen crear son anticuerpos.-

  • 35
    Camila Beltrán

    Fachos de la conchatumare. Eso…

  • 36
    juano

    nachito: loco, te lo digo en buena, no tenís puta idea de lo que significa coartar derechos. anda a instruirte, así cuando te cruces con un comunista comeguaguas vas a poder al menos aparentar que te manejas en el tema.

    o sea, chucha, la educación municipal es laica, conchetumadre, llamen a la ONU, paren el holocausto

  • 37
    juano

    ay!!! perdón, hablé muy feo, acabo de discriminara un discriminador!!!

    oh, la cruel ironía de la vida… al decirle a un hueón «eres un intolerante», nos convertimos… EN INTOLERANTES

    ya chiquillos, tenemos que dejar que los lolos provida prohíban todo lo que les huela a mariconeo, o si no nos vamos a convertir en intolerantes!!!

  • 38
    c-4

    es chistoso ver como nachito se pisa la cola solo:

    «bien…eso no lo hacen…pero imponen la educacion “laica” para todos!…cuando no todos pensamos igual!…..imponen ley de aborto ya!…matando millones de niños!…

    Precisamente, no todos pensamos igual, ahi esta la clave.

    Mejor ni te metas en el tema del aborto, segun cifras, al menos un 30% de los abortos son hechos por personas catolicas, pegale una miradita a las estadisticas antes de hablar hablando huevadas. Y por ultimo, que tienen que ver los homosexuales con el aborto? seguro un gay va a dejar embarazado a alguien… ahueonao

  • 39
    Ignacio

    he visto los comentarios…y la verdad es que al parecer, no podemos debatir sin insultar…(yo tambien lo he hecho y pido perdon)..dejemos un poco los motes y los apodos de lado asi podemos tener una conversacion digna…si los he insultado de alguna manera vuelvo a repetir..les pido perdon..de ahora en mas no lo hare…pero lo que si no me van a quitar es de que piense diferente..y de que haga lo que a mi parecer crea correcto..y si me parece que pasar peliculas en donde se pasan ese tipo de escenas esta mal..lo voy a decir…con el respeto que se merece..y hacer todo lo posible para que no se pasen..de ahi a que se me haga caso..es otra cuestion..

    ahora…con respecto al tema de los abortos..LGBT promociona los abortos..eso nadie lo puede negar…sino fijense en el cronograma de las luchas..yo no digo que uds, los de este foro, esten a favor del aborto…
    lo unico que se..es que si lo estan….en realidad no estarian viendo de que el genocidio mas grande de la historia se esta dando con el aborto…millones de niños mueren al año….
    es cierto..la iglesia ha tenido muchos crimenes en el pasado….pero nada se compara a esto!……eso no quita que la Iglesia no deba asumir el error..lo asume y pide perdon…
    pero aun asi, hoy se transita otra epoca, con sus errores tambien y muchos!…la conforman hombres….y los hombres se equivocan…pero aca hay algo que por sobre todas las cosas no se puede negar u ocultar…y que ni la misma iglesia puede hacerlo y hacer oidos sordos!…»LO QUE ESTA BIEN..ESTA BIEN..Y LO QUE ESTA MAL ESTA MAL..».y en eso concordamos todos…aca…en este caso..esta mal de que se pasen esas escenas en un festival asi…no es por discriminacion a los homosexuales..y porque la Iglesia odie a los homosexuales…no…no es asi…
    yo por ser catolico..pertenezco a la Iglesia y no los odio…es mas los quiero y quiero lo mejor para uds…aunque no parezca…por lo que les propongo…pero es una solucion diferente…la Iglesia no es tan mala como la pintan…no se queden con una sola cara…
    quizas yo no soy la mejor «cara»…porque mis comentarios no fueron de lo mejor…pero quiero que sepan que me dolio ami tambien lo de «fachos»…es por eso que quizas contesté mal…pero bueno soy humano… y les vuelvo a pedir perdon si mi tono fue de superado…
    lo unico que les pido es que piensen sobre si realmente la Iglesia es asi como dicen…»fachos»..por ahi no estan viendo la otra cara…una cara diferente a lo que dice el comun de la gente…por ahi la Iglesia solo quiere lo mejor para todos…(aunque se mande mocos tambien)…todos lo hacemos…espero sepan entenderme..
    un gran abrazo!

  • 40
    c-4

    Ok Ignacio, sorry por los insultos. Solo una pregunta, tu dices: «..y si me parece que pasar peliculas en donde se pasan ese tipo de escenas esta mal..lo voy a decir…con el respeto que se merece..y hacer todo lo posible para que no se pasen..de ahi a que se me haga caso..es otra cuestion..»

    De que pelicula, o escena estamos hablando? Cual pelicula del festival que quieren boicotear contiene las famosas escenas de pedofilia? Porque revfisando la lista, me tope con una de abuelitos gay, muchas de lesbianas, algunos documentales sobre adolescentes, pero no identifique ninguna donde se pudiera ver violencia sexual contra menores.

  • 41
    juano

    pucha nachito, pero si dices que no discriminas, entonces cuál es la diferencia entre querer clausurar un festival con temática gay y censurar cualquier película que trate el tema? qué es lo inaceptable de que se junte gente a ver películas que se traten de eso? se está obligando a alguien, se está pasando por encima de los derechos de alguna persona? están llevando niños a la rastra para obligarlos a ver escenas de sexo anal? están entrando los organizadores a misa y gritando «AL LADO DE LA IGLESIA ESTAMOS VIENDO CINE PARA MARICONES, CHÚPENLA FACHOS CULIAOS»? están poniendo las películas en la pantalla gigante del centro para escandalizar a cada abuelita que pase por ahí?

    simplemente no entiendo cómo alguien puede buscar la clausura de un evento al que va el que quiere, se da en recintos cerrados y se publicita de la manera más piola que hay, y después decir que no discrimina, o que está actuando «en defensa de la familia» o lo que sea. no podís decir que simplemente estás «expresando tu opinión», porque no estai diciendo «este festival no me gusta», estai diciendo «voy a hacer un esfuerzo porque esto NO SE HAGA». estai, efectivamente, metiéndote en la vida privada de los demás, y por donde lo querai mirar, el bando opuesto no está haciendo eso contigo. por eso es que se está tratando a estos lolitos provida de fachos y homofóbicos, no solamente porque se hayan mandado un comentario buena onda de «ups, cabros, la verdad no nos parece que esto de la homosexualidad sea lo mejor!»

  • 42
    Ignacio

    c-4

    Primero te voy a decir lo que pienso respecto a la homosexualidad..por favor no me mal interpretes…por ahí a muchos les puede afectar lo que les voy a decir…pero por favor..es solo una apreciación para que podamos acercarnos y tener un dialogo fraterno…

    yo creo que la homosexualidad es una enfermedad…pero de que lo sea o no…..no significa que tenga que ser un problema…
    La Asociación Psiquiátrica Americana ha estado trabajando en este tipo de casos y lleva una trayectoria de mas de 15 años tratando con personas con homosexuales..

    a continuación les paso un texto para que lo lean..(sin ninguna intención de ofender… aquí van mis razones…del porque pienso diferente)

    una edición de la revista científica “Archives of Sexual Behavior” publicó un estudio realizado por uno de los expertos en epidemiología psiquiátrica más importantes en el mundo, Robert L. Spitzer, que a través de numerosos casos médicos demuestra que la homosexualidad es una enfermedad y puede curarse. El estudio fue presentado hace dos años en el Congreso de la Asociación Psiquiátrica Americana, luego de que Spitzer se retractara de la postura que lo hizo impulsar en 1973 el retiro de la homosexualidad de la lista de desórdenes psiquiátricos.

    La investigación –basada en más de 200 casos– explica cómo los hombres y mujeres homosexuales son capaces de ser “predominantemente heterosexuales” luego de una psicoterapia ofrecida en su gran parte por organizaciones religiosas.

    Según el Dr. Spitzer –profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia en Nueva York–, aunque la mayoría de homosexuales se declaran seguro de sus preferencias sexuales, otro grupo preferiría adoptar un estilo de vida heterosexual.

    “Considero que las personas que se sienten angustiadas por su homosexualidad tienen todo el derecho de llevar a cabo esta terapia”, afirmó el experto y agregó que “en algunos de los sujetos, los reportes de cambio en la orientación sexual fueron sustanciales y creíbles”.

    Los 200 pacientes que participaron en el estudio –143 hombres y 57 mujeres– provinieron principalmente de Estados Unidos y Canadá, pero otros de Europa.

    Según el psiquiatra, “este estudio nos da evidencia de que hombres y mujeres homosexuales son capaces de cambiar su orientación sexual. Casi todos los participantes manifestaron cambios sustanciales en su orientación, y no sólo en una supuesta ‘actitud’”.
    (fuente ACI)

    Como vemos mas allá de lo que hoy, el manual de psiquiatría nos diga…hay casos que prueban lo contrario…por ende…no podemos dar por definida lo que es la homosexualidad cuando hay pruebas contradictorias entre si…
    y si no podemos definir todavía científicamente la homosexualidad, no podemos pretender derechos sobre ella…cuando no sabemos todavía y con certeza…que es lo que es!…
    supongamos…en el caso de que sea una enfermedad…estaríamos dándole derechos a que una persona no se cure..cuando en realidad el único derecho es a que la persona se cure…ahora supongamos el caso contrario…supongamos que la homosexualidad no es una enfermedad…y que por ende no haya ni siquiera un solo caso en donde se pueda revertir… ahí si estaríamos de acuerdo…pero mientras esto no se solucione…no puedo estar a favor de algo que no sabemos lo que es…y que en definitiva no se si los perjudica…creanme que quiero lo mejor para los homosexuales!

    con respecto a lo de el festival y la pedofilia…tambien estuve investigando y puedo decir que comparto con vos de que en la lista no se nombra, ni se dice nada acerca de violencia de menores…lo unico que si hay es una imagen bastante sugestiva en la pelicula «las amistades particulares» (les amitiés particuliéres) en donde se muestra una imagen de un joven con un niño….no he visto las peliculas…pero si puedo llegar a pensar que es por eso lo de pedofilia..la verdad no lo se…igual…mas allá de eso…otra cosa que cabe recalcar…es que la campaña es con el fin de hacerle saber al ministro de educacion, al de cultura y al alcalde de santiago sobre la disconformidad del asunto..y en ningún momento se habla de pedofilia…
    no se porque se habrá dicho eso..calculo que por esa imagen de la película…
    igual…no estoy de acuerdo con que se pase…justamente por las razones que te dije….supongamos de que fuera verdad de que la homosexualidad es una enfermedad..¿que estaríamos haciendo con esos niños?…hasta que no sepamos que es… discúlpenme..pero no puedo promocionar este tipo de cosas…lo único que puedo hacer es ayudarlos a que vean todo el panorama..poniéndoles todas las fichas sobre el tablero…no solo lo que dice la onu o el manual de psiquiatría…sino también, otros estudios realizados que pueden aportar significativamente y aspirar a la resolución del conflicto..

    Un abrazo!

  • 43

    Podis decirme entonces que la religiosidad, el fascismo y el celibato no son enfermedades? porque seguramente son reversibles. Y son mas dañinas que la homosexualidad.

  • 44
    José

    Ignacio:

    al parecer leiste lo que quisiste del estudio realizado por Spitzer… en parte de su investigación (una muuuy pequeña, que todos pasan por alto) se dice que el trató a gente bisexual (no lo dice explicitamente, pero se da a entender que son personas no 100% homosexuales), entonces ¿de que estamos hablando? OBVIAMENTE las personas bisexuales «pueden»escoger finalmente, despues de una «terapia religiosa» con que tendencia quedarse ¿y que? eso NO SIGNIFICA que exista una cura para la homosexualidad y es en ese punto donde se cae este compadre, porque afirma que los homosexuales pueden «curarse» siendo que gran parte de su investigacion se basó en bisexuales ¿que conveniente o no?

    concuerdo plenamente con C-4, a nadie se les está obligando a ver las peliculas expuestas en este festival ni mucho menos se trata de un acto publico donde cualquiera, sin intencion ni conocimiento, puede verse expuesto a un tipo de cine donde se requiere cierto grado de tolerancia y respeto.

  • 45
    Ignacio

    Jose..entiendo tu punto de vista…pero de todas formas..si es que «se dice» que trató a gente bisexual ..es porque tampoco se sabe con certeza….habria que ver y estar 100% seguros de que eran bisexuales…aparte…hay personas..que son homosexuales, pero no quieren serlo…al bisexual, le gustan ambos sexos y no tiene problema con ellos……en cambio hay casos en donde al homosexual solo le gustan las personas del mismo sexo, pero no quiere ser homosexual…uds me diran..que bueno eso puede ser por una sociedad represiva en donde no los dejan ser lo que son…y en algunos casos puede ser de que se sientan intimidados por la sociedad, pero hay muchos otros casos, en donde sinceramente no quieren serlo..y a travez de un tratamiento, han salido…esas cosas no se las dan a conocer…porque muchas veces a muchos grupos y corporaciones no les conviene levantar el polvo sobre lo que ya esta impuesto…pero si queremos saber la verdad, conviene seguir investigando este tipo de casos…asi como alguna vez en el medioevo alguien tuvo que seguir investigando sobre el metodo cientifico mas alla de lo que le decia la Iglesia..
    nada mas…
    vuelvo a repetir…mi intencion no es ofenderlos…solo quiero ayudar a que se tomen en cuenta otros puntos de vista…y a que nos tratemos con respeto…nada mas…

    Un abrazo.

  • 46
    Clara Vander

    Para la gente q se opone al festival, tb digo, definitivamente: GET A LIFE!!!! y al menos valoren la iniciativa cultural que esta detrás de hacer un festival de cine, después reflexionen un poco y revisen la estadística de suicidios de personas homosexuales que no ven otra salida a tener que lidiar con gente como ustedes, todos los putos días de su vida, q matarse… además, ya sabemos que a los fachos les dan igual los niños violados por sacerdotes pedófilos que se suicidan, ya que les encanta seguir celebrandole todo al «curita» non stop, pero las personas que no tenemos religión al menos tenemos corazón y no nos da lo mismo que la gente se tenga q auto eliminar pk ustedes le ofrecen un mundo como la mierda…
    Preocúpense de la cagaa q tienen ustedes, comiencen a ocupar ese moralismo de mierda q tienen: en casa… en vez de hueviar tanto a una minoría que solo quiere ver un par de películas en paz…. dan vergüenza hueon…

  • 47
    juano

    ignacio… me parece super linda tu postura «sin ánimo de ofender»… y a favor del rigor científico (?)… pero no entiendo… cómo se relaciona… con buscar la clausura de un festival… al cual, como se ha dicho antes… no se obliga a ir a nadie… espero… me puedas… aclarar eso… gracias…

  • 48
    Juan

    chucha la wea la nicole kidman ponceo con un pendejo en una pelicula y la daban en el hoyts ¿ como chucha es la wea ?

    fachos derechistas opus dei pro vida metanse su mierda en la raja y dejen de huevear a las personas que quieren ser libres

  • 49
    Ignacio

    Juano…lo que intento decirles es justamente de que porque con rigor cientifico, todavia no se sabe que es la homosexualidad, justamente por encontrarse opiniones diversas…con este festival hecho en un lugar publico en el que asisten muchas personas, no es bueno…porque no se sabe que es lo que es…algunos creemos que es una enfermedad..otros creen que no…entonces…hasta que no haya pruebas suficientes de que la homosexualiadad no es una enfermedad..no puedo estar a favor de que esto se pase…porque no se que consecuencias puede traer…
    no es que quiera cuoartarles los derechos…es que quiero y apoyo a que se haga una investigacion seria sobre el asunto, sin dejar nada de lado…y no simplemente aceptando algo..(en este caso un festival) que en definitiva no sabemos que consecuencias traeria..sino lo que busco es que con la aprobacion de los que se quieran sumar, descubrir las verdaderas causas de la homosexualidad…
    los que no quieran eso..perfecto…yo se que hay gente que quiere saber la verdad…y quiere comprometerse en el tema…sin quedarse en el molde..y no hablo solamente de gente heterosexual y religiosa…sino de gente homosexual que tambien busca las raices de lo que le pasa…nada mas…
    espero haber respondido a tu pregunta.
    un abrazo!

  • 50

    Irnacio: Si tu postura es que hay que oponerse a una wea tan inocua e intrascendente como un festival de cine porque celebra una tendencia sexual que tu no entiendes creo que debieras evitar fingir que hablas a nombre de los que pertenecen a esa tendencia. Me estoy comiendo la sarta de garabatos que te mereces por decir esta serie de estupideces debido a que ya le tiré mierda a alguien hoy gratuitamente pero como dice mi actor favorito: «Eres despreciable»

  • 51
    Marky Mark

    Ignacio, cientificamente la homosexualidad no es una enfermedad, es una orientación. Al igual que ser zurdo. Es la forma en que el cerebro de una persona naturalmente se siente cómodo de funcionar.

  • 52
    Juan

    no mas personas locas y asesinas en las peliculas!! es una enfermedad!

    NO MAS PELICULAS DONDE SE MUESTRE LO QUE NO SE SABE!!

    las consecuencias pueden ser apocalipticas!1!!

    ignacio, tienes un problema bastante serio, anda a un profesional y que no sea amigo tuyo

    o eres maricon o demasiado enfermo para tirar ese tipo de comentarios….

  • 53
    c-4

    Con respecto al rigor cientifico y el estudio de spitzer… Ni siquiera sus colegas se lo compraron, no por la tematica, sino que precisamente por la falta de rigor en las muestras y metodologia. En palabras mas sencillas, el doctor eligio casos exitosos con pinzas para hacer funcionar su teoria.

    Con respecto a que si es enfermedad o no el homosexualismo.. y si fuera, no seria labor de la medicina tratarlo? QUe se tiene que meter la gente de la iglesia? Seguro un esquizofrenico pide hora con el curita para tratar su enfermedad…

    Con respecto al festival de cine, dudo que alguien que no es homosexual se «contagie/convierta» al ver una pelicula donde aparecen escenas homosexuales, asi que, donde esta el peligro? Cual es el miedo a la difusion de estas peliculas? Probablemente todas sean para mayores de 18 asi que ninos dudo que las puedan ver…

    Y con respecto a que «no se sabe lo que es»… si se sabe. Basta con averiguar, leer y conversar con mas gente y ser un poco menos duro de mollera/intolerante.

    Saludos

  • 54
    J

    «.la iglesia ha tenido muchos crimenes en el pasado….pero nada se compara a esto! (aborto)……eso no quita que la Iglesia no deba asumir el error..lo asume y pide perdon…»

    no lo hace, nunca pide perdon. vive y deja vivir.

  • 55
    Pablo

    Estoy a favor de las terapias curativas del la homofobia. Háganse terapias enfermos y vivan su vida sin meterse en la de los demás.

  • 56
    Oscar

    Llega a ser irrisorio, que un grupo de personas siga dándose vuelta en una cuestión que la ciencia ya zanjó hace tanto. En los 70 la homosexualidad dejó de ser una enfermedad, la discusión va por otro lado, cuál es el origen y punto. Es una condición sexual, igual que la heterosexualidad. Lo que si es una enfermedad, es la homofobia.

    Hay comentarios tan pero tan patéticos, que parece hechos por limitrofes mentales, no puedo creer que alguien -con dos, ni siquiera, con medio dedo de frente- pueda lanzar comentarios tan ridiculos y faltos de todo sentido común. Homofóbicos, son dignos de estudio.

  • 57

    Manga de neo-beatos ignorantes

  • 58
    Isidora

    Me choca ver comentarios en que la gente se llenan la boca con la palabra «respeto», personas que PIDEN en sus comentarios que las traten con respeto por su diferencia de opinión al argumentar que la homosexualidad es una enfermedad, que es aborrecible, que ellos no quieren que esto se «propague» porque no comparten esos valores… PORFAVOR, ocupen ese mismo RESPETO que ustedes piden para tratar así a los demás, sea homosexual, heterosexual, bisexual, igualmente es una persona con derechos y tienen las mismas necesidades que todos nosotros, solo que tienen una orientación sexual distinta a la de ustedes.
    EN FIN vivan y dejen vivir.

  • 59
    Don_BOniFaschO

    que los homosexuales hagan lo que quiera mientras no pasen a llevar a los demas.
    Pero pucha que da asco verlos. Pero bueno, hay que aprender a aceptar. Tanto como resignarse a ver a los perros vagos cagando en vía pública.

  • 60
    andres

    Despues de leer los comentarios del foro me quedo la siguiente impresion:

    1.Muchas personas hablando sin ningun rigor argumental, por ejemplo, la Homosexualidad nos es una enfermedad, discuitir eso a estas alturas no vale la pena.

    2.Es preocupante la intolerancia expuesta aca, hoy son los Homosexuales, despues los Peruanos, los Mapuches, los Morenos y sigue la lista.

    3. La mala educacion que tenemos en Chile se revela aca, gente que dice que no esta de acuerdo, pero no da argumentos de peso, no pasa del no me gusta e insultar.

    4.La nefasta influencia de las iglesias (Catolica y Evangelica) en la manera de pensar de los Chilenos, repiten muchos sus mismos dicursos sin pensar o reflexionar a fondo lo que se dice.

    5.Lo mas importante y lo que genero este debate, las acusaciones de Accion Familia estan llenas de equivocos y desinformacion; si se lee e indaga el asunto las institucones ligadas al gobierno figuran como patrocinadores, lo que implica que no hay dinero de por medio y sobre el cuestionamiento a las peliculas, ni siquieran las habian visto y las acusaban de promover la pedofilia; cosa que no me extraña de los censuradores; No conocen las obras, las de cualquier disciplina que sean, pero las censuram a priori, ese es su proceder.

    Saludos.

    Andres Alarcon Riquelme

  • 61
    fer

    hola me llamo ignacio y estoy en contra de la bronquitis porque es una enfermedad, y le creeré a los científicos si lo demuestran, aunque yo crea en dios y sus amiguitos imaginarios.