Jorge Segovia, el hombre que demandó a su padre va por la ANFP

Publicado por Sebastián Alburquerque

Archivo: 36 artículos

Jorge Segovia está confiado. Se postuló a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sabiendo que tiene los votos necesarios para derrotar a Harold Mayne-Nicholls, el actual presidente. Poco les importó a los presidentes de los clubes que apoyan a Segovia los avances que han sido realizados en la era Mayne-Nicholls. Estadios nuevos, excedentes de los contratos con el CDF, la contratación de Marcelo Bielsa, el aumento del fútbol femenino ni el lugar nº10 que la selección nacional llegó a ocupar en el ránking FIFA.  Para ellos, Segovia es el hombre destinado a regentar el fútbol nacional por cuatro años más.

¿Apoyarían a Segovia de saber que bajo su gestión, la Universidad Internacional SEK, con sede España, estuvo varias semanas en huelga y que fue multado por la Inspección del Trabajo española? ¿Lo apoyarían después de saber que se apropió de la marca de su propio padre? ¿O lo apoyan a pesar de eso?

Pero ese no es el principio de la historia. Jorge Segovia Bonet es hijo de Felipe Segovia Olmo. El negocio familiar eran los colegios San Estanislao de Kostka, que habían sido comprados por el padre de Felipe Segovia en 1935.  En la década de 1980, Jorge Segovia llega a Chile para ampliar el negocio, y funda en 1982 el Colegio San Estanislao de Kostka en Santiago. Antes de 1988, Jorge Segovia había fundado colegios en Ecuador, Costa Rica, Panamá y Paraguay. En 1989 la Institución Internacional SEK se separa legalmente del SEK de España, y pasa a quedar en las manos de Segovia Bonet.

Apropiándose de la marca familiar

Con el control de la marca SEK a nivel internacional, Jorge Segovia funda la universidad SEK en Santiago en 1990. Expande su negocio y decide que es hora de poner una universidad en España. En 1994 presenta el proyecto a las autoridades pero tiene una pequeña traba: su padre es dueño de la marca SEK en España. Como consigna una carta al director del diario El Mundo, el abogado de los colegios SEK (propiedad del padre de Jorge) anuncia que demandará a la Universidad SEK por utilización indebida.

Pero la ambición de Jorge Segovia no se detiene. Lleva la disputa legal a tribunales, donde Jorge Segovia acusa directamente a su padre de estar “inhabilitado mentalmente” para poder quedarse con la marca SEK. En el año 1997, el director la Institución Educativa SEK (de Felipe Segovia) anuncia que “(el SEK de Jorge Segovia) ha utilizado sin derecho ni autorización alguna el nombre de SEK como reclamo. Nuestra institución, que tiene registro, patente y marca SEK, tiene planteada la oportuna demanda ante los tribunales”.

Paradójicamente, Jorge Segovia gana el litigio y se queda con la marca SEK para las universidades, y en el mismo año 1997 funda la Universidad Internacional SEK, con sede en… Segovia, España. Su padre, al no poder usar la marca, funda la Universidad Camilo José Cela, junto a su hija fiel, Nieves Segovia.

Despidos ilegales

En el 2000, Jorge Segovia enfrenta otra crisis. 12 profesores de la Universidad Internacional SEK son despedidos y entran en un conflicto que se alarga por más de 8 meses. Varios profesores se tiran a huelga justo en periodo de exámenes. Muchos alumnos apoyan a los profesores y otros reclaman por la continuidad de las clases. No es para menos. Los cursos en la SEK llegan a costar 5400 euros.

Jorge Segovia, el presidente de la Institución SEK, es acusado por el ex decano de Ciencias de la Información, Carlos Díaz Güell, de haber amenazado con cerrar la universidad si es que los sindicatos entran en ella. Díaz Güell es despedido, pero en fallos de diversas instancias, la corte ordenó su restitución (finalmente perdería el caso en la Corte Suprema española).

La Universidad SEK despide a 22 profesores, algunos de ellos en huelga, por lo tanto, con fuero. Las partes en huelgan aseguran que la Inspección del Trabajo levantó 6 actas de infracción en contra de la universidad. Fueron despedidos los decanos de Ciencias de la Información, Arquitectura y Biología.

Portavoces del Partido Socialista Obrero Español  pidieron medidas concretas a las Cortes de Castilla y León para que detuvieran los despidos. La huelga finalizó pero Segovia estaba bastante cabreado con el asunto. En el 2007 vendió el 80% de la universidad al Instituto de Empresa, quienes le cambiaron el nombre.

Eso no es todo. En España, la Universidad SEK era una institución sin fines de lucro. Pero el contrato que entregaba el control y la explotación a la empresa Servicios Internacionales Permanentes de Restauración y Mantenimiento. Ellos manejaban las cafeterías, las residencias de los alumnos, fotocopias y limpieza. Pero sorpresa, la dirección legal de la empresa era la misma que la de universidad. Como director de la empresa aparecía el cuñado del mismo Segovia.

En cuanto al fútbol, Segovia ya había tenido problemas con equipos nacionales. Aparte de la negativa a prestarle el Estadio Santa Laura a la Universidad de Chile, en  el 2008 frustró el traspaso del jugador de Deportivo Quito, Isaac Mina a Universidad Católica. Felipe Achondo, el presidente de la rama de fútbol de la UC, dijo que a pesar de tener un acuerdo verbal por el traspaso, los nuevos dueños del club, la Universidad SEK, canceló todo a última hora. La memoria en el fútbol parece que es frágil, porque los dirigentes actuales de la UC y Universidad de Chile apoyan la postulación de Jorge Segovia.

Este es el hombre que quiere dirigir al fútbol chileno. Un español que no lo quiere ni su propia familia. Él será el encargado de manejar a la selección nacional a la próxima Copa América. De llevar a Chile al Mundial de Brasil 2014. Ojalá que no lo haga tan mal como con sus negocios.

Comentarios publicados en "Jorge Segovia, el hombre que demandó a su padre va por la ANFP"

¡Deja el tuyo!
  • 2

    Hay puros ladrones de mierda en las directivas del fútbol chileno, ojala se vaya Bielsa y volvamos a tener la basura que teníamos hace años atrás…

    Con este tipo de cosas, uno se da cuenta que cuando avanzamos 1 paso, retrocedemos 5.

    Thumb up 4 Thumb down 4
  • 3

    A esto yo le sumaría lo que declaró Hermógenes Pérez de Arce sobre cómo los tentáculos de Piñera también se están haciendo parte de estas elecciones (esta casi al final):

    http://www.cnnchile.com/nacional/2010/10/27/el-presidente-tiene-el-interes-por-controlar-el-futbol-profesional-chileno/

    Son unas basuras sus declaraciones, pero no deja de ser menor cómo aún se mantienen intereses cruzados.

    Thumb up 8 Thumb down 2
  • 4

    No entiendo la mentalidad de querer enriquecerse a costa de una pasion como es el futbol. con Mayne Nicholls se avanzo en estos 4 años (o eran menos? sorry por el lapsus) de una manera impensada.
    La seleccion chilena llego a un mundial siendo una de las mejores de sudamerica, algo impensado con don choco, y aun asi…. AUN ASI QUIEREN TERMINAR TODO POR GANAR UNAS LUCAS MAS?

    es una verguenza, y con leer la nota, el tal segovia es un hijo de puta, que por plata se cago a quien le dio la vida.

    Thumb up 9 Thumb down 1
  • 5
    CSP

    Mayne-Nicholls le ha hecho demasiado daño a la mafia que se mueve entre medio del fútbol. TIENE que irse.

    Thumb up 3 Thumb down 4
  • 6
    Nada

    Nada. Quería hacer mi aporte farandulero. Segovia se comporta como new rich, regala viajes a su hija con amigas, les tiene autos deportivos (tipo futbolista, justamente) en su casa de EE.UU. Acá no, porque se ve mal.

    Thumb up 0 Thumb down 3
  • 7
    mario

    de hecho lo ha hecho bien en los negocios, que raje al que se le cruce es otro tema… si el futbol empieza a subir aun que rajemos al que se cruce (como lo hace HMN por lo demas) topon

    Thumb up 2 Thumb down 7
  • 8
    neg

    ¡comenzó la campaña del terror!
    y los argumentos ¿cuando?

    Thumb up 5 Thumb down 1
  • 9

    SEGOVIA ES EL PALO BLANCO DE PIÑERA,, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Thumb up 10 Thumb down 3
  • 10

    lo unico que me queda claro con esto es que la iniciativa de crear universidades no es mas que por razones de lucro

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 11
    andres

    Y este es el titere que estan usando de candidato para presidente de la ANFP??, es una verguenza, no entiendo como hay personas que podrian confiar en alguien asi, es NOTABLE e INCREIBLE….

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 12
    cristian

    A PLAZA ITALIA LUNES 1º A PROTESTAR CONTRA LOS MAFIOSOS DE SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 13
    carlos

    el español es un palo blanco …como seremos de estupido los chilenos , bielsa tiene un trato de honor con el sr. harold y se va a ir y volveremos a lo que somos en el fulbol y no seguiremos prosperando , dice el español que va a mejorar el campeonato ??? si somos la 4° liga en sudamerica , logico que siempre vamos a estar debajo de argentina y brasil a lo que mas podemos aspirar es a 3° lugar entonces de que me hablan , me da rabia pensar que vamos a seguir con la peleas por el poder y el dinero , perseguiran a los que votaron por Harold y se transformara en cahuin tal cual fue don choco…chuta que dirigentes mas pencas tenemos no estan viendo a futuro nada , que mejor que tener un presidente muy bien considerado en la fifa …toodo eso lo vamos a perder , somos muy vacas los chilenos, somos masoquista y nos gusta hacernos daño nosotros mismos …que lata por dios

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 14
    nikol

    ….y se supone que estamos en vias de desarrollo, para que ligado a la industria del futbol las vias, mas bien son cañerias para la mierda

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 15
    Nano

    Los mismos giles que apoyan a Segovia en el pasado pedian a gritos a HMN para terminar con Don Choco la corrupcion y ese estilo segun ellos tan de mafia, el circo chaquetero del siglo, o sea el negro corrupto se fue a cambio de un “delfin” que democratiza el futbol, lo mejora y nos pone en lugares decentes ahora tiene como prioridad ser sacado por los mismos que lo pidieron a gritos en el pasado y para que decir de la prensa que hincho hasta las hueas que HMN fuera presidente, lo fue y ahora lo quieren fuera. ¡Un circo con hueatasticas proporciones!

    Sobre nuestro Hitler criollo (porque ahora se declara hasta nazi el payaso que tenemos de “preshidente”) le falta controlar no mas el futbol, tiene la tele, los diarios, las radios, la internet pero esos 11 “mal educados” dirigidos por ese “roto” eran y siguen siendo una oposicion “simbolica” pero le fresco de raja aun no suelta sus acciones del Colo. Ya Piraña no se conforma con hacer propaganda con los 33, ahora le faltan 11 mas para llevar a cabo su populismo.

    Thumb up 9 Thumb down 1
  • 16
    Dedo

    Sabía usted que el señor Segovia estuvo en rehabilitación en España por consumo excesivo de drogas. Sabía usted que el señor Segovia es homosexual y bueno Sabía usted que el señor Segovia es un mafioso. (?)

    Thumb up 4 Thumb down 0
  • 17

    Siendo el futbol una mierda, y deseándole lo peor del mundo y su extinción definitiva del planeta, les digo ¡Arriba Segoviaaaaaa!!!

    Thumb up 2 Thumb down 6
  • 18
    gerardo

    Ordinario el tipejo este
    La nueva forma de Gobernar

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 19
    gerardo

    Con Bielsa estuvimos al borde del Fútbol,
    parece que no queda otra que volver al ¨fulbo¨…

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 20
    marcelo Bustamante

    Piñera y su codicia, siempre habrá titeres que manipular y el los encuentra con facilidad. Fuerza Harold y de perder CDF pierde un cliente….Además, quienes somos socios de algún club deberiamos renunciar a este si su presidente vota por este español ladrón

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 21

    Nos perderemos a un dirigente de lujo como maine nichols , que no kiere dinero ni fama , solo hacer las cosas bien , y se viene este espanol ctm , prepotente y ambicioso , puaj jjj revoluci[on ctm contra estos weones !!

    Thumb up 2 Thumb down 0
  • 22
    guillermo

    Es Español igual que todas las empresas en chile…que han maltratado a todos sus trabajadores…no se cansan de llenarse los bolsillos …vinieron a robar el oro hace 500 años y siguen robando!!!

    Thumb up 5 Thumb down 0
  • 23
    miguel

    Cuanto tiempo tiempo irá a pasar para que las pirañas de la lista de “concenso” se empiezen a comer entre ellos?
    Una verguenza de pais

    Thumb up 3 Thumb down 0
  • 24
    heavy

    como hincha de UNIÓN ESPAÑOLA no estoy ni ahí con este caballero

    pero encuentro poco objetivo este análisis, muy mala leche… deberían poner la cosas buenas que también a hecho

    Thumb up 0 Thumb down 8
  • 25
    gAVIOTA

    ¡ Es increíble hasta donde puede llegar la maldad y la ambición!! Si una persona no es capaz de respetar a su padre !! Dios tenga misericordia de èl.
    Parece que no conoce la Palabra de Dios que dice:HONRA A TU PADRE Y MADRE! para te que te vaya bien en la vida y tus días sean prolongados!!
    Esa calidad de lider…el paìs ya està cansado!!
    NO PODEMOS TENER DIRIGENTES DE ESA CLAÑA…SI NO RESPETÒ A SU PADRE ,A SUS TRABAJADORES.!! ¿qUÈ NOS ESPERA?

    Thumb up 3 Thumb down 2
  • 26
    SEGOVIAREINA

    jaja amenazan con cortar CDF.. que son chistosos todos ustedes quien le importa? si igual ganaran plata
    grandes empresas tienen contratado CDF no ganan plata por ustedes

    que son chistosos

    que se vaya ese bielsa y harold izquierdistas de porqueria
    que ridiculizaron a piñera!yeaaaaaaah!

    Thumb up 1 Thumb down 10
  • 27

    MMMMM, QUE VERGÙENZA ME DAN TODOS AQUELLOS QUE APOYAN A SEGOVIA Y LE TIRAN MALAS VIBRAS A BIELSA.
    COMO SE NOTAN QUE VOTARON USTEDES POR EL LADRON DE PIÑERA, SON CAPACES DE TODO POR PIÑERA, HASTA DE PROSITUIRSE PARA CONSEGUIR APOYOS PARA PIÑERA. QUE MISERABLÑE SON TODOS USTEDES PIÑERISTAS MISERABLES.

    YO BIEN SE QUE SEGOVIA ES UN TITERE, UN TITERE, UN TITERE, UN TITERE, UN TITERE, UN TITERE, UN TITERE, UN TITERE, UN TITERE, UN TITERE, UN TITERE, UN TITERE, UN TITERE, UN TITERE, UN PROSTITUTO Y MISERABLE TITERE DE PIÑERA, RUIZ-TAGLE, ESTEVES, VALDÉS-YURASECK, HINSPETES HIJO Y PADRE, Y TODOS LOS HIJOS DE PUTAS NAZIS I CAPITALISTAS MISERABLES.

    TODO PARA ENRIQUECERSE DEL FUTBOL Y ALEJAR A LOS HINCHAS DE LOS ESTADIOS.

    ¿QUIEN NOS PODRA SALVAR DURANTE 4 AÑOS HORROROSOS?

    Thumb up 4 Thumb down 1
  • 28

    segovia +ruiz tagle= piñera los navalinos estamos con harold YA NAVAL DE TALCAHUANO

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 29
    JOSÉ

    Respecto de Segovia no comentaré nada, respecto del titiritero Piñera tampoco; pero de los desgraciados , mafiosos y sinvergüenzas que votarán por el titere, ladrón, usurero y la nueva colonización empresarial española que continuará robando a losa chilenos esta vez no nuestra riqueza , sino nuestro sueldo, nuestras oportunidades y educación, porque de ser una institución sin fines de lucro basta ver lo que cobran en Chile. Si quieren a ese ladrón, mafioso, titere de Piñera esperemos a ver lo que resulta de esta nueva ANFP. que de seguro será desastroza nuevamente robos, escándalos, decepciones, compadres y amigos de amigos en cargos de importancia, nuevamente delegaciones con mayor número de directivos que deportistas. en fin voten entre mafiosos para elegir un mafioso.

    Thumb up 3 Thumb down 1
  • 30
    Silvia Poblete

    Excelente reporteo. Sólo faltó que que con esto de la educación privada amazó tal fortuna que, cuando se instaló en Chile, adornó las paredes de su depto con un par de Picassos -no declarados en Aduana, por cierto- y se tituló de Historiador del Arte en su propia Universidad (SEK Chile). Los profesores le enviaban por correo las pruebas y debían ir a su depto a hacerle clases. Unas pocas, para su entretención. Y quién podía decirle que no, si despedir para Segovia es sólo un chasquido de dedos. Decenas de académicos y directivos debieron aceptar el 30% del desahucio amenazados con juicios eternos. Nunca pagó un desahucio completo.
    Tuvo un encargado de finanzas ex agente de la DINA, que investigaba a profesores y alumnos, aunque Jorge Segovia hizo caso omiso de ello. Lo suyo es ganar plata, no importa si es con alguien del Frente o del Opus Dei.
    No se equivoquen con que es manipulado por Piñera o cualquier otro. Se va en gallito con él en fortuna y nada le debe. Para él es un desafío hacerle frente… y negociar bien en su beneficio. EN SU BENEFICIO PERSONAL, NO DEL FUTBOL.

    Thumb up 2 Thumb down 1
  • 31
    PAPARAZZI DEL FUTBOL

    SUPER FACIL DE ENTENDER………………… Harold – Go Home

    Unión Española: No tiene alternativa, obviamente votara por su Presidente y dueño, dicho sea de paso quien compro Unión Española para publicitar la marca SEK con el objetivo de atraer más y mejores alumnos a su universidad, así lo dijo “antes teníamos un 15% de reconocimiento en el mercado, ahora que estamos comprando Unión nos reconoce un 75%”. ¿Cómo crecerá el negocio universitario de SEK con Segovia como Presidente de la ANFP ? Seguramente también ahora crecerá su matrícula, si estamos en época de decidir universidad, un buen motivo publicitario a cero costo, en consecuencia si no sale ya hizo negocio con la tribuna captando alumnos para su imperio …………………….. y si sale. Que pasara con el INAF, obvio lo incorporara a la SEK y con el timbre FIFA…………………….. Negocio Redondo.
    Colo Colo: Bueno, Aquí está la papa, es sabido a todas luces que el club del Presidente de la Republica debe bajar a Harold, todos sabemos que la no invitación al mundial, que el desaire de Bielsa, que la defensa a Bachelet, que el poco compromiso del futbol en la campaña, etc. etc. etc. Aquí tiene su pago, además porque tener un Presidente en el Futbol que se lucio, he hizo lucir a la Concertación…………… Recuerdan la imagen – Bachelet – Bielsa, los estadios mundialistas, la red de modernización etc.……, es claro…… hay que pasarle la cuenta, lo curioso que es la misma estrategia que con la Mathei ……………claro que aquí no está CLARO y menos su KIOTO; además, el yo no fui de Ruiz Tagle, ya ofreció cargos en la ANFP.
    U Católica: En condiciones similares a la Chile y Colo Colo por los % del CDF, la diferencia es que el Presidente de la UC, es socialista y de la CONCERTACION, resulta que ahora votara por el gobierno de Piñera en esta pasada y para sacar a Harold, que además es requetecontra CRUZADO por lo que la Cato está traicionando DOS LEALTADES, a un hombre de sus filas de siempre, justo y velador del futbol en general y que se la jugó junto con Bachelet y con éxito, por darle estatus al Fútbol chileno.
    Aquí, falta una conversa cara a cara con Harold…………………………………………
    Gacitúa lo respaldo anteriormente………………. ¿que paso?………………………..

    U de Chile: Claro va por las Lucas mezquinas de CDF, % que le quieren quitar para una igualdad, y sin darse cuenta cayó en el juego………… EL NEGOCIO DE SEGOVIA ESTA EN LA UNIVERSIDAD SEK………………….. Alguien sabe que el Presidente de la U DE CHILE, Sr. Valdés es de la UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO…………… SI, LA COMPETENCIA DE LA UNIVERSIDAD SEK. Alguien sabe quién es el Presidente de la SEK. (Que burdo no)
    Palestino: Es un gran misterio, la Colonia siempre ha sido oficialista y sin ir más lejos defendió la postura oficial con las platas del CDF. Cuidado que por historia los árabes nunca entraron donde los Vascos. Los recursos son los mismos y por ende no habrá más, a no ser que la SEK tenga muchos dividendos.
    Santiago Morning: Con el tío Miguel, todo es diferente, incluso hasta el tamaño del balón, y si le debo plata tendré que hacer lo que el diga, si no lo hago, los intereses suben cada día más.
    Santiago Wanderers: Don Jorge usted es un caballero, por lo que le corresponde estar con sus pares……… converse.
    Everton: Era una buena alternativa de liderazgo pero no tenia Lucas y sin Lucas no se compran huevos. Toñito usted también es un caballero y además tiene Lucas decentes y sabe lo que es el bien y el mal al comprar………. No se embasure por el PODER.
    San Luis: Estimado Gaspar usted sabe perfectamente que cuando se siembra, debe salir del color que escogió, y en el tiempo natural, por ello el periodo de cosecha aun es esperado y el proyecto fue 4+4 para sembrar y después cosechar experiencia, tranquilidad, estabilidad y éxitos, no aborte la inversión, las flores de los tulipanes no son importantes, lo importante es el bulbo. Usted lo sabe.
    San Felipe: Ramón Raúl Delgado,
    La Serena: Che …………………………….. ! PLOP ¡
    Ñublense: Por lo menos dar las gracias por el estadio, en realidad es una gran carga por mantener……..hable con su Municipio. Y vote por Harold y su vicepresidente…………no traicione a la colonia y menos a la ciudad de Chillan.
    Finalmente queridos Presidentes no permitan que el futbol nuevamente se convierta en lo que no debió ser nunca……….. Una, guarida para dirigentes que querían escapar de sus casas a chupar con amigos y otras mujeres, teniendo la cuartada perfecta.
    En los link siguientes ustedes podrán apreciar a quien es el ELEGIDO.
    Después sin llorar……………………………………………………

    http://www.disorder.cl/2010/10/27/especial-de-terror-jorge-segovia-el-hombre-que-demando-a-su-padre-va-por-el-sillon-de-la-anfp/

    http://www.elmundo.es/2001/01/30/campus/e000002_imp.html

    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/11/02/en-el-nombre-del-padre

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 32

    verguenza es lo minimo que siento, puro rasca que lo unico que les importa es la plata y se pasan por la raja todo!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 33
    chupete

    SEGOVIA:VALDES:ESTEVES:NASUR:MACKENA:BLOISE:ETCHEVERRI: LADRON ES POCO: MAFIOSOS, QUE SE CREEN, CREEN QUE EL PUEBLO LE TIENE MIEDO, YO LES ENVIADO E-.MAIL A TODOS USTEDES PUTEANDOLOS, AQUI ESTOY, NO PUEDO DORMIR, BUSQUENME, CREEN QUE PORQUE TIENEN UN POCO DE PLATA Y SON DUEÑOS DE EMPRESA PUEDEN PASAR POR ENCIAM DE CUALQUIERA, LOS CONOCEMOS EL 81% LOS CONOCE, USTEDES QUEBRARON EL FUTBOL CHILENO, SON UNOS HIJOS DE PUTA, GANARAN, PERO EL PUEBLO NO LOS APOYORA

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 34
    chupete

    LA POLITICA NADA QUE VER, SOLO $$$$$$$$$$, MACKENA: RN, VALDES: UDI, ESTEVEZ: DC, SON DE LA ALIANZA Y CONCERTACION, SI SOLO QUIEREN $$$$$$$$$$$$ SE LA VAN A LLEVAR Y VAN A QUEBRAR AL FUTBOL CHILENO.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 35
    DRACULA

    SI SALE SEGOVIA, ME SALGO INMEDIATAMENTE DEL CDF

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 36
    Sergio

    En mi opinion, esta cuestion de este espanol como dirigente no va a andar nada bien, despues que Don Choco quebro literalmente el futbol ahora apoya a este personaje. Cuales intereses hay detras? Bueno, es obvio, el dinero, por que hoy por hoy los clubes reciben lo que merecen y es lo justo.
    El senor May-nicholls trajo a nuestro actual entrenador, de pelo mundial por lo demas, y bueno cosa que otros araganes no hicieron nunca.
    Esperemos que el futbol no se ensucie nuevamente, Yo como incha lo digo con sinceridad. Si hay buenas intenciones, siempre seran bienvenidas, pero todos tienen “yayitas” que a la larga nos pasan la cuenta.
    Si el Senor May-Nicholls politizo el futbol invitando a la Senora Bachelet en vez del presidente de la Republica al mundial y se dirigio de mala manera a la invitacion que le hicieron post-mundial, pues que pena me da tambien.

    Y para terminar, despues de leer los comentarios hechos por todos y ver esa entrevista a Hermojenes peres de arce en Cnn Chile, solo me di cuenta que es otro politico y columnista tratando de figurar, disparando dardos para todos lados y tratando de llamar la atencion. La gente del Pasado Vive en el Pasado…

    Chile quiere progreso, y de eso nos encargamos los jovenes, no esa gente que aun piensa en el 73 y de los que ni siquiera estuvieron ahi para vivirlo!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 37
    Nathu Acevedo

    HDP! Me cae pesimo.. Descarado, ambicioso!

    Tenia entendido qe dentro de Católica, los que lo apoyan son LosCruzados S.A., no la dirigencia de siempre.. saludos..

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 38
    Nathu Acevedo

    HDP! Ambicioso descarado!

    Tenia entendido, que dentro de Católica, Los Cruzados S.A., son los qe lo apoyan, no la dirigencia de siempre..

    Saludos.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 39
    Oscar

    Que pena que se generen opiniones de este tipo, producto de la desinformación y la mala intención de quien escribió este artículo. Creo que toda persona que es cercana al fútbol y conoce algo de su historia, sabe que lo que ha hecho el actual presidente, don Harold Mayne-Nicholls, ha sido lo mejor en muchos años para nuestro fútbol, un gran mérito y reconocido por todos.
    Así que, don Sebastián Alburquerque, no es necesario descalificar con bajezas a la lista opositora e infórmese mejor, porque usted está distorsionando a la verdad.

    Thumb up 0 Thumb down 1
  • 40
    El "Tongua"

    Este país sigue caga’o por los españoles que en esta segunda reconquista (telefono,agua, autopistas,bancos,salud,educación etc.etc.) ahora quieren el futbol, apoyado por el “payasin”, como no se dan cuenta de la calidad de españoles que siguen viniendo a conquistarnos, igual que en epocas pasadas,que eran condenados,prostitutas y gente sin cultura, sin principios y patos.
    A no decaer y deponer todos lo avanzado. Animo Harold.
    Con plata puden comprar libros, y canales de tv, pero no cultura. No al CDF.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 41
    Alberto

    This is the CHILEAN WAY!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 42

    muerte a segovia y la tropa de ladrones ya me sali del cdf. grande hmn y bielsa

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 43

    Grande Harol, Grande Marcelo. Levantaron el futbol chileno, lo dejaron a alturas internacionales, ahora un rufian, adorador del poder y del dinero (igual que Piñera) nos quiere quitar lo poco bueno de este ultimo tiempo. Devuelvete a tu pais, chuca de tu madre.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 44
    wally

    que lata por nuestro deporte ya volvera aser como ante kon puro wns ladrones y todo lo q fuimos solo sera un recuerdo un saludos pa todos eso re ql q votaron por los ladrones y por la partida del loco kerido

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 45
    LUIS

    GRACIAS POR MATAR LA ILUSION DE UN PUEBLO ESPAÑOL CONCHETUMADRE ….
    CHUPA LA “POLLA”

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 46

    estoy tan desilusionado de esta mierda de dirigencia q va a tomar el mando del futbol chileno estas pirañas de empresarios españoles q mas encima no es ni chileno el gueon, esta es mano negra del gobierno la gente queria el cambio de piñera hai esta el cambio esta es solo una jugada de piñera o mejor decirle piraña quieren manejar todo y ahora q segovia ningun brillo son unos puros ladrones llego la mafia al futbol chileno lastima por el futbol chileno nunca mas vamos a tener al harol y al loko fueron lo mas grande del futbol chileno en 100 años grande harol y loko te recordaremos
    pd. no voy mas a cagarme al estadio y voy a sacar el cdf no estoy para darles platra a ladrones como el segovia

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 47
    javier

    sorpresa les comento en panama cerro sek panama y le cambio de nombre a panama preparatoty school aduciebdo que estaba en quiebra y perjudico a varios trabajadores para no pagar lo debido y solo e la mitad de la indemnixacion para esto se valio de comprar a funcionarios del ministerio de trabajo si quieren mas detalles solo escribanme tengo muchas historias de sus andanzas en pabama solo les digo que es un corsario para multiplicar su dinero que de verdad que lo ha multiplicado pero por montones y cuandi se propone algo cueste lo que cueste lo consigue pobre chike su pesadilla apenas empieza

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 48
    javier

    caracteristicas de este personaje multimillonario frio calculador despota mentiroso dictador perseguidor volatil vengativo desconfiado hasta de su sombra ignorante de futbol no de lo que representa economicamente un equipo de futbol y mucho mas una federacion de futbol inquisidor . Eso si es muy inteligente y se vale de influencia de sus allegados que selecciona para conseguir lo que quiere y despues los desecha su cupula de confianza no pasa de seis todos de la madre patria eso de que sus hijos son chilenos es puro comercial para conveniencia preguntenle que pasaporte usan fuera de chile jajaja ya saben no. Estan a tiempo de enmendar tan grueso error como dicen ustedes al tiro pero ya

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 49
    wido

    Español sinverguenza, roba patria!!! devuelvete a tu paiss inmorall

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 50
    jsierralta

    Voy a ahorrarme el comentario sobre Segovia, pero quisiera corregir que lo de Isaac Mina y su frustrado traspaso no fue el 2008, fue este mismo año, en Enero

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 51
    javier

    les paso un dato don segovia es uba maquina de hacer plata y es su principal onjetivo en el futnol chileno de deportes no sabe ni le interesa alguno pero de seguir esta polemica sus negocios los descuidaria y esto seria lo unico que le puede hacer echar un paso atras pero si les digo pelea hasta la muerte y con todas las armas posibles sobretodo las prohibidas de eso tiene equipos legales que se encargan pero chilenos peleen hasta lo ultimo porque de lo contrario tendran que adoptar otro deporte como pasion uno de sus objetivos al incursionar en el futbol chileno fue que sus empresas tubieran mayor matricula con loshinchas y lo logro pues entonces lo que no le gustaria a el es que las matriculas desaparezcan no creen rsta puede ser una buena consigna les cuento los costos en todos sus cole son super altos y vendedesde libros hasta uniformes al triple de su valor original bueno solo les deseo suerte

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 52

    Segovia es todo un mafioso y ladrón igual que Gonzalo Febrer, que se robaron el Wall Street English

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 53
    marco saez

    Cara de raja!!!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 54
    eduard

    disculpen el estar desvinculado de las noticias de este truan de casualidad descubro q ya no esta en chile y q tiene procesos por trabajadores de chile costa rica panama mexico dominicana paraguay ecuador estados unidos irlanda españa ustedes chilenos hagan justicia ya que en nuestros paises este personaje ha hecho lo que ha querido y mucha plata se ha llevado gracias chile no desmallen

    Thumb up 0 Thumb down 0