Exclusiva mundial! fotos y una escena de ‘On The Road’, la película

Publicado por Camilo Salas

Archivo: 1151 artículos

La adaptación cinematográfica de ‘On The Road‘, mítica novela beatnik escrita por Jack Kerouac, comenzó en Agosto, y llevará al equipo dirigido por Walter Salles a traves de Montreal, New Orleans, Mexico y Argentina. Actores como Garret Hedlund, Sam Riley, Kisrten Dunst y Kristen Stewart personifican a Dean Moriarty, Sal Paradise (alter ego de Kerouac), Camille y Marylou. Uno de nuestros colaboradores por el mundo se topó con la filmación afuera de su casa en Montreal, tomo fotos y captó una escena antes que lo echaran del Set. Esta es una exclusiva mundial, las primeras imagenes de ‘On The Road’.

Por Andrés Poblete desde Montreal, Canadá

Montreal es una de las ciudades más antiguas de America, y ademas una de las más baratas de Canadá, combinacion perfecta para cuando un cineasta quiere filmar una pelicula que acontece en 1949 y que tiene a sus proyagonistas viajando ida y vuelta desde Nueva York a San Francisco.

Un lunes cualquiera, llego a mi casa y esta la calle cerrada. Están filmando lo que en un principio parece una película de gangsters. Pregunto un poco y luego de que me echan por tomar fotos me cuentan que están filmando la adaptación de “On the Road” la novela/obra maestra de Jack Kerouac. Y el director es Walter Salles, el mismo que dirigió Diarios de Motocicleta.

La escena en cuestion es una donde Dean Moriarty, interpretado por Garrett Hedlund, camina por la calle y roba un auto, cruza los cables y arranca a toda velocidad.

Pese a la advertencia me tome la libertad de filmar desde la ventana de mi pieza un par de tomas de esta escena. A mitad del rodaje se largó a llover y oscureció. Le tardo al “crew” una hora para poder montar de nuevo las luces y tapar la lluvia. Lamentablemente el resto del elenco no estaba presente: Kristen Stewart (de “Crepúsculo”), Kirsten Dunst (de “Spider Man” y alguna vez Virgen Suicida) y Viggo Mortensen, que interpreta a William S. Burroughs, conocido en la novela como Old Bull Lee.

Acá la mentada escena (la acción empieza en el segundo 0:38) y abajo las fotos. Espero que nadie me demande.

Imagen de previsualización de YouTube

Acá se ve a Garrett Hedlund ensayando la escena.

Cerraron  mi calle para filmar la película y la llenaron de autos viejos.

On The Road en IMDB.
Más información sobre la pelicula en TheBeatMusem.org

Comentarios publicados en "Exclusiva mundial! fotos y una escena de ‘On The Road’, la película"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    se ve buenisimaaaa! espero qe el arriesgado no salga trasqilado por esta especie de suerte de encontrarse con la locación en su “patio”

    saludos!

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 2
    Juan Pablo

    Filete, este libro lo leí cuando salí del colegio.

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 3
    rorro

    bacanísimo. estoy esperando esta peli hace años. menos mal que no la hizo SEan Penn como se rumoreaba. ojalá que algo de peso le haga al libro

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 4

    con esta van a rayar la papa todos los trolls que postean acá, aunque sea una mierda…

    Thumb up 0 Thumb down 0
  • 5
    Sol caraves

    Kerouac es un grande, al igual que Ginsberg! me encata la generación beat, me deboré on the road y me enamoré de los personajes spbre todo de Dean y Carlo, pero tengo miedo de las adaptaciones cinematográficas, sobre todo si se trata de uno de mis libros favoritos, creo que va a ser muy díficil plasmar el frenesí del bop bajo el velo de las drogas y la poesía, son personajes muy complejos, sobre todo su uno se imagina que Kerouc escribió la novela en un pepel confort… osea que todo se zacude mucho!! ah!y una aclaración para esa tribu urbana que se hace llamar “Hipsters” es un termino de la época que se refiere a los drogadictos, no a los intelectuales o picados a intelectuales que son amantes ciegos de cualquier cosa que se haga llamar varguardia! eran dorgadictos del bajo mundo que se metían a los clubes de Jazz, vivían en el peligro de la censura y las palizas policiales, no eran ratoncitos de bibliotecas (ojo que me considero una) PERO POR LA CHUCHA HAGANLE HONOR AL PUTO NOMBRE, CHICOS QUE NADA SABEN DEL COOL O DEL BOP!! CARAJO ESCUCHEN A BLUE BIRD, A BARKER A AL GRAN DIZZY! SEPAN POR LO MENOS DE DONDE VIENE y no jodan.
    con amor
    Sol

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 6
    javier

    @Sol caraves
    el termino hipster viene de algun estudio sociologico de algun medio de comunicacion de pacotilla que acuño el termino usado por Kerouac para identificar a esta nueva masa de jovenes que segun ellos se vestian raro y les gustan cosas como el diseño, la musica, la literatura, arte en gral y son algo culto en esas materias, no es culpa de los hipsters.

    Ahora en cuanto a la pelicula, espero que la pelicula supere las espectativas que ha creado en mi esta pelicula. On The Road lo he leido miles de veces, hasta lo he leido en ingles, es uno de mis libros favoritos, asi que cruzo los dedos para que no se convierta en un harry potter o cualquier otro libro llevado a la pantalla

    Thumb up 1 Thumb down 0
  • 7
    Marcelo

    Qué voy a hacer cuando salga a la calle y vea gente imitando a Kerouac y a Cassady? Cuando se vuelva una moda injustificada. quién haya hecho el casting de esa película lo hizo con el proposito de convertirla en “otro harry potter más”…y ahí quedaron mis espectativas sobre la película…

    Thumb up 0 Thumb down 0