Creepypasta: los mitos más tétricos que circulan en Internet

Publicado por Ignacio Molina

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Creepypasta son leyendas urbanas que circulan por Internet, perturbando a los lectores que se enteran de la existencia de episodios donde sus personajes favoritos no tienen tanta suerte como en los comics o la pantalla animada. Esto pasaría porque muchas series e historietas, tienen un trasfondo más fuerte del que se muestra, pero debido al impacto que pueden producir, se suavizan o cambian por completo. A continuación, una recopilación de tres creepypastas: desde el mito del último capítulo de Supercampeones a la aventura más tétrica en la vida de Garfield.

Por Ignacio Molina

El CAPÍTULO FINAL DE SUPERCAMPEONES

Se dice que en Japón se emitió sólo una vez el capítulo final de la saga Supercampeones (Oliver y Benji; Captain Tsubasa) debido a que el final de la historia era tan dramático, que  provocó histeria colectiva en miles de niños nipones, llegando muchos de ellos a aplicar automutilación. Y—en el peor de los casos—atentar contra su propia vida.

El mito se sostiene tras lo ocurrido en el primer capítulo de esta serie—titulado Un Gran Sueño—, en donde vemos a un pequeño Oliver Atom salvarse de ser atropellado por un camión, gracias a estar sosteniendo un balón que le sirve como amortiguación. De esta manera el balón se convierte en ‘su amigo’ y no lo suelta más, llegando a convertirse en el mejor futbolista de su generación.

El creepypasta alude a que en el último capítulo Oliver disputa el partido final de la Copa del Mundo: Brasil v/s Japón. Algo bastante posible dentro de la historia. Lo siniestro es que luego que Oliver mete el gol que da el triunfo a su país, despierta en un hospital diciéndole a su madre que había ganado el Mundial. Luego de esto, una imagen muestra a Oliver abrazándola de felicidad, pero, el detalle, es que él no tiene piernas: sucede que las perdió cuando era un niño y, entonces, recién está despertado del coma tras el accidente. De este modo, todo lo que ocurrió en la saga Supercampeones fue sólo una realidad que Oliver imaginó. Todo fue un ‘gran sueño’. Una especie de Purgatorio, como el que aparecía en la temporada final de LOST.

Situación que da bastante para pensar. De hecho, existe una teoría que señala que si este capítulo no se emitió, al menos sí era parte de la idea original del guión. Hipótesis que se refuerza con el nombre de estos otros episodios: Soccer is My Dream (El fútbol es mi sueño), Dream Goal (Gol soñado), The Dream of Tsubasa (El sueño de Oliver). Es más: un fan de la serie, en un foro de Internet, dice conocer más detalles:

“Para entender el final de Supercampeones, primero tenemos que saber lo siguiente: Oliver si fue atropellado por la camioneta de mudanzas cuando fue a buscar su balón. De hecho, en el manga se ve cuando se estrella contra una baranda de seguridad la cual está destrozada, causándole un daño irreparable en la parte inferior de su columna. La cosa es que cuando Yōichi Takahashi (creador de la serie) le presentó los borradores de Capitán Tsubasa a Shōnen Jump (revista semanal de manga que luego publicaría Supercampeones), a los editores no le gustó esta escena, así que esas viñetas fueron borradas completamente; faltando toda la idea central de la serie, que comenzaba—originalmente—de esta manera:

Luego del accidente, y con tan solo cinco años, Oliver Atom es llevado al hospital en donde pasa seis meses en coma. Como su madre se encontraba sola—recordemos que su padre era marino mercante y no estaba en Japón—,el doctor a cargo de la rehabilitación le pide que le hable a su hijo sobre lo que a este más le gusta, para que así pueda reaccionar mejor a la terapia. Entonces la madre de Oliver, sabiendo que su hijo estaba comenzando a compartir cada vez más tiempo con el balón, le cuenta una historia donde él es un gran futbolista, donde va conociendo amigos en todos lados, y formando un equipo que lograría ganar la Copa del Mundo con su país…

Para

…Paralelo, el Capitán Atom, padre de Oliver, luego de recibir la noticia sobre el accidente de su hijo, entra en una profunda depresión, intentando suicidarse. Justo cuando está por quitarse la vida, observa como el futbolista Roberto Sedinho se lanza al mar para matarse, pues los problemas a la retina lo hacían pensar que ya no tenía sentido seguir viviendo debido a que ya no servía para el fútbol. Luego de salvarlo, el Capitán Atom le comenta que su problema no es nada comparado al que él vive: la frustración de ver que su hijo ha perdido sus piernas, y por tanto nunca logrará su sueño: ser el mejor jugador de fútbol del mundo. De esta manera lo convence de viajar juntos a Japón para conocer a Oliver y de pasada operarse la vista con la última tecnología. Roberto y los padres de  Oliver acompañaran al pequeño durante los seis meses en que se encuentra en el hospital. En ese tiempo le cuentan historias relacionadas con el fútbol,  los valores, y la amistad; logrando que Oliver sueñe con ellas y que en su imaginación logre lo que quiere: ser el mejor jugador de fútbol-soccer del planeta».

MALDITO POKÉMON

Corría 1996 y Game Freak, una empresa japonesa desarrolladora de videojuegos, impactaba al mundo con dos lanzamientos para la Gameboy: Pokémon Red y Pokémon Green. Nacía una de las más grandes franquicias en la historia de los videojuegos y el entretenimiento.

A los meses de este suceso, precisamente durante el verano del mismo año, comienzan a aparecer en las noticias de Japón una seguidilla de casos de suicidio en niños entre 7 y 12 años, es decir: la franja etaria a la cual iba dirigido el juego. Cuando la situación llegó a los límites—treinta y tres casos reportados—se realizó una monumental investigación. El peritaje arrojaría un dato clave: la mayoría de los padres de los niños muertos, alegaban un mismo incidente: semanas antes del fallecimiento de sus hijos, estos se encontraban completamente aislados jugando Pokemon Red/Green. Es más: luego de analizar los cartridges, se encontró que todas las memorias internas situaban el último estado de avance en el mismo lugar: Pueblo Lavanda.

La policía llegó a la conclusión que lo que llevaba a los niños a cometer suicidio estaba inducido por la tétrica música que sonaba al entrar al escenario de Pueblo Lavanda. La cosa es que la melodía poseía una tonalidad que sólo los infantes podían percibir; y que al combinarse con la frustración de no poder avanzar—debido a la dificultad de la etapa—generaba una insoportables mezcla de molestias: migrañas, insomnio, ansiedad e irritabilidad. Esto, mezclado con un dejo de frustración y tristeza,  llevó a los niños a atentar contra sus vidas, dejando sus últimos recuerdos en un mismo y siniestro lugar: la memoria de un cartucho de Gameboy.

Luego de múltiples demandas, la compañía Game Freak cambió la melodía y ciertas partes de Pueblo Lavanda para las siguientes versiones de Pokémon; compensando, a la vez, a los padres de los niños con millonarias sumas de dinero, pero pidiéndoles sola una condición: no hablar jamás del tema.Hasta el día de hoy no hay mayores detalles de esta tragedia.

*ADVERTENCIA: SI TIENES MENOS DE 12 AÑOS NO VEAS/ESCUCHES ESTE VIDEO:

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LA VERDAD TRAS EL REY LEÓN

El  creepypasta dice que la película El Rey León está realmente basada en una chocante historia que narra la vida de un niño que frente a sus ojos vio como su padre era asesinado por su tío. Algo más o menos así: el tío lo habría hecho con el fin de quedarse con la empresa (el reino) que el pequeño más tarde heredaría y, de pasada, también con la esposa de su hermano.

Posterior a la muerte de su padre, el niño (Simba) escapa a las calles de New York (la selva) en donde conoce a dos traficantes de crack (Timón y Pumba) que, poco a poco, logran subirle el ánimo con sus chistes y aventuras. Es decir: viviendo la vida a lo Hakuna Matata (sin preocupaciones). Esta junta lo llevaría al abuso de drogas, llegando, una noche, a ver a su padre en una alucinación.

Lo ‘bonito’ de la historia es que en la alucinación el padre le pide al chicuelo que por favor proteja lo que a ambos les pertenece. El mozalbete comienza  una nueva etapa alejado de las drogas donde, tras conseguir ayuda del estado de New York, entra a una escuela técnica. Tras graduarse comienza a luchar por rescatar la empresa de su padre, liberando, a su vez, a su madre de los abusos de su tío (Scar).

Esta sería la historia que los guionistas de Disney mezclaron con el Hamlet de Shakespeare y el Kimba de Osamu Tezuka.

Otro de los mitos que ronda al Rey de León es la escena en la que Simba se acuesta en una colina y el polvo forma la palabra “SEX”. Ante este guiño, Donald Wildmon, conservador activista estadounidense, afirmó que ese mensaje subliminal promovía la ‘promiscuidad sexual’. En su defensa, los animadores de los estudios Walt Disney señalaron que las letras formaban la palabra SFX (efectos especiales) y que esa fue una suerte de broma tras el intenso trabajo que realizaron para terminar la película. Para evitar controversias la película fue editada: en las versiones aparecidas luego de 2003, el polvo no forma ninguna palabra.

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GARFIELD Y EL PEOR DE LOS MIEDOS

La historia es más o menos así: una mañana de otoño de 1989, Garfield, el gato anaranjado, despierta con una horrible sensación. Al levantarse para encontrar a sus amigos y contarles lo qué le pasa, la emoción se incrementa hasta ser angustiosa, entonces, el felino se da cuenta que se encuentra completamente solo en casa: Jon y Odie han muerto. Investigando la situación, Garfield descubre que su hogar fue abandonado hace años. De esta manera, y en una realidad donde sus amigos ya no existen, el gatico tendrá que luchar contra el peor de los miedos: la soledad.

Luego de la publicación de esta tétrica tira cómica, se rumoreó que todas las aventuras posteriores a octubre de 1989 no sucedieron dentro de la línea de tiempo real de Garfield, sino que dentro de la mente de un Garfield solo y agonizante, con un temor gigante a morir sin ningún tipo de compañía y en medio de una casa que se cae a pedazos. Otra versión habla de que se trataría de un estado limbo creado por el propio gatico, debido a llevar una vida con mal karma, donde siempre ocupaba y manipulada a quien podía. Es decir: una realidad donde Garfield está muerto y como castigo lo único que le queda es vivir en una angustia eterna para así pagar todas las culpas que tiene pendientes.

Un fanático de Garfield, luego de leer la tira, fue a increpar a Jim Davis, creador de Garfield, para que le diera respuestas del porqué de esta macabra idea. Davis, tranquilo, y sin remordimientos, le contestó:

Era octubre y se acercaba Halloween. La idea era hacer una historia que provocará miedo. Pero verdadero miedo. No a lo Hollywood; nada de fantasmas en sábanas o calabazas volando. Sino que un miedo que trasciende todo tipo de culturas. El miedo principal: el miedo a estar y/o morir solos

Puedes leer la tira cómica acá:

¿Conoces más mitos o leyendas urbanas de tus series favoritas? Compártelas a continuación, y así armamos en conjunto otro especial de Creepypasta.

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