Vanquish, el shooter del año

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1774 artículos


Imagen de previsualización de YouTube

por Reseñeitor

Vanquish se juega mas o menos como los Uncharted en el aspecto del combate pero con dos adiciones, se puede detener el tiempo a lo Max Payne por periodos cortos y te puedes deslizar con unos cohetes que la armadura tiene en las rodillas. Y se siente como cualquier otro shooter en tercera persona pero en camara rapida.

El juego ha sido atacado en las reseñas por dos puntos debiles, su duracion y la historia. La historia no es tan mala, es una parodia de las historias de los Metal Gear. Los dialogos si son indefendibles, son basicamente dos tipos compitiendo por quien hace la peor imitacion de Solid Snake, es justo lo bastante malo como para ser divertido (Al menos en ingles, yo no soy capaz de sufrir los juegos en coño). El problema con la duracion es basicamente que los reseñadores profesionales juegan en modo normal pese a ser jugadores experimentados y calculan la duracion del juego a partir de eso en unas cinco horas.

Yo lo jugué en dificil y me demoré catorce horas y soy un jugador experimentado. De esas, por lo menos tres horas me las pasé buscando la forma de matar al penultimo y al ultimo jefe. Bueno, el juego le lleva cuatro dificultades de entrada, Casual Auto para los ciegos con artritis en los dedos, Casual para tu polola que no juega play y se tomó un par de tragos contigo asi que sus reflejos no están en su mejor momento, Normal para los que tienen baja su autoestima y Dificil para los masoquistas como yo. Y cuando lo terminas te dan la dificultad God Hard por si eres extremadamente masoquista (Si, voy a jugarla, pero en unos dias mas cuando me reponga). A ver si me explico, cuando los dinosaurios poblaban la tierra lo que hacia que un juego fuera bueno era precisamente su dificultad (O sea buen control + dificultad = juego bueno), porque era lo que te hacia seguir jugando. Mega Man, Ninja Gaiden, Contra, Castlevania, etc… los jugabamos porque eran dificiles. Los juegos de ahora son, en general, faciles en comparacion.

Vanquish en dificil. No, rectifico,  es  MUY DIFíCIL. Yo perdí 140 veces contra el ultimo jefe en Dificil antes de matarlo. Cada vez que te matan en este juego te restan mil puntos. Mi puntaje final fue de -86000 puntos aproximadamente. Acabo de ver un video de la pelea con el ultimo jefe en dificultad Normal y no hay comparacion, le hubiera ganado a la primera. Mi punto es que si un juego es facil debiera ser largo pero si es dificil es mejor que sea corto. Y este juego en dificil se siente perfecto en su duracion.

Bueno, hay videos y guias para ganarle al ultimo jefe en Normal pero sé por experiencia que no valen para nada a la hora de jugarlo en dificil así que siendo el alma caritativa que soy les voy a explicar como se hace porque de paso es lo que yo creo que les va a dar la mejor idea de lo que pueden esperarse del juego y si llegan hasta el ultimo jefe en Dificil se merecen la ayuda (Yo perdí 49 veces contra el penultimo jefe). La informacion critica la voy a poner entre comillas para que puedan saltarsela si no la quieren.

Imagen de previsualización de YouTube

El ultimo jefe son dos armaduras de combate como la tuya atacandote al mismo tiempo, con la diferencia de que tienen propulsores para volar. De aqui en adelante llamemoslos el par de desgraciados. Una te ataca antes en el acto 1-8, y siendo que la gracia del juego es que tu armadura te hace mas rapido que los enemigos, es realmente dificil ganarle al unico enemigo que es efectivamente mas rapido que tu. Solo que son dos, y, a diferencia de lo que vi en el video de la pelea en Normal, en Dificil trabajan en equipo. El terreno en que se desarrolla la pelea es una zona cuadrada con un fozo cuadrado al centro con varias paredes que puedes usar para cubrirte de sus disparos, pero estas paredes se achican, desaparecen en el piso y vuelven a aparecer siguiendo un patron fijo, en otras palabras nunca vas a poder ponerte a cubierto por mas de quince o veinte segundos sin moverte. Desparramadas por este territorio hay dos de cada una de las armas del juego.

Los enemigos tienen varios ataques y cualquiera te va a matar si te alcanza de lleno. Tambien si te rozan te van a dejar con la armadura sobrecalentada y si te rozan de nuevo te matan, asi que cubrete. Su ataque menos peligroso es un par de cosas que giran y flotan en el aire y que tiran algo al ambiente que hace que tu armadura se caliente, lo que hace que no puedas usar los propulsores ni detener el tiempo. Por suerte pueden dispararles antes que te afecten. Tienen bayonetas que usan cuerpo a cuerpo. Recuerdo que te matan en dos roces. Tienen rayos morados tipo ametralladora que disparan en rafagas cortas y si te dan de lleno te matan (Y los desgraciados se dan el trabajo de apuntarte). Tienen rayos rastreadores que disparan en rafagas de ocho que te persiguen e impactan al mismo tiempo. Tienen granadas, las tiran de a mas de diez cada vez en un territorio amplio pero no son tan peligrosas porque tienes un par de segundos antes de que estallen. Y tienen un rayo continuo mas grueso que si te toca te mata. Tus ventajas son que no atacan mientras estan recibiendo daño (Como vuelan tus disparos los hacen perder estabilidad) y que se demoran en cargar los ataques mas peligrosos por lo que tienes un segundo o dos para dispararles antes de los rayo rastreadores o el laser continuo. En Normal la estrategia que vi funcionar en el video era “enfocarse en un enemigo antes que el otro, mantenerse a cubierto, darles con la ametralladora pesada de lejos y con la escopeta de cerca y usar los propulsores para escapar despues de golpearlos”.

Eso no funciona en Dificil porque en Dificil los desgraciados trabajan en equipo lo que significa que si te van a atacar cuerpo a cuerpo, a la distancia efectiva de la escopeta, es para que te salgas de la cobertura y el otro te mate a tiros. Y cuando te ataquen cuerpo a cuerpo va a ser por la espalda asi que necesitas estar atento al radar para saber cuando viene. Y no puedes escaparte deslizandote con los propulsores porque si vas en linea recta los desgraciados van a ser capaces de calcular tu proxima posicion y te vas a encontrar corriendo directamente hacia un rayo. Lo que significa que vas a tener que aprenderte de memoria el patron de cambio de los muros para cubrirte y vas a tener que arrancarte dando vueltas de carnero en zig-zag desde un punto de cobertura a otro, asegurandote de haberle dado un par de tiros al que te ataca cuerpo a cuerpo para que no te alcance, porque te va a perseguir. Y no estoy poniendo esto entre parentesis porque no va a ser ni remotamente suficiente para ganar la pelea.

Una palabra sobre las armas en Vanquish, puedes llevar tres a la vez (Y dos tipos de granadas) y cada vez que agarras una que ya tienes y que tienes completamente cargada vas ganando un punto para que el arma suba de nivel y pueda llevar mas balas o haga mas daño, o mejores su alcance, etc… hasta diez niveles. Tambien el arma que llevas sube un nivel automaticamente si encuentras un cubo de actualizacion, los dejan los enemigos al morir a veces. Y si te matan el juego le quita niveles a una de tus armas al azar. Ahora, si llegas a un jefe con un arma de nivel diez y te matan el arma queda de nivel nueve, pero si te siguen matando en el mismo lugar no te van a quitar mas niveles aun. Este sistema significa que si quieres tener un arma poderosa tienes que llevarla todo el tiempo y no usarla nunca (Mencioné que el juego es DIFICIL?). La unica arma que me di el trabajo de actualizar completa fue la ametralladora pesada porque las armas son muy variadas y nunca sabia cual iba a necesitar despues, así que entre guardarlas o usarlas preferia usarlas excepto mi ametralladora favorita para matar a los jefes rapido.

A los desgraciados les puedes hacer un poco de daño con la ametralladora pesada en dificil, si les das mientras estan cargando sus mejores ataques o si esquivas su ataque cuerpo a cuerpo y detienes el tiempo para alcanzar a apuntarles cuando estan cerca, pero nunca vas a llegar a hacerles mas de media barra de daño antes que logren matarte. Son mas rapidos que tu y son dos. La estrategia ganadora perfecta es “llegar hasta los desgraciados con los laseres rastreadores (Lock-On Laser, no se como se llamen en español porque no lo jugué en español) en su nivel maximo y preocuparse solo por esquivar los ataques porque son la unica arma que tienes que se apunta sola y no falla nunca, solo preocuparse por estar a cubierto y mantener tu distancia”. Por supuesto no pude hacer eso, hacerlo requiere saber que vas a necesitar esa arma especifica que en general hace poco daño y que al ser atacado por multiples enemigos no puedes apuntarla directamente al maldito que te está disparando.

Pero como los desgraciados son solo dos, en este caso, es ideal, sobre todo porque darse el trabajo de apuntarles con cualquier otra cosa es un suicidio. Ahora, hay dos de estas dando vueltas por el terreno en el ultimo nivel pero esta arma en su nivel mas bajo no es tan util contra estos enemigos porque entre todos los tiros de las dos que andan dando vuelta (20 rafagas de 4 tiros cada una divididas entre los dos cargadores completos) el daño total quizas sea suficiente para matar a uno de ellos.

Imagen de previsualización de YouTube

Por lo tanto, tuve que ponerme un poquito mas creativo y lo que finalmente hice que si funcionó fue “Aprenderme de memoria donde estan los lanzacohetes, las granadas de pulso electromagnetico, los laseres rastreadores y las vallan que crecen y desaparecen en el territorio. Aprenderme el patron en que varía el tamaño de dichas vallas. Dispararle al que esta mas lejos de los desgraciados con la ametralladora pesada y y cubrirse de su contrataque, dispararles con los laseres rastreadores, esperar que uno de ellos se acerque a atacar cuerpo a cuerpo, desesperarse, tirar una granada de pulso electromagnetico al piso cerca mio, NO AL ENEMIGO PORQUE EL DESGRACIADO SE LIMITA A PATEARLAS AL FOZO ANTES QUE EXPLOTEN, cuando explotan no les hace daño pero caen al piso y tienes casi un segundo completo para darles con el lanzacohetes, arma que no los va a tocar en ninguna otra circunstancia, ponerse a cubierto del otro enemigo dando vueltas de carnero en zig-zag, no desesperarse aunque falles todos los cohetes, no desesperarse cuando las granadas no los alcancen, tratar de enfocar el daño a uno de los desgraciados antes que al otro en la medida de lo posible pese a que en realidad no escoger tu blanco con los laseres y que tampoco puedes escoger cual de ellos se te va a acercar y repetir todo cuantas veces haga falta hasta que uno de los dos muera” y despues de eso matar al otro solo es bastante facil.

No, no lo hice a la primera, no me quedaba nada con que dispararle. Si te mata y esta solo te devuelven hasta despues que ya mataste al otro pero las armas reaparecen en el entorno. No, no lo maté a la segunda, cuando le quitas toda la energia hay un video de las armaduras peleando y tienes que apretar el boton que la pantalla te dice para ganar o te matan, a lo God Of War (Pero en mi caso con muchos mas garabatos). Cuando te matan te devuelven al inicio de dicho video, no a la pelea. Si, lo maté a la tercera. Me sentí bien… Despues el juego te dice cuantas veces perdiste en el mismo lugar. Si, 140. Sin comentarios.

Si, puede ser un poco frustrante. No importa, el juego es asi de bueno, o sea es cosa de ver los videos del juego en youtube y vas a darte cuenta de que es algo especial. Y es doloroso ver que un imbecil reseña un juego perfecto con una calificacion inferior a la que merece porque sencillamente escogió jugarlo en la dificultad para tipos que “maltratan a las mujeres” en vez de la que coincide con su habilidad y experiencia. He dicho.

Vanquish para ps3.-
He estado pensando mucho en que voy a escribir cuando haga reseñas de videojuegos. Estoy acostumbrado a leerlas a la rapida y las uso como evidencia para saber que juegos son dignos de comprarse pero no quiero escribir lo mismo que leo, aunque en realidad no tenga nada distinto que decir, y como no tengo manera de obtener los juegos antes de que salgan a la venta mis reseñas escasamente van a tener algun valor a la hora de ayudarlos a decidir que juego comprarse. Una solucion logica es dedicarme a escribir exclusivamente sobre juegos viejos pero me aburre jugarlos. Hay tipos que se dedican exclusivamente a estos juegos y lo peor es que entre peor es el juego, mas divertida es la reseña y la critica, es cosa de ver al "Angry Videogame Nerd" de Cinemassacre.com. Sencillamente yo no estoy dispuesto a hacerme algo tan horrible a mi mismo como forzarme a jugar un juego malo a proposito, y ademas para que fuera divertido tendrian que verme la cara y yo opero con texto, no con video. Cuando hice la reseña del Dead Space se me ocurrio que por ser un juego de terror iba a poder capturar su sabor en la reseña si la escribia como si fuera algo que me pasó realmente, o que me estaba pasando realmente. No se hasta que punto lo logré.
Eso no funcionaria con el Vanquish porque la accion en el juego es demasiado caotica para capturarla en un texto escrito en primera persona. Acabo de terminar el juego y creo que es uno de los mejores que he jugado, me encantó. Voy a tratar de describirles el juego rapido para que lleguemos luego a lo interesante:
Vanquish es un shooter con camara en tercera persona con una ambientacion de ciencia ficcion. Uno mueve al hijo ilegitimo de Iron Man con una moto mientras destruye cientos de miles de millones de robots rusos enemigos de todos los tamaños y formas. Se juega mas o menos como los Uncharted en el aspecto del combate pero con dos adiciones, se puede detener el tiempo a lo Max Payne por periodos cortos y te puedes deslizar con unos cohetes que la armadura tiene en las rodillas. Y se siente como cualquier otro shooter en tercera persona pero en camara rapida.
El juego ha sido atacado en las reseñas por dos puntos debiles, su duracion y la historia. La historia no es tan mala, es una parodia de las historias de los Metal Gear. Los dialogos si son indefendibles, son basicamente dos tipos compitiendo por quien hace la peor imitacion de Solid Snake, es justo lo bastante malo como para ser divertido (Al menos en ingles, yo no soy capaz de sufrir los juegos en coño). El problema con la duracion es basicamente que los reseñadores profesionales juegan en modo normal pese a ser jugadores experimentados y calculan la duracion del juego a partir de eso en unas cinco horas. Yo lo jugué en dificil y me demoré catorce horas y soy un jugador experimentado. De esas, por lo menos tres horas me las pasé buscando la forma de matar al penultimo y al ultimo jefe. Bueno, el juego le lleva cuatro dificultades de entrada, Casual Auto para los ciegos con artritis en los dedos, Casual para tu polola que no juega play y se tomó un par de tragos contigo asi que sus reflejos no están en su mejor momento, Normal para los que tienen baja su autoestima y Dificil para los masoquistas como yo. Y cuando lo terminas te dan la dificultad God Hard por si eres extremadamente masoquista (Si, voy a jugarla, pero en unos dias mas cuando me reponga). A ver si me explico, cuando los dinosaurios poblaban la tierra lo que hacia que un juego fuera bueno era precisamente su dificultad (O sea buen control + dificultad = juego bueno), porque era lo que te hacia seguir jugando. Mega Man, Ninja Gaiden, Contra, Castlevania, etc... los jugabamos porque eran dificiles. Los juegos de ahora son, en general, faciles en comparacion. El Vanquish en Dificil, no. Es dificil de verdad. Yo perdí 140 veces contra el ultimo jefe en Dificil antes de matarlo. Cada vez que te matan en este juego te restan mil puntos. Mi puntaje final fue de -86000 puntos aproximadamente. Acabo de ver un video de la pelea con el ultimo jefe en dificultad Normal y no hay comparacion, le hubiera ganado a la primera. Mi punto es que si un juego es facil debiera ser largo pero si es dificil es mejor que sea corto. Y este juego en dificil se siente perfecto en su duracion.
Bueno, hay videos y guias para ganarle al ultimo jefe en Normal pero sé por experiencia que no valen para nada a la hora de jugarlo en dificil así que siendo el alma caritativa que soy les voy a explicar como se hace porque de paso es lo que yo creo que les va a dar la mejor idea de lo que pueden esperarse del juego y si llegan hasta el ultimo jefe en Dificil se merecen la ayuda (Yo perdí 49 veces contra el penultimo jefe). La informacion critica la voy a poner entre comillas para que puedan saltarsela si no la quieren.
El ultimo jefe son dos armaduras de combate como la tuya atacandote al mismo tiempo, con la diferencia de que tienen propulsores para volar. De aqui en adelante llamemoslos el par de desgraciados. Una te ataca antes en el acto 1-8, y siendo que la gracia del juego es que tu armadura te hace mas rapido que los enemigos, es realmente dificil ganarle al unico enemigo que es efectivamente mas rapido que tu. Solo que son dos, y, a diferencia de lo que vi en el video de la pelea en Normal, en Dificil trabajan en equipo. El terreno en que se desarrolla la pelea es una zona cuadrada con un fozo cuadrado al centro con varias paredes que puedes usar para cubrirte de sus disparos, pero estas paredes se achican, desaparecen en el piso y vuelven a aparecer siguiendo un patron fijo, en otras palabras nunca vas a poder ponerte a cubierto por mas de quince o veinte segundos sin moverte. Desparramadas por este territorio hay dos de cada una de las armas del juego.
Los enemigos tienen varios ataques y cualquiera te va a matar si te alcanza de lleno. Tambien si te rozan te van a dejar con la armadura sobrecalentada y si te rozan de nuevo te matan, asi que cubrete. Su ataque menos peligroso es un par de cosas que giran y flotan en el aire y que tiran algo al ambiente que hace que tu armadura se caliente, lo que hace que no puedas usar los propulsores ni detener el tiempo. Por suerte pueden dispararles antes que te afecten. Tienen bayonetas que usan cuerpo a cuerpo. Recuerdo que te matan en dos roces. Tienen rayos morados tipo ametralladora que disparan en rafagas cortas y si te dan de lleno te matan (Y los desgraciados se dan el trabajo de apuntarte). Tienen rayos rastreadores que disparan en rafagas de ocho que te persiguen e impactan al mismo tiempo. Tienen granadas, las tiran de a mas de diez cada vez en un territorio amplio pero no son tan peligrosas porque tienes un par de segundos antes de que estallen. Y tienen un rayo continuo mas grueso que si te toca te mata. Tus ventajas son que no atacan mientras estan recibiendo daño (Como vuelan tus disparos los hacen perder estabilidad) y que se demoran en cargar los ataques mas peligrosos por lo que tienes un segundo o dos para dispararles antes de los rayo rastreadores o el laser continuo. En Normal la estrategia que vi funcionar en el video era "enfocarse en un enemigo antes que el otro, mantenerse a cubierto, darles con la ametralladora pesada de lejos y con la escopeta de cerca y usar los propulsores para escapar despues de golpearlos". Eso no funciona en Dificil porque en Dificil los desgraciados trabajan en equipo lo que significa que si te van a atacar cuerpo a cuerpo, a la distancia efectiva de la escopeta, es para que te salgas de la cobertura y el otro te mate a tiros. Y cuando te ataquen cuerpo a cuerpo va a ser por la espalda asi que necesitas estar atento al radar para saber cuando viene. Y no puedes escaparte deslizandote con los propulsores porque si vas en linea recta los desgraciados van a ser capaces de calcular tu proxima posicion y te vas a encontrar corriendo directamente hacia un rayo. Lo que significa que vas a tener que aprenderte de memoria el patron de cambio de los muros para cubrirte y vas a tener que arrancarte dando vueltas de carnero en zig-zag desde un punto de cobertura a otro, asegurandote de haberle dado un par de tiros al que te ataca cuerpo a cuerpo para que no te alcance, porque te va a perseguir. Y no estoy poniendo esto entre parentesis porque no va a ser ni remotamente suficiente para ganar la pelea.
Una palabra sobre las armas en Vanquish, puedes llevar tres a la vez (Y dos tipos de granadas) y cada vez que agarras una que ya tienes y que tienes completamente cargada vas ganando un punto para que el arma suba de nivel y pueda llevar mas balas o haga mas daño, o mejores su alcance, etc... hasta diez niveles. Tambien el arma que llevas sube un nivel automaticamente si encuentras un cubo de actualizacion, los dejan los enemigos al morir a veces. Y si te matan el juego le quita niveles a una de tus armas al azar. Ahora, si llegas a un jefe con un arma de nivel diez y te matan el arma queda de nivel nueve, pero si te siguen matando en el mismo lugar no te van a quitar mas niveles aun. Este sistema significa que si quieres tener un arma poderosa tienes que llevarla todo el tiempo y no usarla nunca (Mencioné que el juego es DIFICIL?). La unica arma que me di el trabajo de actualizar completa fue la ametralladora pesada porque las armas son muy variadas y nunca sabia cual iba a necesitar despues, así que entre guardarlas o usarlas preferia usarlas excepto mi ametralladora favorita para matar a los jefes rapido. A los desgraciados les puedes hacer un poco de daño con la ametralladora pesada en dificil, si les das mientras estan cargando sus mejores ataques o si esquivas su ataque cuerpo a cuerpo y detienes el tiempo para alcanzar a apuntarles cuando estan cerca, pero nunca vas a llegar a hacerles mas de media barra de daño antes que logren matarte. Son mas rapidos que tu y son dos. La estrategia ganadora perfecta es "llegar hasta los desgraciados con los laseres rastreadores (Lock-On Laser, no se como se llamen en español porque no lo jugué en español) en su nivel maximo y preocuparse solo por esquivar los ataques porque son la unica arma que tienes que se apunta sola y no falla nunca, solo preocuparse por estar a cubierto y mantener tu distancia". Por supuesto no pude hacer eso, hacerlo requiere saber que vas a necesitar esa arma especifica que en general hace poco daño y que al ser atacado por multiples enemigos no puedes apuntarla directamente al maldito que te está disparando. Pero como los desgraciados son solo dos, en este caso, es ideal, sobre todo porque darse el trabajo de apuntarles con cualquier otra cosa es un suicidio. Ahora, hay dos de estas dando vueltas por el terreno en el ultimo nivel pero esta arma en su nivel mas bajo no es tan util contra estos enemigos porque entre todos los tiros de las dos que andan dando vuelta (20 rafagas de 4 tiros cada una divididas entre los dos cargadores completos) el daño total quizas sea suficiente para matar a uno de ellos. Así que tuve que ponerme un poquito mas creativo y lo que finalmente hice que si funcionó fue "Aprenderme de memoria donde estan los lanzacohetes, las granadas de pulso electromagnetico, los laseres rastreadores y las vallan que crecen y desaparecen en el territorio. Aprenderme el patron en que varía el tamaño de dichas vallas. Dispararle al que esta mas lejos de los desgraciados con la ametralladora pesada y y cubrirse de su contrataque, dispararles con los laseres rastreadores, esperar que uno de ellos se acerque a atacar cuerpo a cuerpo, desesperarse, tirar una granada de pulso electromagnetico al piso cerca mio, NO AL ENEMIGO PORQUE EL DESGRACIADO SE LIMITA A PATEARLAS AL FOZO ANTES QUE EXPLOTEN, cuando explotan no les hace daño pero caen al piso y tienes casi un segundo completo para darles con el lanzacohetes, arma que no los va a tocar en ninguna otra circunstancia, ponerse a cubierto del otro enemigo dando vueltas de carnero en zig-zag, no desesperarse aunque falles todos los cohetes, no desesperarse cuando las granadas no los alcancen, tratar de enfocar el daño a uno de los desgraciados antes que al otro en la medida de lo posible pese a que en realidad no escoger tu blanco con los laseres y que tampoco puedes escoger cual de ellos se te va a acercar y repetir todo cuantas veces haga falta hasta que uno de los dos muera" y despues de eso matar al otro solo es bastante facil.
No, no lo hice a la primera, no me quedaba nada con que dispararle. Si te mata y esta solo te devuelven hasta despues que ya mataste al otro pero las armas reaparecen en el entorno. No, no lo maté a la segunda, cuando le quitas toda la energia hay un video de las armaduras peleando y tienes que apretar el boton que la pantalla te dice para ganar o te matan, a lo God Of War (Pero en mi caso con muchos mas garabatos). Cuando te matan te devuelven al inicio de dicho video, no a la pelea. Si, lo maté a la tercera. Me sentí bien... Despues el juego te dice cuantas veces perdiste en el mismo lugar. Si, 140. Sin comentarios.
Si, puede ser un poco frustrante. No importa, el juego es asi de bueno, o sea es cosa de ver los videos del juego en youtube y vas a darte cuenta de que es algo especial. Y es doloroso ver que un imbecil reseña un juego perfecto con una calificacion inferior a la que merece porque sencillamente escogió jugarlo en la dificultad para tipos que "maltratan a las mujeres" en vez de la que coincide con su habilidad y experiencia. He dicho.

Comentarios publicados en "Vanquish, el shooter del año"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    diego

    me pare bien que publiques como ganar el juego…
    pero historia¿? especificaciones?¿? algo¿?¿?

  • 2
    Sijsb

    Probe este juego por sus 2 demos, planeaba comprarlo, pero las reseñas lo hicieron pedazos, deberia seguir con ese pensamiento o hacerte caso a ti y simplente comprarlo ya??!

  • 3
    Sijsb

    Probe este juego por sus 2 demos, planeaba comprarlo ya que me fascinaron!!, pero las reseñas lo hicieron pedazos, deberia seguir con ese pensamiento o hacerte caso a ti y simplente comprarlo ya??!

  • 4

    Sijsb: En Gamefaqs.com el puntaje promedio que le dan al juego en escala de uno a 10, basandose en 3 reseñas de ellos es de 9. El puntaje que le dieron basados en 54 usuarios del sitio que reportaron haberlo probado es 9.1 Y el promedio de 34 reseñas publicadas en otros sitios es de 8.4. Eso puedes verlo aqui:
    http://www.gamefaqs.com/ps3/987822-vanquish
    En otras palabras, hay fundamentos para decir que el juego es objetivamente bueno. En dificultad Normal puede que lo encuentres muy corto y en Dificil puede que lo encuentres muy frustrante pero si te gustaron las demos y si te gustan los Shooters en tercera persona entonces este juego te va a gustar. Mucho. Yo me gaste 40 lucas en el y quedé satisfecho. Las reseñas que atacan el juego siempre es porque lo jugaron en normal habiendo debido jugarlo en dificil.

  • 5
    Sijsb

    Gracias por la rapida respuesta! Y si… la verdad es que se ve muy bueno! Ahora a decidir enre Vanquish y Super Street fighter IV xDD!

  • 6

    Diego: La historia está en el segundo video. No te compres el juego por la historia. Los graficos son como los ves en los mismos videos. La musica es tecno intrascendente. El juego es dispararle a un monton de enemigos mientras te mueves muy rapido. La gracia que tiene es que es dificil (Al menos en Dificil es dificil). Eso es lo que puse en la reseña. Eso es todo lo que hay en el juego.
    No quise poner el mismo contenido de absolutamente todas las demas reseñas del juego porque esta reseña sale con el juego ya a la venta, y todas esas cosas te las estan diciendo gratis a dos clicks de distancia, desde antes que salga el juego.

  • 8
    JuanCarlos

    Este juego es a toa zorra, claro que hay partes como al principio que teni que matar a un robot enorme y muy pal piko y después faltan como 5 etapas pa poder ver a otro. Se compensa con que vienen 2 despues. y la parte de misiones secundarias, a lo “Mercenaries” en la saga resident evil es muy entretenida tambien.

    Buen juego a puro mataro choros po oeeee!!!!

  • 9
    Puma

    3/4 partes de la reseña te la pasas en el “¡miren que pulento soy que lo jugué en Hard!”, and nobody f*** cares!!. ¿Donde esta el análisis del juego?….

  • 10

    PUMA: PORQUE no estoy analizando un juego que va a salir sino uno que ya salió y recibió algunas malas reseñas pese a ser un buen juego precisamente porque los que lo reseñaron no lo jugaron en HARD.
    PORQUE eso es lo unico valioso que puedo decir de dicho juego tomando en cuenta que hay un fantastillon de reseñas del mismo circulando en la red, a dos clicks de distancia.
    PORQUE todo lo que necesitas saber del juego mas allá de eso es lo que ves en los videos.
    Entiendes?