Dúos para disfrutar

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1796 artículos

Por Valentina Quiroga

Esto no es nuevo. Los dúos han existido siempre. El que primero me viene a la mente es Cher y Sonny Bono, matrimonio realmente freak que durante los 60 y los 70 sonaban en las radios y aparecían en Top of the Pops cantando “I Got You Babe”. Pero bueno, ellos son historia. Él entró en política, se murió hace como diez años y Cher se operó mucho el rostro, canta a cada rato en Las Vegas y según dicen, es una diva.

Más contemporáneo. The White Stripes. Este dúo de Detriot comenzó su carrera en 1997. Pero fue después de sacar el disco “White Blood Cells” y el LP “Fell in Love with a Girl” el 2001, que su carrera ha ido en ascenso. Con hits como “Hotel Yorba”, “Dead Leaves and the Dirty Ground”, “Seven Nation Army” y “Icky Thump”, Jack y Meg White han sabido hacerla de lujo; se han ganado una serie de premios, recorrido el mundo en mega giras y participado en películas (Coffee & Cigarettes) y varios documentales, de los cuales tuvimos el agrado de ver en el último festival In-Edit Nescafé, “Under Great White Northern Lights”.

Desde el 2007 que este dúo de hermanos/ex matrimonio/se parecen caleta no aparecen con nada nuevo, pero Jack White sí ha participado en exitosos proyectos como The Raconteurs y The Dead Weather, además de compartir portadas y pantalla con grandes personajes de la música como Mick Jagger, Jimmy Page, Keith Richards y The Edge.

Lo bueno no se acaba y seguimos contando. En el último número de la revista Time, se publicaron listas de las mejores 10 cosas de la vida en distintos ámbitos (The Best of 2010), entre ellos por supuesto, están las bandas musicales. En el puesto número 7 de la lista se encuentra The Black Keys con su noveno albúm, Brothers. Este dúo de blues-rock, formado por Dan Auerbach y Patrick Carney son la sensación musical; ocuparon ambas páginas de la revista con sus retratos y fueron elogiados por ir en la dirección opuesta a la masa de bandas que están mezclan todos los géneros musicales posibles en un sólo disco. Nada de garaje-funk ni electro-indie-metal-folk. The Black Keys sólo trae lo bueno del rock n` roll con ritmos sucios de blues.

Otro dúo que fue incluido en esta lista, fue Beach House en el puesto número 10. Formado por Victoria Legrand y Alex Scally. Estos indie rockers la supieron hacer con su tercer disco Teen Dream (sí, nombre súper parecido al álbum de Katy Perry, pero filo). Con canciones como “Zebra” o “10 Mile Stereo” te dan ganas de irte al campo, no hacerle caso nunca más a tu mamá y pegarte un into the wild adolescente bien shúper… y volver eso sí po.

Y hablando de adolescentes, nuestros dúos nacionales no se quedan fuera. El pasado 23 de diciembre, la pareja de San Felipe formada por Mariana Montenegro y Milton Mahan, Dënver lanzó el segundo single “Los Adolescentes” de su segundo disco: “Música, Grámatica, Gimnasia”, que por supuesto tuvo su reseña en Disorder.cl. El video ya tiene más de 12 mil visitas en YouTube y los comentarios van desde quejas por mostrar tanto púber cuico hasta que el sonido de este disco no tiene nada que envidiarle a MGMT.

Para terminar, Astro es otro producto nacional que ha tenido bastante éxito su disco debut “Le Disc du Astrou”. Partieron siendo un dúo formado por Andrés Nusser y Octavio Cavieres, pero sumando a Moustache! en las presentaciones en vivo que tienen, ya son una banda, pero da lo mismo porque están más que buenos. Sus sonidos pop no sólo han conquistado oídos chilenos si no también mexicanos. Hace poco los miembros de Astro viajaron a las tierras aztecas, mayas y chingas para mostrar su trabajo y “Maestro Distorsión”, su primer single, se está peleando los primeros lugares de la mayoría de los rankings.

Esta reseña no está completa, siéntase libre de comentar y nombrar más dúos musicales que la estén llevando.

The White Stripes – Seven Nation Army

Imagen de previsualización de YouTube

Dënver – Los adolescentes

Imagen de previsualización de YouTube

The Black Keys – Tighten up

Imagen de previsualización de YouTube

Astro – Maestro distorsión

Imagen de previsualización de YouTube

Comentarios publicados en "Dúos para disfrutar"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Christian Nawrath

    Interesante el termino duo en una relacion artistica, laboral y amorosa… otro duo podria ser el Cine y la musica que engendraron el Clip como necesidad casi de las entranas para darnos a conocer lo que miramos cuando escuchamos. (Se que no es el duo que pides pero me parese igual de apasionante que un duo de carne y hueso)

  • 2
    Fernanda

    Excelente. No conocía a Beach House, me agradaron!
    Con respecto al comentario de Christian Nawrath… creo que no viene a lugar pues, si bien hablamos de dúos, el tema es la música y no las imágenes de ésta, que si bien pueden ser buenas y todo eso… cuando caminas por la calle o vas en la micro con los audífonos vas viendo el Clip? naaaah

  • 4
    Marky Mark

    Isobel Campbell y Mark Lanegan?
    Ah?

  • 5

    -Angus and Julia Stone
    -Pornopop
    -Kings of Convenience
    -Blackfield
    -Blood Red Shoes
    -Crystal Castles

  • 7

    Me faltaron:
    -Röyksopp
    -Daft Punk
    -She & Him
    -The Kills
    -Simon & Garfunkel x)
    -God is an Astronaut

    esos son los que recuerdo

  • 8
    CaroSonica

    -Al Bano & Romina Power
    -Dùo Dinàmico & Marisol
    -Marvin Gaye & Tammy Terrell
    -Frecuencia Mod
    -Amistades Peligrosas

  • 9
    Melvin Pointdexter III

    Pet Shop Boys.

  • 11
    stst

    oye pero faltan caleta pos!!
    de los chilenos está perrosky y philipina bitch. Terrible buenos!