Elefante Mécanico presenta Génesis, EP descargable con influencias de Timbaland y Kanye West

Publicado por disorder.cl

Archivo: 1809 artículos

Inesperado el giro dado por Elefante Mécanico. El trío compuesto por DJ Antioch, Jota y Bame – quienes el 2007 publicaron Memorias de un Elefante – emigraron, en Génesis, su nuevo EP, a un sonido marcado por las líneas de sintetizadores, siendo este trabajo similar – en estilo – a lo producido en los últimos años por Timbaland y Kanye West.

Es más: en Génesis, tema homónimo donde Marcela Berdia participa en los coros, casi parecen estar plagiando Electro Movimiento de Calle 13. La diferencia es que los Elefante, a diferencia de Residente, dejan de lado cualquier mensaje social, centrándose principalmente en temáticas de amor, pasando colado un disco de corte pop por uno de rap.

Génesis se encuentra disponible para descarga en Dilema Industria, el sello de Elefante Mécanico.

Comentarios publicados en "Elefante Mécanico presenta Génesis, EP descargable con influencias de Timbaland y Kanye West"

¡Deja el tuyo!
  • 1
    Carolina

    Estimado/a: antes que todo me gustaria saber si usted es periodista o algo parecido, no solo por curiosidad sino porque me llevo tremenda sorpresa al leer este sitio y su comentario tan pobre sobre el trabajo del grupo antes mensionado, donde lo minimo es informarse sobre el supuesto sello que usted dice ellos tienen (periodismo investigativo se llama eso creo), eso como primer punto, por otra parte si su trabajo es comentar un disco de hip – hop (cosiderando como rap una gran gama musical que va más allá de lo poco y nada que suena en la radio, un poco de Kanye, Snoop o Pharrel, etc.) sus comparaciones musicales dejan aún mas a entrever la pobresa de su comentario y la falta de información con respecto al estilo musical al cuál usted se refiere, tercer punto: comparar un tema considerando solo ciertos elementos basicos, llamese: voz, base. demuestra lo poco serio de este medio en terminos periodisticos, aficionados o simplemente de información, y finalmente si comparamos grupos que a ojos simplistas tienen letras con contenido social, con un grupo de Hip Hop como Elefante Mecanico que posee contenido y lenguaje para la gran mayoria de la población de un pais que cuenta con educación basica completa en promedio, en donde el contenido implica tener el minimo de comprensión lectora y auditiva, me hace cuestionarme aún mas que clase de medios informativos existen?? y cuales son las capacidades de quienes los componen?? (muy pobres a mi modo de ver), sin el afán de desmerecer su comentario, ya que considero mucho mas consecuente y valiente decir que algo no es del gusto de quien lo escucha antes de buscar argumentos que no contienen ningun peso, resultando tristemente burdos. Saludos