10 Mejores Películas de 2010 (Edición Final)

Publicado por Ignacio Molina

Archivo: 240 artículos

Tomamos en cuenta sus recomendaciones y actualizamos la lista de 10 Mejores Películas 2010. Y, la verdad, es que hay grandes cambios: La Isla Siniestra, Atracción Peligrosa y Nunca Me Abandones  fueron incluidas. Es más: para resolver quejas sobre que algunas películas eran 2009 – aunque, en papel, todas se estrenaron en nuestro país el 2010– decidimos crear dos artículos: el actual, con sólo películas 2010 estrenadas el 2010; y otro, que ya publicamos, con pelis 2008-2009 estrenadas en 2010.Y eso. Esperamos sus críticas, comentarios, y nuevas recomendaciones. La idea es seguir compartiendo.

Por Ignacio Molina

10. RED

Frank Moses (Willis), es un agente retirado de la C.I.A que lleva una vida tranquila y aburrida. Completamente opuesta a la que tenía antes de jubilar, pero de pronto todo da un giro cuando un joven oficial (Urban) tiene la misión de asesinarlo. Y claro, el viejo Frank no se quedará sentado esperando tragar plomo, así que reunirá un selecto grupo – entre ellos sus camaradas Joe (Freeman) y Marvin (Malkovich) – para hacer frente y demostrar, de paso, que los tigres nunca cambian sus rayas.

Dirigida por Robert Schwentke (The Time Traveler’s Wife), RED gana en donde Los Indestructibles falló: guión y diálogos, siendo éstos sólidos punchlines hilvanados mediante robustas escenas de acción. Además, asombra ver como el grupo de veteranos actores congenia a la perfección; tanto, que cuando RED termina, lo único que se tiene en mente es que llegue rápido una segunda entrega

9. LA ISLA SINIESTRA

*Fecha de estreno en Chile: 8 de Abril 2010

¿De qué trata? Corre el verano de 1954 y en una isla de la bahía de Boston, Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio), un agente federal, investiga la desaparición de una peligrosa asesina internada en el Hospital Psiquiátrico Ashecliffe: centro donde “llegan los delincuentes más trastornados y peligrosos, los que no aceptan en ningún otro sector”. Pasan los días y aparecen los problemas: sucede que el mismo islote es más peligroso y extraño que los chalados que lo habitan. Y eso que no tiene osos polares, ni estatuas de cuatro dedos, ni monstruos de humo.

¿Por qué top10 2010? Existe un gran ripio con Shutter Island que aparece, precisamente, en su desenlace. Mencionarlo no sería apropiado, ya que es spoiler, pero al menos es posible esbozar que este escombro se utiliza para edificar una solución, la que – y aquí el problema – cambia radicalmente los eventos anteriormente estructurado en el guión. Sin embargo, todo lo mostrado, narrado y configurado por Scorsese en minutos previos, es lo suficientemente destacado como para que esta película se considere en lo mejor del cine 2010. Ya sea por la forma en que la cámara nos adentra en la misteriosa isla, como también por el ritmo con que los diálogos van dibujando, suavemente, a los personajes.

8. ENTERRADO

Esta es una película, casi en tiempo real, sobre un pobre tipo que está atrapado dentro de un ataúd, amordazado, atado, enterrado vivo, a quién sabe cuantos metros bajo tierra. Hay un actor (Ryan Reynolds) y una locación (el sarcófago) en pantalla. Bienvenido al infierno. Esto es peor que la pesadilla de los 33 mineros: ‘todo comienza en un agujero negro con un personaje, Paul Conroy (Ryan Reynolds), del que no sabes nada. 90 minutos después lo sabes todo y has llevado un universo entero dentro’. Carisma: Rodrigo Cortés, el director, y responsable de la cita anterior, logra que quieras acompañar a este condenado durante los 90 minutos que Buried se toma para desangrar. Tú quieres que lo saquen pronto de ahí. O, quizás, que tu corazón deje de latir, y así te salves de que estallé frente a la pantalla.

Cómo filma dentro del reducido cajón del diablo, con ángulos inhumanos que apuntan hasta casi dentro de las fosas nasales de Reynolds; cómo coloca la luz usando los negros como silencios desesperantes; y como nos presenta la historia de por qué llegó ahí; pasando por debajo de la mesa un mensaje que va sobre lo poco importante que somos para El Gran Hermano, siendo números borroneables del gobierno, pudiendo ellos tirar el polvo bajo la mesa sin que nadie lo encuentre; son elementos que elevan a Enterrado a la categoría de imperdible.

7. KICK-ASS

*Fecha de estreno en Chile: 9 de Septiembre 2010

¿De qué trata? Dave Lizewski (Aaron Johnson) es un mozalbete adicto a las historietas, sin ninguna gracia, talento o habilidades sociales; pero lo que si tiene es un montón de moretones obtenidos mediante el sostenido bullying que sufre en su colegio. Un loser de tomo y lomo. Afortunadamente, todo podría cambiar luego de que su principal sueño se hace realidad: hacer justicia por sus propias manos.

¿Por qué Top10 2010? Kick-Ass es el mejor/peor superhéroe de la historia. El encargado de otorgarle sendas palizas a los abusadores y malandras. Tu nuevo héroe favorito. Simplemente la película sorpresa del 2010 – adaptada de un comic creado por Mark Millar y John Romita Jr – y que ya confirmó segunda y tercera parte.

6. ATRACCIÓN PELIGROSA

*Fecha de estreno en Chile: 28 de Octubre 2010

¿De qué trata? Charlestown, “un barrio obrero de Boston, ha producido más ladrones de bancos y autos que cualquier lugar del mundo. Es más: los robos de bancos se volvieron una industria, transmitida de padres a hijos”. Y justamente esta tradición es la que heredó Doug MacRay (Ben Affleck), líder de una banda de malandras (entre ellos Jeremy Renner) con doctorados en colosales asaltos a mano armada, los que tienen con las bolas hinchadas al Departamento de Policía de Boston (Jon Hamm, Titus Welliver). En el último de estos atracos, la banda tendrá que llevarse a un rehén (Rebecca Hall), que más tarde se enredará en una relación con Doug, poniendo en peligro a toda la pandilla.

¿Por qué Top10 2010? Affleck triunfa donde Michael Mann falló. Sucede que Enemigos Públicos nunca logró mezclar, como Atracción Peligrosa (The Town) lo hace, géneros tan dispares como acción y drama romántico. Y eso que Mann contaba con Johnny Depp y Marion Cotillard. El punto es que en este segundo trabajo como director, Affleck pone sobre la mesa los apuntes tomados de lo experimentado con Frankenheimer, Woo y Bay; tres gigantes que anteriormente lo dirigieron. Es más: The Town incluso tiene latente influencias de series como The Wire, Prison Break, Brotherhood y Mad Men, culebrones de los cuales Affleck rescata actores (Hamm, Welliver, Scannell) para esparcirlos en un Boston que – con el ojo de Robert Elswit – construye inteligentemente desde el contexto en que está facturado el guión, utilizando escóndites, rincones, laberintos y forados en los que la delincuencia crece entre malezas, y donde el único destino, tal vez, es ser criminal, o si se tiene ‘suerte’, policía.

5. RED SOCIAL

*Fecha de estreno en Chile: 14 de Octubre 2010

¿De qué trata? Red Social (The Social Network) es la película que retrata a los ‘nativos digitales‘, esos bichos virtuales con sólo dos objetivos en la vida: ser jóvenes millonarios, o ser parte de un nicho – o comunidad como por efectos de marketing ellos le llaman – en donde no son unos desadaptados, sino unos campeones de tomo y lomo. OK, pero ¿cuál es la premisa? Simple: el relato sobre cómo un estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, creó e inició una compañía que ahora cuesta más o menos 25.000 millones de dólares: Facebook.

¿Por qué Top10 2010? Por criticar la otra cara de Facebook como nunca nadie lo ha hecho: ese lugar donde perdedores hacen trampa para formar parte de una sociedad en la que en el mundo real no logran encajar. Esto, más el mentado retrato del nuevo joven emprendedor; ese pelmazo mal intencionado – como Zuck – que mediante engañifas digitales de todo tipo, alcanza el éxito a punta de zancadillas, traiciones y vivezas de la peor calaña.

4. NUNCA ME ABANDONES

*Fecha de estreno en Chile: 25 de Noviembre 2010

¿De qué trata? Va, de cierta forma, sobre el proceso de desarrollo – y, por tanto, cada uno de sus crisis vitales – de Kathy (Carey Mulligan), Ruth (Keira Knightley) y Tommy (Andrew Garfield), tres mozalbetes que estudian en Hailsham un siniestro internado de Inglaterra. Grande será el costalazo del cual tendrán que levantarse al completar su proceso de estudio, ya que una aterrador secreto les será revelado, marcando por siempre el destino de sus vidas.

¿Por qué Top 10 2010? Never Let Me Go es la adaptación de una obra homónima de Kazuo Ishiguro, autor que destaca por tramas angustiantes y la utilización de sólo un puñado de personajes para esbozar historias psicológicamente inquietantes; elementos que Mark Romanek, otrora director de clips (Fiona Apple – Criminal, Nine Inch Nails – Closer, Johnny Cash – Hurt), plasma con una maestría sorprendente para ser su segundo film. ¿El nuevo Christopher Nolan? Probable. Aunque, lo que más seduce y hace querer ver esta película una y otra vez, es la pareja antagónica que el director escogió: Carey Mulligan y Keira Knightley, ambas anteriormente, nominadas a un Oscar.

3. El ESCRITOR OCULTO

*Fecha de estreno en Chile: 26 de Agosto 2010

¿De qué trata? Dirigida por Roman Polanski, y basada en la novela El Poder En La Sombra (The Ghost) de Robert Harris, gira en torno a un ex Primer Ministro británico (Pierce Brosnan) y al “escritor fantasma” (Ewan McGregor) que éste contrata para escribir su supuesta autobiografía. Mala cosa, ya que desde que el escriba acepta el trabajo, todo lo que lo rodea se vuelve un desastre, estando su vida constantemente en riesgo.

¿Por qué Top10 2010? Esta película, cuyo reparto se complementa con Olivia Williams, Kim Cattrall y Eli Wallach, es el último trabajo de Polanski desde Oliver Twist (2005), es decir: se trata del film de un director con total manejo del suspenso, en donde los personajes guardan secretos intrigantes que los carcome y retuerce en medio de las sombras. Una lección de cine, de un maestro de 76 años, en donde el recordatorio a los grandes directores de antaño es el componente fundamental sobre el cual se articula el discurso visual y narrativo.

2. EL ORIGEN

*Fecha de estreno en Chile: 12 de Agosto 2010

¿De qué trata? De algo – más o menos – así: en un futuro cercano se ha desarrollado una tecnología que permite meterse directamente en los sueños de las personas para así reunir información de todo tipo. Rarísimo. Don Cobb (Leonardo DiCaprio), un agente especialista en este tipo de artimañas – es decir: un ladrón insuperable en el arte de la extracción de secretos – es el encargado de realizar una nueva misión que pretender darle un giro a este método: en vez de robar una idea, debe plantarla. Para esto, Cobb tiene que llegar al Origen.

¿Por qué Top10 2010? Cristopher Nolan es el director de la década: en El Origen (Inception), su última película, esboza una narrativa tan suculenta, que tratar de analizarla capa por capa puede producir muerte vía derrame cerebral. Estamos ante un puzzle que se arma y desarma desde la lógica de la paradoja, pateando directamente en las sienes, con el único fin de romper la arquitectura de la mente. Azotando, de paso, neuronas adormecidas por el soñoliento cine chileno él que se está ahogando en su mismo vaso al intentar pasar por cine-arte la mediocridad de sus guiones. Ejemplo: Post Mortem.

Pero no sólo en el plot – y sus elementos – Inception triunfa, sino que en todos los componentes que están detrás de esta pieza cinematográfica licenciada para dar clases. Sucede que, como en toda la obra de Nolan, ninguna capa opaca a la otra; estando pareja estética, música (sí, tal vez Hans Zimmer se eleva por sobre el resto), actuaciones (DiCaprio, Gordon-Levitt, Page) y temática: una odisea delirante que agarra y retuerce elementos tanto de Interpretación de Los Sueños (Freud) como Ghost in the Shell (Shirow).

Inception: una travesía psíquica diseñada para violarte la cabeza. Para muchos, la mejor película de 2010.

1. TOY STORY 3

*Fecha de estreno en Chile: 12 de Julio 2010

¿De qué trata? Los años no han pasado en vano en la saga de juguetes de Disney-Pixar: Andy, el dueño de Buzz, Woody, Rex y Miss & Mr. Potato, ya no es un mozalbete, estando a sólo días de entrar a su primer año en la universidad. Junto con empacar lo que requiere para esta nueva etapa, tendrá que despojase de lo que ya no necesita, dejando sus juguetes en una caja que parecer tener dos posibles desenlaces: ser obsequiada a los niños de una guardería; o terminar empolvándose junto a otros cachivaches en el ático.

¿Por qué Top10 2010? Existen tres momentos claves en la saga Toy Story. Uno: cuando Buzz observa un anuncio de televisión de juguetes Buzz Lightyear y se da cuenta que en realidad él es sólo otro producto más de una serie de figuras. Dos: cuando Pete, El Minero, le dice a Woody: ‘¿Cuánto durará, Woody? ¿De verdad crees que Andy te llevará a la universidad o a su luna de miel? Andy está creciendo y no hay nada que puedas hacer’. Tres: cuando Lotso descubre -luego de que Daisy, su dueña, lo perdiera a un costado de la carretera – que ha sido remplazado por otro juguete igual a él.

El fin de la infancia, el fin de la inocencia. El temor a ser rechazado, despreciado, remplazado. El miedo a la muerte. Al olvido. La pérdida, la nostalgia, la soledad. La desesperanza. La desilusión ante la vida adulta. Las crisis – y perversiones – del ciclo vital. Uff. Imposible no soltar lágrimas ante estas duras lecciones con disfraz de cine infantil. Grandeza que Pixar (Ratatouille, Wall-E, Up) logra con una alta cuota de originalidad, sin nunca caer en la simplicidad del cliché. Estilo que mediante la sagacidad del humor, el vértigo de la narración – con diálogos conmovedores y un aumento gradual de la intensidad – más la calidad de la animación llena de detalles jocosos, alcanza la perfección en Toy Story 3; cerrando – de paso – temáticas planteadas desde el comienzo de esta inolvidable aventura de juguetes. Juguetes que no son más que la encarnación de un puñado de valores casi perdidos, como el compromiso, la solidaridad y la lealtad.

Oscar fijo. Es más: mejor película de animación de todos los tiempos y mejor trilogía en la historia del cine. La cúspide del entretenimiento.

Comentarios publicados en "10 Mejores Películas de 2010 (Edición Final)"

¡Deja el tuyo!
  • 1

    coincido con 3 de las 5 mejores aunque en otro orden (5 dejé Red Social, Toy Story 3 en 2do e Inception primera)…el escritor oculto fue la 9na no más y Nunca me abandones no alcancé a verla…en su lugar estuvo Kick Ass y Scott Pilgrim)..La Isla Siniestra mal no estuvo pero me pareció un tropiezo en la carrera de Scorsese-DiCaprio…Red estuvo OK, pero ni tanto…y The Town fue una decepción…esperaba mucho más

  • 2

    @panchocinepata Scott Pilgrim no se estrenó en Chile pues.

  • 3

    lo sé, pero no pude dejarla fuera

  • 4

    (Spoiler) El final de la isla Siniestra es muy similar a Memento.

  • 5
    Jesus R

    si son películas para «entretenerse», osea pasarla….emmm eso….la isla siniestra va una y mil veces con lo mismo haciéndola simplemente fome..el origen…. (….), pero puedes verla!.
    Toy Story …top, buenísimo guion…

  • 6
    CRYPY

    Mucho con el weon de 7mo vicio en el resumen de inception…
    Pa mi fue la gran decepcion, nunca logre engrupirme, nunca le compre nada, esa wea de las capas y elevarla a niveles freudianos… Por favor. Al contrario de la isla siniestra. Coincido con que el final es muy WTF, pero es una clase maestra de hacer cine (estilo hollywood)
    Definitivamente Toy Story 3 es maestra y ta bien el primer lugar.
    Pero le pondria fichitas a «La carretera» (The road) con Vigo Mortensen (2009 estrenada 2010)
    BTW: CALAMBRE solo ve cine porno yugoslavo, perdonenle su ignorancia. Eso.

  • 7

    muy buenas peliculas esperemos que este 2011 sea igual

  • 8
    Silent Bob

    CRYPY, acaso eres de los que desea con toda su alma que existiera Lacuna Inc. (de Eterno Resplandor de Una Mente Sin Recuerdos)?
    A quién chucha le importa si eso de los niveles y capas de sueños es verdad o no? Es un medio (ingenioso, creo yo) para hacerse el espacio de explicar la idea de la película. Lo mismo pasa con Shutter Island, que a pesar de que la forma en que se da el proceso de la película es genial, pasa a ser un poco irrelevante comparado con todas las discusiones que se producen al final.

    Sobre el ranking: Está piola, Toy Story 3 es la raja, pero no sé si tanto como para ponerla primero que Inception. Sería distinto si hablamos de trilogías (o al menos secuelas), pero acá sólo deberían referirse a la tercera parte. Y para qué andamos con cosas. Toy Story 2 fue buena, pero gran parte de la película era caca hedionda a Disney.

  • 9
    Otro Camilo

    Hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras que no. Pero lo que pienso de Toy Story… más bien, de Pixar, que últimamente está recurriendo mucho al mismo recurso una y otra vez: recurre al llanto fácil. Por lo menos en las últimas 3 películas que ha hecho, especialmente con Toy Story. No digo que sean malas tampoco que no sea efectivo, sino que no se debería endiosar tanto a Pixar.

    El año pasado todos rayaban con UP, así que vi otra película «Fantastic Mr Fox», cuyo filme jamás llegó a Chile (Shame on you distribuidores, después no se quejen de las descargas ilegales), en ningún momento me hizo llorar, pero encontré la raja la película, simpática a más no poder y con varios momentos de risa. De hecho, me atrevería a decir que la encuentro mejor que UP, pero soy sólo yo.

  • 10
    CRYPY

    amiguit@ SILENT BOB: No cache a donde punta tu comentario, pero seria GENIAL que existiera Lacuna Inc. y que te atendiera la Kirsten Dunst…
    Mi critica no era a INCEPTION en si, me parecio buena pero nunca tanto, mi critica iba pa los que le ponen tanto color pa las reseñas, insisto; lo de las capas es un buen recurso, pero elevarlo a niveles metafisicos y/o freudianos me parece un poquito musho…

  • 11
    pablo

    Falto la francesa Un Profeta, de los mejores dramas carcelarios que vi

  • 12

    La mejor pelicula del año fue Cuatro Leones. No se va a estrenar acá ni cagando. Bajenla nomas, Four Lions dirigida por Chris Morris.
    La segunda mejor debe ser True Grit pero no la he visto. Esa la estoy esperando porque creo que si va a llegar.
    Kickass es una pura huevada. La pendex pulenta pero el weon sobra y es el protagonista.
    Y la otra que vi de la lista es RED. El comic me gustó pero por la chucha que weá de pelicula mas mala. MALA MALA MALA.

  • 13

    @Reseñeitor: “La segunda mejor debe ser True Grit pero no la he visto. Esa la estoy esperando porque creo que si va a llegar”, déjame hasta ahí nomás…

  • 14

    @Ignacio: Mi pelicula favorita es de los mismos directores, Miller’s Crossing. Y esta es de vaqueros. Yo veia puras peliculas de samurais y esto es lo mismo pero con pistolas. No creo que sea fisicamente posible que sea mala.
    Posiblemente llore si es mala.

  • 15

    @Reseñeitor Vaya a mear a otro tiesto.

  • 16

    alguien encontrando la zorra una película que no ha visto…si tan sólo fuera ese el comentario de algún idiota X por internet…el problema es que muchos críticos tradicionales tienen el mismo criterio
    «esta película es de tal director húngaro…ni idea como es, pero como no es de monos animados tiene que ser la zorra»
    bullshit

  • 17

    No lo se, no he visto ninguna pelicula hungara. No he visto ninguna pelicula que encuentre buena de verdad este año excepto los cuatro leones. El origen me hubiera gustado mas si hubiera sido un cortometraje.
    Como yo veo las cosas, criterio es mas saber que wea evitar que ver cualquier paja y quejarse despues. Salen cientos de peliculas al año. Y no estamos hablando de un director X que no conosco si no de los tipos que dirigieron la pelicula que mas me ha gustado hasta ahora, en un genero que generalmente disfruto, y es un predictor bueno de la calidad final.
    A veces la cago tambien. Fui a ver KickAss porque lei los dos primeros numeros del comic hace mucho y me tincó y la cagué. Fui a ver Red porque leí el comic y me gustó y la cagué, mierda de pelicula, si vuelvo a verme la adaptacion de un comic va a ser porque me tinca el director, no por el comic.
    Me da miedo ir a ver el Avispon Verde.
    Ahora, si tuvieras que jugarte plata en esto, antes de verla, crees que True Grit va a estar entre las tres mejores peliculas que hayas visto en el año o no?.
    Y yo tenia la impresion de que esto era justamente el comentario de algun idiota por internet. Si tuviera algo «valioso» que decir de esto escribiria un articulo (hice una reseña de los cuatro leones y quedó fome). Si vamos a estar poniendo Red y KickAss entre las mejores del año quizas el formato estandar para estas listas debiera ser top 5 o top 3 de aquí en adelante.

  • 18

    @Reseñeitor: anda a ver Cine Arte en las ratoneras de Plaza Vergara, mejor. Y de paso tomas un tren al Cerro Concepción y pides un chocolate caliente en Café Color para que te alegres un poco. Esta lista es de películas que pasaron por salas nacionales este año, no sobre descargas DivX de cosas que rankearon en Metacritic. Esto esta armado pensando en el lector promedio que mete a Disorder. El mismo que concurso por entradas para Red y Kick-Ass. Eso es todo. Si a ti te gusta el Normandie, si eres artista y nadie te entiende, mejor anda a mear a otro lado.

  • 20

    Vaaaaaale. Nos dieron las entradas para regalar asi que estamos obligados a decir que son buenas y a recomendarlas. Y no podemos pensar distinto ni en los comentarios. Ni dp que hayan salido de cartelera. Ok. Bacan. Piola. Super.
    Puta que somos integros.

  • 21

    RESEÑEITOR, ERES UN SACODEHUEVAS

  • 23
    Cris

    Kick ass tendria k haber estado mas arriba gran pelicula

  • 24
    PCNPTA

    Reseñeitor: CORTA TU JODA, CONCHETUMADRE, Y CONSIGUETE UNA VIDA, AWEONAO…. AL MENOS DA UN MAIL PA PUTEARTE TRANQUILO, SACODEWEAS…NO TENIS COJONES NI PA DEJAR EL MAIL, MARICON RECULIAO…Y SI, MI PAGINA ES COMO LAS WEAS, PA QUE CHUCHA TE SEGUIS METIENDO, RATON MALPARIDO…

  • 25
    TearofGlass

    BRAVO!!!!!!… buen rosario ^^

  • 26

    La mejor pelicula que vi en el año fue un profeta, y es la caga, de las de la lista, kick ass fue una gran decepcion, aparte de la escena con la luz estetoscopica, nada más.

    otros comentarios: puta q es fea la corbata de dicaprio en shutter island. y PCNPTA tomate un armonil po RATON MALPARIO jajajaja

  • 27

    Joaquin, a ver si después de que te bombardeen de mails huevones un sacoeweas como Reseñeitor, a ver si te alcanza con armonyl…

  • 28
    Claudio Araya

    Toy Story es buena, pero la mejor animacion.. uhmm
    dejando de lado los tecnicismos, la historia es sequela de sequela y es aqui donde debo recordarles humildemente que las historias del studio Ghibli ( del cual el director y fundador de PIXAR rinde pleitesia ) son un poco mas poderosas en varios aspectos, de boton de muestra: Nausicaa, Laputa, Totoro, Porco Rosso, Sen to Chihiro, Mononoke hime… soy fans pero tambien he visto mucha animacion y mucho cine…y el cine de Miyazaki ( studio de animacin japionesa Ghibli ) es muy poderoso desde muchso aspectos y principalmente la historia… que decir la tecnica, la musica… etc

    incluso en el mismo film Pixar le rinde homenaje a Ghibli, apareciendo totoro

  • 29
    CSP

    Kick Ass insiste en meter sus narices en el listado, todavía no entiendo el mérito. A lo mejor haber leído el cómic me pasó la cuenta, quién sabe.

    El resto de la lista está muy bien.

  • 30
    K

    ¿y dónde quedan Un profeta de Audiard, Carlos le film de Assayas, True grit de los Coen, Winter´s bone, Black swan? en fin.
    Otro ranking maniqueo.

    🙂

  • 31
    Menez

    Y donde quedan a history of violence, avengers, kick-ass 2, chilldren of men, a dangerous method, etc. Los compadres pelotas q escriben aca, lean antes!!, por eso no esta black swan, 127 horas, true grit, the kings speech… pq no se estrenaron el 2010(estaran de seguro en la lista del 2011)!! incluso crearon un tema mejores del 09/08 q se estrenaron el 2010. Vale destacar q scott pilgrim no se estreno en nuestros cines, como tampoco a prohet y otras extranjeras q quiero ver… ademas a prohet es 2009… S2
    (Al principio nombre clasicos recientes y peliculas futuras… pa los q no kxaron).

  • 32
    ignacio

    faltó «cómo entrenar a tu dragón» y la mejor de todas, THE EXPENDABLES 😛

  • 33
    pcnpta

    Sé que mariconencubierteitor, digo, reseñeitor sacodehueveitor leerá acá, así que PARA DE JODER, MARACO REQLIAO…a la misma hora que estai leyendo mi web, yo estoy haciendo el amor como los dioses con mi mujer…sabes lo que es eso? ah, verdad que TU LO HACES CON TU MAMA, Y ADEMAS TE COBRA…consiguete una vida, una mujer y si te alcanza, un cerebro, AWEONAO

    insisto, estas son las cosas que hacen que disorder siga siendo una web del montón, darle tribuna a trogloditas como éste

  • 34
    Cristian Dagnino

    Red Social es una Mierdaaaaa!!!